¿El futuro de los videojuegos está en la imagen en 3D?

Supongo que muchos ya habreis visto la pelicula Avatar en 3D, e incluso los mas afortunados habreis podido disfrutar del 3D esteroscopico a nivel domestico y aplicado a los videojuegos a traves de vuestro PC y un kit 3D Vision de monitor+gafas.
A lo largo de este año veremos como aparecen multitud de televisores, monitores y ordenadores portátiles con esa tecnologia. Ps3 podrá soportar juegos en formato 3D a partir de una proxima actualización, lo mismo pasará con 360 aunque Microsoft se lo toma con mas calma y apuestan por esta tecnologia mas a largo plazo. Según dicen muchos 2010 será el año de las 3D.

También hay voces discordantes con respecto a las 3D, algunos opinan que aun está muy verde y que necesita mejorar, que el sistema esteroscopico que se utiliza no es lo ideal para las 3D, que su visualización resulta cansina, que falta definición y que las imagenes en relieve restan precisión para los juegos.
Los mas drásticos creen que las 3D serán una moda pasajera y que son sobre todo marketing.

A nivel exclusivamente de juegos ¿a vosotros que os parece? ¿Os parece que eso es el futuro? ¿creeis que los videojuegos rápidamente adoptarán las 3D o que es algo a largo plazo? ¿Prefeririais que los juegos siguieran siendo con imagenes sin relieve?
Lo cierto es que yo tras ver Avatar, cuando estoy jugando no puedo evitar pensar a veces lo bien que quedarian una u otra escena en 3D y soy bastante receptivo a esta tecnologia, aunque me consta que hay gente que las 3D no les ha convencido ni les hace demasiada gracia.
Discuss please.
Siento no ahondar mucho en el tema, pero, ¿¿las 3D no pasaron de moda por primera vez a finales de los 90? Futuroscope, cines 3D... ¿¿todo esto no estaba ya inventado, o hablamos de algo distinto?? No entiendo tanto revuelo con el tema repentinamente si esto ya está más que visto.
creo que se refiere a algo parecido a lo del mundial de sudafrica, lee la noticia esta y lo entenderas algo mejor http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207737

ahora al tema XD : yo creo que a corto plazo SI será el futuro de los videojuegos, por ejemplo: os imaginais jugar al gta 4 en 3d, eso sería espectacular, y si añadido a eso se pusiera un control como el de wii, es decir, que te muevas tu? estarías otro mundo, con un increible realismo.
esta claro que sería algo magnifico, y quizá penseis que tengo mucha imaginación y que esto es imposible.
pues NO, no se necesitarían unos grandisimos avances para conseguir esto, es mas, ya tenemos toda esta tecnología, solo sería cuestión de "juntarlo" todo para entrar en un nuevo mundo videojueguil, que sería algo parecido al cambio de 2d a 3d.
bueno, no me enrollo mas que parezco una persiana XD
salu2
don pelayo escribió:Siento no ahondar mucho en el tema, pero, ¿¿las 3D no pasaron de moda por primera vez a finales de los 90? Futuroscope, cines 3D... ¿¿todo esto no estaba ya inventado, o hablamos de algo distinto?? No entiendo tanto revuelo con el tema repentinamente si esto ya está más que visto.

Hombre, se supone que las 3D actuales están bastante mejoradas con respecto a las que habia en los años 90 y 80. Todavia recuerdo aquellas gafas de color verde y rojo xD.
El revuelo viene de que ahora las grandes compañias, agotada ya la via del HD, quieren vendernos la moto de las 3D, y la cuestión es saber si realmente valdrá la pena o no y si por ahi va a pasar el futuro de los videojuegos.

PD: Lol, el mundial en 3D XD
Supongo que sí, en un futuro, pero mas bien yo pienso rollo hologramas y tal.
No era suficiente con mover los brazos y hacer el tonto, ahora también nos obligarán a llevar gafas mientras juguemos. Esta generación todo son estorbos y chorradas :-|
Yo espero que no. Si hacen eso será el fin de muchos géneros que ya de por sí están abandonados.
Si va a ser "tan" 3D como Avatar mejor que lo dejen como esta, si para ver cuatro escenas con algo de profundidad me tengo que tragar una definicion mucho mas baja y el coñazo de las gafas va a ser un Fail de los que hacen historia.

P.D me acuerdo que una peli que vi en el imax hace muchos años era bastante mas 3D que lo que nos venden ahora.
The End escribió:
don pelayo escribió:Siento no ahondar mucho en el tema, pero, ¿¿las 3D no pasaron de moda por primera vez a finales de los 90? Futuroscope, cines 3D... ¿¿todo esto no estaba ya inventado, o hablamos de algo distinto?? No entiendo tanto revuelo con el tema repentinamente si esto ya está más que visto.

