› Foros › PC › Software libre
DrGenetic escribió:Una de las distros que se barajaban como favoritas era ubuntu, ya que la expansion que ha tenido, el servicio y facilidad de uso, ha creado una enorme cantidad de usuarios.
yanosoyyo escribió:El gran problema que le veo yo a Ubuntu es que está tratando de crear un sistema operativo "para tontos" en lugar de crear un sistema operativo "para ordenadores".
yanosoyyo escribió:Ubuntu es que está tratando de crear un sistema operativo "para tontos"
yanosoyyo escribió:El gran problema que le veo yo a Ubuntu es que está tratando de crear un sistema operativo "para tontos" en lugar de crear un sistema operativo "para ordenadores".
yanosoyyo escribió:Hasta dónde yo he visto, Ubuntu no ha simplificado nada.
yanosoyyo escribió:Y yo no sé por qué os cuesta comprender que asistente gráfico != mayor facilidad.
yanosoyyo escribió:No hace muchos días un forero tenía un problema para crear un nuevo usuario. El asistente le hacía mil y una preguntas y no todas estaban claras (¿para qué necesita saber ese usuario del que hablas qué leches es la UID?).
yanosoyyo escribió:EDITO: Hasta dónde yo he visto, Ubuntu no ha simplificado nada.
yanosoyyo escribió: ¿De verdad lo hace todo tan fácil?
Ferdy escribió:Será que yo soy 'más que tonto' porque Ubuntu nunca me hizo _NADA_ más fácil...
- ferdy
Como, pero la has instalado? smile_[sati]
Si Ubuntu no ha conseguido nada, entonces ¿por qué en tan poco tiempo ha aumentado tanto su comunidad de usuarios respecto a otras distribuciones?
Lk2 escribió:La más sangrante del tema (y quizá merezca otro hilo) es como seguimos usando algo como Linux, el kernel me refiero. Mal diseñado hace demasiado tiempo, es hora de que Hurd tomara algo más de representatibidad y así tener un kernel que de verdad
Rurouni escribió:
Moraleja: si eres Bush, mejor usa Windows.
Dagaren escribió: A parte que lo de los instaladores le pasa a TODAS las distribuciones. No se porque te ensañas con una en concreto.
Salu2!
yanosoyyo escribió:El problema de los asistentes gráficos de Ubuntu (como los demás asistentes) es que NO están bien hechos
Bien, sobre esto te voy a decir una sóla cosa: Te equivocas. Los sistemas operativos fueron ideados para ayudar a utilizar las máquinas, donde en un principio "utilizar" era programar (y usuario, por ende, "programador"), y posteriormete el concepto "utilizar" se alargó a lo que es hoy día: un herramienta para utilizar las máquinas a cualquier nivel... donde máquinas puede ser impresoras, lectoras de DVD, redes enteras... y en un futuro robots. Si erramos a la hora de idear interfaces de comunicación humano-máquina, no podremos controlarlas porque no sabremos. Para ello se crearon las lineas de comandos, y posteriormente las interfaces gráficas. La primera obliga a tener conocimientos; la segunda da una segunda dimensión al asunto, haciendo que cualquiera sin necesidad de prácticamente instruirse pueda hacer cualquier cosa leyendo las etiquetas que le ponen. Como he dicho, el proceso de mnemotecnia de un entorno gráfico no es el mismo que el de la linea de comandos, ya que consiste en hacer "recordar" o en mostrar nuevas opciones a medida que se va avanzando por los menús hasta llegar un punto, en el que se debes tirar atrás o has llegado. Son dos procesos distintos, pero que han demostrado su eficacia: un, porque quien lo controla realmente sabe; y el segundo porque sin saber se puede llegar a hacer algo.yanosoyyo escribió:Has enfocado todo tu post pensando en las personas. Y eso no es así. Los sistemas operativos no son para personas, son para máquinas. Por eso, en lugar de dedicar tanto tiempo a hacer asistentes tan megachulisquenollevananingúnlado deberían preocuparse más por conseguir mayor compatibilidad de hardware, por ejemplo.
Pues, el ejemplo un poco poco... intuitivo. Hagámoslo real: impresoras, un asistente para configurar impresoras. ¿No lo encuentras?Por otro lado, siempre habláis de la gente que sólo quiere un ordenador para jugar al solitario, leer el correo y ver fotos "sugerentes". Pues bien, esa gente lo que necesita no es Ubuntu (ni Debian, ni ninguna) sino un administrador de sistemas. Ejemplito:
Si se te funde una bombilla tiens 2 opciones: cambiarla o llamar a alguien para que te la cambie. Eso sí, yo no veo por ningún lado, un asistente de cómo cambiar bombillas.
Hombre, deja soñar a los niños... que lo que has hecho ha sido como decir que los reyes magos son los padres, o que el ratoncito perez murió en los 80 de cancer de cola.Ferdy escribió:Hurd?
Y no me digas que el kernel Linux está estupandamente diseñado, porque lo menos que puede decirse es que está desorganizado... y no en cuanto a la gente que lo desarrolla, que si que están organizados. La última vez que vi un mapa del kernel sinceramente me dio hasta miedo.
Hombre, deja soñar a los niños... que lo que has hecho ha sido como decir que los reyes magos son los padres, o que el ratoncito perez murió en los 80 de cancer de cola.
¿Te suena que es la Usabilidad?yanosoyyo escribió:¿Eso es facilitar la interoperabilidad usuario-máquina?
Gentoo (multiplataforma), aunque es posible que Gentoo como tal muera (su admin fue contratado por MS y luego abandono el cargo o algo asi) y sobreviva un fork suyo, que para el caso, es lo mismo
yanosoyyo escribió:Ejemplito manido que también uso siempre:
En Windows XP "todas" las tareas administrativas se realizan desde inicio/panel de control. Como Windows está tan bien diseñado cambiar el idioma del teclado no se hace desde ahí. Si, llegado el momento, estuviésemos tan acostumbrados a ir a inicio/panel de control podríamos llegar a pensar que Windows no permite cambiar el idioma del teclado, salvo durante la instalación.
Bakidok escribió:
Como que no?
Inicio > Panel de Control > Opciones regionales de idioma, fecha y hora > Configuracion regional y de idioma > Pestaña "Idiomas" > Botón "Detalles"
y allí está, y mira que pocas veces he cambiado el idioma del teclado, por no decir casi nunca, y no me ha costado mucho encontrarlo.
Novell Enterprise Server(RHEL) y Desktop (Suse) (Novell se comera Redhat al igual que se ha comido Suse, al fin y al cabo, comparten sistema de empaquetado)
yanosoyyo escribió:
Acabo de "robarle" el ordenador a mi hermano y tampoco tiene "opciones regionales de idioma". ¿Usas Windows XP home o professional?
Lk2 escribió:Y no me digas que el kernel Linux está estupandamente diseñado, porque lo menos que puede decirse es que está desorganizado... y no en cuanto a la gente que lo desarrolla, que si que están organizados. La última vez que vi un mapa del kernel sinceramente me dio hasta miedo.
Bakidok escribió:
La Profesional con SP2. Pero me parece raro que la Home no lo traiga por defecto...
EDIT: Googleando un poco, he visto esta imagen del panel de control del xp home y sí lo trae:
Imagen del Panel de Control
En la primera imagen que sale, en "Date, Time, Language and Regional Options", que viene a ser lo mismo que lo que digo.
Bueno pero ahi esta....yanosoyyo escribió:
Vale. Ya sé cuál es el problema. Prueba a buscarlo con la "vista clásica".