El Futuro de las Distros Basadas en Linux

Txukie escribió:La mayor contradiccion de Windows en cuanto a configuracion es ese microuniverso caotico llamado registro. Eso si que no sale por ningun lado en el panel de control.

Si yo fuese programador de Windows tampoco querría que el registro apareciese por ningún lado. ;)
cambios escribió:Al margen de polemicas, ahora mismo el Hardware esta a años luz de los S.O.. En cierta manera seria el equivalente a trabajar con 586 y MS-dos 6.22. El tema ya huele.

eins?¿
1º Que pasa con la arquitectura HARD-DRIVER-Sistema. Se supone que las maquinas ya tendrian que haber superado el trance de los drivers. Servira para algo el modelo EFI ?

Por lo poco que sé de el tema (que es poquísimo) el modelo EFI no elimina los drivers. Solo los hace independientes del SO

2º La estabilidad. Por que coño un disco duro es capaz de marcar sus sectrores defectuosos y un PC se sigue colgando si falla un solo byte de su RAM.

Por que no es ni por asomo lo mismo. Cambiar un 1 por un 0 en un dato en el disco duro puede hacer que un pixel de una foto sea de otro color... hacerlo en la RAM puede suponer que el microprocesador haga una multiplicación en vez de una suma.

3º La transparencia y la fiabilidad. Mi BMW es estable y fiable siempre. No necesito saber de mecanica para usarlo, pero en manos de una buen mecanico es un autentico bolido. Cuando pasara lo mismo.

Un BMW es un bólido, en tus manos, en las de un mecánico y en las mías (bueno, eso si alguna vez consigo sacarme el carnet)

4º La arquitectura multi-core ha dejado obsoleto TODO. Desde la forma en la que trabaja la grafica a la forma en la que se gestiona la memoria. Incluidos los SO ?.

No lo entiendo, el nucleo de linux tiene soporte para esto desde hace un tiempo, ¿¿no?? y los últimos Macs de Apple también (más que nada por que incluyen procesadores multinucleo)

Sinceramente. Creo que la ultima gran maquina que tuvo un soft acorde a su hard fue el AMIGA. Hoy por hoy yo no puedo decir que me sienta satisfecho ni de linux, ni de windows, no.
Que se pongan las pilas y afronten nuevos retos.

Por muchas vueltas que le de no consigo entender por qué dices esto. Te agradecería un ejemplo.
Creo que lo del AMIGA viene por el QWAK, gran juego, probadlo si podeis.
el_Salmon escribió:
Novell Enterprise Server(RHEL) y Desktop (Suse) (Novell se comera Redhat al igual que se ha comido Suse, al fin y al cabo, comparten sistema de empaquetado)

La estupidez del día [plas]
¿Seguro?

EagleScreen, dices lo de copiar como algo negativo... Se supone que es una de las bondades del soft libre. Si se copia y se aportan otras cosas... ¿es negativo? ¿Realmente crees que si Ubuntu sólo hubiera aportado unos foros y un logo bonitos tanta gente hubiera migrado?

yanosoyyo, puedes hacerte las componendas que quieras, pero la realidad es que ni mi madre ni mi hermana en la vida van a tocar una linea de comandos. No hay más ciego que quien no quiere ver. Que a ti te resulte más fácil hacerlo todo por la linea de comandos me parece bien, igual que me excitan los temas de usabilidad para que personas menos geek (reconozcámoslo... la linea de comandos es geek) ouedan utilizar un ordenador lo mejor posible dentro de sus posibilidades.
Vamos, que sin el ratón hoy el PC no sería lo que es.

Por lo demás, coincido en todo con el abuelo cebolleta, y Gentoo dominará el mundo.

¡Saludos!
yanosoyyo escribió:
Vale. Ya sé cuál es el problema. Prueba a buscarlo con la "vista clásica".

Pues con la vista clásica lo sigo viendo igual....

Imagen en vista clásica

Y si aceptas que te equivocaste? xD
Cobo escribió:yanosoyyo, puedes hacerte las componendas que quieras, pero la realidad es que ni mi madre ni mi hermana en la vida van a tocar una linea de comandos. No hay más ciego que quien no quiere ver. Que a ti te resulte más fácil hacerlo todo por la linea de comandos me parece bien, igual que me excitan los temas de usabilidad para que personas menos geek (reconozcámoslo... la linea de comandos es geek) ouedan utilizar un ordenador lo mejor posible dentro de sus posibilidades.
Vamos, que sin el ratón hoy el PC no sería lo que es.

Por lo demás, coincido en todo con el abuelo cebolleta, y Gentoo dominará el mundo.

¡Saludos!

Pero, a lo mejor, ni tu madre ni tu hermana deberían administrar nunca un pc. Si me apuras un poco, es posible que mucha gente no debiese tocar nunca un pc. Ejemplito.
El viernes pasado fui a cambiar las ruedas al coche. A la hora de pagar tuve que ir a la oficina y una chica muy maja delante de un Windows 2000 server tuvo la mala suerte de que la aplicación que usan para la facturación se les quedó medio frita y se cerraba sola. La chica trataba de arrancarla una y otra vez, siempre con idéntico resultado. Ni siquiera se le passó por la cabeza reiniciar el ordenador. Sólo trataba de lanzar una y otra vez la misma aplicación. Conclusión: Perdí más tiempo en el taller esperando por una factura que tuvieron que acabar haciéndome a mano que lo que tardaron en cambiarme las 2 ruedas.