Hombre, se supone que las 3D actuales están bastante mejoradas con respecto a las que habia en los años 90 y 80. Todavia recuerdo aquellas gafas de color verde y rojo xD.
El revuelo viene de que ahora las grandes compañias, agotada ya la via del HD, quieren vendernos la moto de las 3D, y la cuestión es saber si realmente valdrá la pena o no y si por ahi va a pasar el futuro de los videojuegos.

PD: Lol, el mundial en 3D XD

Entiendo, que vamos a tener que renovar la tele con cada nueva consola, porque el mundo audiovisual empieza a caminar parejo al de las consolas en cuanto a ciclos de vida... Qué razón tienes, coño...
Holn pues yo opino que el futuro de los juegos si esta en el 3D, pues tras poder disfrutar de los ultimos juegos tanto en 360 como en el PC + 3D Vison, he de reconocer que la experienca es increible (sobre todo el Resident y el Batman), aunque eso ya depende de cada uno, pues para gustos los colores no? XD

Salu2
Yo el día que vi Avatar en 3d ya me vendieron la tv y lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "Dios!!!! esto aplicado en un videojuego tiene que ser la ****"
pero bueno, sere yo, que soy facilmente impresionable.
Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que aun tiene que mejorar esta tecnología (si, mas aun) para ser aplicable y con resultados 100% sin tacha a los videojuegos. Por otra parte pienso que ya han vendido todo lo posible de LCD y ahora tienen que colar en todas las casas las futuras teles en 3D para seguir con el negocio, y los videojuegos son un excelente reclamos para ello.
peus con las actuales 3D no... las gafas estas no me dicen mucho xD veo antes los hologramas.
don pelayo escribió:[
Entiendo, que vamos a tener que renovar la tele con cada nueva consola, porque el mundo audiovisual empieza a caminar parejo al de las consolas en cuanto a ciclos de vida... Qué razón tienes, coño...

Por ese motivo es que Sony apuesta mas por las 3D que Microsoft, porque Sony tiene que vender teles y Microsoft no.
Y cuando ya nos hayan vendido las 3D estereoscopicas, vendrán las 3D sin gafas, después los olores (por decir algo), y depués cualquier otra cosa que se saquen de la manga.

Yo lo tengo claro visto el panorama; para el salón una tele de oferta del carrefour y usarla sólo para ver el tdt y que dure muchos años. Total, las emisiones de tv apenas avanzan. Las consolas y PC tenerlas en un cuarto aparte y usar un monitor como pantalla e ir cambiandolo según se van sacando cosas nuevas. Es mejor gastar 200€ que 1000 cada vez que toque plan renove.
Si las gafas llevan headtracking si lo veo consistente, pero solo verlo en relieve sin que las cosas en 3d se muevan según tu posición es hacer lo facil ya que no tienes que implementar nada nuevo, el juego es el mismo solo que se ve en relieve, más espectacularidad en el tema gráfico pero ningún avance en la jugabilidad, lo otro, desde ps2 y su eye toy tiene problemas de lag y de jugabilidad que veremos si Natal logra solucionarlo aplicando correctamente la tecnología en sus juegos más complejos, que hay serias dudas. Ya veremos :-| creo que necesitará tiempo para optimizarlo (el natal digo), sin embargo lo bueno de esto es que con las teles no hay dificultad, sacarlo y creo que funcionará como un juego facil sin problemas para las desarrolladoras de comerse el coco.

¿el futuro de los videojuegos está en la imagen en 3D? pues creo que si, pero creo que las compañías usarán distintas técnicas para lograr distintas formas de lograr efectos parecidos de inmersión en el juego, no creo que el futuro de los videojuegos pase por solo poner más polígonos como hasta ahora, de hecho el que no haga cosas así para llamar la atención del público se va a comer los mocos. Por suerte o por desgracia.
El futuro de los videojuegos esta en mejorar el entretenimiento. Pensaba que habia quedado claro del todo con esta generacion.
The End escribió: después los olores (por decir algo),

Creo que ya hay cines con olores de forma experimental xD.
Soul_Calibur escribió:Si va a ser "tan" 3D como Avatar mejor que lo dejen como esta, si para ver cuatro escenas con algo de profundidad

Siento tener que decírtelo, pero te toca una revisión oftalmológica si no quieres quedarte como Fernando Trueba.
Tony Skyrunner escribió:
Soul_Calibur escribió:Si va a ser "tan" 3D como Avatar mejor que lo dejen como esta, si para ver cuatro escenas con algo de profundidad

Siento tener que decírtelo, pero te toca una revisión oftalmológica si no quieres quedarte como Fernando Trueba.

Siento decírtelo, pero la mayoría de las escenas de avatar en 3D no lo son. Lo puedes comprobar fácilmente, si te quitas las gafas y se ve medio bien es que no es 3D esa escena en concreto, y así es el 90% de la película. Algo más de profundidad salvo en la base y con las semillas del arbol, y poco más.

