El futuro de lo retro no pasa por los FPGA, veni a ver lo que SEGA nos sigue mostrando el camino.

Esta claro que hubo muchas empresas influyentes en la industria, pero sin lugar a dudas, una de las mas avanzadas en su epoca, con resultados fue la mitica y gloriosa Sega.

Sega fue una empresa que siempre fue a mas, a riesgando pasta para traer tecnologia nueva y cara en la epoca, y ver que a las masas no le interesa la calidad sino que sea barato (y de ahi tenemos las consolas fisher price de nintendo, que suelen ser mas modestas que la competencia...ahi tienen a la gameboy vs game gear o la famicom vs la master system o sega 3000 overpowered).

Sega siempre fue marcando el futuro de la industria, imponiendo juegos mas adultos con la mega, los peli juegos que serian estandar, hasta el mando 3D de la saturn, que es el tatatataabuelo del mando de xbox one, que hoy es el mando oficial de pc y el mas comodo. Tambien incursiono con el online con la genesis con el sega channel del otro lado del charco.

Esta claro que Sega siempre fue una adelantada, y como tal incomprendida en su dia....pero si vamos a la actualidad pasa lo mismo, Sega esta regalando con Sega Forever sus clasicos de Megadrive, dando asi el verdadero futuro de lo retro, el streaming vias oficiales. Poder jugar a donde quieras, con el mando que quieras! Pagando 5 duros por una partiditas online!

]

Gracias Sega por tanto y perdon por tan poco
vaya!. por estos lares si que tienen muy en alto lo que fue sega y sus productos.

sin entrar en detalles para no crear controversia y este hilo se vuelva otro vs (para variar), solo dire que a sega se le puede catalogar de cuaquier cosa menos de visionaria, ya que muchos de esos "adelantos" ya compañias como nintendo, nec o 3do ya lo habian hecho.

que hizo un gran aporte a la industria?. sin duda (junto con atari), pero de ahi a clasificarla como "visionaria" e "Incomprendida" nada que ver.

si fuera asi todavia seguiria aqui.

saludos
he_man_mx escribió:vaya!. por estos lares si que tienen muy en alto lo que fue sega y sus productos.

sin entrar en detalles para no crear controversia y este hilo se vuelva otro vs (para variar), solo dire que a sega se le puede catalogar de cuaquier cosa menos de visionaria, ya que muchos de esos "adelantos" ya compañias como nintendo, nec o 3do ya lo habian hecho.

que hizo un gran aporte a la industria?. sin duda (junto con atari), pero de ahi a clasificarla como "visionaria" e "Incomprendida" nada que ver.

si fuera asi todavia seguiria aqui.

saludos

Vamos a entrar en modo patio de colegio eh! , Sega no fue la primera, pero si la que masifico mas que las pioneras, que hizo mas masivo. Nintendo es la genia en eso, y termina masificando cosas que nadie pidio jamas.
Si no fuera por EA y su relacion conflictiva con SEGA, no se hubieran masificado tanto los juegos, ni hubieran evolucionado tanto, con Nintendo seguiriamos usando cartucho y experiencia de mama mia a lo mario bros, para crios.

Sega rompio el contrato castrador que tenia Nintendo con las third partys con la NES, y se acabo el monopolio y se empezo a masificar los videojuegos, abaratando el coste para desarrollarlos. Luego Sony tomo ventaja y ya directamente dejaron de ser cosas de crios.

Y que no me quejo que hoy disfruto mas de una Switch, que de una ps4, pero el paso evolutivo lo marco Sega, ni Nec, ni SNK que eran algo de nicho y de ultralujo (hoy revalorizadas por la magia de los sprites, pero que en su dia no hubieran comprado nadie a los precios prohibitbos de importacion, y que no eran juegos tan buenos...eran "peli juegos" o "juegos basados en franquiias de anime", que como ex otaku lo hubiera flipado cual yonki en su dia, pero para la mayoria eran juegos reguleros)
Si ese es el futuro y me salgo del camino, me quedare con mi megadrive o con un fpga. Yo jugue en el momento que salio el sonic 1, y no se podia jugar offline, no me parecio mas que un emulador preconfigurado y con una interfaz bonita y no era un buen emulador precisamente. Si quisiera jugar a juegos en el movil usaria retroarch y si quiero emulacion con interfaz bonita me pongo sega Mega Drive and Genesis Classics de steam.

Y sinceramente, alguien que esta mirandose un fpga dudo bastante que quiera jugar en un movil.

