El futuro control en los videjouegos

Encuesta
Te gusta el control de videojuegos que parece será el futuro?
18%
14
45%
34
37%
28
Hay 76 votos.
Parece ser que lo de sudar con los nuevos videojuegos se pone de moda, ahora el proyecto natal en ordenadores, a mi en la wii ya no me moló nada la verdad, prefiero mil veces más jugar a tenis sentao con el mando que dando raquetadas, el video este de natal con el chaval con el skate y toda la pesca me horroriza, necesitas mucho más espacio, además no podrás jugar a altas horas por el follón que montas con los vecinos, jugar con más gente ya requeriría muchísimo mas espacio todavía, para hacer la broma todavía pero estoy infinitamente mejor jugando sentao que de pie.

¿Vosotros que decís?
Te el control de videojuegos que parece será el futuro?

no entiendo la pregunta ¬_¬
Pues a mi mientras me dejen el mando de toda la vida, me da igual lo que hagan... eso si, me parecería un atraso implantar única y exclusivamente los nuevos sistemas
rydar escribió:Pues a mi mientras me dejen el mando de toda la vida, me da igual lo que hagan... eso si, me parecería un atraso implantar única y exclusivamente los nuevos sistemas

Entonces es un atraso quitar las espadas y las catapultas en los ejercitos para sustituirlas por metralletas, no? Que vuelvan las espadas!!! XDD

Bienvenido sean mientras saquen buenos y originales juegos.
Blue escribió:
rydar escribió:Pues a mi mientras me dejen el mando de toda la vida, me da igual lo que hagan... eso si, me parecería un atraso implantar única y exclusivamente los nuevos sistemas

Entonces es un atraso quitar las espadas y las catapultas en los ejercitos para sustituirlas por metralletas, no? Que vuelvan las espadas!!! XDD

Menuda tontería. Es evidente que una metralleta mata mas que una espada, pero no lo es que a la gente le guste mas jugar con el mando sentadito en el sillón y moviendo nada mas que los dedos, que hacerlo de la forma moderna en la que entra en juego todo el cuerpo.

A ver si aprendemos a diferenciar los hechos de las opiniones y gustos. Hay gente a la que le gusta mas jugar con el mando, y también hay gente que solo quiere jugar con el mando. Por eso es por lo que digo que no estaría bien olvidarse de el.
Siempre que impere la logica y no el "vamos a meter este control en este juego aunque sea con calzador" no le veo inconveniente.
A mi que me digan como jugar a little big planet con el nuevo control, por ejemplo. O a un Silent hill, o a ver como saltas en el prince of persia
etc.....

Lo siento, pero mientras que el nuevo control esta muy bien para ciertos juegos, para otros es una chusta.
Pues yo soy un "talibán" de los mandos clásicos. Cuando me pongo a jugar me gusta echarme en el sofá y relajarme, no estar de pie dando saltitos y haciendo el chorra.

Para un rato vale o para un "party game", pero si las futuras generaciones hacen sólo uso de este tipo de mando me temo que por mi parte perderán un jugador. XD
Orbital Frame está baneado por "troll"
Sí, están de puta madre.

Luego nos quejamos de cuando los viejos se muestran reacios a cambiar de compañía de internet y prefieren Telefónica porque es "la de toda la vida". Pues no molaría ni nada un control gestual preciso en determinados juegos sin descuidar el apartado gráfico.
NeORomani escribió:Te el control de videojuegos que parece será el futuro?

Ya está cambiada.

Yo desde luego no lo veo nada bien, ni practico ni ná, pa un momento está bien, pero paso de jugar al call of duty con los mandos esos y toda la movida, infinitamente a favor de jugar con mandos clásicos, cojones que si quiero hacer ejercicio ya lo haré yo por mi cuenta que no se preocupen!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Para que el control cambie primero tiene que mejorar el presente, algo que no ocurre como un global (solo para cosas concretas, como los perifericos). Y luego tiene que ser standard, ya que en caso contrario seria un gasto extra para las compañias desarrollar distintas adaptaciones que ademas seguramente no serian perfectamente funcionales. O sea, que mientras natal wiimote y pollomando de sony vayan por libre, eso no se va a imponer salvo para juegos first o titulos concretos.
prefiero el mando de toda la vida. no me veo yo en una partida de 4 horas con un "mando" de estos, o jugando a un ninja gaiden por poner un ejemplo...
Creo que la cosa debe mantenerse algo así como pasa en Wii que el mando sensor de movimiento viene de serie para que los que tengan la consola tengan este periferico también, pero se mantiene la opción de usar mandos tradicionales también y los juegos así deberan usar el mando que mejor se adapte al tipo de juego... que si se ponen necios en poner por fuerza un mando que no le favorece el juego será malo.

