El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio y da claves sobre el futuro de las gafas

13, 4, 5, 6, 7
Yo quería probarlo y me esperaba hasta 400€, pero definitivamente se han llenado de aire al publicar semejante precio... que sí que están en su derecho, pero han especulado con el precio una barbaridad..

Esperaré un par de meses a que el producto llegue a retailers, o salte al mercado otras ociones y se establezca un precio más razonable, creo que como con todo el precio bajará hasta su precio lógico.

Además por ahora hay poca oferta de juegos, programas que aprovechen correctamente la RV, y por su puesto, los fabricantes de GPU/CPU deberán optimizar sus productos...

No obstante, por 300/350 las había comprado ya, pero me han dado otros 350 motivos para dejarlo pasar por ahora...

Un saludo.
mmiiqquueell escribió:Pues yo he usado mi smartphone que es de 960x540 / osea 480x540 cada lado a unos 12 frames que iba (cuando funcaba el cinema VR) dichosa Nvidia. Y no me mareaba, lo que si me marea es el Half-Life y Counter Strike 1.6, eso si que me marea mucho xD pero el 3D a baja resolucion y bajo framerate no, se ve pixelado es verdad y el framerate ya estoy acostumbrado a jugar de esa forma en PC y consolas asi que ya soy inmune aunque no seria valido decirlo asi, tendria que probar un VR real.

Hace muchos años jugue un VR de las recreativas, eso si que dolia, graficos calidad PSOne, resolucion super pixelado y framerate era a 30 y la partida solo duro unos 2 minutos, me dolian los ojos pero no mareo, pero era normal estaba mal graduado


el tema no es el 3D, ya vemos 3D a bajo framerate en el cine mismo, el problema es la VR, el ver pixelacos pegados a tu cara, el que cuando mueves la cabeza la imagen vaya a golpes por que el framerate es malo.
Por ese precio desde luego que no las voy a pillar, en cambio, por 350-400€ caerían seguro
timehero escribió:
Jimmyhoo escribió:....


todo accesorio de consola se lanza muy prometedor como la panacea que va abrir un nuevo futuro de videojuegos, pero luego pasa lo de siempre el nivel de adopcion es bajo, por lo que nadie hace nada serio para el. como ya he dicho, eyetoy, move y kinect son un buen ejemplo.

Poner como ejemplo el metal gear es absurdo principalmente por que es uan excepcion que se ha tirado 4 años en desarrollo y ha salido en 5 plataformas, con lo que recuperas la inversion, ya veremos cuantas compañias deciden arriesgarse para un mercado reducido de posibles compradores, y que encima es un metal gear, que fuera de japon eso de optimizar en los estudios grandes no va con ellos.

ques se enseñen a puerta cerrada demostraciones que van bien? que novedad, luego veremos que tal van cuando tengan que correr sobre una ps4 de verdad. que todos estos aparatos se muestren como si tuviesen mucho futuro, pues como todos, que luego se los tomen enserio, eso ya es otra cosa.

La diferencia entre PC y ps4 es sencilla, al pc le pones un modo VR y si no tira bien, cosa de tu PC que no es suficientemente potente, si en PS4 no da la talla, se queda sin modo VR, igual en PC no vas a poder jugar a todo en modo VR, pero vas a tener la posibilidad de jugar a la mayoria, en PS4 solo lo que de para ello la consola y los que quieran meter un gasto extra para eso.


tu problema es que no entiendes lo que dije y por consiguiente vas y llegas a conclusiones equivocadas

cuando me refiero a MGSV es un ejemplo de potencial grafico, cualquier juego que en ps4 vaya a 1080p y 60 fps es muestra de la cantidad de shaders, fisica, elementos, texturas y geometria que es posible incluir en un juego VR para PS4, asi como dije MGS5 puedo decir garden warfare, o FIFA 2016, la razon de esto es que PSVR toma un juego que vaya a 1080p y 60 fps, le hace una interpolacion de frames a 120 fps en base al movimiento del jugar y al parecer tambien se encarga de modificar la imagen para adaptarla al visor en lugar de que lo haga la misma ps4(digo esto debido a que puede sacar una imagen a TV sin tocar) y no, no estoy diciendo que un jeugo pase automaticamente a VR, se tiene que desarrollar para ello o ser parchado para incluir una camara adecuada dentro del juego

si el ejemplo de MGSV te parecio absurdo es por que no lo entendiste, da igual el tiempo que se hayan tardado en desarrollar MGSV, por que una cosa es el motor grafico y otra los assets, scripts, escenarios, etc en si, eso es lo que lleva mas tiempo, un desarrollo para VR no tiene por que tardar 4 años para verse como MGSV, eso seria si fuese igual en escala y cuidado en sus elementos e historia y aun asi no es necesariamente 4 años lo que lleva un desarrollo grande

lo que es absurdo es seguir pretendiendo que PS4 no puede con juegos despues d elo visto, PSVR ya mostro demos y juegos corriendo, ahi te das una idea de lo que se puede en el cacharro, que en PC se puede mas, claro, asi ha sido siempre, pero no vez a todo mundo comprando PC high end, los desarrollos VR de PC se pueden trasladar a PSVR, no sera en ultra o con todos lo efectos claro pero son trasladables, ahi esta eve valkyrie por ejemplo
Jimmyhoo escribió:
timehero escribió:
Jimmyhoo escribió:....


todo accesorio de consola se lanza muy prometedor como la panacea que va abrir un nuevo futuro de videojuegos, pero luego pasa lo de siempre el nivel de adopcion es bajo, por lo que nadie hace nada serio para el. como ya he dicho, eyetoy, move y kinect son un buen ejemplo.

Poner como ejemplo el metal gear es absurdo principalmente por que es uan excepcion que se ha tirado 4 años en desarrollo y ha salido en 5 plataformas, con lo que recuperas la inversion, ya veremos cuantas compañias deciden arriesgarse para un mercado reducido de posibles compradores, y que encima es un metal gear, que fuera de japon eso de optimizar en los estudios grandes no va con ellos.

ques se enseñen a puerta cerrada demostraciones que van bien? que novedad, luego veremos que tal van cuando tengan que correr sobre una ps4 de verdad. que todos estos aparatos se muestren como si tuviesen mucho futuro, pues como todos, que luego se los tomen enserio, eso ya es otra cosa.

La diferencia entre PC y ps4 es sencilla, al pc le pones un modo VR y si no tira bien, cosa de tu PC que no es suficientemente potente, si en PS4 no da la talla, se queda sin modo VR, igual en PC no vas a poder jugar a todo en modo VR, pero vas a tener la posibilidad de jugar a la mayoria, en PS4 solo lo que de para ello la consola y los que quieran meter un gasto extra para eso.


tu problema es que no entiendes lo que dije y por consiguiente vas y llegas a conclusiones equivocadas

cuando me refiero a MGSV es un ejemplo de potencial grafico, cualquier juego que en ps4 vaya a 1080p y 60 fps es muestra de la cantidad de shaders, fisica, elementos, texturas y geometria que es posible incluir en un juego VR para PS4, asi como dije MGS5 puedo decir garden warfare, o FIFA 2016, la razon de esto es que PSVR toma un juego que vaya a 1080p y 60 fps, le hace una interpolacion de frames a 120 fps en base al movimiento del jugar y al parecer tambien se encarga de modificar la imagen para adaptarla al visor en lugar de que lo haga la misma ps4(digo esto debido a que puede sacar una imagen a TV sin tocar) y no, no estoy diciendo que un jeugo pase automaticamente a VR, se tiene que desarrollar para ello o ser parchado para incluir una camara adecuada dentro del juego

si el ejemplo de MGSV te parecio absurdo es por que no lo entendiste, da igual el tiempo que se hayan tardado en desarrollar MGSV, por que una cosa es el motor grafico y otra los assets, scripts, escenarios, etc en si, eso es lo que lleva mas tiempo, un desarrollo para VR no tiene por que tardar 4 años para verse como MGSV, eso seria si fuese igual en escala y cuidado en sus elementos e historia y aun asi no es necesariamente 4 años lo que lleva un desarrollo grande

lo que es absurdo es seguir pretendiendo que PS4 no puede con juegos despues d elo visto, PSVR ya mostro demos y juegos corriendo, ahi te das una idea de lo que se puede en el cacharro, que en PC se puede mas, claro, asi ha sido siempre, pero no vez a todo mundo comprando PC high end, los desarrollos VR de PC se pueden trasladar a PSVR, no sera en ultra o con todos lo efectos claro pero son trasladables, ahi esta eve valkyrie por ejemplo


creo que eres tu el que no comprende, la PS4 deberia generar 2 imagenes desde 2 puntos de vista a 60 fps estables, no vale con simplemente coger una imagen e interpolarla, y hacer eso no tiene exactamente un pequeño consumo de rendimiento, ya lo dijo carmack en su momento, que como mucho tirarias en PS4 juegos al nivel de PS3 en modo VR.

cierto, no tiene por que, pero da la casualidad de que un porcentaje alto de los juegos AAA que salen no funcionan a 1080p a 60fps.

