El futuro de IOS-37

Hasta la fecha, ningún juego contiene todavía una actualización que active el IOS-37 y, con ello, corrija el bug trucha.

Todo el homebrew que podemos ejecutar en nuestra Wii, se lo debemos al Twilight Hack y al bug trucha. Los canales homebrew, se aprovechan básicamente del bug trucha para poder ser instalados en la NAND de nuestra Wii. Pero... ¿Qué pasará con las nuevas Wiis que salgan y la traigan de serie? ¿No podrán utilizar canales homebrew ya que vendrán ya con el IOS-37 activo?

Pienso que el Trucha Signer no debería usarse como solución definitiva, sino como una solución temporal hasta que se descubra algo mejor, pues la gente que a partir de ahora se compre una Wii, corre el riesgo de quedarse sin canales homebrew...

¿Qué pensáis sobre esto?
Pues estoy deacuerdo contigo, puede que a nosotros que ya tenemos la wii nos funcione todo de "maravilla" pero centrarse solo en el trucha limitara el uso del homebrew a todos los afortunados que tengan wiis pre-IOS37. Habria que buscar otra manera, aunque la verdad es que es complicado, pero tarde o temprano se encontrara.
Ahi se demuestra quien apoyo la consola de lanzamiento, y quien solo esta con eya para las cosas buenas :P
jorgeandmanson, no estoy deacuerdo, además, que más dará cuando se la compren, si todos nos la comprasemos al lanzamiento habría un gran problema de stock en tienda, y de hecho aún los hay con Wii en algunos sitios

Es posible que no hayan podido comprarsela hasta ahora por diferentes motivos

David_VTE, no podría estar más deacuerdo, hay que bsucar solución para aquellos que se nos unan ahora
la solucion pasa en conseguir un downgrade seguramente en plan con chip infectus o parecido...porque de otra forma lo veo muy jodido
De siempre se ha visto lo del trucha como un paso intermedio y temporal. El problema es que se filtró y ya todo el mundo lo tomó como lo definitivo olvidándose de lo verdaderamente importante, que es el hack del Zelda.
de hecho como arreglen lo del trucha nos hemos quedado sin agujero...
porque no hay otra forma de saltarse los certificados que no requiera años de bruteforce....
pero con el trucha podremos tener custom firmwares y demás, acceso total a la wii...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Desde mi ignorancia pienso que se deberia parchear futuros ios, para que contengan la parte de codigo ke tiene el bug. Los custom firmware son el futuro. Como se hace con PSP, sony saca un nuevo firmware, y este se decrypta y se parchea con el bug, y a correr, tenemos el firmware oficial de sony con bug. De manera parecida deberia hacerse con la wii. Si conseguimos actualizaciones parcheadas y poder instalarlas mediante una iso, estaria todo el proceso hecho, al menos para los ke tengamos consolas con un IOS por debajo del 37, para las nuevas consolas ya updateadas habria que averiguar algo mediante el bug del zelda.
creo qe te equivocas, porqe desde la ios37 ya se puede parchear sin custom firma con una herramienta qe saco Waninkoko para la salida de Mario Kart.
Solo hace falta ver los resultados

salu2
clopezi está baneado por "Clonador"
Habrá downgrade, igual que en PSP. Solo es cuestión de tiempo
mota escribió:creo qe te equivocas, porqe desde la ios37 ya se puede parchear sin custom firma con una herramienta qe saco Waninkoko para la salida de Mario Kart.
Solo hace falta ver los resultados

salu2
¿Y las personas sin chip y las que compren su Wii en un futuro nada lejano en el que las Wiis ya vengan con el IOS37 activo?
Estara la cosa como en psp hasta que se encuentre la forma de downgradearla d ealguna forma o instalar un custom firm, o otro bug en algun sitio, los primeros lso afortunados y los demas a esperar o trabajar en ello
waninkoko escribió:No es mi Wii. Pero si lo que quieres es borrar un IOS no hay problema smile_XD
el twilight hack funcionara y desde ahi se puede hacer lo que sea...
tengas IOS 37 o IOS su **** madre
Neoblast escribió: el twilight hack funcionara y desde ahi se puede hacer lo que sea...
tengas IOS 37 o IOS su **** madre

