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cuervoxx escribió:Ahora es cuando Sony puede aprovechar con el VR y ponerlo a buen precio ademas, y si se puede "modificar" para usarlo en la PC mucho mejor.
jedialfelgrande escribió:Yo creo que estaís equivocados (casi)todos, ahora mismo no le interesa crear mercado, son sus primeras unidades a 700 napos y las agotaron rápido, estas gafas ahora mismo están dirigidas sobretodo a desarrolladores y a grupos de investigación(he visitado varios grupos en mi universidad y en otras y todos tienen al menos un par de oculus, ya sea en obra civil, en i. software, etc), cuando estos ya hayan hecho su trabajo y haya un cierto catalogo, el precio de estas bajara tanto como subirá su producción, y si no bajan, tened por seguro que llegara otro que se comera los resultados y los buenos dados de ventas. Así que lo unico que podeis hacer es esperar. Pero ya os digo que siempre habra alguien nuevo dispuesto a poner 700€ sobre la mesa para llevarse unas a su casa aunque luego solo le sirvan para hacer demos a su familia y amigos. Por mi parte la realidad virtual que están creando no me llama nada, dudo mucho que pueda resultar una experiencia inmersiva en cuanto a juegos, tampoco en cuanto a videos, si me apuras prefiero pagar 40 euros por ir a un concierto que lo que me cobrara esta gente por verlo con las oculus+ precio ponderado de las gafas por ese rato de uso.
ark83 escribió:Que las oculus solo las van a vender ellos por su pagina web. No podremos ir al centro comercial, verlas, probarlas y comprarlas (sobrecoste de envio, aranceles y demas).
cercata escribió:ark83 escribió:Que las oculus solo las van a vender ellos por su pagina web. No podremos ir al centro comercial, verlas, probarlas y comprarlas (sobrecoste de envio, aranceles y demas).
Que ?????
Eso será sólo al principio !!!!! Alguien ya intento algo así con los móviles (google? no recuerdo), y le salio rana y tuvo que pasar por el aro de las tiendas ...
diskordi4 escribió:Que alguien le pregunte con que conversor realizó la conversión de dólares a euros. Han perdido otro comprador
ark83 escribió:Eso espero, pero ahora mismo solo hay esa opcion. Cosa que no pasara con las gafas de sony.
Riwer escribió:El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio
Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación
Jimmyhoo escribió:Gromber escribió:Es lo que tiene cuando quieres lo ultimo y lo mejor, si puedes pasar pues perfecto... entiendo que jode, pero para el usuario normal que quiere gastarse poco, tendra que esperar a algo más estandarizado, esto es una revolución, algo nuevo y unico.
no es tan unico como crees
tiene competencia, no solo valve piensa sacar uno parecido incluso mejor, resulta que sony va a sacar un cacharro similar este año, aunque un poco mas modesto para ps4, se llama PSVR, tienen a mas de 200 desarrolladores viendo el cacharro y se esperan unos 100 juegos incluyendo eve valkyrie que es ese mismo que regalan en la compra del OR, no se ve tan bien como el de OR en ultra, pero es bastante decente y corre en una ps4 que es bastante mas barata que el equipo recomendado, encima con juegos de sony dando soporte como driveclub y exclusivas, quizas si en OR se dieran cuenta que no son los unicos harian el esfuerzo por bajar el precio a fin de colocar unidades y formar un mercado, en vez de dar un precio exorbitado que lo unico que hace es formar un nicho dentro de otro(los PC de gama alta) por que no tiene una tienda establecida como valve o un entorno cerrado como sony en donde pueden no ganar con hardware a sabiendas que ganan con software
KuRi1 escribió:Es todo marketing. En realidad lo acabarán vendiendo a 500€, pero si dicen 500€ desde el principio, todos diríamos: es demasiado caro, debería costar 400€. Entonces en un par de meses lo bajan a 500€, y todos dicen: ahora sí, que buen precio.
¡Que somos unos pardillos!
almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo
mortisdj escribió:almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo
Eso es discutible, según palabras del propio Palmer la RV era posible ahora porque la tecnología ya estaba, vamos, lo que han hecho es "juntar las piezas del puzzle" y marcar el standard para que eso sea posible, siempre hablando de una RV pobre aún, ya que no hay gráficas que puedan mover con soltura pantallas con más resolución para dar más calidad a las imágenes. No creo que por unas pantallas con un poco más de resolución y densidad y unas lentes mejores el coste se dupliquen respecto al DK1 y DK2.
