El futuro a corto plazo del transporte en ciudad.

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Me voy a centrar en Madrid porque es mi ciudad, pero las demás ciudades grandes de España también lo pueden sufrir, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, etc

Voy a criticar tanto a derecha como a izquierda porque entre los dos a los Madrileños nos están jodiendo bastante,
bueno al lío.

Quieren fomentar el uso del transporte público a toda costa, ya que ahí tienen una tajada importante, muy gorda, la idea que tienen es que el centro quede relegado simplemente a: transporte público, servicios públicos, coches de empresa, coches oficiales (por supuesto) servicios de mensajería, repartidores y similares, es decir, todos menos el uso personal de vehículos particulares.

Esto ya se lleva cociendo desde hace tiempo haciendo cosas poco a poco, pero ya quieren meter el turbo, todo empezó cuando se liaron a pintar rayas de colores en el suelo para cobrarte por aparcar, golazo porque ya te están cobrando un impuesto de circulación ''numerito'' cada año, primero fueron las rayas azules, con la excusa de descongestionar el centro, ¿que pasó? que se liaron a construir parking por todas partes, después, con la excusa de los residentes... raya verde, tarifas más caras de aparcamiento, más tarde, restricciones a cierto tipo de vehículos, implantan en las máquinas de ''la hora'' un sistema de tarifas que según la matrícula de tu coche pagas más o menos por aparcar, ¿qué pasa? que se aprovechan de la edad media del parque móvil español para poner tarifas más caras a la gente con coches más antiguos o más contaminantes (según ellos) sabiendo que la mayoría va a tener que pagar la tarifa más cara.

Mientras tanto, la gasolina sube que sube, el precio del abono transportes lo mismo, el precio del billete sencillo subiendo dos y tres veces por año hasta que toman la decisión de cobrar por estaciones... en el metro, como si fuera la renfe, WTF?? una cosa que había sido siempre así, un billete sencillo y puedes usar toda la red de metro, de la noche a la mañana te cobran por estación quintuplicando el precio del billete en algunos casos.. de locos... todo eso lo hacen con un puto descaro enorme, porque lo hacen todo a la vez, lo de los aparcamientos y las subidas de precio.

Ahora se han propuesto ya joder del todo el panorama del coche particular en Madrid para dos cosas que para mi están MUY claras, que la gente use transporte público pagando un precio desorbitado, y que compren vehículos eléctricos con la puta escusa de la contaminación, ese si que va a ser un gol de tres pares de cojones, si el coche eléctrico triunfa y se ve que están empujando a eso, vamos a necesitar dos trabajos, uno para pagar hipoteca y poco más y otro para pagar la locura de factura de luz, cuando la luz sea ''carburante'', ojito con esto.

Si moverte en Madrid antes de todos esos putos cambios ya era jodido, ahora con restricciones de contaminación, azul, verde, semáforos en los que te puedes echar una siesta, obras en la gran vía, obras en el pº de extremadura y posiblemente obras en la castellana, es decir reduciendo carriles en los ejes más congestionados de Madrid, lo que haces con los conductores es joderles literalmente la puta vida, y si fuera para el beneficio de todos realmente igual me lo creo, pero TODO han sido medidas descaradamente con afán de recaudar, porque el problema del tráfico en el centro sigue estando presente y nada de lo que han hecho ha servido para el beneficio del ciudadano.

Esto repito que lo han ido cociendo y están en ello tanto derecha como izquierda.
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido por sus siglas IVTM, entró en vigor el 1 de enero de 1990, en sustitución del anterior Impuesto de Circulación de Vehículos. De ahí que muchas personas se refieran a él aún con su nombre anterior, Impuesto de Circulación.

Para empezar el IVTM no grava la circulación sino la tenencia de un vehículo en situación de alta... Como si lo tienes todo el año metido en tu cochera sin moverlo.

Para seguir, si no es tocando el bolsillo, no hay manera en este país de aplicar políticas a favor de "no cargarnos el planeta". ¿Supongo que quieres que Madrid, por ejemplo, siga siendo habitable?
Manint escribió:
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido por sus siglas IVTM, entró en vigor el 1 de enero de 1990, en sustitución del anterior Impuesto de Circulación de Vehículos. De ahí que muchas personas se refieran a él aún con su nombre anterior, Impuesto de Circulación.

Para empezar el IVTM no grava la circulación sino la tenencia de un vehículo en situación de alta... Como si lo tienes todo el año metido en tu cochera sin moverlo.

Para seguir, si no es tocando el bolsillo, no hay manera en este país de aplicar políticas a favor de "no cargarnos el planeta". ¿Supongo que quieres que Madrid, por ejemplo, siga siendo habitable?

Esas medidas causan el efecto contrario al que buscan, lo saben y se la suda el medio ambiente mientras que sus bolsillos se vayan llenando, menuda estafa el rollo del medio ambiente.

En Madrid ha habido contaminación y ahora incluso menos que antes, pero no por las medidas restrictivas del gobierno si no porque los coches son menos contaminantes que hace 25-30 años, hay ahora muchos más coches que en esos años y hay menos contaminación.

Pero vamos ver que Madrid es una ciudad en la que viven millones de personas, en que cabeza cabe querer eliminar la contaminación cuando hay miles de cosas que contaminan el aire no solo los coches, los coches es una porción.

Tampoco se puede pretender llevar el aire del campo a la puta ciudad, una ciudad es una ciudad cojones, no se puede estar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo.
Lo del metro por estaciones es una verdadera estafa en eso estoy de acuerdo y para mi hace todo menos incentivar el transporte publico frente al privado, tal como estan las grandes ciudades que da asco circular con ellas con el coche, si este se sigue usando es porque en muchos casos el transporte publico no es una alternativa real, y en el caso de serlo muchas veces es igual de caro o más que ir en tu coche. Al final en vez de buscar que la gente vaya en transporte publico, ofreciendo unas frecuencias y tarifas de calidad, que le hagan abandonar el coche lo que se busca es poner aun más trabas para los coches para que se pasen a un transporte publico que cada día es peor y más caro, y en el caso de Madrid la culpa es del PP que es quien lleva gobernando bien de años la comunidad.

