› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido por sus siglas IVTM, entró en vigor el 1 de enero de 1990, en sustitución del anterior Impuesto de Circulación de Vehículos. De ahí que muchas personas se refieran a él aún con su nombre anterior, Impuesto de Circulación.
Manint escribió:El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido por sus siglas IVTM, entró en vigor el 1 de enero de 1990, en sustitución del anterior Impuesto de Circulación de Vehículos. De ahí que muchas personas se refieran a él aún con su nombre anterior, Impuesto de Circulación.
Para empezar el IVTM no grava la circulación sino la tenencia de un vehículo en situación de alta... Como si lo tienes todo el año metido en tu cochera sin moverlo.
Para seguir, si no es tocando el bolsillo, no hay manera en este país de aplicar políticas a favor de "no cargarnos el planeta". ¿Supongo que quieres que Madrid, por ejemplo, siga siendo habitable?
solid_trunks escribió:Lo del metro por estaciones es una verdadera estafa en eso estoy de acuerdo y para mi hace todo menos incentivar el transporte publico frente al privado, tal como estan las grandes ciudades que da asco circular con ellas con el coche, si este se sigue usando es porque en muchos casos el transporte publico no es una alternativa real, y en el caso de serlo muchas veces es igual de caro o más que ir en tu coche. Al final en vez de buscar que la gente vaya en transporte publico, ofreciendo unas frecuencias y tarifas de calidad, que le hagan abandonar el coche lo que se busca es poner aun más trabas para los coches para que se pasen a un transporte publico que cada día es peor y más caro, y en el caso de Madrid la culpa es del PP que es quien lleva gobernando bien de años la comunidad.
Yo soy el primero que si para ir al trabajo en transporte publico tardara 30-35 minutos para ir a trabajar iria en el, pero resulta que en mi caso tardo 50 minutos minimo y con el coche llego en 20 minutos.
joseee24 escribió:Esas medidas causan el efecto contrario al que buscan, lo saben y se la suda el medio ambiente mientras que sus bolsillos se vayan llenando, menuda estafa el rollo del medio ambiente.
En Madrid ha habido contaminación y ahora incluso menos que antes, pero no por las medidas restrictivas del gobierno si no porque los coches son menos contaminantes que hace 25-30 años, hay ahora muchos más coches que en esos años y hay menos contaminación.
Pero vamos ver que Madrid es una ciudad en la que viven millones de personas, en que cabeza cabe querer eliminar la contaminación cuando hay miles de cosas que contaminan el aire no solo los coches, los coches es una porción.
Tampoco se puede pretender llevar el aire del campo a la puta ciudad, una ciudad es una ciudad cojones, no se puede estar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo.
Adris escribió:Y aquí tenemos la gran chapuza del ayuntamiento.
Todo deprisa para sacarlo adelante antes de que se termine la legislatura. Eso me suena verdad?.
http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/22/5b0464cce2704e60358b45cd.html
No tienen ni puta idea de lo que hacen, a parte de joder la pava.
Resulta que los vehículos de los residentes no contaminan.
Eddie11 escribió:Aquí en Castellón el transporte publico es un completo pdesastre... y caro para lo que ofrece.
mejorable es el como todo, pero hay lineas que funcionan muy bien. A mejorar sobretodo en cuestión de líneas que modificaron cuando pusieron el tram.
Y caro... Depende de la distancia que recorras. Si te vas desde la parada de la Uji hasta la playa, por 0,8y pico el viaje no esta mal. Si te vas desde la uji a la estación, pues ya te sale caro. Quizás ahi deberían establecer un precio para una parada o dos y el resto. Otro fallo es que justamente el tram, muchas paradas no es que tenga. Y algunas inexplicablemente juntas y/o separadas. Por lo demás ten en cuenta que puedes hacer transbordos durante una hora. Vale que en Castellón no tiene sentido si no es que te vas a la playa/grao. Realmente si no vives en las zonas muy limítrofes, para moverte por el núcleo urbano adelantas andando.
Por cierto, durante unos años, fue gratis para todo el mundo. Se quedo en una buena intención y poco más.
