¿El futuro solo tiende a mecánicas de juego 3D, fotorrealismo y Realidad Virtual?

Esta pregunta viene a raiz del tema de 2K Games: los nuevos géneros llegarán junto al fotorrealismo y después sólo nos quedará esperar a la consola definitiva.

Jimmytrius, un usuario de los foros de vandal, comento una vez, acerca de los gráficos 2D y 3D: “ Pese a que los juegos en 3D pueden resultar más inmersivos y ofrecer más posibilidades, siempre me impresionará más ver “dibujos que cobran vida”, especialmente cuando su nivel de detalle roza lo enfermizo

Vamos, que me quedo con los gráficos 2D sin dudarlo ni un segundo… tienen magia “

Opinión con la que coincido, pues soy más esteticista que realista.

En una web,illibethejudgeofthat, han publlicado un reportaje titulado: 2D VS. 3D – A Gaming Evolution, hablaban al final del reportaje, de que “finalmente, los videojuegos dejará de existir y en su lugar será simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, una realidad virtual existe para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos serán sus ordenadores y el software de emulación que les permitan para revivir los días de gloria de los juegos arcades 2D. Mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o por lo menos, los requisitos del sistema”. Dando a entender que no se harán nuevos juegos con mecánicas 2D lateral y vertical para entonces."

En otra web, esta vez en Pixfans, hablaban de algo parecido, comentandonos que, “la evolución del entorno gráfico vivido en los últimos 15 años no es equivalente a la evolución de la interfaz. ¿Es por ello necesario volver a los orígenes y esperar a la interfaz adecuada? Todos sabemos que si esto ocurriera sería la hecatombe de la industria. Los juegos hoy día venden mucho más por su aspecto visual que por lo que verdaderamente les hace diferentes a cualquier otro medio artístico que es la interacción con la obra. Las compañías responsables hoy día de las plataformas de ocio electrónico –Sony, Nintendo y Microsoft han optado por una vía alternativa: hasta que la tecnología pueda ofrecernos la interfaz definitiva alojarán en sus catálogos, además de los videojuegos en 3-D actuales, un buen manojo de juegos en 2-D muchos de ellos descargables y producidos con bajo coste por estudios independientes que están siendo auténticos éxitos en las diferentes plataformas.

Títulos como Braid, N+, Splosion Man, Söldner-X, Castle Crashers, Megaman 9, Bionic Commando Rearmed, Ultimate Ghosts ´n Goblins, Patapon, Loco Roco y muchos otros están liderando una nueva generación de videojuegos sobresalientes apoyados en una interfaz sencillísima, que se están convirtiendo en herederos de otra dimensión, en espejos de otras obras que un día nos hicieron vivir auténticas experiencias jugables en una época en que todo era mas sencillo que ahora.”

http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

Tal y como muestra el cine, con algunas películas como Tron Desafío Total, Matrix o Avatar, podríamos estar dentro de una simulación 3D, corriendo una aventura, como en estas películas, y pararnos en algún lugar, como una habitación o una sala comercial, a jugar a juegos 2D de plataformas, navecillas, beat em ups, run&guns o lucha Vs, mientras esperamos a un compañero de juegos virtual, con el que quedemos a jugar o a otros jugadores que han entrado en esa realidad simulada. O en medio de la acción escapamos…, y despistamos a los que nos persiguen metiéndonos en unos recreativos y pasamos el tiempo jugando a un juego arcade 2D. . También podríamos salirnos del juego por un tiempo, sin salir de esa realidad simulada y distraernos jugando a un videojuego 2D para pasar un rato. O mientras esperamos el autobus que nos lleve a la salida del juego en esa realidad simulada, a las afueras de una Gran Ciudad.

A día de hoy ya existen los minijuegos, que serían lo más parecida esto. Según wikipedia, Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. En ocasiones se los ofrece gratuitamente por separado para promocionar el principal. Pero en un futuro, si la Realidad virtual, va a ser lo máximo y lo que más se le va a dar uso, la jugabilidad 2D podría producirse dentro de una realidad artificial o simulada, como un nicho específico, con minijuegos completos.