Y por dios, llevamos toda esta generacion viendo como nos enseñan en las ferias juegos que rara vez funcionan sobre hardware "comercial" y que estan direndo en devkits los cuales son mas potentes que la consola o directamente en PCs, que cuando llegan a consola estan muy recortados, a dia de hoy lo que se muestra en las ferias no hay que creerselo mucho menos si es a puerta cerrada que son ambientes supercontrolados.
Y no te hablo de trasladar los desarrollos VR, te hablo de muchos juegos que no son nativamente de VR se van a poder "VR-izar" en pc sin problemas al igual que puedes jugar a muchos juegos de PC en 3D sin que esten nativamente preparados, por no hablar de los fans que modificaran los juegos en caso de que no sea compatible, cosa que en PS4 no va a ocurrir, todo el contenido va a ser el que te quieran ofrecer.
timehero escribió:
el tema no es el 3D, ya vemos 3D a bajo framerate en el cine mismo, el problema es la VR, el ver pixelacos pegados a tu cara, el que cuando mueves la cabeza la imagen vaya a golpes por que el framerate es malo.



Hay esto: http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/ pero supongo que no tiene nada que ver con el real o realmente se ve asi? Si se ve asi menuda estafa. En 4K se ve como juego yo en mi portatil ya que no tiene potencia asi que juego a 1024x600.

Asi se ve: es del DK1 vs DK2
http://in2gpu.com/wp-content/uploads/20 ... 24x446.jpg
Entonces tiene una densidad de pixels muy baja.

Mirando un calculador de dpi deberia tener unos 700 ppp como minimo por pantalla.
timehero escribió:
creo que eres tu el que no comprende, la PS4 deberia generar 2 imagenes desde 2 puntos de vista a 60 fps estables, no vale con simplemente coger una imagen e interpolarla, y hacer eso no tiene exactamente un pequeño consumo de rendimiento, ya lo dijo carmack en su momento, que como mucho tirarias en PS4 juegos al nivel de PS3 en modo VR.


2 imagenes que juntas dan 1920x1080, el refrezco de la pantalla sigue siendo 60 fps en ambas vistas por que se dibujan igual


¿acaso existe un problema en que un juego VR tenga un nivel grafico equiparable a un juego de ps3?

MGSV tambien salio en ps3

el nivel grafico de eve valkyrie en su version de PSVR almenos en la beta del 2014 ya era bastante bueno, no se vera tan bien como un juego no VR o como la version en ultra de PC pero no veo el problema

timehero escribió:cierto, no tiene por que, pero da la casualidad de que un porcentaje alto de los juegos AAA que salen no funcionan a 1080p a 60fps.


nadie esta diciendo que un juego AAA puede pasar tal cual de 30 a 60 fps sin hacer algun sacrificio o basarse en alguna optimizacion, de hecho siempre ha sido asi, un juego mas complejo tiene que simplicarse si se quiere ir mas rapido, ¿pero eso que tiene que ver?

timehero escribió:Y por dios, llevamos toda esta generacion viendo como nos enseñan en las ferias juegos que rara vez funcionan sobre hardware "comercial" y que estan direndo en devkits los cuales son mas potentes que la consola o directamente en PCs, que cuando llegan a consola estan muy recortados, a dia de hoy lo que se muestra en las ferias no hay que creerselo mucho menos si es a puerta cerrada que son ambientes supercontrolados.


tambien los hay a puerta abierta y gente que los ha probado subiendo opiniones a youtube no solo prensa, no generalizes


timehero escribió:Y no te hablo de trasladar los desarrollos VR, te hablo de muchos juegos que no son nativamente de VR se van a poder "VR-izar" en pc sin problemas al igual que puedes jugar a muchos juegos de PC en 3D sin que esten nativamente preparados, por no hablar de los fans que modificaran los juegos en caso de que no sea compatible, cosa que en PS4 no va a ocurrir, todo el contenido va a ser el que te quieran ofrecer.


varios juegos se estan parchando para VR, algunos tendran soporte, pero el hecho de que puedas acomodar una camara en juegos no pensados para eso no significa que se aproveche y que funcione bien con los cascos o que vaya bien con la mecanica, la VR no va con todos los generos, en cuanto a mods no oficiales, eso ha sido siempre, pero eso es darle vueltas, no estas diciendo realmente nada que no se haya discutido antes, no estas diciendo nada nuevo, de hecho estas hablando como si recien te hubieras enterado sobre PSVR, por lo visto no entiendes que ya se ha mostrado el aparato, tus teorias sobre si es viable o no o si carmack dijo que se verian como ps3 ya no tienen relevancia, estan los videos de gente jugando, gente que lo probo no solo de la prensa a puerta cerrada, el aparato esta en puertas ya sale este año, hasta incluso sabemos que se acomoda bien para personas que usan lentes, pero mientras tu sigues discutiendo si es posible la VR en PS4 :-| , eso ya no tiene discucion, cualquier juego que salga para OR o Vive se puede en PSVR, con menores graficos, menor resolucion y sin mods pero se puede siempre que lo quieran sacar ahi mismo esta eve valkyrie y encima los desarrollos exclusivos de sony a la gente no le importa si no se ve tan bien como un AAA de 30 fps, se podria ver como minecraft pero siendo en VR es novedad

y espero que la scene adapte PSVR para PC tambien
mmiiqquueell escribió:Asi se ve: es del DK1 vs DK2
http://in2gpu.com/wp-content/uploads/20 ... 24x446.jpg

Alguien que haya probado el DK1 o DK2 puede decir si el efecto Screen-door era como se ve en esa web ?
mmiiqquueell escribió:..


se ve un poco exagerado en la web y especialmente en la imagen, si la memoria no me falla, pero te puedes hacer una idea del problema de la resolucion.


Jimmyhoo escribió:....

El problema de los graficos no es simplemente que no se vea como un juego next gen, si no mas bien que es una barrera de hacer un juego que a parte de normal tambien sea compatible con VR, lo cual son pegas para el desarollador, que va a pasar de hacer un juego 2-en-1 por el trabajo que tiene.

lo de los AAA es simple, por mucho que queramos quitarles importancia por ser comerciales y todo esto, son necesarios para atraer al publico general de PS4.

Hablo de las muestras en ferias y asi en general y especificamente las que son a puerta cerrada, no hay quien se fie, no pongo en duda lo que han visto, lo que pongo en duda es si realmente eso esta funcionando en hardware normal y si nos va a llegar eso o una version recortada como esta pasando con todo.

que no todo es "VR-izable" claro, pero a dia de hoy y sin contar lo que saldra existen muchisimos juegos que van a funcionar bien con la VR en PC de los que habra en toda la vida de PSVR, y a eso me refiero tambien con que merece mas un OR de 750€ que un PSVR en PS4 de 250, si OR no tiene exito, tranquilo, podras seguir disfrutando de muchos juegos que seguiran saliendo con un VR, si PSVR no cuaja, te vas a comer con patatas como otros accesorio de consola con 4 juegos y la mayoria chorras
timehero escribió:se ve un poco exagerado en la web y especialmente en la imagen, si la memoria no me falla, pero te puedes hacer una idea del problema de la resolucion.



El de la web en principio es del DK1. Ya imagino que esta un poco mas exagerado, tambien hay que tener en cuenta que quizas se ve mas notorio por el echo de que esta escalado, es decir cuando pones 720P si la pantalla es 1080 lo ves aumentado y por tanto se nota mas el efecto. Esto es probarlo con el Oculus directo sino no hay forma de saberlo con exactitud.

