› Foros › PC › Software libre
Txukie escribió:La mayor contradiccion de Windows en cuanto a configuracion es ese microuniverso caotico llamado registro. Eso si que no sale por ningun lado en el panel de control.
cambios escribió:Al margen de polemicas, ahora mismo el Hardware esta a años luz de los S.O.. En cierta manera seria el equivalente a trabajar con 586 y MS-dos 6.22. El tema ya huele.
1º Que pasa con la arquitectura HARD-DRIVER-Sistema. Se supone que las maquinas ya tendrian que haber superado el trance de los drivers. Servira para algo el modelo EFI ?
2º La estabilidad. Por que coño un disco duro es capaz de marcar sus sectrores defectuosos y un PC se sigue colgando si falla un solo byte de su RAM.
3º La transparencia y la fiabilidad. Mi BMW es estable y fiable siempre. No necesito saber de mecanica para usarlo, pero en manos de una buen mecanico es un autentico bolido. Cuando pasara lo mismo.
4º La arquitectura multi-core ha dejado obsoleto TODO. Desde la forma en la que trabaja la grafica a la forma en la que se gestiona la memoria. Incluidos los SO ?.
Sinceramente. Creo que la ultima gran maquina que tuvo un soft acorde a su hard fue el AMIGA. Hoy por hoy yo no puedo decir que me sienta satisfecho ni de linux, ni de windows, no.
Que se pongan las pilas y afronten nuevos retos.
¿Seguro?el_Salmon escribió:Novell Enterprise Server(RHEL) y Desktop (Suse) (Novell se comera Redhat al igual que se ha comido Suse, al fin y al cabo, comparten sistema de empaquetado)
La estupidez del día
yanosoyyo escribió:
Vale. Ya sé cuál es el problema. Prueba a buscarlo con la "vista clásica".
Cobo escribió:yanosoyyo, puedes hacerte las componendas que quieras, pero la realidad es que ni mi madre ni mi hermana en la vida van a tocar una linea de comandos. No hay más ciego que quien no quiere ver. Que a ti te resulte más fácil hacerlo todo por la linea de comandos me parece bien, igual que me excitan los temas de usabilidad para que personas menos geek (reconozcámoslo... la linea de comandos es geek) ouedan utilizar un ordenador lo mejor posible dentro de sus posibilidades.
Vamos, que sin el ratón hoy el PC no sería lo que es.
Por lo demás, coincido en todo con el abuelo cebolleta, y Gentoo dominará el mundo.
¡Saludos!
yanosoyyo escribió:Bakidok, pues, aunque esté, que supongo que sí estará no lo vi. Pero, para el caso, me vale igual. Cambiar el idioma del teclado debería ser, a mi entender (el otro chico que estaba conmigo tampoco lo encontró. Así que también debió pensar lo mismo) una de las opciones que apareciesen en el iconito del teclado.
yanosoyyo escribió:
Pero, a lo mejor, ni tu madre ni tu hermana deberían administrar nunca un pc. Si me apuras un poco, es posible que mucha gente no debiese tocar nunca un pc. Ejemplito.
El viernes pasado fui a cambiar las ruedas al coche. A la hora de pagar tuve que ir a la oficina y una chica muy maja delante de un Windows 2000 server tuvo la mala suerte de que la aplicación que usan para la facturación se les quedó medio frita y se cerraba sola. La chica trataba de arrancarla una y otra vez, siempre con idéntico resultado. Ni siquiera se le passó por la cabeza reiniciar el ordenador. Sólo trataba de lanzar una y otra vez la misma aplicación. Conclusión: Perdí más tiempo en el taller esperando por una factura que tuvieron que acabar haciéndome a mano que lo que tardaron en cambiarme las 2 ruedas.
Bakidok, pues, aunque esté, que supongo que sí estará no lo vi. Pero, para el caso, me vale igual. Cambiar el idioma del teclado debería ser, a mi entender (el otro chico que estaba conmigo tampoco lo encontró. Así que también debió pensar lo mismo) una de las opciones que apareciesen en el iconito del teclado.
alberdi escribió:siguiendo con tu ejemplito, si no eres capaz de cambiarle las ruedas al coche, por qué tienes coche?
Al igual que todos los usuarios de los coches no tienen por qué ser mecánicos, no todos los usuarios de ordenadores han de ser técnicos informáticos.