Finalmente,me comentaron una vez, puede que para entonces los que estén acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d o creando unas falsas 2D con hologramas dinámicos, de forma parecida a como se hacen hoy con gráficos poligonales, sera cosa de abuelos, como jugar hoy en día con camiones de hojalata.

O tal vez, la Realidad Virtual se vea entonces, como una alternativa a las consolas convencionales.

¿El futuro solo tiende a mecánicas de juego 3D, fotorrealismo y Realidad Virtual?
3D no equivale a realismo así como 2d no equivale a fantasía.
El estilo artístico es independiente del tipo de renderización que se utilice.

Los videojuegos siempre han esgrimido los gráficos como gancho y como parte de la experiencia interactiva que proponen, siempre ha sido así y siempre lo será.

La "virtualidad", el poder recrear la realidad de la manera más fiel que sea posible también es una meta que siempre ha existido entre un gran sector de la industria, meta a la que nos vamos acercando cada vez más, aunque sólo sea en el plano gráfico.

No le veo sentido a tu texto, dices que la tendencia es el fotorrealismo y luego dices que la tendencia son los minijuegos, está claro que ambos estilos pueden convivir sin problemas, ¿cuál es tu preocupación?
Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto :D
A mi la fotorealidad me aburre, pocos juegos fotorealistas me dicen algo, por ejemplo en Yakuza lo agradezco por que me encanta Japon y Tokyo y es una manera de pasear por sus calles desde casa, pero por regla general me aburre, sobre todo en juegos como los Shotters donde todos acaban siendo iguales por lo mismo. Muchas veces se echa de menos un apartado artístico original, trabajado e inspirado.

Para la fotorealidad ya tengo la propia realidad.
Desde la PS1 que oigo "esta generación llegará al fotorrealismo" [qmparto]

Faltan décadas para llegar al fotorrealismo y aún mas para una verdadera "realidad virtual", los juegos por muy bonitos que se vean, siguen siendo totalmente roboticos, sin dinamismo, con opciones limitadas, físicas surrealistas y una interacción con el entorno mínima y pre-programada.

Personalmente prefiero la jugabilidad y la estética 2D porque la encuentro mas divertida.
T1100 escribió:3D no equivale a realismo así como 2d no equivale a fantasía.
El estilo artístico es independiente del tipo de renderización que se utilice.

Los videojuegos siempre han esgrimido los gráficos como gancho y como parte de la experiencia interactiva que proponen, siempre ha sido así y siempre lo será.

La "virtualidad", el poder recrear la realidad de la manera más fiel que sea posible también es una meta que siempre ha existido entre un gran sector de la industria, meta a la que nos vamos acercando cada vez más, aunque sólo sea en el plano gráfico.

No le veo sentido a tu texto, dices que la tendencia es el fotorrealismo y luego dices que la tendencia son los minijuegos, está claro que ambos estilos pueden convivir sin problemas, ¿cuál es tu preocupación?


Tal y como muestra el cine, con algunas películas como Tron Desafío Total, Matrix o Avatar, podríamos estar dentro de una simulación 3D, corriendo una aventura, como en estas películas, y pararnos en algún lugar, como una habitación o una sala comercial, a jugar a juegos 2D de plataformas, navecillas, beat em ups, run&guns o lucha Vs, mientras esperamos a un compañero de juegos virtual, con el que quedemos a jugar o a otros jugadores que han entrado en esa realidad simulada. O en medio de la acción escapamos..., y despistamos a los que nos persiguen metiéndonos en unos recreativos y pasamos el tiempo jugando a un juego arcade 2D. También podríamos salirnos del juego por un tiempo, sin salir de esa realidad simulada y distraernos jugando a un videojuego 2D para pasar un rato. O mientras esperamos el autobus que nos lleve a la salida del juego en esa realidad simulada, a las afueras de una Gran Ciudad.