Sobre el juego de tener que hacer 2 en 1, como ya dije antes los juegos de PS3 son 2 en 1, una version para 2D y otra para la 3D, el Killzone en el BRD tienes 2 veces el mismo juego, version 2D y 3D, en el caso de Gran Turismo solo tienes los modelos y texturas lo cual ahorran un poco de peso. Supongo que con esto pasa lo mismo. Piensa que el PC sin esto ya tiene 5 versiones en 1, pues los diseñadores tienen que hacer los modelos varias veces en diferentes calidades y asi que no les supondra problema hacerlo en consola si los de PC lo llevan haciendo desde hace años. no? xD De todas formas ya de antes los juegos de consolas tenian esto, hace poco jugue al Crash Team Racing con mi hermano y amigos a pantalla partida de 3 y no veas que cambio de graficos, nunca vi tantos cuadrados antes. Muchas cosas no cuajan pero en este caso yo pienso que sera algo pasajero pues sera moda y luego sera otra cosa, la gente seguira usandolo pero no sera nada del otro mundo que haga cambiar nuestras vidas. Es como las pantallas 3D o la 3DS, eran una pasada y todo el mundo lo queria y ahora ya ves, la gente va por pantallas 4K y no usa el 3D basicamente porque marea o la 3DS que la bateria no dura nada y el 3D esta un poco mal diseñado y bueno el VR hace años que esta por aqui pero aunque es interesante no veo que haya ese interes como con los juegos Hypeados pero supongo que esto es por el precio que tiene. Todos cometen errores y si pensamos bien Nintendo fue de los primeros en lanzar VR y fue un total fracaso, aunque claro no es lo mismo ahora que hace 40 años con el virtualboy. Si lo hacen bien VR puede llegar muy lejos sin importar la calidad de los juegos puesto que con lo que come de HW a la gente le dara igual contal de disfrutar de un buen juego totalmente en primera persona. Yo antes usaba el IZ3D hasta que dejo de tener soporte y jugaba a juegos 3D con ello y era una chulada, por supuesto comia mucho HW tener 3D activo pero era una pasada jugar al L4D con eso xD. Bueno ya veremos como sale Oculus y PSVR, por ahora son los 2 mejores que habra en el mercado y ojala SONY permita usar el PSVR en PC ya que seria una buena alternativa de menor precio al Oculus para los que no se lo pueden permitir, pero no creo que lo haga y eso seran puntos negativos para ellos. Para el unico interes que tengo del VR es para jugar al puro estilo SAO, pero si ya hay mucha gente que se pasa horas viciadas sin, con VR sera peor. Bueno. Paro ya que escribo la biblia.

cercata escribió:
mmiiqquueell escribió:Asi se ve: es del DK1 vs DK2
http://in2gpu.com/wp-content/uploads/20 ... 24x446.jpg

Alguien que haya probado el DK1 o DK2 puede decir si el efecto Screen-door era como se ve en esa web ?


La imagen tiene zoom sin las lentes. Es decir lo que muestra es como esto:
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com ... ompare.jpg
Aqui se ve una comparativa aumentada de la pantalla del Iphone 3GS y el Iphone 4. Pues la del DK1 y DK2 es exactamente igual solo que sin lentes.
mmiiqquueell escribió:....


La cosa en PS3 es que el 3D generalmente se sacrifica resolucion y framerate, dado que es mas simple, es una solucion mas sencilla y tiene un poco de barra libre con el empeoramiento y solo con eso ya tienes un ahorro de rendimiento para poder usarlo en el 3D, el tema del VR es que no puedes recortar ninguno de los 2, de manera que tienes que recortar poligonaje, texturas, efectos y otras cosas para cumplir con los minimos, ahi esta el problema del que hablo, es mucho trabajo para algo con un mercado "reducido", por que PSVR no va a costar menos de 200, eso no creo que lo dude nadie, lo cual es un handicap por que probablemente va a costar casi tanto como una consola nueva. Y creo que la historia nos ha enseñado como acaban todos estos aparatos, incluso kinect que segun los datos casi 1 de cada 3 personas con xbox tenia kinect no cuajo entre los desarrolladores. Si algo se ha demostrado es que si quieres que algo se use, mas vale que venga incluido en todas las unidades, si no tendra su gloriosa salida y despues terminara olvidado.
timehero escribió:El problema de los graficos no es simplemente que no se vea como un juego next gen, si no mas bien que es una barrera de hacer un juego que a parte de normal tambien sea compatible con VR, lo cual son pegas para el desarollador, que va a pasar de hacer un juego 2-en-1 por el trabajo que tiene.


no todos los generos normales son compatibles con VR, y eso de que no se vea como next gen es relativo, ¿como tiene que ser un juego next? por que cosas como iluminacion basada en fisica se puede en VR en PS4, de hecho como dije MGSV es un ejemplo de lo posible en Vr y se constata por como se ven los juegos mostrados en ferias

timehero escribió:lo de los AAA es simple, por mucho que queramos quitarles importancia por ser comerciales y todo esto, son necesarios para atraer al publico general de PS4.


no hay nada que impida hacer un juego AAA con soporte para PSVR, no solo driveclub tendra soporte sino tambien gran turismo

timehero escribió:Hablo de las muestras en ferias y asi en general y especificamente las que son a puerta cerrada, no hay quien se fie, no pongo en duda lo que han visto, lo que pongo en duda es si realmente eso esta funcionando en hardware normal y si nos va a llegar eso o una version recortada como esta pasando con todo.


yo creo que si el cacharro esta conectado a una ps4 se puede asumir que esta corriendo en hardware real XD
timehero escribió:que no todo es "VR-izable" claro, pero a dia de hoy y sin contar lo que saldra existen muchisimos juegos que van a funcionar bien con la VR en PC de los que habra en toda la vida de PSVR, y a eso me refiero tambien con que merece mas un OR de 750€ que un PSVR en PS4 de 250, si OR no tiene exito, tranquilo, podras seguir disfrutando de muchos juegos que seguiran saliendo con un VR, si PSVR no cuaja, te vas a comer con patatas como otros accesorio de consola con 4 juegos y la mayoria chorras


de nuevo aqui estas hablando sin saber, no solo PSVR recibe soporte en juegos AAA como driveclub o gran tursimo, sino que tambien tiene desarrollos propios, se requiere algo mas que una opinion desinformada si piensas insistir en que solo tendra juego chorras despues de lo ya anunciado y mostrado

eso de que "muchos juegos van a funcionar bien en PC" te estaras refiriendo a que tendran mejores graficos/resolucion, por que funcionar bien en PSVR no hay nada que lo evite

puede que OR sea mejor o mejor dicho LO ES, pero tambien exige mas a la PC al forzar 90 fps si o si y una resolucion mayor, claro se ve mejor pero tambien exige mas que 60 fps con reproyeccion a 120 y solo 1080p como en ps4, diras "¿que tiene de malo eso?" y no es que tenga algo malo, el problema es que para ganarse el mercado de la VR se requiere a las masas, y poniendo altos costos y altos requisitos para meter un producto que la mayoria no puede o no esta dispuesta a costear no es manera de lograrlo, y si no tienes al mercado de las masas en PC, entonces no costea sacar juegos exclusivos, por muy superior que sea OR o por mucho que se vea mejor en una PC high end, si OR termina opacado en ventas por PSVR lo unico que va a suceder es que tendras un cacharro de 700 euros y una PC de 1500 dolares para jugar a ports de ps4, el error en tu logica es como dice el dicho, "el leon cree que todos son de su condicion"
Pues yo creo que Sony va a repetir estrategia, como hizo contra One, y el precio será bastante menor que el de las Oculus, al menos para Europa.

Los gadgets de consola suelen caducar, sí, pero es que paralelamente en PC no veo que se usen a destajo aparatos similares a esos; es decir, el problema no es que Kinect o Eyetoy sean de consola, sino que esos aparatos ya cumplieron su función casual y la gente se cansó. No es comparable a una nueva tecnología que están adaptando un montón de aparatos, no solo los PC y las consolas.

Para usar esas gafas de 700 y pico euros necesitas placa compatible (con varios USB 3.0), PC potente, configurar (o la simple perspectiva de la complejidad), precio de los componentes, etc.. son demasiados handicaps para el usuario medio.

Sin embargo, las consolas ofrecen un gran nicho de usuarios que buscan la comodidad y facilidad, sacrificando voluntariamente el abanico de opciones que pueda ofrecer un PC. Ahora mismo, creo que precisamente una consola super ventas como PS4 es la plataforma ideal para el despegue de la RV, y mucho más si Sony decide ser competitiva con el precio.

Pero bueno, supongamos que salen al mismo precio que las Oculus (cosa que dudo mucho); El que no tenga un PC potente pero sí una PS4 tendrá 2 opciones: Gastarse 700 napos en las PSVR, o bien gastarse 1700-2000 pavos en un PC+Oculus. Por tanto, hasta en el peor de los casos las PSVR tienen opciones comerciales, porque no creo que nadie pueda decir que lo mejor en ese caso sea sí o sí la opción PC.
lo que yo no veo nada claro es que la ps4 pueda mover los juegos para las gafas de sony,
he leído que hace falta que los juegos se muevan a 90 fps para que no se produzcan mareos,
si los juegos de ps4 q van a 1080 se quedan en los 30 fps porque no da más de sí el hardware,
¿como piensan conseguir los 90?
yo tmb tenia cierto interes pero despues del precio va a tocar esperar un par de años hast que baje a un precio mas razonable
mientras podemos disfrutar viendo como comenta la gente la experiencia y como van sacando nuevos desarrollos para las gafas
Jimmyhoo escribió:....

