El futbol en esta generacion....

Buenas, soy de los que se compraron una PS3 solo por seguir jugando a juegos de futbol en la nueva generacion, por lo que tengo los dos juegos de futbol para PS3 (fifa y Pro), no se a cuantos les pasaran como a mi pero por algunos factores que no tengo ganas de ponerme a desarrollar sigo echando de menos jugar a los pes de PS2.

La cuestion es que me parecen dos juegos inacabados y que no enganchan como los pros de antes. Por eso pregunto ¿alguien ha probado en una PS3 el Pes2010 de la PS2? ¿va bien? ¿la liga master es igual que la nueva de PS3?.

PD: Ojalá se confirme el rumor de que Sony, Ubisoft y sobre todo 2k van a sacar un juego de futbol para el año que viene, a ver si por fin me convence alguno....
No soy mucho de juegos de fútbol, pero el último juego de fútbol que me gustó de verdad fue el PES 6.

FIFA 10 es un juegazo lo cojas por donde lo cojas, los equipos, la presentación del juego, etc... Pero claro está no tiene "eso" que tienen los PES viejos.

PES 10 es un quiero pero no puedo, y los anteriores PES de esta gen son un puedo pero no quiero.

Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es enchufarte la PS2 con el PES 5 o el 6 y jugar en la PS3 a algún juego de tiros o intentar otro género que te enganche como los juegos de fútbol. No me gusta el baloncesto, pero los mejores juegos deportivos de ahora mismo son los NBA 2K.

PD: No se yo si te va a durar mucho el hilo abierto.
Imagen

Edito: Todos los hilos que contienen la palabra PES y FIFA juntos están abocados al fracaso. Os guste o no es así.

Por lo demás comparto tu opinión, yo no podía vivir sin el pes en PS2 y el 2010 de PS3 lo he puesto tres veces (motivo online penoso y no puedo jugar con mi amigo).

Suerte con el hilo que la vas a necesitar.
monteraz escribió:Imagen

Yo creo que para poner eso, no pongas nada..
La verdad que yo siempre he sido de jugar al pro hasta el 6, que fue al ultimo que jugue en la play 2. Me encantaba. Pero llevo los 3 fifas de play 3 y son increibles. Jugue al pro 2010 de la ps3 y lo quite al momento no le veo gracia...me parece aburridisimo. Y si. Seguramente sea mejor el pro 2010 de ps2 que el de ps3.
No quiero tampoco que el hilo entre en un debate PES-FIFA, lo unico que digo es que pienso que tanto uno como otro no me llenan como lo hacian los PES de PS2.

El PES 2010 tiene cosas como la master, la edicion, la champions, que estan muy bien y te enganchan pero a la hora de jugar, esas animaciones, los porteros, los goles en propia puerta del rival, los pases "algo teledirigidos" y sobre todo lo que se carga el juego es el tiempo de respuesta.

En FIFA sigo teniendo sensacion de poco control sobre mi equipo, muy bien la respuesta pero no puedo hacer ni un regate, siento que no tengo opciones de juego, en el pro puedo jugar a buscar centros y desbordar en banda, al puro pelotazo, al toque, etc. En fifa o juego al toque y por el centro o no hay otra forma. Por cierto me quejaba de los momentos konami, pero los momentos EA rozan ya lo sublime. Eso en lo jugable, que aún asi es superior al PES.
Pero si me voy a modos de juego, el manager del fifa es muy inferior en comparacion a la master, la edicion de torneos es inferior al modo comunidad del pro.... lo que hace que me enganche muy poco el jugar varios partidos.

En fin lo dicho que me encuentro dos juegos para mi gusto algo incompletos, aun asi he jugado mas al PES2010, pero como me sigo acordando de la PS2, pregunto:

¿Alguien juega en la PS3 al Pes2010 de PS2? ¿como le va? En fin que me cuente.....
esta no es la generación de los juegos de futbol
para pasar un rato con los amigos no necesitas la alta deficion, sólo una consola barata, 2-4 mandos y un juego con gancho como el pro
No si el rato no es ya por pasarlo con los amigos es por pasarlo yo mismo.

Lo que no entiendo es como las compañias no se parten la cabeza en hacer un juego de futbol en condiciones con el gran mercado que deben de tener este tipo de juegos.

