¿El futuro de la consola virtual?

«Mas de 240.000 libras es lo que se ha pagado por "salvar", entre otros documentos, la primera publicacion de Alan Turing. Un entusiasta de la computacion inicio una campaña online para recolectar fondos con el fin de adquirir el citado archivo, despues de que este fuese puesto a subasta en noviembre. Con la ayuda, entre otros, de Google y de la National Heritage Memorial Fund britanica, el archivo ha sido adquirido y donado a la fundacion Bletchley Park Trust, y se espera que sea puesto en exposicion en Bletchley Park en los proximos meses. La pregunta que surge a raiz de esta noticia es si tiene esto sentido. El verdadero valor de las publicaciones de Alan Turing, asi como de otros muchos cientificos o maestros en distintas artes, son las ideas y las aportaciones en sus respectivos campos. ¿Se paga demasiado por el viejo romanticismo del papel? ¿Llegaremos dentro de 500 años a pagar semejantes cantidades por un puñado de bits que contengan el paper de algun premio Nobel en formato ODF?» La obra de Turing debería estudiarse en los colegios, como se estudia la de Newton. No me parece descabellado pagar lo necesario por preservar este archivo histórico.

Link http://barrapunto.com/articles/11/03/04/0733210.shtml

Si hoy por hoy se pagan barbaridades por cartuchos, cosa impensable hace unos años ¿no creéis que pasará esto algún día con los juegos del live/StoreWiiware?
No creo. Es cosa de exclusividad. La información digital se replica sin pérdida infinitamente.
ctRl escribió:No creo. Es cosa de exclusividad. La información digital se replica sin pérdida infinitamente.

Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación... El formato físico prima en el coleccionismo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ctRl escribió:No creo. Es cosa de exclusividad. La información digital se replica sin pérdida infinitamente.

"Fin del hilo en la pole" XD

No es lo mismo tener un cartucho/disco con sus manuales, caja, portada, chungadas (si las lleva) que un simple programa que te lo puedes copiar a la SD mismo y ya tendrías dos xD
Hace 10 años coleccionaba roms, pero no hubiese pagado por ellas cómo estoy pagando hoy por cartuchos físicos.
No es cuestión de físico o virtual, es cuestion de que ese "lo que sea" sea escaso y la gente lo quiera.
De acuerdo que en lo virtual ahora mismo lo encuentras todo, pero quien sabe, quizás los juegos que solo se pueden descargar nadie les da importancia y poco a poco la gente los vaya borrando y dentro de 50, 60 u 80 años sea imposible encontrarlo por la red y de repente un listo diga "ey!! yo ese juego lo tengo aun en un disco duro, lo voy a vender"
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ya me dirás cómo va a vender algo que está cifrado para tu consola únicamente xD
socram8888 escribió:Ya me dirás cómo va a vender algo que está cifrado para tu consola únicamente xD

1º He dicho "lo que sea", "juego" y "disco duro"... ¿¿consola??.
socram8888 escribió:Ya me dirás cómo va a vender algo que está cifrado para tu consola únicamente xD

2º Vendiendo la consola con el juego?? [reojillo]

no creo que esta hablando de cifrados, de hecho ya en la fecha hay programas de contabilidad y de administracion de empresas que al ser productos muy específicos y que son hecho por compañías de software locales que solo se vendieron a un par de empresas que en el momento de que la compañia cierra, esos programas desaparecen, y como las claves se extraviaron las copias quedan inutilizables

y en cuanto a la venta de juegos perdidos: si recuerdan en windows 95 estaba llenos de "marios bros" ( con nombre incluido) cuantos de ellos sobrevieron a xp o W7, digamos que solo los buenos, pero imagina que uno que apestaba te gustaba a ti, ahora donde lo encuentras? cuantos de los "marios bros" clonicos que salieron en pc en su momento pre-flash existen en Internet en estos momentos?
Aun cuando sea difícil encontrar algún contenido descargable en el futuro, yo opino que el coleccionismo se basa en el formato físico, es mi opinion
fonta22 escribió:Aun cuando sea difícil encontrar algún contenido descargable en el futuro, yo opino que el coleccionismo se basa en el formato físico, es mi opinion

