El fundador de Oculus cree que las consolas están demasiado limitadas para la RV

Palmer Luckey, creador de las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, ha comentado con TechRadar en qué punto de desarrollo se encuentra el dispositivo y las posibilidades de adherirse a la siguiente generación de consolas. Luckey ha sido claro ante la pregunta sobre si Oculus podría "entenderse" con Xbox One o PS4: "Las consolas están demasiado limitadas para lo que hacemos nosotros".

"El problema con las consolas en general es que una vez que salen, están encerradas en unas especificaciones concretas durante mucho, mucho tiempo. Mira a los PCs que había hace ocho años. Han aparecido tantos avances desde entonces", comenta el joven inventor. Luckey ya había señalado anteriormente que el "requerimiento mínimo" para una experiencia virtual sin mareos es renderizar a 60 frames por segundo, en 3D y con sincronismo vertical (Vsync) activado. Una tarea que todavía supera la capacidad de muchas máquinas.

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"Estamos viendo juegos de los que ya se dice que correrán a 720p, para apenas aproximarse a 60 [fps] en 2D. Es difícil imaginarlas [a las consolas] ofreciendo una experiencia a la par de PC", asegura Luckey. "Lo que más nos emociona –y realmente el foco de nuestra compañía- es intentar hacer algo que funcione en plataformas que se están moviendo rápido y cada vez se hacen más potentes, y las consolas no son de esas".

El fundador de Oculus se refirió también al estado actual de las gafas y los hitos que su equipo está consiguiendo: "Ya tenemos algunos prototipos que eliminan por completo los mareos. Nuestro nuevo hardware es mucho mejor y reduce las posibilidades de tener náuseas".

Hasta ahora, la posibilidad de sufrir mareos es uno de los grandes frenos de la Realidad Virtual para las masas. Luckey explica que el propio diseño de los juegos tiene gran parte de la culpa en el malestar de algunos usuarios: "En Unreal Tournament 3 puedes correr a algo así como a 50 km por hora. Y puedes acelerar hacia atrás instantáneamente hasta los 65 km/h… eso es algo que el cuerpo humano no lleva nada bien".

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Dejando a un lado el mal trago inicial, el fundador advierte que es algo a lo que los usuarios podrían acostumbrarse: "Actualmente es algo a lo que la mayoría de la gente se adapta tras un tiempo, cuando sus cerebros aprenden a manejarlo. La mayoría de la gente no se marea tras acostumbrarse".

Luckey sigue rezando el mantra de la compañía sobre que las gafas Oculus Rift llegarán en "meses, no años", y no desmiente los rumores que sitúan el lanzamiento del dispositivo en el tercer trimestre de 2014.
me encantaria que estuviera en eps4 esto y fuera de lujo

POLE NENE
Pues a ver cuando lo sacan, porque lo mismo ps5 ya lo puede mover......
Y funcionará en un steambox con uns Titan?
en resumen que no se centraran en las consolas porque no ofreceran lo que quieren....si se encierran en pc puede que les vaya mucho peor, las consolas con el tiempo se mejora la forma de que trabajen.
Seguro que si sale a la venta también nos marearemos con el precio... [+risas]
En la foto tiene de fondo el libro "Ready player one", muy recomendable
ICUE escribió:Y funcionará en un steambox con uns Titan?


SteamBox no deja de ser un ordenador con forma de consola, actualizable e intercambiable, ademas de poder instalar tu propio sistema operativo SteamOS es un SO basado en Linux, y linux tiene ya cierto controladores para OcR, asi que si, se podra usar de sobra.
Ninguna novedad. Solo hay que ver que no van ni a 60hz con una imagen como para que rendericen dos de forma estable.
mekameja2 escribió:Seguro que si sale a la venta también nos marearemos con el precio... [+risas]

Creo que se dijo que costaría unos 300 euros, cosa que no veo nada desorbitada.


Oculus rift es algo que juega a un nivel infinitamente superior que las consolas, es algo que ya se sabia.


NaN escribió:Pues a ver cuando lo sacan, porque lo mismo ps5 ya lo puede mover......

Cuando saquen la ps5 ya habrá OR a 8K y seguirá estando atrasada XD
drumtronicpw01011110 escribió:Ninguna novedad. Solo hay que ver que no van ni a 60 FPS con una imagen como para que rendericen dos de forma estable.


