El gobierno catalán cree que evitar pagar un euro por receta es SABOTAJE

El Mundo escribió:El Govern ve un 'sabotaje' el recurso al Constitucional contra el euro por receta

El Govern ha evitado aclarar si deberá devolver el dinero recaudado

El conseller de Economía en funciones de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha tachado este viernes de "sabotaje" el recurso que presentará el Gobierno central ante el Tribunal Constituacional (TC) sobre las tasas del euro por receta y judiciales para que el Ejecutivo catalán no pueda cumplir con su objetivo de déficit anual.

Ha advertido que la presentación del recurso, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, supondrá la próxima suspensión de la medida, puesto que el texto del Ejecutivo central reclama la paralización cautelar de la medida, ha dicho.

El conseller, que ha evitado considerar si deberá devolverse el dinero recaudado, ha recordado que la tasa -que la Generalitat empezó a aplicar el 23 de junio- supone una recaudación anual de 140 millones de euros que ahora dejarán de ingresarse.

Ha calificado de 'populismo' el hecho de que el Gobierno haya alegado razones de equidad en su recurso: "Este es el Gobierno que no ha subido las pensiones, lo que supone un recorte de 217 euros por catalán".

"En mi diccionario esto se llama populismo, aunque este caso el populismo lo hacen unos y lo pagan otros", ha indicado, y ha lamentado que el Ejecutivo central ha perdido toda la autoridad moral para exigir nada.

Ha recordado que éste también ha impuesto tasas judiciales "por todas partes" y también que el Consell de Garanties Estatutàries avaló el euro por receta.

Finalmente, ha advertido de que el Govern llevará a Europa todos los informes que avalan esta tasa, que ha dicho que se ha demostrado muy eficaz para racionalizar el gasto farmacéutico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 04443.html

El gobierno central, opresor él, sólo por joder a los catalanes, intenta suprimir el euro por receta :o

Rojos saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Govern ha evitado aclarar si deberá devolver el dinero recaudado

Los politicos Españoles no devuelven el dinero que roban, nunca
No sere yo quien defienda el euro por receta, a Mas o en general a cualquier politico pero la obsesion de algunos con todo lo catalan es relmente enfermiza y bastante preocupante.
Melkor^ escribió:No sere yo quien defienda el euro por receta, a Mas o en general a cualquier politico pero la obsesion de algunos con todo lo catalan es relmente enfermiza y bastante preocupante.

Qué le hago si son los que más gilipolleces dicen mientras los del PP están calladitos.

Rojos saludos.
Del centimo sanitario con que se grava los carburantes en Baleares (que realmente son 5) no dicen nada....

Ni de los 10€ por renovar la tarjeta del IB-Salut...

Ni de los impuestos que entran en 2013 a los envases (20cts una botella de 1,5lts)

Ni de tantos otros...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
URTYK escribió:Ni de los impuestos que entran en 2013 a los envases (20cts una botella de 1,5lts).

20ctmos por cada botella de agua? no me quiero ni imaginar los impuestos que cobraran con el agua potable
URTYK escribió:Del centimo sanitario con que se grava los carburantes en Baleares (que realmente son 5) no dicen nada....

Ni de los 10€ por renovar la tarjeta del IB-Salut...

Ni de los impuestos que entran en 2013 a los envases (20cts una botella de 1,5lts)

Ni de tantos otros...

Qué previsibilidad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:El gobierno central, opresor él, sólo por joder a los catalanes, intenta suprimir el euro por receta :o
Pero no te creas que el pp lo quiere suprimir porque este en contra y sea una vulneracion de derechos y demas, sino que en realidad de lo que esta en contra es de que no sean ellos los que gestionen y cobren ese euro.

Es una buena noticia de momento para los catalanes, pero durara poco, en seguida sacaran otra medida similar.
jas1 escribió:
paliyoes escribió:El gobierno central, opresor él, sólo por joder a los catalanes, intenta suprimir el euro por receta :o
Pero no te creas que el pp lo quiere suprimir porque este en contra y sea una vulneracion de derechos y demas, sino que en realidad de lo que esta en contra es de que no sean ellos los que gestionen y cobren ese euro.

Es una buena noticia de momento para los catalanes, pero durara poco, en seguida sacaran otra medida similar.

