El Gobierno aprueba via decreto el "deficit de tarifa de gas"

Sin consenso previo y via decreto, el gobierno aprobo en su último BOE este nuevo recargo

http://cenews.es/index.php/energia/noti ... al/310-gas

A mi me huele a que es para pagar el pufazo del Proyecto Castor, del que el Gobierno era avalista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor

¿Esto también es culpa de que los ciudadanos vivan por encima de sus posibilidades?
Son una mafia. El déficit nunca se va a pagar es un tinglado para robar a manos llenas!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A los potantes del ppsoe se la suda
Hemos gaseado por encima de nuestras posibilidades.
Marietti escribió:Hemos gaseado por encima de nuestras posibilidades.

Usar calefacción y cocinar es de burgueses, si es que lo queremos todo y no puede ser... [+furioso]

En fin, otro pufo que será recompensado con despachitos y cargos de a 200k€ el año para vendepatrias jubilados.
http://www.lamarea.com/2014/07/05/172-p ... decretazo/

Lo dejo para quien quiera abrir un hilo al respecto.

Un saludo. [ginyo]
Tendremos que emperzar a buscar leña para cocinar.
qué bien! ahora el quesito de la factura que representa el gasto por consumo real será más pequeño... El pac-man que representa los impuestos tiene cada vez la boca mas cerrada...
El déficit de tarifa del gas ya existía desde hace mucho, y por lo que entiendo de uno de los enlaces, lo que han hecho es que no se pueda bajar la tarifa del gas (aunque las circunstancias lo permitieran) hasta que no se haya saldado ese déficit de tarifa acumulado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que banda de ladrones, cada día se inventan una nueva chorrada, para seguir robando.

Todas las semanas escucho nuevas subidas, o leyes para quitarnos un poco mas de libertad cawento
¡Qué bien! Así podrán pagar a politicuchos extra 7k Euristas.
Ahora ya no solo nos podremos morir de hambre y a oscuras, sino también de frío.
¿Por qué no se mueren y dejan de ahogar a la gente hasta la asfixia? ¿Cuando daremos la vuelta a la soga?
Lo siento si está mal pensar así sobre otros pero no me sale otra cosa de mi corazón hacia ellos.
Os veo muy preocupados por el gas, y no acabó de entender la verdad, si queréis buena calefacción, yo tengo un tío en Francia que se dedica a instalar calderas y estufas de madera. De hecho el pellet es de los métodos de calefacción más baratos, ni que sea porque el gobierno no mete mano al no ser ni electricidad ni un hidrocarburo, con lo que no hay impuestos más que el IVA y hay montones de bosques por limpiar. Aunque no es lo más limpio.
Claro, también tengo yo "un tío" médico que se dedica a curarnos con eficiencia. ¿Para qué proteger entonces la SS?
No es solo por el gas, el gas es solo otra puñalada trapera más para seguir engordando buches de gentuza malnacida.
O sea que nos inflan la tarifa. Pues vale... ¿para eso se tienen que inventar mierdas? Me jode que suban los precios pero que me tomen por imbécil ya me revienta. Es que no se puede seguir permitiendo que nos falten así al respeto, por dios.

Respecto al proyecto castor... mola mucho más el de una serie muy chula que me encanta XD

PD: Una reserva artificial de gas natural que, ojo, puede sustentar la demanda de consumo durante 50 días en España. OOOOOOOOOOJO, pichón. Cincuenta días, eh. Uhhh.
d_d_d escribió:Claro, también tengo yo "un tío" médico que se dedica a curarnos con eficiencia. ¿Para qué proteger entonces la SS?
No es solo por el gas, el gas es solo otra puñalada trapera más para seguir engordando buches de gentuza malnacida.

Es más barato el pellet donde el gobierno no mete mano que el gas, ¿para que puñetas vamos a defender que el gobierno nos marque el precio del gas?

Hablando de la(s) SS, hoy venía un reportaje interesante en el País sobre los problemas que tienen los enfermos de hepatitis C para acceder al nuevo tratamiento que la cura, ya que está el gobierno aún negociando con la compañía por el alto coste del tratamiento (60.000€). Muy buen servicio da.
http://elpais.com/m/sociedad/2014/07/04 ... 81624.html
Gurlukovich escribió:Os veo muy preocupados por el gas, y no acabó de entender la verdad, si queréis buena calefacción, yo tengo un tío en Francia que se dedica a instalar calderas y estufas de madera. De hecho el pellet es de los métodos de calefacción más baratos, ni que sea porque el gobierno no mete mano al no ser ni electricidad ni un hidrocarburo, con lo que no hay impuestos más que el IVA y hay montones de bosques por limpiar. Aunque no es lo más limpio.

¿No acabas de entender? ¿Será porque el gas es el método de calefacción que usa casi toda la gente que vivimos en pisos? ¿Será porque las calderas de pellets + silo no caben en un piso? ¿Será porque no queremos tirar la caldera para gastar 3k€ en una de pellets que además no nos cabe? ¿Será porque de los gastos domésticos, es el mayor?

De verdad, son ganas de buscar tres pies al gato...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich escribió:Os veo muy preocupados por el gas, y no acabó de entender la verdad, si queréis buena calefacción, yo tengo un tío en Francia que se dedica a instalar calderas y estufas de madera. De hecho el pellet es de los métodos de calefacción más baratos, ni que sea porque el gobierno no mete mano al no ser ni electricidad ni un hidrocarburo, con lo que no hay impuestos más que el IVA y hay montones de bosques por limpiar. Aunque no es lo más limpio.

Yo tengo en mi casa una caldera de pellet, pero no es nada viable para un bloque de edificios. La tengo junto a otra de gasóleo, porque para el agua caliente es un engorro, y necesita mucho mucho mantenimiento.
Yo en el pueblo me voy a poner caldera de biomasa. Lo mejor que puedo hacer pero soy consciente de que para un bloque de edificios con una media de 3 personas por vivienda con el gasto de agua caliente, comida, calefaccion y demas que eso supone, no llega.
baronluigi escribió:Sin consenso previo y via decreto, el gobierno aprobo en su último BOE este nuevo recargo

http://cenews.es/index.php/energia/noti ... al/310-gas

A mi me huele a que es para pagar el pufazo del Proyecto Castor, del que el Gobierno era avalista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor

¿Esto también es culpa de que los ciudadanos vivan por encima de sus posibilidades?

+1 Es la punta de lanza para meter el proyecto castor y los que vengan detrás (hay muchos proyectos castor con y sin fracking).

No sé si estás siendo irónico o hablas en serio, teniendo en cuenta que la mayor parte de españoles vive en pisos en bloques de vecinos.

Si es lo primero, yo me instalé una caldera de esas en mi casa, pero el vecino de arriba no dejaba de dar la tabarra con no se qué de su ropa tendida que se le llenaba de carbonilla.
Mitad en broma, mitad en serio, mitad dar un palo a la regulación del gobierno, mitad que la gente le eche un ojo a alternativas, desde el pellet a las placas solares para calentar agua, pasando por mejoras de aislamiento en ventanas y paredes.
http://tecno.sostenibilidad.org/archivo ... ual_v2.pdf
20 respuestas