El Gobierno aprueba la llamada ley 'mordaza'

El Gobierno aprueba la llamada ley 'mordaza' con toda la oposición en contra
¿Qué supone esta ley aprobada solo con los votos del PP?

El Gobierno ha aprobado la conocida como 'Ley Mordaza' con toda la oposición en contra. Diversos colectivos consideran que esta ley restringe los derechos de libertad de expresión y de reunión, ya que las multas por ambos casos han aumentado notablemente. Por ejemplo, impedir un deshaucio o manifestarse frente al Congreso podrían suponer 30.000 euros de multa; y las manifestaciones prohibidas en zonas públicas podrían alcanzar los 600.000 euros de sanción.

Fuente:http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/marzo/13-03-2015/Gobierno-Ley-Mordaza-desaprobacion-oposicion_2_1954605156.html

Franco ha resurgido de la tierra.... Y el PP quejándose de lo de Venezuela y aquí hacen lo mismo...
La libertad de expresion ya no existe en este Pais, y ya es algo inegable con estas leyes que la imitan e impiden.

Ahora hay temas y cosas que nos e pueden decir, escribir o dibujar bajo pena de muerte, todos somos charlie en la foto, pero en al realidad no somos diferentes de cualquier otro pais dictatorial.
Claro. Hacen leyes fachas y después se enfadan por llamarlos fachas.

Venezuela is coming y sin Pablo Iglesias de por medio
y todo el mundo con el miedo a podemos de convertir a españa en venezuela. y de esto nadie teme? en fin. ¬_¬

mierda de politicos y mierda de votantes que aplauden estas medidas por el simple echo de ser su "equipo"
Este twiter de un abogado os dejara claro todos los derechos que estamos perdiendo asi como quien no quiere la cosa, y sin hacer nada de ruido en la prensa (nacional, que la extranjera si se hace eco).

https://twitter.com/bufetalmeida
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
adoremos al lider

Imagen
Luego una minoria teme que esto se convierta en Venezuela,pero de esto ni chiton,ojala que esas barrigas agradecidas y enchufados que viven del PP se les acabe el rollo pronto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Luego hablan de Venezuela; prohibido protestar, el paraiso de cualquier dictadura, y se llama España. De vergüenza.
La pseudo dictadura ha vuelto a este pais
me gustaria decir lo que pienso pero no puedo
quejica escribió:me gustaria decir lo que pienso pero no puedo

Jajaja, esto va a pasar..tiempo al tiempo
Mientras en el Parlamento Europeo se condena al gobierno de Venezuela, aquí se aprueba una ley que nos acerca mucho a lo que tanto se critica...
deberíamos de organizar una manifestación antes de que las prohíban, eso si, por nuestra seguridad.
Lo que no me explico es como puede ir a delante cuando toda la oposición está en contra. :-?
Espero que el parlamento europeo haga una resolución contra la nueva dictadura que quiere imponer el partido popular en España.
pabloc escribió:Lo que no me explico es como puede ir a delante cuando toda la oposición está en contra. :-?

Mayoría absoluta.
jorcoval escribió:
pabloc escribió:Lo que no me explico es como puede ir a delante cuando toda la oposición está en contra. :-?

Mayoría absoluta.

Y otros trucos para garantizar el turnismo. Pero ya se les acaba, ya.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acciones consideradas leves penalizadas con multas de entre 100€ y 600€:

-- Negarse a identificarse.
-- Ocupar un inmueble sin el consentimiento del propietario.
-- Insultar a la policía durante una manifestación.
-- Ocupar entidades bancarias.
-- Ocupar la vía pública por la venta ambulante (el llamado 'top manta').
-- Consumir bebidas alcohólicas en la calle.
-- Escalar edificios.

Yo nunca he hecho ni haré nada de eso.

Acciones consideradas graves penalizadas con multas de 601€ a 30.000€:

-- Grabar a la policía y hacer uso de las imágenes sin autorización.
-- Manifestarse frente a la sede del Congreso, del Senado o de parlamentos autonómicos si se "perturba la seguridad".
-- Impedir un desahucio.
-- Negativa de disolución de concentración o manifestación.
-- Consumir drogas en lugares públicos, aunque no se trafique con ellas.
-- Solicitar o aceptar servicios sexuales en la vía pública o en lugares donde haya menores.

Lo de impedir el deshacio si me parece mal.

Lo demas no lo he hecho ni lo haré.

