El futuro "antipirateria" de la mano de EA

Todos contentos XD La compañía vende más, y nosotros conseguimos cosas "gratis". Personalmente, creo que este es el camino a seguir. Beneficiar al que compra, simplemente. El que quiera piratear, que lo haga, pero no podrá disfrutar tanto como el que es legal.

Así se combate la piratería

DRM, no. Contenidos exclusivos, si. Ese es el camino que EA ha comprendido y tomado (esperamos que más compañías tomen ejemplo) de cara al lanzamiento de Los Sims 3. ¿En que sentido?

Con cada unidad del juego, sea edición coleccionista o no, vendrá un código exclusivo de 11 € para gastar en complementos para el juego. Lo cual me parece una idea fantástica; los piratas juegan, pero no obtienen el máximo rendimiento del producto. Y los compradores, no solo no son jorobados con engorrosos sistemas anticopia, sino que son recompensados por ser legales.

Además, es una hábil jugada de marketing. No serán pocos los que una vez prueben las compras de "ropitas y muebles" para sus Sims, sigan gastando su dinero en el juego (y en las expansiones que EA y Maxis, nos tienen preparadas a buen seguro). Los pagos se harán mediante puntos; éstos, se venderan en packs de 500 puntos (5,5€), 1000 (11€) y 2000 (22€).

Pero eso no es todo: el dia del lanzamiento, los usuarios podrán descargar una nueva ciudad, Riverview.

Usuario feliz vale por dos, y EA lo sabe. Bien por ella, y bien por nosotros.

Fte: http://gseurope.blogspot.com/2009/05/as ... teria.html

Hilo creado con el beneplácito de Alejo I
Hombre, esto no es un caso tan sangrante como el de mi firma, pero también tiene delito venderte el juego a pedazos (cuando seguro que de 50 y pico euros no baja).

De todas formas lo veo muy bien para este tipo de juegos, que son los nazis de lo comercial, vamos, puro extremo XD

Está claro que el problema es grave, pero ideas no faltan.
para Consolas, la mas fuerte seria volver al CD-Key, todos los juegos que traigan una Clave que solo funciona con dicho juego y listo.
Hibiki-naruto escribió:para Consolas, la mas fuerte seria volver al CD-Key, todos los juegos que traigan una Clave que solo funciona con dicho juego y listo.

Eso sólo sirve con comprobación online, si no, todo el mundo jugará con el cdkey correspondiente al disco original de su copia del emule.

Y si exiges online, pierdes a todos los clientes que no lo tengan.
JKin escribió:Hombre, esto no es un caso tan sangrante como el de mi firma, pero también tiene delito venderte el juego a pedazos (cuando seguro que de 50 y pico euros no baja).

Con otro juego vale... pero ¿Los Sims? Un juego que varios años después de su salida al mercado sigue recibiendo expansiones -debe andar ya por las 20, o más-... En este caso, no te están vendiendo nada "a cachos". De todas formas ese dinero virtual se podrá gastar cuando gustes, así que te lo guardas, y si te mola algún artículo dentro de un año, a por él.

Y creo que el juego no pasará de los 40€ (incluso diría 30€)
wabo escribió:
JKin escribió:Hombre, esto no es un caso tan sangrante como el de mi firma, pero también tiene delito venderte el juego a pedazos (cuando seguro que de 50 y pico euros no baja).

Con otro juego vale... pero ¿Los Sims? Un juego que varios años después de su salida al mercado sigue recibiendo expansiones -debe andar ya por las 20, o más-... En este caso, no te están vendiendo nada "a cachos". De todas formas ese dinero virtual se podrá gastar cuando gustes, así que te lo guardas, y si te mola algún artículo dentro de un año, a por él.

Y creo que el juego no pasará de los 40€ (incluso diría 30€)

De ahí que escribiese el párrafo que va después que ese ;)

Lo decía, porque según ese modelo de vender un juego "base" y después añadirle lo que quieras, me parecía caro los 50 y pico euros que te mencionaba. Siendo la franquicia Sims no creo que necesiten bajarse los pantalones en ese aspecto.
Hasta que todo salga en formato físico, y a la mierda, como ha pasado con los contenidos de GTA IV xD
Lo veo bien, y a la gente que no tenga online pues... que le den un poco, ya va siendo hora de que al menos haya 56k en los hogares. Es como comprarse una consola y luego llorar porque no tienes tele o electricidad, hay cosas que ya deberían ser algo básico e internet es una de ellas.
Mr.Gray Fox escribió:Lo veo bien, y a la gente que no tenga online pues... que le den un poco, ya va siendo hora de que al menos haya 56k en los hogares. Es como comprarse una consola y luego llorar porque no tienes tele o electricidad, hay cosas que ya deberían ser algo básico e internet es una de ellas.

