El futuro de internet

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
¿Cómo creéis que será internet dentro de... digamos.... 20 años?
¿creéis que será siempre igual? o que tarde o temprano estará totalmente regulado y controlado al 100%
Yo pienso que el control total llegará si o si con la escusa de que es por tu propia seguridad. Las redes sociales en especial facebook no me gusta nada lo que hace con su política de seguridad que te hace de confirmar cuenta con el dni, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano usar un perfil falso en una red social esté tipificado como delito.
Parece que a mucha gente no le importa tener un perfil con todos sus datos auténticos, fotos, dni, cosas que le gustan, familia, amigos etc, por suerte otros se están dando cuenta y está huyendo de todo eso.
También creo que estos usuarios ''nuevos'' que navegan a través del movil y se fían de cualquier app van a ser precisamente ellos los que van a propiciar que el exceso de seguridad llegue a internet, será la escusa perfecta, porque siempre habrá SUBNORMALES que se fíen de las app que controlan tus gastos y tu tarjeta de crédito este slogan que está hecho para gilipollas ''si no fuera por la aap XXX no sbría que me han cobrado dos veces'' parece ser que cuela, porque por regla general estos nuevos users de internet al no tener ni puta idea son un peligro para si mismos y para los que los rodean, sería más fácil educar. pero no... es mejor CONTROLAR ;)
Otra cosa que me parece muy fuerte es que yo tengo una amiga que trabaja en rr.hh en una empresa grande, pues resulta que descartan a gente que por ejemplo en twiter usen un perfil falso, que tenga fotos bebiendo los fines de semana o de fiesta o cosas así, es decir que ya si quieres trabajar tienes que tener cuidado en tu tiempo libre porque te repercute directamente en el trabajo, ojalá la cosa acabe ahí, DESCARTAN a gente que no tiene perfil en red social y a gente de los que no pueden encontrar nada suyo en internet, según mi amiga dicen sus jefes que esas personas no son de fiar. También dice que es una cosa que hacen ahora muchísimas empresas.
Pues creo que será como en Neuromancer/Ghost in the shell
A mi lo que me hace gracia es la gente que no se hace perfíl en facebook para que no le tengan controlado, pero no saben que todo lo que hace en google y demás queda registrado. Lo que menos interesan para recolección de datos son las fotos, que curiosamente es lo que la gente trata más de proteger. Hay que ser consciente de una cosa, hoy en día es ya semi-imposible pasar desapercibido en internet. Dejas datos en google, facebook, twitter... ahora bien, una cosa es dejar tus datos y otra muy distinta es no controlar quien tiene acceso a ellos.

Yo tengo cuenta en facebook por ejemplo, pero si no eres amigo, no puedes ver nada más que mi información personal que yo dejo que veas. Para cuestiones relacionadas con publicidad, sí que van a vender mis datos, pero nunca a título personal, sino como parte de un grupo. Ahí ya no puedo hacer nada, es el precio de vivir en la época digital.

Hace mas o menos un mes, me fui a Cáceres y vino un chico conmigo en el coche por blabla car, que se dedicaba a la publicidad en redes sociales. Cuando me contó la cantidad de información segregada que tienen de la gente, lo flipaba. Me resultó curioso que podían lanzar campañas para los celiacos, es decir, en los banner de publicidad sólo les aparecía a los celiacos. Me comentó que incluso hay algunas mas selectivas aún, información que en principio no saben de tí en la red social en sí, pero si aprenden en base a tus comentarios e intereses. Estamos en el boom del Big Data.
Todo controladito, como debe de ser. Cada vez se pone más de manifiesto que la seguridad ha de prevalecer.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
https://www.youtube.com/watch?v=WvmEPD_Z-9Q ojo con este capítulo de una serie de los años 60 ''ría, no piense, diviértase'' mirad la imagen de esa gente en el metro cada uno con su ''cererbrovisión'' y comparad el aparato ese al moderno tlf ;)
gran hermano. poner una gota de sangre en un lector como en gatacca más escaner de retina para poder navegar.
Hoy en dia no estamos 100% controlados?

Hola NSA :)

Claro que estamos controlados, quieras o no. No solo redes sociales, tarjetas bancarias, billetes de avion, transporte publico (abonos) son todos nominativos. Por no hablar de la infinidad de camaras en centros comerciales, vias publicas...

El telefono, pc, tablet... Todo suma.

Y no doy mi postura de si estoy a favor o en contra no vaya a ser que la ley mordaza vaya a por mi
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Yo soy mas de foros, nunca he tenido facebook o similar, en la vida real no me interesa un cojón que me enseñen las fotos de sus vacaciones, fiestas, tartas de cumpleaños y demás gilipolleces como para que encima lo tenga en mi propia casa. Siempre me ha parecido una herramienta absurda en la que solo hay paja, frases tontas, fotos de gatitos, grupos que aman algo, grupos que odian algo, comentarios banales por todos lados...

Lo mas tonto que ha parido internet son las redes sociales.
A mi lo que me toca las narices es lo siguiente.

Por lo visto, parece que psicólogos dicen que si no tienes un perfil en Redes Sociales, parece que eres un ser "peligroso", porque "no te relacionas". No tiene por qué ser así, que se lo digan a Richard Stallman, que no tiene ni redes sociales ni móvil...y ese no es peligroso ¿verdad? Me parecen en algunos casos "charlatanes de feria".

Y encima si no tienes perfil de Facebook o Linkedin, es que parece que quieres esconder...joder ¿y si es que no me apetece que husmeen en mi vida? ¿Por qué los recruiters husmean en perfiles de Facebook para ver lo que hacen futuros candidatos en su tiempo libre y descartarlos? Eso me parece discriminatorio, porque si le gusta salir por ahí a uno y emborracharse, es su problema. Vale más la profesionalidad. Y si se relaciona con ser mal profesional lo que hace en su tiempo libre, entonces muy mal asunto.

Antes de ser funcionario, me preguntaron unos compañeros que por qué no daba el perfil de Facebook. Muy fácil, por 2 motivos. Uno porque es una fuente de cotilleos y no me apetece que miren mi perfil (de hecho no tengo a ningún ex-compañero ni compañero). Y el otro es que me examinaba de Oposiciones. Tuve suerte de que mis compañeros eran muy majos (ellos sabían que me examinaba), pero si hubieran sido malas personas...no me lo quiero imaginar. Recuerdo que a uno de ellos le dije que "no está bien visto para un jefe que un empleado se prepare Oposiciones, porque supondría que no soy profesional haciendo mi trabajo" (cosa que no es así) y él me respondió que no tiene por qué. Pero eso díselo al jefe, que pensará "en cuanto apruebe, se pira".

Yo tengo Linkedin porque no soy funcionario de carrera, pero cuando esto ocurra, lo mandaré a freir gárgaras. Y el Facebook me lo pienso seriamente (aunque casi ni lo uso).

Big Data...¿o Big Brother? Qué asco en serio.

Saludos.
9 respuestas