El futuro--->¿Memory Stick o UMD?

Pos eso,ya han salido a la luz grabadoras de UMD,kon lo kual dentro de poko podremos disponer de backups,pero,tengo muchas dudas:

1- ¿ Alguien sabe lo ke valdra un UMD virgen?mas o menos.....¿Fecha?

2- ¿ Sobre ke precios oscilaran las grabadoras?¿Fecha?

3- e leido en otro foro de EOL ke las sandisk superan con creces a las sony....opino ke es un pokito raro ke sony haga tarjetas tan lentas pero... en one player tienen la de 1GB de sandisk por 140€.creo ke es un buen precio comparando kon otros sitios.¿me compro esa o ahorro mas y me compro la de 2GB?(lo pregunto porke si vamos a tener ke utilizar la memory para juegos,pelis y musica,no se si con 1 Gb voy bien o voy muy justo,yo con tener una peli ke se vea en buena calidad,tener 120 megas para musica y dos o tres juegos iria sobrao)

4- ¿Para cuando un Launcher sin necesidad de cargar ningun original?eske el tema este de tener tal juego para meter tal otro no me gusta nada,weno supongo ke a nadie...xD

5- pos yata eso es todo amigos [lapota]
yo personalmente veo el futuro en las Memory Stick, mas q nada por q pillarse una grabata de UMD solo para la psp lo veo un poco excesivo, mientras las Memory Stick, te pueden servir para mas cosas, yo personalmente ya le heche el ojo a la de 2 gb.
si quereis memory stick "baratas" buscarlas en ebay. concretamente en vendedores de UK, alemania o de hong kong.

hoy mismo vi una sandisk de 1gb por unos 90 € con gastos incluidos, era una tienda de UK.

yo hace meses compre la mia de 512 a una tienda de alemania por 60 € cuando lo normal eran verlas a 100 € en tiendas españolas.

sobre el futuro, yo veo que de las dos formas se podra cargar, a unos les compensara comprarse una grabadora de umd, y los umds virgenes acabaran valiendo lo mismo que ahora los minidisc seguramente. despues tambien habra una buena opcion que seria una memory stick de 2gb o 4gb a precios como los de ahora una de 512 y 1gb respectivamente, en los cuales podrias meter 2 o 3 juegos y alguna musica...
the master escribió:Pos eso,ya han salido a la luz grabadoras de UMD,kon lo kual dentro de poko podremos disponer de backups,pero,tengo muchas dudas:

1- ¿ Alguien sabe lo ke valdra un UMD virgen?mas o menos.....¿Fecha?

2- ¿ Sobre ke precios oscilaran las grabadoras?¿Fecha?

3- e leido en otro foro de EOL ke las sandisk superan con creces a las sony....opino ke es un pokito raro ke sony haga tarjetas tan lentas pero... en one player tienen la de 1GB de sandisk por 140€.creo ke es un buen precio comparando kon otros sitios.¿me compro esa o ahorro mas y me compro la de 2GB?(lo pregunto porke si vamos a tener ke utilizar la memory para juegos,pelis y musica,no se si con 1 Gb voy bien o voy muy justo,yo con tener una peli ke se vea en buena calidad,tener 120 megas para musica y dos o tres juegos iria sobrao)

4- ¿Para cuando un Launcher sin necesidad de cargar ningun original?eske el tema este de tener tal juego para meter tal otro no me gusta nada,weno supongo ke a nadie...xD

5- pos yata eso es todo amigos [lapota]

Creo que me he perdido de algo importante.

Podrías enriquecer tu post con la fuente de la info para la nueva grabadora, así como del anuncio de UMD´s virgenes ?

En cuanto a la recomendación que pides para la compra de tu MS, te sugiero una de 2 GB si puedes permitirte el costo, debido a que seguramente los titulos AAA que vean la luz en el futuro (FF, MGS, RE, etc...) van a requerir una buena catidad de MB.

De tal manera que si quieres tener garantizado el poder rular backups de los juegos que se liberen mas adelante, lo mas coherente es adquirir el soporte mas grande que te puedas permitir...

En mi caso, MS Sandisk 512 MB + MS Sony 64 MB (AT3) + MS Sony 32 MB (game saves) y yo feliz.

Sin embargo, visto como esta el tema de la scene, fijo que una MS de 1 o 2G cae pronto.

Un saludo
pues hay que ver los pro y contras. definitivamente una grabata de UMD no nos sirve de mucho. ya que el único aparato que utiliza UMD por el momento es el PSP así que comprarla en caso de que salgan a la venta aún no es viable.claro que al volverse un formato oficial, muy probablemente se le empieze a utilizar para otros fines.ejemplo: reproductores de mp3-atrac3 ó incluso reproductores portatiles de video-mp3, etc..ahora que si vemos la versatilidad de las memory stick. para ser mas exactos SANDISK
pues vemos que para los jugones como nosotros, nos resulta mejor pillarnos una de 2gb que excede la capacidad de los UMD y con esto pues simplemente no tendría caso una grabadora de UMD, pues la carga de backups según tengo entendido es más rápida si es desde la mamory, además consume menos bateria. quizá la unica desventaja de una memory de 2gb sería pues que los UMD-video vienen optimizados para su reproduccion en el PSP incluso traen menú y extras. sin embargo solo sería cuestión que alguien pudiera llevar al psp un reproductor de divx6(el nuevo codec que soporta menús, entre otras cosas) y listo, todos felices con una memory stick de 2gb..
4 respuestas