A día de hoy ya existen los minijuegos, que serían lo más parecido a esto. Según wikipedia, Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. En ocasiones se los ofrece gratuitamente por separado para promocionar el principal. Pero en un futuro, si la Realidad virtual, va a ser lo máximo y lo que más se le va a dar uso, la jugabilidad 2D podría producirse dentro de una realidad artificial o simulada, como un nicho específico, con minijuegos completos.

Finalmente, puede que para entonces los que esten acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d sera cosa de abuelos, como jugar hoy en dia con camiones de hojalata. Algo muy retro o rudimentario.

O tal vez, la realidad virtual se vea entonces, como una alternativa a las consolas convencionales.

¿Al final solo quedarán programas que emulen una realidad artificial como forma de entretenimiento interactivo electrónico, Realidad Virtual, dejando atrás a mecánicas de juego 2D laterales/verticales, por ser una forma de juego muy arcáica muy retro, ya en deshuso, que quedará relegada sólo al entorno de programas emuladores de juegos antiguos, como una curiosidad de un pasado?

¿Será una alternativa a los juegos convencionales que se jugarán desde fuera, en nuestro entorno real, proyectados en una pantalla, o recreando unas falsas 2D con hologramas dinámicos, de forma parecida a como se hacen hoy los 2. 5D, con gráficos poligonales?. En caso contrario, podrían sobrevivir dentro de la Realidad Virtual los juegos con mecánicas de juego 2D, como minijuegos completos, a la que podamos acceder, y jugar dentro de los programas que recrean una realidad artificial, si finalmente, esta es la forma en que evolucionará el entretenimiento electrónico interactivo, o la mayormente demandada por el público, en el futuro, para llenar su tiempo de ocio?

En cuanto a gráficos, con los gráficos poligonales, se han podido recrear gráficos más foto realistas que lo que se podía conseguir con los sprites o bitmaps 2D, que eran más dibujos animados y eran vistos como un juguete para entretener a los crios. Con los gráficos foto realistas, la gente de más edad, se empezaban a interesar por el entretenimiento interactivo electrónico, ya no eran un juguete infantil para tener entretenido a los niños pequeños. LLegan los FPS, los simuladores de carreras de coches, de combates aéreos, ... juegos de estrategia, de aventuras, que ya existían, pero se habían hecho más realistas, más adulto. Se dice que en el futuro, los videojuegos dejarán de existir, dando paso a programas que recrean una realidad artificial, que servirá de soporte o plataforma para el entretenimiento electrónico interactivo, para la gente, si son adultos, cuando terminen su jornada laboral y estén en sus casas, descansando, o si están estudiando, cuando acabe su jornada lectiva, en el colegio, instituto o Universidad, como alternativa a la televisión o el cine. (imagino que también leerán libros y cómics, se jugará a juegos de tablero aunque sean proyectadas las piezas y fichas en una pantalla, se saldrá a la calle y se practicará algun deporte, se podrá hacer un poco de modelismo y otros trabajos manuales, como alternativa al entretenimiento lo audio visual, como lo son hoy)
¿No hubo una vez un programador que dijo que a veces tenían que poner cosas un poco limitadas para no confundir al cerebro? xDDD
Nuku nuku escribió:A mi la fotorealidad me aburre, pocos juegos fotorealistas me dicen algo, por ejemplo en Yakuza lo agradezco por que me encanta Japon y Tokyo y es una manera de pasear por sus calles desde casa, pero por regla general me aburre, sobre todo en juegos como los Shotters donde todos acaban siendo iguales por lo mismo. Muchas veces se echa de menos un apartado artístico original, trabajado e inspirado.

Para la fotorealidad ya tengo la propia realidad.


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El cambio del 2d al 3d fue un mero paso en el avance gráfico, y el avance gráfico se lleva buscando desde mucho antes de la aparición de los 3d.