Mira, vamos a terminar esta discusion por que no esta llevando a ningun lado, creo que estas hablandod e lo que te gustaria que ocurriese por que son las promesas que han hecho en un mundo perfecto en contra de lo que la historia nos ha enseñado que ocurre con estos aparatos y todas las promesas que han incumplido y especialmente sony que le gusta lanzar cosas la mercado y esperar muchas veces que sobrevivan solas. Para ti PSVR es una solucion de bajo coste, para mi va a ser subirse al carro de la moda para intentar sacar pasta a corto plazo como ocurre con estos accesorios.

Que ocurrira realmente?, el tiempo lo dira, pero creo que tenemos bastantes ejemplos comoa pra hacernos una idea.
Yo pongo mis esperanzas en HTC VIVE y PSVR lancen la RV al mercado de masas ...

empanuti escribió:lo que yo no veo nada claro es que la ps4 pueda mover los juegos para las gafas de sony,
he leído que hace falta que los juegos se muevan a 90 fps para que no se produzcan mareos,
si los juegos de ps4 q van a 1080 se quedan en los 30 fps porque no da más de sí el hardware,
¿como piensan conseguir los 90?

Las gafas de SOny van a 120FPS, pero como ya se imaginan que los juegos no van a llegar a eso, han hecho un truco, y en la caja intermedia, se duplican cada frame 8ms despues de recibirlo, basandose en la información de los sensores, de forma que los juegos sean a 60FPS, pero en las gafas se extrapolan a 120FPS.

A ver que tal va el truco, no sera como 120FPS nativos, pero igual da el pego.
cercata escribió:Yo pongo mis esperanzas en HTC VIVE y PSVR lancen la RV al mercado de masas ...

empanuti escribió:lo que yo no veo nada claro es que la ps4 pueda mover los juegos para las gafas de sony,
he leído que hace falta que los juegos se muevan a 90 fps para que no se produzcan mareos,
si los juegos de ps4 q van a 1080 se quedan en los 30 fps porque no da más de sí el hardware,
¿como piensan conseguir los 90?

Las gafas de SOny van a 120FPS, pero como ya se imaginan que los juegos no van a llegar a eso, han hecho un truco, y en la caja intermedia, se duplican cada frame 8ms despues de recibirlo, basandose en la información de los sensores, de forma que los juegos sean a 60FPS, pero en las gafas se extrapolan a 120FPS.

A ver que tal va el truco, no sera como 120FPS nativos, pero igual da el pego.

vale gracias, suponía que tenía que haber algo que ayudara a la ps4, si no es imposible,

a ver por cuanto lo sacan, yo apuesto por unos 400-500€; hablaron de que iba a costar como una consola
así que por ahí creo q estará la cosa.
cercata escribió:Yo pongo mis esperanzas en HTC VIVE y PSVR lancen la RV al mercado de masas ...
.


Por lo que tengo entendido, las VIVE podrían ser incluso más caras que las Oculus, por lo que todo quedaría en manos de Sony.

Una duda, para el que sepa:
Si las PSVR se pudieran usar en PC... ¿Creéis que la caja de hardware extra ayudaría a los PC más modestos, tal y como ayudara a PS4 en la RV?
gynion escribió:Por lo que tengo entendido, las VIVE podrían ser incluso más caras que las Oculus, por lo que todo quedaría en manos de Sony.

Una duda, para el que sepa:
Si las PSVR se pudieran usar en PC... ¿Creéis que la caja de hardware extra ayudaría a los PC más modestos, tal y como ayudara a PS4 en la RV?

Lo de que VIVE iga a ser mas caro, lo pensabamos algunos pq parece que es mejor que Oculus, pero en vista de que Palmer ha decidido hacer Oculus algo "exclusivo", tipo iPhone, sacandolo por mucho mas de lo cuesta fabricarlo, igual el de HTC es mas caro.

Respecto a PSVR, es factible lo que dices, pero no creo que sea nada fácil ... hace falta algún scener que se lo curre.
cercata escribió:en vista de que Palmer ha decidido hacer Oculus algo "exclusivo", tipo iPhone, sacandolo por mucho mas de lo cuesta fabricarlo

No entiendo de dónde os sacais esas ideas tan peregrinas. Alguno se ha molestado en leerse el AMA del que habla esta noticia, o en echarle un vistazo al twitter de palmer?
STeNYaK escribió:
cercata escribió:en vista de que Palmer ha decidido hacer Oculus algo "exclusivo", tipo iPhone, sacandolo por mucho mas de lo cuesta fabricarlo

No entiendo de dónde os sacais esas ideas tan peregrinas. Alguno se ha molestado en leerse el AMA del que habla esta noticia, o en echarle un vistazo al twitter de palmer?

Sí, y no nos lo creemos ... mucho blah blah, pero no especifica que ha encarecido tanto el producto en el ultimo minuto.
cercata escribió:
STeNYaK escribió:
cercata escribió:en vista de que Palmer ha decidido hacer Oculus algo "exclusivo", tipo iPhone, sacandolo por mucho mas de lo cuesta fabricarlo

No entiendo de dónde os sacais esas ideas tan peregrinas. Alguno se ha molestado en leerse el AMA del que habla esta noticia, o en echarle un vistazo al twitter de palmer?

Sí, y no nos lo creemos ... mucho blah blah, pero no especifica que ha encarecido tanto el producto en el ultimo minuto.

lo mas probable es que nunca se pudo realmente sacar a esos precios que prometia, y eso explicaria por que todos los demas se estan cayando tanto el precio
timehero escribió:lo mas probable es que nunca se pudo realmente sacar a esos precios que prometia, y eso explicaria por que todos los demas se estan cayando tanto el precio

Claro, y el DK2 lo vendían a mitad de precio ...
cercata escribió:
timehero escribió:lo mas probable es que nunca se pudo realmente sacar a esos precios que prometia, y eso explicaria por que todos los demas se estan cayando tanto el precio

Claro, y el DK2 lo vendían a mitad de precio ...

si decides solo cobrar por el DK2 el material y el montaje sin preocuparte por sacar mucho beneficio por ellas no seria extraño,ya que es una manera de marketing al fin y al cabo, que en la version CV en cambio hay que recuperar la inversion metida, sacar dinero y que se supone que la calidad del producto deberia de ser de mayor calidad, esas cosas podrian tranquilamente justificar la diferencia de precio, que tampoco significa que estas sean las razones.
timehero escribió:si decides solo cobrar por el DK2 el material y el montaje sin preocuparte por sacar mucho beneficio por ellas no seria extraño,ya que es una manera de marketing al fin y al cabo, que en la version CV en cambio hay que recuperar la inversion metida, sacar dinero y que se supone que la calidad del producto deberia de ser de mayor calidad, esas cosas podrian tranquilamente justificar la diferencia de precio, que tampoco significa que estas sean las razones.

No se en donde has estudiado, pero en la vida real es al reves, los prototipos salen mas caros, muchisimo mas caros. Cuando vas a producción en masa se abaratan costes por todas partes.

Y la inversión en I+D, la quieren amortizar de golpe o que ? SI dijo Zuckerberg que esto era muy a largo plazo ...

Las teorías de Palmer hacen agua por todas partes.
cercata escribió:
timehero escribió:si decides solo cobrar por el DK2 el material y el montaje sin preocuparte por sacar mucho beneficio por ellas no seria extraño,ya que es una manera de marketing al fin y al cabo, que en la version CV en cambio hay que recuperar la inversion metida, sacar dinero y que se supone que la calidad del producto deberia de ser de mayor calidad, esas cosas podrian tranquilamente justificar la diferencia de precio, que tampoco significa que estas sean las razones.

No se en donde has estudiado, pero en la vida real es al reves, los prototipos salen mas caros, muchisimo mas caros. Cuando vas a producción en masa se abaratan costes por todas partes.

Y la inversión en I+D, la quieren amortizar de golpe o que ? SI dijo Zuckerberg que esto era muy a largo plazo ...

Las teorías de Palmer hacen agua por todas partes.


no creo yo que el DK2 se pueda considerar un prototipo cuando si no recuerdo mal se vendieron 200.000 unidades, de ser algo seria mas bien la version "comercial" del prototipo.

