rydar escribió:Blue escribió:...
Esque no veo para nada sentido a la comparación. Las armas tienen un objetivo: matar, y lo que me refiero a un hecho, es que una metralleta mata mas que una espada, claro. Las consolas tienen otro objetivo, que es entretener, y para eso no hay una solo manera, hay gente que se entretiene jugando con el mando de toda la vida, y gente que lo hace con los nuevos controles. Pero no necesariamente con el natal o los otros dos mandos con sensores de movimiento se juega mejor. Si, las posibilidades son muchas para muchos tipos de juego, pero para otros, no serian viables, o al menos no cómodas, por mucho que haya movimientos irrepetibles en el universo. Por lo que sigo pensando que el mando clásico, o actual, no debería desaparecer.
Si tiene sentido, pues ambas son evoluciones en sus respectivos campos. Sucede en todos los ámbitos, y un sistema mejor reemplaza al antiguo. Eso no quiere decir que desaparezca, pero si que queda relegado de su función. Bajo el mismo ejemplo, aún se siguen forjando espadas, incluso hay gente que entrena con la espada, pero en su función "militar" ha sido relegada.
Con el mando pasará lo mismo. El sistema puede ser dificil de usar por si solo (nadie dice que no haya un apoyo, un mando o algo similar para darle más funciones) y quizás esté bastante verde y no esté nada claro que es lo que se puede llegar a hacer con ello, pero que acabará sustituyendo al mando, es algo que seguro que sucede, y el mando acabará siendo algo secundario. La cuestión es si será algo gradual o de golpe. Es como ha sucedido con los juegos de tablero. Los videojuegos los han sustituido como entretenimiento general a los juegos de mesa, y no se puede decir que sea un atraso el que las consolas no usen dado.
Precisamente opino todo lo contrario, el mando provoca un atraso en la evolución de los sensores. La prueba de ello está en muchos juegos de wii donde parece que están intentando hacer un mando con el sensor, por ello las adaptaciones de muchos juegos acaban en un movimiento del mando que sustituye a pulsar un botón, y eso es precisamente lo contrario de la idea del sensor.
Un juego que parece haber tomado forma es el let's tap, donde se aprovecha ese movimiento para hacer algo que si que no puede hacerse con un mando normal. Si eso evoluciona, pueden salir muchas cosas muy interesantes, pero para eso se necesitan cerebritos que saquen esas ideas adelante y creen nuevos géneros. Si, será imposible jugar a determinados juegos tal y como se juegan ahora, pero evolucionarán, y al que le guste, que lo juegue, y al que no, que busque otro entretenimiento o viva de las viejas glorias. Recordad que los paisajes hiperrealistas que vemos ahora empezaron todos por un pong creado con un osciloscopio. A lo mejor la realidad virtual comienza con un wiimote.