Es más, gracias a ese aumento gráfico es posible vivir experiencias que de otra manera serían imposibles, os imaginais Mass Effect con gráficos de NES? no sería lo mismo. Casos como este son gracias a la gesticulación, conversaciones con voces, banda sonora, etc...veo difícil ofrecer algo parecido con un protagonisca compuesto de 4 píxeles y sonidos de 8 bits.

Y que logre un gran detalle no significa que se deba dejar de lado lo fantástico, no tiene nada que ver, y me viene a la cabeza el folklore, el shaddai, ashuras's wrath, etc...

Y la misma "majia" puede tener un título 2d que 3d, otra cosa es que no se quiera llamar por su nombre, nostálgia.

Ya sabeis el dicho, "Cualquier época pasada fue mejor".
FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto :D


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Rosencrantz escribió:
FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto :D


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Y es que la belleza de los juegos radica precisamente en su fantasia, en esa forma de violar las leyes de la fisica, en esa forma absurda en la que nada tiene logica pero aun asi te resulta maravilloso

aunque seguiremos teniendo mas potencia en el futuro eso no significa que lo unico que habra seran mas graficos y fotorrealismo, bien podriamos ser digitalizados y ser llevados a la matrix a jugar un juego con apariencia de 8 bit como esto

http://www.youtube.com/watch?v=uAXA0zDIwJ0

a mi me produciria un orgasmo estar en una matrix con esa apariencia XD las posibilidades son muchas, el fotorrealismo es solo 1 de ellas, y a mi en lo personal no me apeteceria jugar a un the sims de realidad virtual en donde todo emula la realidad...vamos que ya tengo trabajo, amigos, etc en el real-life server [carcajad]
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
FanDeNintendo escribió:Los videojuegos deberían alejarse de la realidad. Yo casi es con los juegos que más disfruto :D


Sabias palabras compatriota mio.

Luego la gente lloraba porque cierta consola a pesar de ofrecer juegos divertidisimos no ofrecia fotorealismo. La obsesion por una nueva generacion les obceco en que para divertirse debian ver graficos superiores a lo visto hasta el momento cuando nuestro instinto mas primario siempre busca la diversion y desconexion del mundo real. Es una informacion interesante porque vemos claramente que el mejor ejemplo de esto es el exito y la alta adiccion que pueden provocar las drogas de diseño ya que te evaden de la realidad, alcanzando finalmente uno de los sueños mas antiguos del ser humano.
Tal vez soy yo quien se está confundiendo, pero no se estan mezclando en este hilo cosas distintas? unos hablan de calidad gráfica y otros de producciones fantásticas/reales, cuándo son cosas que no tienen nada que ver entre sí.
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¿Quien necesita fotorrealismo? :P
Hombre... muy bonitos los dibujítos sí, pero a mí personalmente, de vez en cuando un Crysis me la pone dura XD.
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Colen escribió:Tal vez soy yo quien se está confundiendo, pero no se estan mezclando en este hilo cosas distintas? unos hablan de calidad gráfica y otros de producciones fantásticas/reales, cuándo son cosas que no tienen nada que ver entre sí.

Pues si
Nose debe ser que un halo/gears/AC/HR es algo cotidiano y lo vivimos a diario



Que mania, si A es bonito, B no deja de serlo, y lo mas importante A y B pueden vivir juntas

Sobre jugabilidad y graficos, pues como la manteca y el gato, por poder podemos sacar relacionesXD que se esfuercen a los que les convengaXD

Ami los juegos me gustan tanto que evadan la realidad como que se asemejen a la realidad
El cine de animación CGI, puede darnos una idea de donde llegaran los videojuegos en un futuro, Toy Story2 , Wall-E, Up, Shrek, Cars 2, Rapunzel... Si hay creatividad el fotorealismo no es el unico camino. Según parecen mostrarnos videojuegos, como Naruto Shippuden Ulttimate Ninja Strom, Mario Party 9, One Piece, o Nino Kuni Wharn. En cine de animación CGI, todavía no he podido ver ninguna película hecha con cel shading, que le daría un aspecto de dibujo animado clásico 2D o plano, hecho a mano, pero hechas enteramente por ordenador, en 3D. Sin embargo películas como Titan AE, Simbad, Spirit, Tarzan, la Bella y la Bestia, o El Planeta del Tesoro, o Tiana y el Sapo _la última de Dysney_, no estaban hechas a mano, como creía, sino con técnica tradigital, que viene usándose desde finales de los años 1980s.