a la gente que no tiene móvil ya la matas o algo? [+risas]

no hay que ser tan radicales, internet es algo generalizado y normalizado, está claro que el online es una parte importante en muchos juegos hoy en día...y las compañías ya tienen muy en cuenta de buscarle online a todo. no todo el mundo tiene las cosas que tú creas indispensables, ya sea xq no quieren o no pueden.

en mi opinión, ese tipo de disribución no me entusiasma. yo a día de hoy, si pongo en willow en mi nes, voy a poder seguir pasándomelo de cabo a rabo....no se si podré decir lo mismo del bournaut o del warhawk cuando pase el mismo tiempo.
Contra la pirateria no se puede luchar como hasta ahora, eso esta claro.Ademas cuanto mas nos acercamos al fin del formato fisico mas cerca estamos de que la pirateria se universalize.
El problema va a ser cuando nos quieran vender juegos incompletos a precio completo y luego vendernos las partes que faltan... todavía mas grave que la situación actual con los complementos y extras descargables. A lo mejor en un futuro terminamos pagando el doble de lo que pagamos hoy por un juego completo [mad]
Mr.Gray Fox escribió:Lo veo bien, y a la gente que no tenga online pues... que le den un poco, ya va siendo hora de que al menos haya 56k en los hogares. Es como comprarse una consola y luego llorar porque no tienes tele o electricidad, hay cosas que ya deberían ser algo básico e internet es una de ellas.

Pues yo, aunque tengo internet, lo último que quiero es depender de la red para no tener que jugar a un juego "incompleto"

Ho!
Damc escribió:El problema va a ser cuando nos quieran vender juegos incompletos a precio completo y luego vendernos las partes que faltan... todavía mas grave que la situación actual con los complementos y extras descargables. A lo mejor en un futuro terminamos pagando el doble de lo que pagamos hoy por un juego completo [mad]

*cof* Fable II *cof* [+risas]

Sony ya está tentando el mercado con un servicio de alquiler ed juegos. Como oyes, a partir de ahora, el juego ya no será tuyo. Será de la compañía, que te lo alquila.

Sin embargo, este movimiento de EA, en general, con Los Sims 3, en particular, es muy, muy viable. Imagina un Oblivion en el que cada semana sacasen 1 Km2 nuevo, y 5 armaduras (igualadas con las del juego, solo diferentes a nivel gráfico). Que si quisieses, te las comprases. Si no, no. Pero es que con el juego te regalan "dinero virtual" para que si te mola una de esas armaduras, te la puedas descargar.

A mi me parece fetén, vaya [sonrisa]

------------------------------------------

Respecto a lo que dices, 100% de acuerdo.
Los sims 3 deberia llevar de serie muchas cosas que llevan las expansiones del 2, por ejemplo, cambios climaticos, zonas universitaria, etc...

Los que lo compren legal serán tontos por que lo tendrán semi incompleto y ademas habrá que descargar el DLc, me parece una timo sinceramente, por lo menos que lo vendan a 30€ o así, que los que conocemos la saga ya como minimo tenemos claro que 1-3 expansiones hemos de comprar, por que muebles ropas y demases con los mods y contenido editable sabemos que está muuucho mejor que el oficial...
Como idea esta bien, ahora haber como funciona realmente, pues lo malo de esta idea es que, como ya han dicho, pase que te vendan un juego "incompleto" y justo al poco de salir (o mismo cuando sale) te saquen contenido descargable de pago, cuando de otro modo a buen seguro hubiese venido con el juego normal, aunque eso ya dependerá de la compañia.

Quizas lo que deberian hacer de una vez, sea la distribución digital completa (aunque a precios asequibles), como ya pasaba con la antigua GP32, te conectabas al servidor, y por unos pocos € te bajabas el juego, este quedaba encriptado contra la consola y listo. Pues la verdad, no creo que nadie piratease juego de unos 15-20€ no?

Salu2
Er_Garry escribió: Pues la verdad, no creo que nadie piratease juego de unos 15-20€ no?

Pues creelo, caso por ejemplo "FX interactive", juegos normalmente sobre 20 euros y la gente los seguia pirateando.
Dakumaru escribió:
Er_Garry escribió: Pues la verdad, no creo que nadie piratease juego de unos 15-20€ no?