Bueno lo dicho.... ¿alguien juega a pes2010 de ps2 en ps3?
yo tengo ambos, viendo que ninguno me da totalmente lo que quiero pues...para que quedarme con 1 pudiendo tener los 2
Ronaldinho10 escribió:yo tengo ambos, viendo que ninguno me da totalmente lo que quiero pues...para que quedarme con 1 pudiendo tener los 2

Yo hice lo mismo pero no por tener los dos se soluciona el problema que sigue siendo que ninguno de los dos me acaba de gustar al 100%
Buenas a todos no e probado el pes 2010 de ps2

porque me comrpe una ps3 para jugar a juegos de esta consola con graficos en HD etc

Bueno pues toda la vida desde el primer juego de konami de futbol de psx1 jugando a todos sus ediciones anuales, nunca a la competencia, pues este año segui como antiguamente, comprandome pro evolution 2010 al principio bien parecia que no era tan correcalles, pero eso de ke los arbitros piten lo ke kieran, ke tarden en reacionar los jugadores, ke los comentaristas se escuchen como el culo, el internet infumable, probe fifa 2010 y no dude ni un segundo, lo cambie por mi pes2010 y de momento muy contento lo de la master? este es mejor tiene la supercopa, la copa del rey todo con su nombre y real, dinero por entradas todo real, le falta la xampions con licencia pero bueno pone las iniciales y yasta, yo veo un partido de pes 2010 y son todo movientos falsos, rebotes falsisimos, y veo un partido de fifa 2010 y lo veo lo mas real a ver un partido en la tele a dia de hoy, como rebotan los balones, como se mueven los jugadores etc...
El modo manager mejor? que va tio....

te digo errores: que los jugadores se lesionen como se lesionen solo duren una semana lesionados, no hay traspasos entre otros clubes o mejor dicho son minimos y encima los que hay ni si quieran juegan en sus equipos nuevos, no hay diferencias de estilo de juego entre los demas equipos, sus plantillas no se renuevan o si se renuevan son con jugadores "filiales" inventados por EA, tampoco hay convocatorias internacionales, el sistema de negociacion es malisimo, no puedes guardar la cartera de jugadores de un año a otro, el cansancio esta hecho fatal, nunca te obliga a rotar, no hay ofertas por los jugadores de tu equipo a no ser que los pongas en transferibles y por supuesto el peor de todos: cuando te clasificas para competiciones europeas te encuentras con equipos repetidos en distintos grupos :S .....

Aun asi jugablemente es superior al PES pero en su modo master/manager no lo es.

Me alegro que de momento te convenza, ya te digo yo he pasado el 2009 jugando al fifa 09 y acabe jugando en octubre al PES6 deseando de que cambiasen las cosas.
utrerano escribió:El modo manager mejor? que va tio....

te digo errores: que los jugadores se lesionen como se lesionen solo duren una semana lesionados, no hay traspasos entre otros clubes o mejor dicho son minimos y encima los que hay ni si quieran juegan en sus equipos nuevos, no hay diferencias de estilo de juego entre los demas equipos, sus plantillas no se renuevan o si se renuevan son con jugadores "filiales" inventados por EA, tampoco hay convocatorias internacionales, el sistema de negociacion es malisimo, no puedes guardar la cartera de jugadores de un año a otro, el cansancio esta hecho fatal, nunca te obliga a rotar, no hay ofertas por los jugadores de tu equipo a no ser que los pongas en transferibles y por supuesto el peor de todos: cuando te clasificas para competiciones europeas te encuentras con equipos repetidos en distintos grupos :S .....

Aun asi jugablemente es superior al PES pero en su modo master/manager no lo es.

Me alegro que de momento te convenza, ya te digo yo he pasado el 2009 jugando al fifa 09 y acabe jugando en octubre al PES6 deseando de que cambiasen las cosas.

Yo acabo de empezar y e visto fichajes antes de empezar en el plazo de verano, de todas maneras nose que es mejor que no halla casi o que halla muchos hay como por ejemplo iniesta en un equipo malo como vi yo en el pro, lo de la seleccion como va a ver? te refieres al modo leyenda? porque en manager tu eres entrenador de un club no de una seleccion, yo me referia que es mejor en el sentido manager de subir la entrada de los partidos, de los ojeadores... etc aunque esto ultimo este año tambien a salido en el pro, pero bueno mas cutre aqui le dices donde tiene que ir de viaje a ver y vale tanto dinero depende lo lejos que este que queda mas real en el pro no es asi, pero bueno para gustos colores
Es segun gustos, yo la verdad que me alegro de que al menos FIFA tirase hacia el realismo ya que PES se quedo con su formula de juego rapido.