Bakidok escribió:Pues yo no lo veo así. Lo que quieres cambiar es el idioma, no el teclado (aunque suene raro), por lo tanto vas a la sección de idiomas. O por ejemplo si quieres cambiar el volumen del sonido en windows, tambien te vas a la sección de hardware a ver si encuentras los altavoces o vas directamente a Dispositivos de sonido, audio y voz? pues es lo mismo.
Alberdi escribió:siguiendo con tu ejemplito, si no eres capaz de cambiarle las ruedas al coche, por qué tienes coche?
Al igual que todos los usuarios de los coches no tienen por qué ser mecánicos, no todos los usuarios de ordenadores han de ser técnicos informáticos.
yanosoyyo escribió:No. Nosotros no queríamos cambiar el idioma sino cambiar la configuración del teclado. Por lo tanto, no es de recibo que tengamos que ir al apartado de idiomas, sino al de "teclado".
El problema que teníamos era que no nos funcionaban una serie de atajos de teclado en el photoshop/Illustrator y queríamos comprobar si funcionarían con el teclado en inglés. Pero, en ningún momento, quisimos que Windows dejase de estar en español.
Bakidok escribió:Suelen ser intuïtivos, pero si no los sabes encontrar...
el_Salmon escribió:f5inet escribió: Novell Enterprise Server(RHEL) y Desktop (Suse) (Novell se comera Redhat al igual que se ha comido Suse, al fin y al cabo, comparten sistema de empaquetado)
La estupidez del día
Ok, ¿puedo guardarme este post para refregartelo el dia de mañana cuando ocurra?
yanosoyyo escribió:Ejemplito manido que también uso siempre:
En Windows XP "todas" las tareas administrativas se realizan desde inicio/panel de control. Como Windows está tan bien diseñado cambiar el idioma del teclado no se hace desde ahí. Si, llegado el momento, estuviésemos tan acostumbrados a ir a inicio/panel de control podríamos llegar a pensar que Windows no permite cambiar el idioma del teclado, salvo durante la instalación.
De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!yanosoyyo escribió:
Pero, a lo mejor, ni tu madre ni tu hermana deberían administrar nunca un pc. Si me apuras un poco, es posible que mucha gente no debiese tocar nunca un pc.
¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.yanosoyyo escribió:Ejemplito.
El viernes pasado fui a cambiar las ruedas al coche. A la hora de pagar tuve que ir a la oficina y una chica muy maja delante de un Windows 2000 server tuvo la mala suerte de que la aplicación que usan para la facturación se les quedó medio frita y se cerraba sola. La chica trataba de arrancarla una y otra vez, siempre con idéntico resultado. Ni siquiera se le passó por la cabeza reiniciar el ordenador. Sólo trataba de lanzar una y otra vez la misma aplicación. Conclusión: Perdí más tiempo en el taller esperando por una factura que tuvieron que acabar haciéndome a mano que lo que tardaron en cambiarme las 2 ruedas.
Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?el_Salmon escribió:
Aqui estamos para dar opiniones razonadas. No has dado ninguna razón para que Novell se coma a Red Hat.
Red Hat tiene mucho poder dentro del mundo del software libre. Posiblemente sea la empresa que más poder tiene de hecho en ese ambito. Las expectativas de crecimiento de Red Hat son bastante buenas. Esta empresa esta metida en casi todos los proyectos importantes, vease One Laptop Per Child, parches del kernel, etc. Por eso pienso que la frase "Novell se comera Redhat" es una estupidez. No digo que tu seas estupido.
Cobo escribió:De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!
Pero no es el mismo fallo que se te encienda un pilotito naranja en el salpicadero y que al cabo de 50km el coche deje de andar a que se te rompa la junta de la trócola de la 3 bujía izquierda porque hacía un falso contacto con el azuzador de fluzo. Y del mismo modo, no es lo mismo que falle un programa porque trata de acceder a una dirección de memoria reservada y provoca un desbordamiento de pila a que se valla la luz y se haya subido el machete.Cobo escribió: ¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.
¿Qué pasa con al informática? Que por cada vez que a ti te falla el coche, se cuelgan 10000000000000000 de aplicaciones. ¿El fallo es de quien lo utiliza o de quien lo diseña? Yo creo que en la mayoría de casos, la culpa es nuestra, de los informáticos. Si no fuera normal que algo fallara tanto, realmente podríamos actuar como el resto de las ramas de utilidades.
