El futuro que todos nos tememos

Ya sabemos cuales son los planes a medio plazo de Microsoft, y sorprendentemente tambien de Sun, quien desde que llegó a un acuerdo con M$ por el tema de Java no para de lamerle el culo.

Sorprendentes declaraciones de Bill Gates han revelado que piensa que el hardware será grátis en 4 o 5 años y que sin embargo los usuarios pagaremos por subscripciones de software.

Ahora es cuando uno se plantea varias incógnitas:

1 - Ese hardware gratis ¿tendrá incluido el famoso TCPA/Palladium?
2 - ¿Seguiremos tendiendo control de los PCs?
3 - Subscripciones de software... ¿de que compañía? Lógicamente de Microsoft, sin posibilidades de subscribir ninguna otra, lo que da pie a: 1 - Si no subscribes software con Microsoft, no puedes tener PC, 2 - Pagar licencias astronómicas por un producto cuyo coste de duplicación es cercano a 0.

En fin todos sabemos como suelen acabar las ideas visionarias de Bill Gates (640 Kb son suficientes, Internet no llegará al público final, etc. etc.) pero creo que esto es demasiado para mí, creo que me desquiciaré si algo como esto finalmente se implanta. Si IBM no hace algo para sacar una plataforma alternativa basada en PowerPC o iniciativas como Pegasos no triunfan, la cosa va estar muuy negra.
pegasos no despegara...demasiado alejado de los estandares...IBM hace mucho que no se entera un colin fuera de entornos corporativos...pero eso del hardware de gratix es una de las afirmaciones gratuitas mas simpaticas que he leido en los ultimos tiempos. [qmparto]

no temas, el hardware sigue siendo la base de la informatica.

saludos cordiales.
por si acaso..................................

salu2 [enfa] [enfa] [enfa] :( :( [enfa] [enfa] [enfa]
Y yo, mi Msx2...

Lo que hay que leer... [snif] [snif]

Saludos:

€-e
es facil hacer lo de hard gratis , si con eso entendemos que en vez de pc´s no venderian tecnologia tipo movil muy barata de producir y si no hay mas alternativa pues a pagarla como chinos

en cuanto a que bill domine el mundo creo que no sucedera , cada vez lo tiene mas negro y ya no sabe que hacer para parar a linux , no se solo el tiempo dentro de esos 5 o 6 años lo dira

[bye]
La cosa acojona, porque es algo asi como apoderarse del hardware y conseguir el poder total.
Claro podremos comprar el PC clasico, pero si todo el mundo muerde el anzuelo del PC gratuito el PC normal sera una cosa cada vez mas minoritaria y mas cara.

PD:me estoy pasando de pesimista?
Me parece que ya vi esas declaraciones hace tiempo
(creo que eran en theinquirer y por eso no quise tomarles
en serio)
De todos modos yo ya tengo un "plan" por si todo eso
pasa

1º Guardar Mi Pescado actual
2º Comprar repuestos de segunda mano
a todos aquellos que se pillen su "ordenata gratis"
3º Seguir usando Linux (que espero que se sigua
atualizando y sino tambien) [sonrisa]
4º Si nos sabotean la red (por lo del trafico firmado),
nos montamos nuestra propia red , colandonos
en la suya o por wifi ;-)
Si Bill Gates se pone a divagar, tambien lo haré yo:

Estoy con Harl, quedan muchas alternativas de las que nos gustan (a mi me apasionan), para los frikis de StarWars, ser los Rebeldes contra el Imperio:

... plataformas alternativas, ya sea con hardware antiguo (como propone Harl) o con otras arquitecturas, ¿apple va a colar con esto?, pues no lo se, pero yo ya estoy pensando en pillarme un iBook y aún no hemos llegado al futuro de Bill Gates, he visto con mis ojos como funcionan y si no es por lo que cuesta ahora estaria escribiendo desde uno.

... redes alternativas, las comunidades wifi siguen creciendo, el roaming existe y es un hecho, solo falta más cooperación, más infraestructura, más gente que deje su sofa con ya.com o telefonica y se monte un AP dentro de su comunidad wifi....las comunidades wifi son para la red, como Linux para los S.O. y de esto, los de este foro sabemos como ha evolucionado.

Igual que existe linux, exisitirán alternativas libres para todo lo que quieran monopolizar... soy de los que piensan que en este mundo no hay fronteras y cuando se quieren levantar, llega el pueblo Rebelde y las tira, mirar que paso con la Xbox, un hardware cerrado ¿no?, pues yo tengo montado un sistema multimedios en el salón con un hardware cerrado que vale más de lo que me costó la consola....
En España triunfaron los PCs clónicos, no triunfaron los Apple por nuestra cultura diferente, por que nos lo vendieron como un sistema cerrado (entornos de diseño grafico) y nada compatible, cuando saquen un hardware cerrado, no compatible, quizas sea la hora en que en España demos una oportunidad a Apple....

En fin, que tenemos una larga historia a nuestras espaldas que me hacen escribir tranquilamente que no estoy preocupado de lo que diga el tio Bill....

Siento la charla, pero si el puede divagar, yo tambien....

Suerte [oki]
Amenish escribió:Si Bill Gates se pone a divagar, tambien lo haré yo:

Estoy con Harl, quedan muchas alternativas de las que nos gustan (a mi me apasionan), para los frikis de StarWars, ser los Rebeldes contra el Imperio:

... plataformas alternativas, ya sea con hardware antiguo (como propone Harl) o con otras arquitecturas, ¿apple va a colar con esto?, pues no lo se, pero yo ya estoy pensando en pillarme un iBook y aún no hemos llegado al futuro de Bill Gates, he visto con mis ojos como funcionan y si no es por lo que cuesta ahora estaria escribiendo desde uno.

... redes alternativas, las comunidades wifi siguen creciendo, el roaming existe y es un hecho, solo falta más cooperación, más infraestructura, más gente que deje su sofa con ya.com o telefonica y se monte un AP dentro de su comunidad wifi....las comunidades wifi son para la red, como Linux para los S.O. y de esto, los de este foro sabemos como ha evolucionado.

Igual que existe linux, exisitirán alternativas libres para todo lo que quieran monopolizar... soy de los que piensan que en este mundo no hay fronteras y cuando se quieren levantar, llega el pueblo Rebelde y las tira, mirar que paso con la Xbox, un hardware cerrado ¿no?, pues yo tengo montado un sistema multimedios en el salón con un hardware cerrado que vale más de lo que me costó la consola....
En España triunfaron los PCs clónicos, no triunfaron los Apple por nuestra cultura diferente, por que nos lo vendieron como un sistema cerrado (entornos de diseño grafico) y nada compatible, cuando saquen un hardware cerrado, no compatible, quizas sea la hora en que en España demos una oportunidad a Apple....

En fin, que tenemos una larga historia a nuestras espaldas que me hacen escribir tranquilamente que no estoy preocupado de lo que diga el tio Bill....

Siento la charla, pero si el puede divagar, yo tambien....

Suerte [oki]

"chapó" y completamente de acuerdo :)

saludos ;)
9 respuestas