El Gobierno admite no controlar a la SGAE

Pues que no la tiene que controlar.....al fin y al cabo es una empresa privada "sin animo de lucro [lapota] ".

Bastaria con que no permitiese que hagan lo que les salga de los cojones, extorsionen, impongan el canon (impuesto) revolucionario y demas historas.
Una cosa es que sea una sociedad que defienda los derechos de autor....cosa que me parece bien y otra cosa que que sean lo que son.....una panda de ladrones y vividores.
Normal, seguro que algunos billetes extras van para el gobierno entonces hacen la vista gorda y encima quedan como unos pobrecillos que no se enteran de nada. O sino de que iba a existir la SGAE.
El título puede dar una imagen equivocada ya que lo que admite no controlar el gobierno, es cómo reparten el dinero esta gente.
Es decir, que hacen la vista gorda en todos los sentidos y como es de esperar, estos repartiran el dinero entre unos pocos chupaculos y ellos mismos.
Menudo descontrol.
Dreamcast2004 escribió:Normal, seguro que algunos billetes extras van para el gobierno entonces hacen la vista gorda y encima quedan como unos pobrecillos que no se enteran de nada. O sino de que iba a existir la SGAE.

mas mil.
si no controlan lo que roban ellos mismos van a controlar a su máximo apoyo en la sociedad........
Últimamente se están destapando muchos embrollos de la SGAE por los medios (principal y casi únicamente en IntereconomíaTV). Esperemos por el bien de todos que el resto de la gente pueda concer este problema y se tome conciencia social hacia estos sucesos, porque los únicos que nos enteramos de la película somos los 4 que estamos por aquí siempre pululando. La gente de la calle nunca ha oído hablar de la SGAE.

saludos
Pero no os daís cuenta que con el dinero que recauda la SGAE se financian cosas como PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero); que los artistas o apoyan al gobierno o si no, no dicen nada.
La culpa de todo esto la tiene el PSOE es así de claro.
Como los van a controlar despues del festival mediatico pro-psoe que monto la sgae en su dia. Ahora tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los cojones.
seguro que estas navidades hasta el personal de limpieza y de vigilancia del ministerio se lleva una cesta con jamon cincojotas, Don Perignon, 1880 (el turrón más...), y algún detallito de Tous...
Es lo que tiene a veces hacer la vista gorda...
Galdos escribió:Pero no os daís cuenta que con el dinero que recauda la SGAE se financian cosas como PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero); que los artistas o apoyan al gobierno o si no, no dicen nada.

Claro, como el Canon y el "impuesto revolucionario" solo se cobran desde que llegó el PSOE al gobierno... :-|
El PP al final de la campaña de este año se posicionó en contra del canon. Pero anteriormente lo apoyó, osea le dio a estos un poco de alas. Siendo autocrítico, vamos...
GELETE escribió:El PP al final de la campaña de este año se posicionó en contra del canon. Pero anteriormente lo apoyó, osea le dio a estos un poco de alas. Siendo autocrítico, vamos...

Tienes razon, pero la diferencia que durante el mandato del Psoe se ha aumentado exponecialmente dicho Canón.

Pero lo raro aquí es que el gobierno haya admitido que no controla el SGAE
bel303 escribió:El título puede dar una imagen equivocada ya que lo que admite no controlar el gobierno, es cómo reparten el dinero esta gente.
Es decir, que hacen la vista gorda en todos los sentidos y como es de esperar, estos repartiran el dinero entre unos pocos chupaculos y ellos mismos.
Menudo descontrol.

Ten por seguro que el título no induce a ningún error. Esta gente no engaña a nadie: la SGAE hace lo que le sale de los cojones con el beneplácito del actual gobierno.
elvuelodelICARO escribió:
GELETE escribió:El PP al final de la campaña de este año se posicionó en contra del canon. Pero anteriormente lo apoyó, osea le dio a estos un poco de alas. Siendo autocrítico, vamos...

Tienes razon, pero la diferencia que durante el mandato del Psoe se ha aumentado exponecialmente dicho Canón.

Eso iba a ocurrir gobierne quien gobierne no tiene nada que ver el partido político.

Pero si no controla a los bancos a los que le ha prestado millones y millones de euros...de que te extrañas???

desviando un poco el hilo (sorry), yo lo tengo claro, pasará lo de la otra vez, se gastarán todo el dinero ahorrado, cuando no quede un chavo en la arcas españolas ganarán los del PP, que harán una política económica restrictiva, ahorrarán y volverán a llenar las arcas. En ese momento habrán elecciones y ganará el Psoe, que evidentemente seguirá con la inercia económica heredada del PP hasta que ésta se pare y volverán a gastar, a gastar, a gastar. Y vuelta a empezar...
GELETE escribió:

Pero si no controla a los bancos a los que le ha prestado millones y millones de euros...de que te extrañas???

desviando un poco el hilo (sorry), yo lo tengo claro, pasará lo de la otra vez, se gastarán todo el dinero ahorrado, cuando no quede un chavo en la arcas españolas ganarán los del PP, que harán una política económica restrictiva, ahorrarán y volverán a llenar las arcas. En ese momento habrán elecciones y ganará el Psoe, que evidentemente seguirá con la inercia económica heredada del PP hasta que ésta se pare y volverán a gastar, a gastar, a gastar. Y vuelta a empezar...

