faSeS escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, mucha subvención a cosas relativamente prescindibles y la sanidad, educación, justicia, etc, en caída libre, lo primero es lo primero
Ya que generalizas tanto te quoteo no como algo personal pero si como ejemplo de algún que otro comentario del hilo.
En primer lugar estoy de acuerdo en que el concepto de subvención debería desaparecer, soy liberal (si, como el demonio) y creo que es mejor descontar ese dinero de impuestos en vez de darle el dinero a alguien, el mayor ejemplo del mal uso de ese dinero lo tenemos en el cine Español (por cierto desde aquí hago un llamamiento para ir a ver "ochco apellidos vascos" que se lo merece)
Pero en lo de los recortes de sanidad, justicia y educación para nada veo que necesiten inyecciones de dinero, más bien necesitan buena organización y estudiarlo todo bien, y para que veas que no hablo por hablar te paso en esos campos mis experiencias personales en los 3 campos:
Educación:
Mis 2 hijos van a un colegio publico, en sus clases hay 19 niños, menos de la mitad de niños de los que estudiaban en mis tiempos (tengo 35) cuando yo era el 42 ó 43 de clase porque mi apellido empieza por V, el colegio publico tiene infinitamente más y mejores medios de los que había en mis tiempos (donde la tiza y la pizarra era lo único que había) los libros los heredas si quieres o los compras nuevos, eso ya es cosa tuya, el colegio tiene gimnasio y pistas polideportivas, un profesorado tan profesional como el que yo tuve (pero con menos de la mitad de niños) y pese a que se quejan de los recortes en petit comité te hablan de todos los desmadres que había en los años buenos, desde calidades de folios para circulares que ya las quisiera el mejor escritor del mundo, así como cargamentos enteros de bolis que "desaparecían" y ya el colmo la luz y la calefacción se apagaba cuando se acordaba el bedel, que no era precisamente todos los días, se quejan de alguna bajada de suelto pero en lo general reconocen que lo que había antes era demasiado, incluidas las ayudas al comedor, que había familias con dinero que mandabana sus hijos a comer al cole por que todo valía.
Sanidad: valga por delante que no conozco a nadie del sector ni en el hospital donde han tratado a la gente que me rodea, desde que ha empezado la crisis he tenido que operrar a mi hijo, mi padre y mi suegro han tenido sendos infartos y mi suegro además un tumor a tratar, mi vecino ha sido operado de algo muy largo que explicar (que le ha tenido casi un mes de hospital y 2 operaciones) y para rematar el padrino de mi hija ha tenido una infección vírica de lo más rara de españa (caso único en españa según decían los médicos porque eran 2 virus combinados que se habían hecho fuertes en su cuerpo y que ningún sintoma daba que fueran estos viejos conocidos) y en todos estos casos que acabo de relatar en estos ultimos 2 años el trato en el hospital ha sido ESPECTACULAR, tanto profesionalmente como en el trato personal, un saludo para todos los grandes profesionales de la sanidad que en ningún caso se han quejado de la falta de medios y lo más importante es que nosotros como pacientes no lo hemos notado.... pero hay amigos, una vez me corté la mano en un pueblo, acudí al centro de salud a que me dieran unos puntos, después de los puntos la emfermera entró a decirme que no me tapaban la herida POR QUE NO HABÍA GASAS............¿adivináis cuando era eso? si, en los tiempos de oro, en los tiempos en los que el saqueo al botiquín era practica habitual...... seuramente ese día había más gasas y vendas en las casas de los trabajadores de ese centro que en el propio centro, que por cuestiones logisticas se había quedado sin gasas.
Justicia: pues aquí poco tengo que decir, gracias a Dios no estoy de juicios todos los días pero lo que si tengo que decir es que tanto ahora en crisis como en los tiempos del despilfarro la justicia era EXACTAMENTE igual de lenta de lo que es ahora en la crisis, así que señores nada más que aportar.
Una vez dicho y expuestos mis casos personales, esto no son dichos ni dimes y diretes de profesionales de los sectores, esto es lo que un ciudadano como no siente y ha vivido en sus carnes, tengo que decir que rebajar el dinero en estos 3 sectores no es malo de por si, hay mucho camino de mejora y ajuste en los servicios publicos y la pena es que tengamos que tener una crisis para darnos cuenta de ello en vez de hacerlo en los años buenos.
Así que bueno, si el gobierno dice que hay dinero para esto pues en fin.....que le vamos a hacer, ni pincho ni corto ni me viene mucho al pairo, espero solo que el que trique la pasta saque un Must Have y punto pelota.
Un saludo.