De todas formas, poco se puede decir aún ya que las características no se han hecho públicas o bien para que HTC/Valve no tenga tiempo para mover ficha o bien para que la gente no se sienta estafada si la diferencia con el DK2 no es tanta, si es esto segundo es para matarlos
almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo
alxinako escribió:Jimmyhoo escribió:Gromber escribió:Es lo que tiene cuando quieres lo ultimo y lo mejor, si puedes pasar pues perfecto... entiendo que jode, pero para el usuario normal que quiere gastarse poco, tendra que esperar a algo más estandarizado, esto es una revolución, algo nuevo y unico.
no es tan unico como crees
tiene competencia, no solo valve piensa sacar uno parecido incluso mejor, resulta que sony va a sacar un cacharro similar este año, aunque un poco mas modesto para ps4, se llama PSVR, tienen a mas de 200 desarrolladores viendo el cacharro y se esperan unos 100 juegos incluyendo eve valkyrie que es ese mismo que regalan en la compra del OR, no se ve tan bien como el de OR en ultra, pero es bastante decente y corre en una ps4 que es bastante mas barata que el equipo recomendado, encima con juegos de sony dando soporte como driveclub y exclusivas, quizas si en OR se dieran cuenta que no son los unicos harian el esfuerzo por bajar el precio a fin de colocar unidades y formar un mercado, en vez de dar un precio exorbitado que lo unico que hace es formar un nicho dentro de otro(los PC de gama alta) por que no tiene una tienda establecida como valve o un entorno cerrado como sony en donde pueden no ganar con hardware a sabiendas que ganan con software
Es una experiencia única igual que la que ofrecerá vive o en menor medida el psvr.
Te veo muy esperanzado en este último. Si piensas que en una ps4 vas a poder jugar a un driveclub, o algunos de los superexclusivos que llevan vendiendo desde que salió la consola la llevas clara, eso es que no conoces bien como funciona la vr, en ps la rv estará orientada a juegos más bien sencillos.
Yo de verdad no se como aquí hay tanto analista de mercado, que si no va funcionar, que si están muertas, que si estoy tan frustrado que no paro de vomitar bilis sin sentido.
Hay mucha gente dispuesta a pagar ese precio, el cual aun siendo alto esta más justificado que por ejemplo una 780ti que vale lo mismo. Prueba de ello es que ante ayer se acabaron las reservas en 14 min.
Una ps3 salió costando 600 e, y se vendio, los iPhone también, cualquier tope gama Android también, cualquier gráfica gama alta también.
Lo único reprochable a esta gente es que dijeron que intentarían que no pasará de 400 pavos y se han pillado los dedos, pero bueno tampoco la calidad es la misma ni la tecnología usada al final es como la del dk2.
DriveClub's impressive debut on PlayStation VR
Evolution has shown off DriveClub working on Sony's PlayStation VR for the first time, with a demo debuting behind closed doors at Paris Games Week.
The prototype runs at 60fps and features a BAC Mono running a circuit race around one of the base game's India tracks.
"We've got plans for the next six months," Rustchynsky said regarding the immediate future of the series. "We're going to be releasing more content, more updates and more features. We'll keep that going. DriveClub VR? At the moment it's just a prototype. We don't know what we're going to do with that just yet. If it gets good reception here - which I think it will - I think that could turn into something more than just a tech demo."
YeXZ escribió:A mi no me parece una "locura" el precio. El problema es que dijeron con anterioridad que iba a costar mucho menos.
Más por precio hay que criticar que lleve un mando Xbox que a muchos no les hace falta. Eso de vendedlo aparte si no lo necesitáis me ha indignado bastante.
Riky_Xerez escribió:Yo lo he reservado y voy a pagar los 741€ de las narices, pero no, no creo que haya una diferemcia abismal con respecto al DK2 para que el precio sea la locura que es. El dispositivo se venderá, es más, se agotó en 13 minutos, pero es una lástima que muchos usuarios no puedan comprarlo. Aunque yo vaya a pagar los 741€, espero que en meses baje de precio y podáis comprarlo todos lo que no lo podéis hacer ahora.