Fixed :P

La imagen del articulo mola jeje
Normal, para un 3D en condiciones hace falta mucha potencia, las consolas se quedan cortas, una lastima.
adriano_99 escribió:
mekameja2 escribió:Seguro que si sale a la venta también nos marearemos con el precio... [+risas]

Creo que se dijo que costaría unos 300 euros, cosa que no veo nada desorbitada.


Oculus rift es algo que juega a un nivel infinitamente superior que las consolas, es algo que ya se sabia.


NaN escribió:Pues a ver cuando lo sacan, porque lo mismo ps5 ya lo puede mover......

Cuando saquen la ps5 ya habrá OR a 8K y seguirá estando atrasada XD


Incluso puede que cueste menos,cuesta 300$ y dijeron que su intencion es que la version final cueste un poco menos,osea puede que ande entre 250 o 300 euros... Pero esta claro que es muy buen precio,porque 3 monitores ya se van mucho mas de 300 euros,y la grafica,la fuente que se necesita seria aun mayor... Asi que ... Yo tengo muchisimas ganas de comprarmelo,tengo bastantes conocidos que lo tienen y la unica pega ACTUAL que le ponen es la resolucion pero que ya lo dijeron,que la primera version DEV,iba a ser asi,que en la comercial eso no pasara... Asi que a esperar pero ya digo,tengo unas ganas tremendas

Y añadir,dice pa PS4... Esto lleva en proceso unos 2 o 3 años creo,y las consolas 7 años,y esto le queda 1 o 2 como muchisimo para que salga(Creo recordar que era a finales del que viene)...
Plenamente lógico lo que comenta, aunque desalentador porque siempre sería mucho más cómodo poder usar las gafas en una consola porque es una plataforma en la que todo tiende a simplificarse y acaba por ser plug and play. :(

Como Oculus rift se convierta en algo estandarizado para jugar en PC de forma que no provoque náuseas, ni te haga perder mucho tiempo configurando, ahí sí que hablaremos de next gen pero de verdad.
no pillo una cosa,y para android si? xDDD

Esta claro que juegos pepinos las consolas nextgen tendran problemas para mostrar 1080p@60fps de forma dual, pero eso hasta ordenadores de hasta hace un par de años van a tener problemas para segun que juegos. Lo ideal es sacar un juego compatible con una preconfiguracion para oculus activable.
Pues que no esperen tener mucho éxito con sus gafas. El mayor mercado está en consolas.

¿Podrían habilitarlo para poder jugar a las consolas next gen como si estuviéramos en una sala de cine? ¿O también necesitan más potencia?
Esto no va a triunfar. Es el Virtual Boy 2. De lujo y con requerimientos de lujo. Una locura vaya.
ionesteraX escribió:Normal, para un 3D en condiciones hace falta mucha potencia, las consolas se quedan cortas, una lastima.

Si no lo ponen en XboxOne o PS4 es porque no quieren o no tienen el respaldo suficiente para no ser un fracaso comercial que sería igualmente.
Por hardware? Hay juegos en 3D a 60fps en un hardware de risa y se llama 3DS, me hace disfrutar como un enano. Y no me hace sentir idiota como las gafas del cine o algo aún mucho más grande.
Ismaelchino escribió:Esto no va a triunfar. Es el Virtual Boy 2. De lujo y con requerimientos de lujo. Una locura vaya.
ionesteraX escribió:Normal, para un 3D en condiciones hace falta mucha potencia, las consolas se quedan cortas, una lastima.

Si no lo ponen en XboxOne o PS4 es porque no quieren o no tienen el respaldo suficiente para no ser un fracaso comercial que sería igualmente.
Por hardware? Hay juegos en 3D a 60fps en un hardware de risa y se llama 3DS, me hace disfrutar como un enano. Y no me hace sentir idiota como las gafas del cine o algo aún mucho más grande.


+1.

El "polluelo" este, sin animo de ofender a nadie, lo que quiere es que nos dejemos la pasta tanto en un pc como en sus gafas, seguramente las haya ofrecido a Sony y Microsoft y le hayan dicho "pero que me estas container... que vendamos unas gafas de RV a 300€, o mas? no vendemos casi Kinect o Move estando a 100€ vamos a vender eso" y de ahí la "pataleta"

He probado OR y está de puta madre, pero lo ví muy verde y aun necesita mucho trabajo encima pero si lo maduran, lo hacen mas pequeño e inhalambrico triunfarían como la cocacola.