Bakidok, pues, aunque esté, que supongo que sí estará no lo vi. Pero, para el caso, me vale igual. Cambiar el idioma del teclado debería ser, a mi entender (el otro chico que estaba conmigo tampoco lo encontró. Así que también debió pensar lo mismo) una de las opciones que apareciesen en el iconito del teclado.
yanosoyyo escribió:Bakidok, pues, aunque esté, que supongo que sí estará no lo vi. Pero, para el caso, me vale igual. Cambiar el idioma del teclado debería ser, a mi entender (el otro chico que estaba conmigo tampoco lo encontró. Así que también debió pensar lo mismo) una de las opciones que apareciesen en el iconito del teclado.

Pues yo no lo veo así. Lo que quieres cambiar es el idioma, no el teclado (aunque suene raro), por lo tanto vas a la sección de idiomas. O por ejemplo si quieres cambiar el volumen del sonido en windows, tambien te vas a la sección de hardware a ver si encuentras los altavoces o vas directamente a Dispositivos de sonido, audio y voz? pues es lo mismo.
yanosoyyo escribió:
Pero, a lo mejor, ni tu madre ni tu hermana deberían administrar nunca un pc. Si me apuras un poco, es posible que mucha gente no debiese tocar nunca un pc. Ejemplito.
El viernes pasado fui a cambiar las ruedas al coche. A la hora de pagar tuve que ir a la oficina y una chica muy maja delante de un Windows 2000 server tuvo la mala suerte de que la aplicación que usan para la facturación se les quedó medio frita y se cerraba sola. La chica trataba de arrancarla una y otra vez, siempre con idéntico resultado. Ni siquiera se le passó por la cabeza reiniciar el ordenador. Sólo trataba de lanzar una y otra vez la misma aplicación. Conclusión: Perdí más tiempo en el taller esperando por una factura que tuvieron que acabar haciéndome a mano que lo que tardaron en cambiarme las 2 ruedas.

Bakidok, pues, aunque esté, que supongo que sí estará no lo vi. Pero, para el caso, me vale igual. Cambiar el idioma del teclado debería ser, a mi entender (el otro chico que estaba conmigo tampoco lo encontró. Así que también debió pensar lo mismo) una de las opciones que apareciesen en el iconito del teclado.

siguiendo con tu ejemplito, si no eres capaz de cambiarle las ruedas al coche, por qué tienes coche?

Al igual que todos los usuarios de los coches no tienen por qué ser mecánicos, no todos los usuarios de ordenadores han de ser técnicos informáticos.
alberdi escribió:siguiendo con tu ejemplito, si no eres capaz de cambiarle las ruedas al coche, por qué tienes coche?

Al igual que todos los usuarios de los coches no tienen por qué ser mecánicos, no todos los usuarios de ordenadores han de ser técnicos informáticos.

Pues tal como lo veo yo es justamente al reves.

El no se mete a cambiarle las ruedas al coche por que eso es faena de un mecanico y el supuestamente no esta cualificado para ello.

Pero EL no se ha comprado un coche que "supuestamente se cambia las ruedas solo" o "es muy facil cambiarle las ruedas" (aparte que para llevar el coche tuvo que aprender primero) y luego cuando se pone a ello se da cuenta que es facilisimo (por que el coche lo hace todo por el) eso si, si algo falla se cagara en la madre que pario al coche y no sabra como solucionarlo, pero si se mete a cambiar las ruedas sabiendo como se hace da igual que el coche facilite o no la labor, el sera quien controle la situacion, como no sabe paga a alguien cualificado para hacerlo y no se mete en camisas de once varas.

AY!! Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

Me encanta esta cultura de "hacer de todo sin tener idea de nada" y encima ir protestando.
Bakidok escribió:Pues yo no lo veo así. Lo que quieres cambiar es el idioma, no el teclado (aunque suene raro), por lo tanto vas a la sección de idiomas. O por ejemplo si quieres cambiar el volumen del sonido en windows, tambien te vas a la sección de hardware a ver si encuentras los altavoces o vas directamente a Dispositivos de sonido, audio y voz? pues es lo mismo.

No. Nosotros no queríamos cambiar el idioma sino cambiar la configuración del teclado. Por lo tanto, no es de recibo que tengamos que ir al apartado de idiomas, sino al de "teclado".

El problema que teníamos era que no nos funcionaban una serie de atajos de teclado en el photoshop/Illustrator y queríamos comprobar si funcionarían con el teclado en inglés. Pero, en ningún momento, quisimos que Windows dejase de estar en español.

Alberdi escribió:siguiendo con tu ejemplito, si no eres capaz de cambiarle las ruedas al coche, por qué tienes coche?

En primer lugar, yo tengo un papelito que me acredita como "capacitado para conducir un coche". En segundo, si te fijas yo lo que pido no es que la gente deje de usar los ordenadores sino que la gente que no sabe deje de administrar ordenadores. Y, con la fiebre de los asistentes, cada vez más gente que no sabe se dedica a administrar sus equipos.
yanosoyyo escribió:No. Nosotros no queríamos cambiar el idioma sino cambiar la configuración del teclado. Por lo tanto, no es de recibo que tengamos que ir al apartado de idiomas, sino al de "teclado".

