› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Samuel114 escribió:A qué llamas dieta estricta? Por qué no sales? Por miedo a saltarte la dieta? Los años pasan y la caída hormonal hace mella, depende de tantos factores por los cuáles no pierdas barriga...
Con cuántas kcl estás? Tu gasto calórico es de? Hay mucha info que se me escapa...
Buba-ho-tep escribió:@Omnia90 Yo tengo contratado a una persona que me lleva el entreno y la dieta con el objetivo de adelgazar pero, en el fondo, lo que yo quiero es definirme por completo. Poco a poco pero es que hay semanas que no pierdo peso. Es más, lo gano. No me quiero imaginar como estaría si no hiciera ejercicio.
El verdadero problema es que me afecta mucho a nivel mental. Es agotador.
Omnia90 escribió:Dices también que entrenas duro todos los días de la semana. Igual es tan sencillo como que tienes que descansar más. Esto es como unas oposiciones, si vas fuerte siempre al final te quemas, el cuerpo no es una máquina
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.
Slapstic72 escribió:¿Operarte? ¿Para qué?
Si como dices, estás haciendo todo lo que puedes y no pasas de donde estás, es que tu cuerpo no está para pasar de ahí. Si te operas, puede que alcances el objetivo, pero aunque sigas haciendo lo que haces ahora (que, repito, es todo lo que puedes hacer) tu cuerpo terminará volviendo al punto en el que estás ahora, habiendo pasado por una cirugía para nada. Igualmente, plantearte alcanzar un 10% de grasa corporal, si genéticamente no te vino dado, me parece un despropósito. Y espero ayudarte, porque no creo que todo esto te esté haciendo ningún bien mental (ni todos esos monitores y nutricionistas convenciéndote de que puedes alcanzar una meta ilusoria).
Buba-ho-tep escribió:¿Entonces qué hago? ¿Me rindo y ya está? ¿Me resigno a tener el cuerpo que quiero y por el cual estoy luchando? No sé si rendirme va a ser mejor solución. Yo no puedo vivir con una derrota después de tantos años de gimnasio.
Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.
No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.
Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.
Buba-Ho-Tep escribió:Buenas, no sé por donde comenzar... Soy una persona de mediana edad que quiere verse definido por una vez en su vida. Mi objetivo es tener un 10% de grasa corporal a pesar de verme pequeño. El problema es que llevo años yendo al gimnasio, haciendo dieta estricta (No salgo de casa a socializar para no saltármela) y priorizando el descanso nocturno. Llevo más de 8 entrenadores (3 de ellos de manera presencial) y otros 6 nutricionistas en todos estos años con el mismo objetivo. Siempre he fracasado y la barriga no se me va. El problema es que me está afectando emocionalmente y mucho. He llegado a llorar de impotencia solo por no perder peso una semana después de entrenar duro de lunes a viernes y hacer cardio con intensidad. No veo justo que me sacrifique toda la semana como un culturista para no perder ni un gramo. No me acepto como soy con barriga y menos siendo deportista. Soy una persona amargada con la vida y siempre estoy de muy mal humor por culpa de mi físico. Ir al gimnasio me está haciendo más mal que bien porque me estoy destruyendo mentalmente. Estoy obsesionado con perder la barriga y estoy dispuesto a hacer lo que sea. Pincharme hormonas si hace falta. El fin justifica los medios. Meterme unos ciclos o pedir una terapia de remplazo de testosterona en alguna clínica privada.
Es un post de desahogo y envidio a aquellas personas de más de 40 años felices con sus barrigas bebiendo y comiendo lo que les da la gana. Yo no puedo. No quiero ser así, de esa manera.
Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.
No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.
Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.
Buba-ho-tep escribió:Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.
Yo tuve una época que comía en torno a 1500kcal y tampoco conseguí perder la barriga. Menos que eso no puedo comer. Es que he probado de todo en cuanto a entrenamiento y alimentación se refiere. Más no puedo hacer.
Schwefelgelb escribió:Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.
La TRT que hacen en España no es la de EEUU, tendrías que ir directamente a ciclos, cosa que no recomiendo, porque tu problema no está en tu eje hormonal, está en tu cabeza.
Un 10% de grasa real (no lo que dicen algunos que es un 10%) no es sostenible en el tiempo siendo natty para muchas personas.
Vendría bien una foto para saber a qué llamas barriga, porque o estás exagerando mucho, o si realmente llevas años en el gym y contando calorías, algo estás haciendo bastante mal.
Kifotopia_zgz escribió:tengo 35 años y no mas de 40 pero ya me voy acercando.