Si a mí se me jode la batidora... ni me planteo qué puede ser, se lo llevo al tío que entiende de esta clase de aparatos y él lo arregla. Y no necesito carné ni saber más que "On/Off" para poder hacerme unas tortitas. ¿Cuántas veces falla mi batidora y cuántas mi SO+Aplicaciones?
Cobo escribió:Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?
Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no.
Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder.
Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.
En fin, que... o RedHat se pone las pilas, o creo que realmente, y merecidamente, Novell se va a llevar más gato al agua.
Solo me referire a la ultima parte de tu post.Cobo escribió:De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!
¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.
¿Qué pasa con al informática? Que por cada vez que a ti te falla el coche, se cuelgan 10000000000000000 de aplicaciones. ¿El fallo es de quien lo utiliza o de quien lo diseña? Yo creo que en la mayoría de casos, la culpa es nuestra, de los informáticos. Si no fuera normal que algo fallara tanto, realmente podríamos actuar como el resto de las ramas de utilidades.
Si a mí se me jode la batidora... ni me planteo qué puede ser, se lo llevo al tío que entiende de esta clase de aparatos y él lo arregla. Y no necesito carné ni saber más que "On/Off" para poder hacerme unas tortitas. ¿Cuántas veces falla mi batidora y cuántas mi SO+Aplicaciones?
Yo hablo siempre a nivel de usuario. A nivel de administrar sistemas... en fin, se supone que entonces seríamos como el tío que entiende de las batidoras, o de coches y le soluciona los problemas al resto no eruditos. Entonces, seguramente me sean muy útiles herramientas en linea de comandos. Igual que alguien no necesita la técnica y conocimientos de Arzak para prepararse una comida, nadie tiene por qué saber más que asistentes para hacer lo que hace el 90% de la gente.
Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?
Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no. Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder. Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.
En fin, que... o RedHat se pone las pilas, o creo que realmente, y merecidamente, Novell se va a llevar más gato al agua.
¡Saludos!
Txukie escribió:Y en otro tema, para tener el carnet de pesca, no hay ningun profesional que te enseñe a tirar la caña, simplemente se trata de un impuesto que te da derecho a pescar. Y lo mismo para caza y mariscar. El permiso de armas es otra cosa.
Pedir un carne para usar un ordenador me parece una aberracion, ningun usuario medio tiene que saber lo que es un espacio de memoria protegido ni para que sirve. Gracias a cosas como estas mucha gente se gana el pan como tecnicos de reparaciones
Cobo escribió:Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?
Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no. Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder. Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.
¡Saludos!
Es cierto, se me olvidaba que escribir una carta con el Word conlleva la misma responsabilidad que cualquiera de las actividades que has citado, claro. Venga, seamos serios por favor...yanosoyyo escribió:Claro. Para conducir un coche, necesitas un carné. Para manipular alimentos, supuestamente, también. Para pescar, mariscar, cazar, ... Incluso para usar un solarium te obligan a que estés controlado por un profesional. ¿Cómo puede alguien en el S. XXI pedir un "carné" para usar un ordenador? Lo que hay que leer.
Y te repito la pregunta... ¿eso es fallo de la secretaria/madre/colega/flipadillo que está utilizando la aplicación? Creo que el fallo y quien tiene que saber de ese fallo es quien diseñó la aplicación. Te repito también que yo hablo siempre de "uso normal del ordenador". En lo de que alguien que administre un ordenador serio deba casi tener un carné, estoy totalmente de acuerdo.yanosoyyo escribió:Pero no es el mismo fallo que se te encienda un pilotito naranja en el salpicadero y que al cabo de 50km el coche deje de andar a que se te rompa la junta de la trócola de la 3 bujía izquierda porque hacía un falso contacto con el azuzador de fluzo. Y del mismo modo, no es lo mismo que falle un programa porque trata de acceder a una dirección de memoria reservada y provoca un desbordamiento de pila a que se valla la luz y se haya subido el machete.