El problema que teníamos era que no nos funcionaban una serie de atajos de teclado en el photoshop/Illustrator y queríamos comprobar si funcionarían con el teclado en inglés. Pero, en ningún momento, quisimos que Windows dejase de estar en español.

Y cambiarle la configuración del teclado para ponerlo en inglés no es cambiarle el idioma? y en el lugar donde te digo se puede hacer.

PD: No hablaba de cambiarle el idioma a todo el windows, sinó al teclado.
No. Es cambiar el idioma del teclado. Y el icono desde dónde se cambia parece hacer referencia al sistema y no a un periférico en concreto.
Yo hacía referencia al teclado. Ademas, en la pestaña "Idiomas", en el lugar donde hay el botón "Detalles", pone bastante claro:

Servicios de texto y idiomas del dispositivo de entrada
Para ver o cambiar los idiomas o métodos que puede utilizar para escribir, haga clic en Detalles.
Supongamos que tienes razón. Que es muy evidente y que el problema es que yo soy muy zopenco. ¿Dirías que ese asistente me ha ayudado o me ha perjudicado? Porque si los asistentes están pensados para facilitar la vida a los zopencos...
Si alguien no lo encuentra en la sección teclado, lo lógico es que lo busque en la sección idiomas. Peor hubiera sido para un zopenco, tener que escribir algo en la consola, donde realmente no sabría ni que escribir, que pondría sin saber nada? "set config-keyboard to english"? venga hombre xD

Y si es bueno para encontrar un howto o un manual que le diga como poner la configuración del teclado en inglés a través de consola, también seria bueno para encontrar otro que le diga como poner la configuración del teclado en inglés usando asistentes.
La gracia está en que como se supone que los asistentes son intuitivos y fáciles de usar por cualquiera, apenas tienen Howtos en comparación con los programas en modo texto.

Y sí. Un zopenco (yo) posiblemente sí supiese lo que buscar/poner en el archivo de configuración de turno.
Suelen ser intuïtivos, pero si no los sabes encontrar...
Bakidok escribió:Suelen ser intuïtivos, pero si no los sabes encontrar...

Entonces, no hay ninguna diferencia entre un asistente y un archivo de configuración a pelo.
En el xorg.conf la sección keyboard está bien separada por espacios. y es muy intuitiva. Ahora bien, si no la sabes encontrar o dónde buscar...
el_Salmon escribió:
f5inet escribió: Novell Enterprise Server(RHEL) y Desktop (Suse) (Novell se comera Redhat al igual que se ha comido Suse, al fin y al cabo, comparten sistema de empaquetado)

La estupidez del día [plas]

Ok, ¿puedo guardarme este post para refregartelo el dia de mañana cuando ocurra?
Ok, ¿puedo guardarme este post para refregartelo el dia de mañana cuando ocurra?

Aqui estamos para dar opiniones razonadas. No has dado ninguna razón para que Novell se coma a Red Hat.

Red Hat tiene mucho poder dentro del mundo del software libre. Posiblemente sea la empresa que más poder tiene de hecho en ese ambito. Las expectativas de crecimiento de Red Hat son bastante buenas. Esta empresa esta metida en casi todos los proyectos importantes, vease One Laptop Per Child, parches del kernel, etc. Por eso pienso que la frase "Novell se comera Redhat" es una estupidez. No digo que tu seas estupido.
yanosoyyo escribió:Ejemplito manido que también uso siempre:
En Windows XP "todas" las tareas administrativas se realizan desde inicio/panel de control. Como Windows está tan bien diseñado cambiar el idioma del teclado no se hace desde ahí. Si, llegado el momento, estuviésemos tan acostumbrados a ir a inicio/panel de control podríamos llegar a pensar que Windows no permite cambiar el idioma del teclado, salvo durante la instalación.

-1: Fuera de tema
yanosoyyo escribió:
Pero, a lo mejor, ni tu madre ni tu hermana deberían administrar nunca un pc. Si me apuras un poco, es posible que mucha gente no debiese tocar nunca un pc.
De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!

yanosoyyo escribió:Ejemplito.
¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.
¿Qué pasa con al informática? Que por cada vez que a ti te falla el coche, se cuelgan 10000000000000000 de aplicaciones. ¿El fallo es de quien lo utiliza o de quien lo diseña? Yo creo que en la mayoría de casos, la culpa es nuestra, de los informáticos. Si no fuera normal que algo fallara tanto, realmente podríamos actuar como el resto de las ramas de utilidades.
Si a mí se me jode la batidora... ni me planteo qué puede ser, se lo llevo al tío que entiende de esta clase de aparatos y él lo arregla. Y no necesito carné ni saber más que "On/Off" para poder hacerme unas tortitas. ¿Cuántas veces falla mi batidora y cuántas mi SO+Aplicaciones?