Respecto a las mecánicas de juego, las mecánicas 3D son más complejas y completas que las que pueden ofrecernos, los juegos arcades de desarrollo horizontal y vertical. Además en los juegos con mecánicas 2D, este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad. Y parece que la tendencia en un futuro parece ir en la dirección de las mecánicas 3D, para nuevos videojuegos, que siempre intenten innovar, aportar algo distinto o nuevo.

En esta línea, hay juegos como Final Fight Streetwise, de Capcom, y Street Of Rage 4, de Sega, para Saturn 32 Bits, que son beat em ups más modernos, y se basan en los originales, pero en entornos poligonales, y mecánicas de juego, 3D. sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico, de mecánicas 2D lateral, como ya comenté en otro post donde preguntaba, sobre la evolución que los juegos arcades, podría tener en el futuro. Tambien entre los Hatch'n Slash, como los Castelvanias con mecánicas 3D. Y lo mismo cabe decir de shoot'em ups como After Burned Climax y similares, plataformas como Sonic y Rayman 3D, _que no tiene una fuente componente de exploración, como si tienen Super Mario Galaxy y Tomb Raiders_, sino más bien, carreras y plataformas. Juegos de run&guns, como Contra y Metal Slug 3D... Pese a su mayor innovación, espectacularidad y ofrecer una jugabilidad más elaborada y no tan limitada como las mecánicas 2D.
RuneSworD escribió:Hombre... muy bonitos los dibujítos sí, pero a mí personalmente, de vez en cuando un Crysis me la pone dura XD.


Y un Skyrim tambien,oh el mundo devastado de fallout,o que me muestren de manera "realista" un hipotetico futuro cyberpunk(deus ex HR),o ver las ciudades de roma,florencia y demas de ACII...sea realista o fantastico si los dos estilos estan trabajados con esfuerzo y ganas,dan buenos juegos.

Aunque para mi,el que se lleva un aplauso es bioshock,con una calidad grafica que en su epoca no estaba nada mal,intentando buscar en parte el realismo,pero a su vez,con un diseño artistico fantastico que le quedaba perfecto.

Yo veo que el futuro de los videojuegos,que es lo que se debate en este hilo,tiende a seguir de forma paralela las dos vias,ya sean 2D o 3D,fantastico o realista,queda muchisimo camino para la realidad virtual,y de mientras yo creo que,como cada estilo puede ofrecer cosas buenas,pues se seguiran utilizando,otra cosa ya serian los generos de juegos en si,pero tambien va por modas.

Un saludo.

PD:Es obvio por lo que he dicho que a mi me gustan la mayoria de juegos,salvo los de deportes y conduccion que son los que mas se pueden "acercar" a la realidad.
Cada vez que leo algo de juegos 2D/3D siempre me he imaginado cómo sería un "Comix Zone 2" en esta generación.De ilusiones se vive hasta que te lo crees y una vez que te lo has creido me persigue siempre esa misma frase:"Levántate chorrina que te has caido de la cama".

Salu2.
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Nos venden la moto desde la "Ultra 64" [qmparto]
Sega ha distribuido las primeras imágenes del juego de Taiko Drum Master en Yakuza 5, la colaboración entre Sega y Namco Bandai para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5 como parte del homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa estará en el Club Sega, local habitual de los Yakuza con arcades originales o que parodian otros juegos. Esta máquina de Taiko Drum Master incluye tres canciones y también tendrá representación como uno de los peluches para conseguir en la máquina de la grúa -UFO Catcher-.

