El Gobierno asegura que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad

El Gobierno asegura que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque no la cobren

Explica que el pago de las cotizaciones "no está en función de las retribuciones", sino del "haber regulador" que sirva de base para el cálculo de la pensión
25.12.12 - 10:21 - EFE | MADRID

El Gobierno ha asegurado que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren, porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.
En una respuesta a una pregunta parlamentaria de UPyD, el Ejecutivo explica que el pago de las cotizaciones "no está en función de las retribuciones", sino del "haber regulador" que sirva de base para el cálculo de la pensión, y que establecen, para cada ejercicio, los Presupuestos Generales del Estado. Se trata por tanto de una cuota en cómputo anual, aunque se divide en catorce cuotas, y en junio y en diciembre se abonan por partida doble.
El Gobierno señala que la cuantía de estas cuotas se calcula mediante la aplicación de un tipo porcentual (3,86%) al haber regulador que sirve de base para el cálculo de la pensión correspondiente, y sólo se minora en los casos de trabajadores que tienen reducida su jornada. Los preceptos de dichas cotizaciones, añade, no se han modificado con el decreto de julio que suprimía la paga extra. En el caso de los trabajadores integrados en la mutualidad de las fuerzas armadas (ISFAS), el porcentaje de cotización es del 1,69%, también se abona en catorce cuotas, y el pago es igualmente doble en junio y diciembre.
El Gobierno ha respondido así a la pregunta parlamentaria de UPyD, que reclamaba explicaciones por el hecho de que los funcionarios vayan a cotizar por una paga que no van a recibir, queja expresada también por los sindicatos. Según UPyD, la supresión de la extra de Navidad debió de ir acompañada de otras medidas como la modificación de la Ley de Clases Pasivas del Estado, que obliga a los funcionarios a cotizar por las catorce pagas que reciben al año, porque en este caso van a dejar de cobrar una.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20121225/economia/gobierno-dice-legal-cotizar-201212250954.html
Valientes hijos de puta. Ya que nos roban al menos podían callarse en vez de regodearse.

Yo lo que se es que este mes ha sido el que menos he cobrado de todo el año y en el que más gastos he tenido. Que rabia e impotencia, joder. [+furioso]
A esto le llamo yo ladrones de guante blanco, me joden la paga de Junio, aún no he cobrado ni la nómina de diciembre, y espérate....
Claro que es legal, nos ha jodido, si las leyes la hacen ellos!!!!!!

Es como si dejásemos que un pederasta modificase el código penal: pues eliminaria el delito de pederastia, si dejamos que unos corruptos manipulen las leyes pues nos robaran!!!
Disfruten de lo potado

Qué dirá inter economia de esto?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cortarles la cabeza y clavarlas en picas a la puerta del parlamento es poco.
Pues claro que es legal, igual de legal que era matar judíos para los nazis. Como si la palabra legal significara lo mejor para todos o lo más justo... Mientras las leyes las sigan haciendo unos hijos de puta, lo "legal" sólo será lo que les interese a ellos.
Y sino lo es se habla con un juez del gremio y/o se cambian las leyes, vaya hijos de putas.
Es legal SÍ pero a la vez es un FRAUDE DE LEY.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Me parece muy bien lo que hace nuestro gran gobierno. A ver si así los putos funcionarios dejaran de chupar del bote. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Granfir escribió:Me parece muy bien lo que hace nuestro gran gobierno. A ver si así los putos funcionarios dejaran de chupar del bote. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Alguno se ha escapado de la cueva.

Imagen
Ten cuidado que ya mismo te saldra alguno diciendo que eres un flojo que bastante te pagan etc etc, yo te doy la razón en todo, valientes cabrones, lo que esta haciendo rajoy con el funcionariado de este pais no tiene nombre, luego nos quejamos que no nos atienden bien en los hospitales etc y yo no se si a este ritmo quedara un funcionario con ganas de trabajar para la mierda que pagan.

Aldehido escribió:Valientes hijos de puta. Ya que nos roban al menos podían callarse en vez de regodearse.

Yo lo que se es que este mes ha sido el que menos he cobrado de todo el año y en el que más gastos he tenido. Que rabia e impotencia, joder. [+furioso]
KAISER-77 escribió:
Granfir escribió:Me parece muy bien lo que hace nuestro gran gobierno. A ver si así los putos funcionarios dejaran de chupar del bote. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Alguno se ha escapado de la cueva.

Imagen

De ignorantes esta lleno el mundo, luego empeorara el trato en justicia, sanidad, educacion y un largo etc y se quejaran de medicos, abogados, profesores etc que no tendran la culpa.
Y sip, lo que dicen es cierto, yo no solo no he cobrado la extra si no que encima he cobrado menos que en Noviembre. Pero lo realmente triste no es eso, lo triste es que en Enero cobraremos menos que en Octubre o Noviembre, porque mientras nuestro salario permenece congelado, las cotizaciones no, y aumentan en cuantia repercutiendo en el tanto liquido a percibir: OLE OLE OLE
Un apunte, esto no es solo culpa del PP, si no de todas las fuerzas politicas o que os pensais??? Todos luchan por lo mismo, llegar a la teta y no soltarla y chupar y chupar. Asi que dejaros de Izquierdas, derechas centros y padentros que toda la casta politica de este pais es la misma mierda. Y mientras tanto funcionarios y fuerzas del estado seguimos siendo blanco de criticas y quejas y encima a los que mas nos dan por culo. Aun me acuerdo hace 5 años cuando se partian la caja la mayoria de gente de lo que cobraba y ahora eso mismos, se quejan de que soy un privilegiado y que cobro MUCHISIMO. En fin como esto siga asi al final tendremod que enercer todos la prostitucion y encima tendremos que pagar un impuesto por cada servicio prestado.....
Reportar e ignorar.

No hagáis quotes ni entréis en polémicas.

Saludos.

Y por personajillos como éste España va como va... Sigue disfrutando lo votado con creces.

Por cierto al final parece ser que van a dar marcha atrás y no van a obligar a cotizar por la paga extra, debe ser que no era tan legal como el gobierno decía:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 06&numero=
minmaster escribió:

Y por personajillos como éste España va como va... Sigue disfrutando lo votado con creces.

Por cierto al final parece ser que van a dar marcha atrás y no van a obligar a cotizar por la paga extra, debe ser que no era tan legal como el gobierno decía:

Creo que estaba refiriendo el sutil arte de la ironía. Lo que pasa es que EOL ya no es lo que era.
Yo para Reyes me he pedido una guillotina, a ver si la puedo probar con algún diputado hdp.
CaronteGF escribió:
minmaster escribió:

Creo que estaba refiriendo el sutil arte de la ironía. Lo que pasa es que EOL ya no es lo que era.

Mira sus mensajes anteriores que lo vas a flipar xD
18 respuestas