¿Os habéis preguntado qué pasará con el Game Pass a 5 e incluso a 10 años vista, si Microsoft consigue imponerlo definitivamente?
Soy poseedor de una PS5 y nunca le había prestado atención a este servicio, pero cada vez tienen más suscritores.
La verdad es que esto pudiera parecer el sueño de cualquier jugón, centenares de juegos al abasto, pagando sólo una pequeña suscripción.
Y yo me pregunto, ¿lo pondrá alguna vez Sony? Tendríamos títulos triple A y de todo tipo desde el primer día!
Desde luego esto realmente si no suben el precio, es la panacea para cualquier aficionado a los videojuegos, ¿pero por qué ninguna otra empresa saca un game pass? ¿Dónde están las demás aparte de Sony y Nintendo, como Google con su Stadia, y Amazon con Luna? Ninguna ofrece ni de lejos lo que ofrece el servicio de Microsoft.
¿Os imagináis dentro de unos años un Game Pass con 50 o 100 millones de suscritores o quien sabe, incluso más?
Mi reflexión es la siguiente, Microsoft está tirando la casa por la ventana con ese servició, la gente no es tonta y lo que quiere es jugar al menor precio posible; porque pagar 60, 70 u 80 napos por un solo juego si con una pequeña suscripción, tienes centenares de juegos y los últimos títulos desde el primer día.
Lógicamente todos seríamos los primeros interesados, pero claro es Microsoft quien está pagando esta fiesta, ¿hasta cuándo? ni idea, pero está claro que si un videojuego que sale a 70 € desde el inicio, lo tienes ya en el game pass, los desarrolladores de juegos lo último que quieren es perder dinero y es Microsoft quien paga todo ese dinero, que no recuperan con la suscripción.
Parece claro que un servicio como este sólo está al alcance de las corporaciones más grandes del mundo y soltando mucha pasta, algo que a mi entender no pueden hacer frente ni Sony ni Nintendo.
Si en un futuro ya cercano, hipotéticamente todo el mundo contratase el Game Pass, ¿qué haría Microsoft, subiría los precios? Esto parece lo más lógico, no creo que siguieran tirando la casa por la ventana, hay que pagar los desarrolladores de videojuegos, entonces ¿cuánto tendrían que subir para que el servicio fuese rentable?
Deberían subir mucho y como eso no puede ser, el Game Pass debería reducirse con menos oferta, o bien la alternativa sería que, mucha empresas desarrolladoras de juegos, podrían desaparecer al no obtener su retorno en beneficios. El resultado al final podría ser un mercado con menos compañías desarrolladoras y muchos menos juegos, perdiendo gran parte de la riqueza y variedad que tenemos ahora.
La verdad es que ahora es todo muy bonito y yo como usuario de PS5, seré el primero en suscribirme si Sony saca un servicio similar, pero ahí dejo mi reflexión.
Un saludo!