Yo hablo siempre a nivel de usuario. A nivel de administrar sistemas... en fin, se supone que entonces seríamos como el tío que entiende de las batidoras, o de coches y le soluciona los problemas al resto no eruditos. Entonces, seguramente me sean muy útiles herramientas en linea de comandos. Igual que alguien no necesita la técnica y conocimientos de Arzak para prepararse una comida, nadie tiene por qué saber más que asistentes para hacer lo que hace el 90% de la gente.

el_Salmon escribió:
Aqui estamos para dar opiniones razonadas. No has dado ninguna razón para que Novell se coma a Red Hat.

Red Hat tiene mucho poder dentro del mundo del software libre. Posiblemente sea la empresa que más poder tiene de hecho en ese ambito. Las expectativas de crecimiento de Red Hat son bastante buenas. Esta empresa esta metida en casi todos los proyectos importantes, vease One Laptop Per Child, parches del kernel, etc. Por eso pienso que la frase "Novell se comera Redhat" es una estupidez. No digo que tu seas estupido.
Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?
Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no. Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder. Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.
En fin, que... o RedHat se pone las pilas, o creo que realmente, y merecidamente, Novell se va a llevar más gato al agua.

¡Saludos!
Cobo escribió:De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!

Claro. Para conducir un coche, necesitas un carné. Para manipular alimentos, supuestamente, también. Para pescar, mariscar, cazar, ... Incluso para usar un solarium te obligan a que estés controlado por un profesional. ¿Cómo puede alguien en el S. XXI pedir un "carné" para usar un ordenador? Lo que hay que leer.

Cobo escribió: ¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.
¿Qué pasa con al informática? Que por cada vez que a ti te falla el coche, se cuelgan 10000000000000000 de aplicaciones. ¿El fallo es de quien lo utiliza o de quien lo diseña? Yo creo que en la mayoría de casos, la culpa es nuestra, de los informáticos. Si no fuera normal que algo fallara tanto, realmente podríamos actuar como el resto de las ramas de utilidades.
Si a mí se me jode la batidora... ni me planteo qué puede ser, se lo llevo al tío que entiende de esta clase de aparatos y él lo arregla. Y no necesito carné ni saber más que "On/Off" para poder hacerme unas tortitas. ¿Cuántas veces falla mi batidora y cuántas mi SO+Aplicaciones?
Pero no es el mismo fallo que se te encienda un pilotito naranja en el salpicadero y que al cabo de 50km el coche deje de andar a que se te rompa la junta de la trócola de la 3 bujía izquierda porque hacía un falso contacto con el azuzador de fluzo. Y del mismo modo, no es lo mismo que falle un programa porque trata de acceder a una dirección de memoria reservada y provoca un desbordamiento de pila a que se valla la luz y se haya subido el machete.
Cobo escribió:Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?

Comprar Jboss, una empresa puntera en J2EE. Llegar a acuerdos con fabricantes para preinstalar su SO (vease Dell, One Laptop Per Child, IBM,etc). Abrir oficinas en Latinoamérica. Contribuir a proyectos como GNOME, linux, XEN, etc. (vease Red Hat Contributions )

Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no.

¿no que? ¿Que no hay empresas que estan migrando a Linux gracias a Red Hat?
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/15/0940211

Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder.
Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.

¿en que te basas? ¿Crees que Suse es la unica que tiene acuerdos con Dell? Red Hat tiene acuerdos con Dell muuuucho tiempo antes que con Suse. Personalmente puedo asegurarte que incluso hay drivers muy especificos del RAID de algunos servidores Dell que solo funcionan con kernels de Red Hat.

En fin, que... o RedHat se pone las pilas, o creo que realmente, y merecidamente, Novell se va a llevar más gato al agua.

Los datos demuestran que Suse tiene mejor posicion en el mercado europeo mientras que Red Hat tiene mejor posicion en Norteamerica (hablando de empresas siempre). En cuanto a escritorio, si tomamos como dato objetivo el numero de usuarios registrados, hay más usuarios de Fedora que de OpenSuse, ya que juntando los usuarios registrados en los 2 foros principales de Suse no llega a la mitad de usuarios que tiene fedoraforum.

Que conste que no tengo ni sola maquina corriendo Red Hat o Fedora :-)
Cobo escribió:De verdad que hay que leer cada cosa... Decir que en pleno siglo XXI debería haber mucha gente que no debería tocar un PC... ¡wau!

¿El fallo es de la tía que controlaba el PC o del SO y los informáticos que lo diseñaron junto con los que hicieron la aplicación? Porque vamos a ver... tú tienes un coche, y lo conduces... bien. Si te falla el coche, el 80% de la población no tiene ni idea de por qué puede ser y se lo lleva al mecánico.

Yo hablo siempre a nivel de usuario. A nivel de administrar sistemas... en fin, se supone que entonces seríamos como el tío que entiende de las batidoras, o de coches y le soluciona los problemas al resto no eruditos. Entonces, seguramente me sean muy útiles herramientas en linea de comandos. Igual que alguien no necesita la técnica y conocimientos de Arzak para prepararse una comida, nadie tiene por qué saber más que asistentes para hacer lo que hace el 90% de la gente.

Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?
Novell ha optado por una estrategia bastante más productiva desde el punto de vista de la empresa. En breve estará preparada para migrar los ordenadores de empresas casi enteras con Windows a su distribución, cosa que RedHat simplemente no. Novell ha orientado muchos de sus esfuerzos a compatibilizar con sistemas utilizados en la empresa para crear algo sólido, y creo que lo está consiguiendo; creo que ha conseguido bastante más que RedHat (hablando siempre desde el punto de vista de lo que interesa a las empresas). Y Novell tiene mucho poder. Desde firmar acuerdos con Dell para distribuir portátiles con su distribución, a tener suficiente renombre como para que unas cuantas empresas y ayuntamientos le hayan encargado a ellos sus proyectos de migración.

¡Saludos!
Solo me referire a la ultima parte de tu post.

Tu sabes cuantos servidores tiene Red Hat en el mundo? Solo mirate ese dato, luego me cuentas.

Y en otro tema, para tener el carnet de pesca, no hay ningun profesional que te enseñe a tirar la caña, simplemente se trata de un impuesto que te da derecho a pescar. Y lo mismo para caza y mariscar. El permiso de armas es otra cosa.
Pedir un carne para usar un ordenador me parece una aberracion, ningun usuario medio tiene que saber lo que es un espacio de memoria protegido ni para que sirve. Gracias a cosas como estas mucha gente se gana el pan como tecnicos de reparaciones XD
Txukie escribió:Y en otro tema, para tener el carnet de pesca, no hay ningun profesional que te enseñe a tirar la caña, simplemente se trata de un impuesto que te da derecho a pescar. Y lo mismo para caza y mariscar. El permiso de armas es otra cosa.
Pedir un carne para usar un ordenador me parece una aberracion, ningun usuario medio tiene que saber lo que es un espacio de memoria protegido ni para que sirve. Gracias a cosas como estas mucha gente se gana el pan como tecnicos de reparaciones XD

Sin embargo, cualquier conductor sí debe saber mirar los niveles de aceite o cambiar una rueda, ¿verdad? ¿Qué sentido tiene? Yo, independientemente de que supiese o no supiese cambiar una rueda, tardaría menos llamando a mi compañía de seguros y que me enviasen un mecánico que si cambiase la rueda yo mismo. Eso sin contar con que me sentiría más seguro con una "rueda de juguete" puesta por un profesional que con una puesta por un caso excepcional.
Cobo escribió:Red Hat tiene mucho poder, sí, pero eso no vale para mantenerse. ¿Cuánta cuota de mercado tiene RedHat? ¿Qué está haciendo para aumentarla?

¡Saludos!

Bingo!! Si ademas le añades soporte para servidores Blade y XEN +expericencia de novell en redes y su red de formacion te queda mucho mas claro.

Sera la administracion alemana su primer cliente global importante ?

Yo tengo un redhat 24/7/365 con el Marsnwe rulando desde hace 7 años. Funciona OK pero tarde o temprano tendre que migrarlo y claro...sera a Novell.
yanosoyyo escribió:Claro. Para conducir un coche, necesitas un carné. Para manipular alimentos, supuestamente, también. Para pescar, mariscar, cazar, ... Incluso para usar un solarium te obligan a que estés controlado por un profesional. ¿Cómo puede alguien en el S. XXI pedir un "carné" para usar un ordenador? Lo que hay que leer.
Es cierto, se me olvidaba que escribir una carta con el Word conlleva la misma responsabilidad que cualquiera de las actividades que has citado, claro. Venga, seamos serios por favor...
Para lo que hace el grueso de la población el uso del ordenador es más similar a utilizar una batidora o una televisión que el uso de un arma o manipulación de alimentos donde los demás dependen muy mucho de lo que tú hagas.
Y a mí me parece bastante racional no pedir un carné para ver la tele...
Cuando instalé el decodificador TDT, me llevó más o menos tiempo, pero no necesité una licencia para ello afortunadamente.

yanosoyyo escribió:Pero no es el mismo fallo que se te encienda un pilotito naranja en el salpicadero y que al cabo de 50km el coche deje de andar a que se te rompa la junta de la trócola de la 3 bujía izquierda porque hacía un falso contacto con el azuzador de fluzo. Y del mismo modo, no es lo mismo que falle un programa porque trata de acceder a una dirección de memoria reservada y provoca un desbordamiento de pila a que se valla la luz y se haya subido el machete.
Y te repito la pregunta... ¿eso es fallo de la secretaria/madre/colega/flipadillo que está utilizando la aplicación? Creo que el fallo y quien tiene que saber de ese fallo es quien diseñó la aplicación. Te repito también que yo hablo siempre de "uso normal del ordenador". En lo de que alguien que administre un ordenador serio deba casi tener un carné, estoy totalmente de acuerdo.

el_Salmon escribió:Comprar Jboss, una empresa puntera en J2EE. Llegar a acuerdos con fabricantes para preinstalar su SO (vease Dell, One Laptop Per Child, IBM,etc). Abrir oficinas en Latinoamérica. Contribuir a proyectos como GNOME, linux, XEN, etc. (vease Red Hat Contributions )
A riesgo de quedar como el culo, me la juego a decir que si te vas a la página de Novell encontrarás la misma serie de bondades... por publicidad nunca será.

