El futuro de Planeta

Anónimo escribió "Panini, la famosa editorial italiana ha tenido los derechos en Europa de comics marvel durante años, cediéndolos año tras año a editorialesde los distintos paises, y en el nuestro era Planeta. Pero este año (posiblemente por la avalancha de películas de superhéroes y su aumento de fama)parece que no ha renovado el contratro, lo que ha pillado a Planeta desprevenida, quedándose sin una de las mayores líneas de publicación, por lo que han enviado a su experto en manga Jesús Pecé a japón a contratar series a discreción y llenar el vacío que los superheróes van a dejar a partir de enero. Esto implica posiblemente una ampliación masiva de su línea manga, lo cual puede ser muy bueno (o muy malo, el mercado está a punto de colapsarse, y comprar un amazing spiderman no es lo mismo que comprarse un tomo de video girl). Se aceptan apuestas."

Extaido de ADAM

No sé qué habrá de cierto en esto. Pero desde luego es curioso...
no se si sere el unico que siente un cierto Deja-vu.

¿recordais lo que paso hace 5 años con norma y planeta?. Comenzaron a sacar tanto y en tan poco tiempo que el mercado se saturo y tardo bastante en recuperarse. [por no hablar de todas las series que quedaron a medias hasta nuestros dias]
La cuestión es que ahora la sobresaturación sería peor. Antes apenas estaban Planeta y Norma (Glenat sacaba muy pocas cosas).

Pero ahora tenemos, aparte de esas dos, a Glenat en plenas condiciones, Mangaline, Ivrea, Otakuland, Selecta, Ponent Mon y algunas otras, que, en mayor o menor medida, sacan varios títulos mensuales o bimestrales. Si ya me parece que hay muchas series, un aumento significativo en la línea de Planeta puede dar un vuelco en el mundillo... tanto para bien como para mal. Eso depende del estado de éste. Bien es cierto que ahora hay un número muchísimo mayor de aficionados al manga que hace varios años, pero estamos, en mi opinión, muy lejos de poder aguantar una saturación de títulos. Todavía seguimos muy por detrás de mercados de comics como el francés o el italiano. Además, hay mucha gente que solo ve anime, no lee manga. Ese target es el que las editoriales deben atraer, dado que están dentro del mundillo, pero no son clientes suyo.

Espero que esa saturación no se produzca, sino que se convierta en una mayor variedad de títulos para los otakus y que éstos sean capaces de poder abarcar ese mercado.
NemesisMSX escribió:Todavía seguimos muy por detrás de mercados de comics como el francés o el italiano. Además, hay mucha gente que solo ve anime, no lee manga. Ese target es el que las editoriales deben atraer, dado que están dentro del mundillo, pero no son clientes suyo.

Y ese "target", como tú lo llamas, se alcanza al estilo americano: atraer a los fans del anime licenciando mangas cuya versión animada ya haya salido en España, y promocionándolos como una "extensión" de la serie, casi como un producto de merchandising. Allá cada uno con su opinión sobre esa actitud.

Saludos.
No se, pero esto me huele a bulo total. No digo que no aumenten la linea manga, ni que JPece haya ido a Japon, pero quiza ya era algo pensado de antes de la polemica Panini y no quiere decir que ese viaje no sea "regular".

Ademas, modestia aparte, estoy bastante bien conectado (por ser un simple lector con unos cuantos años en la espalda) y aun es hora de que me digan algo, o se sepa la noticia.

Ademas, esta escrito por anonimo, o sea que no quiere dar el nombre (ni tan solo un nick de internet, que peligro!!!) o sea que menos credibilidad aun. Y si al final es cierto pues perfecto, ya veremos que traen y como lo traen.

Un saludo.
r09 escribió:
Y ese "target", como tú lo llamas, se alcanza al estilo americano: atraer a los fans del anime licenciando mangas cuya versión animada ya haya salido en España, y promocionándolos como una "extensión" de la serie, casi como un producto de merchandising. Allá cada uno con su opinión sobre esa actitud.

Saludos.

El problema es que se pueden contar con los dedos de una mano las series que han sacado a la ves manga y Anime. Estos dos parecen ir cada uno por su lado, tambien hay que tener en cuenta que mucho anime se emite en algunas cadenas de la peninsula y o en cadenas privadas a las que muchos no tenemos acceso. [por no hablar del poder de grupos de fansubs con algunas series].
Si me acuerdo luego le pregunto a mi jefe si sabe algo.
FFantasy6 escribió:Si me acuerdo luego le pregunto a mi jefe si sabe algo.

ostras, eso suena a capo di mafia. por curiosidad, dónde curras?
En Planeta ^_^

Ya hay fechas de cierre de algunas colecciones de kiosko.
muad_did escribió:
El problema es que se pueden contar con los dedos de una mano las series que han sacado a la ves manga y Anime. Estos dos parecen ir cada uno por su lado, tambien hay que tener en cuenta que mucho anime se emite en algunas cadenas de la peninsula y o en cadenas privadas a las que muchos no tenemos acceso. [por no hablar del poder de grupos de fansubs con algunas series].

Precisamente de eso se trata, de coordinación. Desde el punto de vista que yo he mencionado (que no es el mío, ojo), no tiene mucho sentido sacar ahora, por ejemplo, el manga de Cowboy Bebop (que es el mejor ejemplo porque es un subproducto del anime), cuando hace años que se explotó todo lo explotable en lo que se refiere a la serie. Y para más inri la distribuidora de ambos es la misma.

Saludos.
ummm... esta noticia me hace sufrir mucho por una parte y alegrarme por la otra. Me explico, soy lector de comics Forum desde hace 6 años y sigo actualmente varias series de superheroes, me sabria supermal que se quedaran colgadas, ya bastante desfase hay con la edicion yanki que va año y medio adelantada a la española como para que encima lo paren un tiempo mas hasta que alguien quiera volver a coger el carro y llevarlo palante. Es más, aun no se que será de mi sin mi spiderman mensual...
Por otro lado, me encanta eso de que se vaya a publicar más manga, siempre y cuando no haya lo que se comenta una saturacion de mercado y haya que dejar series pendientes. Espero que se trate de traer más anime y dejar el nivel de crecimiento de manga como esta que ya va bien, porque sinceramente, me parece que el numero de series anime que se estrenan al año en españa (ya sea en autonomicas, estatales o a la venta en DVD/VHS) es de risa comparado con la cantidad de series que se estrena en japon en un mes.
En fin, que espero sinceramente que sea un FAKE total y que todo siga como esta (en lo referente a COMICS FORUM), que ya lo hacen bien.
PakomeT escribió:En fin, que espero sinceramente que sea un FAKE total y que todo siga como esta (en lo referente a COMICS FORUM), que ya lo hacen bien.

Olvidate de ver Forum y PlaneteDeAgostini juntos a partir de Enero.
Lo imprimirá Panini y lo distribuye SD.
11 respuestas