› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:3D no equivale a realismo así como 2d no equivale a fantasía.
El estilo artístico es independiente del tipo de renderización que se utilice.
Los videojuegos siempre han esgrimido los gráficos como gancho y como parte de la experiencia interactiva que proponen, siempre ha sido así y siempre lo será.
La "virtualidad", el poder recrear la realidad de la manera más fiel que sea posible también es una meta que siempre ha existido entre un gran sector de la industria, meta a la que nos vamos acercando cada vez más, aunque sólo sea en el plano gráfico.
No le veo sentido a tu texto, dices que la tendencia es el fotorrealismo y luego dices que la tendencia son los minijuegos, está claro que ambos estilos pueden convivir sin problemas, ¿cuál es tu preocupación?
Nuku nuku escribió:A mi la fotorealidad me aburre, pocos juegos fotorealistas me dicen algo, por ejemplo en Yakuza lo agradezco por que me encanta Japon y Tokyo y es una manera de pasear por sus calles desde casa, pero por regla general me aburre, sobre todo en juegos como los Shotters donde todos acaban siendo iguales por lo mismo. Muchas veces se echa de menos un apartado artístico original, trabajado e inspirado.
Para la fotorealidad ya tengo la propia realidad.
FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto :D
Rosencrantz escribió:FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto
+1
FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto
Colen escribió:Tal vez soy yo quien se está confundiendo, pero no se estan mezclando en este hilo cosas distintas? unos hablan de calidad gráfica y otros de producciones fantásticas/reales, cuándo son cosas que no tienen nada que ver entre sí.
RuneSworD escribió:Hombre... muy bonitos los dibujítos sí, pero a mí personalmente, de vez en cuando un Crysis me la pone dura .
RuneSworD escribió:Hombre... muy bonitos los dibujítos sí, pero a mí personalmente, de vez en cuando un Crysis me la pone dura .
CazadorCampechano escribió:Desde la PS1 que oigo "esta generación llegará al fotorrealismo"
Faltan décadas para llegar al fotorrealismo y aún mas para una verdadera "realidad virtual", los juegos por muy bonitos que se vean, siguen siendo totalmente roboticos, sin dinamismo, con opciones limitadas, físicas surrealistas y una interacción con el entorno mínima y pre-programada.
Personalmente prefiero la jugabilidad y la estética 2D porque la encuentro mas divertida.
side-scrolling escribió:Sega ha distribuido las primeras imágenes del juego de Taiko Drum Master en Yakuza 5, la colaboración entre Sega y Namco Bandai para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5 como parte del homenaje a los 10 años del juego de ritmo.
La recreativa estará en el Club Sega, local habitual de los Yakuza con arcades originales o que parodian otros juegos. Esta máquina de Taiko Drum Master incluye tres canciones y también tendrá representación como uno de los peluches para conseguir en la máquina de la grúa -UFO Catcher-.
A este paso vamos a poder jugar a arcades completos, de mecánicas 2D, como los que hace Cave Soft, Capcom, Irem, Konami o SNKP (plataformas, shoot em up, beat em up, run&gun y lucha Vs), como los minijuegos, que se reproduzcan dentro de otro juego de mecánica 3D. ¿Podría ser entonces que dejasen de hacerse nuevos juegos arcades, de mecánicas 2D para plataformas de distribución digital, para ser reproducidos dentro de los juegos, de mecánicas 3D, pudiéndose jugar a ellos, previo pago?
La reproducción de Taiko Drum Master, en yakuza 5 de Sega es muy limitada, pero quizás más adelante, este tipo de juegos podrían ser en forma de versiones completas, como los que se sirven ahora en Play Station Network , XBox Live Arcade y Nintendo network.
Moraydron escribió:side-scrolling escribió:Sega ha distribuido las primeras imágenes del juego de Taiko Drum Master en Yakuza 5, la colaboración entre Sega y Namco Bandai para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5 como parte del homenaje a los 10 años del juego de ritmo.
La recreativa estará en el Club Sega, local habitual de los Yakuza con arcades originales o que parodian otros juegos. Esta máquina de Taiko Drum Master incluye tres canciones y también tendrá representación como uno de los peluches para conseguir en la máquina de la grúa -UFO Catcher-.
A este paso vamos a poder jugar a arcades completos, de mecánicas 2D, como los que hace Cave Soft, Capcom, Irem, Konami o SNKP (plataformas, shoot em up, beat em up, run&gun y lucha Vs), como los minijuegos, que se reproduzcan dentro de otro juego de mecánica 3D. ¿Podría ser entonces que dejasen de hacerse nuevos juegos arcades, de mecánicas 2D para plataformas de distribución digital, para ser reproducidos dentro de los juegos, de mecánicas 3D, pudiéndose jugar a ellos, previo pago?
La reproducción de Taiko Drum Master, en yakuza 5 de Sega es muy limitada, pero quizás más adelante, este tipo de juegos podrían ser en forma de versiones completas, como los que se sirven ahora en Play Station Network , XBox Live Arcade y Nintendo network.
Pero en parte que estos juegos 3D tengan dentro juegos 2D es por que los 2D de por si solos,se han lavado un nombre y una reputacion,si no a lo que se tiende,es a poner minijuegos dentro de un juego 3D(o 2D)con un planteamiento mas simple pero para variar un poco,de hecho se hace incluso sin que sean opcionales,como por ejemplo el panzer angels de Darksiders.
Lo que si que podria ser,es que en un futuro,en ciertos juegos que emulan un mundo similar al nuestro o un futuo cercano,tengamos una consola en nuestro piso y la tengamos conectada directamente a un store,aunque seria un poco absurdo creo yo xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:Absurdo por que si yo tengo la consola con una store,para que me tengo que meter en un juego para ejercutar el store desde ese juego?
Otra cosa es cuando hablamos de realidad virtual,pero si la realidad virtual entra en juego,da igual 2D o 3D,cualquier juego pasada puede ser emulado dentro de dicha realidad virtual.
Pero vamos que aun falta bastante para que la realidad virtual sean los nuevos videojuegos xD.
Un saludo.
side-scrolling escribió:En cuanto a gráficos, con los gráficos poligonales, se han podido recrear gráficos más foto realistas que lo que se podía conseguir con los sprites o bitmaps 2D, que eran más dibujos animados y eran vistos como un juguete para entretener a los crios. Con los gráficos foto realistas, la gente de más edad, se empezaban a interesar por el entretenimiento interactivo electrónico, ya no eran un juguete infantil para tener entretenido a los niños pequeños. LLegan los FPS, los simuladores de carreras de coches, de combates aéreos, ... juegos de estrategia, de aventuras, que ya existían, pero se habían hecho más realistas, más adulto.[...]