entonces se nos desintegrará el disco original del zelda de tanto meterlo y sacarlo XD

si el canal disco chupara del usb...
Queda claro que gracias al Twilight Zack, Nintendo venderá más juegos de Zelda. Así que a Nintendo, no sólo la Scene le causa menos ingresos al vender menos juegos, sino que por otra parte, también ganan más ya que la gente comprará más consolas Wii, y el disco de Zelda, como antes mencionaba.

Algo parecido es lo que ocurre a los grupos de música, actualmente, ganan menos porque venden menos discos, pero ganan más porque la gente los conoce más gracias a la distribución P2P de música y mucha más gente va a conciertos que antes. Una vez leí por ahí, que ahora ganaban más que antes. Y encima se quejan...
Pues una solucion seria poder downgradear la consola desde el zelda para poder meterle un futuro custom que conlleve el bug del trucha.

esta claro que a partir de una iso es dificil, ya que firmar un disco sin el citado agujero no se podrá hacer

la unica via posible es el downgrade a traves del zelda ya que este bug no lo capa el ios37 o directamente meter el custom a traves del zelda
Al final en Wii pasará lo mismo que en la PSP, sino tiempo al tiempo.
Asi es David los de nintendo quisieron dejarsela facil a los piratillas pero se les paso la mano [poraki]
en teoria solo parcheando el juego antes de que sea ejecutado y ya no nos afectaria a nosotros pero.. las wii e nueva remesa solo podrian ser recuperadas mediante un CF O TAL VEZ como en la psp utilzar exploits recueren qe hubo un bug cuando el psp tenia de novead soportar el formato tiff de imagen y gracias a eso se pudo hacer downgrade el elda no sera el unico exploit.
teniendo el twinlight hack, se puede acceder al firm y cambiar o parchear la IOS37 o IOS lo que sea y JOE K JOE WII!=PSP con el tema de downgrade etc...
neoshadybeat escribió:teniendo el twinlight hack, se puede acceder al firm y cambiar o parchear la IOS37 o IOS lo que sea y JOE K JOE WII!=PSP con el tema de downgrade etc...

Por lo último que ha dicho Bushing, la cosa a partir de ahora será más difícil.
A ver no digais que con twingling esta todo solucionado... pues no es asi.
Como bien ha dicho bushing en el ultimo comunicado el bug que pensaba usar en un principio lo ha desvelado waninkoko y posiblemente ninty lo tape pronto y obiamente no pueda usarlo para downgradear.

Por otra parte decir que si tiene activo el io37 ni se te ocurra borrarlo con el twiling hack por que dile hola al brick y tampoco a usar discos truchas.

La cosa esque si venden wii's con IOS37 activo y ademas corrigen el error ya sea sacando unnuevo ios38 o bien que el sistem menu parchee todos los antiguos IOS (por joder y no dejar nada vacio) decirle adios al trucha.

Pero bueno siempre nos quedara el zelda no? eso solo quiere decir aplicaciones homebrew despediros de canales ya que no hay bug para instalarlo y si se pudiera no hay trucha para ejecutarlo. asi que bye

Asi que si ninty toma esa medida preventiva y putea ahora sera cosa de que bushing se lo curre.
Y en este caso si estoy con bushing en una primera instancia vi que lo que decia bushing era tonteria xk si no actualizas no hay problema pero no cai con las nuevas wii de fabrica.
Por otra parte si bushing ubiera terminado (aun esta a tiempo) el downgrader las que vinieran despues de su downgrader con el bug tapado estariamos en las mismas. Asi que no pasa nada.
Sera cosa de utilizar otro bug por explorar asi que darle tiempo a bushing
Pues no sé, pero el hecho de que Nintendo haya hecho el IOS-37 capando el bug trucha, pero que, sin embargo, no lo haya activado... Me parece que quieren jugar con nosotros o algo, porque vamos, yo creo que después de haberlo hecho, lo más obvio es que lo hubieran activado a la misma vez. Es que me suena raro, eso de que capen un bug, pero dejen inactiva la reparación... muy mosqueante.