Es un 3D bastante chapucero comparado con lo visto hace 15 años en cines imax, y no me refiero a lo de que te salten las cosas a la cara.
A mí no me terminan de vender el 3D en el cine, como para venderme televisores o kits para verlo en casa...

Ho!
Johny27 escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Siento decírtelo, pero la mayoría de las escenas de avatar en 3D no lo son. Lo puedes comprobar fácilmente, si te quitas las gafas y se ve medio bien es que no es 3D esa escena en concreto, y así es el 90% de la película. Algo más de profundidad salvo en la base y con las semillas del arbol, y poco más.

Es un 3D bastante chapucero comparado con lo visto hace 15 años en cines imax, y no me refiero a lo de que te salten las cosas a la cara.

Yo recuerdo hace 12 años ir al imax de bcn y ver una peli con gafas. Si, recuerdo que eran polarizadas pasivas, sin obturacion, pero eran lineales. Girabas la cabeza o cualquier cosa y ya lo veias mal. Pero no se tenia el problema de la perdida de brillo (al no haber obturacion, claro). Avatar se ha estrenado de mil formas. Sin 3D, con gafas pasivas, con gafas de obturacion...

No se, a pesar de la perdida de brillo, el efecto 3D me parecio genial, y si estaba en toda la pelicula, que yo estaba constantemente tapandome el sensor infrarrojo para comprobarlo xDD. Lo quep aso es que quizas no exageraron el efecto 3D. Por ejemplo, yo lo mas '3D' que vi fue el gato del trailer de alicia en el pais de las maravillas, que salia de la pantalla hasta ponerse delante de ti. En avatar no vi nada igual, solo profundidad, pero poderse se podria haber hecho. Lo vi con estas:

Imagen

Que son las mismas que las de nvidia (misma tecnologia y modo de funcionamiento) y seguramente las que se comerciaran con las teles 3D.
Johny27 escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Sinceramente, si todo el 3D que se está proponiendo aquí es como el de la escena de la cámara de criogenización (una habitación larguísima con una profundidad de campo bestial que tus ojos recorren hasta el infinito), conmigo que no cuenten. Cuando vi Beowulf el efecto era siempre tan exagerado que parecía más una atracción de feria que una película (y no, yo tampoco me refiero a tocarle la nariz al protagonista). Así que sí, Avatar es más tradicional en ese aspecto porque la mayoría de escenas tienen una profundidad de campo bastante clásica, tu visión se centra en lo que el director quiere que se centre y no te pasas toda la película forzando la vista para ver lo que hay delante o detrás del protagonista. El efecto suele ser bastante sutil, lo justo para que los planos no parezcan recortables de cartón, pero es que así es exactamente como lo quería el director: un balance entre la visión del ojo humano y el aspecto de película. ¿Que muchas escenas podrían haber tenido más profundidad, como en Coraline? Claro. Pero de ahí a decir que, de toda la película, el 90% de las escenas son en 2D, pues como que no.

Yo la segunda vez hice la prueba muchas veces quitándome las gafas y normalmente veía con cierta claridad los personajes del plano central y los demás elementos borrosos para simular profundidad. De hecho, las escenas en las que menos noté el efecto fueron exteriores, pero es que eso es lo normal, ¿no? Si estuvieras viendo con tus propios ojos las montañas colgantes o Pandora delante del planeta no sé qué, no verías precisamente mucho efecto 3D. He dicho.
Pues a mi me gusto muchisimo mas el efecto 3D de Beowulf ke el de Avatar.Veremos en Alicia en el pais de las maravillas ke tal les sale.Y si,kreo ke el 3d es el futuro,tanto en los videojuegos komo en el cine.
XESK_MALONE escribió:Pues a mi me gusto muchisimo mas el efecto 3D de Beowulf ke el de Avatar.Veremos en Alicia en el pais de las maravillas ke tal les sale.Y si,kreo ke el 3d es el futuro,tanto en los videojuegos komo en el cine.

A mí lo que me pareció es que todo estaba dirigido a que la gente dijera "eh, cómo mola esto del 3D" más que tener una utilidad real*. Es más, cuando la volví a ver en 2D (para que la viera mi hermano, no es que yo sea masoca XD ), me di cuenta de cuántos ángulos raros y cuántas chorradas había que habían sido creados expresamente como efectos molones para el 3D y que quedaban fatal en la conversión. Lo que sí hicieron fue reducir la profundidad de campo en la versión 2D, porque la 3D era como un videojuego en el que no sabes dónde mirar. Reconozco que para el ojo es más natural de esta forma que como se hace en Avatar, pero aun así me sigo quedando con los planos de toda la vida.

*Eso sí, las tetas que le pusieron a Angelina quedaban mucho mejor en 3D.
24 respuestas