el_Salmon escribió:¿no que? ¿Que no hay empresas que estan migrando a Linux gracias a Red Hat?
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/15/0940211
Claro que sí. RedHat lleva en esto mucho tiempo y no se van a ir en dos días por que llegue Novell. Como siempre, el tiempo dará y quitará razón, pero veremos en 5-7 años el crecimiento y cuota de cada una de las empresas. RedHat ha hecho mucho, pero creo que Novell ha trabajado en cosas que a las empresas pueden resultarle más interesantes: sobre todo compatibilizar con el software propietario. Algo que aunque sea una jodienda jugar al "pilla-pilla", a las empresas les interesa y MUCHO.

el_Salmon escribió:¿en que te basas? ¿Crees que Suse es la unica que tiene acuerdos con Dell? Red Hat tiene acuerdos con Dell muuuucho tiempo antes que con Suse. Personalmente puedo asegurarte que incluso hay drivers muy especificos del RAID de algunos servidores Dell que solo funcionan con kernels de Red Hat.
¿Y no te escama la firma de nuevos grandes acuerdos con Novell? Te repito lo de antes... Novell acaba de llegar, veremos en un tiempo dónde está cada una. Yo, sólo pienso que poco a poco le irá tomando ventaja a RedHat, porque creo que ha tomado una estrategia de desarrollo muy "enterprisey". A las empresas lo homogéneo y fácil les hace el culo "pesicola" que se dice vulgarmente... y más si tienen a otra empresa detrás que les garantice ciertas cosas. Y eso creo que es justo lo que Novell está consiguiendo. Pero eso, tiempo al tiempo.

el_Salmon escribió:Los datos demuestran que Suse tiene mejor posicion en el mercado europeo mientras que Red Hat tiene mejor posicion en Norteamerica (hablando de empresas siempre). En cuanto a escritorio, si tomamos como dato objetivo el numero de usuarios registrados, hay más usuarios de Fedora que de OpenSuse, ya que juntando los usuarios registrados en los 2 foros principales de Suse no llega a la mitad de usuarios que tiene fedoraforum.
Yo hablo siempre a nivel de empresa que es lo que desde Novell han dicho que realmente les interesa. El usuario vendrá después: ellos ahora mismo (dicho textualmente por ellos), se centran en migrar los cientos o miles de ordenadores de una empresa, no luchan por la cuota del mercado doméstico.
Y Suse está muy acogida en Alemania, y viendo cómo está Mandriva, no me extrañaría demasiado que fuera comiéndole el terreno también. En USA... en fin, Novell también es empresa americana y bien reconocida. Lucharán, pero no sé hasta qué punto las dos podrán sobrevivir. Yo tengo una especulación de cómo irán evolucionando las cosas, y tú otra. En unos años, a ver si nos acordamos y lo vemos :).

Y yo tampoco tengo ninguna máquina con Suse, ni acciones de Novell ni nada por el estilo :).

yanosoyyo escribió:Sin embargo, cualquier conductor sí debe saber mirar los niveles de aceite o cambiar una rueda, ¿verdad? ¿Qué sentido tiene? Yo, independientemente de que supiese o no supiese cambiar una rueda, tardaría menos llamando a mi compañía de seguros y que me enviasen un mecánico que si cambiase la rueda yo mismo. Eso sin contar con que me sentiría más seguro con una "rueda de juguete" puesta por un profesional que con una puesta por un caso excepcional.
Debo estar delirando, pero esto lo veo un punto a favor del argumento que esgrimía antes. La gente no tiene por qué saber por qué falla una aplicación o manejarla desde la interfaz de comandos o cualquiera de esas cosas que te parecen tan básicas.

Txukie escribió:Solo me referire a la ultima parte de tu post.

Tu sabes cuantos servidores tiene Red Hat en el mundo? Solo mirate ese dato, luego me cuentas.

Esto sí que no me lo esperaba... ¿Sabes cuántos ordenadores hay con Windows en el mundo? Dejemos esta mierda de Linux ya si, total, no vamos a hacer ná... Venga hombre. De verdad que no esperaba verlo en este foro. No Txukie, tú no... Me has dejao matao XD.

cambios escribió:Bingo!! Si ademas le añades soporte para servidores Blade y XEN +expericencia de novell en redes y su red de formacion te queda mucho mas claro.

Sera la administracion alemana su primer cliente global importante ?

Yo tengo un redhat 24/7/365 con el Marsnwe rulando desde hace 7 años. Funciona OK pero tarde o temprano tendre que migrarlo y claro...sera a Novell.
Con varios ayuntamientos alemanes ya tienen contratos y a saber qué pasará con la Administración General, ahí será más difícil por el peso de MS y los politicuchos como todos conocemos.
Con empresas americanas han llegado a bastantes acuerdos, aunque de algunos de momento no pueden hablar porque están modificando tecnologías como Mono y Xen para cumplir sus necesidades y las empresas contratantes prefieren no dar datos.
Ellos también confían, y es algo normal, que en cuanto un par de empresas importantes migren con ellos, el resto se fíe un poco más y les anime a dar el cambio también: algo lógico. Al final se la jugarán con su calidad. Si son buenos y las primeras experiencias van bien crecerán mucho casi seguro. Si no... pues tendremos que pasarnos por aquí y felicitar a el_Salmón, jeje. Aunque esa cuota que perdiera Novell no creo que la ganara RedHat, puesto que creo que lo verán más que entre Novell y RedHat una cuestión de "Linux no está preparado para migrar", sea quien sea quien esté detrás.