Yo soy el primero que si para ir al trabajo en transporte publico tardara 30-35 minutos para ir a trabajar iria en el, pero resulta que en mi caso tardo 50 minutos minimo y con el coche llego en 20 minutos.
Te compro la queja de la subida de precio de billetes de metro y la masificación de parking de pago, pero renegar de otras cosas acompañado de "la contaminación son los padres" es pasarse. Como dicen más arriba, la única manera de conseguir que la ciudadanía tenga más cura del medio ambiente (y todo lo que sea un cambio de rutina) es tocando los bolsillos y, viendo como pones en duda la gravedad de la contaminación en las grandes ciudades, he disfrutado viéndote quejar así. Solo decir que te mereces todo esto que te quejas.
solid_trunks escribió:Lo del metro por estaciones es una verdadera estafa en eso estoy de acuerdo y para mi hace todo menos incentivar el transporte publico frente al privado, tal como estan las grandes ciudades que da asco circular con ellas con el coche, si este se sigue usando es porque en muchos casos el transporte publico no es una alternativa real, y en el caso de serlo muchas veces es igual de caro o más que ir en tu coche. Al final en vez de buscar que la gente vaya en transporte publico, ofreciendo unas frecuencias y tarifas de calidad, que le hagan abandonar el coche lo que se busca es poner aun más trabas para los coches para que se pasen a un transporte publico que cada día es peor y más caro, y en el caso de Madrid la culpa es del PP que es quien lleva gobernando bien de años la comunidad.

Yo soy el primero que si para ir al trabajo en transporte publico tardara 30-35 minutos para ir a trabajar iria en el, pero resulta que en mi caso tardo 50 minutos minimo y con el coche llego en 20 minutos.

xD imaginate yo que vivo en Alcalá de henares y trabajo en la castellana... es con la renfe y eso que no tengo ni transbordos y tardo más de 45min sólo la renfe, luego patea hasta el trabajo xDD y luego yo que salgo tarde de trabajar, a veces a las tres de la mañana ¿que transporte público tengo? el búho ese que pasa uno cada hora, que me deja a tomar por culo literalmente de mi casa.

Que va yo necesito coche por NECESIDAD, no por gusto, ya me gustaría a mi también que el transporte público me saliera rentable en tiempo y dinero, pero esque en ninguna de las dos.
Y aquí tenemos la gran chapuza del ayuntamiento.
Todo deprisa para sacarlo adelante antes de que se termine la legislatura. Eso me suena verdad?.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/22/5b0464cce2704e60358b45cd.html

No tienen ni puta idea de lo que hacen, a parte de joder la pava.

Resulta que los vehículos de los residentes no contaminan.
Si no me equivoco, la ultima es que habrá un escenario que ademas de lo anterior, para circular por el centro hay que tener la pegatina de trafico con la letra según contaminación para entrar (B,C, etc...), aquella que estuvo enviando trafico un tiempo y que hoy si la queremos, vale 5 euros en oficinas de correos.

Hablo de memoria, disculpadme si me equivoco.
Y además se ve como instalan cientos de cargadores diarios, para los 'baratos' coches eléctricos ...
Preocupadísimos con el medio ambiente están.

</SARCASTIC_MODE OFF>
joseee24 escribió:Esas medidas causan el efecto contrario al que buscan, lo saben y se la suda el medio ambiente mientras que sus bolsillos se vayan llenando, menuda estafa el rollo del medio ambiente.

En Madrid ha habido contaminación y ahora incluso menos que antes, pero no por las medidas restrictivas del gobierno si no porque los coches son menos contaminantes que hace 25-30 años, hay ahora muchos más coches que en esos años y hay menos contaminación.

Pero vamos ver que Madrid es una ciudad en la que viven millones de personas, en que cabeza cabe querer eliminar la contaminación cuando hay miles de cosas que contaminan el aire no solo los coches, los coches es una porción.

Tampoco se puede pretender llevar el aire del campo a la puta ciudad, una ciudad es una ciudad cojones, no se puede estar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo.

No es sólo un problema de medio ambiente (que ya de por sí a mí me parecería un buen motivo para buscar remedios), también lo es de salud, y sólo en España hay miles de muertes prematuras por culpa de la contaminación. Sin irnos ya a muertes, también causan un montón de problemas respiratorias, como asma o alergias.

Pero sí, en qué cabeza cabe querer eliminar (o reducir, al menos) la contaminación, aunque esto salve vidas.

Adris escribió:Y aquí tenemos la gran chapuza del ayuntamiento.
Todo deprisa para sacarlo adelante antes de que se termine la legislatura. Eso me suena verdad?.

¿Y quién dice que los vehículos de los residentes no contaminen? Vamos a suponer que existen otras opciones aparte de "no permitir en absoluto" y "permitir a todo el mundo". Por ejemplo, yo qué sé, llámame loco, "reducir el número de vehículos en circulación estableciendo criterios". ¿Dirías que el lugar de residencia te parece un mal criterio para ello?
Aquí en Castellón el transporte publico es un completo desastre... y caro para lo que ofrece.
Eddie11 escribió:Aquí en Castellón el transporte publico es un completo pdesastre... y caro para lo que ofrece.

Hombre,
mejorable es el como todo, pero hay lineas que funcionan muy bien. A mejorar sobretodo en cuestión de líneas que modificaron cuando pusieron el tram.

