El futuro a corto plazo del transporte en ciudad.

ElChabaldelPc escribió:No me en estáis entendiendo. Lo que digo es que es absurdo dejar circular a los taxis si tu intención es quitar contaminación, no es una escusa para que si circulan ellos yo también. Si se quita todo se quita todo, se restringe el trafico a vehículos eléctricos y taxi que no cumpla->fuera de la almendra

El resto son soluciones a medias y permitirle saltarse las nornas a un colectivo

El objetivo (a menos a corto plazo) no es eliminar la contaminación, es reducirla lo máximo posible alterando lo mínimo la vida de la gente. El taxi cumple una función difícilmente reemplazable (porque se usa en ocasiones muy concretas, cuando otras formas de transporte público no son viables). El vehículo propio no.
KorteX escribió:
Nuku nuku escribió:Eso de la bici esta muy bien hasta que:

Tu ciudad esta llena de cuestas arriba y abajo.
Tu ciudad tiene unas ventoleras que andando te tiran al suelo (hola cierzo zaragozano)
Tu ciudad tiene unos inviernos/veranos de la hostia que hacen imposible ir minimamente comodo o seguro la mayor parte del tiempo.
Necesitas usar el coche para tu trabajo o tu dia a dia por que tienes que traer y llevar cosas, o gente.
Tienes algun familiar mayor a tu cargo.

¿Y cómo lo hacen en ciudades como Copenhague?
Son 2 las veces que visité la ciudad, una de ellas el último fin de semana de noviembre, con temperaturas bajo cero y nevando. Pues bien, vi a padres llevando a niños en bicicleta, e incluso cuando llovía!
Para las cuestas, existen las bicis con pedalada asistida.

Imagen
La princesa Mary de Dinamarca llevando a sus hijos al colegio

En las grandes ciudades, me refiero a la zona centro, el transporte será principalmente colectivo. Ya ocurre con gran parte de las capitales europeas (Londres, Paris, etc.), de forma que si por un casual algún día tienes que entrar en el centro, o usas el transporte público, o pagas la tasa correspondiente (unas 11,50 libras en Londres). https://tfl.gov.uk/modes/driving/congestion-charge

Me hace gracia lo de incluso lloviendo o cuando hace frío( y que conste que no lo digo por ti precisamente, pero parece que la gente se ha caído de un guindo y sólo hay domingueros en el mundo) es que si no, no se cogería la bici de Francia para el Norte más que veinte o treinta días al año y nada más lejos de la realidad...
Que haga cinco, diez, quince grados bajo cero, llueva, nieve o el viento se lleve perros y gatos es otro día más en la oficina en cualquier ciudad europea...y no pasa nada que detrás del lunes viene el martes. Algo que me dijeron cuando llegué aquí viene bien en el hilo: si ves a gente con paragüas, son turistas...
ElChabaldelPc escribió:No me en estáis entendiendo. Lo que digo es que es absurdo dejar circular a los taxis si tu intención es quitar contaminación, no es una escusa para que si circulan ellos yo también. Si se quita todo se quita todo, se restringe el trafico a vehículos eléctricos y taxi que no cumpla->fuera de la almendra

El resto son soluciones a medias y permitirle saltarse las nornas a un colectivo

Hombre, tienes un contrato con los taxistas que no puedes romper unilateralmente, eso para empezar, aunque después es obvio que lo que se pretende es hacer algo similar a lo que sucede en las principales ciudades de Europa, es decir, restringir al máximo el tráfico para que la contaminación se reduzca lo máximo posible. La gracia es que al contrario que en Londres, circular en coche por la ciudad no será un monopolio de aquellos con suficiente poder adquisitivo como para poder pagar por ello, sino que no podrá nadie más que los residentes en los propios barrios, los repartidores -recordemos que tienen un límite para cambiar de vehículo por uno no contaminante- y el transporte público, donde entran los autobuses y los taxis. Creo que de esa forma la contaminación se reduce drásticamente.

Ya hay ganas de que se extienda a toda la zona del interior de la almendra!!! [360º] [360º] [360º]

Decir que me he movido por ciudades como Tokyo, Londres, París o Roma en transporte público y no he tenido nunca ningún problema, el peor sitio para moverse en transporte público es Madrid, con unas frecuencias de metro y cercanías que dan vergüenza. Pero ese tema ya podría ser para otro hilo...
@Eddie11 si, bueno. Hace bastante [+risas] por el '90/'91 o asi... Y tampoco recuerdo que durara mucho, quiza 3 o 4 años. Puede que mas. Puede que menos. De aquellas iba flipao con mi Variant y no usaba transporte publico muy a menudo.

El bus creo que esta sobre el 1'15 o así. Lo que pasa es que comprando bono de 10 viajes te sale a 0,8y. Al menos hasta el año pasado. Y si eras menor de ¿25?¿20? No recuerdo, a algo menos, porque el bono era mas barato. Y tambien puedes comprar mensual, sin limite de viajes. Este ya no sabria decirte, porque el último lo compre en 2012, pero creo no llegaba a 30€.

Claro, si solo lo usas esporádicamente, no sale barato, pero con bonos y tal la cosa cambia. Pero eso aqui o en Barna o Madrid.