Y luego estan las bicis, que tambien han pasado de ser gratis a pagar 30€ al año. Yo las uso poco pero he tenido temporadas de darle caña y las veo dd puta madre
Edit: añadir bicis
Edit: me refiero a que fue gratis el transporte publico, por entonces solo habian autobuses
Gurlukovich escribió:«EL FUTURO A CORTO PLAZO DEL TRANSPORTE EN CIUDAD.»
Jcarlosol escribió:Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria
. La bici esta muy bien para moverse de forma individual, pero no puedes ir a hacer una compra a un super en bici, quieres ir a comprar un objeto voluminoso y tampoco vale, si tienes niños pequeños olvidate, puedes salir con ellos al campo de paseo, pero ya esta.
Como dicen arriba una ciudad es una ciudad. Y se han desarrollado con el coche en mente. Puedes hacer medidas ecologicas. Incentivar el transporte, pero los coches no pueden desaparecer por arte de magia.
Solo hay que ver en lo que se ha convertido Greenpeace, que defiende la agricultura "ecologica" que resulta que usa mucho mas terreno de cultivo para misma produccion. Y sin productos que protegen ese tomate que comes para que no te entre una cagalera. Y el triple de caro. Pero eh, es ECO y vende muy bien en redes sociales y en la ignorancia de la gente.
Esta corriente New Age da asco, Ecologia de postureo, Reiki, Agua sin tratar porque el cloro es malo, Homeopatia, y productos sin conservantes ni antibacterias, para que agarres una buena enfermedad.
Vivimos en la epoca de la Ecología de Instagram!!
joseee24 escribió:Me voy a centrar en Madrid porque es mi ciudad, pero las demás ciudades grandes de España también lo pueden sufrir, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, etc
Voy a criticar tanto a derecha como a izquierda porque entre los dos a los Madrileños nos están jodiendo bastante,
bueno al lío.
Quieren fomentar el uso del transporte público a toda costa, ya que ahí tienen una tajada importante, muy gorda, la idea que tienen es que el centro quede relegado simplemente a: transporte público, servicios públicos, coches de empresa, coches oficiales (por supuesto) servicios de mensajería, repartidores y similares, es decir, todos menos el uso personal de vehículos particulares.
joseee24 escribió:Esto ya se lleva cociendo desde hace tiempo haciendo cosas poco a poco, pero ya quieren meter el turbo, todo empezó cuando se liaron a pintar rayas de colores en el suelo para cobrarte por aparcar, golazo porque ya te están cobrando un impuesto de circulación ''numerito'' cada año, primero fueron las rayas azules, con la excusa de descongestionar el centro, ¿que pasó? que se liaron a construir parking por todas partes, después, con la excusa de los residentes... raya verde, tarifas más caras de aparcamiento, más tarde, restricciones a cierto tipo de vehículos, implantan en las máquinas de ''la hora'' un sistema de tarifas que según la matrícula de tu coche pagas más o menos por aparcar, ¿qué pasa? que se aprovechan de la edad media del parque móvil español para poner tarifas más caras a la gente con coches más antiguos o más contaminantes (según ellos) sabiendo que la mayoría va a tener que pagar la tarifa más cara.
joseee24 escribió:Mientras tanto, la gasolina sube que sube, el precio del abono transportes lo mismo, el precio del billete sencillo subiendo dos y tres veces por año hasta que toman la decisión de cobrar por estaciones... en el metro, como si fuera la renfe, WTF?? una cosa que había sido siempre así, un billete sencillo y puedes usar toda la red de metro, de la noche a la mañana te cobran por estación quintuplicando el precio del billete en algunos casos.. de locos... todo eso lo hacen con un puto descaro enorme, porque lo hacen todo a la vez, lo de los aparcamientos y las subidas de precio.
joseee24 escribió:
Ahora se han propuesto ya joder del todo el panorama del coche particular en Madrid para dos cosas que para mi están MUY claras, que la gente use transporte público pagando un precio desorbitado, y que compren vehículos eléctricos con la puta escusa de la contaminación, ese si que va a ser un gol de tres pares de cojones, si el coche eléctrico triunfa y se ve que están empujando a eso, vamos a necesitar dos trabajos, uno para pagar hipoteca y poco más y otro para pagar la locura de factura de luz, cuando la luz sea ''carburante'', ojito con esto.
