El fundador de Oculus VR cree que 30 fps "no es una decisión artística, es un fracaso"

RCDepor escribió:Mitchell comenta: "Si tu madre quiere comprar un Rift, y dices 'mamá, ve a comprarlo a la tienda'. Ella responde '¿a qué lo conecto?'. Y tú dices, pues necesitas un ordenador. ¿Qué clase de ordenador? Dices que uno con una tarjeta de gama alta. Ella pregunta qué tarjeta".

Si mi madre de llama PS Now o Azure todos esos problemas desaparecen...por eso creo que Project Morpheus + PS Now es lo mas cerca que estamos de entrar en mundo virtuales que no estén limitados por nuestro hardware, quizás las tecnologías estén aun verdes, sobre todo la conexión por internet como principal problema, pero tanto puede ser un fracaso como un gran éxito...el tiempo lo dirá.

No es por desprestigiar a sony ni nada, pero creo que estos de Oculus le pegan 1000 vueltas en temas de realidad virtual
Protek escribió:En pocas palabras, que las consolas actuales y los PC's actuales son un fracaso para la VR, si si....leeis bien, los PC's actuales también son un fracaso.


Ya podeis ir aflojando la pasta y haciendo un bonito SLI de Titanes si quereis jugar almenos a 60fps en VR y con gráficos mas bien en High que en Ultra.


No se porque me da que Oculus va a ser un buen vende humos... :-|


De momento no se puede usar sli ni crossfire en VR ya que aumenta la latencia , se pueden prescindir de algunos filtros que son innecesarios en VR y bajar la carga poliginal, no obstante lo de que el Rift va a ser un vende humos, como se nota que no lo has probado, todo el mundo que ha tenido el placer ha salido encantado a si que con el dk2 y posicionamiento absoluto será mejor y la versión comercial alucinante.
Netacrawler escribió:
RCDepor escribió:Mitchell comenta: "Si tu madre quiere comprar un Rift, y dices 'mamá, ve a comprarlo a la tienda'. Ella responde '¿a qué lo conecto?'. Y tú dices, pues necesitas un ordenador. ¿Qué clase de ordenador? Dices que uno con una tarjeta de gama alta. Ella pregunta qué tarjeta".

Si mi madre de llama PS Now o Azure todos esos problemas desaparecen...por eso creo que Project Morpheus + PS Now es lo mas cerca que estamos de entrar en mundo virtuales que no estén limitados por nuestro hardware, quizás las tecnologías estén aun verdes, sobre todo la conexión por internet como principal problema, pero tanto puede ser un fracaso como un gran éxito...el tiempo lo dirá.

No es por desprestigiar a sony ni nada, pero creo que estos de Oculus le pegan 1000 vueltas en temas de realidad virtual

Ya, y el beta era mejor que el vhs...
Aunque sea mejor, tiene que estar apoyado y bien explotado, y se me ocurren 1000 una formas en que estos trastos representen el futuro, pero tambien se le pudo ocurrir eso hace años a los 4 que compraron el virtual boy. Ojala triunfen y se estandaricen, pero de conejillos de indias van ellos, yo me subire al tren cuando haya pillado mucha velocidad.
Menudo espabilao [qmparto] [qmparto]
Que se dedique a hacer kickstarters que se le bastante bien comerle la oreja al personal [facepalm] [facepalm]
Otros tios que no quisieron molestarse en buscar sponsors. Lo más cómodo es marear al personal y presentar unas gafas que están a años luz de lo que promulgan.

Cuando ellos hagan unas gafas de 'puta madre' que exija los fps que le vengan en gana. De momento que calle y meta la cabeza bajo el ala, cual avestruz [poraki]
Los que comparáis el cine a 24fps con los videojuegos, ¿habéis tenido en cuenta alguna vez que un fotograma de cine es una imagen no nítida que es una fotografía tomada con una exposición de 1/24 de segundo?

Dicho de otra manera, estáis comparando churras con merinas.

Aquí se ve clarísimo, el dosier que deja caer el inspector está borroso porque el fotograma, que es uno de esos 24 por segundo, es en realidad la combinación de la luz que llegó a la cámara durante ese tiempo.

Imagen

Si la consola "agrupase" 60 frames en bloques de 2.5 y dibujase en pantalla a 24fps el resultado de combinarlos, tendríamos un resultado parecido. El motion blur es un efecto que deriva de esto.


PD: he leído que se comentaba también lo de combinar PSNow o parecidos con la RV. Eso ahora mismo es inviable directamente por la latencia. Es MUY difícil enviar imágenes a 60 fps en alta resolución por internet, y más si es una por ojo. Si ya están teniendo problemas con la latencia del control en juegos a 30fps y usando compresión de vídeo brutal, es que estamos muy lejos de poder servir RV en streaming interactivo. No digo que no llegue en el futuro pero no será esta generación y me atrevería a decir que tampoco la siguiente. Antes llegará el hardware de PC necesario para ejectuarlo en local (e incluso consolas capaces de hacerlo) que eso.
Totalmente de acuerdo, 30fps a día de hoy es un chiste de mal gusto.
shenmue está baneado por "troll"
soyun escribió:
txeriff escribió:Que obsesion con los FPS... para el ojo humano 25 FPS son suficientes para ver una imagen en movimiento..