Ahora ya hace mucho que solo uso el tram y muy de vez en cuando. Pero vaya, mi única queja era el precio para "una" parada* y la modificación de algunas lineas por conveniencia del uso del tram. (por ejemplo para llegar a la playa)

* caray, cuando era pequeño el revisor (no el conductor) te daba billete en funcion de destino. Tickets de colores. No se tu edad, y ya hace decadas que no estan, pero en los buses habia un asiento elevado con mesita al final del autobús donde se sentaba el revisor. /historiaabuelocebolleta

Saludos
en madrid es un asco. ojalá se implante poco a poco el trabajo desde casa y así me ahorro todo tipo de transportes lo máximo posible.

fomentar el transporte público? pero qué transporte? ese de los autobuses que pasan cada 20 minutos? que dan mil rodeos a la ciudad tardando la vida en ir de un punto a otro? ese del metro con mil huelgas constantes? ese mismo transporte público que no hace más que subir el precio? que si vives fuera de la zona A te clavan cada vez más? y por supuesto, ese transporte público que no cubre toda la ciudad?

"pues usa la bici!" y dale con la maldita bici de marras. la bici para el campo y para tu barrio. a ver quien es el guapo que viviendo en una punta de madrid se va a currar en bici a la otra.

"cortar el tráfico en el centro es lo adecuado!" muy bien. y si soy residente en el centro, qué hago? cómo llego a mi casa? aparco en parla y me voy en bus hasta mi casa? y si necesito llevar paquetes? hacer una mudanza? y si estoy llevando a alguien con dificultades para moverse? que le jodan y que se vaya andando como pueda?

las medidas populistas están genial para los aplausos y los votos, pero luego, bien pensadas, no aportan tanto y generan bastantes problemas para el día a día. las ciudades grandes necesitan coches, nos guste o no. y si quieren que me compre un coche eléctrico, que me lo paguen. yo por mi encantado de no contaminar, pero si eso implica desembolsar un dinero que no tengo, pues mala suerte.
Darxen escribió:fomentar el transporte público? pero qué transporte? ese de los autobuses que pasan cada 20 minutos? que dan mil rodeos a la ciudad tardando la vida en ir de un punto a otro? ese del metro con mil huelgas constantes? ese mismo transporte público que no hace más que subir el precio? que si vives fuera de la zona A te clavan cada vez más? y por supuesto, ese transporte público que no cubre toda la ciudad?

Fomentar supone precisamente mejorar esas cosas. Y saber qué transporte es para qué cosa.

Darxen escribió:"pues usa la bici!" y dale con la maldita bici de marras. la bici para el campo y para tu barrio. a ver quien es el guapo que viviendo en una punta de madrid se va a currar en bici a la otra.

Hay bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo. Lo que hay es mucho perjuicio ahí a la bicicleta.

Darxen escribió:"cortar el tráfico en el centro es lo adecuado!" muy bien. y si soy residente en el centro, qué hago? cómo llego a mi casa? aparco en parla y me voy en bus hasta mi casa? y si necesito llevar paquetes? hacer una mudanza? y si estoy llevando a alguien con dificultades para moverse? que le jodan y que se vaya andando como pueda?

Si eres residente, suele haber accesos. Lo que no tiene sentido es que los no residentes atasquen calles estrechas únicamente para circular teniendo vías más amplias para ello.

Darxen escribió:las medidas populistas están genial para los aplausos y los votos, pero luego, bien pensadas, no aportan tanto y generan bastantes problemas para el día a día. las ciudades grandes necesitan coches, nos guste o no. y si quieren que me compre un coche eléctrico, que me lo paguen. yo por mi encantado de no contaminar, pero si eso implica desembolsar un dinero que no tengo, pues mala suerte.

Necesitan coches y luego te quejarás de los atascos [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Darxen escribió:en madrid es un asco. ojalá se implante poco a poco el trabajo desde casa y así me ahorro todo tipo de transportes lo máximo posible.

fomentar el transporte público? pero qué transporte? ese de los autobuses que pasan cada 20 minutos? que dan mil rodeos a la ciudad tardando la vida en ir de un punto a otro? ese del metro con mil huelgas constantes? ese mismo transporte público que no hace más que subir el precio? que si vives fuera de la zona A te clavan cada vez más? y por supuesto, ese transporte público que no cubre toda la ciudad?

"pues usa la bici!" y dale con la maldita bici de marras. la bici para el campo y para tu barrio. a ver quien es el guapo que viviendo en una punta de madrid se va a currar en bici a la otra.

"cortar el tráfico en el centro es lo adecuado!" muy bien. y si soy residente en el centro, qué hago? cómo llego a mi casa? aparco en parla y me voy en bus hasta mi casa? y si necesito llevar paquetes? hacer una mudanza? y si estoy llevando a alguien con dificultades para moverse? que le jodan y que se vaya andando como pueda?

las medidas populistas están genial para los aplausos y los votos, pero luego, bien pensadas, no aportan tanto y generan bastantes problemas para el día a día. las ciudades grandes necesitan coches, nos guste o no. y si quieren que me compre un coche eléctrico, que me lo paguen. yo por mi encantado de no contaminar, pero si eso implica desembolsar un dinero que no tengo, pues mala suerte.