A este paso vamos a poder jugar a arcades completos, de mecánicas 2D, como los que hace Cave Soft, Capcom, Irem, Konami o SNKP (plataformas, shoot em up, beat em up, run&gun y lucha Vs), como los minijuegos, que se reproduzcan dentro de otro juego de mecánica 3D. ¿Podría ser entonces que dejasen de hacerse nuevos juegos arcades, de mecánicas 2D para plataformas de distribución digital, para ser reproducidos dentro de los juegos, de mecánicas 3D, pudiéndose jugar a ellos, previo pago?

La reproducción de Taiko Drum Master, en yakuza 5 de Sega es muy limitada, pero quizás más adelante, este tipo de juegos podrían ser en forma de versiones completas, como los que se sirven ahora en Play Station Network , XBox Live Arcade y Nintendo network.
RuneSworD escribió:Hombre... muy bonitos los dibujítos sí, pero a mí personalmente, de vez en cuando un Crysis me la pone dura XD.

tú estás obsesionado con los culos y las pollas eh.
Me lo haría mirar. [jaja]
CazadorCampechano escribió:Desde la PS1 que oigo "esta generación llegará al fotorrealismo" [qmparto]

Faltan décadas para llegar al fotorrealismo y aún mas para una verdadera "realidad virtual", los juegos por muy bonitos que se vean, siguen siendo totalmente roboticos, sin dinamismo, con opciones limitadas, físicas surrealistas y una interacción con el entorno mínima y pre-programada.

Personalmente prefiero la jugabilidad y la estética 2D porque la encuentro mas divertida.


No creas,si tenemos en cuanta lo que a avanzado todo en 10 años,y sumando que la velocidad en avance tecnológico se multiplica cada año..si los videojuegos siguen dando tanto dinero,en 3 o 4 años ya estamos flipando con las gafas puestas.
side-scrolling escribió:Sega ha distribuido las primeras imágenes del juego de Taiko Drum Master en Yakuza 5, la colaboración entre Sega y Namco Bandai para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5 como parte del homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa estará en el Club Sega, local habitual de los Yakuza con arcades originales o que parodian otros juegos. Esta máquina de Taiko Drum Master incluye tres canciones y también tendrá representación como uno de los peluches para conseguir en la máquina de la grúa -UFO Catcher-.

A este paso vamos a poder jugar a arcades completos, de mecánicas 2D, como los que hace Cave Soft, Capcom, Irem, Konami o SNKP (plataformas, shoot em up, beat em up, run&gun y lucha Vs), como los minijuegos, que se reproduzcan dentro de otro juego de mecánica 3D. ¿Podría ser entonces que dejasen de hacerse nuevos juegos arcades, de mecánicas 2D para plataformas de distribución digital, para ser reproducidos dentro de los juegos, de mecánicas 3D, pudiéndose jugar a ellos, previo pago?

La reproducción de Taiko Drum Master, en yakuza 5 de Sega es muy limitada, pero quizás más adelante, este tipo de juegos podrían ser en forma de versiones completas, como los que se sirven ahora en Play Station Network , XBox Live Arcade y Nintendo network.


Pero en parte que estos juegos 3D tengan dentro juegos 2D es por que los 2D de por si solos,se han lavado un nombre y una reputacion,si no a lo que se tiende,es a poner minijuegos dentro de un juego 3D(o 2D)con un planteamiento mas simple pero para variar un poco,de hecho se hace incluso sin que sean opcionales,como por ejemplo el panzer angels de Darksiders.

Lo que si que podria ser,es que en un futuro,en ciertos juegos que emulan un mundo similar al nuestro o un futuo cercano,tengamos una consola en nuestro piso y la tengamos conectada directamente a un store,aunque seria un poco absurdo creo yo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
side-scrolling escribió:Sega ha distribuido las primeras imágenes del juego de Taiko Drum Master en Yakuza 5, la colaboración entre Sega y Namco Bandai para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5 como parte del homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa estará en el Club Sega, local habitual de los Yakuza con arcades originales o que parodian otros juegos. Esta máquina de Taiko Drum Master incluye tres canciones y también tendrá representación como uno de los peluches para conseguir en la máquina de la grúa -UFO Catcher-.