Tengo barriga de toda la vida y mis hermanos de jovenes no tenian y ahora casi no tienen. Lo mio es genetico, he sdalido a una parte de la familia de mi madre. Tomo medicacion que una engorda muchisimo. Ahora lo que quiero es empezar a a hacer deporte por mi cuenta 3 dias a la semana. A parte tengo condromalacia rotuliana y no tengo que pasarme con el peso y mi trabajo no es muy exigente fisicamente pero debo estar en un peso "decente", aprobe unas opos de celador y debo empezar a hacer ejercicio para las rodillas de ahi que quiera empezar 3 veces por semana. Antes pesaba menos unos 83-84 kilos y mi objetivo era adelgazar mas y quitarme la barriga, vivi tan obsesionado que hasta comia menos de lo que tenia que comer. desde que me pusieron esa medicacion hace dos años se ha disparado el peso. Actualmente peso 89 kilos y mido 180 cmts pero he llegado a pesar 97 largos kilos. He vivido años obsesionado con la barriga y los gimanasios he ido a varios pero nunca me han gustado y al final acababa en el parque haciendo barras.
Me gustaria tener vientre lo mas plano posible porque a mi se me acumula todo en la barriga por lo que he acabado aceptandome, no me queda otra, insitnto de supervivencia, a lo que voy que vivir amargado no merece la pena.
Actualmente hago el sigueinte "regimen" y creo que es el mas sano que he hecho en mi vida. Recuerdo que tengo condromalacia rotuliana , tomo una medicacion que engorda muchisimo(sin exagerar) y debo prepararme fisicamente las rodillas para cuando hagan el recuento de puntos de celador:
L-V: comida sana, verduras, pures, legumbres con arroz y ahora en verano ensaladas de legumbre con un poco arroz con aceite de oliva todo , carne y pescado a la planca(especiada con un buen chorro de aceite de oliva) y cenas embutido, ensalada y carnes a la plancha o alguna lata de pescado( anchoas, atun, caballa, etc)
Viernes noche: hamburguesa de carnicero que voy variando( cerdo, ternera, que si mezcla, que si especiada...) con mogoyon de patatas fritas y algo de dulce(Recomiendo los kitkat de mercadona)
Sabado y domingos: pastas y arroces varios y el sabado me como otro dulce guarro de mercadona( los kinder bueno hacendado estan cojonudisimos)
Eso sí, de L-D para desayunar tomo avena de mercadona brugger creo que es la marca, con leche de soja de mercadona la que esta enriquecida con calcio y vitaminas( ahora es mas barata que la leche normal) y un platano a media mañana o algo de fruta si es finde semana.
Para merendar algo de fruta.
Todos los dias ando 40 min en ir al trabajo y la vuelta en autobus y en el trabajo estoy todo el rato de pie.
Luego y quiza de lo mas importante: el pan lo compro sin azucares ni sales añadidos de pan tostado de mercadona.
Los fines de semana la hamburguesa pan de mercadona y suelo comprar una barra de panadero para el finde.
Y llevo adelgazados 8 kilos en 9 meses y mi objetivo es quedarme en 86 para final de verano.
y aunque no lo creas no sufro en nada porque me he organizado y todo tiene su momento.
Excepciones: un kebab o un bocata si me apetece de jamon serrano con pan untado en tomate y un buen chorro de aceite o algo de embutido con queso y pan( una cosa o la otra( kebab o bocata) pero una vez a la semana maximo)
Cuento esto porque antes era muy ansioso y queria adelgaza cuanto antes. ahora IMPORTANTE me peso una vez cada mes o cada dos semanas como me de.
Omnia90 escribió:Kifotopia_zgz escribió:tengo 35 años y no mas de 40 pero ya me voy acercando.
Tengo barriga de toda la vida y mis hermanos de jovenes no tenian y ahora casi no tienen. Lo mio es genetico, he sdalido a una parte de la familia de mi madre. Tomo medicacion que una engorda muchisimo. Ahora lo que quiero es empezar a a hacer deporte por mi cuenta 3 dias a la semana. A parte tengo condromalacia rotuliana y no tengo que pasarme con el peso y mi trabajo no es muy exigente fisicamente pero debo estar en un peso "decente", aprobe unas opos de celador y debo empezar a hacer ejercicio para las rodillas de ahi que quiera empezar 3 veces por semana. Antes pesaba menos unos 83-84 kilos y mi objetivo era adelgazar mas y quitarme la barriga, vivi tan obsesionado que hasta comia menos de lo que tenia que comer. desde que me pusieron esa medicacion hace dos años se ha disparado el peso. Actualmente peso 89 kilos y mido 180 cmts pero he llegado a pesar 97 largos kilos. He vivido años obsesionado con la barriga y los gimanasios he ido a varios pero nunca me han gustado y al final acababa en el parque haciendo barras.
Me gustaria tener vientre lo mas plano posible porque a mi se me acumula todo en la barriga por lo que he acabado aceptandome, no me queda otra, insitnto de supervivencia, a lo que voy que vivir amargado no merece la pena.