Pues creelo, caso por ejemplo "FX interactive", juegos normalmente sobre 20 euros y la gente los seguia pirateando.

Pero la gente que los piratea... ¿se los hubiese comprado? Es la eterna mentira de "1 pirateo=1 juego menos vendido". Los que que tienen la PS2 acompañada de 9 tarrinas de Verbatim ¿se hubiesen comprado algún juego, o la consola? No creo...

La gracia de FX es que, al menos a mi, la duda de si descargarlo o no no se me presenta. Simplemente lo compro, porque FX es calidad. Hace tiempo que no pillo juegos de PC, pero vamos, tengo unos cuantos de FX en mi colección.
wabo escribió:
Dakumaru escribió:

Pero la gente que los piratea... ¿se los hubiese comprado? Es la eterna mentira de "1 pirateo=1 juego menos vendido". Los que que tienen la PS2 acompañada de 9 tarrinas de Verbatim ¿se hubiesen comprado algún juego, o la consola? No creo...

Hay gente que si no existira la pirateria no le quedaria otra que comprar juegos, y luego los hay que si no hay pirateria, no juegan.
Lo que está claro es que entre el juego, las expansiones, lo complementos y toda la pesca, mi novia me va arruinar.............
Yo no lo veo como una solución, y no me gustan las cosas descargables por mucha medida buena que sea. Quiero que esté todo en el disco y jugar con el juego sin necesitar internet.
Yo he jugado a los sims 3 y le falta muchisimas cosas, pelos, ropas y cosas que se ve que parece una demo y no me gusta :(

Y yo tengo todos los sims :)
AniTa 73 escribió:Yo he jugado a los sims 3 y le falta muchisimas cosas, pelos, ropas y cosas que se ve que parece una demo y no me gusta :(

La próxima vez que piratees un juego no lo digas tan claramente... porque esto no está permitido en EOL.
wabo escribió:La próxima vez que piratees un juego no lo digas tan claramente... porque esto no está permitido en EOL.

Solo ha dicho que ha jugado, no que se lo haya bajado e instalado en su ordenador.

Quicir, que igual estás metiendo la pata y tal.
Rosencrantz escribió:Solo ha dicho que ha jugado, no que se lo haya bajado e instalado en su ordenador.

Quicir, que igual estás metiendo la pata y tal.

AniTa 73 escribió:Yo he jugado a los sims 3 y le falta muchisimas cosas, pelos, ropas y cosas que se ve que parece una demo *1 y no me gusta :(

*1: Por lo tanto, no ha jugado a una demo (de hecho, me acabo de pasar por la web de EA y NO hay demo)
*2: El juego aún no ha salido (el dia 3 lo puedes descargar de la página oficial si haces la reserva).

[ginyo]

PD: No os desviéis del tema, por favor.
wabo escribió:
AniTa 73 escribió:Yo he jugado a los sims 3 y le falta muchisimas cosas, pelos, ropas y cosas que se ve que parece una demo y no me gusta :(

La próxima vez que piratees un juego no lo digas tan claramente... porque esto no está permitido en EOL.

Lo siento, soy fan empedernida de los sims, tengo todos los juegos y expansiones como he puesto antes y la edición coleccionista de los sims 3 reservada de hace semanas por mi novio :P.

Perdonarme si ha molestado el comentario, no quiero que me baneen a mi tb :(
AniTa 73 escribió:...
Perdonarme si ha molestado el comentario, no quiero que me baneen a mi tb :(

Y porque te tienen que perdonar? Es Wabo quien te ha señalado sin tener prueba alguna... ¬_¬
wabo escribió:*1: Por lo tanto, no ha jugado a una demo (de hecho, me acabo de pasar por la web de EA y NO hay demo)
*2: El juego aún no ha salido (el dia 3 lo puedes descargar de la página oficial si haces la reserva).

[ginyo]

Apuntaba simplemente al hecho de que has señalado a la usuaria demasiado rápido, cuando podría haberlo probado perfectamente en casa de algún amigo sin tener que ser tachada de pirata por ello (o por qué no, podría haber tenido acceso a una versión comercial vete tú a saber por qué).

