El Gobierno concede 100 millones a Seat

http://www.20minutos.es/noticia/463653/0/100/millones/seat/

Ya sabeis chicos, os creais una marca de coches, empezais a venderlos y a forraros y cuando las cosas vayan mal, haceis algun ERE (como ha hecho SEAT) y el gobierno te dara 100 kilos para que los ejecutivos sigan ganado su sueldo millonario.

Luego son los empresarios los que crean empleo (pero el que lo destruye es el gobierno claro :-| ), que me den a mi 100 kilos y vemos si creo empleo o no. Ha cambiado la norma, ahora se ayuda al que mas tiene.

Y lo mejor de todo es que ya veremos si Audi le concede o no la fabricacion del Q3...
Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...
Bueno, a ver aquí hay varias cosas. Ahora mismo Volkswagen sabe que tiene capacidad para generar PIB y empleos y es eso lo que está vendiendo: el gobierno es el que tiene que decidir si a él y los sindicatos le salen las cuentas y si unos cuantos millones, más congelación salarial por 2 años más alguna cosilla más es un precio que pueden pagar.

Por el contrario, Seat cuenta ahora mismo con 2000 personas en centro técnico y unas 10.000 en fábrica... y ninguna previsión de sacar un modelo nuevo durante un par de años hasta que den el visto bueno al nuevo León (del cual y según mis fuentes me dicen que parece un Lamborghini: ya será menos XD ). Eso implica que si el Q3 no entra, van a haber despidos sí o sí, y unos cuantos además. Pero no solamente en Seat, sino en multitud de empresas satélite orbitando alrededor de Seat: yo no tengo muy claro que no salga más a cuenta bajarse los pantalones y gastarnos ese dinero en traer ese modelo, que enviar a toda esa gente al paro. ¿Tenemos algún otro sector en Cataluña en donde recolocar a esa masa de trabajadores que se quedarán sin trabajo? Esa es la pregunta que se tienen que hacer los que van a negociar con VW-Audi.

Dentro de Seat hay bastante pesimismo con este tema; no digo más. Saludos
Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...

Ya existe, en forma de financiacion sin intereses... sale en todos los anuncios de coches de gama media, se llama PLAN VIVE.
Indirectamente chuparé de ese dinero, asi que mi opinión sobre que se pague o no, no la diré.

Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."
ZholvaX escribió:Indirectamente chuparé de ese dinero, asi que mi opinión sobre que se pague o no, no la diré.

Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."

Venga ya, seran funcionarios, hombre.

[/ironic]
Aquí en Valencia pasa igual con Ford, y si se dan ayudas es porque se trata de empresas mediáticas, vamos, que aunque en Ford despidan a 1000 y a otros 5000 en el polígono de proveedores, no son ni el 1% de los que se despiden cada día en la Comunidad Valenciana en pequeñas y medianas empresas, pero éstas últimas no salen en la prensa.

Y ayudas no solo se dan en momentos puntuales como este, en el que se amenzan despidos, se están dando todo el año, tanto por la Generalidad de Valencia como por el Gobierno Central y supongo que en Cataluña pasará igual con SEAT.

ZholvaX escribió:Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."

Pues eso será en recambios de SEAT, porque te aseguro que en la planta de recambios de Ford en Valencia se curra y mucho, y te lo dice alguien que estuvo allí muchos años. Te puedo asegurar que mis dolores de cuello y lumbago no son de estar aquí delante del ordenador.
La ventaja de empresas como Ford o Seat es que exportan prácticamente la totalidad de la producción y eso es muy bueno del punto de vista económico...
Yo cuando oigo eso de congelación a 2 años y el revuelo que le están dando los sindicatos solo me entra envidia.
De todos es sabido que donde menos se trabaja es en los fabricantes de coches. CUANDO ESTAS EN MOMINA.
Si trabajas para un proveedor de componentes estas jodidísimo:
Contrato por obras: Te echan y te contratan cuando les da la gana: Funcionan como ETT´s (de hecho cuando trabajas en un proveedor ni tan siquiera estas en momina sino por las propias ETT´s).
Sueldo mínimo: Para un mismo trabajo cualquier empleado (FORD) cobra mas del doble currando la mitad.

Y lo de trabajar mucho cuando estas en nomina... Que quieres que te diga: Un día vi a uno (empleado FORD) a primera hora del lunes yéndose con la ambulancia con un collarín cervical. ¡UN LUNES A PRIMERA HORA Y CON LA AMBULANCIA!
Si estas en un proveedor, vete con tu coche y reza para que no te echen.
titanioberilio escribió:Para un mismo trabajo cualquier empleado (FORD) cobra mas del doble currando la mitad.

Que se gane más pasta no te lo discuto, pero eso de que se curre la mitad, no jodas.

En Ford habrán casos puntuales de gente que no curra por la circustancia que sea, al igual que en SEAT, pero el personal que está en las cadenas de producción curra como el que más, y con su 100% de productividad, ¿O crees que te puedes largar de la cadena cuando quieras para darte un paseo o escaquearte?
Raul Martinez escribió:
titanioberilio escribió:Para un mismo trabajo cualquier empleado (FORD) cobra mas del doble currando la mitad.

Que se gane más pasta no te lo discuto, pero eso de que se curre la mitad, no jodas.