Una cosa está clara, sea lo que sea, en algún formato físico estará almacenado, pero se valorará el contenido, no el contenedor (o quizás también).
Dado el alto contenido de varierdad de cosas que hay en la red nos parece imposible que cualquiera puede acceder a dichos contenidos y por eso no se valora tanto pero quien sabe en un futuro.
Nose cual sera el futuro virtual por llamarlo de alguna manera aunque en plan coleccionismo la verdad que yo prefiero el formato fisico aunque bueno como digo ahi atras en un futuro quien sabe lo que puede suceder

un saludo
opino como la mayoria, valoro mas el formato fisico pero, que pasa con los juegos exclusivos de la V.C ? creo que por algunos titulos si se podria llegara pagar como el megaman 9 y 10
En un futuro el gta IV que tenemos será retro, y lo tendremos ahí, algunos sin las instrucciones ni el poster ni nada, y lo venderán por 20 euros solo bluray jaja
Bueno, las cuentas de Steam creadas el 12 de Septiembre del 2003 valen una pasta, sobre todo cuanto mas bajo sea el numerito de su creacion. La mia es una 16 mil y pico y me han ofrecido burradas por ella ( lowid lo llaman )
Auricom escribió:Bueno, las cuentas de Steam creadas el 12 de Septiembre del 2003 valen una pasta, sobre todo cuanto mas bajo sea el numerito de su creacion. La mia es una 16 mil y pico y me han ofrecido burradas por ella ( lowid lo llaman )

El motivo?? por ser mas antiguas tienen algo de especial??
Eso digo yo :-?

A lo mejor es porque tienen descuentos puntuales, o acceso a betas que los usuarios registrados posteriormente disfrutan mas tarde...
Pero si los juegos de la consola virtual están para descargar por todas partes, y poder meterlos a Wiis pirateadas... eso jamás subirá de valor. Es que es imposible que una colección de... "nada" suba de valor, donde esté el formato físico que se quite lo demás.
Y como se mira en numero de antigüedad?? porque he buscado en mi correo y he encontrado un email de STEAM del 2005, ni me acordaba que tenia una cuenta hecha.
LanParty escribió:Eso digo yo :-?

A lo mejor es porque tienen descuentos puntuales, o acceso a betas que los usuarios registrados posteriormente disfrutan mas tarde...

Yo creo tambien que es debido a hipoteticos sorteos,regalos ...de las que te puedas beneficiar,nose es un suponer digo yo.
un saludo
Yo tengo el Death and return of Superman PAL de megadrive en un archivo, me lo pagarán?
MyoCid escribió:
Auricom escribió:Bueno, las cuentas de Steam creadas el 12 de Septiembre del 2003 valen una pasta, sobre todo cuanto mas bajo sea el numerito de su creacion. La mia es una 16 mil y pico y me han ofrecido burradas por ella ( lowid lo llaman )

El motivo?? por ser mas antiguas tienen algo de especial??

El motivo es el que habeis comentado, el hecho de ser algo escaso, ni mas ni menos. Tambien entre los jugadores "pros" tener una cuenta con una ID baja es signo de "veterania" , y en muchas partidas publicas si alguien es un buen jugador con una Id reciente ( creo que van por los 20 tantos millones ) automaticamente es sospecha de que usa cheats. En determinados circulos gamer, una cuenta con una ID baja es un signo de respeto. Lo se, suena a una gilipollez enorme lo que os cuento, pero es asi, en un foro de counter strike poner que vendeis una cuenta de 5 digitos y vereis lo que ocurre jajaja. En absoluto las cuentas antiguas tienen preferencia en nada. Ni en promociones, ni en beta, ni en NADA.

Si quereis saber vuestra ID simplemente os meteis aqui http://www.steamcalculator.com/ y poneis vuestra id , os dira el dia que vuestra cuenta fue creada y todos los juegos que disponeis, y el valor aproximado de vuestra cuenta, eso si, sin valorar la antigüedad , solo los juegos comprados. Y por supuesto la Steam ID, ejemplo STEAM_0:1:XXXXX . En mi caso mi Steam Id serian los digitos tapados con X.