Si hubieran querido jodernos, lo hubieran hecho. Y la mitad de los que estamos aquí, no podríamos aprovecharnos del trucha...
Vamos a vivir una epoca de psp 1.50

Ahora cualquier PSP se puede modificar con pandoras, etc, son tiempos felices, pero os recuerdo los tiempos de la PSP 1.50, la gente matandose y pagando 300€ por encontrar una, el esperado downgrade de la 2.00, la busqueda hasta el infinito y mas alla de encontrar la forma o algun agujero y dar con el tiff xploit, despues el fallo del gta, lumines...fanjita, etc...

Es inevitable tios. Ya saldra algun juego con bug de savestate. Si el zelda tuvo uno, pondria la mano en el fuego a que medio catalogo los tiene xDDD. Y entonces bushing habra encontrado la forma de hacer un ebuen downgrade. Tiempo al tiempo y disfrutad de vuestras wiis sin actualizar.
Si hay un bug como el del trucha en la Wii seguro que debe haber muchos mas XD por dios, que error mas tonto tuvieron los de Nintendo...

PD: Seguro que en juegos como el "Quien quiere ser millonario?" habra bugs de sobra para buscar una solución.

PD2: Creo que este periodo de en el que "las cosas funcionan pero estamos amenazados" deberiamos aprovechar para aprender lo máximo posible de la Wii con el bug del trucha. Es una oportunidad única.
zuperkoko está baneado por "Troll"
Pero si no actualizamos cuando salga el hipotético futuro IOS38 o lo que sea.... no podremos jugar a los nuevos juegos que salgan no?...

Es decir... eliges o Scene o Jugar a la Wii.....
Pues ayer estaba investigando un poco acerca del IOS37 y el Homebrew Channel, y pues ayer hice algunas pruebas con el wii de un amigo que ya tenia instalado el IOS37. Para suerte de todos o de algunos, el Hombrew Channel si funciona con el IOS37. Creo que si funciona. Les aviso si me da algun error.
Como veis?
Con IOS-37 (desactivado), que ahora mismo todo aquel que lo tiene, lo tiene desactivado. Puedes correr tanto backups modificados, como canales caseros. En caso del Canal Homebrew, también va bien, ningún problema. Lo que pasa es que la versión que hay ahora no es la final, sino una beta. Pero funciona bastante bien.

Se cree que con la próxima actualización de Nintendo, el IOS-37 se activará, y con ello el bug trucha quedará deshabilitado, con la consecuente pérdida de ejecución de homebrew y backups modificados en nuestras consolas. Sí, es una pena. Así que no actualicéis.
Verdades verdaderas:

- Lo primero de todo, por enésima vez, IOS37 por si solo instalado no hace absolutamente nada hasta que no haya títulos que pidan usarlo. Y en ese caso solo afecta a esos títulos. Por ejemplo, si se actualiza el menú del sistema para que use IOS37, entonces afectaría a freeloader y a canales homebrew. Yo tengo IOS37 instalado, y como comprenderéis no tengo ningún problema con el canal homebrew. Sin embargo, he hecho un chanchullo para cargar temporalmente el menú del sistema con IOS37, y efectivamente en ese caso los discos trucheados ya no funcionan (esto incluye freeloader).
- IOS37 se puede borrar sin problemas, mientras nadie lo use. Pero eso no sirve para nada - IOS37 no es mas que un recurso en el sistema. Si alguien lo pide y no esta ahí, no funcionan las cosas. Durante la instalación "normal" de cualquier cosa que necesite IOS37, se instalará IOS37 normalmente (todos los updates, de disco u online, traen todas las dependencias para evitar problemas). Y si lo borras despues de tener algo instalado que lo use, ese algo dejará de funcionar. Conclusion: borrar IOS37 no vale para nada.
- Cualquier Wii actual es downgradeable vía infectus (u otra forma de toquetear la NAND), debido al bug de trucha en BOOT1, y no hay nada que Nintendo pueda hacer para evitarlo. Es un proceso complicado y estamos mirandolo, pero sabemos que es posible. BOOT1 es intocable una vez que una Wii sale de la fábrica.
- Cualquier Wii nueva será downgradeable también, mientras nintendo no distribuya un BOOT1 actualizado. No sabemos si esto va a ocurrir, ni cuando.
- Un BOOT1 actualizado nos cierra varias puertas relativas a firmwares modificados, pero sigue habiendo la posibilidad de trastear con IOS mas adelante en el proceso de arranque, si salen bugs, y puede que haya otros bugs en BOOT1.
- El bug de trucha no es solo un bug, sino que para nosotros es un "feature". Cualquier firmware modificado debería "reintroducir" el bug. De hecho, desactivando la verificación de firmas (con lo que no hay ni que truchafirmar los datos - directamente se ignoran las firmas). Es un parcheo muy facil.
- Un upgrade del menú del sistema para que use IOS37 tapa freeloader pero nada mas (mientras usemos metodos indirectos). Mientras siga habiendo Zelda, que usa IOS9, y mientras Nintendo no actualice IOS9 retroactivamente, seguirá pudiendo usarse el bug de trucha para meter IOS nuevos y BOOT2 vía Zelda y IOS9, incluyendo downgradear la consola. Es decir, que mientras Nintendo no actualice todos los IOS de juegos que tengan bugs conocidos (es de esperar que se encuentren bugs en otros juegos), se puede entrar al IOS y downgradear la consola o instalar un CF.
- El bug que ha sacado Waninkoko depende del bug de trucha, asi que no vale con IOS37 directamente. Es una clase de bug distinto, uno que, dado un fallo como el de trucha, nos permite acceso mas completo al sistema. Pero una vez arreglado trucha, pierde su utilidad directa. Sin embargo, hay ciertos deslices de nintendo que hacen que esto no sea tan simple, y me voy a callar...
- Hay otros bugs, y se encontrarán mas. IOS es complicado.

Sí, un custom firmware es el futuro. Pero sigue siendo importante mantener bugs en reserva para downgradear todas esas consolas que todavía no lo tengan instalado.
Dicho en palabras del señor Marcan, suena muy fácil. Pero en realidad lo difícil es hacerlo.
Así que ánimo y mucha suerte. [oki]
Muchas gracias por explicarnos todo esto... espero sigas compartiendo este tipo de datos con nosotros.

Saludos!!!
marcansoft escribió:- El bug que ha sacado Waninkoko depende del bug de trucha, asi que no vale con IOS37 directamente. Es una clase de bug distinto, uno que, dado un fallo como el de trucha, nos permite acceso mas completo al sistema. Pero una vez arreglado trucha, pierde su utilidad directa. Sin embargo, hay ciertos deslices de nintendo que hacen que esto no sea tan simple, y me voy a callar...

Esto es lo que me da animos, tienen, cosas escondidas, y eso es bueno.