Acciones consideradas como muy graves y penalizadas con multas de 30.001€ a 600.000€:

-- Reunirse o manifestarse en infraestructuras de servicios públicos.
-- Celebrar espectáculos o actividades recreativas en contra de la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente.

y esto ultimo tampoco lo he hecho y no me preocupa mucho.
Pues chico, que por fumarme un porro en los descampados de detrás de mi casa (que me voy ahí a pasear a los perros) me puedan clavar 600k euros (es decir, llevarme a la cárcel porque creo que tengo 67 euros en la cuenta) no sé.

No es que lo hagamos o lo dejemos de hacer (yo no contrato putas) pero desde luego una persona que puede pagar una multa de 30K ya te aseguro yo que a las putas no las coge de la calle. Las coge de catálogo.

Esto es otra más para jodernos a los de abajo, a los que suponen que somos "prescindibles". En fin, os enlazo un vídeo para que veáis que lo evidente es evidente para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=kyOY5cOVRmY
Thierry Henry escribió:Acciones consideradas leves penalizadas con multas de entre 100€ y 600€:

-- Escalar edificios.

-- Manifestarse frente a la sede del Congreso, del Senado o de parlamentos autonómicos si se "perturba la seguridad".
-- Impedir un desahucio.
-- Solicitar o aceptar servicios sexuales en la vía pública o en lugares donde haya menores.

Acciones consideradas como muy graves y penalizadas con multas de 30.001€ a 600.000€:

-- Celebrar espectáculos o actividades recreativas en contra de la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente.

No es una cuestion de lo que TU hagas, o dejes de hacer. Es cuestion de que si alguno de NOSOTROS decidimos libremente hacer alguna de estas acciones como tomarte una cerverza en la calle, fumarte un porro, impedir un deshaucio, o grabar la actuacion de un policia, nos crujen. No tiene ningun sentido
Poco a poco nos han ido quitando nuestras libertades. Si por el pp fuera solo habría un partido (ellos) el resto ilegalizado por ser terroristas y la sociedad un estado policial.

Y los policías a cumplir ordenes, aunque creo yo que por encima de la ley está la moral, no sé.
Es que no sé si veis que lo único a lo que realmente alguien "pobre" tiene acceso es a manifestarse... Los chicos que entraron al discurso de Botella podrían ser multados con 600k euros. Sin contar que no hicieron nada violento y que estaban identificados en todo momento (de hecho requerían acreditación para entrar en el edificio).

En fin, de esos diecinueve quince pasaron noche en el calabozo y a uno de ellos lo fueron a buscar a casa y lo sacaron de la cama XD En plan "buenos días, disidente".

No es normal lo que está pasando aquí. Qué manera de encubrir dictaduras... cómo nos violaron con la transición. Joder, qué rotura anal.
Con esto ya si tenian alguna esperanza de ganar algo la han perdido, cualquier partido en la oposicion con 2 dedos de frente tiene ya suficiente carnaza como para dejar a rajoy y todo su sequito con los pantalones bajados, y es que estas leyes van al alza en cuanto a disparates, que sera lo proximo? no poder llevar una camiseta con los mismos colores en los que haya una dicturadura?? venga hombre :-| :-| :-| :-|

Votar al PP es un poco de enfermo mental o masoca y es que amigos, gato no come gato y nosotros los ratones no tenemos que votar a esta basura.
Darle más poder a los psicopatas de la policía..... Como se controlan ahora, y defienden al pueblo....se parten el culo mientras desahucian, agreden,..... Y las manifestaciones ya van a ser la polla, no poder grabar como un policía comete un delito por el simple hecho de serlo, vamos inmunidad para pegar palos.
¿Multar con 30000 euros a alguien que defiende a una persona que van a echar de su casa? Que asco de país.
Dejo ya de escribir que como empiece no paro, y me banean de misce, que están muy concienciados con las "labores policiales".
santousen escribió:Darle más poder a los psicopatas de la policía..... Como se controlan ahora, y defienden al pueblo....se parten el culo mientras desahucian, agreden,..... Y las manifestaciones ya van a ser la polla, no poder grabar como un policía comete un delito por el simple hecho de serlo, vamos inmunidad para pegar palos.
¿Multar con 30000 euros a alguien que defiende a una persona que van a echar de su casa? Que asco de país.
Dejo ya de escribir que como empiece no paro, y me banean de misce, que están muy concienciados con las "labores policiales".

Y esto está documentado y me resulta tan inhumano que me da asco. No dudaría en inhabilitar a un policía que disfruta desahuciando gente de sus casas.
Todavia me acuerdo cuando estaba en la oposicion decir al mariano "Zapatero solo gobierna a base de decretazos, no busca el dialogo",se puede ser mas falso,hipocrita,mentiroso
Esta ley junto con la cadena perpetua que se han montado bajo neolengua nos ha hecho volver a la España de hace 60 años.
A ver cuanto tiempo nos lleva luego recuperar los derechos que eston nos van a quitar.
SERGIOENGINE escribió:A ver cuanto tiempo nos lleva luego recuperar los derechos que eston nos van a quitar.