Lo que dijo zuckerberg era sobre la compra OR, que no creo que sea lo mismo a que OR genere beneficios respecto a lo que ha invertido.
cercata escribió:
STeNYaK escribió:
cercata escribió:en vista de que Palmer ha decidido hacer Oculus algo "exclusivo", tipo iPhone, sacandolo por mucho mas de lo cuesta fabricarlo

No entiendo de dónde os sacais esas ideas tan peregrinas. Alguno se ha molestado en leerse el AMA del que habla esta noticia, o en echarle un vistazo al twitter de palmer?

Sí, y no nos lo creemos ... mucho blah blah, pero no especifica que ha encarecido tanto el producto en el ultimo minuto.

Vamos a ver, usemos un poco el sentido común.

Parece que empezamos con las malditas empresas capitalistas que solo quieren nuestra información para luego alcanzar a nuestro bolsillo y son malignas y malvadas y deberían todas arder, nos cegamos con todas esas ideas (que hasta cierto punto son ciertas, pero a ver, solo hasta cierto punto!), y ya nos pensamos que todo lo que dicen es mentira.

Y por tanto, todo lo que twittea carmack es mentira (al fin y al cabo le paga una empresa cuyas siglas ya no son "ID" sino "FB", ojo), y el frikón de palmer pues qué diablos, también se ha convertido en un mentiroso, ya no es un geek nivel over9000 que se dejaba su mísero sueldo en coleccionar gafas VR militares en subastas desde que era quinceañero, sino que ahora es una simple marioneta del mal.

Si cuando lo que dice una empresa (o sus empleados) automaticamente lo calificamos como mentira, cualquier explicación extra que proporcionen es trabajo en balde.

No obstante, yo haré un esfuerzo.
No cuesta lo mismo la cinta aislante de los prototipos previos al DK1, que montar un producto comercializable a decenas de miles y que no se te deshaga entre las manos. Hasta ahí todos de acuerdo, no?
Pues no cuesta lo mismo una pantalla LCD con un SDE como una casa y a 60Hz (DK1), que escoger cuidadosamente una 1080p robada directamente de la linea de montaje de los Note 3, y posteriormente overclockeada (porque ni aún esa servía bien para VR), que dos OLEDs de resoluciones raras, diseñadas y fabricadas expresamente para el CV1 (por el tema de la densidad de pixeles, persistencia, y demás detalles tontos que consiguen evitar que la gente eche la papa, y se tire por el retrete otra generación de VR que podría haber tenido éxito).
Tampoco es lo mismo coger unas lentes rollo google cardboard con una aberración cromática del copón en el DK1 e incluso DK2 (por mucho shader que le metas para parchear el desaguisao inicial de la óptica), que invertir dinero en investigar y fabricar unas con tecnología óptica puntera, con bastante área central de nitidez y mucha menor aberración, etc.
Y aunque parezca mentira, tampoco es lo mismo trackearte cuando miras hacia la cámara como en el DK2, que trackearte con 360º, con mayor precisión y menos latencia, como en el CV1. No se trata simplemente de pegar cuatro infrarrojos extra a la nuca, cambiar el aspecto externo de la cámara para que parezca nuevo y así poder añadirle un cero más al precio (por pura avaricia capitalista, ya sabeis).

Todo eso está en el AMA, o en su twitter, o se puede leer facilmente entre lineas.

Así como también esta en el AMA las disculpas que ha pedido personalmente Palmer en nombre propio y en nombre de la empresa por no haber gestionado bien la publicación del precio final, así como están varios de los motivos, así como el contexto en el que salió la famosa cifra de 350USD (<-- todo esto está en el comentario más puntuado de palmer de todo el ama, es dificil pasarlo por alto pero aún así parece que poca gente lo ha leido).

A mi también me parece una cagada monumental ese aparente cambio de precio repentino. Ha sido un gran error de marketing, efectivamente. Y está bien criticar y discutir las cosas, que no nos tomen por tontos. De hecho, no sería ninguna locura pensar que estén sacando algun euro que otro con cada gafa vendida. Tal vez por capitalismo y llenar sus arcas, o tal vez para no acabar en pérdidas continuas y cerrar el chiringuito, cosa que a veces ocurre en el mundo real.
Pero tampoco busquemos fantasmas donde no los hay. Para sacar un triste DK2 te vale con robar piezas de moviles, muy bien. Pero para sacar la mejor tecnologia VR (supuestamente! habrá que contrastarla con las de valve, si algún dia sacan algo que no sea un mísero prototipo de desarrollo, y si algún día llegan a estimar el coste final para el consumidor) tal vez tengas requisitos diferentes que para un iphone, y por tanto necesites un desembolso extra en mejorar la tecnología.

Siento el ladrillazo y el tono sarcástico/troll, pero se han soltado muchas barbaridades en este hilo que no hay por donde cogerlas. Espero que estas explicaciones aclaren un poco muchos malentendidos.
Gracias a su exorbitado precio he buscado alternativas, y he encontrado el OSVR.

Puestos a elegir prefiero Open Source y mejor precio. XD
timehero escribió:
Jimmyhoo escribió:....

Mira, vamos a terminar esta discusion por que no esta llevando a ningun lado, creo que estas hablandod e lo que te gustaria que ocurriese por que son las promesas que han hecho en un mundo perfecto en contra de lo que la historia nos ha enseñado que ocurre con estos aparatos y todas las promesas que han incumplido y especialmente sony que le gusta lanzar cosas la mercado y esperar muchas veces que sobrevivan solas. Para ti PSVR es una solucion de bajo coste, para mi va a ser subirse al carro de la moda para intentar sacar pasta a corto plazo como ocurre con estos accesorios.

Que ocurrira realmente?, el tiempo lo dira, pero creo que tenemos bastantes ejemplos comoa pra hacernos una idea.


y los ejemplos de lo mostrado, no hay que pasarlos por alto, tu tendras tu opinion, pero es curioso como pasamos de una discucion tecnica sobre "como se puede" a una discucion sobre politicas "si lo van a querer hacer" :-| , la VR no depende de lo que saque sony, ni lo que saque OR o incluso valve, la VR depende de todos los involucrados eso incluye third party y a los indies, primero tiene que gustar la idea en las masas y luego tiene que recibir contenido, la mayoria del contenido va a estar para PC y PS4, los desarrollos por obvias razones seran mutiplataforma, es algo ingenuo pensar que no habra juegos en alguna plataforma, cualquier juego VR se puede adaptar a PSVR y por supuesto al revez(y hasta con mejoras) hacia PC, lo que sony haga o deje de hacer es extra para su aparato como lo es cualquier exclusividad que quiera hacer OR o Valve para sus respectivas tiendas, es una competencia bastante sana por que todos quieren que se establezca el mercado(por eso se han apoyado entre si como dice Palmer incluso desde antes del kickstarter http://www.ibtimes.com/oculus-vr-founde ... vr-2256011 ), por supuesto alguien va a terminar vendiendo mas unidades pero lo importante es establecer el mercado, OR por ahora se disparo en el pie con el precio y el problema mediatico que esta en este momento, no significa que se quede sin contenido, pero si que perdio la preferencia que gozaba, o lo resuleve o ya se vera quien sera el que venda mas de los que quedan, pero la VR ya esta en la puerta
STeNYaK escribió:Parece que empezamos con las malditas empresas capitalistas que solo quieren nuestra información para luego alcanzar a nuestro bolsillo y son malignas y malvadas y deberían todas arder, nos cegamos con todas esas ideas (que hasta cierto punto son ciertas, pero a ver, solo hasta cierto punto!), y ya nos pensamos que todo lo que dicen es mentira.

No, algunas empresas capitalistas no mienten pq sabe que es tomar por tontos a los usuarios ... a Apple nunca se le ocurriría decir que no tiene beneficio vendiendo los iPhones al precio que los vende, pq sabe que sería insultar a la inteligencia de los usuarios.

Y lo de AMA no se tiene de pie, que no hay forma de justificar esos 700 euros ... que no ha sabido comunicar, ja ja ja, eso no se lo traga nadie.

En fin, cuando los desmonten lo de iFIxit, y se vea lo que lleva y lo que cuesta, vereis que es como el IPhone, pero con la mentira de que no sacan beneficio con ello.

Que lo vendan al precio que les de la gana, no han patentado nada, así que no nos van dar por el culo, alguien lo sacará a precio competitivo.
cercata escribió:Y lo de AMA no se tiene de pie, que no hay forma de justificar esos 700 euros ... que no ha sabido comunicar, ja ja ja, eso no se lo traga nadie.

En fin, cuando los desmonten lo de iFIxit, y se vea lo que lleva y lo que cuesta, vereis que es como el IPhone, pero con la mentira de que no sacan beneficio con ello.

