› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frane escribió:Como entendéis lo que os sale de los webos os lo explico con palitos, a ver si lo pilláis.
Como he dicho en mi ejemplo hay gente que lleva años trabajando de algo sin tener la titulación, en algunos casos trabajos de gran responsabilidad. En contadas ocasiones se les reconoce el título, por ejemplo ciertos trabajadores de Astilleros a los que se les ha dado la carrera media, sí, ingeniero técnico, se sigue llamando así?, sin haber pisado la universidad, simplemente se les ha reconocido ese trabajo realizado. Imagino paisano Taiyou que sabrás eso que cuento.
Seguramente a la mayoría de vosotros esto les joda, tantos años de universidad para que venga un currito de mierda y se lleve el puesto y la titulación, pero es lo que hay. Y no sólo eso, a ese ingeniero lo llamarán antes que a vosotros, experiencia lo llaman, y por hacer un buen trabajo, imagino yo.
Lo habéis entendido ya?.
Enga, nos vemos.
Rowland escribió:Creo que estás mezclando unos temas con otros.
No tiene nada que ver un señor que lleva X años trabajando en un astillero o X años sirviendo en el ejército con una mujer (o un hombre) que dice haber sido ama de casa durante X años.
En el primer caso es relativamente sencillo comprobar si el señor X realmente ha estado haciendo tal o cual labor y con tal o cual responsabilidad. Darle una titulación por esos años de experiencia especializada no parece una locura. Al fin y al cabo va a seguir haciendo el mismo trabajo que ha hecho hasta ahora pero con una titulación que le acredita.
En el segundo caso (que es del que estamos hablando en el hilo) no hay forma fiable de comprobar que realmente el "candidato" al título tiene la experiencia que dice. Podrán poner alguna prueba o lo que sea, pero entonces no se les dará el título a cambio de "supuesta" experiencia, se les dará por superar dicha prueba... vamos como a todo el mundo que consigue un título oficial.
El problema es que dicha prueba sea poco más que saber escribir o cuatro nociones muy básicas de "labores domésticas". Y puede ser un gran problema porque como ha dicho un compañero, podría darse el caso de que pongamos a nuestros abuelos o a nuestros hijos en manos de gente con "título" pero sin formación ni preparación real para hacer frente a situaciones complicadas. Vamos, que no se me ocurriría confiar un niño pequeño a mi abuela por mucho título que le den ahora... ella le cuidará bien un rato pero ¿sabrá atenderle en caso de urgencia médica?