El gimnasio me está destruyendo mentalmente.

1, 2, 3
Scissorman escribió:yo tengo el "problema" de que si aumento de peso solo se me hace panza cervecera y los brazos siguen igual de delgados así yo veo peor ese problema que el que tiene el op en ese aspecto...

En fin, como ya he dicho en muchos casos preferiría estar obeso o todo flaco después de cómo me ha tocado ver cómo se comportan conmigo algunos aficionados al culturismo (algunos no todos) que para mí como personas son basura...

Solución: cardio a intensidad media-alta (diría que correr mejor que la bici), y calistenia los días que no hagas cardio, sobretodo ejercicios de barra como remo invertido o suspensión.
En mi caso tenía el mismo problema y es lo que me funciono
La única explicación posible que le veo a esta historia es que para ti lo que es barriga para mí sea el abdomen soñado 😅 Me he cansado solo al leer tu rutina xD

Está claro que algo está fallando, las leyes de la termodinámica son las que son y la energía tiene que salir de algún sitio.
Esta semana he metido más sesiones de cardio con Hiit en bicicleta de spinning y me han reducido algo las calorias. Pues bien, después de una semana de ejercicio intenso y dieta, me peso esta mañana y no he perdido ni un solo gramo. Lo peor es que la cintura ha aumentado. cawento [qmparto]

Las analíticas me salen bien. Estoy sano y no tengo nada que funcione mal dentro de mí. Sin embargo no bajo de peso.

Hoy tenía planes fuera de casa y los he cancelado para no cenar fuera y no saltarme la dieta. No me puedo permitir nada. Ni un triste helado.
Buba-ho-tep escribió:Esta semana he metido más sesiones de cardio con Hiit en bicicleta de spinning y me han reducido algo las calorias. Pues bien, después de una semana de ejercicio intenso y dieta, me peso esta mañana y no he perdido ni un solo gramo. Lo peor es que la cintura ha aumentado. cawento [qmparto]

Las analíticas me salen bien. Estoy sano y no tengo nada que funcione mal dentro de mí. Sin embargo no bajo de peso.

Hoy tenía planes fuera de casa y los he cancelado para no cenar fuera y no saltarme la dieta. No me puedo permitir nada. Ni un triste helado.

Olvídate de la báscula. Eso lo primero.
Segundo,¿ estás haciendo abdominales? Si eres propenso a ganar masa en los laterales yo dejaría de hacer abdominales lo único que vas a hacer es crecer músculo dónde no quieres y ensanchar cintura.

De todas formas sin fotos, más información etc es imposible, ánimo.
@Buba-ho-tep primero de todo, paciencia, que es la madre de la ciencia. Si fuera tan fácil estar en forma, todo el mundo lo estaría, no crees?
Yo también he estado poniéndome las pilas desde finales de mayo, ya que quería perder barriga, cintura y cartucheras principalmente, y adivina qué: es ahora, a principios de julio, cuando empiezo a verme bien. Y estoy haciendo cardio y fuerza en días alternos, 6 días a la semana, solo que sin ser tan estricta con la dieta, porque algún capricho me permito. Así que piano piano, sin amargarse
@DokkanVGC Hago abdominales de 2 a 3 veces por semana.

Omnia90 escribió:@Buba-ho-tep primero de todo, paciencia, que es la madre de la ciencia. Si fuera tan fácil estar en forma, todo el mundo lo estaría, no crees?
Yo también he estado poniéndome las pilas desde finales de mayo, ya que quería perder barriga, cintura y cartucheras principalmente, y adivina qué: es ahora, a principios de julio, cuando empiezo a verme bien. Y estoy haciendo cardio y fuerza en días alternos, 6 días a la semana, solo que sin ser tan estricta con la dieta, porque algún capricho me permito. Así que piano piano, sin amargarse

No sé... Yo estoy por tirar la toalla tío. Es que no veo nada justo lo que me pasa. La vida es así. No siempre es justa. Creo que me bajo del carro del fitness para siempre. Si tengo barriga que sea por no entrenar ni matarme en el gimnasio.
Buba-ho-tep escribió:
No sé... Yo estoy por tirar la toalla tío. Es que no veo nada justo lo que me pasa. La vida es así. No siempre es justa. Creo que me bajo del carro del fitness para siempre. Si tengo barriga que sea por no entrenar ni matarme en el gimnasio.

Pues si, desde fuera cualquiera con dos dedos de frente te diría que la tirases y que te aceptases a ti mismo. No compensa nada perder todas las relaciones sociales que tienes por “intentar no tener barriga”. Ni pasarse todos los días amargado.