Así que quitar del todo cualquiera de las dos opciones seria un retroceso, Nintendo lo entendio con el Smash Bros Brawl y no le puso control de movimiento a la fuerza, en Wii los juegos de pelea estan para jugarse con mando clasico o control de Game Cube, en cambio hay juegos como Metroid Prime 3 o los PES que implementan bien el control de movimiento.

Algo así, optativo debe de permanecer. Los cambios deberan ser graduales.
Inki escribió:

Ya está cambiada.

Yo desde luego no lo veo nada bien, ni practico ni ná, pa un momento está bien, pero paso de jugar al call of duty con los mandos esos y toda la movida, infinitamente a favor de jugar con mandos clásicos, cojones que si quiero hacer ejercicio ya lo haré yo por mi cuenta que no se preocupen!

Ahora si, de todas formas deberias puntualizar mas, cual se supone que sera el del futuro? porque no es igual el de wii que el natal que el de microsoft, de todas formas si te refieres a movimiento en general, cuanta mas variedad mejor no?
rydar escribió:
Blue escribió:

Menuda tontería. Es evidente que una metralleta mata mas que una espada, pero no lo es que a la gente le guste mas jugar con el mando sentadito en el sillón y moviendo nada mas que los dedos, que hacerlo de la forma moderna en la que entra en juego todo el cuerpo.

A ver si aprendemos a diferenciar los hechos de las opiniones y gustos. Hay gente a la que le gusta mas jugar con el mando, y también hay gente que solo quiere jugar con el mando. Por eso es por lo que digo que no estaría bien olvidarse de el.

Ah, y a caso la detección de movimientos no "controla más"? Sabías que nada en este universo es capaz de repetir dos veces el mismo movimiento aunque a simple vista lo aprezca? Eso te da una idea de la cantidad de posibilidades que tiene. Un mando, por más botones que le pongas solo tiene esas posibilidades.

Siguiendo el ejemplo, los argumentos que esgrimes son los mismos que esgrimirían los herreros y los caballeros cuando aparecieron las armas de fuego, todo el mundo barre para su casa.

Y con respecto a la opinión, tu mismo la degradas. Has soltado una contradición como una casa y te refugias en que es tu opinión cuando has soltado claramente un hecho: "olvidar el control clásico es un retroceso", por más que lo camufles con un "me parecería". a ver si ahora el cielo se ha tornado verde porque "a ti te parece" que está verde. No se si entiendes la diferencia, la diferencia entre hecho y opinión, de la cual presumes pero no conoces. Si te das cuenta he contestado al comentrario sobre el atraso, un hecho, no sobre lo que te importa que hagan con los controles, que esa es tu opinión y como has visto ni la mencioné.
NeORomani escribió:
Inki escribió:

Ya está cambiada.

Ahora si, de todas formas deberias puntualizar mas, cual se supone que sera el del futuro? porque no es igual el de wii que el natal que el de microsoft, de todas formas si te refieres a movimiento en general, cuanta mas variedad mejor no?

¬_¬ ¬_¬

Creo que eres el único que tiene problemas con la encuesta xD, no es una sólo especifica, por eso está en multiplataforma, si fuera el dei wii iría a wii xbox a xbox etc

Y respecto a la variedad esa es tu opinión, para eso hago la encuesta, a mi el control con sensores no me gusta, prefiero el mando mil veces antes, así que en este caso la variedad me la trae floja, pro que si esto sigue avanzando y triunfa, el mando se verá relegado cada vez más y será cosa de abandoware.
Blue escribió:...