Hala, pedazo ladrillo!

¡Saludos!
Me ahorro una parrafada enorme y resumo diciendo que espero que ni yanosoyyo ni nadie con una ideología similar (informáticamente hablando, quede claro) acceda nunca a un cargo como pueda ser el de Ministro de Educación.
Jajaja Cobo siento defraudarte, pero no creo que RedHat tenga los dias contados como insinuas. Red Hat tiene mucho nombre en el mundo de las empresas, muchisimos empresarios que no tienen ni idea de informatica pero toman las decisiones por desgracia conocen RedHat, y para ellos linux => RedHat. Novell, a los que les suene, les sonará de redes y tal, a lo Cisco, o quizas a los mas duchos les suene de algo Novell Netware. Muchisimos servidores criticos (servidores de bases de datos Oracle, servidores LDAP, servidores web y muchas cosas mas) funcionan bajo RedHat, y no te creas que los admins van a cambiar asi como asi, primero porque cuesta mucho dinero y segundo porque suele traer mas problemas que otra cosa.

Te doy la razon en que Novell esta innovando mucho y viene con una estrategia en apariencia mejor que RedHat, pero todo lo que RedHat ha construido hasta ahora es enorme y no va a desaparecer asi como asi.

PD: A mi personalmente, RedHat no me ha gustado nunca :D
Cobo escribió:
Y a mí me parece bastante racional no pedir un carné para ver la tele...
Cuando instalé el decodificador TDT, me llevó más o menos tiempo, pero no necesité una licencia para ello afortunadamente.
Pues, en cierto sentido, lo piden. ¿Qué crees que es eso de la calificación por edades?

Cobo escribió: Y te repito la pregunta... ¿eso es fallo de la secretaria/madre/colega/flipadillo que está utilizando la aplicación? Creo que el fallo y quien tiene que saber de ese fallo es quien diseñó la aplicación. Te repito también que yo hablo siempre de "uso normal del ordenador". En lo de que alguien que administre un ordenador serio deba casi tener un carné, estoy totalmente de acuerdo.

¿Y a qué le llamas un "uso normal" de un ordenador? A mí, sinceramente, que tu madre o tu hermana jueguen al solitario, me da igual. Pero que la señora que me atiende detrás de un mostrador no pueda hacerlo porque no sabe cómo funciona el pc, sí me importa.

Cobo escribió: Debo estar delirando, pero esto lo veo un punto a favor del argumento que esgrimía antes. La gente no tiene por qué saber por qué falla una aplicación o manejarla desde la interfaz de comandos o cualquiera de esas cosas que te parecen tan básicas.
Pues es un punto en contra; lo que pasa es que no has captado la ironía. Alguien que use un coche debe saber algo de mecánica. ¡Ojo! "Saber algo de mecánica" no implica ser McGyver y ser capaz de arreglar el cable del acelerador de un Seat 124 con el cordón de los pantalones de un chandal. Del mismo modo, alguien que use un ordenador debe tener unos conocimientos mínimos del mismo.

Pacorrr, sólo espero que ni tú ni nadie con unos argumentos tan sólidos como los tuyos llegue a ningún puesto de trabajo que requiera usar un aparato que se conecte a la red eléctrica.
Mis 'sólidos argumentos' los proporcionaste tú con tus réplicas, comparando situaciones incomparables, echando mano del manido recurso de las metáforas que no tienen lugar y excluyendo a quien te viene en gana de usar un ordenador.

En fin, saludos.
Y, aun estando fuera de lugar mis metáforas y aun comparando situaciones incomparables, la única réplica que se te ocurre es la descalificación. Eso debería hacerte pensar.
Realmente no era una descalificación, al menos no era mi intención original. El comentario venía a raíz de otro tuyo acerca de un carnet para poder utilizar un ordenador, comentario que me pareció bastante ofensivo.

Pero esto no va a llegar a ninguna parte, no me gusta estar en este tipo de disputas así que mejor te pido disculpas, me alejo del tema y quizás hasta me tome un descanso de foro.

Saludos.
Pacorrr escribió:Realmente no era una descalificación, al menos no era mi intención original. El comentario venía a raíz de otro tuyo acerca de un carnet para poder utilizar un ordenador, comentario que me pareció bastante ofensivo.

Pero esto no va a llegar a ninguna parte, no me gusta estar en este tipo de disputas así que mejor te pido disculpas, me alejo del tema y quizás hasta me tome un descanso de foro.

Saludos.