Entre 200 y 300 piezas hechas a medida. Donde va a buscar ifixit su coste, en dealextreme?
http://www.roadtovr.com/oculus-rift-man ... mechanism/
STeNYaK escribió:Entre 200 y 300 piezas hechas a medida. Donde va a buscar ifixit su coste, en dealextreme?
http://www.roadtovr.com/oculus-rift-man ... mechanism/

Pues lo mismo que cualquier movil, o cacharro que desmonta ifixit ... un cacho de plástico con determinada forma se sabe lo que te cuesta que te lo fabriquen.
Jimmyhoo escribió:
timehero escribió:
Jimmyhoo escribió:....

Mira, vamos a terminar esta discusion por que no esta llevando a ningun lado, creo que estas hablandod e lo que te gustaria que ocurriese por que son las promesas que han hecho en un mundo perfecto en contra de lo que la historia nos ha enseñado que ocurre con estos aparatos y todas las promesas que han incumplido y especialmente sony que le gusta lanzar cosas la mercado y esperar muchas veces que sobrevivan solas. Para ti PSVR es una solucion de bajo coste, para mi va a ser subirse al carro de la moda para intentar sacar pasta a corto plazo como ocurre con estos accesorios.

Que ocurrira realmente?, el tiempo lo dira, pero creo que tenemos bastantes ejemplos comoa pra hacernos una idea.


y los ejemplos de lo mostrado, no hay que pasarlos por alto, tu tendras tu opinion, pero es curioso como pasamos de una discucion tecnica sobre "como se puede" a una discucion sobre politicas "si lo van a querer hacer" :-| , la VR no depende de lo que saque sony, ni lo que saque OR o incluso valve, la VR depende de todos los involucrados eso incluye third party y a los indies, primero tiene que gustar la idea en las masas y luego tiene que recibir contenido, la mayoria del contenido va a estar para PC y PS4, los desarrollos por obvias razones seran mutiplataforma, es algo ingenuo pensar que no habra juegos en alguna plataforma, cualquier juego VR se puede adaptar a PSVR y por supuesto al revez(y hasta con mejoras) hacia PC, lo que sony haga o deje de hacer es extra para su aparato como lo es cualquier exclusividad que quiera hacer OR o Valve para sus respectivas tiendas, es una competencia bastante sana por que todos quieren que se establezca el mercado(por eso se han apoyado entre si como dice Palmer incluso desde antes del kickstarter http://www.ibtimes.com/oculus-vr-founde ... vr-2256011 ), por supuesto alguien va a terminar vendiendo mas unidades pero lo importante es establecer el mercado, OR por ahora se disparo en el pie con el precio y el problema mediatico que esta en este momento, no significa que se quede sin contenido, pero si que perdio la preferencia que gozaba, o lo resuleve o ya se vera quien sera el que venda mas de los que quedan, pero la VR ya esta en la puerta


que discusion tecnica? esto empezo con que tenia mas sentido gastarde 750€ en un OR que incluso 250 en PSVR dado que las dificultades tecnicas haria que la mayoria de los desarrolladores gordos no intentasen nada serio y que acabaria como todo accesrio, las soluciones de las que hablas no solucionan el problema del rendimiento extra que necesita simplemente el modo 3D, interpolacion y demas tecnicas que aplicara la caja no son soluciones reales, sino apaños chapuceros que hara que cuando todo vaya bien de el pego pero que cuando las cosas no funcionen bien de el cante de mala manera ya que de nada sirve la interpolacion si el framerate original empieza a petardear y hablas de que en ferias se ha mostrado por loq ue es verdad cuando en ferias se han mostrados juegos a 1080p a 60fps que luego ni eran 1080p ni eran en ocasiones capaces de mantener 30 estables, llevamos años en los que ne las ferias no hacen mas que meternosla doblada con cosas que lucen y funcionan mucho mejor en las feries que cuando llega a casa,

La cosa no es si tecnicamente es posible, la cosa es si a pesar de todos los problemas tecnicos que hay con la limitada potencia de la PS4 quieres creer que los desarrolladores que en general pasan como de la mierda de optimizar los juegos van a esforzarse en optimizarlos 2 veces para que funcionen tanto en normal como en VR vas listo, o si crees que va a haber soporte continuo y serio para un accesorio de +250€ que tiene que vender a pesar de solo funciona con juegos especificos, lo que ocurrira es lo de siempre terminara el accesorio muerto de asco por que sony ni se acuerda de el o sacando paridas que cuestan 2 duros desarrollar.

Por eso digo que para que seguir discutiendo, tu crees que a pesar de los problemas que hay va a salir bien y que los parcheos que se han hecho van a ser eficientes, yo no lo creo por que me parecen apaños chapuceros y por que los desarrolladores siempre van al minimo comun
cercata escribió:Pues lo mismo que cualquier movil, o cacharro que desmonta ifixit ... un cacho de plástico con determinada forma se sabe lo que te cuesta que te lo fabriquen.

No estoy muy familiarizado con ifixit...
El precio que sacan es en plan, pongo todas las piezas de plástico en un peso, todas las de aluminio en otro, las de acero en otro, etc; multiplicas precios por material, asumes un coste de mecanizado genérico, sumas y lo das como coste de fabricación?

Cómo saben cuánto dinero hay que repercutir en concepto de desarrollo e investigación?
O la inversión inicial de mandar a la empresa china de turno (y creo que americana también, no estoy seguro) crear una linea de montaje exclusiva para los pocos cientos de miles de rift que tal vez vendan?
Y el coste de las lentes estas tan novedosas que han tardado años en diseñar? (amén de otras cosas que no sabremos)
cercata escribió:
timehero escribió:si decides solo cobrar por el DK2 el material y el montaje sin preocuparte por sacar mucho beneficio por ellas no seria extraño,ya que es una manera de marketing al fin y al cabo, que en la version CV en cambio hay que recuperar la inversion metida, sacar dinero y que se supone que la calidad del producto deberia de ser de mayor calidad, esas cosas podrian tranquilamente justificar la diferencia de precio, que tampoco significa que estas sean las razones.

No se en donde has estudiado, pero en la vida real es al reves, los prototipos salen mas caros, muchisimo mas caros. Cuando vas a producción en masa se abaratan costes por todas partes.

Y la inversión en I+D, la quieren amortizar de golpe o que ? SI dijo Zuckerberg que esto era muy a largo plazo ...

Las teorías de Palmer hacen agua por todas partes.

es que no lo están produciendo en masa,
algunos parece que no se enteran (no se quieren enterar)
que la primera remesa se agotó en 14 minutos
@empanuti estan haciendo entonces series mas cortas que el DK2 ? No tendria sentido que del CV1 fabricasen menos ...

STeNYaK escribió:
cercata escribió:Pues lo mismo que cualquier movil, o cacharro que desmonta ifixit ... un cacho de plástico con determinada forma se sabe lo que te cuesta que te lo fabriquen.

No estoy muy familiarizado con ifixit...
El precio que sacan es en plan, pongo todas las piezas de plástico en un peso, todas las de aluminio en otro, las de acero en otro, etc; multiplicas precios por material, asumes un coste de mecanizado genérico, sumas y lo das como coste de fabricación?

Cómo saben cuánto dinero hay que repercutir en concepto de desarrollo e investigación?
O la inversión inicial de mandar a la empresa china de turno (y creo que americana también, no estoy seguro) crear una linea de montaje exclusiva para los pocos cientos de miles de rift que tal vez vendan?
Y el coste de las lentes estas tan novedosas que han tardado años en diseñar? (amén de otras cosas que no sabremos)

Mas o menos lo que dices, y para un iPhone de 700 pavos suele salir 100 y algo euros de materiales. Los de plástico suelen ser céntimos cada uno, y ni se molestan mucho, no suele ser lo que encarece.
Luego hay que sumarle I+D, distribucion, etc, pero aun así el margen es enorme en un iPhone.

Y lo de las lentes novedosas, ya veremos que tienen de novedosas cuando alguien lo desmonte ...
Luego saldrá el iPhone 7 a 700 napos y ya sabemos lo que pasará...

Que le pongan el precio que quieran.
cercata escribió:
STeNYaK escribió:El precio que sacan es en plan, pongo todas las piezas de plástico en un peso, todas las de aluminio en otro, las de acero en otro, etc; multiplicas precios por material, asumes un coste de mecanizado genérico, sumas y lo das como coste de fabricación?
[...]

Mas o menos lo que dices, y para un iPhone de 700 pavos suele salir 100 y algo euros de materiales. Los de plástico suelen ser céntimos cada uno, y ni se molestan mucho, no suele ser lo que encarece.
Luego hay que sumarle I+D, distribucion, etc, pero aun así el margen es enorme en un iPhone.