[facepalm]

Mira, 25fps vs 60fps: http://frames-per-second.appspot.com/ Espero que notes la diferencia. Si no, pide cita a tu oftalmólogo a la mayor brevedad posible.

No, si tiene razón, en movimiento se ve, lo que una se ve bien y la otra como el culo [carcajad]
pomaniac escribió:Menudo espabilao [qmparto] [qmparto]
Que se dedique a hacer kickstarters que se le bastante bien comerle la oreja al personal [facepalm] [facepalm]
Otros tios que no quisieron molestarse en buscar sponsors. Lo más cómodo es marear al personal y presentar unas gafas que están a años luz de lo que promulgan.

Cuando ellos hagan unas gafas de 'puta madre' que exija los fps que le vengan en gana. De momento que calle y meta la cabeza bajo el ala, cual avestruz [poraki]

Pero de qué hablas? ¬_¬
Apolonius escribió:
pomaniac escribió:Menudo espabilao [qmparto] [qmparto]
Que se dedique a hacer kickstarters que se le bastante bien comerle la oreja al personal [facepalm] [facepalm]
Otros tios que no quisieron molestarse en buscar sponsors. Lo más cómodo es marear al personal y presentar unas gafas que están a años luz de lo que promulgan.

Cuando ellos hagan unas gafas de 'puta madre' que exija los fps que le vengan en gana. De momento que calle y meta la cabeza bajo el ala, cual avestruz [poraki]

Pero de qué hablas? ¬_¬


Eso mismo estaba pensando yo , Apolonius, este se ha quedado pillado , jajajaja ;-)
txeriff escribió:Que obsesion con los FPS... para el ojo humano 25 FPS son suficientes para ver una imagen en movimiento..


Madre mia lo que hay que leer...

Si tienes oportunidad de jugar a un juego en PC a 60fps ya me cuentas si sigues pensando lo mismo.
Lionheart69 escribió:
DonVito escribió:Yo hay algo que no entiendo....

Si el cerebro humano a partir de 24 fps no nota "tirones" (las películas en los cines van a eso, a 24fps y no veo a nadie salir del cine diciendo que nota saltos), si ponen los juegos a 30 fps opino que es más que suficiente...

¿¿Para qué esta obsesión con 60fps,120fps o más?? Es que es lo mismo que tener un Samsung Galaxy S5 o un iPhone 5s sólo para el whatsapp....

En la época de los 8bits salían menos juegos, con una calidad gráfica bastante, pero bastante peor y, la verdad, se disfrutaban más tiempo y me atrevería a decir que incluso mejor...


http://frames-per-second.appspot.com/

Pon uno a 25 y otro a 60... espero que notes la diferencia :/

Que buena comparacion, viendolo asi esta claro que a 60 es lo suyo xD

P.D: Quise ponerlo a 120 ahi "to flipao" y evidentemente el ordena dice: "que haces tontin?" [+risas]
Pero este señor lo que quiere es que cuando salga su artilugio al mercado este quede inmediatamente compatible con una librería de juegos adecuada, nada mas. Yo insisto en que un juego bueno que salga a 30 o 60 fps seguirá siendo un juego bueno, y en las consolas falta otra generación para que 60 frame a 1080 sea la norma. Lo otro es que Facebook se meta en el negocio de los juegos o Oculus participe en el desarrollo de juegos, por que esperar que la industria se cuadre con la RV sin recibir nada a cambio no pasara.
La verdad es que a mí la RV sinceramente sigue sin llamarme... [tomaaa]
No sé a qué tanta histeria. Si este tío dice que la RV tiene que verse mínimo a 60 para que no te saque de la inmersión o para no marearse, pues ya está. Así es hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Qué las gafas no van a ser asequibles para todos y que posiblemente necesiten un PC potente? Pues eso es lo que hay. No sé qué pasa aquí con las susceptibilidades...

En otro orden de cosas:

Mitchell comenta: "Si tu madre quiere comprar un Rift, y dices 'mamá, ve a comprarlo a la tienda'. Ella responde '¿a qué lo conecto?'. Y tú dices, pues necesitas un ordenador. ¿Qué clase de ordenador? Dices que uno con una tarjeta de gama alta. Ella pregunta qué tarjeta".

Una de dos, o necesitamos mejores traductores o el que estaba hablando iba de ácido hasta arriba. [carcajad]

¡Saludos!
Netacrawler escribió:A mi lo que me hace gracia son los que dicen que la "resolucion no importa" y "los fps tampoco importan", pues entonces para que quieres pagar 400€ pa quedarte con la misma resolucion y fps? ¿Así como va a avanzar esto?

PD: Por cierto una duda que me esta carcomiendo, ¿no se puede aplicar el G-sync o el Free-sync al OculusRift?, ¿sería bastante interesante no?


Ya anunciaron que Occulus tendra su propia tecnologia oficial al respecto
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