Si los llegamos a recuperar.
Tenemos un apollardamiento bastante gordo.
SERGIOENGINE escribió:A ver cuanto tiempo nos lleva luego recuperar los derechos que eston nos van a quitar.

Desde luego si gobierna el PP no solo no lo recuperaremos si no que en 4 años perderemos muchos mas, de hecho y vista la linea que siguen no me extrañaria que este año tuvieramos las ultimas elecciones en mucho tiempo.

COn el PSOE tampoco se va a mejorar, desde luego ellos no las van a quitar.

Solo queda con posibilidades de gobernar Podemos, que ellos probablemente tirasen toda la reforma abajo.
Aprovechando el hilo, una duda que me ronda la cabeza desde que oí acerca de esta ley. (por favor abstenerse de contestar los que vayáis a soltar bilis contra la corrupción y demás cosas que ya conocemos y estamos de acuerdo)

Para un grupo de personas que quiera manifestarse pacifica y ordenadamente sin intención de quemar contenedores ni romper cajeros. ¿En que le afecta negativamente esta ley?

Un saludo
Nuku nuku escribió:
SERGIOENGINE escribió:A ver cuanto tiempo nos lleva luego recuperar los derechos que estos nos van a quitar.

Desde luego si gobierna el PP no solo no lo recuperaremos si no que en 4 años perderemos muchos mas, de hecho y vista la linea que siguen no me extrañaria que este año tuvieramos las ultimas elecciones en mucho tiempo.

Totalmente de acuerdo. Miedo da lo que 4 años más darían para el PP... Vamos que tampoco quiero PSOE porque han demostrado que no arreglan nada tampoco.

Lo que mas me jode de todo, es que estas leyes tan "bonitas" no tienen repercusión en los medios.

Claro, mientras es mejor tratar de acojonar al pueblo con los titulares casi diarios sobre nuevos partidos...

Hay libertad de expresión en España? NO!
Arriba otro compañero da el ejemplo de los manifestantes...
Habrá libertades de algún tipo en unos años? Depende de que cambiemos a nuestros gobernantes y los que vengan hagan lo que deben hacer.
ocihc escribió:Aprovechando el hilo, una duda que me ronda la cabeza desde que oí acerca de esta ley. (por favor abstenerse de contestar los que vayáis a soltar bilis contra la corrupción y demás cosas que ya conocemos y estamos de acuerdo)

Para un grupo de personas que quiera manifestarse pacifica y ordenadamente sin intención de quemar contenedores ni romper cajeros. ¿En que le afecta negativamente esta ley?

Un saludo

En que se han cargado el derecho a manifestacion, ya no tienes derecho a manifestarte y casi ni a decir tu opinion en internet, ahora tienes que pedir permiso y te lo pueden dar o no, si molestas o no interesa no te lo dan y si te manifiestas te pueden acusar de terrorismo, mirate el link que he dejado en al 1º pagina donde un abogado explica todos los derechos que hemos perdido.

Si hasta los medios extranjeros se estan llevando las manos a la cabeza sera por algo, pero imagino que aqui en españa la cosa va de "bah, como a mi no me afecta me la suda", hasta el dia que de repente pase algo que te joda y veas que no puedas hacer nada, ni quejarte siquiera.
Nuku nuku escribió:
ocihc escribió:Aprovechando el hilo, una duda que me ronda la cabeza desde que oí acerca de esta ley. (por favor abstenerse de contestar los que vayáis a soltar bilis contra la corrupción y demás cosas que ya conocemos y estamos de acuerdo)

Un saludo

En que se han cargado el derecho a manifestacion, ya no tienes derecho a manifestarte y casi ni a decir tu opinion en internet, ahora tienes que pedir permiso y te lo pueden dar o no, si molestas o no interesa no te lo dan y si te manifiestas te pueden acusar de terrorismo, mirate el link que he dejado en al 1º pagina donde un abogado explica todos los derechos que hemos perdido.

Si hasta los medios extranjeros se estan llevando las manos a la cabeza sera por algo, pero imagino que aqui en españa la cosa va de "bah, como a mi no me afecta me la suda", hasta el dia que de repente pase algo que te joda y veas que no puedas hacer nada, ni quejarte siquiera.

Voy a echarle un ojo a ese link. Gracias
Thierry Henry escribió:
Acciones consideradas leves penalizadas con multas de entre 100€ y 600€:

-- Escalar edificios.

-- Impedir un desahucio.

Imagen
35 respuestas