Hablan del transporte público como si la gente no tuviera necesidades más allá o como si todo el mundo tuviera un horario compatible con el transporte público, también se creen que si TODOS nos ponemos a montar en bicicleta se va a acabar con la contaminación, como si sólo contaminaran los coches... o como si todos viviéramos a 10minutos en bici al trabajo, o como si TODOS por la determinación de UNOS, nos viéramos obligados a pasar un frío del carajo en invierno y un calor de sofocarte en verano, por ir a trabajar en bici, y mojandote el día que llueve, vamos no me jodas... y claro que aquí nadie cuenta con que Madrid plano para ir en bici como que no es, menudas cuestas te comes.

Además suscribo lo que dice otro compañero más atrás, que si de verdad quieren eliminar la contaminación de los coches, que no dejen pasar NI UNO, pero NI UNO, es decir ni taxis, ni coches oficiales de politicos, ni ningún coche en absoluto, solo autobuses metro y renfe, y que la use de verdad TODO el mundo, solo así, entonces podría llegar a pensar que estas medidas, no son a favor de llenarse el bolsillo, si no pensar REALMENTE en el ciudadano.
largeroliker escribió:
Darxen escribió:fomentar el transporte público? pero qué transporte? ese de los autobuses que pasan cada 20 minutos? que dan mil rodeos a la ciudad tardando la vida en ir de un punto a otro? ese del metro con mil huelgas constantes? ese mismo transporte público que no hace más que subir el precio? que si vives fuera de la zona A te clavan cada vez más? y por supuesto, ese transporte público que no cubre toda la ciudad?

Fomentar supone precisamente mejorar esas cosas. Y saber qué transporte es para qué cosa.

en madrid no se hace más que ver lo contrario. hasta han quitado líneas de autobuses los domingos. y de los interurbanos ya ni hablamos, que cambian de horarios casi cada mes... quitan unos, ponen otros, y a veces ni respetan los que tienen. por no hablar de los que paran en las paradas sólo para bajar gente, y no para recoger. fantástico servicio. aquí se habla mucho del transporte público pero no veo mejoras desde hace años.

largeroliker escribió:
Darxen escribió:"pues usa la bici!" y dale con la maldita bici de marras. la bici para el campo y para tu barrio. a ver quien es el guapo que viviendo en una punta de madrid se va a currar en bici a la otra.

Hay bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo. Lo que hay es mucho perjuicio ahí a la bicicleta.

como si es una bici que pedalea sola. como pretendas cruzarte madrid en bici, ya puedes salir con tiempo de casa. tienes más de una hora de viaje asegurado. y eso hablando de lo que es madrid capital. como vivas en un pueblo de los alrededores (getafe, pinto, valdemoro, las rozas...) ya ni te cuento. y sí, hay muuucha gente que vive a las afueras y trabaja en la capital.
y como decían por ahí... qué haces con la bici si tienes que ir a comprar? te llevas un remolque? lo dicho, la bici para los paseos.

largeroliker escribió:
Darxen escribió:"cortar el tráfico en el centro es lo adecuado!" muy bien. y si soy residente en el centro, qué hago? cómo llego a mi casa? aparco en parla y me voy en bus hasta mi casa? y si necesito llevar paquetes? hacer una mudanza? y si estoy llevando a alguien con dificultades para moverse? que le jodan y que se vaya andando como pueda?

Si eres residente, suele haber accesos. Lo que no tiene sentido es que los no residentes atasquen calles estrechas únicamente para circular teniendo vías más amplias para ello.

pero lo que no suele haber son aparcamientos si la zona es peatonal. y lo de residente no está muy bien montado, ya que no va por coche ni por familia sino por persona. es decir, ponte que mi padre vive en el centro y me deja su coche. cuando se lo quiero devolver, no puedo entrar, tendría que dejarlo fuera y que vaya él a recogerlo. "pues que vaya!" pensarás. bueno, y si mi padre está mayor y le cuesta moverse? o, y si se ha partido una pierna?
pongamos que no me ha dejado su coche, quiero ir a buscarlo con el mío. tampoco puedo. o andando, o te jodes.

largeroliker escribió:
Darxen escribió:las medidas populistas están genial para los aplausos y los votos, pero luego, bien pensadas, no aportan tanto y generan bastantes problemas para el día a día. las ciudades grandes necesitan coches, nos guste o no. y si quieren que me compre un coche eléctrico, que me lo paguen. yo por mi encantado de no contaminar, pero si eso implica desembolsar un dinero que no tengo, pues mala suerte.

Necesitan coches y luego te quejarás de los atascos [qmparto]

los atascos son lo que tiene vivir en una ciudad grande. son una mierda, pero es lo que hay. es como quejarse de que en las calles hay mucha gente andando. hacemos calles cortadas a peatones no residentes? limitamos el uso de las calles?
vivir en una ciudad, es vivir en una ciudad, no en un pueblo. si quieres ir en bici a cualquier lado, poder prescindir del coche y que no haya mucha gente, te has equivocado de sitio si estás en una ciudad grande.
Y seguís con el afán recaudatorio a pesar de que ya se ha dicho antes que con los coches se recauda más, y que de hecho los transportes públicos suelen estar subvencionados.

Es evidentemente que tenemos un problema con la contaminación y no podemos seguir así a largo plazo. Las grandes ciudades existían antes de los coches y existirán después, y cuanto más tardemos en tomar las medidas oportunas para librarnos de esta enorme lacra para la salud pública más caro lo pagaremos. ¿Va a ser menos conveniente para mucha gente? Desde luego que sí, pero tener tanto coche también es muy poco conveniente para mucha gente, por no hablar de las muertes que provocan directa e indirectamente.