Esque no veo para nada sentido a la comparación. Las armas tienen un objetivo: matar, y lo que me refiero a un hecho, es que una metralleta mata mas que una espada, claro. Las consolas tienen otro objetivo, que es entretener, y para eso no hay una solo manera, hay gente que se entretiene jugando con el mando de toda la vida, y gente que lo hace con los nuevos controles. Pero no necesariamente con el natal o los otros dos mandos con sensores de movimiento se juega mejor. Si, las posibilidades son muchas para muchos tipos de juego, pero para otros, no serian viables, o al menos no cómodas, por mucho que haya movimientos irrepetibles en el universo. Por lo que sigo pensando que el mando clásico, o actual, no debería desaparecer.
Mandos clásicos hasta el fin del mundo XD
rydar escribió:
Blue escribió:...

Esque no veo para nada sentido a la comparación. Las armas tienen un objetivo: matar, y lo que me refiero a un hecho, es que una metralleta mata mas que una espada, claro. Las consolas tienen otro objetivo, que es entretener, y para eso no hay una solo manera, hay gente que se entretiene jugando con el mando de toda la vida, y gente que lo hace con los nuevos controles. Pero no necesariamente con el natal o los otros dos mandos con sensores de movimiento se juega mejor. Si, las posibilidades son muchas para muchos tipos de juego, pero para otros, no serian viables, o al menos no cómodas, por mucho que haya movimientos irrepetibles en el universo. Por lo que sigo pensando que el mando clásico, o actual, no debería desaparecer.

Si tiene sentido, pues ambas son evoluciones en sus respectivos campos. Sucede en todos los ámbitos, y un sistema mejor reemplaza al antiguo. Eso no quiere decir que desaparezca, pero si que queda relegado de su función. Bajo el mismo ejemplo, aún se siguen forjando espadas, incluso hay gente que entrena con la espada, pero en su función "militar" ha sido relegada.

Con el mando pasará lo mismo. El sistema puede ser dificil de usar por si solo (nadie dice que no haya un apoyo, un mando o algo similar para darle más funciones) y quizás esté bastante verde y no esté nada claro que es lo que se puede llegar a hacer con ello, pero que acabará sustituyendo al mando, es algo que seguro que sucede, y el mando acabará siendo algo secundario. La cuestión es si será algo gradual o de golpe. Es como ha sucedido con los juegos de tablero. Los videojuegos los han sustituido como entretenimiento general a los juegos de mesa, y no se puede decir que sea un atraso el que las consolas no usen dado.

Precisamente opino todo lo contrario, el mando provoca un atraso en la evolución de los sensores. La prueba de ello está en muchos juegos de wii donde parece que están intentando hacer un mando con el sensor, por ello las adaptaciones de muchos juegos acaban en un movimiento del mando que sustituye a pulsar un botón, y eso es precisamente lo contrario de la idea del sensor.

Un juego que parece haber tomado forma es el let's tap, donde se aprovecha ese movimiento para hacer algo que si que no puede hacerse con un mando normal. Si eso evoluciona, pueden salir muchas cosas muy interesantes, pero para eso se necesitan cerebritos que saquen esas ideas adelante y creen nuevos géneros. Si, será imposible jugar a determinados juegos tal y como se juegan ahora, pero evolucionarán, y al que le guste, que lo juegue, y al que no, que busque otro entretenimiento o viva de las viejas glorias. Recordad que los paisajes hiperrealistas que vemos ahora empezaron todos por un pong creado con un osciloscopio. A lo mejor la realidad virtual comienza con un wiimote.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Las dos cosas por mí... Hay algunso juegos que piden a gritos mando... Y otros que preferiría jugar al estilo "natal"
Inki escribió:

Ya está cambiada.

Juas, pues precisamente es con lo que mejor se juega, después de un buen ratón. ¿Por qué tantos os creéis que para jugar con el Wiimote hay que ponerse a pegar saltos?
Buuuuu..... Es inevitable.... [boing]

no me aguanté ;P
Blue escribió:

Bienvenido sean mientras saquen buenos y originales juegos.