No sumarle I+D a un producto tan novedoso me parece que sería un gran fallo de cálculo, o de interpretación (para quien lea ese posible articulo de ifixit). Porque no es lo mismo, ni de lejos, regurgitar el quincuagésimonoveno movil del año, con un copy-paste del sistema operativo que nos ha creado google de gratis, que sacar el primer rift destinado a no-desarrolladores.

Solo el tiempo de desarrollo de software (cuánto pesan los bits?) ya tiene que haber costado un riñón.

Y no hablemos ya del sobrecoste que ya sabemos que tiene el CV1 en la mayoria de países fuera de USA (en europa por ejemplo). No sé si alguno recordará o conocerá los casos en que el DK2 acabó triplicando su precio en algún país creo que sudamericano entre transporte y aduanas e impuestos e historias. Ahí que deduciría la gente que solo lee titulares? Pues que oculus se estaba forrando, que malditos capitalistas y las tonterías de siempre.

Así que sinceramente, esas cifras me parecen algo curioso y anecdótico, pero una muy mala forma de juzgar si oculus nos está timando o no.
No digo que para telefonos moviles actuales lo de ifixit no pueda ser una aproximacion más o menos pasable, pero para el CV1... en serio.
cercata escribió:Y lo de las lentes novedosas, ya veremos que tienen de novedosas cuando alguien lo desmonte ...

Sip, no he tenido oportunidad aún de probar nada similar al CV1, pero tengo muchísima curiosidad de que alguien lo destripe bien. Ahora imagino que andarán con secretismo para no dar demasiada ventaja a HTC/Valve.
Aunque personalmente no creo que palmer se juegue su reputación (la poca que le queda tras la metedura de pata del USD350 ballpark) diciendo que son novedosas, si no lo fueran de verdad.
timehero escribió:que discusion tecnica?


timehero escribió:esto empezo con que tenia mas sentido gastarde 750€ en un OR que incluso 250 en PSVR dado que las dificultades tecnicas...


XD

timehero escribió: hablas de que en ferias se ha mostrado por loq ue es verdad cuando en ferias se han mostrados juegos a 1080p a 60fps que luego ni eran 1080p ni eran en ocasiones capaces de mantener 30 estables


el correr a una cierta resolucion y un determinado framerate depende del desarrollador y lo que quiere lograr, si quiere meter determinados efectos de shaders y demas y esto compromete el framerate se toma una decision, por poner un ejemplo, driveclub tiene infinidad de efectos ejecutandose, si se omite una buena parte entonces puede permitirse ir a 60 fps pero si por el contrario se quierein incluir a fin de hacer el juego mas bonito, entonce se incluyen no importa que el framerate sea de 30, mientras menor sea tu framerate mas tiempo tienes para dibujar efectos y elementos, es bastante sencillo de entender realmente , en el caso de VR al ser un requisito un determinado framerate y una resolucion, la prioridad ya esta tomada, lo que estas haciendo es mezclar churras con merinas, probablemente por que desconoces como va un desarrollo, y tampoco te creas que en PC se hace todo lo que se quiere, hay muchas simulaciones que se pueden poner en tiempo real en un juego, pero como requiere equipos muy potentes, ni se molestan en voltear a verlas en favor de que vaya bien al menos en el equipo de referencia(requisitos recomendados) con las cosas que quieren incluir, y se limitan a incluir opciones que son facilmente escalables como libertad para definir una resolucion, modificar la distancia de LOD, etc

siempre ha sido un problema en los juegos el hacer mas en el tiempo permitido y eso impacta el framerate, la VR no aporta un problema nuevo o desconocido, con la diferencia de que cuando el atari y la nes era mas dificil por que no habia backbuffer y los cambio solo se podian hacer en el vblank(el tiempo en que el haz de la TV termina el cuadro y regresa al principio para el siguiente frame) por que ahi tardarse mas impactaba no solo el framerate sino el sonido, fisica y la logica entera del juego sin mencionar que cosas como el scroll tipicamente acarreaba problema y glitchs graficos(pero es pieza fundamental en los mejores juegos de nes), cada desarrollo tiene sus problemas y sus metas

timehero escribió:La cosa no es si tecnicamente es posible, la cosa es si a pesar de todos los problemas tecnicos que hay con la limitada potencia de la PS4 quieres creer que los desarrolladores que en general pasan como de la mierda de optimizar los juegos van a esforzarse en optimizarlos 2 veces para que funcionen tanto en normal como en VR vas listo, o si crees que va a haber soporte continuo y serio para un accesorio de +250€ que tiene que vender a pesar de solo funciona con juegos especificos, lo que ocurrira es lo de siempre terminara el accesorio muerto de asco por que sony ni se acuerda de el o sacando paridas que cuestan 2 duros desarrollar.


quiza si por un momento te detuvieras a ver como va la industria no darias opiniones poco informadas, en la industria vemos juegos como MGSV y rise of the tomb raider salir en sistemas de la generación pasada, es decir optimizar 2 veces, una para un sistema contemporaneo con ventas en aumento y otra para un sistema de la decada pasada que va de salida, ¿por que? por el dinero claro, si tu te crees que los desarrolladores van a dejar de sacar juegos para PSVR solo por que en PC pueden colgarse con los requisitos y sobre todo si PSVR se hace con la mayor parte del mercado, el que va listo eres tu XD


timehero escribió:Por eso digo que para que seguir discutiendo, tu crees que a pesar de los problemas que hay va a salir bien y que los parcheos que se han hecho van a ser eficientes, yo no lo creo por que me parecen apaños chapuceros y por que los desarrolladores siempre van al minimo comun


mientras sigas quoteandome repitiendo una opinion(no es que des muchos argumentos) con la que no estoy de acuerdo y puedo argumentar por que, entonces sigo contestando, tu quoteas, eso indica que quieres seguir, adelante pues
Como pasa con todos los desarrollos tecnológicos, en dos años de su lanzamiento costará la mitad y será cuando se instale en el mercado a gran escala y cuando empiece a haber software de calidad y a medida. Mientras tanto será un cacharro que se comprarán los early users más entusiastas y harán de testers a la par que se dejan los cuartos.
Mi pregunta es :

¿Habrá un lanzamiento OFICIAL? Es decir, una fecha fijo para tenerla todo el mundo que lo compre (fuera de los que a día de hoy lo han comprado). Ahora mismo si lo compras dan de fecha estimada Junio. ¿Creéis que de aquí a unos días la fecha estimada subirá a Julio y así sucesivamente? Supongo que tendrá que tener un "tope".
Esperemos que se bajen los pantalones como pasó con N y su 3DS
al1k3 escribió:Como pasa con todos los desarrollos tecnológicos, en dos años de su lanzamiento costará la mitad y será cuando se instale en el mercado a gran escala y cuando empiece a haber software de calidad y a medida. Mientras tanto será un cacharro que se comprarán los early users más entusiastas y harán de testers a la par que se dejan los cuartos.
eso es así, los "pobres" tendremos que esperar XD

el producto está testeado y reque testeado, los que compren ahora oculus no van a hacer de testers porque ya lo hicieron los que compraron las 2 betas anteriores

eso sí, tendrán para jugar cuatro juegos que serán más demos que juegos,
hasta dentro de un par de años no empezará el aparato a mostrar su potencial
timehero escribió:
La cosa en PS3 es que el 3D generalmente se sacrifica resolucion y framerate, dado que es mas simple, es una solucion mas sencilla y tiene un poco de barra libre con el empeoramiento y solo con eso ya tienes un ahorro de rendimiento para poder usarlo en el 3D, el tema del VR es que no puedes recortar ninguno de los 2, de manera que tienes que recortar poligonaje, texturas, efectos y otras cosas para cumplir con los minimos, ahi esta el problema del que hablo, es mucho trabajo para algo con un mercado "reducido", por que PSVR no va a costar menos de 200, eso no creo que lo dude nadie, lo cual es un handicap por que probablemente va a costar casi tanto como una consola nueva. Y creo que la historia nos ha enseñado como acaban todos estos aparatos, incluso kinect que segun los datos casi 1 de cada 3 personas con xbox tenia kinect no cuajo entre los desarrolladores. Si algo se ha demostrado es que si quieres que algo se use, mas vale que venga incluido en todas las unidades, si no tendra su gloriosa salida y despues terminara olvidado.