Reconozco que hay un problema grave en cuanto a transporte desde y hacia Madrid, pero esto es lo que pasa cuando se tienen distintos niveles de administraciones con objetivos distintos. Aún así, en algún momento veremos que esa tendencia se invierte y se empieza a promover el transporte público, pero de verdad y no sólo de boquilla. Porque es eso o terminar como algunas ciudades chinas, y no creo que nadie quiera eso (aunque en este hilo parece que algunos sí lo queréis...).

Mientras tanto seguid diciendo que los coches son inevitables en las grandes ciudades, que mientras todas las grandes ciudades europeas están tomando medidas drásticas la UE da toques de atención constantes a España por no enfrentarse a la situación. ¿Acaso somos tan especiales como para ser los únicos que no tomamos medidas al respecto?
Darxen escribió:

Si eres residente entras con tu coche hasta la puerta de tu casa.
Darxen escribió:pero lo que no suele haber son aparcamientos si la zona es peatonal. y lo de residente no está muy bien montado, ya que no va por coche ni por familia sino por persona. es decir, ponte que mi padre vive en el centro y me deja su coche. cuando se lo quiero devolver, no puedo entrar, tendría que dejarlo fuera y que vaya él a recogerlo. "pues que vaya!" pensarás. bueno, y si mi padre está mayor y le cuesta moverse? o, y si se ha partido una pierna?
pongamos que no me ha dejado su coche, quiero ir a buscarlo con el mío. tampoco puedo. o andando, o te jodes.

La tarjeta de residente va por matrícula, así que si, puedes entrar con el coche aunque lo lleves tu y no tu padre. Al igual que las personas con movilidad reducida tienen el acceso permitido a pesar de las restricciones.

Y si vas a buscarlo, ¿no tendrá su coche al ladito de su casa? no te lo tiene que haber dejado.
_Locke_ escribió:¿Y quién dice que los vehículos de los residentes no contaminen? Vamos a suponer que existen otras opciones aparte de "no permitir en absoluto" y "permitir a todo el mundo". Por ejemplo, yo qué sé, llámame loco, "reducir el número de vehículos en circulación estableciendo criterios". ¿Dirías que el lugar de residencia te parece un mal criterio para ello?

Algo intermedio es ser justo con todos los ciudadanos que viven ahí (En toda la Comunidad), o al menos con la mayoría. Pero resulta que la mayoría son los que se quedan fuera de poder entrar a Madrid, porque vienen de fuera a currar al centro. Han cogido un compás desde el ayuntamiento y donde ha caído pues chachi.

Eso si, los camiones de obra obsoletos, las furgonetas/camiones de reparto antiguas, los taxis antiguos, los buses antiguos, los vehículos de las fuerzas de seguridad... eso vía libre. Y 24h al día. Les van a obligar a cambiar toda la flota a las empresas que operan dentro del centro?. A que no. Es mejor joder al que viene a currar con el coche POR necesidad, que decir a esas empresas que modernicen su flota.

Carmena lo ha dicho claramente, va a provocar atascos a posta para que la gente use otros medios.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ca ... ticia.html

Con dos cojones.

Es decir, obligo a la gente a joderse, vengan de donde vengan, que se busquen la vida, pero no hay huevos a hablar con la Comunidad para que mejoren el transporte público. O mejor, que den otras alternativas, o ayudas a la compra de coches híbridos/eléctricos. Y los que tengan turnos fuera del horario del transporte?. En bici no?!. [qmparto]

Porque es lo que quieren. Y a ver quien se puede permitir ahora un gasto de un coche eléctrico o híbrido. Así porque a la señora le sale del pepe.
Y dirás, bueno pues las motos... pues las motos también van a estar reguladas.
Bueno, pues la bici!. Y el que viva lejos mandará a la carmena a tomar por culo con todas las de la ley. Y el que por su pueblo pase (Si pasa) el tren cada hora, se tendrá que levantar a las 4 o las 5 de la mañana para poder llegar al curro.

No tienen ni puta idea de lo que hacen.

Aquí o follamos todos, o la puta al rio. Me parto el culo con los anticoches xD. Las distancias que recorrerán en bici o a pata en sus ciudades de 10mil habitantes las quieren extrapolar a una ciudad de 3 millones y pico xDDD.
Debe ser maravilloso llegar a la ofi oliendo a choto. O empapado en invierno.

Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad que me gustaría que Madrid fuera una ciudad en la que no circulasen coches contaminantes a partir de 2020. La de salud que eso supondría para tod@s.

Que te crees, que no me gustaría ver la ciudad llena de coches eléctricos o híbridos?. Firmaba ahora mismo.
Pero claro, que precio tienen?. Donde los puedes cargar?. Darán ayudas a todos los que no puedan meterse en ese gasto?. Les quitarán entonces el poder aparcar gratis en la zona SER?.

Madrid no está preparada ni para las bicis, ni para los eléctricos. Al menos por ahora. Y menos para gente que vive en su mayoría ne las afueras, en las ciudades dormitorio.

Me parece bien que quieran ir en esa dirección, pero con cabeza coño. Que les ha entrado las prisas antes de las elecciones, y con prisas nada sale bien.
Adris escribió:
Algo intermedio es ser justo con todos los ciudadanos que viven ahí (En toda la Comunidad), o al menos con la mayoría. Pero resulta que la mayoría son los que se quedan fuera de poder entrar a Madrid, porque vienen de fuera a currar al centro. Han cogido un compás desde el ayuntamiento y donde ha caído pues chachi.