Mira, obviando lo inocente de tu ejemplo, implementar los controles sí o sí puede suponer atrasos importantes. Por muy avanzado que sea un sistema de control siempre habrá juegos en los que resulte inadecuado o metido con calzador.
Imagen

Se acabo la época de los pads, los cuentapoligonos y los comparaconsolas...... Vuelve la sensación arcade [poraki] .

Saludos
A mi que me dejen el mando de toda la vida, sin duda ninguna. Respeto y me parece bien que saquen algun juego mas casual o familiar para jugar haciendo el chorra, pero por mi experiencia son los primeros juegos en quedarse aparcados.

Me gusta jugar una partidilla tranuilamente sentado en el sofa y mo moviendo manos o brazo de arriba abajo sinceramente.

Lo malo es que parece que te van obligando poco a poco a jugar como ellos digan cosa que me repatea bastante.
me hace gracia lo del mando de toda la vida xDDDD.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kriminal escribió:me hace gracia lo del mando de toda la vida xDDDD.

Saludos

a mi me parece real
Todos nos resistimos al cambio cuando nos estamos poniendo viejos. Sólo que algunos envejecen prematuramente.
Mandos clásicos FTW. No quiero que me obliguen a estar de pie ni a moverme más de la cuenta.
Me cuesta verme jugando a un juego sin el pad de siempre xDD

Lo mejor es la posibilidad de elección. Para unos juegos puede estar muy bien jugar con los controles nuevos, pero para otros será mejor usar el pad.
¡El pad tradicional me ofrece la posibilidad de jugar tirao y rascándome las bolas!

¡Pad tradicional FTW!

Si para jugar a un street fighter por ejemplo ya solemos deshechar el pad para usar el arcade stick de toda la vida... pues es normal que para jugar a X juegos se terminen deshechando los "controles nextgen" para jugar con un pad, ya sea por precisión, comodidad o simple pereza. Aunque lo mejor seria implementar ambos controles en todos los juegos y que cada uno elija el que más le apetezca. (un tanto utópico por cierto)

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Respeto y me parece bien que saquen algun juego mas casual o familiar para jugar haciendo el chorra, pero por mi experiencia son los primeros juegos en quedarse aparcados.

Me gusta jugar una partidilla tranuilamente sentado en el sofa y mo moviendo manos o brazo de arriba abajo sinceramente.
¿Pero que estas contando ¬_¬ ? Ah, claro es que "sensor de movimiento == casual" para el populacho, claro, claro [qmparto]

Ja ja, no hay que ser tan extremistas. Estoy totalmente conciente de la cantidad de mini juegos y juegos pensados para PADs donde el sensor de movimiento hoy en día es solo otro botón. Ni siquiera los Pads son lo mejor para todos los juegos ni todos los juegos estan bien diseñados para manejarse con el control que tienen. Siempre habra mejores y peores ejemplos de implementación para todos los tipos de control así como un juego de lucha 2D un arcade stick supera a un PAD pero el PAD lo supera en otros generos. Con los sensores de movimiento pasa lo mismo, algunos generos se prestan más y algunos juegos implementan bien y otros mal este concepto.

A mi me gusta tener opciones como en el DS que tiene tactil o botones según se requiera y el juego lo implemente, o como Wiimote + Nunchuck que es basicamente un mando completo y me gusta más eso que el mando de Cube, gusto personal, claro.

Por mi parte espero con ansia la trilogia de metroid prime adaptada al wiimote, para disfrutar del primer Metroid Prime y jugarlo ya "casualizado" con el control de Metroid Prime 3 [oki]

PD: Qué viejuna esta la gente de este subforo tan reacia al cambio y tan nostalgica a lo retro [sonrisa]
No tiene por ser casual si lo implementan bien.

Ya me gustaría empuñar una pistola holográfica :D

Pero por ejemplo para juegos de carreras realistas, lo mejor es un volante. Han evolucionado mucho y no sé si considerarlo un sistema "clásico"...
GR SteveSteve escribió:No tiene por ser casual si lo implementan bien.