[bye]
Ismaelchino escribió:Esto no va a triunfar. Es el Virtual Boy 2. De lujo y con requerimientos de lujo. Una locura vaya.
ionesteraX escribió:Normal, para un 3D en condiciones hace falta mucha potencia, las consolas se quedan cortas, una lastima.

Si no lo ponen en XboxOne o PS4 es porque no quieren o no tienen el respaldo suficiente para no ser un fracaso comercial que sería igualmente.
Por hardware? Hay juegos en 3D a 60fps en un hardware de risa y se llama 3DS, me hace disfrutar como un enano. Y no me hace sentir idiota como las gafas del cine o algo aún mucho más grande.

Claro, porque es lo mismo poner en 3D el pokemon que el battelfield 4, un juego que sin el 3D no son capaces de llevar a 1080 y 60fps...
Creo que Sony va a sacar a finales de 2014 su propio Oculus Rift, con el nombre de HMZ-T1 para PS4.
Veremos en queda todo esto...
Este se piensa que es un visionario y se la va a pegar gorda.

Es el vitual boy del siglo 21.

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Ismaelchino escribió:Esto no va a triunfar. Es el 2. De lujo y con requerimientos deRo. Una locura vaya.
ionesteraX escribió:Normal, para un 3D en condiciones hace falta mucha potencia, las consolas se quedan cortas, una lastima.

Si no lo ponen en XboxOne o PS4 es porque no quieren o no tienen el respaldo suficiente para no ser un fracaso comercial que sería igualmente.
Por hardware? Hay juegos en 3D a 60fps en un hardware de risa y se llama 3DS, me hace disfrutar como un enano. Y no me hace sentir idiota como las gafas del cine o algo aún mucho más grande.


Igualito es mover lo que mueve 3DS que un juego con graficos avanzados actuales. Lo mismo lol
Uf yo me mareo muchisimo con algunos juegos,hasta el punto de echar la pota [burla3] ahora ya se porque,lo raro es que lo comentaba en algunos foros y todos se quedaban como si no supieran de que mareos hablaba :-?

Igualito es mover lo que mueve 3DS que un juego con graficos avanzados actuales. Lo mismo lol


Lo mismo pensaba yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La cuestion no es si este cacharro sera un exito o no,la cuention es como sera la RV en consolas.
Y precisamente por eso no lo veo. Battlefield a 4k en Occulus. Qué potencia necesitas para mover eso? Incluso a 1080p el ordenador requerido lo tienen 2 de cada 100. Mientras sigamos así no pasará de capricho.
EOL, el foro con más ingenieros, analistas de mercado y "rappeles" por metro cuadrado del mundo.

Mio guay, tuyo caca, ea ea [mamaaaaa]
Las consolas no tienen potencia suficiente para mover una imagen doble a 1080p con filtros activados y a 60fps constantes, punto. De ahí que no sea viable meter las OR en consola, porque todo dios estaría echando la raba a los 2 minutos.
Por el momento y pese a tener las limitaciones que tienen las DK1, están teniendo un éxito arrollador, así que los que dicen que se va a pegar la ostia es que no saben de lo que hablan. Si quieres comprar tus OR tienes que esperar un mesecito hasta que traigan remesa nueva, así que mirad lo mal que les va.

Por otro lado, cuando salga a la venta la versión para el consumidor, hay que ver qué especificaciones tendrá, porque aunque sea a 1080p, la resolución seguirá siendo baja y seguirá viéndose regular.

Saludos.
Los requerimientos de hardware para oculus rift son menores que para el 3d actual (el de tv y monitores)

Con el 3d actual se pierde entre el 40-50% de rendimiento mas o menos, las oculus rift como mucho hace perder un 25% de rendimiento. El problema de oculus rift es que necesita mas resolución para evitar el efecto rejilla/pixelado.

El prototipo actual de oculus rift cuesta unos 300€, la versión definitiva costará mas o menos lo mismo, si eso os parece caro por meteros en el juego casi como si os conectarais a matrix (ver dragones de skyrim a tamaño real por poner un ejemplo) ...

Triunfará si la mayoría de juegos lo aprovechan , evidentemente si solo lo aprovecha el 5% de los futuros juegos pues se irá a la mierda. Y por supuesto que consigan eliminar los mareos.

Aparte de para juegos, hay un programa que se llama VR Cinema, que simula un cine virtual gigantesco donde puedes sentarte donde quieras (virtualmente claro) y puedes ver películas en 2d y 3d como si fueras al cine, aunque solo fuese por esto para mi ya merece la pena comprar oculus rift.