Te has desviado un pelin... jeje, lo que se trata que el Sgae ha camapado a sus anchas durante los ultimos años, con el consentimiento del gobierno. eso es la realidad.

Yo creo que se tendría que buscar otro tipo de medias para proteger al autor, yo creo que en canón es necesario siempre que sea proporcionado, y que lo controle el ministerio de industria por ejemplo en vez de una "sociedad sin animo de lucro".
y que para los artistas que quieran recibir a compensación por el canón, obligarles que publicaran x trabajos en x años. sino no hay compensación.

Pero una vez que existe en Canón Actual no sé por qué siguen quejandose de la pirateria y de internet. [poraki] [poraki] [poraki]

y lo que no se puede consentir que el muchas peliculas que se hacen en españa esten subvencionadas con dinero público, y muchas no se estrenen o se estrenen 1 año o año y medio mas tarde.

Y el caso claro fue el Orfanato, que gano el Goya a la mejor pelicula, sin llegar a Estrenarse en los cines.
GELETE escribió:

Te has desviado un pelin... jeje, lo que se trata que el Sgae ha camapado a sus anchas durante los ultimos años, con el consentimiento del gobierno. eso es la realidad.

Yo creo que se tendría que buscar otro tipo de medias para proteger al autor, yo creo que en canón es necesario siempre que sea proporcionado, y que lo controle el ministerio de industria por ejemplo en vez de una "sociedad sin animo de lucro".
y que para los artistas que quieran recibir a compensación por el canón, obligarles que publicaran x trabajos en x años. sino no hay compensación.

Pero una vez que existe en Canón Actual no sé por qué siguen quejandose de la pirateria y de internet. [poraki] [poraki] [poraki]

y lo que no se puede consentir que el muchas peliculas que se hacen en españa esten subvencionadas con dinero público, y muchas no se estrenen o se estrenen 1 año o año y medio mas tarde.

Y el caso claro fue el Orfanato, que gano el Goya a la mejor pelicula, sin llegar a Estrenarse en los cines.

Coño, releyendo mi post si que lo he desviado hacia el "centro" jajaja. la leche!!! (no edito, pq a lo hecho...)
El tema es complicado, ya que del canon vive muchísimo chupoptero al que hay que pagarle sus vicios, sean o no musicos.
Respecto al tema central del post. creo que lo lógico es que si el goberno da permiso a estos para rob..perdón, cobrar un canon, lo lógico es que los controle, para que no vayan haciendo las barbaridades que hacen. Pero this is Spain.
Diskun escribió:
Galdos escribió:Pero no os daís cuenta que con el dinero que recauda la SGAE se financian cosas como PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero); que los artistas o apoyan al gobierno o si no, no dicen nada.

Claro, como el Canon y el "impuesto revolucionario" solo se cobran desde que llegó el PSOE al gobierno... :-|

El canon venía a ser una compesación por el tema de la piratería, se suponía que con lo que se reacuadaba se iban a realizar acciones contra la piratería y demás, eso en la época del Pp era una sin vergoncería, pero se podía entender más o menos porque se aplicaba a cd's donde quizás si que es verdad que la gran mayoría de sea para eso, para hacer una copia ilícita, pero en la etapa del PSOE se ha vuelto el negocio del siglo, se aplica a diestro y siniestro, contratan detectives para meterse en bodas ajenas, cobran por todo y con el beneplácito del gobierno, con un canon que es más que abusivo (todo se usa par piratear?, móviles incluidos? estamos tontos o que?), pero claro las campañas de apoyo a Zp tienen un precio y no lo va a pagar el Psoe, lo vamos a pagar todos los españoles que hemos vuelto a votar a esta misma gentuza.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no es una compensacion a la pirateria, es una compensacion a la copia privada, la pirateria sigue siendo ilegal, aunque los españoles paguemos los rescates...

[/quote][/quote]

Claro aqui biene el problema, porque las peliculas españolas son tant malas xD, simplemente buscan financiacion publica por lo que aunque la pelicula sea una mierda y nadie vaya al cine a verlas o las compre en DVD ellos ya han cubrido el % que les a costado + lo que han ganado. Un desproposito

salu2
20 respuestas