Desde luego que ibas a ser más feliz pudiendo tener una vida plena, viajando o pasando la tarde por ahí con amigos o pareja y con chichita, que con el estilo de vida que llevas que te hace renunciar a todo. Estar completamente plano no te va a aportar felicidad si es a costa de sacrificar todo lo demás.
Hacer abdominales sirve de poco si estás tapado. Puedes tener unos abdominales del copón y no notarse nada por culpa de la grasa abdominal.
Forexfox escribió:Hacer abdominales sirve de poco si estás tapado. Puedes tener unos abdominales del copón y no notarse nada por culpa de la grasa abdominal.

También es verdad que poco vas a definir si no hay nada debajo.
MissCroqueta escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Pues si, desde fuera cualquiera con dos dedos de frente te diría que la tirases y que te aceptases a ti mismo. No compensa nada perder todas las relaciones sociales que tienes por “intentar no tener barriga”. Ni pasarse todos los días amargado.

Desde luego que ibas a ser más feliz pudiendo tener una vida plena, viajando o pasando la tarde por ahí con amigos o pareja y con chichita, que con el estilo de vida que llevas que te hace renunciar a todo. Estar completamente plano no te va a aportar felicidad si es a costa de sacrificar todo lo demás.

Muchas veces lo pienso pero por otra parte hay algo dentro de mí que no quiere tirar la toalla. Me niego en rotundo en ser el típico cuarentón barrigón y mucho menos cuidándome en exceso. Sin comer nada de dulces ni beber alcohol ni fumar nada. Este miércoles tengo un cumpleaños y me jode mucho ir porque me va a joder la dieta. Otra semana más a la mierda por culpa de una sola comida.

Voy a darle dos semanas más a mi entrenador y si no funciona contrataré a otro.

@Forexfox Eso es lo que me pasa. Yo tengo un abdomen de acero pero tapado por la grasa.
A mi me joderia bastante más ser un cuarentón amargado que sacrifica su vida social por conseguir un físico que tiene fecha de caducidad.

Y te lo dice uno de 41 con su barriguita que se acaba de comer un bocadillo de jamón con una cervecita en la piscina.

Pero supongo que todo es cuestión de prioridades. Aun así, yo creo que lo que pretendes ganar no vale lo que estas sacrificando.
@eXpineTe pienso lo mismo, y lo dice uno que va a cumplir 50; ¿con 43 y llegar a llorar por esas cosas? le cambio solo un tercio de mis problemas por el suyo e iba a llorar con motivo; en cambio sigue "erre que erre", ahora dice que va a cambiar de entrenador... [facepalm]
en fin, que cada uno haga lo que quiera; no soy nadie para decirle a nadie (valga la redundancia) lo que tiene que hacer... [beer]
De todas formas... Despues de leer al OP en otro hilo y sus pensamientos... Y por muy impopular que sea para algunos.... Hace falta mucho trabajo psicológico aquí
Está claro que tienes una obsesión y por mucho que algunos no lo entendáis es un gran problema. Es como si a una anoréxica le decís que no está gorda, le dará igual ella se ve gorda.

Solo tengo una pregunta: ¿Por que esa obsesión por los abdominales?.

¿Quieres que la chica que te guste se fije en ti en la playa?
¿Quieres levantar miradas de chicas en la playa?
¿Quieres que tu ex vea una foto en Instagram con esos abdominales marcados?
¿De pequeño los niños se metían con tu barriga?

Yo tengo cierta edad, y la genética y los años influyen en el desarrollo de ciertas partes del cuerpo, pero seguramente tu genética hará que desarrolles mas fácilmente en el gimnasio otras. Lo que puedes hacer es potenciar aquellas partes en las que eres fuerte e intentar disimular tus carencias.

Por ejemplo yo aunque no tengo barrigón si que tengo una poca grasa abdominal, se que en la playa no voy a destacar por mis abdominales, pero desarrollo relativamente bien pecho, hombros y brazos con lo que con un polo ceñido a los brazos o con una camisa no superajustada voy bastante bien. Y si por ejemplo eres de glúteos y piernas medianamente desarrollados un pantalón que te siente bien realzará tu físico.

Y lo de no ir a cenar por la dieta a no ser que estés compitiendo eso sí que es de tratar por psicólogo como te han dicho. A no ser que comas como un cerdo una comida medio calórica puede estar en las 1500 calorías y eso que son ¿200 gramos?.
Omnia90 escribió:
Scissorman escribió:yo tengo el "problema" de que si aumento de peso solo se me hace panza cervecera y los brazos siguen igual de delgados así yo veo peor ese problema que el que tiene el op en ese aspecto...

En fin, como ya he dicho en muchos casos preferiría estar obeso o todo flaco después de cómo me ha tocado ver cómo se comportan conmigo algunos aficionados al culturismo (algunos no todos) que para mí como personas son basura...