Cuando jugaba en PS2 jugaba a PES porque me aportaba mas realismo y una dificultad mas elevada que el FIFA de la epoca, ahora es al reves y juego al FIFA, pero vamos, que juego al que me resulta mas real, ahora mismo me lo parece FIFA, lo mismo dentro de 3 años vuelve a reinar PES, aunque esta generacion para mi al menos ya la tenga perdida, le hace falta un cambio o definirse entre arcade y realista, porque ahora tiene un par de taras intentando hacerlo realismo que no me convencen nada.

Evidentemente el mejor PES es el 6, pero me gusta mas el estilo de FIFA actual, aunque para vicios rapidos contra amigos el PES es mas resulton por lo facil que es adaptarse a su control, el FIFA tienes que tenerlo para dominarlo medianamente.

Ya veremos que pasa en el futuro.

Bueno, aportando un poco al hiloahora que veo la discusion de arriba.

Lo realmente bueno del FIFA 10 no es el Manager, es el Be a Pro y los Clubes FIFA, que es algo que casi todo poseedor unicamente de PES desconoce. No hay absolutamente nada mejor en un juego de futbol que hacerte un equipo con tus amigos para jugar contra otros. Nosotros tenemos un equipo de 4000 puntos actualmente, somos en total unos 12 y jugamos todas las noches unos partiditos para terminar el dia.

El virtual pro junto al modo clubes online es lo mejor que ha salido nunca en un juego de futbol de cara al online.
Yo compré mi PS3 para jugar a juegos de nueva generación, y si saía el PES tb lo jugaría. La verdad es q tuve el PES2008 y no me gustó, además dejé de jugarlo en seguida, pero aún así me compré el PES2009 para ver si lo habían mejorado y nuevamente me decepcionó.

He decidido no comprar más juegos de futbol en esta generacion, aunq debo decir q tb he probado el PES2010, lo cual ya es masoquismo, porq es más de lo mismo.

Yo tenía todos los PES desde la PSX, y en la PS2 eran mi obsesión, pero ese tiempo ya pasó, y KONAMI ha pretendido vendernos el mismo juego una y otra vez, pero quitándole velocidad y opciones, así q conmigo ya no puede contar.

El único FIFA q tengo es de la PS2 y fue el 2002, aquel en el q salía Casillas en la portada.

Con la cantidad de juegos extraordinarios q hay en esta generación, os aconsejo q dejeis de tirar el dienro en los juegos de fútbol.
cloud_cato escribió:Yo compré mi PS3 para jugar a juegos de nueva generación, y si saía el PES tb lo jugaría. La verdad es q tuve el PES2008 y no me gustó, además dejé de jugarlo en seguida, pero aún así me compré el PES2009 para ver si lo habían mejorado y nuevamente me decepcionó.

He decidido no comprar más juegos de futbol en esta generacion, aunq debo decir q tb he probado el PES2010, lo cual ya es masoquismo, porq es más de lo mismo.

Yo tenía todos los PES desde la PSX, y en la PS2 eran mi obsesión, pero ese tiempo ya pasó, y KONAMI ha pretendido vendernos el mismo juego una y otra vez, pero quitándole velocidad y opciones, así q conmigo ya no puede contar.

El único FIFA q tengo es de la PS2 y fue el 2002, aquel en el q salía Casillas en la portada.

Con la cantidad de juegos extraordinarios q hay en esta generación, os aconsejo q dejeis de tirar el dienro en los juegos de fútbol.

Yo tenia hasta los winning eleven esos...... y me decepciono el 2008 y pase a Fifa y la verdad que me gusta el fifa .....
SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!!   [+risas]
Ronaldinho10 escribió:yo tengo ambos, viendo que ninguno me da totalmente lo que quiero pues...para que quedarme con 1 pudiendo tener los 2

Pero ten en cuenta que no todos pueden comprarse los dos en una diferencia de tiempo tan pequeña, y para otros que pueden son una prioridad pequeñisima en comparación con otros juegos.
cloud_cato escribió:Yo compré mi PS3 para jugar a juegos de nueva generación, y si saía el PES tb lo jugaría. La verdad es q tuve el PES2008 y no me gustó, además dejé de jugarlo en seguida, pero aún así me compré el PES2009 para ver si lo habían mejorado y nuevamente me decepcionó.

Prueba fifa10 en ps3 es una pasada ;D si en todos los lados le dan un 9 o 9,5 sera porque se lo merece
¿no os habeis cansado aún de q todos los años os vendan el mismo juego con la actualización de plantillas correspondiente? (en el PES ni eso)
yo despues del fifa 98 siempre he sido del pro, pero este año no me he pillado ninguno... posiblemente, y habiendo probado muxiiisimo las demos, me pille el fifa
cloud_cato escribió:¿no os habeis cansado aún de q todos los años os vendan el mismo juego con la actualización de plantillas correspondiente? (en el PES ni eso)

No porque en FIFA 09 han metido la opcion de clubes online que ha reinventado los juegos de futbol, pero como ya he dicho arriba, los que no tienen el FIFA, no saben que existe.