Y caro... Depende de la distancia que recorras. Si te vas desde la parada de la Uji hasta la playa, por 0,8y pico el viaje no esta mal. Si te vas desde la uji a la estación, pues ya te sale caro. Quizás ahi deberían establecer un precio para una parada o dos y el resto. Otro fallo es que justamente el tram, muchas paradas no es que tenga. Y algunas inexplicablemente juntas y/o separadas. Por lo demás ten en cuenta que puedes hacer transbordos durante una hora. Vale que en Castellón no tiene sentido si no es que te vas a la playa/grao. Realmente si no vives en las zonas muy limítrofes, para moverte por el núcleo urbano adelantas andando.

Por cierto, durante unos años, fue gratis para todo el mundo. Se quedo en una buena intención y poco más.

Y luego estan las bicis, que tambien han pasado de ser gratis a pagar 30€ al año. Yo las uso poco pero he tenido temporadas de darle caña y las veo dd puta madre

Edit: añadir bicis
Edit: me refiero a que fue gratis el transporte publico, por entonces solo habian autobuses
«EL FUTURO A CORTO PLAZO DEL TRANSPORTE EN CIUDAD.»

Imagen
Gurlukovich escribió:«EL FUTURO A CORTO PLAZO DEL TRANSPORTE EN CIUDAD.»

Imagen

cierren el hilo y vayanse con sus coches, estan sentenciados! XD
Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria

. La bici esta muy bien para moverse de forma individual, pero no puedes ir a hacer una compra a un super en bici, quieres ir a comprar un objeto voluminoso y tampoco vale, si tienes niños pequeños olvidate, puedes salir con ellos al campo de paseo, pero ya esta.

Como dicen arriba una ciudad es una ciudad. Y se han desarrollado con el coche en mente. Puedes hacer medidas ecologicas. Incentivar el transporte, pero los coches no pueden desaparecer por arte de magia.

Solo hay que ver en lo que se ha convertido Greenpeace, que defiende la agricultura "ecologica" que resulta que usa mucho mas terreno de cultivo para misma produccion. Y sin productos que protegen ese tomate que comes para que no te entre una cagalera. Y el triple de caro. Pero eh, es ECO y vende muy bien en redes sociales y en la ignorancia de la gente.

Esta corriente New Age da asco, Ecologia de postureo, Reiki, Agua sin tratar porque el cloro es malo, Homeopatia, y productos sin conservantes ni antibacterias, para que agarres una buena enfermedad.

Vivimos en la epoca de la Ecología de Instagram!!
En Londres, si quieres puedes meter un coche Diesel hasta el mismísimo BigBen, eso sí preparate para pagar una tasa de £30 libras ese día, además en 2 anyos Oxford Street será peatonal, y con todo y con eso la ciudad se levanta cada manana y todos funcionamos perfectamente, asi que si Londres puede Madrid seguro que tambien y no pasa nada
Jcarlosol escribió:Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria

. La bici esta muy bien para moverse de forma individual, pero no puedes ir a hacer una compra a un super en bici, quieres ir a comprar un objeto voluminoso y tampoco vale, si tienes niños pequeños olvidate, puedes salir con ellos al campo de paseo, pero ya esta.

Como dicen arriba una ciudad es una ciudad. Y se han desarrollado con el coche en mente. Puedes hacer medidas ecologicas. Incentivar el transporte, pero los coches no pueden desaparecer por arte de magia.

Solo hay que ver en lo que se ha convertido Greenpeace, que defiende la agricultura "ecologica" que resulta que usa mucho mas terreno de cultivo para misma produccion. Y sin productos que protegen ese tomate que comes para que no te entre una cagalera. Y el triple de caro. Pero eh, es ECO y vende muy bien en redes sociales y en la ignorancia de la gente.

Esta corriente New Age da asco, Ecologia de postureo, Reiki, Agua sin tratar porque el cloro es malo, Homeopatia, y productos sin conservantes ni antibacterias, para que agarres una buena enfermedad.

Bueno, entre las cosas no new-age que causa la contaminación en grandes ciudades, yo insisto, están las miles de muertes cada año, miles de casos de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias. Realmente este es el tema, no la homeopatía o el reiki, que no viene a santo de nada.
el futuro es centros peatonales y todos los vehiculos salvo emergencias fuera, y no hay mas, en ciudades pequeñas es mas facil y en ciudades grandes sera mucho mas dificil, pero esto es algo no que vaya a ocurrir, si no que esta ocurriendo, y todos los que estamos aqui posteando lo vamos a ver, nos guste o no

eso de que no se puede ir a comprar o con los niños con la bici hay que viajar un poco mas eh?que por aqui y mas al norte se lleva haciendo hace decadas y nadie se ha muerto
joseee24 escribió:Me voy a centrar en Madrid porque es mi ciudad, pero las demás ciudades grandes de España también lo pueden sufrir, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, etc

Voy a criticar tanto a derecha como a izquierda porque entre los dos a los Madrileños nos están jodiendo bastante,
bueno al lío.

Quieren fomentar el uso del transporte público a toda costa, ya que ahí tienen una tajada importante, muy gorda, la idea que tienen es que el centro quede relegado simplemente a: transporte público, servicios públicos, coches de empresa, coches oficiales (por supuesto) servicios de mensajería, repartidores y similares, es decir, todos menos el uso personal de vehículos particulares.

Obviamente están fomentando el uso del transporte público, es lo que tienen que hacer.

joseee24 escribió:Esto ya se lleva cociendo desde hace tiempo haciendo cosas poco a poco, pero ya quieren meter el turbo, todo empezó cuando se liaron a pintar rayas de colores en el suelo para cobrarte por aparcar, golazo porque ya te están cobrando un impuesto de circulación ''numerito'' cada año, primero fueron las rayas azules, con la excusa de descongestionar el centro, ¿que pasó? que se liaron a construir parking por todas partes, después, con la excusa de los residentes... raya verde, tarifas más caras de aparcamiento, más tarde, restricciones a cierto tipo de vehículos, implantan en las máquinas de ''la hora'' un sistema de tarifas que según la matrícula de tu coche pagas más o menos por aparcar, ¿qué pasa? que se aprovechan de la edad media del parque móvil español para poner tarifas más caras a la gente con coches más antiguos o más contaminantes (según ellos) sabiendo que la mayoría va a tener que pagar la tarifa más cara.