A riesgo de quedar como el culo, me la juego a decir que si te vas a la página de Novell encontrarás la misma serie de bondades... por publicidad nunca será.el_Salmon escribió:Comprar Jboss, una empresa puntera en J2EE. Llegar a acuerdos con fabricantes para preinstalar su SO (vease Dell, One Laptop Per Child, IBM,etc). Abrir oficinas en Latinoamérica. Contribuir a proyectos como GNOME, linux, XEN, etc. (vease Red Hat Contributions )
Claro que sí. RedHat lleva en esto mucho tiempo y no se van a ir en dos días por que llegue Novell. Como siempre, el tiempo dará y quitará razón, pero veremos en 5-7 años el crecimiento y cuota de cada una de las empresas. RedHat ha hecho mucho, pero creo que Novell ha trabajado en cosas que a las empresas pueden resultarle más interesantes: sobre todo compatibilizar con el software propietario. Algo que aunque sea una jodienda jugar al "pilla-pilla", a las empresas les interesa y MUCHO.el_Salmon escribió:¿no que? ¿Que no hay empresas que estan migrando a Linux gracias a Red Hat?
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/15/0940211
¿Y no te escama la firma de nuevos grandes acuerdos con Novell? Te repito lo de antes... Novell acaba de llegar, veremos en un tiempo dónde está cada una. Yo, sólo pienso que poco a poco le irá tomando ventaja a RedHat, porque creo que ha tomado una estrategia de desarrollo muy "enterprisey". A las empresas lo homogéneo y fácil les hace el culo "pesicola" que se dice vulgarmente... y más si tienen a otra empresa detrás que les garantice ciertas cosas. Y eso creo que es justo lo que Novell está consiguiendo. Pero eso, tiempo al tiempo.el_Salmon escribió:¿en que te basas? ¿Crees que Suse es la unica que tiene acuerdos con Dell? Red Hat tiene acuerdos con Dell muuuucho tiempo antes que con Suse. Personalmente puedo asegurarte que incluso hay drivers muy especificos del RAID de algunos servidores Dell que solo funcionan con kernels de Red Hat.
Yo hablo siempre a nivel de empresa que es lo que desde Novell han dicho que realmente les interesa. El usuario vendrá después: ellos ahora mismo (dicho textualmente por ellos), se centran en migrar los cientos o miles de ordenadores de una empresa, no luchan por la cuota del mercado doméstico.el_Salmon escribió:Los datos demuestran que Suse tiene mejor posicion en el mercado europeo mientras que Red Hat tiene mejor posicion en Norteamerica (hablando de empresas siempre). En cuanto a escritorio, si tomamos como dato objetivo el numero de usuarios registrados, hay más usuarios de Fedora que de OpenSuse, ya que juntando los usuarios registrados en los 2 foros principales de Suse no llega a la mitad de usuarios que tiene fedoraforum.
Debo estar delirando, pero esto lo veo un punto a favor del argumento que esgrimía antes. La gente no tiene por qué saber por qué falla una aplicación o manejarla desde la interfaz de comandos o cualquiera de esas cosas que te parecen tan básicas.yanosoyyo escribió:Sin embargo, cualquier conductor sí debe saber mirar los niveles de aceite o cambiar una rueda, ¿verdad? ¿Qué sentido tiene? Yo, independientemente de que supiese o no supiese cambiar una rueda, tardaría menos llamando a mi compañía de seguros y que me enviasen un mecánico que si cambiase la rueda yo mismo. Eso sin contar con que me sentiría más seguro con una "rueda de juguete" puesta por un profesional que con una puesta por un caso excepcional.
Txukie escribió:Solo me referire a la ultima parte de tu post.
Tu sabes cuantos servidores tiene Red Hat en el mundo? Solo mirate ese dato, luego me cuentas.
Con varios ayuntamientos alemanes ya tienen contratos y a saber qué pasará con la Administración General, ahí será más difícil por el peso de MS y los politicuchos como todos conocemos.cambios escribió:Bingo!! Si ademas le añades soporte para servidores Blade y XEN +expericencia de novell en redes y su red de formacion te queda mucho mas claro.
Sera la administracion alemana su primer cliente global importante ?
Yo tengo un redhat 24/7/365 con el Marsnwe rulando desde hace 7 años. Funciona OK pero tarde o temprano tendre que migrarlo y claro...sera a Novell.
Pues, en cierto sentido, lo piden. ¿Qué crees que es eso de la calificación por edades?Cobo escribió:
Y a mí me parece bastante racional no pedir un carné para ver la tele...