A este paso vamos a poder jugar a arcades completos, de mecánicas 2D, como los que hace Cave Soft, Capcom, Irem, Konami o SNKP (plataformas, shoot em up, beat em up, run&gun y lucha Vs), como los minijuegos, que se reproduzcan dentro de otro juego de mecánica 3D. ¿Podría ser entonces que dejasen de hacerse nuevos juegos arcades, de mecánicas 2D para plataformas de distribución digital, para ser reproducidos dentro de los juegos, de mecánicas 3D, pudiéndose jugar a ellos, previo pago?

La reproducción de Taiko Drum Master, en yakuza 5 de Sega es muy limitada, pero quizás más adelante, este tipo de juegos podrían ser en forma de versiones completas, como los que se sirven ahora en Play Station Network , XBox Live Arcade y Nintendo network.


Pero en parte que estos juegos 3D tengan dentro juegos 2D es por que los 2D de por si solos,se han lavado un nombre y una reputacion,si no a lo que se tiende,es a poner minijuegos dentro de un juego 3D(o 2D)con un planteamiento mas simple pero para variar un poco,de hecho se hace incluso sin que sean opcionales,como por ejemplo el panzer angels de Darksiders.

Lo que si que podria ser,es que en un futuro,en ciertos juegos que emulan un mundo similar al nuestro o un futuo cercano,tengamos una consola en nuestro piso y la tengamos conectada directamente a un store,aunque seria un poco absurdo creo yo xD.

Un saludo.


¿Absurdo?. ¿Por qué?

No entiendo entonces, por que ponen minijuegos 2D dentro de otros más complejos, con mecánicas 3D. Ahora no recuerdo alguno, pero el caso de Taiko Drum Master, dentro de Yakuza 5, me llama la atención, y podría hacer pensar en que si la Realidad Virtual va a ser lo último a lo que va a llegarse en entretenimiento electrónico, en videojuegos, tal vez ya nadie en un futuro se pondrá a jugar a un juego desde fuera, sentado frente a una pantalla plana o un proyector de hologramas dinámicos, para jugar a juegos de desarrollo horizontal o vertical , con gráficos 3D poligonales, recreando unas falsas 2D, colocando la cámara en una única posición . Y aunque esto sería lo más fácil y lógico, si la Realidad Virtual puede emular una pantalla 2D y un holograma dinamico 3D, quizás todo se quiera hacer desde dentro de una realidad artificial simulada, me refiero a entretenimiento eléctrónico. (no creo que todos vivamos como en la pelicula de matrix, ivernados en el mundo real, conectados a sondas, y permanentemente sumergidos en una realidad artificial...)

Además como algunos dicen que si continúan haciendose videojuegos, con mecánicas 2D es por que no se ha desarrollado todavía un control para juegos con mecánicas 3D eficaz, y todavía estamos con el gamepad, la palanca de control y el control por movimientos . Este es el caso de pixfans: http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/. Y otros como illibethejudgeofthat, hablan de que "Eventualmente, juegos de vídeo dejará de existir y en su lugar será simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, una realidad virtual existirán personas dispuestas a participar en, el único refugio para gamers nostálgicos serán sus PCs y emular software que les permitirá revivir los 'días de Gloria' de juego, mientras que el resto de la humanidad es esclavos a la matriz, o por lo menos, los requisitos del sistema absurdo.”. Dando a entender que no se harán nuevos juegos con mecánicas 2D lateral y vertical para entonces.
illibethejudgeofthat, 2D VS. 3D – A Gaming Evolution: http://illbethejudgeofthat.wordpress.co ... evolution/

Un saludo.
Absurdo por que si yo tengo la consola con una store,para que me tengo que meter en un juego para ejercutar el store desde ese juego?

Otra cosa es cuando hablamos de realidad virtual,pero si la realidad virtual entra en juego,da igual 2D o 3D,cualquier juego pasada puede ser emulado dentro de dicha realidad virtual.

