Pararegistros escribió:@shinobi128 Si tu argumento es válido en el caso de los del Game Pass con esos first party que le dan un valor añadido, en el caso de los GWG no lo veo. MS paga a las empresas por esos juegos, obviamente juegos que llevan en el mercado años y que no cuestan el precio de salida, menos dinero en formato digital y menos aún en los de One que es un "alquiler" mientras tengas el servicio activo (No así los de Xbox 360 que son permanentes).
Obviamente, MS no querrá gastar más cantidad de dinero en esos juegos para que el servicio les salga a cuenta. Nadie quiere perder dinero en un negocio, pero hay alternativas mejores que muchos de los juegos que eligen.
Y ya les debe salir a cuenta el margen del "alquiler" cuando un servicio como Game Pass les sale rentables.
Yo veo la industria de la distribución digital como el caso de un hotel. A un hotel no les interesa tener habitaciones cerradas porque venden un servicio (amén de los gastos en elementos físicos). Si ya te has gastado el dinero en producir algo en lo que no vas a tener los costes de la edición física, quieres distribuir lo más posible aunque el margen de beneficios sea menor en cada venta, porque cada venta es beneficio (descontados los costes de los servidores). Siempre interesa aumentar ingresos. Una vez que has cubierto los costes, todo es beneficio.
También me parece absurdo que haya compañías que no quieran hacer sus juegos retrocompatibles con Xone cuando eso les da una nueva vida y pueden seguir vendiendo... Pero tampoco sacan remasters.
Ya que Microsoft podría hacer retrocompatibles el 100% de los juegos (excepto los que requieren periféricos) sin problemas.
Lo mismo con Nintendo y el tema de páginas de roms, las cuales tampoco pone en la virtual console.
Hay empresas que simplemente son muy herméticas con "lo suyo" y no quieren que nadie lo toque aunque ellos tampoco... Especialmente empresas japonesas.
Para mi es un misterio cómo se dejan pasar oportunidades para ganar pasta y beneficiar al usuario a la vez.
Pero supongo que simplemente son unos polla vieja con corbata que no saben nada de videojuegos y no entienden del mundillo.
Si en vez de centrarse en cerrar páginas de roms hubieran usado esos esfuerzos para poner una consola virtual en Switch y prometieran juegos de Game Cube en breve, venderían el triple...¿por qué no lo hacen? Ni idea.
Igual que para la piratería del cine la solución al final fué Netflix y similares, ya que aunque cierren páginas sacan alternativas.
Lo que quiero decir es que se toman decisiones incomprensibles que es tirarse un tiro en el pie.
Y en el caso de los juegos "regalados" los tiros deben ir por ahí... Ya que la mayoría de triple A regalados en el plus y Gold han sido first party (en comparación a cualquier otra por separado... O de ubi soft, que no me compro juegos suyos por que los acaba regalando xD).
A mi sin duda me parece una cuestión de hermetismo... Ojo, que tampoco niego que Microsoft y Sony podrían esforzarse más en realidad en ver qué juegos "regalar".