Vamos, que es un sabotaje a la administración catalana en toda regla, así podrán decir con más fuerza, ESPAÑA ENS ROBA el euro por receta.

Rojos saludos.
futuro mad max escribió:
URTYK escribió:Ni de los impuestos que entran en 2013 a los envases (20cts una botella de 1,5lts).

20ctmos por cada botella de agua? no me quiero ni imaginar los impuestos que cobraran con el agua potable

Así andamos, también se gravaran las latas y demás, pero no pasa nada....
Estos convergentes cagados en vez de robarle a los catalanes lo que les roban los españoles deberían plantarse de una puta vez.
Hadesillo escribió:Estos convergentes cagados en vez de robarle a los catalanes lo que les roban los españoles deberían plantarse de una puta vez.

España ens roba.

Rojos saludos.
Que "españa ens roba" es incuestionable, aúnque le pongas todo el sentido del humor que quieras los numeros no engañan.

En cuanto a la noticia es como lo de las cuentas Suizas de Mas, por un lado es genial porque el euro por receta es un insulto a la gente mayor que se ven obligados a comprar muchos de los medicamentos, por otra parte es la historia de siempre, ¿que esto mismo lo aplican a la comunidad de madrid?, es igual, lo que le molesta al estado central es catalunya.

¿Que catalunya decide tal? El estado central o el TC o quien sea se cuidara de tirar atras todo lo que se decida aquí.

No nos quejamos porque nos guste, pese a que cueste tanto y tanto de ver desde españa.
ya sabemos pues para el qué de la independencia. Si somos independientes, podemos robar nosotros y nos toca más pastel a repartir.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo diría que lo que a Madrid no le gusta es que en Catalunya se recaude un impuesto sin pasar por ellos, que es a lo que Catalunya aspira: gestionar sus propios impuestos. No me hagáis mucho caso, por eso.
Pd. Esto del hilo catalano-flame del día me encanta. Es super-entretenido. [chulito]
tambien se paga el centimo sanitario en gasolina aqui... Que nose si lo doblaron a 2 centimos... Es un puto robo lo del euro por receta, veo bien que haya que colaborar para salir de la crisis, pero no asi... Yo tengo diabetes y cada 2 meses tengo que comprar 2 cajas de insulina.. Pues toma 2 euros... Y estoi en PARO!
SpitOnLinE escribió:Que "españa ens roba" es incuestionable, aúnque le pongas todo el sentido del humor que quieras los numeros no engañan.

En cuanto a la noticia es como lo de las cuentas Suizas de Mas, por un lado es genial porque el euro por receta es un insulto a la gente mayor que se ven obligados a comprar muchos de los medicamentos, por otra parte es la historia de siempre, ¿que esto mismo lo aplican a la comunidad de madrid?, es igual, lo que le molesta al estado central es catalunya.

¿Que catalunya decide tal? El estado central o el TC o quien sea se cuidara de tirar atras todo lo que se decida aquí.

No nos quejamos porque nos guste, pese a que cueste tanto y tanto de ver desde españa.

No, "Espanya no ens roba", lo que ocurre es que en Cataluña, para vuestra suerte, los españoles allí residentes, ganan más pasta, y al ganar más pasta tributáis más. Que algunos catalanes quieran vestir la redistribución de riqueza como espolio, pues bueno, es un grito muy parecido al que sueltan los que ganan más dinero y tributan más, típico de insolidarios.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SpitOnLinE escribió:Que "españa ens roba" es incuestionable, aúnque le pongas todo el sentido del humor que quieras los numeros no engañan.

No, "Espanya no ens roba", lo que ocurre es que en Cataluña, para vuestra suerte, los españoles allí residentes, ganan más pasta, y al ganar más pasta tributáis más. Que algunos catalanes quieran vestir la redistribución de riqueza como espolio, pues bueno, es un grito muy parecido al que sueltan los que ganan más dinero y tributan más, típico de insolidarios.

Rojos saludos.

y esto de donde te lo sacas?
geko2bytes escribió:y esto de donde te lo sacas?

¿Por qué te crees que el PIB de Cataluña es mayor al de Extremadura alma de cántaro?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
geko2bytes escribió:y esto de donde te lo sacas?

¿Por qué te crees que el PIB de Cataluña es mayor al de Extremadura alma de cántaro?

