Pero dividido por 1000 al no tener raton (mouse) en la Xbox y tener que jugarlo con PAD (venga acribilladme fanaticos del Halo)
Lo siento, pero tengo que decirlo
Si está bien diseñado para un pad, el control de un FPS, RTS o el género que se te ocurra es perfectamente manejable. De acuerdo, un ratón es un ratón, pero es cuestión de acostumbrarse (¿o acaso la primera vez que jugasteis a un FPS con un ratón lo manejabais ya de calle?).
¿Alguien ha visto el campeonato nacional (USA) de Halo? Esos tios hacen cosas con el pad que yo no haría con un ratón en mucho tiempo.
Con esto no quiero decir que pueda llegar a ser mejor (dios me libre), sólo que se trata de otro sistema, más impreciso tal vez, pero para eso están los programadores, para hacer más asequible el sistema.
Sinceramente, en lo que llevo jugando a Halo (casi un año ya) sólo he echado de menos un ratón los 5 primeros minutos de juego, sólo hace falta aceptar que jugar a un FPS en consola es algo distinto a hacerlo en un PC, y que no se debe comparar (bueno, algunos ports pierden claramente, pero juegos bien diseñados como Halo, no).
Además, para el que quiera, hay por ahí una compañía que vende una especie de guante con un ratón para Xbox para este tipo de juegos
Y otra cosilla. Pensar que el catálogo futuro de Xbox se basa en los FPS's es no estar informado. Ahora mismo sólo se me ocurren 4 FPS's (importantes), que son Halo2, Doom3, HalfLife2 y DeusEx2 (FullSpectrumWarrior creo que también es FPS, y el que cuente CounterStrike como juego importante... allá él
).
Comparado con la cantidad de no-FPS's que habrá, la relación es pequeña y bastante razonable. El problema es que los medios les dan demasiado bombo a éstos (lógico, en principio van a ser juegos revolucionarios), y muy poco al resto de juegos importantes.