Actualmente hago el sigueinte "regimen" y creo que es el mas sano que he hecho en mi vida. Recuerdo que tengo condromalacia rotuliana , tomo una medicacion que engorda muchisimo(sin exagerar) y debo prepararme fisicamente las rodillas para cuando hagan el recuento de puntos de celador:
L-V: comida sana, verduras, pures, legumbres con arroz y ahora en verano ensaladas de legumbre con un poco arroz con aceite de oliva todo , carne y pescado a la planca(especiada con un buen chorro de aceite de oliva) y cenas embutido, ensalada y carnes a la plancha o alguna lata de pescado( anchoas, atun, caballa, etc)
Viernes noche: hamburguesa de carnicero que voy variando( cerdo, ternera, que si mezcla, que si especiada...) con mogoyon de patatas fritas y algo de dulce(Recomiendo los kitkat de mercadona)
Sabado y domingos: pastas y arroces varios y el sabado me como otro dulce guarro de mercadona( los kinder bueno hacendado estan cojonudisimos)
Eso sí, de L-D para desayunar tomo avena de mercadona brugger creo que es la marca, con leche de soja de mercadona la que esta enriquecida con calcio y vitaminas( ahora es mas barata que la leche normal) y un platano a media mañana o algo de fruta si es finde semana.
Para merendar algo de fruta.
Todos los dias ando 40 min en ir al trabajo y la vuelta en autobus y en el trabajo estoy todo el rato de pie.
Luego y quiza de lo mas importante: el pan lo compro sin azucares ni sales añadidos de pan tostado de mercadona.
Los fines de semana la hamburguesa pan de mercadona y suelo comprar una barra de panadero para el finde.
Y llevo adelgazados 8 kilos en 9 meses y mi objetivo es quedarme en 86 para final de verano.
y aunque no lo creas no sufro en nada porque me he organizado y todo tiene su momento.
Excepciones: un kebab o un bocata si me apetece de jamon serrano con pan untado en tomate y un buen chorro de aceite o algo de embutido con queso y pan( una cosa o la otra( kebab o bocata) pero una vez a la semana maximo)
Cuento esto porque antes era muy ansioso y queria adelgaza cuanto antes. ahora IMPORTANTE me peso una vez cada mes o cada dos semanas como me de.
Yo también tengo condromalacia rotuliana, grado II, diagnosticada en 2019 (con 25 años). Un traumatólogo que solo quería sacarme los cuartos con un tratamiento super caro me dijo que no podría volver a correr en la vida, el deporte que me da la vida. Otra traumatóloga me dijo que no me preocupara, que no tenía un desgaste tan grave y que siguiera con mi vida como hasta ahora.
Si te sirve, cada x tiempo me hago infusiones de cola de caballo con jengibre, ya que la cola de caballo tiene silicio que ayuda a la formación de colágeno, y hay estudios de que el jengibre retrasa el desgaste. Aparte siempre voy con unas plantillas que me hicieron en un podólogo deportivo, ya que mi condromalacia fue causada principalmente por una mala pisada durante un tiempo largo.
Ejercicios de fuerza para el cuadriceps, los llevo a rajatabla. Cumpliendo todo esto, desde 2019 no he vuelto a tener ni un solo dolor, y sigo haciendo deporte. Quizás algún chasquido de vez en cuando, pero nada incapacitante.
DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.
Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.
Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.
Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).
También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.
De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.
Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.
Buba-ho-tep escribió:DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.
Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).
También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.
De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.
Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.
Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.
DokkanVGC escribió:Entiendo.
Ten en cuenta que como decimos varios foreros habría que ver imágenes tuyas porque no es lo mismo 170cm /79kg con buenas formas, buen tamaño muscular etc.
Que ese mismo 170/79kg de pura grasa.
Quería preguntarte, ¿qué te ha comentado tu preparador? Él mejor que nadie es el que tiene que ver como estás y el por qué.
Espero y supongo que si es un preparador de culturismo te haya pedido antes de empezar contigo una analítica.
Buba-ho-tep escribió:DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.
Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.
Schwefelgelb escribió:Buba-ho-tep escribió:DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.
Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.
¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.
Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.
O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.
Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.
Schwefelgelb escribió:Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.
¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.
Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.
O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.
Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.
Buba-ho-tep escribió:@Carladeadware Clembuterol no pero testosterona exogena sí.
Buba-ho-tep escribió:Schwefelgelb escribió:Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.
Desde luego que algo estoy haciendo mal pero estoy en manos de un preparador de culturismo y me ha puesto esas calorías. Apenas uso aceite y lo poco que uso es con spray. Tanto en la sartén como en las ensaladas. Por culpa del aceite no es.
El problema de no ver resultados es que me convierte en una persona odiosa porque estoy siempre de muy mal humor. Me afecta y mucho el no verme bien a mis 43 años. Yo no quiero ser el típico cuarentón con barriga que no se cuida nada.
@DokkanVGC Sí, debería pasar un poco de todo y dejarme llevar.