Si moverte en Madrid antes de todos esos putos cambios ya era jodido, ahora con restricciones de contaminación, azul, verde, semáforos en los que te puedes echar una siesta, obras en la gran vía, obras en el pº de extremadura y posiblemente obras en la castellana, es decir reduciendo carriles en los ejes más congestionados de Madrid, lo que haces con los conductores es joderles literalmente la puta vida, y si fuera para el beneficio de todos realmente igual me lo creo, pero TODO han sido medidas descaradamente con afán de recaudar, porque el problema del tráfico en el centro sigue estando presente y nada de lo que han hecho ha servido para el beneficio del ciudadano.
joseee24 escribió:xD imaginate yo que vivo en Alcalá de henares y trabajo en la castellana... es con la renfe y eso que no tengo ni transbordos y tardo más de 45min sólo la renfe, luego patea hasta el trabajo xDD y luego yo que salgo tarde de trabajar, a veces a las tres de la mañana ¿que transporte público tengo? el búho ese que pasa uno cada hora, que me deja a tomar por culo literalmente de mi casa.
Que va yo necesito coche por NECESIDAD, no por gusto, ya me gustaría a mi también que el transporte público me saliera rentable en tiempo y dinero, pero esque en ninguna de las dos.
joseee24 escribió:
Esas medidas causan el efecto contrario al que buscan, lo saben y se la suda el medio ambiente mientras que sus bolsillos se vayan llenando, menuda estafa el rollo del medio ambiente.
En Madrid ha habido contaminación y ahora incluso menos que antes, pero no por las medidas restrictivas del gobierno si no porque los coches son menos contaminantes que hace 25-30 años, hay ahora muchos más coches que en esos años y hay menos contaminación.
Pero vamos ver que Madrid es una ciudad en la que viven millones de personas, en que cabeza cabe querer eliminar la contaminación cuando hay miles de cosas que contaminan el aire no solo los coches, los coches es una porción.
Tampoco se puede pretender llevar el aire del campo a la puta ciudad, una ciudad es una ciudad cojones, no se puede estar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo.
Jcarlosol escribió:Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria
. La bici esta muy bien para moverse de forma individual, pero no puedes ir a hacer una compra a un super en bici, quieres ir a comprar un objeto voluminoso y tampoco vale, si tienes niños pequeños olvidate, puedes salir con ellos al campo de paseo, pero ya esta.
Como dicen arriba una ciudad es una ciudad. Y se han desarrollado con el coche en mente. Puedes hacer medidas ecologicas. Incentivar el transporte, pero los coches no pueden desaparecer por arte de magia.
Solo hay que ver en lo que se ha convertido Greenpeace, que defiende la agricultura "ecologica" que resulta que usa mucho mas terreno de cultivo para misma produccion. Y sin productos que protegen ese tomate que comes para que no te entre una cagalera. Y el triple de caro. Pero eh, es ECO y vende muy bien en redes sociales y en la ignorancia de la gente.
Esta corriente New Age da asco, Ecologia de postureo, Reiki, Agua sin tratar porque el cloro es malo, Homeopatia, y productos sin conservantes ni antibacterias, para que agarres una buena enfermedad.
joseee24 escribió:Me voy a centrar en Madrid porque es mi ciudad, pero las demás ciudades grandes de España también lo pueden sufrir, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, etc
Voy a criticar tanto a derecha como a izquierda porque entre los dos a los Madrileños nos están jodiendo bastante,
bueno al lío.
Quieren fomentar el uso del transporte público a toda costa, ya que ahí tienen una tajada importante, muy gorda, la idea que tienen es que el centro quede relegado simplemente a: transporte público, servicios públicos, coches de empresa, coches oficiales (por supuesto) servicios de mensajería, repartidores y similares, es decir, todos menos el uso personal de vehículos particulares.
