el futuro del videojuego de PC

al de la era 3D eran juegos en 3D (xD) pero sin texturas, mapas de luces y demas cutreces :-O , era el D7 mas que nada.
Teniamos graficas de 16 a 32 megas de ram.

Al pasar al D8, añadimos grandes texturas, luces dinamicas, sombras y efectos de relieves (bump mapping).
Graficas de 64 a 128 megas de ram

Al pasar a D9, añadimos enormes texturas, complejos mapas de luces dinamicas en tiempo real, sombras, rugosidades y demas efectos.
Aqui ya tenemos graficas de 128 a 256 megas de ram.

PERO los VERDADEROS efectos del agua siguen siendo los mismos que en los juegos con D7, texturas planas translucidas que simulan el agua, traspasan piedras y todo lo que tengan delante.

hacer un juego de barcos es un suicidio, el agua traspasa el casco del barco.

a lo maximo que se ha llegado a sido al cutre sistema del Far cry y sus olas sobre la arena. que no son mas que animaciones sin la menos gracia.

cuando llegara el dia en el que NOSOTROS hagamos las olas que llegen a la playa Y suban por la arena moviendo la arenilla, cuando llegara el dia en el que el barco "flote" sobre una textura dinamica o sobre un sistema de fisica real?

Cuando vendra el dia en el que nuestro personage mueva las plantas por el echo de tocarlas y no por activar una animacion que simule el moviento de la planta??

Traera el AGEIA algo nuevo a nuestros PCs??? o traera el doble nucleo un aire nuevo a los PC??

lo malo es que cuando les dio por las luces y sombras nos han dado luces y sombras incluso en la sopa xD cuando la fisica este bien desarollada nos esperara una oleada de simuladores de vuelo, barcos coches y demas?????
Hacer un juego de barcos no es un suicidio. Es tan sencillo como crear una malla (el mar) que se amolde a los cascos de los barcos.
Supongo que sigue siendo más importante la jugabilidad que el realismo. ¿Para que currarse físicas complicadas si no va a afectar a la jugabilidad?

Yo me conformo con que hagan un engine que permita que los vehículos no sean meros "acercate y pulsa la tecla para entrar", es decir que si un helicóptero baja te subas de un salto y puedas moverte dentro de él como en cualquier otra parte del mapa.
pues yo, creo que los mas importante hoy en dia es la jugabilidad, todo todo ahora son graficos hardware, memoria ram, procesadores, y donde esta la jugabiliad, que es mas importante unos buenos graficos o que sea infinitamente jugable, quiero decir que prefiero que cuando me termine un juego, quiera poder jugarlo otra vez y no quede relegado en mi estanteria para rellenar un hueco.

un ejemplo es el halo de pc muy denostado por una mala conversion (malos graficos) pero la esencia del juego esta y nadie la puede cambiar y sera siempre un buen juego.

Para que lo entendais, ahora juego al Enemy Territory, siempre los mismos mapas, pero cada vez que juegas es algo distinto, y unos graficos anticuados, pero una jugabilidad infinita.

bueno y para concluir, siempre nos quedaran el solitario, el tetris, el zelda, el mario car, y mi viero "el muro"

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

[sati]
lo unico que he echo es una critica, de la misma forma que puedo criticar el augmento del procesador, de la ram, de las graficas, el disco duro apenas a cambiado y es un freno enorme en los PCs

hay cosas que evolucionan mucho por su valor comercial y otras que no.

el Half life 2 basa su jugabilidad en un motor de fisica (ahora no me sale el nombre).

tengo ganas de ver un barco a toda vela sobre el mar, un buen juego de piratas.

me habre cansado de pegar tiros?

para cuando un FPS de piratas?
SPINAKER escribió:para cuando un FPS de piratas?

http://www.mistmod.com

Lo bueno de HL2 es que se amolda a muchos estilos de juego (osea, los mods). HLRally (coches), IOS: Source (Futbol), y lo mejor, todos gratuitos.
desarrolladoras y empresas de hardward estan aliadas para vendernos que el ultimo juego por ser el ultimo y llevar texturas de 20000 mb es mejor que aquel juego antiguo que nos entretiene y engancha.Y cuando te compras la ultima tarjeta y cpu y memorias para que te rule medio decente te sacan la nueva generacion de juegos y motores con mas texturas megas necesarios y pixel po...y shaders po... pero que luego dices puaj man vendio la misma moto de siempre solo que ahora veo mocos en las paredes y antes eran lisas

por cierto hablando de piratas que tal el sid meier pirates? no lo llegue a probar

gracias salu2
Tranquilos que las tarjetas dedicadas a la física llegarán y ya no solo tendremos que tener una buena grafica sino tambien una buena tarjeta "de física", con lo que para mover los últimos juegos deberemos desenvolsar más pasta...Lo interesante es que lo integrasen en los procesadores, algo asi como el MMX o 3DNow! y fuese un standard, ya veremos...

Lo q esta claro es q los juegos tienen que evolucionar y lo harán de una u otra forma, porque aunque es muy importante la jugabilidad, no me negaréis que cuanto más creíble es el entorno, más engancha...
lo suyo seria que los micros dual core dedicaran un core para el juego en si y el otro para la fisica o la IA.
Lo que decia más arriba, pero play3...
Playstation 3 incluirá Aegia Para los que no lo sepan, Aegia es una empresa que ha fabricado el primer chip que se encarga de la física en los videojuegos. Este chip es un gran avance, al igual que lo fue la creación de la GPU (Graphics Processing Unit), ya que elimina (en gran parte) el uso del procesador para las tareas de trabajo gráfico. En las nuevas tarjetas gráficas que incorporen esta tecnología, la GPU se encargará de generar los polígonos, texturas, y todo lo relacionado con gráficos y el PPU (Physics Processing Unit) PhysX (así es como lo han llamado) hará que un juego pase de ser sólo un juego a algo muy parecido a la realidad, ya que controlará cosas que hasta ahora parecían muy complicadas (si no imposibles) de hacer por Software: # Rigid body dynamics # Universal collision detection # Finite element analysis # Soft body dynamics # Fluid dynamics # Hair simulation # Clothing simulation Dejando atrás esta explicación, sólo nos queda decir que Sony ha anunciado que usará esta tecnología en su nueva PS3. Con ello pretende dejar atrás a sus competidores, consiguiendo no sólo una suprema calidad gráfica, sino una física casi real.

Tened por seguro q tarde o temprano habrá su equivalente en PC [ginyo]
ageia se presento en version PCI y en version PCI-E

incluso recuerdo que habian varios modelos (ya empezamos), es posible que segun la gama lleven mas o menos ram o que tengan las procesador que el otro.

ya veremos en que queda eso.
AGEIA --> Mas chips, mas tarjetas!! joder y luego para la funcion de uso que tienen valdran un paston como las tarjetas graficas!, creo que esta noticia ya salio en algun post hace tiempo!!
SPINAKER escribió:tengo ganas de ver un barco a toda vela sobre el mar, un buen juego de piratas.

El Sid Meier's Pirates! es un juego muy entretenido.
12 respuestas