Ya me gustaría empuñar una pistola holográfica :D

Pero por ejemplo para juegos de carreras realistas, lo mejor es un volante. Han evolucionado mucho y no sé si considerarlo un sistema "clásico"...

Ahí está la cosa: a cada género su control. Para un shooter, el pad queda desbancado por los sistemas de reconocimiento de posición -no hablo del Natal, que no lo veo para shooters por ahora-, para un juego de carreras nada como un volante o un buen pad, para un RPG nada como un Zfang, etc...
Como siempre he comentado este tipo de control nunca debería ser un estándar si no una opción más. Lo suyo sería que la consola viniera con los dos tipos de controles.

Principalmente este nuevo tipo de control no puede ser un estándar porque ha fallado estrepitosamente respecto al pad de control actual. En géneros como los shooter, juegos deportivos individuales tipo tenis, golf, béisbol o aventuras gráfica y juegos de estrategia es un magnífico control pero para el resto de géneros no aporta mejora alguna es más en muchos casos lo que se consigue es una peor experiencia de juego, me viene a la cabeza pues juegos de lucha, juegos de acción tipo Devil May Cry o Ninja Gaiden y juegos de velocidad que no sean arcades. En otros casos donde sean juegos algo más reposados la única diferencia es que en vez de atacar con un botón o saltar lo haces agitando el mando y claro eso de inmersión no tiene absolutamente nada.

Y todo esto es referente al Wiimote que junto al futuro mando de PS3 siempre y cuando lleve su nunchuck es lo relativamente más parecido a un mando de control de toda la vida y que más o menos puede adaptarse a bastantes géneros. El Natal es que ya ni lo contemplo, sin botones, sin stick y sin nada es que ya el porcentaje de juego cuyo control se vería beneficiado se reduce a prácticamente 0, si ya el tipo wiimote se queda corto para ser un estándar siempre hablando de juegos que no sean extremadamente capados ni minijuegos chorras el caso del control por cámara ya ni digamos.
Bruno Muñoz B escribió:Como siempre he comentado este tipo de control nunca debería ser un estándar si no una opción más. Lo suyo sería que la consola viniera con los dos tipos de controles.

Principalmente este nuevo tipo de control no puede ser un estándar porque ha fallado estrepitosamente respecto al pad de control actual. En géneros como los shooter, juegos deportivos individuales tipo tenis, golf, béisbol o aventuras gráfica y juegos de estrategia es un magnífico control pero para el resto de géneros no aporta mejora alguna es más en muchos casos lo que se consigue es una peor experiencia de juego, me viene a la cabeza pues juegos de lucha, juegos de acción tipo Devil May Cry o Ninja Gaiden y juegos de velocidad que no sean arcades. En otros casos donde sean juegos algo más reposados la única diferencia es que en vez de atacar con un botón o saltar lo haces agitando el mando y claro eso de inmersión no tiene absolutamente nada.

Y todo esto es referente al Wiimote que junto al futuro mando de PS3 siempre y cuando lleve su nunchuck es lo relativamente más parecido a un mando de control de toda la vida y que más o menos puede adaptarse a bastantes géneros. El Natal es que ya ni lo contemplo, sin botones, sin stick y sin nada es que ya el porcentaje de juego cuyo control se vería beneficiado se reduce a prácticamente 0, si ya el tipo wiimote se queda corto para ser un estándar siempre hablando de juegos que no sean extremadamente capados ni minijuegos chorras el caso del control por cámara ya ni digamos.

Pero estás hablando de tecnología inmediata, yo me refiero a dentro de 5-8 años, a la siguiente generación de videojuegos que ahora se están desarrollando.
Probad Wii Sports Restors con Wiimotion + y entonces podréis haceros una idea de lo que nos viene, porque ES AHORA cuando Wii tiene el control que realmente PROMETIERON hace ya casi 3 años. Ya era hora, joder...

Prefiero mil veces antes dar "raquetazos" con el control del Wiimote más Wiimotion + que usar un stick y un botón para hacer lo mismo. Jugad al ping pong en Wii Sports Resort y si preferís usar un mando tradicional en éste caso... muy cerrados de mente sois, ¿eh?. Porque el control es SUBLIME.