Esto ya se lleva cociendo desde hace tiempo haciendo cosas poco a poco, pero ya quieren meter el turbo, todo empezó cuando se liaron a pintar rayas de colores en el suelo para cobrarte por aparcar, golazo porque ya te están cobrando un impuesto de circulación ''numerito'' cada año, primero fueron las rayas azules, con la excusa de descongestionar el centro, ¿que pasó? que se liaron a construir parking por todas partes, después, con la excusa de los residentes... raya verde, tarifas más caras de aparcamiento, más tarde, restricciones a cierto tipo de vehículos, implantan en las máquinas de ''la hora'' un sistema de tarifas que según la matrícula de tu coche pagas más o menos por aparcar, ¿qué pasa? que se aprovechan de la edad media del parque móvil español para poner tarifas más caras a la gente con coches más antiguos o más contaminantes (según ellos) sabiendo que la mayoría va a tener que pagar la tarifa más cara.
Mientras tanto, la gasolina sube que sube, el precio del abono transportes lo mismo, el precio del billete sencillo subiendo dos y tres veces por año hasta que toman la decisión de cobrar por estaciones... en el metro, como si fuera la renfe, WTF?? una cosa que había sido siempre así, un billete sencillo y puedes usar toda la red de metro, de la noche a la mañana te cobran por estación quintuplicando el precio del billete en algunos casos.. de locos... todo eso lo hacen con un puto descaro enorme, porque lo hacen todo a la vez, lo de los aparcamientos y las subidas de precio.
Ahora se han propuesto ya joder del todo el panorama del coche particular en Madrid para dos cosas que para mi están MUY claras, que la gente use transporte público pagando un precio desorbitado, y que compren vehículos eléctricos con la puta escusa de la contaminación, ese si que va a ser un gol de tres pares de cojones, si el coche eléctrico triunfa y se ve que están empujando a eso, vamos a necesitar dos trabajos, uno para pagar hipoteca y poco más y otro para pagar la locura de factura de luz, cuando la luz sea ''carburante'', ojito con esto.
Si moverte en Madrid antes de todos esos putos cambios ya era jodido, ahora con restricciones de contaminación, azul, verde, semáforos en los que te puedes echar una siesta, obras en la gran vía, obras en el pº de extremadura y posiblemente obras en la castellana, es decir reduciendo carriles en los ejes más congestionados de Madrid, lo que haces con los conductores es joderles literalmente la puta vida, y si fuera para el beneficio de todos realmente igual me lo creo, pero TODO han sido medidas descaradamente con afán de recaudar, porque el problema del tráfico en el centro sigue estando presente y nada de lo que han hecho ha servido para el beneficio del ciudadano.
Esto repito que lo han ido cociendo y están en ello tanto derecha como izquierda.
Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria
solid_trunks escribió:Sobre la bici, yo iría en bici por la ciudad sino fuera una locura, en mi ciudad a pesar de que están trabajando y cada vez hay más carriles bici y casi se puede ir a cualquier sitio. El problema es que son una chapuza y que muchos de ellos tienen tramos peligrosisimos, con semáforos en verde para el ciclista y en intermitente para los coches, yo allí no me meto con la bici ni loco, más aún cuando voy con el coche y soy el único que respeto a los ciclistas y más de una vez me han pitado otros coches.
No sé si esto pasará en todos los sitios.
solid_trunks escribió:Sobre la bici, yo iría en bici por la ciudad sino fuera una locura, en mi ciudad a pesar de que están trabajando y cada vez hay más carriles bici y casi se puede ir a cualquier sitio. El problema es que son una chapuza y que muchos de ellos tienen tramos peligrosisimos, con semáforos en verde para el ciclista y en intermitente para los coches, yo allí no me meto con la bici ni loco, más aún cuando voy con el coche y soy el único que respeto a los ciclistas y más de una vez me han pitado otros coches.
No sé si esto pasará en todos los sitios.
Yo el bus gratis no lo recuerdo, si recuerdo que costaba unos ¿60, 65? centimos y bueno, no estaba mal, luego 0.85, 0.93, ¿1.03? Ahora ya no se por donde irá, pero demasiado para lo pequeño que es Castellón y los horarios que tiene.Z_Type escribió:Eddie11 escribió:Aquí en Castellón el transporte publico es un completo pdesastre... y caro para lo que ofrece.
