› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
he_man_mx escribió:vaya!. por estos lares si que tienen muy en alto lo que fue sega y sus productos.
sin entrar en detalles para no crear controversia y este hilo se vuelva otro vs (para variar), solo dire que a sega se le puede catalogar de cuaquier cosa menos de visionaria, ya que muchos de esos "adelantos" ya compañias como nintendo, nec o 3do ya lo habian hecho.
que hizo un gran aporte a la industria?. sin duda (junto con atari), pero de ahi a clasificarla como "visionaria" e "Incomprendida" nada que ver.
si fuera asi todavia seguiria aqui.
saludos
spyker escribió:Si ese es el futuro y me salgo del camino, me quedare con mi megadrive o con un fpga. Yo jugue en el momento que salio el sonic 1, y no se podia jugar offline, no me parecio mas que un emulador preconfigurado y con una interfaz bonita y no era un buen emulador precisamente. Si quisiera jugar a juegos en el movil usaria retroarch y si quiero emulacion con interfaz bonita me pongo sega Mega Drive and Genesis Classics de steam.
Y sinceramente, alguien que esta mirandose un fpga dudo bastante que quiera jugar en un movil.
En cuanto a todo lo demas, me alegro que te guste sega, a mi tambien me gusta, me pase toda la infacia con la megadrive, pero tambien hay que ser un poco criticos y no poner en un pedestral a una empresa.
Sega rompio el contrato castrador que tenia Nintendo con las third partys con la NES, y se acabo el monopolio y se empezo a masificar los videojuegos, abaratando el coste para desarrollarlos. Luego Sony tomo ventaja y ya directamente dejaron de ser cosas de crios.
atreyu_ac escribió:Oh, sí! Ahora voy a tirar mi MiSTer y mi MegaSG, y me pongo a jugar a los juegos de SEGA de los 80 y 90 en un puto móvil, con un mando bluetooth y anuncios.
El futuro, dice...
Sí, jugar en un móvil con lag a tenteporrillo y anuncios, o por streaming...
Espera, que aún no me he quedado a gusto del todo:
Vale, ya está.
En fin, ya lo dije en otro hilo: un currante que viene aquí a defender a una empresa que le vende lo mismo durante treinta anios. Una inteligencia brillantísima, sin duda.
Es más: corre a decirle a SEGA que tengo TODOS los juegos de la MegaDrive y la Master System en MicroSD, y que el día que me da por jugar disfruto del juego que elija hasta que me lo paso, exactamente igual que hace tres décadas, sin pagarles un puto duro porque ya pagué algunos de ellos en su momento, y los que no pagué, no los voy a pagar ahora.
Tengo un término para los currelas que pagan a las empresas por los mismos juegos de hace tres décadas. En vez de "pagafantas", que son los babas que le pagan todo a las tias con la vana esperanza de meterla en caliente, yo los llamo "paga-roms". Por suerte, conozco... no, no conozco ninguno, todos mis amigos interesados en el retro tienen romsets completos (y cartuchos orginales, claro).
Lo que no conozco es a ningún tolay que juegue al Sonic en el móvil con putos anuncios.
stormlord escribió:Cuando los sistemas FPGA sean baratos hablamos, 200 pavos por una SNES o una MD clónica me parece un robo.
Amiiqo escribió:@BREAKcdFAST Otro mas papista que el papa, Sega sigue siendo la dueña, ella puede hacer lo que quiera con sus derechos de autor. Y si, es el presente y el futuro, los FPGA estan para la gente que conserva cartuchos y consolas, que son una minoria, al lado de la gente que tiene movil y que juega con el.
Esto pasa en todos los ambitos, como en la musica con los gafapastas del vinilo o los cinefilos con el 4k ultrabluray, la masa no es tan sibarita y disfruta del "alquiler" de los recitales y de los cines, y sino via streaming con netlfix, spotify y similar
weirdzod escribió:Yo en serio creo que este tío es un troll, ya lleva mas de un mensaje así... venir aquí a decir semejante burrada... A ya home.