El Geometry Wars se inspiró en el Smash TV??

¿Es posible que el minijuego de xbox y posteriores adaptaciones a wii y ds del 'geometry wars galaxies' haya sido una idea inspirada en el conocido Smash TV que apareció en arcades y en snes allá por los 90?

Ambos juegos son muy parecidos, uno como programa de tv y el otro de matamarcianos.
Buano, y a su vez estan vasados en una pelicula llamada Perseguido ( Running man ), por lo que no se puede decir que quien copia a quien.....

Un saludo.
Siempre se ha dicho que el Smash TV es la secuela "no oficial" del Robotron.
visjoner escribió:¿Es posible que el minijuego de xbox y posteriores adaptaciones a wii y ds del 'geometry wars galaxies' haya sido una idea inspirada en el conocido Smash TV que apareció en arcades y en snes allá por los 90?

Ambos juegos son muy parecidos, uno como programa de tv y el otro de matamarcianos.

Hay un jeugo de IBM, que jugue en el 80/86 de mi padre, donde salian 2 naves que disparaban las unas a las otras y se podia poner un planeta con grabedad en el centro. Bien pues tanto el diseño de la nave de geomtri wars, como los graficos de disparos y demas, estan clavados a ese juego.
La mecanica no mucho puesto que ese juego era un 1 vs 1 o 1 vs CPU.
legionpsm escribió:Buano, y a su vez estan vasados en una pelicula llamada Perseguido ( Running man ), por lo que no se puede decir que quien copia a quien.....

Un saludo.

Pelicula que a su vez copia la idea del libro de Richard Bachman (Stephen King) ''El Fugitivo''.
A mi el Geometry Wars se me parece bastante mas al clásico Llamatron [toctoc] .
NaN escribió:
Hay un jeugo de IBM, que jugue en el 80/86 de mi padre, donde salian 2 naves que disparaban las unas a las otras y se podia poner un planeta con grabedad en el centro. Bien pues tanto el diseño de la nave de geomtri wars, como los graficos de disparos y demas, estan clavados a ese juego.
La mecanica no mucho puesto que ese juego era un 1 vs 1 o 1 vs CPU.

Hombre, ¡que estás hablando del NÚMERO UNO! El Spacewar! (número uno no porque sea el mejor, que casi, sino porque fue el primer videojuego que se distribuyó).

Yo también jugaba a esa versión, ¡que recuerdos!. Podías jugar contra la máquina o a dobles, pero incluso podías hacer que el ordenador controlara las dos naves. Molaba configurarlo todo a tope y verles darse de ostias.

Y respecto al Geometry Wars, que es un juegazo, yo también pensé en el Smash TV en cuanto lo probé. Un digno sucesor.
6 respuestas