Sacrifica calidad grafica (Poligonos, texturas, filtros, sombras y demas) en el caso de GT5 y GT6 funciona en 3D a 720P y 60 Frames. De todas formas el VR no tiene que verse afectado por eso, si a la gente le gusta jugar de esa forma le dara igual la calidad grafica, a menos que sean tiquismiquis como la mayoria de los que juegan en PC, y sinceramente no he probado el VR actual pero no creo que sepa para tanto la resolucion, si juego ya en el portatil o la PSP que se ven los pixeles con esto no me quejare y ademas no importa que sea 720P como 4K, si la densidad de pixels es alta entonces no seran tan visibles y mas si tienen un filtro como el MSAA o alguno de estos para suavizar bordes. El caso de Kinect no ha tenido mucho exito en lo que son los juegos pero date cuenta que ha sido un glorioso invento para experimentos con drones, robots, captura de movimientos y cosas asi y la VR si no va por parte de los juegos seguramente se le dara otro uso como es a modo de uso en la NASA como si estubieran en persona en Marte, por ejemplo? no se, todo es posible, yo ahora mismo no veo muy bien posicionado el VR en los juegos actuales, pienso que VR deberia esperar un poco mas hasta que sea posible meterse por completo en un juego donde con solo pensarlo puedes controlar un personaje como si fueras tu sin tener que moverte. Simplemente lo veo muy verde al VR, solo han ido a mostrar imagen que sigue la cabeza y creo que podrian haberle sacado mas partido. Ya veremos que pasa con el VR con el paso del tiempo.
gynion escribió:Pues yo creo que Sony va a repetir estrategia, como hizo contra One, y el precio será bastante menor que el de las Oculus, al menos para Europa.

Los gadgets de consola suelen caducar, sí, pero es que paralelamente en PC no veo que se usen a destajo aparatos similares a esos; es decir, el problema no es que Kinect o Eyetoy sean de consola, sino que esos aparatos ya cumplieron su función casual y la gente se cansó. No es comparable a una nueva tecnología que están adaptando un montón de aparatos, no solo los PC y las consolas.

Para usar esas gafas de 700 y pico euros necesitas placa compatible (con varios USB 3.0), PC potente, configurar (o la simple perspectiva de la complejidad), precio de los componentes, etc.. son demasiados handicaps para el usuario medio.

Sin embargo, las consolas ofrecen un gran nicho de usuarios que buscan la comodidad y facilidad, sacrificando voluntariamente el abanico de opciones que pueda ofrecer un PC. Ahora mismo, creo que precisamente una consola super ventas como PS4 es la plataforma ideal para el despegue de la RV, y mucho más si Sony decide ser competitiva con el precio.

Pero bueno, supongamos que salen al mismo precio que las Oculus (cosa que dudo mucho); El que no tenga un PC potente pero sí una PS4 tendrá 2 opciones: Gastarse 700 napos en las PSVR, o bien gastarse 1700-2000 pavos en un PC+Oculus. Por tanto, hasta en el peor de los casos las PSVR tienen opciones comerciales, porque no creo que nadie pueda decir que lo mejor en ese caso sea sí o sí la opción PC.


Pero esas estimaciones de precio existen aunque sea en rumores, o son puramente a nivel personal? De todos modos, puede que sea así y no lo niego, hablo desde el puro desconocimiento. Pero quería decir que recientemente en una tienda de Amazon se publicó momentáneamente el precio de las gafas de Sony por 800$.

Lo leí este fin de semana y ahora no encuentro el enlace.

Luego el tema de PC o Consola para VR, depende de la decisión personal y del momento porque un PC para Oculus es a dia de hoy un PC de presupuesto elevado, pero el año que viene será menos, y el siguiente menos. Luego, lo que será capaz de ofrecer ese PC con la RV no tiene nada que ver con lo que hará PS4.
made in ivan escribió:Pero esas estimaciones de precio existen aunque sea en rumores, o son puramente a nivel personal? De todos modos, puede que sea así y no lo niego, hablo desde el puro desconocimiento. Pero quería decir que recientemente en una tienda de Amazon se publicó momentáneamente el precio de las gafas de Sony por 800$.

Lo leí este fin de semana y ahora no encuentro el enlace.

Luego el tema de PC o Consola para VR, depende de la decisión personal y del momento porque un PC para Oculus es a dia de hoy un PC de presupuesto elevado, pero el año que viene será menos, y el siguiente menos. Luego, lo que será capaz de ofrecer ese PC con la RV no tiene nada que ver con lo que hará PS4.


Son a nivel personal, como claramente se puede entender. Pero es que no son ni estimaciones firmes, porque al final de mismo post puedes leer como dejo abierta la posibilidad de que la PSVR salgan por una cantidad elevada. De todos modos, ya acerté el precio de las Oculus antes de que se anunciara, o sea que... [fumeta]

Lo de creer más en la posibilidad de que salgan un precio sensiblemente menor a las Oculus viene por pensar en el publico al que irá destinado el accesorio, en las limitaciones de las gafas (sólo se podrán usar en PS4) y por un comentario que creo que hizo el presidente de Sony, en el cual ironizaba sobre lo baratas que son las Oculus (esto último no lo he leído directamente de él).
gynion escribió:
made in ivan escribió:Pero esas estimaciones de precio existen aunque sea en rumores, o son puramente a nivel personal? De todos modos, puede que sea así y no lo niego, hablo desde el puro desconocimiento. Pero quería decir que recientemente en una tienda de Amazon se publicó momentáneamente el precio de las gafas de Sony por 800$.

Lo leí este fin de semana y ahora no encuentro el enlace.

Luego el tema de PC o Consola para VR, depende de la decisión personal y del momento porque un PC para Oculus es a dia de hoy un PC de presupuesto elevado, pero el año que viene será menos, y el siguiente menos. Luego, lo que será capaz de ofrecer ese PC con la RV no tiene nada que ver con lo que hará PS4.


Son a nivel personal, como claramente se puede entender. Pero es que no son ni estimaciones firmes, porque al final de mismo post puedes leer como dejo abierta la posibilidad de que la PSVR salgan por una cantidad elevada. De todos modos, ya acerté el precio de las Oculus antes de que se anunciara, o sea que... [fumeta]

Lo de creer más en la posibilidad de que salgan un precio sensiblemente menor a las Oculus viene por pensar en el publico al que irá destinado el accesorio, en las limitaciones de las gafas (sólo se podrán usar en PS4) y por un comentario que creo que hizo el presidente de Sony, en el cual ironizaba sobre lo baratas que son las Oculus (esto último no lo he leído directamente de él).


Totalmente de acuerdo. Espero que vuelvas a dar en el clavo [sonrisa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
joshuatree escribió:Esperemos que se bajen los pantalones como pasó con N y su 3DS


[facepalm]

Vendiendo trillones a precios descomunales , sacando new3ds para solo 4 juegos guarros ( y nunca mejor dicho por que son una puta pena) , sacando a 2ds a precio de escandalo y etc de barbaridades, por supuesto eso es bajarse los pantalones, claro claro...

En lo que ami respecta , mientras no te pongas un par de guantes e interactues "DE VERDAD"( no haciendo el subnormal con 2 mierdas en la mano) y se cumplan unos minimos de calidad para que se puede usar con todo lo que te salga de pito hasta ver una simple pelicula, para mi la VR seguira siendo un mal intento y un enjerdrazo , con lo cual si saben contar que no cuenten ya no solo con mi pasta , directamente es que no quiero ni probarlo( ya he pagado la novatada en su dia , pero no me cabe duda de que habra mucha gente bombeandole pasta a algo que deberia de estar mas trabajado , pero que esta muy ninguneado y desde hace ya mas de 2 decadas).


Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:
joshuatree escribió:Esperemos que se bajen los pantalones como pasó con N y su 3DS


[facepalm]

Vendiendo trillones a precios descomunales , sacando new3ds para solo 4 juegos guarros ( y nunca mejor dicho por que son una puta pena) , sacando a 2ds a precio de escandalo y etc de barbaridades, por supuesto eso es bajarse los pantalones, claro claro...

En lo que ami respecta , mientras no te pongas un par de guantes e interactues "DE VERDAD"( no haciendo el subnormal con 2 mierdas en la mano) y se cumplan unos minimos de calidad para que se puede usar con todo lo que te salga de pito hasta ver una simple pelicula, para mi la VR seguira siendo un mal intento y un enjerdrazo , con lo cual si saben contar que no cuenten ya no solo con mi pasta , directamente es que no quiero ni probarlo( ya he pagado la novatada en su dia , pero no me cabe duda de que habra mucha gente bombeandole pasta a algo que deberia de estar mas trabajado , pero que esta muy ninguneado y desde hace ya mas de 2 decadas).


Un saludo ppl [bye] .


En tu mundo Xenoblade es una puta pena y no rebajaron el precio de salida de la 3DS, claro claro..
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7