GELETE escribió:elvuelodelICARO escribió:GELETE escribió:El PP al final de la campaña de este año se posicionó en contra del canon. Pero anteriormente lo apoyó, osea le dio a estos un poco de alas. Siendo autocrítico, vamos...
Tienes razon, pero la diferencia que durante el mandato del Psoe se ha aumentado exponecialmente dicho Canón.
Pero lo raro aquí es que el gobierno haya admitido que no controla el SGAE
Pero si no controla a los bancos a los que le ha prestado millones y millones de euros...de que te extrañas???
desviando un poco el hilo (sorry), yo lo tengo claro, pasará lo de la otra vez, se gastarán todo el dinero ahorrado, cuando no quede un chavo en la arcas españolas ganarán los del PP, que harán una política económica restrictiva, ahorrarán y volverán a llenar las arcas. En ese momento habrán elecciones y ganará el Psoe, que evidentemente seguirá con la inercia económica heredada del PP hasta que ésta se pare y volverán a gastar, a gastar, a gastar. Y vuelta a empezar...
Te has desviado un pelin... jeje, lo que se trata que el Sgae ha camapado a sus anchas durante los ultimos años, con el consentimiento del gobierno. eso es la realidad.
Yo creo que se tendría que buscar otro tipo de medias para proteger al autor, yo creo que en canón es necesario siempre que sea proporcionado, y que lo controle el ministerio de industria por ejemplo en vez de una "sociedad sin animo de lucro".
y que para los artistas que quieran recibir a compensación por el canón, obligarles que publicaran x trabajos en x años. sino no hay compensación.
Pero una vez que existe en Canón Actual no sé por qué siguen quejandose de la pirateria y de internet.
y lo que no se puede consentir que el muchas peliculas que se hacen en españa esten subvencionadas con dinero público, y muchas no se estrenen o se estrenen 1 año o año y medio mas tarde.
Y el caso claro fue el Orfanato, que gano el Goya a la mejor pelicula, sin llegar a Estrenarse en los cines.