Lo que no pueden hacer es bloquear a todos los residentes, lo veas como lo veas. Lo del compás que dices está marcado porque en la zona de dentro de la M30 (la almendra central) es la que más coches acumula y la que mejor cobertura de transporte público tiene.

Adris escribió:Eso si, los camiones de obra obsoletos, las furgonetas/camiones de reparto antiguas, los taxis antiguos, los buses antiguos, los vehículos de las fuerzas de seguridad... eso vía libre. Y 24h al día. Les van a obligar a cambiar toda la flota a las empresas que operan dentro del centro?. A que no. Es mejor joder al que viene a currar con el coche POR necesidad, que decir a esas empresas que modernicen su flota.

Pues si, el objetivo es que ese parque de coches obsoleto se modernice, y no les piden que lo hagan de hoy para mañana, ¿eh? Que las fechas de ejecución son a unos cuantos años vista, tiempo suficiente para ir cambiando la flota.

Vamos, que se habla de prohibir los coches contaminantes entre el 2025 y el 2030. Entre 7 y 12 años para cambiar de coche tienen las empresas.

Los coches que quieren prohibir de primeras son coches anteriores al 2000. Coches con 18 años mínimo. ¿Crees que una empresa de transportes o un taxista con un coche de más de 18 años está bien? Por que con la cantidad de kilómetros que les hacen precisamente tienen que cambiar de coche mucho más a menudo que un particular. Y para cuando llegue la prohibición tendrán entre 25 y 30 años los coches de mínimo. Una locura el prohibirles el acceso.

Adris escribió:Carmena lo ha dicho claramente, va a provocar atascos a posta para que la gente use otros medios.

Con dos cojones.

No se si has pasado por la zona del Paseo de Extremadura, pero es que es una puta autopista atravesando Madrid hasta llegar al tunel. ¿Te gustaría vivir en una casa a 3 metros de un lugar continuamente lleno de coches, humos y pitidos? Porque las casas están separadas de la autopista por una acera minúscula y un murete

Adris escribió:Es decir, obligo a la gente a joderse, vengan de donde vengan, que se busquen la vida, pero no hay huevos a hablar con la Comunidad para que mejoren el transporte público. O mejor, que den otras alternativas, o ayudas a la compra de coches híbridos/eléctricos. Y los que tengan turnos fuera del horario del transporte?. En bici no?!. [qmparto]

Porque es lo que quieren. Y a ver quien se puede permitir ahora un gasto de un coche eléctrico o híbrido. Así porque a la señora le sale del pepe.

Es decir, me quedo quietecita y no hago nada para evitar el tráfico, y tengo que depender de que el resto de la gente haga algo.

Y te repito que las prohibiciones son para dentro de unos cuantos años.

Adris escribió:
Bueno, pues la bici!. Y el que viva lejos mandará a la carmena a tomar por culo con todas las de la ley. Y el que por su pueblo pase (Si pasa) el tren cada hora, se tendrá que levantar a las 4 o las 5 de la mañana para poder llegar al curro.

Ni puta idea oiga, reducir el tráfico en la ciudad no vale absolutamente para nada.

Adris escribió:Aquí o follamos todos, o la puta al rio. Me parto el culo con los anticoches xD. Las distancias que recorrerán en bici o a pata en sus ciudades de 10mil habitantes las quieren extrapolar a una ciudad de 3 millones y pico xDDD.

Vamos, que tu solución es "o toman las medidas que a mi me vienen bien o que se jodan los demás"

Adris escribió:
Que te crees, que no me gustaría ver la ciudad llena de coches eléctricos o híbridos?. Firmaba ahora mismo.
Pero claro, que precio tienen?. Donde los puedes cargar?. Darán ayudas a todos los que no puedan meterse en ese gasto?. Les quitarán entonces el poder aparcar gratis en la zona SER?.

Por eso se hacen las cosas poco a poco, para que la gente vaya renovando los vehículos con tiempo.

Adris escribió:Madrid no está preparada ni para las bicis, ni para los eléctricos. Al menos por ahora. Y menos para gente que vive en su mayoría ne las afueras, en las ciudades dormitorio.

Me parece bien que quieran ir en esa dirección, pero con cabeza coño. Que les ha entrado las prisas antes de las elecciones, y con prisas nada sale bien.

Como te he dicho, prisa ninguna, las cosas con tiempo
Te pongo solo nombre en el primer quote, no se porqué se le va la pinza a esto.

Altear escribió:Lo que no pueden hacer es bloquear a todos los residentes, lo veas como lo veas. Lo del compás que dices está marcado porque en la zona de dentro de la M30 (la almendra central) es la que más coches acumula y la que mejor cobertura de transporte público tiene.

No los pueden bloquear, efectivamente, pero que a ellos si se les permita circular con coches contaminantes pues oye... no me parece bien.
Los no residentes que se jodan, aunque tengan que ir al centro, y no por ocio precisamente.

Pues si, el objetivo es que ese parque de coches obsoleto se modernice, y no les piden que lo hagan de hoy para mañana, ¿eh? Que las fechas de ejecución son a unos cuantos años vista, tiempo suficiente para ir cambiando la flota.