Me vas a decir ahora que todos los parking privados del centro de Madrid se han construido de 10 años a esta parte, cuando tienen más años que la tana.

joseee24 escribió:Mientras tanto, la gasolina sube que sube, el precio del abono transportes lo mismo, el precio del billete sencillo subiendo dos y tres veces por año hasta que toman la decisión de cobrar por estaciones... en el metro, como si fuera la renfe, WTF?? una cosa que había sido siempre así, un billete sencillo y puedes usar toda la red de metro, de la noche a la mañana te cobran por estación quintuplicando el precio del billete en algunos casos.. de locos... todo eso lo hacen con un puto descaro enorme, porque lo hacen todo a la vez, lo de los aparcamientos y las subidas de precio.

El billete pasa de valer 1.5 a 2€, así que eso de quintuplicar el precio...

joseee24 escribió:
Ahora se han propuesto ya joder del todo el panorama del coche particular en Madrid para dos cosas que para mi están MUY claras, que la gente use transporte público pagando un precio desorbitado, y que compren vehículos eléctricos con la puta escusa de la contaminación, ese si que va a ser un gol de tres pares de cojones, si el coche eléctrico triunfa y se ve que están empujando a eso, vamos a necesitar dos trabajos, uno para pagar hipoteca y poco más y otro para pagar la locura de factura de luz, cuando la luz sea ''carburante'', ojito con esto.

Si moverte en Madrid antes de todos esos putos cambios ya era jodido, ahora con restricciones de contaminación, azul, verde, semáforos en los que te puedes echar una siesta, obras en la gran vía, obras en el pº de extremadura y posiblemente obras en la castellana, es decir reduciendo carriles en los ejes más congestionados de Madrid, lo que haces con los conductores es joderles literalmente la puta vida, y si fuera para el beneficio de todos realmente igual me lo creo, pero TODO han sido medidas descaradamente con afán de recaudar, porque el problema del tráfico en el centro sigue estando presente y nada de lo que han hecho ha servido para el beneficio del ciudadano.

Si no quieres ver que el aumento de la contaminación y el aumento del número de coches cada año es un problema, no vas a entender nunca por qué hay que fomentar el transporte público.

joseee24 escribió:xD imaginate yo que vivo en Alcalá de henares y trabajo en la castellana... es con la renfe y eso que no tengo ni transbordos y tardo más de 45min sólo la renfe, luego patea hasta el trabajo xDD y luego yo que salgo tarde de trabajar, a veces a las tres de la mañana ¿que transporte público tengo? el búho ese que pasa uno cada hora, que me deja a tomar por culo literalmente de mi casa.

Que va yo necesito coche por NECESIDAD, no por gusto, ya me gustaría a mi también que el transporte público me saliera rentable en tiempo y dinero, pero esque en ninguna de las dos.

Por curiosidad, ¿Cuanto tardas en coche en hora punta y yendo a la Castellana?
¿De verdad te parece una locura una hora en transporte público para ir desde Alcalá a Madrid dentro de la M30? Por lo que veo en google maps, según a qué hora salgas varía entre 36 minutos y una hora, sin especificar direcciones concretas. No lo veo muy exagerado, la verdad

¿Cuánto te cuesta el abono para el transporte público?
¿Cuánto te gastas en gasolina?
Veo que el abono B3 cuesta 82€. ¿No te gastas más en gasolina? Por que yo vivo dentro de Madrid y me gasto más que eso al mes

joseee24 escribió:
Esas medidas causan el efecto contrario al que buscan, lo saben y se la suda el medio ambiente mientras que sus bolsillos se vayan llenando, menuda estafa el rollo del medio ambiente.

Tampoco hace falta que vivamos en una puta nube negra, habrá que tomar medidas para evitarlo antes de que sea demasiado tarde. ¿Has estado en China? Si no has estado debes saber que en ciertos sitios hay días que no se ve el Sol por la polución, ¿Quieres llegar a eso?
Pues a mi no me parece demasiado caro el TP y no me parece malo... mas bien todo lo contrario. ¿Qué podría ser mejor? Claro, como todo en la vida pero..

Y todas las medidas que se están tomando para sacar los coches fuera de la ciudad me parecen correctas. Hay muuuucha gente que va en coche al centro por hobby y son los que más se quejan.
Jcarlosol escribió:Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria

demagogia de la mas barata que hay, por eso veo padres con sus bicicletas y sus sillas traseras de hasta 2 plazas con sus 2 hijos ahi
otros llevan sus crios en metro o en bus, debe ser algo increible

realmente te has movido por ciudad o hablas por hablar? es que viendo el ultimo parrafo da algo de grima tu argumento XD
joseee24 escribió:Me voy a centrar en Madrid porque es mi ciudad, pero las demás ciudades grandes de España también lo pueden sufrir, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, etc

bueno al lío.

Los vehículos particulares sostenibles están permitidos: bicicletas, e-bikes, cargobikes, etc.

Esto ya se lleva cociendo desde hace tiempo haciendo cosas poco a poco, pero ya quieren meter el turbo, todo empezó cuando se liaron a pintar rayas de colores en el suelo para cobrarte por aparcar, golazo porque ya te están cobrando un impuesto de circulación ''numerito'' cada año, primero fueron las rayas azules, con la excusa de descongestionar el centro, ¿que pasó? que se liaron a construir parking por todas partes, después, con la excusa de los residentes... raya verde, tarifas más caras de aparcamiento, más tarde, restricciones a cierto tipo de vehículos, implantan en las máquinas de ''la hora'' un sistema de tarifas que según la matrícula de tu coche pagas más o menos por aparcar, ¿qué pasa? que se aprovechan de la edad media del parque móvil español para poner tarifas más caras a la gente con coches más antiguos o más contaminantes (según ellos) sabiendo que la mayoría va a tener que pagar la tarifa más cara.