Yo juego siempre hablado por Skype para asegurar buen chat y es absolutamente genial, ademas los mejores equipos de mundo son españoles casi todos.

PD: Y te lo digo apostando una mano, echate un mes jugando a FIFA 10, luego juega a 09, veras que la diferencia es BRUTAL. El control en 360 unido a los clubes fifa y el virtual pro han hecho por fin que los juegos de futbol evolucionen. Y mientras, mucha gente sin saberlo.
Comparto la opinion de varia gente, no se por que ya no me enganchan los juegos de futbol como antes, creo que es por el modo en el que estan evolucionando en esta generación, he tenido pes2008 y 2009, fifa09 y fifa10, el Pes en mi caso tenia de bueno el modo master league, mientras que el fifa el online, pero aun asi no puedo tirarme horas jugando como hacia en la epoca de los Winning Eleven cuando salian cada Agosto, asi que yo he optado por dejar de lado los juegos de futbol y dedico ese tiempo y dinero a otros generos que me en estos momentos me gustan más.
Pues a mi me pasa como a muchos de vosotros, no hay ningun juego de futbol de esta generacion q me enganche y eso q TODOS los años compro 1 juego de futbol pero nada, llevo 3 años q... Actualmente juego al FIFA porq pienso q tiene menos fallos q el juego de KONAMI pero ninguno me engancha como en los tiempos de PSX y PS2 con los PES.
En fin, a ver si se ponen las pilas o alguna nueva compañia se anima a hacer un buen juego de futbol...

Saludoss,
cloud_cato escribió:¿no os habeis cansado aún de q todos los años os vendan el mismo juego con la actualización de plantillas correspondiente? (en el PES ni eso)

Bueno...

A todos les llega el momento.

Mi primer FIFA fue en Megadrive, el 94 creo recordar que era.Ni fu ni fa porque me lo regalaron.
Luego con PSOne, empece con el 99...ahi si me empecé a viciar a los juegos de futbol.
Luego el 2000, el 2001....
Ya en PS2, pasé olimpicamente del 2002 y 2003 porque los vi en casa de amigos y no me gustaron.
El 2004 cayó, y realmente era mejor que los anteriores, pero malísimo.
2005....mejor ni comentarlo.
Con el 06 ya empezaron a mejorar.Realmente me gustó.Y el 07 igual.
Y así seguimos, ya con PS3, con el 08, que realmente estaba bien para ser el primero de la generación.
Entusiasmado, me compré el 09 el año pasado...y el mejor juego de fútbol para mi hasta ahora.
Pero ¡ay señores! se acabó.Como decian más arriba, con la cantidad de buenos juegos que existen hoy en dia en esta generación, comprarse un juego de fútbol por 70 pavos es un timo, porque al año siguiente ya te sacarán el siguiente, y paso.

Así que, mi conclusión, es que he tardado 15 años en darme cuenta de que los juegos de fútbol, como mucho, cada 2 años, y ni eso si no merece la pena.
Todavia juego al 09, que es casi idéntico al 10 salvo por las actualizaciones.Pero me da igual.

De PES no hablo porque siempre he pasado olimpicamente de el.

Saludos.
Yo he estado el otro dia jugando al 09 online porque un primo se ha comprado la PS3 y se compro el 09 porque estaba mas barato y hay una diferencia de control abismal, tanto en velocidad de respuesta como en modos de desplazamiento, opciones de cara a defensa y cortes de balon, control en 360 grados y no 8 direcciones, colisiones y luchas por el balon segun estadisticas y peso de los jugadores...

No se, para mi FIFA 10 es el mejor juego de futbol a que he jugado, y es el primero que me compro el dia de salida, en PS2 los pirateaba y en PS3 los pillaba ya cuando tenian tiempo, pero el 10 me ha gustado TANTO que es el primer juego de futbol que me compro de salida, es simplemente genial.
Pues me alegro, y espero q lo disfrutes, pero yo no voy a caer nunca más en su trampa (al menos en esta generación), por los chascos q me he llevado.
garfiel323 está baneado por "flood"
este año el mejor es el fifa

Yo hice lo contrario, viendo que ninguno me gustaba no he pillado ninguno, el último que compre fue el PES6, desde entonces no me he gastado ni un duro en juegos de fútbol que cada año son peores... [snif]
Jur...

Cerrado por reflote.

Un saludo.
29 respuestas