Vamos, que se habla de prohibir los coches contaminantes entre el 2025 y el 2030. Entre 7 y 12 años para cambiar de coche tienen las empresas.

Los coches que quieren prohibir de primeras son coches anteriores al 2000. Coches con 18 años mínimo. ¿Crees que una empresa de transportes o un taxista con un coche de más de 18 años está bien? Por que con la cantidad de kilómetros que les hacen precisamente tienen que cambiar de coche mucho más a menudo que un particular. Y para cuando llegue la prohibición tendrán entre 25 y 30 años los coches de mínimo. Una locura el prohibirles el acceso.

El objetivo para cuando. Porque no he leído nada sobre ello. Solo hablan de coches particulares y motos.
A ver si para algunas cosas se va con prisas y para otras...

Es mas, van a bajar los coches sus precios para que todo el mundo por muy viejo que sea pueda acceder a ellos?. Porque doy mas que por hecho que no. Y la gente seguirá comprándose gasolina o diésel (En menor medida) porque son mas baratos.

Lo que querían hacer es a partir de Noviembre empezar a delimitar las zonas con agentes de movilidad y municipales, solo avisando de que en breve (Febrero del año que viene) pondrán cámaras y agentes para multar a todo el que pase por allí y no esté registrado como residente.

Mira si lo quieren hacer con tiempo y bien que es para ya mismo.

No se si has pasado por la zona del Paseo de Extremadura, pero es que es una puta autopista atravesando Madrid hasta llegar al tunel. ¿Te gustaría vivir en una casa a 3 metros de un lugar continuamente lleno de coches, humos y pitidos? Porque las casas están separadas de la autopista por una acera minúscula y un murete

Si la conozco si, y su limitación a 50 es absurda. Y mas ahora que quieren poner semáforos. Es decir, que lo que van a conseguir es retener mas tiempo a los coches en frente de los edificios. Unos jhenios XD.

Es decir, me quedo quietecita y no hago nada para evitar el tráfico, y tengo que depender de que el resto de la gente haga algo.

Y te repito que las prohibiciones son para dentro de unos cuantos años.

No digo que se toquen el papo, que para eso están ahí, para sacar adelante proyectos y reducir (muy bien hecho) la deuda que había.
Pero están poniendo antes la venda que la herida.

Es decir, quieren que todo el mundo desembolse para en todo caso tener coches menos contaminantes. O que usen el transporte público.
Ok.

Donde están los cargadores para esos coches?. Van a seguir sin pagar el SER?. O en cuanto sean mayoría van "palante" con ellos. cual será la excusa? Que hay muchos coches eléctricos o híbridos?.

Sobre el transporte público. Es normal tardar casi una hora en un trayecto de 8km?. Lo que en coche son 15/20 min dependiendo de los semáforos o tráfico, en metro casi una hora.
Es normal el mamoneo de no avisar con tiempo si un metro se jode y te tienen esperando infinito en el anden?. Los vagones los van a renovar?. Algunos dan asco. Habrá mas frecuencia de trenes y metro?. Y autobuses?. La gente que curre fuera de horarios normales (Muchos por cierto) tendrán posibilidad de usar el transporte público sin que conlleve echar mas horas de lo normal esperando a que venga?.

Ni puta idea oiga, reducir el tráfico en la ciudad no vale absolutamente para nada.

Si, si que vale, pero bien hecho, no lo que pretenden hacer. Y sin opciones xDD.

Vamos, que tu solución es "o toman las medidas que a mi me vienen bien o que se jodan los demás"

Y eso te lo sacas de...?. Porque es para flipar xDD.

Por eso se hacen las cosas poco a poco, para que la gente vaya renovando los vehículos con tiempo.

Y tu que crees que se comprará la gente.
@Adris
¿En febrero?

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/La-futura-Ordenanza-de-Movilidad-Sostenible-primara-la-convivencia-vial/?vgnextfmt=default&vgnextoid=9cde5847ef971610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Para los vehículos de turismo que ya se dediquen al servicio de transporte de personas cuando entre la ordenanza en vigor, habrá un régimen transitorio, de modo que hasta el 31 de diciembre de 2022 podrán seguir circulando los B y los sin etiqueta, y los C podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2027

Entre 4 y 9 años para cambiar de coche los que ya sean viejos. No está mal, de 6 meses que dices tu a 4/9 años hay un trecho
Adris escribió:@Altear

A esta noticia. Es sobre la APR.
https://elpais.com/ccaa/2018/05/22/madr ... 94653.html

Estamos hablando de cosas distintas entonces. Las APR ya existen en Madrid, lo único que van a hacer es poner más.

Y no le veo ningún problema. Si quieres ir al centro de Madrid a dar un paseo con tu coche, no puedes, vas en metro y punto. Aún así, si quieres ir, puedes, siempre y cuando tengas acceso a un parking público o privado.

Vehículos que estacionen en un parking o establecimiento de hospedaje

También pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial los vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje ubicado en las Áreas de Prioridad Residencial. En este caso, el titular del parking o establecimiento de hospedaje tiene que tramitar la autorización de acceso de dichos vehículos.

Los parking pueden ser, tanto de uso privado (de un edificio de oficinas, un centro comercial, instituciones públicas, etc), como de uso público.

No se que perjuicio ves
@Altear

Es de locos ir a pasear a Madrid en coche, eso ni se debate xD.
Lo que tienen que hacer es mejorar y mucho el transporte público.