En cuanto a todo lo demas, me alegro que te guste sega, a mi tambien me gusta, me pase toda la infacia con la megadrive, pero tambien hay que ser un poco criticos y no poner en un pedestral a una empresa.
spyker escribió:Si ese es el futuro y me salgo del camino, me quedare con mi megadrive o con un fpga. Yo jugue en el momento que salio el sonic 1, y no se podia jugar offline, no me parecio mas que un emulador preconfigurado y con una interfaz bonita y no era un buen emulador precisamente. Si quisiera jugar a juegos en el movil usaria retroarch y si quiero emulacion con interfaz bonita me pongo sega Mega Drive and Genesis Classics de steam.

Y sinceramente, alguien que esta mirandose un fpga dudo bastante que quiera jugar en un movil.

En cuanto a todo lo demas, me alegro que te guste sega, a mi tambien me gusta, me pase toda la infacia con la megadrive, pero tambien hay que ser un poco criticos y no poner en un pedestral a una empresa.

El online no es un problema en el año 2019 para juegos tan livianos. Ya vivimos en el Always online que vino a profetizar la Xbox One. Te aseguro que sin conocerte, pasas la mayoria de dias conectado a la red. (y a menos que se caigan los satelites o se corte la luz, es muy raro que te quedes sin conexión , ya ni eso con el 4g aun sin electricidad mientras tengas bateria en el movil podras seguir navegando)

Tienes toda la razon ,a gente que prioriza un FPGA no va a jugar en un movil con un mando bluetooh ni de coña, pero es una lastima, al final terminamos alimetando a terceros que lucran a base de la nostalgia, con un gris legal que permite la emulacion. Y alimentando el mercado de la segunda mano.

Es perdida para Sega, todo lo que no sea oficial o licenciado por ellos.
@Amiiqo aunque el online no sea un problema, sigue siendo un mal emulador, si lo que te preocupa es que no reciban dinero pillate sega Mega Drive and Genesis Classics de steam (yo lo tengo y estoy contento con el) y si lo quieres algo portatil mejor comprate las recopilaciones de 3ds, no se si lo hya para switch.

Aun asi, antes que un fpga puedes esperar a la megadrive mini, sinceramente estoy emocionada con ella.

por cierto, no habia leido esto, y tengo que comentarlo
Sega rompio el contrato castrador que tenia Nintendo con las third partys con la NES, y se acabo el monopolio y se empezo a masificar los videojuegos, abaratando el coste para desarrollarlos. Luego Sony tomo ventaja y ya directamente dejaron de ser cosas de crios.

Sega no rompio el contrato castrador que tenian las third partys, de hecho querian hacerlo para su consola y quedarse con el mercado, fue EA (creo) que viendo el percal hizo ingeneria inversa y amenazo a sega con venderselo a otras compañias mucho mas barato si le intentaban hacer ese tipo de contrato.
Asi que ya ves, empresas...
@spyker

de hecho fue atari la que hizo que se rompiera el monopolio en usa, pero bueno.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oh, sí! Ahora voy a tirar mi MiSTer y mi MegaSG, y me pongo a jugar a los juegos de SEGA de los 80 y 90 en un puto móvil, con un mando bluetooth y anuncios.
El futuro, dice...
Sí, jugar en un móvil con lag a tenteporrillo y anuncios, o por streaming... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Espera, que aún no me he quedado a gusto del todo: [buaaj]
Vale, ya está. [qmparto]

En fin, ya lo dije en otro hilo: un currante que viene aquí a defender a una empresa que le vende lo mismo durante treinta anios. Una inteligencia brillantísima, sin duda. Oooh

Es más: corre a decirle a SEGA que tengo TODOS los juegos de la MegaDrive y la Master System en MicroSD, y que el día que me da por jugar disfruto del juego que elija hasta que me lo paso, exactamente igual que hace tres décadas, sin pagarles un puto duro porque ya pagué algunos de ellos en su momento, y los que no pagué, no los voy a pagar ahora.
Tengo un término para los currelas que pagan a las empresas por los mismos juegos de hace tres décadas. En vez de "pagafantas", que son los babas que le pagan todo a las tias con la vana esperanza de meterla en caliente, yo los llamo "paga-roms". Por suerte, conozco... no, no conozco ninguno, todos mis amigos interesados en el retro tienen romsets completos (y cartuchos orginales, claro). [fumando]
Lo que no conozco es a ningún tolay que juegue al Sonic en el móvil con putos anuncios.
Formato físico forever !
El autor del post podria trabajar en publicaciones clickbait a tope.
En serio vas a comparar una consola FPGA con una basura de emulador en el movil con anuncios???
Que si, que el anuncio mola mucho y que sega fue la ostia, pero el futuro de lo retro no es una basura de emulador en movil con anuncios...
Los FPGA (para disfrutar de juegos retro, entiendo) no sólo son el futuro, sino que ya están aquí, en el presente, y son lo más fiel a la consola original que puede haber.
Leyendo los hilos recién creados que has escrito, me ha surgido una pregunta, ¿Por qué te importa tanto lo que haga o deje de hacer la gente?.