Yo después de probarlo en la games week estoy deseando que salga la versión definitiva.
Tengo las oculus desde hace unos cuantos meses ya y no tengo duda de que este tipo de RV se estandarizará en cuanto den sus frutos las mejoras que ahora mismo están llevando a cabo. No ha habido ninguno de mis amigos que no se hayan quedado flipado (y mareado) cuando se lo he mostrado. Hablo de gamers y de gente normal. El que diga lo contrario es más que probable que no lo tenga o no lo haya probado aunque siempre habrá excepciones. Mientras tanto sonyers y xones a pelearse por los fps y resoluciones pensando que eso es todo lo que se está cociendo a día de hoy.
Normal que no se pueda usar en las consolas actuales. Si no son capaces de mover los juegos ni a 1080p en 2D...
Joder, comparar eso con el virtual boy xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me voy a reír, pero me he llevado las manos a la cabeza jajajaja.

Yo la verdad ya estoy con las ansias de que digan una fecha fija... y espero que sea pronto, o al menos que sea antes de cometer la locura de comprar las DK1
Hombre sony confirmo que tenia varios devkits de oculus rift y que estaban trabajando para que funcionaran en la PS4, ademas de que va a sacar los suyos propios para PS4 en 2014/15 asi que tan limitadas no creo que estean
Oculus Rift hay que EXPERIMENTARLO (y no hablo de probarlo 10 minutos en una feria, o ni siquiera haberlo probado) para poder valorarlo justamente. Cuando llegue al mercado, alguno se va a comer sus palabras.

PS: Compararlo con kinect, 3DS o PS Move me parece de broma.
Sino tienen en mente expandirse a las consolas, es porque no se lo han ofrecido o no le dan todo lo que piden.

Porque su agumento de la potencia es la pescadilla que se muerde la cola...
- Si partimos de la premisa que un juego explote al máximo la potencia de una Consola o PC, el pedirle que lo haga 2 veces no va a ser posible nunca... Luego para poder usar VR en un juego la "maquina" va a tener que ser siempre superior.

En resumen si sacan juegos que vayan bien con esas características en 3d, el usar Oculus Rift no tendria que ser ningún impedimento. Habrá juegos que si y juegos que no, eso dependería de las compañias que hacen juegos si quieren darle soporte 3d o no :o
lo que les pasa a estos es que tanto microsoft como sony estan haciendo sus propias gafas y estan rabiosos...... [qmparto]
cental escribió:lo que les pasa a estos es que tanto microsoft como sony estan haciendo sus propias gafas y estan rabiosos...... [qmparto]




Ya te digo...Estos han dicho "Nos vamos a forrar en consolas chicos, somos los unicos!!!" Sony está trabajando en una unidad de VR y Microsoft también...Lee la noticia el responsable de Oculus y dice "Chicos, nos vamos a comer una mierda contra Sony y Microsoft, hay que hacer lo que sea para hacerles ver a la gente que nuestras gafas no las mueven sus consolas". [+risas]


Que PS4 y One no pueden mover las Oculus...Pero un puto SmartPhone si... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Camino a la perdición.

Estos no saben lo que es Time-to-market.... y lo han perdido todo todo. Ya la competencia está puesta manos a la obra.... Quedará como otro cacharro más que sólo funcionará en PC de dentro de 10 años por lo que parece de sus intenciones...
Dejarse plataformas por el camino es una jugada arriesgada, ¿solo PC? El tiempo dirá si les sale bien la jugada. Con respecto a lo de los móviles... [qmparto] [qmparto]
cental escribió:lo que les pasa a estos es que tanto microsoft como sony estan haciendo sus propias gafas y estan rabiosos...... [qmparto]


Pues quien sabe:


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Los de Oculus Rift integrarán el NVIDIA G-Sync, por lo que con tarjetas NVIDIA el V-Sync no sería necesario.
Protek escribió:
cental escribió:lo que les pasa a estos es que tanto microsoft como sony estan haciendo sus propias gafas y estan rabiosos...... [qmparto]




Ya te digo...Estos han dicho "Nos vamos a forrar en consolas chicos, somos los unicos!!!" Sony está trabajando en una unidad de VR y Microsoft también...Lee la noticia el responsable de Oculus y dice "Chicos, nos vamos a comer una mierda contra Sony y Microsoft, hay que hacer lo que sea para hacerles ver a la gente que nuestras gafas no las mueven sus consolas". [+risas]


Que PS4 y One no pueden mover las Oculus...Pero un puto SmartPhone si... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que ha dicho es que no le gustan las consolas porque son una plataforma que se estanca durante muchos mientras que tanto ordenadores como smarthphones mejoran año tras año, y eso es innegable. Lo que ahora tiene la ps4 en 2 años lo tendrás en un ordenador de 200 euros.....
Claro que un smartphone puede con las oculus, si en vez de pasar por trolls buscaseis un poco en seguida leeriais que se refieren a teléfonos de próxima generación y a su rápido ciclo de innovación, parecido a lo que vivió el pc hace unos lustros.

