› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...
ZholvaX escribió:Indirectamente chuparé de ese dinero, asi que mi opinión sobre que se pague o no, no la diré.
Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."
ZholvaX escribió:Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."
titanioberilio escribió:Para un mismo trabajo cualquier empleado (FORD) cobra mas del doble currando la mitad.
Raul Martinez escribió:titanioberilio escribió:Para un mismo trabajo cualquier empleado (FORD) cobra mas del doble currando la mitad.
Que se gane más pasta no te lo discuto, pero eso de que se curre la mitad, no jodas.
En Ford habrán casos puntuales de gente que no curra por la circustancia que sea, al igual que en SEAT, pero el personal que está en las cadenas de producción curra como el que más, y con su 100% de productividad, ¿O crees que te puedes largar de la cadena cuando quieras para darte un paseo o escaquearte?
titanioberilio escribió:Palabras textuales de un chaval de mantenimiento: Me dedico a leer porque sino esto es muy agobiante... A veces en todo el turno solo te llaman una vez para poner en sus carriles un conveyor..
titanioberilio escribió:Y te paso lo de las pausas por temperatura. Y si quieres ir a mear vas a mear que para eso están los jefes de turno..
titanioberilio escribió:No te quito que es un trabajo de cadena y por turnos: Son 2 características que dan el repelús. Pero concédeme que la diferencia de trato entre un FORD y un no FORD es ABISMAL. Y en las noticias solo salen ellos.
NeRoAnGeLo85 escribió:yo que quereis que os diga, si dando esa cantidad de dinero van a conseguir que fabriquen en españa el nuevo modelo Q7 (es este modelo verdad?) y que no se realize ningun ERE más me parece perfecto, ya que si dando 100 millones se va a evitar que se realizen ¿cuantos despidos? 2000,3000 depidos? sale mas rentable dar 100 millones que pagar a 3000 personas el subsidio de empleo y seria un empujon para la economia, independientemente de como trabajan en un lado u otro porque el post va sobre el tema del dinero para seat no en como curran los de seat o ford
titanioberilio escribió:NeRoAnGeLo85 escribió:yo que quereis que os diga, si dando esa cantidad de dinero van a conseguir que fabriquen en españa el nuevo modelo Q7 (es este modelo verdad?) y que no se realize ningun ERE más me parece perfecto, ya que si dando 100 millones se va a evitar que se realizen ¿cuantos despidos? 2000,3000 depidos? sale mas rentable dar 100 millones que pagar a 3000 personas el subsidio de empleo y seria un empujon para la economia, independientemente de como trabajan en un lado u otro porque el post va sobre el tema del dinero para seat no en como curran los de seat o ford
¡En eso tienes toda la razón!
También dije (antes de desviar el tema) que son empresas muy grandes que exportan praticamente todo lo que producen.
Justo o no cuando paran la mano siempre les ponen un buan fajo de billetes.
Y no van a fabricar el Q7 (¡ojala!) sino el mas modesto 'cutres' perdón Q3.
lecitron escribió:[
Pues yo preferiría que en españa se hicieran todos los economicos que se pudiera, que son realmente los que venden.
Raul Martinez escribió:ZholvaX escribió:Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."
Pues eso será en recambios de SEAT, porque te aseguro que en la planta de recambios de Ford en Valencia se curra y mucho, y te lo dice alguien que estuvo allí muchos años. Te puedo asegurar que mis dolores de cuello y lumbago no son de estar aquí delante del ordenador.
Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...
Hadesillo escribió:Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...
Nunca es buena decisión económica regalar a la ciudadanía dinero gratis, sólo genera inproductividad y al cabo de 2 o 3 meses, una vez gastado, es dinero esfumado. Que para nosotros nos vendría de puta madre, pero para nuestro progreso económico como estado es tirar el dinero.
jorcoval escribió:Hadesillo escribió:Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...
Nunca es buena decisión económica regalar a la ciudadanía dinero gratis, sólo genera inproductividad y al cabo de 2 o 3 meses, una vez gastado, es dinero esfumado. Que para nosotros nos vendría de puta madre, pero para nuestro progreso económico como estado es tirar el dinero.
Pero tampoco está hablando de regalar el dinero.
En lugar de regalar 100 millones a SEAT, se coge dicho dinero y con él, se otorgan ayudas al ciudadano para la compra de vehículos de SEAT.
Así logras:
-SEAT vende coches, obtiene beneficios, no cierra la planta
-El ciudadano puede cambiar su coche a un precio más económico
-Se renueva el parque automovilístico (más seguridad, menos contaminación, etc)