Sobre lo que has puesto, entiendo que si vienes a alojarte a un establecimiento dentro de esa zona, el propio sitio debe tramitar de alguna manera la entrada de ese coche de alquiler/particular?.
una forma de potenciar el TP en cuanto a buses por ejemplo (es solo por poner ideas)
seria como en otros paises, Bus de colegio (para llevar a los niños a los respectivos colegios)
y otro bus para gente mayor, en BCN hay alguno pero brillan por su ausencia practicamente

descongestionaria bastante las lineas de transporte habituales
y en el metro se deberia poner aire en verano, yo ya no lo uso, pero el que sea de bcn sabe lo que es estar en el anden de plaza catalunya cualquier dia de verano, es insufrible eso, por encima de los 30 grados y humedad a tope
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El transporte público debería ser gratis, o casi, requiriendo, en su caso, un pago muy simbólico (20 ctms máximo), al menos desde que se pusieron de moda las ptcas medioambientales (hace más de 20 años).

Todo lo demás es humo.
kikon69 escribió:El transporte público debería ser gratis, o casi, requiriendo, en su caso, un pago muy simbólico (20 ctms máximo), al menos desde que se pusieron de moda las ptcas medioambientales (hace más de 20 años).

Todo lo demás es humo.

En algunas ciudades está funcionando el transporte público gratis.
Ahora, dudo que tuviesen un agujero como el que había en Madrid gracias al PP xD.

Sobre lo que has puesto, entiendo que si vienes a alojarte a un establecimiento dentro de esa zona, el propio sitio debe tramitar de alguna manera la entrada de ese coche de alquiler/particular?.

Eso pone, para alojamientos y parking, no se como se gestionará, supongo que pidiendo una autorización o algo al propio hotel/parking
Altear escribió:

Eso pone, para alojamientos y parking

Es decir, que habrá problemas. Muchos extranjeros (Y de otras CCAA) vienen a Madrid con su coche a alojarse.
Habrán pensado la manera de que no les caiga la multa por entrar si no saben que están haciendo en Madrid?.

Facilitarán el trámite de quitarte la multa si demuestras que estabas en un parking o alojado?.

Veo mas problemas que soluciones.

Imagino que tendrán a gente 24/7 vigilado el sistema que se encargue de hacer fotos y contar los vehículos que entren y salgan, los que tengan notificación los que no, los que...

No se, no lo veo claro.

Te lo digo en serio, ojalá pongan solución a la contaminación que hay, porque es horrible, pero que piensen las cosas antes. Que den opciones viables.
Adris escribió:Carmena lo ha dicho claramente, va a provocar atascos a posta para que la gente use otros medios.

Con dos cojones.

Luego contesto al resto desde casa más tranquilamente. De momento te pregunto esto:

Cita en qué parte de la noticia dice que quiere provocar atascos. Como dices que lo dice claramente, supongo que lo tendrás muy fácil. Supongo que no te lo inventas, y que no mientes, ¿a que no? Que te ciñes a lo que pone y punto, cuando afirmas eso.
_Locke_ escribió:

Con dos cojones.

Luego contesto al resto desde casa más tranquilamente. De momento te pregunto esto:

Cita en qué parte de la noticia dice que quiere provocar atascos. Como dices que lo dice claramente, supongo que lo tendrás muy fácil. Supongo que no te lo inventas, y que no mientes, ¿a que no? Que te ciñes a lo que pone y punto, cuando afirmas eso.

...colocará cuatro puntos con semáforos, un radar de tramo, reducirá la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, instalará un carril bici central y otro carril Bus-VAO y ensanchará las aceras. Todas estas medidas, que se implantarán en distintas fases, provocarán al término de las obras un incremento de los atascos en esta vía del 350 por ciento, es decir, 2.500 vehículos en cola, según los datos proporcionados por el propio Consistorio.

El objetivo es que el primer semáforo en sentido entrada sirva de barrera y lamine el flujo de entrada.

Aunque luego dicen que son 1500 vehículos en cola. :-?
Adris escribió:
...colocará cuatro puntos con semáforos, un radar de tramo, reducirá la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, instalará un carril bici central y otro carril Bus-VAO y ensanchará las aceras. Todas estas medidas, que se implantarán en distintas fases, provocarán al término de las obras un incremento de los atascos en esta vía del 350 por ciento, es decir, 2.500 vehículos en cola, según los datos proporcionados por el propio Consistorio.

El objetivo es que el primer semáforo en sentido entrada sirva de barrera y lamine el flujo de entrada.

Aunque luego dicen que son 1500 vehículos en cola. :-?

¿Y ahí dónde dice que el provocar atascos es el objetivo, y no una consecuencia de otro objetivo que sí se menciona en la noticia?
@_Locke_ Pues hombre, ellos mismos dan las cifras de lo que esperan que se retenga el tráfico para así disuadir a la gente de usar esa carretera. xD Me dirás sino es hacerlo a posta.

Ya te digo que es peor solución ya que tendrán mas tiempo retenidos a los coches delante de los edificios xD.
Adris escribió:@_Locke_ Pues hombre, ellos mismos dan las cifras de lo que esperan que se retenga el tráfico para así disuadir a la gente de usar esa carretera. xD Me dirás sino es hacerlo a posta.

Ya te digo que es peor solución ya que tendrán mas tiempo retenidos a los coches delante de los edificios xD.