Tengo una duda, yo poseo un Freeloader, y la propia Datel, ha dicho varias veces, que tambien se puede usar para juegos de tu propia region, y asi de esta forma poder evitar una actulizacion, con este salto de proteccion del Freeloader, serviria para saltarnos el IOS37
elbuscador escribió:con este salto de proteccion del Freeloader, serviria para saltarnos el IOS37

El freeloader, usado con IOS37 cargado (con un menú del sistema que use IOS37, cosa que todavía no existe), directamente da un error de pantallazo negro (error al leer el disco bla bla) y tienes que reiniciar la consola. Pero sí se podría usar en el supuesto caso de que un juego traiga IOS37 y el menú actualizado, para evitar tener que instalarlo, suponiendo que el juego nada que no tengas ya.

De hecho, en la practica yo diría que es recomendable hacer una actualización ahora, que el IOS37 no se usa, para tenerlo más adelante por si hace falta: imagínate que un juego usa IOS37, y trae un menú actualizado también. Si ya tienes instalado IOS37, puedes usar el juego sin problemas usando freeloader para evitar el update. Si no tienes IOS37 de antemano, tienes que buscar una forma de instalarlo sin meter el update del menú.
marcansoft escribió:El freeloader, usado con IOS37 cargado (con un menú del sistema que use IOS37, cosa que todavía no existe), directamente da un error de pantallazo negro (error al leer el disco bla bla) y tienes que reiniciar la consola. Pero sí se podría usar en el supuesto caso de que un juego traiga IOS37 y el menú actualizado, para evitar tener que instalarlo, suponiendo que el juego nada que no tengas ya.

De hecho, en la practica yo diría que es recomendable hacer una actualización ahora, que el IOS37 no se usa, para tenerlo más adelante por si hace falta: imagínate que un juego usa IOS37, y trae un menú actualizado también. Si ya tienes instalado IOS37, puedes usar el juego sin problemas usando freeloader para evitar el update. Si no tienes IOS37 de antemano, tienes que buscar una forma de instalarlo sin meter el update del menú.

Me parece que fue Waninoko el que descubrio, que desde el 1.2 no hay ningun archivo en el firm indespensable, no habria alguna manera de saltarnos esse IOS37 instalando otro IOS37, y que envez de cargar ese IOS carge el que nosotros deseamos.

Hace no mucho tambien se descubrio la manera de empaquetar y desempaquetar,archivos para la Wii, con lo cual no seria tan descabellado, si pudieramos coger el IOS37 desempaquetarlo meter el bug del trucha con calzador, y luego volver a empaquetarlo, podriamos hacer cargar el IOS con el bug.
¿Entonces es bueno tener el IOS37? ¿Por si acaso? Mientras que no se actualize a la 3.3 o superior no pasa nada, ¿Verdad?

Es que me es indispensable entrar a la tienda.

Saludos.
El caso es que lo mejor es tener siempre el update mas reciente que no cierre nada. Y IOS37 por si solo no cierra nada. Conclusión: hasta que los updates no hagan nada en la practica (menú con IOS37), es mejor estar a la última.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
seguramente estare diciendo algo fuera de sentido, pero kizas deberiais preguntarle a Dark_Alex como lo hace para cojer un update oficial de sony y tenerlo listo al dia siguiente con el custom firmware... creo que parcheara un par de lineas de codigo ke el se sabra ya de memoria para añadirle el bug y cargar cosas sin firmar... ese seria vuestro fin en la wii, poder abrir los updates de nintendo, y parchearlos con el bug del trucha... (feature como tu dices), una vez conseguido esto ke salga el sol por antequera jejeje [jaja]
Hay algo que no tengo muy claro... las comprobaciones de las firmas de comprobación de integridad del IOS las ejecuta el IOS que en ese momento esté cargado, y la firma del IOS que se carga en primer lugar (el IOS del systemmenu, supongo) la comprueba el BOOT2?

Suponiendo que el BOOT2 no tiene el bug de autenticado... entonces el IOS principal (el del systemmenu) no se puede parchear, por lo que si se llega al caso de modificar el IOS37 cuando ya está activo en el systemmenu... está complicadillo... :?

O quizas los IOS no estén firmados (cosa que dudo mucho) [carcajad]
38 respuestas