El espacio en las ciudades es cada vez más valioso, especialmente en ciudades como Madrid. Y el coche ocupa muchísimo de ese espacio. Es normal que se empiece a cobrar por el uso de ese espacio. Pero es que además no solo ocupa espacio, si no también contamina y perjudica gravemente a la salud.

No cobrar al vehículo de automoción privado significa subvencionarlo.

Mientras tanto, la gasolina sube que sube, el precio del abono transportes lo mismo, el precio del billete sencillo subiendo dos y tres veces por año hasta que toman la decisión de cobrar por estaciones... en el metro, como si fuera la renfe, WTF?? una cosa que había sido siempre así, un billete sencillo y puedes usar toda la red de metro, de la noche a la mañana te cobran por estación quintuplicando el precio del billete en algunos casos.. de locos... todo eso lo hacen con un puto descaro enorme, porque lo hacen todo a la vez, lo de los aparcamientos y las subidas de precio.

El transporte público en la C. de Madrid tiene que mejorar muchísimo. El principal problema es la división de competencias e intereses entre Ayto y Comunidad, especialmente ahora con partidos tan diferentes como Podemos y PP.

El transporte en las ciudades pasa sí o sí por la reducción al máximo del vehículo privado. Sea eléctrico o no. Los turismos tienen sus días contados en las ciudades. Puedes tomar como referencia el centro/norte de Europa, que nos llevan 20-30 años de ventaja.

Y aunque al principio cueste, a la larga se agradece. Una vez aprendas a vivir en una ciudad donde no hay ruidos, contaminación, donde puedes llegar a todas partes en bicicleta, créeme, no querrás cambiar. Se vive mucho mejor, más feliz y menos estresado. Y sin coche se AHORRA MUCHÍSIMO.

El coche es el mayor pozo sin fondo de dinero de cualquier familia, no el Transporte Público.

Esto repito que lo han ido cociendo y están en ello tanto derecha como izquierda.

Ahora no lo ves porque estás acostumbrado a otro tipo de vida propia del siglo pasado. Pero te aseguro, que lo vamos a acabar agradeciendo todos. Va a ser traumático, sobretodo para los que dependéis del coche para todo, pero merece la pena.

Es una pena, la Ecología ahora se ha convertido en postureo, y en hacer cosas de cara a la galeria

Creo que te falta viajar bastante, y sobretodo abrir mi mente. Hasta mi madre de 65 años es de mente más abierta ;)

Está claro que no puedes hacer todo lo que haces con el coche con una bici. Pero cúantas veces al año llevas en tu coche pesos de más de 50-100KG? Lo demás es fácil de hacerlo en bicicleta.

Mira con lo que llevo a mis hijos por la ciudad y hago la compra:

https://www.youtube.com/watch?v=_F_OFmQkghk

Y me ha costado de segunda mano 600€

El resto de tu comentario no hay por donde cojerlo. Pero en fin, quizás si pasarás menos tiempo parado en tráfico estarias más contento ;)
Sobre la bici, yo iría en bici por la ciudad sino fuera una locura, en mi ciudad a pesar de que están trabajando y cada vez hay más carriles bici y casi se puede ir a cualquier sitio. El problema es que son una chapuza y que muchos de ellos tienen tramos peligrosisimos, con semáforos en verde para el ciclista y en intermitente para los coches, yo allí no me meto con la bici ni loco, más aún cuando voy con el coche y soy el único que respeto a los ciclistas y más de una vez me han pitado otros coches.
No sé si esto pasará en todos los sitios.
solid_trunks escribió:Sobre la bici, yo iría en bici por la ciudad sino fuera una locura, en mi ciudad a pesar de que están trabajando y cada vez hay más carriles bici y casi se puede ir a cualquier sitio. El problema es que son una chapuza y que muchos de ellos tienen tramos peligrosisimos, con semáforos en verde para el ciclista y en intermitente para los coches, yo allí no me meto con la bici ni loco, más aún cuando voy con el coche y soy el único que respeto a los ciclistas y más de una vez me han pitado otros coches.

mas peligrosos son los peatones antes que los coches, te lo aseguro
solid_trunks escribió:Sobre la bici, yo iría en bici por la ciudad sino fuera una locura, en mi ciudad a pesar de que están trabajando y cada vez hay más carriles bici y casi se puede ir a cualquier sitio. El problema es que son una chapuza y que muchos de ellos tienen tramos peligrosisimos, con semáforos en verde para el ciclista y en intermitente para los coches, yo allí no me meto con la bici ni loco, más aún cuando voy con el coche y soy el único que respeto a los ciclistas y más de una vez me han pitado otros coches.

no se puede cambiar la mentalidad de un dia a otro, pero cuando tu vas en coche y dejas pasar a un ciclista, y otro coche te ve, a ti si te respeta, y puensa ala hace este tio? y luego mira bien y ve al ciclista, igual a la siguiente empieza a mirar...aunque lo digo en mis propias carnes que cuesta acostumbrarse, sobre todo donde no hay semaforos y las bicis te salen literalmente de cualquier lado
El orden de una ciudad siempre debe ser:

1. Peatón
2. Transporte público masivo (bus, metro)
3. Transporte privado ligero (bicicleta)
4. Taxis, VTC
5. Transporte privado ecológico
6. Transporte privado
7. Gran transporte de mercancías

Cuanto más alto sea el número, menos prioridad debe tener, hasta el punto de que no entren en las propias ciudades, sobretodo los dos últimos.
Z_Type escribió:
Eddie11 escribió:Aquí en Castellón el transporte publico es un completo pdesastre... y caro para lo que ofrece.

Hombre,
mejorable es el como todo, pero hay lineas que funcionan muy bien. A mejorar sobretodo en cuestión de líneas que modificaron cuando pusieron el tram.