Rojos saludos.

hijo de mi vida,estas muy equivocado, aquí se paga el sueldo mínimo como en todo el estado,hay afortunados,si,como en todos los sitios.
T
geko2bytes escribió:hijo de mi vida,estas muy equivocado, aquí se paga el sueldo mínimo como en todo el estado,hay afortunados,si,como en todos los sitios.
T

Depende del sector, pero vamos, que en la profesión de informático, no se cobran los 14.000 euros que están ofreciendo las empresas gaditanas XD XD XD . Además, en Cataluña existen más empresas que tributan más impuestos, como en Madrid o Valencia.

http://www.aprendemas.com/Noticias/html ... 02012.html

Rojos saludos.
Venga hombre que tengo familia en Cataluña y todos han ganado pasta, incluso hace nada era bastante facil irte a trabajar para el Moron como soldador (soldando plataformas petroliferas y demas) y te ponian casa en SantCeloni mismo xD (Mi familia es de SantCeloni, Granollers, Tarragona, Rosas y Figueras.).

Es un hecho innegable, Franco, estrategicamente por la proximidad a Francia y el acceso a la UE mas que nada, establecio la industria en el norte, no hay mas. Haceis la materia prima y los materiales y el resto, nos dedicamos a ensamblarlos xDD

Ejemplo, TATA hispano carrocera en Zaragoza, su mayor proveedor, Massats. Pero una cosa buena dire de Massats, no me meto ya en sus politicas, sino en su forma de diseñar, no era raro ver a un ingeniero de massats acercandose a ti a preguntarte como mejorarias las puertas de los autobuses o que les harias. Saben donde buscar informacion.
SMaSeR escribió:Venga hombre que tengo familia en Cataluña y todos han ganado pasta, incluso hace nada era bastante facil irte a trabajar para el Moron como soldador (soldando plataformas petroliferas y demas) y te ponian casa en SantCeloni mismo xD (Mi familia es de SantCeloni, Granollers, Tarragona, Rosas y Figueras.).

Es un hecho innegable, Franco, estrategicamente por la proximidad a Francia y el acceso a la UE mas que nada, establecio la industria en el norte, no hay mas. Haceis la materia prima y los materiales y el resto, nos dedicamos a ensamblarlos xDD

Ejemplo, TATA hispano carrocera en Zaragoza, su mayor proveedor, Massats.

Bueno, no es que lo hiciera Franco, es que la situación geográfica de Cataluña, haría que cualquier gobierno con dos dedos de frente promoviera la industria allí.

Rojos saludos.
Hombre, lo hizo Franco, mas que nada, porque destruyo España y luego volvio a montar la industria, si, todo el mundo la hubiera montado en el norte, pero lo hizo el xD.

De todas formas, estaran contentos, seguramente, referendum para el 2014 y mientras tanto, los recortes mas severos de toda España (para nada impuestos, que a CIU le mola mucho recortar, y ella solita se sirve xD).

Lo que me da pena, es que los autenticos independentistas que son los de Ezquerra, me da a mi, que para el referendum, CIU les va a hacer bajarse los pantalones mas que nunca y tragar con los recortes (espero que no xD). A CIU no se le caen los anillos por gobernar con el PP eh xD.

Esto de toda vida tiene un refran y a CIU le viene al pelo : A dios rogando y con el mazo dando.

Mis convicciones me llevan a respetar cualquier sentimiento de la gente, sea independencia, sea lo que sea. Lo que me lleva a condenar que alguien se aproveche de este sentimiento para un beneficio propio, poniendo vendas en los ojos por doquier.
Lo que muchos llamáis robar, otros muchos los llamamos que "lo mio sea mio, y lo vuestro de los dos".

Este tema ya cansa, siempre igual.
KAISER-77 escribió:Lo que muchos llamáis robar, otros muchos los llamamos que "lo mio sea mio, y lo vuestro de los dos".

Este tema ya cansa, siempre igual.

Quien cansa? Porque este tipo de hiilos siemmre los abren los mismos.

Saludos
paliyoes escribió:
SMaSeR escribió:Venga hombre que tengo familia en Cataluña y todos han ganado pasta, incluso hace nada era bastante facil irte a trabajar para el Moron como soldador (soldando plataformas petroliferas y demas) y te ponian casa en SantCeloni mismo xD (Mi familia es de SantCeloni, Granollers, Tarragona, Rosas y Figueras.).