Asi que si teneis una cuenta creada el 12 de septiembre del 2003 ( por ejemplo, mi caso) saber que teneis un pequeño tesoro. Os acosaran scamers haciendose pasar por administradores a diario y si encontrais a alguien lo suficientemente tonto podeis ganaros una pasta vendiendole la cuenta. Las cuentas mas cotizadas son las que tienen entre 4 y 5 digitos . Las creadas en el 2005 aproximadamente, podeis venderlas por un poquillo mas de su valor real, naturalmente a mas antigua la cuenta, mas valor. Lo dicho, a mi me han ofrecido locuras por mi cuenta . Naturalmente no la he vendido , le tengo muchisimo cariño.
A ver si lo he hecho bien...

1º Copio mi cifra de "CommunityID" (17 numeros) y la pego delante de http://steamcommunity.com/id/ osea:
http://steamcommunity.com/id/XXXXXXXXXXXXXXXXX

2º Le doy a Go y me sale:
Steam member since: 1970-01-01
KAISER-77 escribió:
«Mas de 240.000 libras es lo que se ha pagado por "salvar", entre otros documentos, la primera publicacion de Alan Turing. Un entusiasta de la computacion inicio una campaña online para recolectar fondos con el fin de adquirir el citado archivo, despues de que este fuese puesto a subasta en noviembre. Con la ayuda, entre otros, de Google y de la National Heritage Memorial Fund britanica, el archivo ha sido adquirido y donado a la fundacion Bletchley Park Trust, y se espera que sea puesto en exposicion en Bletchley Park en los proximos meses. La pregunta que surge a raiz de esta noticia es si tiene esto sentido. El verdadero valor de las publicaciones de Alan Turing, asi como de otros muchos cientificos o maestros en distintas artes, son las ideas y las aportaciones en sus respectivos campos. ¿Se paga demasiado por el viejo romanticismo del papel? ¿Llegaremos dentro de 500 años a pagar semejantes cantidades por un puñado de bits que contengan el paper de algun premio Nobel en formato ODF?» La obra de Turing debería estudiarse en los colegios, como se estudia la de Newton. No me parece descabellado pagar lo necesario por preservar este archivo histórico.

Link http://barrapunto.com/articles/11/03/04/0733210.shtml

Si hoy por hoy se pagan barbaridades por cartuchos, cosa impensable hace unos años ¿no creéis que pasará esto algún día con los juegos del live/StoreWiiware?

LO DUDO, formato fisico = EPIC WIN. [poraki]
MyoCid escribió:A ver si lo he hecho bien...

1º Copio mi cifra de "CommunityID" (17 numeros) y la pego delante de http://steamcommunity.com/id/ osea:

No, exactamente. Entras a la web esta que he colgado de Steam calculator. En el espacio pones tu ID en blanco pones tu nick en steam, vamos , lo que es tu identificacion, tu nombre de perfil . Le das a calcular y te dira el valor real de tu cuenta ( el precio de todos los juegos comprados actualmente, sin tener en cuenta promociones )

Edito : Maduin, ya se pagan pastizales por cuentas de steam antiguas con numeros de identificacion bajos . Al fin y al cabo lo que cuenta para que algo tenga o no tenga valor de coleccionista es la escasez del item en particular.
Auricom escribió:
MyoCid escribió:A ver si lo he hecho bien...

No, exactamente. Entras a la web esta que he colgado de Steam calculator. En el espacio pones tu ID en blanco pones tu nick en steam, vamos , lo que es tu identificacion, tu nombre de perfil . Le das a calcular y te dira el valor real de tu cuenta ( el precio de todos los juegos comprados actualmente, sin tener en cuenta promociones )

Edito : Maduin, ya se pagan pastizales por cuentas de steam antiguas con numeros de identificacion bajos . Al fin y al cabo lo que cuenta para que algo tenga o no tenga valor de coleccionista es la escasez del item en particular.

Bueno, yo me he bajado la última versión del steam, y en Comunidad --->Inicio-->Estadisticas de juego, te pone la fecha.

PD.: Mi cuenta es de Diciembre del 2004

/offtopic
Pues a mi me sigue saliendo 1970 :-?
MyoCid escribió:Pues a mi me sigue saliendo 1970 :-?

Eso es por el rollito Atari que llevas XD
MyoCid escribió:Pues a mi me sigue saliendo 1970 :-?

pues nada, el piso pagado XD
28 respuestas