Y caro... Depende de la distancia que recorras. Si te vas desde la parada de la Uji hasta la playa, por 0,8y pico el viaje no esta mal. Si te vas desde la uji a la estación, pues ya te sale caro. Quizás ahi deberían establecer un precio para una parada o dos y el resto. Otro fallo es que justamente el tram, muchas paradas no es que tenga. Y algunas inexplicablemente juntas y/o separadas. Por lo demás ten en cuenta que puedes hacer transbordos durante una hora. Vale que en Castellón no tiene sentido si no es que te vas a la playa/grao. Realmente si no vives en las zonas muy limítrofes, para moverte por el núcleo urbano adelantas andando.

Por cierto, durante unos años, fue gratis para todo el mundo. Se quedo en una buena intención y poco más.

Y luego estan las bicis, que tambien han pasado de ser gratis a pagar 30€ al año. Yo las uso poco pero he tenido temporadas de darle caña y las veo dd puta madre

Edit: añadir bicis
Edit: me refiero a que fue gratis el transporte publico, por entonces solo habian autobuses
Yo el bus gratis no lo recuerdo, si recuerdo que costaba unos ¿60, 65? centimos y bueno, no estaba mal, luego 0.85, 0.93, ¿1.03? Ahora ya no se por donde irá, pero demasiado para lo pequeño que es Castellón y los horarios que tiene.

Y eso de adecentar el parque ribalta para el Tram y que acabe dando la vuelta... [facepalm]
el futuro del transporte en el centro de las grandes ciudades:

Imagen
Pues yo llevo dándole vueltas a comprarme una bici eléctrica, porque las cuestas de mi ciudad no las sube ni Contador.

Pero me tira para atrás el tráfico y la falta de carriles bici.
Yo estoy contentisimo de que cierren las ciudades al tráfico. Ruidos, humos y locos al volante que tienes que llevar a tu hija con una correa porque cualquier gilipollas se cree que si no ven a nadie en el paso de peatones es motivo de acelerar, aunque la razón de no ver sea que otro imbécil haya aparcado su camioneta bloqueando la visibilidad.
@vicodina

Tu ves a padres con 5 o 6 bolsas de la compra Garrafas de aceite, un pack de 6 bricks de leche? Es decir una compra en condiciones?? Y en invierno lloviendo claro..

O lo que ves es unos padres una tarde primaveral que salen de salen con la bici y de paso se pasan por una fruteria y hacen algo de compra que les haga falta puntualmente? Para llevar en una alforja que puedan llevar??

Mas bien lo segundo que es lo que hacemos todos.

Ah, se me olvidaba, a todo sumale llevar paraguas y chaqueta, que en invierno tambien se hace la compra..
largeroliker escribió:El orden de una ciudad siempre debe ser:

1. Peatón
4. Taxis, VTC
6. Transporte privado

Cuanto más alto sea el número, menos prioridad debe tener, hasta el punto de que no entren en las propias ciudades, sobretodo los dos últimos.

No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.
Si quitamos los coches, los quitamos todos
ElChabaldelPc escribió:No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.

Porque funcionan como servicio público. Nadie va a sustituir sus viajes en coche por viajes en taxi, se necesitan en casos puntuales, mucho más si pretendes reducir el uso de coches.
ElChabaldelPc escribió:
largeroliker escribió:El orden de una ciudad siempre debe ser:

1. Peatón
4. Taxis, VTC
6. Transporte privado

No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.

Por que siguen siendo transporte público, al final. Aunque a mí tampoco me gusten, sí que ayudan en menor medida a quitar coches de las calles.
Jcarlosol escribió:@vicodina

Tu ves a padres con 5 o 6 bolsas de la compra Garrafas de aceite, un pack de 6 bricks de leche? Es decir una compra en condiciones?? Y en invierno lloviendo claro..

_Locke_ escribió:
ElChabaldelPc escribió:No entiendo porque los taxis van a tener prioridad si contaminan igual que el resto de coches.

Porque funcionan como servicio público. Nadie va a sustituir sus viajes en coche por viajes en taxi, se necesitan en casos puntuales, mucho más si pretendes reducir el uso de coches.

Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.

Un taxi con 1 pasajero consume mas que el pasajero en su coche particular, eso sin contar que el taxi va a estar dando vueltas todo el dia contaminando lleve o no pasajeros.

Si no me quitan los taxis para mi la idea esta viciada y tiene un claro afán de recaudacion
Está clara la cosa que es afán de recaudación cuando al mismo tiempo que restringen el tráfico suben los precios del abono transporte, es de cajón vamos digo yo.

Los que dicen de ir en bici, en que cabeza cabe que voy a hacer 30km en bici y otros 30km de vuelta, no tiene ningún sentido. Eso a diario y a las tres de la mañana, claro. Lo que hay que leer.

Respecto a los que preguntan que cuanto sale de precio ir en tu coche o el abono transporte, pues a mi me sale exactamente el mismo precio el abono transporte que la gasolina, PERO hay que tener en cuenta que, mi hora de salir de trabajar casi a diario son las tres de la mañana si quisiera volver a esas horas en transporte público llegaría a mi casa más allá de las cinco de la mañana, y con mi coche estoy en casa a las tres y veinte.

Y bueno, otra cosa, me saldría igual de caro la gasolina y el transporte si lo pagase yo de mi bolsillo, pero en mi empresa me pagan el kilometraje de casa al trabajo, no todo un poco más de la mitad, así que en mi caso me sale no solo rentable el ir en coche al trabajo, con la relación gasto de gasolina - abono transporte, si no que gano horas de descanso que las estaría gastando en una parada de autobús pasando frío, lloviendo o vete a saber que cosa.

Si de verdad pensamos en todos, TODOS, restringir los vehiculos particulares a la ciudad no es ni mucho menos equitativo para todos.

O lo que ves es unos padres una tarde primaveral que salen de salen con la bici y de paso se pasan por una fruteria y hacen algo de compra que les haga falta puntualmente? Para llevar en una alforja que puedan llevar??