Ejemplo, TATA hispano carrocera en Zaragoza, su mayor proveedor, Massats.

Bueno, no es que lo hiciera Franco, es que la situación geográfica de Cataluña, haría que cualquier gobierno con dos dedos de frente promoviera la industria allí.

Rojos saludos.

HOYUGEN! Que en Catalunya la industria existe desde mucho antes que Franco, eh? Hay empresas gigantescas que datan del siglo XIX o antes. A ver si ahora va a resultar que antes del franquismo aquí no había montones de fábricas de todo tipo; todas ellas privadas. Lo único que Franco puso fue la Seat.
Y bueno, ya puestos está el dato de que en Madrid antes del fascismo no había nada de industria. Qué cosas ¿eh?
Juas!, si robarnos nos roban a todos, si no es por el euro, es con el IVA, y si no con el IRPF, da igual en Cataluña que en Teruel, nos han bajado a todos los sueldos, la prestación del paro, todo está más caro, los transportes, la comida, la ropa; encima todo es de peor calidad, la ropa es una mierda made in China, los transportes están hasta arriba, funcionan peor, y son menos seguros y encima cuestan hasta el triple que hace un año y medio, y de la comida mejor no hablo... Encima vas al médico te mandan una prueba y esta todo tan jodidamente saturado (por no poner los médicos, enfermeras, cirujanos, tecnicos... suficientes) que se te puede ir a un año, si esperas una operación ya te puedes morir. Y que yo sepa todo ese dinero no esta invirtiendose en mejorar nada, así que nos están robando, pero a todos, así que si España nos roba, pero no los españoles exactamente, si no la casta política...
magin_GO escribió:HOYUGEN! Que en Catalunya la industria existe desde mucho antes que Franco, eh? Hay empresas gigantescas que datan del siglo XIX o antes. A ver si ahora va a resultar que antes del franquismo aquí no había montones de fábricas de todo tipo; todas ellas privadas. Lo único que Franco puso fue la Seat.
Y bueno, ya puestos está el dato de que en Madrid antes del fascismo no había nada de industria. Qué cosas ¿eh?

¿Acaso no he dicho eso? Que cualquier persona con dos dedos de frente aprovecharía la situación geográfica de Cataluña.

Rojos saludos.
Las cortinas de humo molan, nosotros, seguiremos aqui discutiendo que si el catalan, que si el castellano, que si la religion..., mientras la realidad nos dice que ni castellano ni catalan, ahora los chavales usan el ingles o el aleman para poder ganarse la vida fuera de aqui (Ya que aqui, no hat futuro hoy por hoy) y mientras seguimos nosotros asi, seguimos sin figurar en ninguna de las 200 mejores universidades del mundo, ninguna española...... PERO SI COÑO, el problema es el catalan y el castellano xDDDDD, la de ostias que nos van a dar en Europa y lo gordo, es que nos las merecemos todas parece. Vamos a ser la putita number one.

Seguimos con el España nos roba y en España con el Cataluña nos roba, mientras Alemania solo tiene que devolver 90€ de cada 100€ que le prestan y nosotros 100 y pico...., mientras aqui solo se aplica austeridad, Merkel, ante las elecciones, no hace mas que adoptar medidas sociales como el cheque bebe, y prestaciones bastante altas, lo mismo que aqui nos obligan a suprimir si.

Pero es que iros olvidando, aunque seais independientes un dia, el problema EUROPA va a seguir estando ahi, y mientras se les permita estar tan a sus anchas completamente, seamos España o seamos España y Cataluña, vamos a pagar igualmente y nos seguiran robando. Pero siii, seguid discutiendo por las memeces internas mientras nos arruinan desde fuera. Y si, para mi la disputa catalan-castellano es una gilipollez dado que lo importante hoy en dia es salir de aqui sabiendo ingles para tener una puta minima posibilidad de pirarte del pais. A donde vas con catalan o castellano????, a la panaderia y poco mas xD.(O bueno sabiendo castellano tendrias una minima posibilidad en america del sur, pero lo suyo, es Europa)

Y magin_Go, deacuerdo, habia industria antes, pero mira cuando empieza el autentico crecimiento y el autentico exodo desde andalucia (trabajadores a punta pala) hacia la industria catalana. Y no solo en cataluña, aqui el exodo no fue del pueblo a la ciudad, fue de españa a barcelona y alemania xD.