Y si prohíbes fumar puedes reconocer que los estanqueros ganarán un X% menos, pero seguirá sin ser una medida por la que se haga ganar menos a los estanqueros aposta, sino que tendrá otro objetivo. Pues esa ha sido tu conclusión aquí. Dime, ¿en qué se diferenciaría tu argumento del mío?

Con dos cojones.

Veo que desconoces que el cierre que están preparando estaba ya estudiado por el anterior consistorio, también. De hecho no han cogido ningún compás como comentabas, han mirado las calles que cerrarán y así está descrito en la web del ayuntamiento.

Es decir, obligo a la gente a joderse, vengan de donde vengan, que se busquen la vida, pero no hay huevos a hablar con la Comunidad para que mejoren el transporte público. O mejor, que den otras alternativas, o ayudas a la compra de coches híbridos/eléctricos. Y los que tengan turnos fuera del horario del transporte?. En bici no?!. [qmparto]

La verdad que me ha parecido desilusionante que no cerrasen una parte del Paseo de Recoletos / Prado. Eso hubiera sido un buen golpe a la movilidad actual que hubiera afectado de verdad a la movilidad. Aunque poco a poco se irá cerrando y lo sensato para aquellos que quieran venir a la ciudad será utilizar el transporte público, porque de intentar escapar por otro recorrido acabarán teniendo que volver a cambiar dentro de un par de años y así hasta que finalmente sea su única opción.

Aquí o follamos todos, o la puta al rio. Me parto el culo con los anticoches xD. Las distancias que recorrerán en bici o a pata en sus ciudades de 10mil habitantes las quieren extrapolar a una ciudad de 3 millones y pico xDDD.

Algunos vivimos en Madrid ciudad y no quereos morir de cáncer por las sustancias que se liberan de los coches que actualmente están en circulación.

Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad que me gustaría que Madrid fuera una ciudad en la que no circulasen coches contaminantes a partir de 2020. La de salud que eso supondría para tod@s.

Madrid no está preparada ni para las bicis, ni para los eléctricos. Al menos por ahora. Y menos para gente que vive en su mayoría ne las afueras, en las ciudades dormitorio.

Yo preferiría ver cero coches en la ciudad y que hubiera paseos y parques. No darán ninguna ayuda especial, porque el plan parece que es ir esperando hasta 2025, momento en el que todo el mundo habrá tenido oportunidad de renovar su vehículo.

¿Madrid no está preparada? Quizá ahora la Comunidad de Madrid tenga que ponerse las pilas en lo que a transporte público se refiere y acometer las inversiones que ha retirado en los últimos ocho años. Ya verás qué bien puede adaptarse Madrid, si ciudades como Londres o Tokyo pueden...

Y para terminar, hacer las cosas sin cabeza hubiera sido cerrarlo todo mañana, pero no, siguen haciéndolo con años de distancia entre distrito y distrito, así que considero que lo están haciendo con mucha cabeza y acierto. Además, en la noticia se indica, este cierre se debe a la presión del PSOE, así que igual hay que mirar al PSOE y por qué quiere ahora que esta medida se lleve a cabo sí o sí.
Yo lo siento pero es lo que hay. Cada vez hay mas gente, mas coches, y no se puede.

En otras grandes ciudades europeas se ha hecho y no se ha tirado nadie por un puente.

En Madrid centro se montan unos atascos del copón, en la calle no se puede aparcar ni harto de vino, y los parkings te sablan. Hace tiempo que mi chica y yo dejamos de ir en coche al centro, cuando en transporte publico tardabamos parecido y nos ahorrabamos pasta.

Ahora vivimos en las afueras, y simplemente no vamos al centro. Y cuando hay que ir, transporte.

He leido varias veces en el hilo a gente quejarse de "Van a joder a los que viven fuera y van a currar al centro".

En serio alguien que viva en mostoles, en getafe, colmenar, arganda, alcala, y curre en Gran Vía va a trabajar en coche? Y que demonios hace con el coche durante las 8 horas de su jornada? Se lo come?
Ya hace años de esto, pero mi padre, teniendo plaza de parking en su trabajo, iba en renfe por no comerse los atascos.

Ir en coche al centro yo lo veo de locos, y si en tu pueblo no hay buen servicio de transporte publico seguro que puedes ir en coche hasta donde si haya.

Yo la ultima vez que fui en coche fue por que no sabia que ibamos, yo pensaba que ibamos al primark de majadahonda y cuando veo que mi amiga se pasa la salida y me dice que vamos al de gran via casi le mando a la mierda. Y perdimos una cantidad de tiempo tremenda dando vueltas por ahí, mas una multita por meterse por una calle por donde no debia.

Yo no voy en coche ni siendo el coche de otro y que conduzca el, buscas una renfe y bien tranquilo que vas, o un interurbano.
Altear escribió:La tarjeta de residente va por matrícula, así que si, puedes entrar con el coche aunque lo lleves tu y no tu padre. Al igual que las personas con movilidad reducida tienen el acceso permitido a pesar de las restricciones.

Y si vas a buscarlo, ¿no tendrá su coche al ladito de su casa? no te lo tiene que haber dejado.

no, no va por matrícula. o no solo al menos. te lo digo porque lo he visto varias veces cuando hacen controles. te paran, te piden el dni y si no es el dni del residente, ese coche no pasa. te hacen dar la vuelta e irte.
80 respuestas
1, 2