Hombre,mejorable es el como todo, pero hay lineas que funcionan muy bien. A mejorar sobretodo en cuestión de líneas que modificaron cuando pusieron el tram.
Y caro... Depende de la distancia que recorras. Si te vas desde la parada de la Uji hasta la playa, por 0,8y pico el viaje no esta mal. Si te vas desde la uji a la estación, pues ya te sale caro. Quizás ahi deberían establecer un precio para una parada o dos y el resto. Otro fallo es que justamente el tram, muchas paradas no es que tenga. Y algunas inexplicablemente juntas y/o separadas. Por lo demás ten en cuenta que puedes hacer transbordos durante una hora. Vale que en Castellón no tiene sentido si no es que te vas a la playa/grao. Realmente si no vives en las zonas muy limítrofes, para moverte por el núcleo urbano adelantas andando.
Por cierto, durante unos años, fue gratis para todo el mundo. Se quedo en una buena intención y poco más.
Y luego estan las bicis, que tambien han pasado de ser gratis a pagar 30€ al año. Yo las uso poco pero he tenido temporadas de darle caña y las veo dd puta madre
Edit: añadir bicis
Edit: me refiero a que fue gratis el transporte publico, por entonces solo habian autobuses
Y eso de adecentar el parque ribalta para el Tram y que acabe dando la vuelta...
largeroliker escribió:El orden de una ciudad siempre debe ser:
1. Peatón
2. Transporte público masivo (bus, metro)
3. Transporte privado ligero (bicicleta)
4. Taxis, VTC
5. Transporte privado ecológico
6. Transporte privado
7. Gran transporte de mercancías
Cuanto más alto sea el número, menos prioridad debe tener, hasta el punto de que no entren en las propias ciudades, sobretodo los dos últimos.
ElChabaldelPc escribió:No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.
Si quitamos los coches, los quitamos todos
ElChabaldelPc escribió:largeroliker escribió:El orden de una ciudad siempre debe ser:
1. Peatón
2. Transporte público masivo (bus, metro)
3. Transporte privado ligero (bicicleta)
4. Taxis, VTC
5. Transporte privado ecológico
6. Transporte privado
7. Gran transporte de mercancías
Cuanto más alto sea el número, menos prioridad debe tener, hasta el punto de que no entren en las propias ciudades, sobretodo los dos últimos.
No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.
Jcarlosol escribió:@vicodina
Tu ves a padres con 5 o 6 bolsas de la compra Garrafas de aceite, un pack de 6 bricks de leche? Es decir una compra en condiciones?? Y en invierno lloviendo claro..
_Locke_ escribió:ElChabaldelPc escribió:No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.
Porque funcionan como servicio público. Nadie va a sustituir sus viajes en coche por viajes en taxi, se necesitan en casos puntuales, mucho más si pretendes reducir el uso de coches.
Jcarlosol escribió:@vicodina
Tu ves a padres con 5 o 6 bolsas de la compra Garrafas de aceite, un pack de 6 bricks de leche? Es decir una compra en condiciones?? Y en invierno lloviendo claro..
O lo que ves es unos padres una tarde primaveral que salen de salen con la bici y de paso se pasan por una fruteria y hacen algo de compra que les haga falta puntualmente? Para llevar en una alforja que puedan llevar??
Mas bien lo segundo que es lo que hacemos todos.
Ah, se me olvidaba, a todo sumale llevar paraguas y chaqueta, que en invierno tambien se hace la compra..
ElChabaldelPc escribió:Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.
Un taxi con 1 pasajero consume mas que el pasajero en su coche particular, eso sin contar que el taxi va a estar dando vueltas todo el dia contaminando lleve o no pasajeros.
Si no me quitan los taxis para mi la idea esta viciada y tiene un claro afán de recaudacion
joseee24 escribió:Está clara la cosa que es afán de recaudación cuando al mismo tiempo que restringen el tráfico suben los precios del abono transporte, es de cajón vamos digo yo.