Jimmyhoo escribió:...
timehero escribió:Jimmyhoo escribió:...
el ejemplo que pones de driveclub es muy gracioso, el juego tira a 1080p y a 30fps de normal, ahora con VR deberia tirar el menos a 60fps y a esa resolucion a pesar de que esto genera mas carga, y eso encima en una epoca en la que cuando uno exige 60fps en consola, le escupen en la cara, existe un problema con la VR en PS4 y es que PS4 no da ni para lo que prometieron al lanzarla, seguiemos teniendo juegos sub 1080p y con framerates malos y en una epoca en la que las compañias pasan como de la mierda de intentar optimizar sus juegos. Teniendo esto en cuenta, no me espero mas que minijuegos a lo eyetoy y move para el playstation VR
timehero escribió:por que nadie va a tomarse enserio e invertir dinero seriamente en un accsorio cara y limitado para consola que tiene mas futuro gastarse 700€ en uno para pc que 250 en uno para consola
Jimmyhoo escribió:....
Riwer escribió:El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio
Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación
timehero escribió:La diferencia entre PC y ps4 es sencilla, al pc le pones un modo VR y si no tira bien, cosa de tu PC que no es suficientemente potente, si en PS4 no da la talla, se queda sin modo VR, igual en PC no vas a poder jugar a todo en modo VR, pero vas a tener la posibilidad de jugar a la mayoria, en PS4 solo lo que de para ello la consola y los que quieran meter un gasto extra para eso.
mmiiqquueell escribió:Para el PCMR es muy barato. Pensar que si fuera de Apple costaria el doble, de todas formas teneis alternativas como son las de google de carton que por 40€ las tienes o tambien teneis alternativas chinas por 80€ o 120€ mas o menos que os van a joder la vista hasta dejaros ciegos xD.
De todas formas Nvidia pide una GTX980 para usar el VR (ULTRA 1080P/60). No es solo caro sino que ademas te obligan a usar un HW caro, por cosas asi paso del PC, solo para usar el VR ya te gastas mas de 1000€, no vale la pena. Una cosa es que puedas usarlo aunque tu grafica sea mala y otra cosa es que no te deje si no tienes dicha grafica.
De todas formas he probado desde mi smarpthone para usar el google carton VR pero mi smarpthone no tiene suficiente potencia para renderizar 2 imagenes por lo que es... pero se veia muy bien al igual que el efecto 3D.
Igualmente el dia que tenga VR sera cuando sean NerveeGear y poder usar el Gmod y hacer el subnormal con los amigos sin que nadie te diga nada y comprobando que la opcion salir esta disponible xD
mmiiqquueell escribió:Me temo que no. Si PS4 no puede con VR pueden decidir quitarle o pueden decidir reducir gastos de HW, la calidad del juego sera menor pero no inpedira que los jugadores puedan disfrutar del VR, igual que con PC lo mismo, si tu HW no puede en una calidad se la bajas y listo, otra cosa es que por ejemplo Nvidia no te deja usar VR si no tienes una grafica "compatible".
Piensa que PS3 es compatible con el 3D, cuando se ejecuta en modo 3D los juegos pierden calidad como es Gran Turismo 5 y 6, en 2D puedes ver texturas nitidas, FHD, alta calidad de los modelos, en cambio en 3D los coches tienen menos calidad, las texturas tienen menor calidad, la resolucion se reduce a la mitad, etc.... Asi que con esto del VR sera igual.
Riwer escribió:Es que puedes usarlo tengas la gráfica que tengas. Los requisitos recomendados de una 970 (que no 980) son eso, recomendados, en ningún caso minimos.
Para empezar porque con graficas inferiores pones los juegos en medio en vez de ultra, y para terminar porque graficas inferiores pueden perfectamente con juegos en ultra a 2k y 90fps si los juegos ya tienen sus años.
Por no decir que PS4 + morpheus + move no es lo que dice precisamente barato.
timehero escribió:
el problema es que el VR requiere de resolucion y famerate, ahi esta el problema, si el juego baja de los 1080p empiezas a notar los pixelacos y como no funcione a un framerate estable terminas con mareos, no es lo mismo que el 3D. No se si has probado el DK1 del oculus rift, pero te digo que por ejemplo 720p deja muchisimo que desear, todo lo que funcione por debajo de los 1080p y los 60fps no es nada comodo.