Cuando instalé el decodificador TDT, me llevó más o menos tiempo, pero no necesité una licencia para ello afortunadamente.
Cobo escribió: Y te repito la pregunta... ¿eso es fallo de la secretaria/madre/colega/flipadillo que está utilizando la aplicación? Creo que el fallo y quien tiene que saber de ese fallo es quien diseñó la aplicación. Te repito también que yo hablo siempre de "uso normal del ordenador". En lo de que alguien que administre un ordenador serio deba casi tener un carné, estoy totalmente de acuerdo.
Pues es un punto en contra; lo que pasa es que no has captado la ironía. Alguien que use un coche debe saber algo de mecánica. ¡Ojo! "Saber algo de mecánica" no implica ser McGyver y ser capaz de arreglar el cable del acelerador de un Seat 124 con el cordón de los pantalones de un chandal. Del mismo modo, alguien que use un ordenador debe tener unos conocimientos mínimos del mismo.Cobo escribió: Debo estar delirando, pero esto lo veo un punto a favor del argumento que esgrimía antes. La gente no tiene por qué saber por qué falla una aplicación o manejarla desde la interfaz de comandos o cualquiera de esas cosas que te parecen tan básicas.
Pacorrr escribió:Realmente no era una descalificación, al menos no era mi intención original. El comentario venía a raíz de otro tuyo acerca de un carnet para poder utilizar un ordenador, comentario que me pareció bastante ofensivo.
Pero esto no va a llegar a ninguna parte, no me gusta estar en este tipo de disputas así que mejor te pido disculpas, me alejo del tema y quizás hasta me tome un descanso de foro.
Saludos.
Jajaja. Lo de que me "decepcionaste" (por supuesto en coña) era por el argumento de "como ya muchos usan redhat, novell no tiene nada que hacer". Por lo menos así lo entendí yo, y por eso te dije que era lo mismo que decirlo con Windows...Txukie escribió:Jajaja Cobo siento defraudarte, pero no creo que RedHat tenga los dias contados como insinuas. Red Hat tiene mucho nombre en el mundo de las empresas, muchisimos empresarios...
Estás mezclando churras con merinas... No se pide ni exige nada para poder ver la televisión. Se adecua lo que se ve, no el hecho de ver la televisión. Igual que se intenta que los menores no vean contenido pornográfico por Internet pero no se les prohibe jugar al solitario por no saber tocar una linea de comandos.yanosoyyo escribió:Pues, en cierto sentido, lo piden. ¿Qué crees que es eso de la calificación por edades?
Pero estaría la diferencia entre que una persona no sepa utilizar la aplicación que necesita para su trabajo (que estará diseñada para tal efecto), a que el fallo esté en la programación de la aplicación o que esa persona que citas tenga que saber configurar cosas del sistema y por linea de comandos.yanosoyyo escribió:¿Y a qué le llamas un "uso normal" de un ordenador? A mí, sinceramente, que tu madre o tu hermana jueguen al solitario, me da igual. Pero que la señora que me atiende detrás de un mostrador no pueda hacerlo porque no sabe cómo funciona el pc, sí me importa.
En lo que disentimos entonces, es en cuales han de ser esos conocimientos mínimos. Yo creo que exiges que alguien sepa bastante más para usar un ordenador que para usar un coche.yanosoyyo escribió:Pues es un punto en contra; lo que pasa es que no has captado la ironía. Alguien que use un coche debe saber algo de mecánica. ¡Ojo! "Saber algo de mecánica" no implica ser McGyver y ser capaz de arreglar el cable del acelerador de un Seat 124 con el cordón de los pantalones de un chandal. Del mismo modo, alguien que use un ordenador debe tener unos conocimientos mínimos del mismo.
Pero yo tampoco hablo de un carné para jugar al solitario.Cobo escribió:Estás mezclando churras con merinas... No se pide ni exige nada para poder ver la televisión. Se adecua lo que se ve, no el hecho de ver la televisión. Igual que se intenta que los menores no vean contenido pornográfico por Internet pero no se les prohibe jugar al solitario por no saber tocar una linea de comandos.
Cobo escribió:En lo que disentimos entonces, es en cuales han de ser esos conocimientos mínimos. Yo creo que exiges que alguien sepa bastante más para usar un ordenador que para usar un coche.