Y yo la muestra, la tengo en casa, toda mi familia es andaluza y toda esta en cataluña (menos algunos que tienen alguna empresa en el sur). Algunas de ellas antes de llegar a barna pasaron por Alemania xD (La rama mas roja de la familia, que no estaban a salvo ni en cataluña y tuvieron que irse bien lejos a sudar para comer).
paliyoes escribió:
magin_GO escribió:HOYUGEN! Que en Catalunya la industria existe desde mucho antes que Franco, eh? Hay empresas gigantescas que datan del siglo XIX o antes. A ver si ahora va a resultar que antes del franquismo aquí no había montones de fábricas de todo tipo; todas ellas privadas. Lo único que Franco puso fue la Seat.

¿Acaso no he dicho eso? Que cualquier persona con dos dedos de frente aprovecharía la situación geográfica de Cataluña.

Rojos saludos.

Ni siquiera. Franco no quería poner la SEAT en Catalunya. Franco ODIABA Catalunya. Él la iba a poner en Extremadura pero FIAT presionó porque Catalunya tenía mejor infraestructura y estaba mejor posicionada geográficamente que Extremadura. Fíjate tú, que majo Franco. GRACIAS FRANCO POR LA INDUSTRIA!!
magin_GO escribió:Ni siquiera. Franco no quería poner la SEAT en Catalunya. Franco ODIABA Catalunya. Él la iba a poner en Extremadura pero FIAT presionó porque Catalunya tenía mejor infraestructura y estaba mejor posicionada geográficamente que Extremadura. Fíjate tú, que majo Franco. GRACIAS FRANCO POR LA INDUSTRIA!!

Sí claro, de hecho, la Guerra Civil, fue un Cataluña contra el resto de España. Tes qui ya, Franco odiaba a cualquier separatista/rojo/comunista/ateo/maleante/mariconsón.

Rojos saludos.
Gracias Franco no, que de gracias nada. Pero niegas la evidencia. Habria industria antes, pero la verdadera cantidad de mano de obra que entro, entro durante la persecucion al rojo despues de la guerra y dale las vueltas que quieras, pero asi es xD. Mira, mi familia que huia del sur de las manos franquistas lo hicieron hacia Cataluña, mas que nada, porque querian seguir en el Pais pero con la proximidad de Francia, por si hay que marchar. La otra gran parte, pa Alemania y Francia.

Mis abuelos me han contado infinidad de veces, que o te ibas al norte a trabajar en una empresa industrial o a tirar del campo y de la pesca en el sur, ademas del peligro de las persecuciones. Y esto, aunque no fuese voluntariamente, es directamente por culpa de Franco y sus politicas de venganza y de persecucion. Para una persona que no es afin al regimen que mejor sitio para trabajar que pegado a Francia?

Y mira, contadme lo que querais, quien quiera, el gobierno o quien sea, que para mi, el verdadero testimonio siempre sera el de mis abuelos, que con una persecucion encima y en extrema probeza lograron sacar a toda una familia adelante currando. Si por ellos hubiera sido, se hubieran quedado en Velez-Malaga, su tierra a la que añoran, pero, imposible permanecer alli.
No voy a defender que no sea verdad pero lo increible es que ya he oido varias veces aquello de todo el mundo odia y odiaba a catalunya y a pesar de ellos somos los más ricos... seamos un poco serios yo no creo que todo gire alrededor de vamos a fastidiar a los catalanes, quiero pensar que a veces se les ayuda y otras se hacen las cosas porque si, sin pensar si son catalanes.
Todo el mundo no, pero por la proximidad con la frontera, el norte es lo que es, una madriguera de rojos (a ojos franquistas claro).
Lo de Franco estableciendo industria en el norte no es nada mas y nada menos que para pillar control sobre esta situacion (Bueno y sus ultra fantasias sexuales de entrar en la UE teniendo una dictadura, que lo tiene clarinete).