No me gusta la gente que va dando lecciones y diciendo lo que deben de hacer los demás.
Por no olvidar la Dreamcast 2 que hay en camino, la cual revolucionara la industria actual (otra vez). [+risas]
atreyu_ac escribió:Oh, sí! Ahora voy a tirar mi MiSTer y mi MegaSG, y me pongo a jugar a los juegos de SEGA de los 80 y 90 en un puto móvil, con un mando bluetooth y anuncios.
El futuro, dice...
Sí, jugar en un móvil con lag a tenteporrillo y anuncios, o por streaming... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Espera, que aún no me he quedado a gusto del todo: [buaaj]
Vale, ya está. [qmparto]

En fin, ya lo dije en otro hilo: un currante que viene aquí a defender a una empresa que le vende lo mismo durante treinta anios. Una inteligencia brillantísima, sin duda. Oooh

Es más: corre a decirle a SEGA que tengo TODOS los juegos de la MegaDrive y la Master System en MicroSD, y que el día que me da por jugar disfruto del juego que elija hasta que me lo paso, exactamente igual que hace tres décadas, sin pagarles un puto duro porque ya pagué algunos de ellos en su momento, y los que no pagué, no los voy a pagar ahora.
Tengo un término para los currelas que pagan a las empresas por los mismos juegos de hace tres décadas. En vez de "pagafantas", que son los babas que le pagan todo a las tias con la vana esperanza de meterla en caliente, yo los llamo "paga-roms". Por suerte, conozco... no, no conozco ninguno, todos mis amigos interesados en el retro tienen romsets completos (y cartuchos orginales, claro). [fumando]
Lo que no conozco es a ningún tolay que juegue al Sonic en el móvil con putos anuncios.

Sabía yo que ibas a aparecer por este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando los sistemas FPGA sean baratos hablamos, 200 pavos por una SNES o una MD clónica me parece un robo.
stormlord escribió:Cuando los sistemas FPGA sean baratos hablamos, 200 pavos por una SNES o una MD clónica me parece un robo.

¿200 euros?

Por menos dinero tienes el MisterFPGA:
hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954
@atreyu_ac, entiento tu punto de vista, pero macho, estas hecho un demonio, tanto odio por algo que te apasiona?
Enserio odias tanto a SEGA?. Que si, que es mejor que un emulador el FPGA,pero te quejas del robo de una empresa al consumidor y terminas comprando un aparato a otra empresa que roba derechos de autor, la doble vara de medir es increible.

Las empresas estan hechas por personas no es que vienen de una galaxia lejana y estan menajadas por alienigenas, si no te gusta su trabajo no consumas y ya, que cultura hay en todos lados, y sino se vende tan masivamente es que no fue tan buena, las cosas como son.

Y si, gracias a gente como yo y muchos "paga roms" de steam, es que hoy anuncia Street of Rage 4, porque hay demanda activa y oficial, despues como todo, no te podra gustar ni pio, ni el arte, ni la banda sonora, pero macho, estamos hablando de arte, y que es un factor totalmente subjetivo,.

Algunos usuarios son mas papistas que el papa, y se comieron el "bug" informatico, de las estadisticas.
Que el FPGA hace esto y aquello mejor que la consola, y despues termina teniendo fallos a cascoporro, y demostrando que lo que realmente importa es el juego y no el aparato en si. Los ports en cada generacion demostraron que el formato es obsoleto y es hijo de su limitacion de la epoca.

@weyland el formato fisico es lo que genera el problema del precio y la retroespeculacion, las cosas como son, si disfrutasemos mas de los juegos y no de tanto de tener plastico y carton, la gente estaria mas feliz y disfrutaria mas los juegos y no de egos de divas en foros, y acumulacion de cultura cual dragon con su oro.