Filiprino escribió:Los de Oculus Rift integrarán el NVIDIA G-Sync, por lo que con tarjetas NVIDIA el V-Sync no sería necesario.


En eso pensé al leer lo del vsync, por lo que he podido leer es una delicia jugar en un monitor con esa tecnología.
Estos consoleros cerraos son la ostia... anda que lo que no saque Sony, Microsoft o Nintendo es una mierda eh?... lo que me voy a reir cuando saquen las consolas sus súper gafas de RV, a ver qué cara se os queda... Antes era una guerra entre las 3 consolas... bueno, entre las 2 más potentes y ahora que se han convertido en un PC cerrado, metéis también al PC en vuestra absurda guerra de plataformas?, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...

Saludos.
Probotector escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ninguna novedad. Solo hay que ver que no van ni a 60 FPS con una imagen como para que rendericen dos de forma estable.


Fixed :P

La imagen del articulo mola jeje


Cierto [+risas]
Jugar tanto con la megadrive es malo XD
adriano_99 escribió:Lo que ha dicho es que no le gustan las consolas porque son una plataforma que se estanca durante muchos mientras que tanto ordenadores como smarthphones mejoran año tras año, y eso es innegable. Lo que ahora tiene la ps4 en 2 años lo tendrás en un ordenador de 200 euros.....


Exacto, donde estaban los telefonos cuando salio la ps3 y donde estan ahora? donde van a estar al final del ciclo de las nuevas consolas? Ese es el argumento que luckey usó cuando menciono el tema de los smartphones en una entrevista. A su modo de ver tienen mas interes que las consolas.
waylander escribió:
adriano_99 escribió:Lo que ha dicho es que no le gustan las consolas porque son una plataforma que se estanca durante muchos mientras que tanto ordenadores como smarthphones mejoran año tras año, y eso es innegable. Lo que ahora tiene la ps4 en 2 años lo tendrás en un ordenador de 200 euros.....


Exacto, donde estaban los telefonos cuando salio la ps3 y donde estan ahora? donde van a estar al final del ciclo de las nuevas consolas? Ese es el argumento que luckey usó cuando menciono el tema de los smartphones en una entrevista. A su modo de ver tienen mas interes que las consolas.

Los smartphones y tabletas serán seguramente más potentes en 2 años que estas consolas, además de que hay más gente con esos dispositivos que con una consola de estas en casa...

Saludos.
Apolonius escribió:
waylander escribió:
adriano_99 escribió:Lo que ha dicho es que no le gustan las consolas porque son una plataforma que se estanca durante muchos mientras que tanto ordenadores como smarthphones mejoran año tras año, y eso es innegable. Lo que ahora tiene la ps4 en 2 años lo tendrás en un ordenador de 200 euros.....


Exacto, donde estaban los telefonos cuando salio la ps3 y donde estan ahora? donde van a estar al final del ciclo de las nuevas consolas? Ese es el argumento que luckey usó cuando menciono el tema de los smartphones en una entrevista. A su modo de ver tienen mas interes que las consolas.

Los smartphones y tabletas serán seguramente más potentes en 2 años que estas consolas, además de que hay más gente con esos dispositivos que con una consola de estas en casa...

Saludos.


Demasiado optimista tu predicción me parece a mi.
Espero que cambien el tamaño porque semejante artefacto en la cabeza como que no, la gente se queja usar las gafas de las tv para las 3d...
Hombre, es que no se quien, a dia de hoy, piensa que las nuevas consolas son potentes... son un truño de mucho cuidado, y es normal que digan que no tienen suficiente potencia (a lo mejor, el tetris lo pueden sacar a 1080p con todos los filtros y a 120 fps, que es lo que hace falta para que se vean bien las gafas).
Pero si la xbox one ni si quiera puede mantener los 30 FPS estables:
http://youtu.be/OKGmZLEEXWs

Y esto siendo 2D. Si metemos el oculus, explota.
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