Que se odia a Cataluña??, quien??, los Españoles???, o realmente son cortinas de humo y disputas entre los politicos. Dado que la mayoria tenemos algun familiar Catalan o viviendo alli y por supuesto, desearle mal a tu propia familia tiene tela xD. Tambien puedes preguntar por Salou y la Pineda sobre todo, que mayormente, son Mañas esas zonas xDDDD, a ver si se odian entre ellos los ciudadanos de a pie o en realidad todos tienen puntos en comun VS politicos xD.

P.D Y bueno, desmentir otro topicazo, EN LA VIDA ME HAN HABLADO EN CATALAN. Habra gilipollas como en todos lados, pero naa, topicazo al canto, y he vivido muchos años en SantCeloni sin necesidad de aprender catalan, mas que Pollo AL'AST.
Que cansinos algunos de verdad.

Yo vivo en BCN y pienso que Espanya ens roba y Cataluña me roba. A mamarla con vuestras peleas lingüísticas.
SMaSeR escribió:Todo el mundo no, pero por la proximidad con la frontera, el norte es lo que es, una madriguera de rojos (a ojos franquistas claro).
Lo de Franco estableciendo industria en el norte no es nada mas y nada menos que para pillar control sobre esta situacion (Bueno y sus ultra fantasias sexuales de entrar en la UE teniendo una dictadura, que lo tiene clarinete).

Que se odia a Cataluña??, quien??, los Españoles???, o realmente son cortinas de humo y disputas entre los politicos. Dado que la mayoria tenemos algun familiar Catalan o viviendo alli y por supuesto, desearle mal a tu propia familia tiene tela xD.

Si, los españoles, date una vuelta por EOL o por varios foros y si no has leido nunca ha nadie hablar de odio y persecuciones y otra serie de paranoias anticatalanas entonces te dare la razón. Y los políticos que parece que cada medida tomada fuera de cataluña es un ataque directo a ellos, y cada medida tomada en cataluña es una rebeldia hacia españa. A mi por lo menos es la sensación diaria que me da. Puede que esta situación haya sido provocada por políticos pero entre ciertos sectores ha calado, gente que se cree perseguida y gente que odia todo lo que rezuma a catalan, y no hay que irse muy lejos para ver a algun individuo al que se le ha metido hasta dentro el mensaje. Y lo que yo quiero decir es que no todo lo que ha pasado, pasa o pasara se ha hecho por y para cataluña, ni por un lado ni por otro.
VySe escribió:Que cansinos algunos de verdad.

Yo vivo en BCN y pienso que Espanya ens roba y Cataluña me roba. A mamarla con vuestras peleas lingüísticas.

+1, pero deberias cambiar el españa y el cataluña por un Germany xDDDDD

Y Finrod, ya he dicho, que gilipollas, los hay en todos lados. Aqui en EOL (y en tos laos, por eso lo de gilipollas en todas partes xDDDD) se ven a hijos de albañiles defendiendo las politicas del PP, nada mas que decir xDDDDDDDD.

Y si, esta situacion, es provocada. A los politicos no les molaria nada que madrid y barna se pusiesen deacuerdo para paralizar sectores. Fomentar el odio es una manera de asegurarte de que si hay rebelion, sera repudiada desde el otro lado xDDD, mientras tanto ellos, comen caviar chupando de las 2 partes xD.

P.D He estado en las manifestaciones de madrid de rodea el congreso (yo soy maño), y te sorprenderia ver la cantidad de gente de toda España que habia alli sentadas en las asambleas dando ideas y escuchandolas todas con entusiasmo (incluida cataluña claro esta). A la vista de los de siempre alli no habiamos maños, catalanes, madrileños, andaluces..... alli habia perroflautas.

P.D2 Me da a mi que la alternativa a estas politicas de hacerle caso a Alemania, antiguamente, se solucionaba con una guerra mundial a ver quien tiene razon. Es muy triste poder llegar a pensar hoy en dia que este, es el precio por la paz, que siempre, pagan los mismos claro esta.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esto no es robar, la distribución de riqueza esta acordada y me parece perfecto que se de mas a los que menos tienen. En lo que nos quejamos en Catalunya no es esto, nos quejamos de que el estado Español incumple su parte del trato, que de este pastel pequeño que nos debieran devolver, nos devuelven aún menos.

Incumplir tratos, no invertir lo acordado, sacarse leyes para que las empresas vayan a tu territorio y no el del otro, esto es robar.
38 respuestas