Si no era una descalificación, entonces, también yo te pido disculpas por haber malinterpretado tu post.
Txukie escribió:Jajaja Cobo siento defraudarte, pero no creo que RedHat tenga los dias contados como insinuas. Red Hat tiene mucho nombre en el mundo de las empresas, muchisimos empresarios...
Jajaja. Lo de que me "decepcionaste" (por supuesto en coña) era por el argumento de "como ya muchos usan redhat, novell no tiene nada que hacer". Por lo menos así lo entendí yo, y por eso te dije que era lo mismo que decirlo con Windows...
Sobre lo otro, como ya dije, no creo que RedHat se vaya a desmoronar de un día para otro, ni siquiera que Novell le vaya a comer terreno donde RedHat ya lo tiene ganado. Creo, simplemente, que ganará más cuota del mercado por explorar. Eso a la larga repercutirá en lo que ya tiene RedHat también, pero será más a la larga.
Anyway, aunque me vayan estas cosas, no soy economista ni nada similar, así que a saber...

yanosoyyo escribió:Pues, en cierto sentido, lo piden. ¿Qué crees que es eso de la calificación por edades?
Estás mezclando churras con merinas... No se pide ni exige nada para poder ver la televisión. Se adecua lo que se ve, no el hecho de ver la televisión. Igual que se intenta que los menores no vean contenido pornográfico por Internet pero no se les prohibe jugar al solitario por no saber tocar una linea de comandos.

yanosoyyo escribió:¿Y a qué le llamas un "uso normal" de un ordenador? A mí, sinceramente, que tu madre o tu hermana jueguen al solitario, me da igual. Pero que la señora que me atiende detrás de un mostrador no pueda hacerlo porque no sabe cómo funciona el pc, sí me importa.
Pero estaría la diferencia entre que una persona no sepa utilizar la aplicación que necesita para su trabajo (que estará diseñada para tal efecto), a que el fallo esté en la programación de la aplicación o que esa persona que citas tenga que saber configurar cosas del sistema y por linea de comandos.
Igual que yo puedo utilizar para mi trabajo un proyector y si se jode no tengo por qué saber cómo arreglarlo, esa persona no tiene por qué hacerse cargo de que un software esté mal hecho... El problema es del informático, no de quien lo utiliza. Si eso que utiliza tuviera un comportamiento normal, como muchas otras cosas que utilizamos en el día a día, ni siquiera nos estaríamos planteando todo esto.
Diferencia entre no conocer lo que has de conocer para tu trabajo, y cargar con lo que otros han hecho mal.

yanosoyyo escribió:Pues es un punto en contra; lo que pasa es que no has captado la ironía. Alguien que use un coche debe saber algo de mecánica. ¡Ojo! "Saber algo de mecánica" no implica ser McGyver y ser capaz de arreglar el cable del acelerador de un Seat 124 con el cordón de los pantalones de un chandal. Del mismo modo, alguien que use un ordenador debe tener unos conocimientos mínimos del mismo.
En lo que disentimos entonces, es en cuales han de ser esos conocimientos mínimos. Yo creo que exiges que alguien sepa bastante más para usar un ordenador que para usar un coche.
Ojo... que cuanto más sepa uno mejor, pero no creo que sea exigible. La mayoría de las personas si se les para el coche u oyen algo raro... automáticamente lo llevan al mecánico. La mayoría ni se plantea, y yo creo que no tienen por qué, el qué pueda estar mal.
Y yo creo que así debería ser con los ordenadores de uso general (porque repito, no hablo de campos especializados donde el que lo use sí debe saber lo que hace: la función de un ing.informático debería estar ahí).

El resumen de mi pensamiento es: estamos tan acostumbrados a que los ordenadores fallen que los consideramos un caso especial dentro de las herramientas que utilizamos. Ante esto quedan dos opciones (que yo sepa):
1. Exigir a la gente saber más.
2. Perfeccionar todo para que puedan asemejarse a otros elementos que utilizamos sin mayores vacilaciones ni preguntas ni dilemas ni fallos.

Yo simplemente creo que los ing.informáticos deberían pertenecer al grupo uno y trabajar para que la dirección de la mayoría sea la 2.

¡Saludos!
Cobo escribió:Estás mezclando churras con merinas... No se pide ni exige nada para poder ver la televisión. Se adecua lo que se ve, no el hecho de ver la televisión. Igual que se intenta que los menores no vean contenido pornográfico por Internet pero no se les prohibe jugar al solitario por no saber tocar una linea de comandos.
Pero yo tampoco hablo de un carné para jugar al solitario.

Cobo escribió:En lo que disentimos entonces, es en cuales han de ser esos conocimientos mínimos. Yo creo que exiges que alguien sepa bastante más para usar un ordenador que para usar un coche.

No. Yo creo que se exige muy poco para conducir. Sobre los ordenadores, directamente no se exige nada. En el tema de los coches, por ejemplo, me parece muy triste que la administración siga sin exigir un curso de conducción segura/extrema. Y ya ves que eso poco tiene que ver con mecánica.

En cuanto a tu ejemplo de compararlos con una batidora y decir que deberían funcionar igual. Es cierto que debería ser así. El problema es que un ordenador es infinitamente más complejo que una batidora.
Cobo, yo me fijaria más en Canonical que en Novell a la hora ver quien crece más en el sector empresarial.

La estrategia de Novell me parece buena de todas formas y creo que sin duda le va a quitar clientes a Red Hat, sobre todo en entornos donde se necesite una solucion "integral" para pasar de Windows a Linux. En este artículo (en inglés) creo que lo explican bastante bien. Pero de eso, a decir que "Novell se va a comer a Red Hat" hay un abismo. Por ejemplo, aunque Red Hat no tiene un equivalente al "Suse Linux Enterprise Desktop", todos sabemos que la peña se instala CentOS y sucedáneos, que cumplen las mismas funciones y encima no cuestan dinero.
Ubuntu esa principalmente :D
88 respuestas
1, 2