Pero vamos que aun falta bastante para que la realidad virtual sean los nuevos videojuegos xD.

Un saludo.
pues yo llevo esperando 1 año este juego...

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Moraydron escribió:Absurdo por que si yo tengo la consola con una store,para que me tengo que meter en un juego para ejercutar el store desde ese juego?

Otra cosa es cuando hablamos de realidad virtual,pero si la realidad virtual entra en juego,da igual 2D o 3D,cualquier juego pasada puede ser emulado dentro de dicha realidad virtual.

Pero vamos que aun falta bastante para que la realidad virtual sean los nuevos videojuegos xD.

Un saludo.


Algunos preveen que convivirán distintos sistemas de visualización de videojuegos, hasta que puedas hacer como en Matrix y jugar y recibir imputs directamente a la mente, en cuyo caso cualquier otro interfaz se hará obsoleto.

Hay una idea en la novela "Ready Player One" que parece que será desarrollada en el futuro: la posibilidad de "sumergirte" en tu película favorita, de manera que seas uno de los protagonistas, y tengas que decir las frasecitas y puedas besar a la chica al final. No se sabe cómo se hará, pero parece el Karaoke cinematográfico del futuro.

Con todo esto del 3D y las recreativas foto realistas ¿habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro, a medio y largo plazo? ¿Seguirá existiendo un hueco para este mercado para entonces? ¿Es posible entonces que lo de la Realidad Virtual a lo Matrix para videojuegos, se vea como una alternativa a las consolas convencionales, y en un futuro convivan con mecánicas de juego 2D (diseño y concepto retro)?

Algunos creen que sí, aunque sea en 2.5D. Simplemente hay tipos de jugabilidad que se juegan mejor en 2D que en 3D, por mucho que traten de adaptarlo simplemente no van a funcionar igual. Lo único que podría hacer un cambio significativo sería un control revolucionario pero incluso entonces no invalidaría el modelo tradicional.

Lo primero que debieramos tener para esa supuesta muerte, es sensaciones 3D y después un interfaz cómodo que nos permita interactuar de la manera más natural y precisa posible en ese entorno 3D. No estan convencidos de que llegase a matarla, pero si existiera alguna posibilidad de que las 2D mueran definitivamente sería esa.

La realidad virtual es una posible vía de control de los videojuegos pero tiene varios problemas, el principal es el desplazamiento, tu personaje ha de moverse pero tú no puedes. Además es difícil jugar usando todo el cuerpo durante más de unos minutos sin cansarte. Y un mayor realismo implica una mayor dificultad en las acciones, aunque esto se puede asistir mediante el juego.

Del mismo modo que jugar al fútbol no sustituye a los juegos de fútbol, ni los actuales wargames al ajedrez. Convirirán, aunque probablemente quedarán como nichos. O puede que hagan como en Shenmue, DOTT o Beyond Good and Evil, donde haya juegos clásicos dentro de la realidad virtual.

Cuanto menos, parecen argumentos interesantes.

Un saludo.
side-scrolling escribió:En cuanto a gráficos, con los gráficos poligonales, se han podido recrear gráficos más foto realistas que lo que se podía conseguir con los sprites o bitmaps 2D, que eran más dibujos animados y eran vistos como un juguete para entretener a los crios. Con los gráficos foto realistas, la gente de más edad, se empezaban a interesar por el entretenimiento interactivo electrónico, ya no eran un juguete infantil para tener entretenido a los niños pequeños. LLegan los FPS, los simuladores de carreras de coches, de combates aéreos, ... juegos de estrategia, de aventuras, que ya existían, pero se habían hecho más realistas, más adulto.[...]


Nah, no creo, los videojuegos empezaron a interesar a los adultos básicamente porque eran los jugadores quienes se estaban haciendo adultos.
Hay una novela de ciencia ficción sobre este tema Ready Play One, de Ernest Clif, sobre la que van a ser una película, para el 2014. Quizás esté bien.
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