El futuro de los videojuegos nueva xbox en camino

Pregunta desde la ignorancia... Que necesitaremos tener en casa para jugar un juego a 4k 60fps si desaparecen las consolas físicas, es que ahi es donde me pierdo, un poco de luz por favor. Yo era de los muy cerrados al formato digital, ahora solo tengo 2 disco por casa, y me encanta el formato digital, ya que tampoco es que se saque mucho dinero con la reventa de juegos como en años atrás.

Pero escucho mucho eso de que las consolas físicas van a desaparecer, por un lado estaria bien eliminar los ciclos de consolas, que pase tanto tiempo para poder evolucionar la maquina, pero por otro lado me da miedo que estas acaben pareciendo al modelo de pc, y halla que empezar a preocuparse con cada título que se lanze, si podrá jugar al máximo y si tocara comprar componentes, y si me dicen que todo será a través de la nube, que se. Supone que tendrémos en casa para poder interactuar, y cada que tiempo tocara cambiar ese dispositivo.. No se son muchas dudas no conozco el mundo gamer de pc y nosensinya existe algo parecido,. Por lo que si es posible alguien que sepa un poco de este tema ayude a aclarar estas cosas, gracias.
Fíjate que ya hay plataformas donde juegas a través de streaming por un precio mensual el cual el único requisito es tener un pc que tampoco necesita ser un pepino. Y es viable jugar con adsl 20mb (he usado el mes de prueba de uno de ellos) a 1080.

Con el aumento de la velocidad de conexión a Internet gracias a la fibra esto tendrá aplicaciones infinitas y con un modesto hardware se podría jugar a juegos de esas características, ya que el procesado se haría en la nube.
La teoria es que se use computación en la nube y azure, que tu jueges desde una app que no consuma recursos. La teoría es muy buena pero están investigando para llevarlo a cabo, aún existen muchas limitaciones sobretodo porque hará falta mucho ancho de banda, limitaciones en el lag... Pero es el objetivo que tienen a largo plazo, es que quede como netflix, te bajas la app donde quieras (pc, tele, movil, xbox, ps...) conectas un mando y a jugar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegra saber que los creadores de la Scorpio estén trabajando en nuevas Xbox. La X marca el camino a seguir
Sobre el juego en streaming y los móviles, pues ayer me quedé muy tranquilo viendo el Elder Scrolls para móviles, es decir, para que el juego en streaming a través de móviles -no nos engañemos, es a donde va dirigido porque todo el mundo tiene un móvil, por tanto todo el mundo es un potencial comprador- sea realmente atractivo vs una consola tradicional quedan muchos años y no por viabilidad o potencia de las conexiones sino porque los "dispósitivos streaming" aún no están a la altura de una consola o PC.
dos palabras: input lag
Yo la verdad que juego por remoto a mi PS4, juego por remoto a mi Xbox One, juego por remoto de un PC a otro a través de Steam Streaming, y no noto apenas el input lag, ya si es a través de conexiones distintas, porque solo he jugado desde casa, a dispositivos conectados a la red de casa.

Nunca he probado desde fuera de casa, pero estaría interesante vislumbrarlo.
El error se esta cometiendo en que la mayoria de juegos son un quiero y no puedo, se ve en la niebla de los escenarios, en los 'trucos' de las texturas, en los paisajes borrosos de fondo en las conversaciones con gestos faciales, en la IA, en los fps...etc. A mi dame un juego a 1080 sin esta lacra y a 60fps y quedaos con los 4k, 8k de momento.
7 respuestas