manoo205 escribió:yggdrassilbcn escribió:neofonta escribió:Me parece bien.
Aunque ahora con el dinero que hará falta en las arcas del Estado no tengo claro si es el mejor momento para aplica la medida
de verdad piensas eso? quizas ayude algo si traen a españa todo el dinero robado que han metido en Suiza. quizas ayuda si dejan de hacer rotondas estupidas, una y otra vez (en mi pueblo, llegaron a constuir una rotonda, la cual no hacia ni falta, por la baja circulación en esa via, hasta 3 veces en menos de dos años, que digo yo...si ya estaba bien, para que remodelarla)una via facil de blanqueo de dinero. quizas ayudaria la suspension de pagas vitalicias, quizas ayudaría, la reduccion de personal inutil que hay en el senado. quizas ayudaria, que durante los años que no ha habido gobierno, se les hubiera aplicado a ellos un ERTE como el que nos estan metiendo a nosotros,y no hubieran cobrado. podriamos seguir...no normalizemos el hecho de que bajar de un 21% de impuestos en libros digitales (algo que no entiendo, porque el coste en materiales se lo ahorran las empresas que si son de libros, asi que por consiguiente, se deberia pagar menos impuesto)
no, no busquemos pagar lo que se nos viene encima con esto, porque dinero hay de sobra para afrontar lo que se nos viene. lo que pasa que esta muy mal enfocado y administrado
saludos.
por cierto, las pagas de comida que cobran, cuando no pueden salir a comer por ahi...las contamos tambien o no?
https://www.20minutos.es/noticia/421366 ... ergueenza/porque alguno sabe que es lo que comen? porque con lo que cobran ellos al mes, solo para dietas y tal, no lo llego yo a cobrar para llegar a fin de mes...
asi que por favor, la proxima vez que alguien piense, que pagar menos del 21% de iva va a suponer no levantar la cabeza...para un libro de 15 euros, el 21 % seria de unos 3 euros y poco...pesan mas el millon y pico de euros que van a cobrar solo de dietas, cuando estan supuestamente confinados.
mas sentido comun
Markuf escribió:Más ganacias para los escritores, algo es algo
exacto.
Off topic:
En mi opinión, ese no es el problema de raíz. El dinero que cobran funcionarios e incluso políticos, por muy injusto que pueda parecer no es tan problemático, aunque en tiempos de crisis deberían hacer gestos como bajarse el sueldo y contribuir más.
Mucho más grave es el dar contratos a amiguetes, o dar amnistías fiscales, o crear empresas públicas que no están gestionadas por funcionarios de carrera o méritos sino por enchufismo político.
Yo lo siento, pero por mucho elitismo que haya en la política, a mí normalmente esa crítica me suena al "todos son iguales", y que pasa con esa clase de críticas? que a políticos sociopatas, les da igual esa clase de críticas, ellos sólo están para trabajar por la elite, y los políticos que intentan hacer un poco por mejorar las cosas (con sus aciertos y problemas) se llevan la mierda de las críticas del "los políticos cobran mucho!". Creo que estas críticas, desgastan un mecanismo público -la democracia esta- que siempre será mejor que rendirse y facilitar una mayoría absoluta del PP o de Abascal.
Un político corrupto va a seguir encontrando medios para financiarse, un político honrado lo va a dejar asqueado por que le dan por dos lados: los políticos corruptos y sociopatas por uno y gente como tu por otro lado. Y lo dejan, y solo nos queda gente como Abascal (político profesional que solo ha vivido de subvenciones a dedo toda su vida) o Rafa Hernando (un sociopata que vive en su propia realidad de decir lo que haga falta para mantener su paguita) y los equiparais a otros políticos
que tendran sus problemas y los ponéis a la altura de lo que ha hecho el PP. Y claro con el tiempo pues algunos se pasan al lado oscuro si total "todos los políticos son iguales" que tentación convertirlo en realidad.
Y por cierto incluso en el PP, incluso en VOX (sobre todo cuando empieza) hay gente que vale la pena y hace lo que puede, sobretodo en pequeños pueblos. Pero si el líder es corrupto, al final es difícil hacer muchas cosas.
lo siento, pero no opinamos lo mismo. porque todos los partidos politicos, son el mismo perro, con diferente collar. por la ceguera de muchos que piensan como tu, no avanzamos. cierto que sus sueldos son abusivos, cierto que hay gente no corrupta. pero eso no quita, que sean personas humildes
estoy hasta los santos piiiiiiip de que nos vendan que son tiempos de apretarse, de ser fuertes, de recortar por aqui, por alli, de quitar oportunidades a los que no estamos a la misma altura de poder adquisitivo. de la mala gestión a la hora de invertir nuestros impuestos. NUESTRO DINERO. lo siento, pero yo a mis 41 años, despues de ver que no existe diferencia entre partidos politicos. despues de ver, que la izquierda, y la derecha, se podrian fundir en una misma idea politica, no te lo compro. estoy harto de que ellos, despues de prenogar por todo lo alto, el gran esfuerzo que tiene que hacer españa cada vez que pasamos por una crisis, no sean ellos los que empiecen dando ejemplo. ahora vienen momentos muy dificiles, contando que se veia venir sin tener en cuenta lo que esta pasando. lo saben desde hace unos añitos...se han preparado?
recuerda esto que estamos hablando, porque veras que no hacen una puta mierda para paliar esta crisis que se nos hechan encima. tu tendras que currar los ultimos 35 años para cobrar el cien por cien (cuidado no dejes de cotizar en este intervalo de tiempo) pero ellos con currar 4 años, ya tienen su paga millonaria vitalicia. vamos, no me jodas. en esto no estoy hablando de corrupcion, sino de injusticia.
tu sigue pensando que vendrá un heroe a salvarte, que yo desde que me quité la venda, no pongo la mano por ninguno. suena a topico, pero suena a realidad. la que hay, y no la que no quieren ver algunos.
saludos compañero, y gracias por haberme comentado