Hace unas cuantas semanas os hablábamos de la subasta benéfica que Sony estaba desarrollando en todo el mundo con las ediciones de coleccionista de
PlayStation 4, con motivo del 20 aniversario de PlayStation. En esta subasta se alcanzó el récord con la edición 00001, obteniendo teóricamente la cantidad de 15.135.000 yenes, o lo que es lo mismo cerca de 111.500€ al cambio actual, a través de la plataforma Yahoo Auctions y después de 1.585 pujas.
Este dinero tenía que ir a parar a la ONG Save The Children, desafortunadamente no todo salió como estaba previsto y la subasta se vio empañada por una gran cantidad de pujas falsas. Pero lo peor, es que hoy Sony ha lanzado un comunicado de prensa para anunciar que la venta de la consola 00001 ha fallado, y que están decidiendo si volver a realizar la subasta o quedarse la consola. Por ahora, esta PlayStation 4 será expuesta en la sala de exposiciones de Ginza, Tokio, a partir del 21 de febrero.
Sin embargo, a pesar de esta mala noticia Sony ha decidido donar la cantidad por la que se había vendido la consola igualmente a Save The Children. Un dinero que se sumará a lo obtenido con la acción PlayStation Love Tweet que estaba llevando paralelamente la compañía y que también irá a parar a las arcas de la ONG. Un noble gesto por parte de Sony, que sigue celebrando por todo lo alto el 20 aniversario de PlayStation.