@BREAKcdFAST Otro mas papista que el papa, Sega sigue siendo la dueña, ella puede hacer lo que quiera con sus derechos de autor. Y si, es el presente y el futuro, los FPGA estan para la gente que conserva cartuchos y consolas, que son una minoria, al lado de la gente que tiene movil y que juega con el.
Esto pasa en todos los ambitos, como en la musica con los gafapastas del vinilo o los cinefilos con el 4k ultrabluray, la masa no es tan sibarita y disfruta del "alquiler" de los recitales y de los cines, y sino via streaming con netlfix, spotify y similar.

@Axalder es un foro, y estamos para debatir, sino esto se muere. La gente tiene que dar otros puntos, y es MI OPINION y es TOTALMENTE SUBJETIVA, pero luego leo el foro y caen siempre en temas ciclicos como la retroespeculacion, que si sale algo nuevo y oficial, pero estais pagando por roms que me baje gratis, etc, etc.
En el debate nos nutrimos todos, y salimos ganando. Al final del dia tu sabes si el problema se resuelve comprando una FPGA o no.

@holaTU Otro mas que fantasea con una Dreamcast 2, la industria no esta para el hard, que esta demostrado generacion tras generacion que no es lo importante, sino la experiencia que brinda el videojuego en si.
Esto es como un libro o un tema musical, no importa si lo lees en la primera edicion, la version de bolsillo o en fotocopias, y con la musica pasa lo mismo no importa si es en un movil o mp3, en un casette o en un cd en un home theather, lo importante es lo que te transmiten, los sentimientos, el formato es algo tan pasajero que no aguanta ni una generacion.

@stormlord es que tecnicamente son un robo, un robo de ingenieria inversa. Y si quieres FPGA barata tiene la MISTer, que te emula todo lo retro de 8/16 bits masivo, y si quieres hardware mas actual, aunque no tan fino como en la epoca, tienes clonicas chinorris hasta para tirar por el techo, de todos los gustos y los colores, poratiles, multis etc. Quedate tranquilo que no vas a dejar de poder de experimentar jugar con tus cartuchos en toda tu vida porque siempre existira hardware alternativo para cacharrear con cartuchos, y las consolas se podran reparar, pero costaran un paston.
Allá cada uno lo que quiera hacer con el dinero, el respeto es lo primero, pero pagar semejante burrada por una MegaSg no entra en mi cabeza.
Con ese dinero te puedes pillar un lote bueno de material ORIGINAL, que eso no deja de ser la repro de una consola bajo emulación hardware.
Y no me tiréis de la lengua, por favor, que pasará lo de siempre, reportes, baneos.... la misma mierda de siempre por no respetar las opiniones de los demás [oki]
@Amiiqo

Otro mas que no pilla la ironia,xD
Amiiqo escribió:@BREAKcdFAST Otro mas papista que el papa, Sega sigue siendo la dueña, ella puede hacer lo que quiera con sus derechos de autor. Y si, es el presente y el futuro, los FPGA estan para la gente que conserva cartuchos y consolas, que son una minoria, al lado de la gente que tiene movil y que juega con el.
Esto pasa en todos los ambitos, como en la musica con los gafapastas del vinilo o los cinefilos con el 4k ultrabluray, la masa no es tan sibarita y disfruta del "alquiler" de los recitales y de los cines, y sino via streaming con netlfix, spotify y similar

Primero mira lo que significa esa expresion.
Claro que Sega puede hacer lo que quiera con sus derechos, no se de donde sacas que haya dicho lo contrario.
Sega es el futuro??Si, bueno... si consideras que el futuro es la megadrive mini y las roms psudoemuladas que ha sacado, pues sera el futuro. :-|
Decir en un foro de consolas que los que tenemos aun cartuchos o consolas somos una minoria de sibaritas... [+risas]

Vamos a ver, que me parece cojonudo que Sega saque sus juegos emulados en Android, que a la mayoria de la gente le vale con jugar en emuladores ya sean oficiales de Sega o no, muy bien, es cierto, pero que no me lo puedes comparar ni con la original ni con un FPGA ni por asomo, ni tampoco es el futuro cuando esos juegos los lanzó en 2017
Yo en serio creo que este tío es un troll, ya lleva mas de un mensaje así... venir aquí a decir semejante burrada... A ya home.
weirdzod escribió:Yo en serio creo que este tío es un troll, ya lleva mas de un mensaje así... venir aquí a decir semejante burrada... A ya home.

Pues para empezar, no ha faltado el respeto a nadie, solo ha expresado su opinión.
22 respuestas