No obstante, una cosa es que en EOL no se de soporte a la piratería, y otra muy distinta que no se pueda hacer un comentario como ese, que están a la orden del día por todo el foro.
Bueno, vale, lo ha probado en casa de un amigo [+risas]

-------------------

Sigamos con el tema del hilo...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
lobedo escribió:Lo que está claro es que entre el juego, las expansiones, lo complementos y toda la pesca, mi novia me va arruinar.............

le pagas los juegos y las descargas a tu novia??? [+risas] [+risas]

mira,lo de pagafantas,se podria llamar pagasims en tu caso xD.
Namco69 escribió:Hay gente que si no existira la pirateria no le quedaria otra que comprar juegos, y luego los hay que si no hay pirateria, no juegan.

Pues yo pienso que son muchisimos mas los del segundo grupo que los de los primeros. Y su auge se ha visto reflejado en estos ultimos años en donde internet a cogido fuerza.
Doy fe de que si en el futuro todas las compañías hacen eso NO piratearé... pero no porque compre juegos nuevos, sino porque me haré retrogamer 100% (Vamos, que me plantaré en esta generación xD)
Nada, todos lo juegos con codec para llamar a meryl
3 horas abriendo el inventario mirando el disco que te da baker
Lo que tendrian que hacer es no vender los juegos a esos precios, dar betas gratis a los usuarios y previo pago bajarlos de internet si es que realmente te interesa el juego, se ahorrarian pagos de distribucion y demas, asi no se "engordaria el precio del producto"
A mi la distribución digital me horroriza.

Y si quiero llevarme el fifa a casa de un colega en verano?
Y si quiero prestarle el Mario a otro colega?

No me gusta. Se acabará el tema de prestar juegos o de llevartelos a casa de otra gente para ahcer fiestuquis o piques antológicos.
Mamaun escribió:A mi la distribución digital me horroriza.

Y si quiero llevarme el fifa a casa de un colega en verano?
Y si quiero prestarle el Mario a otro colega?

No me gusta. Se acabará el tema de prestar juegos o de llevartelos a casa de otra gente para ahcer fiestuquis o piques antológicos.

[risita] Tengo miedo... --> *** (quito el link, y al que le pique la curiosidad de donde lo he sacado, con Google y una frase se encuentra)

Tengo miedo.

A veces pienso que aquello que se relata en novelas como "1984" o "Un mundo feliz", se hará realidad. Después, reflexiono, y me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Nunca llegaremos a ese punto.

¿Seguro?

Porque tengo mis dudas. Las compañías nos quieren controlar. Ya han comenzado a hacerlo, y muchos de nosotros, jugones, les estamos dejando, conscientemente además. Solo beneficios, dinero, nada más. Ese es el objetivo de la compañía.

Adiós al coleccionismo. Adiós a la segunda mano. Adiós a la copia privada. Adiós al formato físico. Lo viejo es malo, está desfasado.

El porqué de todo esto: el éxito de Steam. "El progreso". El servicio de Valve nos ofrece una forma rápida y cómoda de tener los juegos en casa. Lo quieres, lo tienes. Esperas unos minutos, a lo sumo horas, y ya puedes empezar a jugar. Además, tienes organizada tu "colección" perfectamente. Y por mucho menos dinero del que te hubiese costado en la tienda.

Pero este sistema, hasta ahora, solo había sido una alternativa, eficaz medio de distribución, pero alternativa, al fin y al cabo. Ahora, EA ha abierto la veda. Primero el PC, luego posiblemente las consolas. Sony parece que seguirá su camino. Para el futuro, seguramente, nos espera On-live. Y con esto, la historia de los videojuegos, hasta ahora, toca a su fin.

Acaba una era, donde cuando un juego te gusta, se lo puedes prestar a un amigo. Donde puedes oler la tinta del manual del juego que tanto deseabas. Donde puedes vender los juegos que ya no usas, a los que otros encontrarán nuevo valor. Donde puedes guardar los juegos que tanto te ha costado conseguir en una estantería, como recuerdo de todas las emociones (rabia, tristeza, alegría...) que te han hecho sentir esos montones de bits.

Porque, por si no se habían dado cuenta las compañías, no venden datos. Venden sentimientos.
Con éstas medidas yo creo que no hacen más que fomentar la descarga en lugar de evitarla. El mayor perjudicado el comprador...

¿Qué obtiene el comprador? un juego de x euros ideado para expandirse previo pagos extra de paquetes de objetos, eso sí... con unos créditos de regalo para gatarse en ellos.
¿Qué obtiene el que se descarga la copia? un disco con el juego y otro con todos los objetos a instalar offline descargado de taringa, solo por esperar un poquito a que alguien se las apañe para hacerlo.
35 respuestas