Solución: cardio a intensidad media-alta (diría que correr mejor que la bici), y calistenia los días que no hagas cardio, sobretodo ejercicios de barra como remo invertido o suspensión.
En mi caso tenía el mismo problema y es lo que me funciono

Un tiempo hice cardio, abdominales y ejercicios de barra y no se solucionó nada. mi hijo por ejemplo tiene la misma genética que yo, y está definido de los abdominales, pero con los brazos delgados [reves] de todos modos actualmente es difícil para mí sí tengo dolores en las manos y espolón calcáneo para hacer eso. [burla3]
@Scissorman mete más volumen a los brazos. También depende de tu altura, si eres muy alto es normal que te cueste ganar músculo en las extremidades.
Schwefelgelb escribió:@Scissorman mete más volumen a los brazos. También depende de tu altura, si eres muy alto es normal que te cueste ganar músculo en las extremidades.

Estoy con eso que dices, el volumen es la clave y sobretodo constancia. Tampoco creo que la altura influya mucho, yo por ejemplo soy alta y tengo los brazos fuertes, a base de hacer remo en barra y calistenia en general
Buba-ho-tep escribió:@DokkanVGC Hago abdominales de 2 a 3 veces por semana.

Omnia90 escribió:@Buba-ho-tep primero de todo, paciencia, que es la madre de la ciencia. Si fuera tan fácil estar en forma, todo el mundo lo estaría, no crees?

Yo dejaría de hacerlos.
Por experiencia propia, entrenando en el gimnasio con ejercicios que ya trabajas el abdomen de manera indirecta es más que suficiente.
Si entrenas demasiado los abdominales solo vas a ensanchar la cintura y si tus fines son meramente estéticos eso no te interesa.
Omnia90 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Scissorman mete más volumen a los brazos. También depende de tu altura, si eres muy alto es normal que te cueste ganar músculo en las extremidades.

Estoy con eso que dices, el volumen es la clave y sobretodo constancia. Tampoco creo que la altura influya mucho, yo por ejemplo soy alta y tengo los brazos fuertes, a base de hacer remo en barra y calistenia en general

Pues más bien creo es la genética (cosa que viene de mi abuela que era muy delgada).

Como quiera que sea voy a intentar embarnecer los brazos (otra vez) con lo que me dicen, gracias a los 2 por los consejos [beer]
@Buba-ho-tep La verdad es que veo muy bien que quieras mejorar,pero creo que pasados los 40 es dificil,no creo que sea dificil mejorar,creo que es dificil conseguir verte en el estado que deseas.

de todos modos creo que ahora mismo estaras mejor que cuando empezaste,y estas haciendo lo que te gusta,IMHO los sacrificios son mala idea,estan destinados a terminarse,y al terminarse...

lo ideal seria que encontraras una forma de disfrutar y de a la vez ir mejorando,por que eso de estar sacrificandose de forma infinita no creo que sea compatible con ser feliz.
emerald golvellius escribió:@Buba-ho-tep La verdad es que veo muy bien que quieras mejorar,pero creo que pasados los 40 es dificil,no creo que sea dificil mejorar,creo que es dificil conseguir verte en el estado que deseas.

de todos modos creo que ahora mismo estaras mejor que cuando empezaste,y estas haciendo lo que te gusta,IMHO los sacrificios son mala idea,estan destinados a terminarse,y al terminarse...

lo ideal seria que encontraras una forma de disfrutar y de a la vez ir mejorando,por que eso de estar sacrificandose de forma infinita no creo que sea compatible con ser feliz.

A mí me gustaría estar fuerte y definido y debo intentarlo por todos los medios que tenga a mi alcance. Yo también creo que pasados los 40 es más difícil. Me está costando sudor y lagrimas, muchas lagrimas, conseguir el físico que quiero. También te digo que no uso substancias dopantes ni nada.
Buba-ho-tep escribió:
emerald golvellius escribió:@Buba-ho-tep La verdad es que veo muy bien que quieras mejorar,pero creo que pasados los 40 es dificil,no creo que sea dificil mejorar,creo que es dificil conseguir verte en el estado que deseas.

A mí me gustaría estar fuerte y definido y debo intentarlo por todos los medios que tenga a mi alcance. Yo también creo que pasados los 40 es más difícil. Me está costando sudor y lagrimas, muchas lagrimas, conseguir el físico que quiero. También te digo que no uso substancias dopantes ni nada.

Además esto no debe desanimarte pero ten en cuenta que al igual que hay prodigios genéticos hay gente que es nefasta genéticamente.
Es así no somos buenos en todo.
DokkanVGC escribió:Además esto no debe desanimarte pero ten en cuenta que al igual que hay prodigios genéticos hay gente que es nefasta genéticamente.
Es así no somos buenos en todo.

Lo sé muy bien. A mí me ha tocado la genética de ser gordo a la mínima que me descuido con la comida. :(
122 respuestas
1, 2, 3