Ah, se me olvidaba, a todo sumale llevar paraguas y chaqueta, que en invierno tambien se hace la compra..

puedes pedir la compra a domicilio, algunos lo hacemos desde hace años para las compras grandes y son unos 5-7 euros que te lo envien
ves? soluciones para todo XD
ElChabaldelPc escribió:Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.

Un taxi con 1 pasajero consume mas que el pasajero en su coche particular, eso sin contar que el taxi va a estar dando vueltas todo el dia contaminando lleve o no pasajeros.

Si no me quitan los taxis para mi la idea esta viciada y tiene un claro afán de recaudacion

Pero es que no se necesita uno o dos taxis por habitante, hay uno por cada 200 en Madrid, hacen funciones puntuales y sirven como servicio público. El taxi no reemplaza al vehículo privado, ofrece un servicio público que se utiliza de forma esporádica. Que haya taxis también elimina en parte la necesidad de tener un vehículo privado. ¿Y si tengo algo urgentísimo y en bus no llego? Pues para eso tan puntual, pilla un taxi.

Y la contaminación de excusa tiene poco. Vuelvo a decir que hay gente muriendo a causa de ello. ¿Las muertes son una excusa? ¿Una mentira? ¿O qué? Algo que, simplemente, debemos ignorar.

joseee24 escribió:Está clara la cosa que es afán de recaudación cuando al mismo tiempo que restringen el tráfico suben los precios del abono transporte, es de cajón vamos digo yo.

Los que dicen de ir en bici, en que cabeza cabe que voy a hacer 30km en bici y otros 30km de vuelta, no tiene ningún sentido. Eso a diario y a las tres de la mañana, claro. Lo que hay que leer.

Que no, que no tiene nada que ver con las muertes y las enfermedades que provoca la contaminación. Que esto es mejor ignorarlo y seguir empeñados en que todo es recaudar. ¿A que sí?

El precio del abono lo pone la CAM. Las restricciones al tráfico el ayuntamiento. Y el abono lleva sin subir (incluso ha bajado para jóvenes) desde 2013 en Madrid (de donde dices ser):
Última subida (Febrero 2013):
http://blog.rta.com.es/subida-de-un-46- ... ransporte/
Precio actual (para que lo contrastes):
http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/b ... -dias.aspx
Ah, adoro vivir en una ciudad donde puedes ir literalmente andando a cualquier parte en menos de 30 minutos.

El problema no es la contaminación (que también), sino ciudades masificadas por el simple postureo de estar en capitales (tanto particulares como empresas).

Dos veces he tenido que estar por Madrid y acabé asqueado del tráfico, definitivamente no es una ciudad en la que se pueda vivir de forma permanente.
pero si recaudan mas yendo vosotros en coche que pagando el TP! vaya milongas os montais con que es recaudatorio

venis a contarnos que cuesta mas el TP anualmente que el coche y su mantenimiento?
creeis que los organismos publicos recaudan mas dinero yendo vosotros en metro que MANTENIENDO un vehiculo con su seguro, gasolina, permiso de conducir, etc...sabeis que hay IVA, impuestos de circulacion, etc... en todo lo relacionado con el coche?
Eso de la bici esta muy bien hasta que:

Tu ciudad esta llena de cuestas arriba y abajo.
Tu ciudad tiene unas ventoleras que andando te tiran al suelo (hola cierzo zaragozano)
Tu ciudad tiene unos inviernos/veranos de la hostia que hacen imposible ir minimamente comodo o seguro la mayor parte del tiempo.
Necesitas usar el coche para tu trabajo o tu dia a dia por que tienes que traer y llevar cosas, o gente.
Tienes algun familiar mayor a tu cargo.

Yo soy de zaragoza, una ciudad que ha fomentado mucho el uso de la bici, carriles bicis everywhere (al menos fuera del centro), las bicis de alquiler etc, pero en pleno verano y en pleno invierno o en dias de viento pocas bicis ves por que no es factible, el viento aqui, el cierzo para ser exactos, hay calles donde andando te puede llegar a tirar al suelo o dejarte clavado en el sitio, el calor de julio o agosto... cogete tu la bici a las 4 de la tarde, y el invierno, viento de la hostia y frio de la hostia, pocas bicis ves. Y yo mismo, para mi trabajo cojo poco el coche, pero si tengo que ir a un evento y llevar 40 o 50 kilos de comics para ir a venderlos, hasta ahora llevaba un carro y en bus y metros, pero llega un punto donde no es factible, donde tienes que llenar el coche de material y asi de paso no llegar hecho una piltrafa de sudor y cansancio por que no es solo el material, son tus cosas, la ropa, la comida etc. Ya veremos como me afecta a mi el tema de ir a Madrid en coche teniendo uno de gasoleo para la Japan Week End de Septiembre, y luego cosas como los familiares, me hubiera gustado ver a mi tio mover a mi abuela en bicicleta, o taxis cuando estaba viva.

Entiendo el punto de vista de los amantes de la bici, yo he ido muuuuchos años en bici a todas partes, mismamente a clase diariamente en una epoca donde no habia carril bici, pero el coche es muy necesario para mucha gente.

Yo ahora vivo en un pueblo, pero bajo casi a diario a Zaragoza, si ahora no me dejan meter el coche tengo que volver a coger o el bus o el tren, y estos a las 10 chapan, cuando no tenia coche estaba ultra limitado por ese factor, ahora con el coche se me han abierto un monton de opciones, y si un dia me quedo en casa de mis padres hasta tarde, o voy al cine no implica quedarme atascado alli hasta la mañana siguiente (yo trabajo por las noches en mi casa).

Asi que ni una cosa ni otra.