A cada juego que pongan el control que mejor IMPLEMENTEN, y punto. No quiero controles con calzadores, pero desde luego el nuevo tipo de control al estilo Wii (con Wiimotion +, porque así sí que gana mucho) me parece muy acertado, preciso y con miles de posibilidades. A propósito, el puntero del Wiimote es también algo muy destacable, por no decir de lo mejorcito del Wiimote a secas. Moverse por menús con ese puntero es una delicia, y moverse por menús después con un "pad normal" es ir a la prehistoria de los videojuegos a mi parecer.
El wiimote/wm+/wiifit no los incluiría porque son el presente, no el futuro.

La varita con la pelota+ cámara de sony y el project natal no los veo muy allá.

El mando por ahora es inmejorable en muchos géneros, pero en otros como los fps una de dos, o meten ratón y teclado en las consolas o se que se pasen al wiimote. En los shooters en tercera persona me quedo con el wiimote.

Además ha permitido revitalizar géneros como los juegos de pistola.

A mí por lo que he visto en el WSR, el wiimote aún no ha sido explotado como debiera (Lucas!!!) y su evolución seguro que marca el futuro de esta industria.
Lo peor es para los discapacitados.
Yo prefiero el Pad. Yo juego para sentarme y relajarme, no para dar saltos ni hacer ejercicio
Para la siguiente generación seguirán conviviendo, eso es seguro. Y para los que ya están demasiado maduritos de moyera, ¿podríais explicarme como puedo adaptar el juego de Ping-Pong de Wii Sport Resort al mando clásico? ¿Es que acaso eso no es una mejora?

SureThing escribió:Lo peor es para los discapacitados.

Hubo muchos discapacitados que no podían jugar a las consolas hasta la llegada de Wii, ya que es la única consola que tiene títulos que se juegan con una sola mano. Y, por favor, dejemos de imaginarnos ya que para jugar a un Príncipe de Persia vamos a tener que correr por las paredes del salón...

Un saludo.
Carlos A. escribió:Para la siguiente generación seguirán conviviendo, eso es seguro. Y para los que ya están demasiado maduritos de moyera, ¿podríais explicarme como puedo adaptar el juego de Ping-Pong de Wii Sport Resort al mando clásico? ¿Es que acaso eso no es una mejora?

SureThing escribió:Lo peor es para los discapacitados.

Hubo muchos discapacitados que no podían jugar a las consolas hasta la llegada de Wii, ya que es la única consola que tiene títulos que se juegan con una sola mano. Y, por favor, dejemos de imaginarnos ya que para jugar a un Príncipe de Persia vamos a tener que correr por las paredes del salón...

Un saludo.

Si, el minijuego de ping-pong del wii sport resort revoluciona totalmente el mundo de los videojuegos, gracias a ese juego y su control hay un antes y un después en las consolas, ahora podrás jugar al ping pong virtualmente en tu consola!! Lo que todo el mundo pedía y pedía desde lustros!

Que para un juego como ese esté bien la idea vale, pero por favor no es representativo, avanza en ese sentido pero pierde calidad en muchísimos otros.

Por cierto moverse por los menus apuntando es un coñazo del 16, por lo menos para mi.
No creo que use ninguno, lo del Milo o como se llame de Molyneux me gusto bastante pero parecia humo.
Pues algo como lo de Wii, pero mas preciso y mejorado lo veria mejor que el pad de toda la vida. Tienes los botones y todo el rollo, pero puedes jugar con las manos separadas o como te de la gana, algo que me parece mucho mas comodo, luego, el sensor de movimientos o la pollada que sea, en momentos realmente necesarios y que quede bien, no como en algunos juegos de Ds, que meten el tactil con calzador (Star Fox, ejem ejem).

Yo creo que los mandos de Wii son una buena idea, poco precisos sin WM+, pero buena idea. :p
Por mucho mando pastel de movimiento y mucho moverse delante de la pantalla, sera la moda pasajera y luego cojeremos el mando de siempre, por que haun que no lo parezca los juegos son para estar sentao en tu butaca con un 8.1 una 50" y palomitas con birra.
44 respuestas