Los que dicen de ir en bici, en que cabeza cabe que voy a hacer 30km en bici y otros 30km de vuelta, no tiene ningún sentido. Eso a diario y a las tres de la mañana, claro. Lo que hay que leer.
vicodina escribió:pero si recaudan mas yendo vosotros en coche que pagando el TP! vaya milongas os montais con que es recaudatorio
venis a contarnos que cuesta mas el TP anualmente que el coche y su mantenimiento?
creeis que los organismos publicos recaudan mas dinero yendo vosotros en metro que MANTENIENDO un vehiculo con su seguro, gasolina, permiso de conducir, etc...sabeis que hay IVA, impuestos de circulacion, etc... en todo lo relacionado con el coche?
vicodina escribió:Jcarlosol escribió:@vicodina
O lo que ves es unos padres una tarde primaveral que salen de salen con la bici y de paso se pasan por una fruteria y hacen algo de compra que les haga falta puntualmente? Para llevar en una alforja que puedan llevar??
Mas bien lo segundo que es lo que hacemos todos.
Ah, se me olvidaba, a todo sumale llevar paraguas y chaqueta, que en invierno tambien se hace la compra..
puedes pedir la compra a domicilio, algunos lo hacemos desde hace años para las compras grandes y son unos 5-7 euros que te lo envien
ves? soluciones para todo
_Locke_ escribió:ElChabaldelPc escribió:Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.
Un taxi con 1 pasajero consume mas que el pasajero en su coche particular, eso sin contar que el taxi va a estar dando vueltas todo el dia contaminando lleve o no pasajeros.
Si no me quitan los taxis para mi la idea esta viciada y tiene un claro afán de recaudacion
Pero es que no se necesita uno o dos taxis por habitante, hay uno por cada 200 en Madrid, hacen funciones puntuales y sirven como servicio público. El taxi no reemplaza al vehículo privado, ofrece un servicio público que se utiliza de forma esporádica. Que haya taxis también elimina en parte la necesidad de tener un vehículo privado. ¿Y si tengo algo urgentísimo y en bus no llego? Pues para eso tan puntual, pilla un taxi.
Y la contaminación de excusa tiene poco. Vuelvo a decir que hay gente muriendo a causa de ello. ¿Las muertes son una excusa? ¿Una mentira? ¿O qué? Algo que, simplemente, debemos ignorar.
x
ElChabaldelPc escribió:_Locke_ escribió:ElChabaldelPc escribió:Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.
Pero es que no se necesita uno o dos taxis por habitante, hay uno por cada 200 en Madrid, hacen funciones puntuales y sirven como servicio público. El taxi no reemplaza al vehículo privado, ofrece un servicio público que se utiliza de forma esporádica. Que haya taxis también elimina en parte la necesidad de tener un vehículo privado. ¿Y si tengo algo urgentísimo y en bus no llego? Pues para eso tan puntual, pilla un taxi.
Y la contaminación de excusa tiene poco. Vuelvo a decir que hay gente muriendo a causa de ello. ¿Las muertes son una excusa? ¿Una mentira? ¿O qué? Algo que, simplemente, debemos ignorar.
x
No me en estáis entendiendo. Lo que digo es que es absurdo dejar circular a los taxis si tu intención es quitar contaminación, no es una escusa para que si circulan ellos yo también. Si se quita todo se quita todo, se restringe el trafico a vehículos eléctricos y taxi que no cumpla->fuera de la almendra
El resto son soluciones a medias y permitirle saltarse las nornas a un colectivo
Adris escribió:Y aquí tenemos la gran chapuza del ayuntamiento.
Todo deprisa para sacarlo adelante antes de que se termine la legislatura. Eso me suena verdad?.
http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/22/5b0464cce2704e60358b45cd.html
No tienen ni puta idea de lo que hacen, a parte de joder la pava.
Resulta que los vehículos de los residentes no contaminan.
Nuku nuku escribió:Eso de la bici esta muy bien hasta que:
Tu ciudad esta llena de cuestas arriba y abajo.
Tu ciudad tiene unas ventoleras que andando te tiran al suelo (hola cierzo zaragozano)
Tu ciudad tiene unos inviernos/veranos de la hostia que hacen imposible ir minimamente comodo o seguro la mayor parte del tiempo.
Necesitas usar el coche para tu trabajo o tu dia a dia por que tienes que traer y llevar cosas, o gente.
Tienes algun familiar mayor a tu cargo.