Ademas seamos realistas, el transporte publico aqui apesta por regla general, miremos una ciudad como Tokyo, donde casi nadie tiene coche por que no pueden ni comprarselo legalmente, todo el mundo usa los trenes o el metro, pero claro, trenes cada 3 o 4 minutos en casi todas las lineas, trenes impolutos aunque los usen miles de personas a diario, trenes desde las 5 de la mañana a la 1 de la mañana minimo, etc etc, asi aun, pero vas a los metros de madrid o barcelona y dan asco, sucios, viejos, hechos polvo, y no hablemos de las estaciones y los pasillos para ir hasta los andenes y nada accesibles, estoy hasta los cojones de encontrarme escaleras llevando el carro de 40 kilos lleno de comics para vender, y ver que o no hay escaleras mecanicas, o las hay solo en una direccion etc etc.
vicodina escribió:pero si recaudan mas yendo vosotros en coche que pagando el TP! vaya milongas os montais con que es recaudatorio

venis a contarnos que cuesta mas el TP anualmente que el coche y su mantenimiento?
creeis que los organismos publicos recaudan mas dinero yendo vosotros en metro que MANTENIENDO un vehiculo con su seguro, gasolina, permiso de conducir, etc...sabeis que hay IVA, impuestos de circulacion, etc... en todo lo relacionado con el coche?

Sólo contando el combustible, casi la mitad son impuestos. Pero bah, que es mejor negar que existe un problema y repetir constantemente "afan recaudatorio" para llevar razón.
vicodina escribió:

puedes pedir la compra a domicilio, algunos lo hacemos desde hace años para las compras grandes y son unos 5-7 euros que te lo envien
ves? soluciones para todo XD

Menuda solucion. Forzar a la gente que pida a domicilio.. Yo compro a domicilio algunas cosas. Pero no todo se puede comprar a domicilio. Necesitas verlo en persona o en ropa probartelo etc.
_Locke_ escribió:
ElChabaldelPc escribió:Pues yo esto lo veo un pitorreo y unas ganas descaradas de hacerte consumir un servicio con la escusa de la contaminación.

Pero es que no se necesita uno o dos taxis por habitante, hay uno por cada 200 en Madrid, hacen funciones puntuales y sirven como servicio público. El taxi no reemplaza al vehículo privado, ofrece un servicio público que se utiliza de forma esporádica. Que haya taxis también elimina en parte la necesidad de tener un vehículo privado. ¿Y si tengo algo urgentísimo y en bus no llego? Pues para eso tan puntual, pilla un taxi.

Y la contaminación de excusa tiene poco. Vuelvo a decir que hay gente muriendo a causa de ello. ¿Las muertes son una excusa? ¿Una mentira? ¿O qué? Algo que, simplemente, debemos ignorar.
x

No me en estáis entendiendo. Lo que digo es que es absurdo dejar circular a los taxis si tu intención es quitar contaminación, no es una escusa para que si circulan ellos yo también. Si se quita todo se quita todo, se restringe el trafico a vehículos eléctricos y taxi que no cumpla->fuera de la almendra

El resto son soluciones a medias y permitirle saltarse las nornas a un colectivo
ElChabaldelPc escribió:
_Locke_ escribió:

x

No me en estáis entendiendo. Lo que digo es que es absurdo dejar circular a los taxis si tu intención es quitar contaminación, no es una escusa para que si circulan ellos yo también. Si se quita todo se quita todo, se restringe el trafico a vehículos eléctricos y taxi que no cumpla->fuera de la almendra

El resto son soluciones a medias y permitirle saltarse las nornas a un colectivo

La ventaja de los taxis principalmente es quitar tráfico más que contaminación.
Adris escribió:Y aquí tenemos la gran chapuza del ayuntamiento.

¿Chapuza? Hay partes que llevan cerradas ya bastante tiempo, de hecho con el anterior consistorio ya estaba lavapiés, huertas y ópera cerrado... así que lo que hacen es avanzar simplemente, porque lo que es indignante es que Madrid sea atravesada por una especie de autopista. Si la gente tiene que entrar en Madrid que lo haga en transporte público, si no le gusta porque se tarda más que no vote a quien vota y que vote a alguien que sepa aprovechar el transporte público para facilitar la movilidad por las ciudades sin que ello suponga que la contaminación produzca un gasto tan brutal para la sanidad pública.

Es la típica cuestión de prioridades, que la gente no se muera de cáncer por la peste que meten los coches en las ciudades y que puedan moverse fácilmente gracias a los transportes públicos o que todo siga como hasta ahora y las alergias por la contaminación sean el día a día de los ciudadanos.

De verdad que me gustaría que Madrid fuera una ciudad en la que no circulasen coches contaminantes a partir de 2020. La de salud que eso supondría para tod@s.
Nuku nuku escribió:Eso de la bici esta muy bien hasta que:

Tu ciudad esta llena de cuestas arriba y abajo.
Tu ciudad tiene unas ventoleras que andando te tiran al suelo (hola cierzo zaragozano)
Tu ciudad tiene unos inviernos/veranos de la hostia que hacen imposible ir minimamente comodo o seguro la mayor parte del tiempo.
Necesitas usar el coche para tu trabajo o tu dia a dia por que tienes que traer y llevar cosas, o gente.
Tienes algun familiar mayor a tu cargo.

¿Y cómo lo hacen en ciudades como Copenhague?
Son 2 las veces que visité la ciudad, una de ellas el último fin de semana de noviembre, con temperaturas bajo cero y nevando. Pues bien, vi a padres llevando a niños en bicicleta, e incluso cuando llovía!
Para las cuestas, existen las bicis con pedalada asistida.

Imagen
La princesa Mary de Dinamarca llevando a sus hijos al colegio

En las grandes ciudades, me refiero a la zona centro, el transporte será principalmente colectivo. Ya ocurre con gran parte de las capitales europeas (Londres, Paris, etc.), de forma que si por un casual algún día tienes que entrar en el centro, o usas el transporte público, o pagas la tasa correspondiente (unas 11,50 libras en Londres). https://tfl.gov.uk/modes/driving/congestion-charge
80 respuestas
1, 2