En Ford habrán casos puntuales de gente que no curra por la circustancia que sea, al igual que en SEAT, pero el personal que está en las cadenas de producción curra como el que más, y con su 100% de productividad, ¿O crees que te puedes largar de la cadena cuando quieras para darte un paseo o escaquearte?

Palabras textuales de un chaval de mantenimiento: Me dedico a leer porque sino esto es muy agobiante... A veces en todo el turno solo te llaman una vez para poner en sus carriles un conveyor.

Y te paso lo de las pausas por temperatura. Y si quieres ir a mear vas a mear que para eso están los jefes de turno.

No te quito que es un trabajo de cadena y por turnos: Son 2 características que dan el repelús. Pero concédeme que la diferencia de trato entre un FORD y un no FORD es ABISMAL. Y en las noticias solo salen ellos.
titanioberilio escribió:Palabras textuales de un chaval de mantenimiento: Me dedico a leer porque sino esto es muy agobiante... A veces en todo el turno solo te llaman una vez para poner en sus carriles un conveyor..

Ese es precisamente su trabajo, es como el de un bombero, estar ahí por si pasa algo y si no pasa pues a verlas correr. Pero no es facil entrar en mantenimiento hoy en día, te lo puedo asegurar.

titanioberilio escribió:Y te paso lo de las pausas por temperatura. Y si quieres ir a mear vas a mear que para eso están los jefes de turno..

Las pausas por temperatura en montaje, y otras plantas donde se ha puesto el sistema de ventilación, que no aire acondicionado, ya no existen. ¿Mear?, si claro, para eso tienes las pausas, meas, comes, fumas o lo que quieras, pero hazlo en 10 minutos que la cadena arranca estés tú o no en tu puesto. Por supuesto si tienes una necesidad urgente y puntual fuera de las pausas, llamas a tu jéfe de equipo y se pone en tu puesto, pero no lo hagas a diario o te dirá que no, que para eso tienes tus pausas.

titanioberilio escribió:No te quito que es un trabajo de cadena y por turnos: Son 2 características que dan el repelús. Pero concédeme que la diferencia de trato entre un FORD y un no FORD es ABISMAL. Y en las noticias solo salen ellos.

Insisto, la diferencia que veo es salarial, por lo demás, y al menos en el personal de empresas externas que trabaja dentro de la plantas, no es de estres ni mucho menos. Y en las noticias no solo salen los empleados de Ford, siempre que se habla de los problemas de Ford también se habla del parque de proveedores.
yo que quereis que os diga, si dando esa cantidad de dinero van a conseguir que fabriquen en españa el nuevo modelo Q7 (es este modelo verdad?) y que no se realize ningun ERE más me parece perfecto, ya que si dando 100 millones se va a evitar que se realizen ¿cuantos despidos? 2000,3000 depidos? sale mas rentable dar 100 millones que pagar a 3000 personas el subsidio de empleo y seria un empujon para la economia, independientemente de como trabajan en un lado u otro porque el post va sobre el tema del dinero para seat no en como curran los de seat o ford
NeRoAnGeLo85 escribió:yo que quereis que os diga, si dando esa cantidad de dinero van a conseguir que fabriquen en españa el nuevo modelo Q7 (es este modelo verdad?) y que no se realize ningun ERE más me parece perfecto, ya que si dando 100 millones se va a evitar que se realizen ¿cuantos despidos? 2000,3000 depidos? sale mas rentable dar 100 millones que pagar a 3000 personas el subsidio de empleo y seria un empujon para la economia, independientemente de como trabajan en un lado u otro porque el post va sobre el tema del dinero para seat no en como curran los de seat o ford

¡En eso tienes toda la razón!

También dije (antes de desviar el tema) que son empresas muy grandes que exportan praticamente todo lo que producen.
Justo o no cuando paran la mano siempre les ponen un buan fajo de billetes.

Y no van a fabricar el Q7 (¡ojala!) sino el mas modesto 'cutres' perdón Q3.
titanioberilio escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:yo que quereis que os diga, si dando esa cantidad de dinero van a conseguir que fabriquen en españa el nuevo modelo Q7 (es este modelo verdad?) y que no se realize ningun ERE más me parece perfecto, ya que si dando 100 millones se va a evitar que se realizen ¿cuantos despidos? 2000,3000 depidos? sale mas rentable dar 100 millones que pagar a 3000 personas el subsidio de empleo y seria un empujon para la economia, independientemente de como trabajan en un lado u otro porque el post va sobre el tema del dinero para seat no en como curran los de seat o ford

¡En eso tienes toda la razón!

También dije (antes de desviar el tema) que son empresas muy grandes que exportan praticamente todo lo que producen.
Justo o no cuando paran la mano siempre les ponen un buan fajo de billetes.

Y no van a fabricar el Q7 (¡ojala!) sino el mas modesto 'cutres' perdón Q3.

Pues yo preferiría que en españa se hicieran todos los economicos que se pudiera, que son realmente los que venden.
lecitron escribió:[
Pues yo preferiría que en españa se hicieran todos los economicos que se pudiera, que son realmente los que venden.

En Valencia ha subido la producción del modelo Fiesta, que es ahora el más vendido de Ford y también su modelo más económico.

Seguramente ese tipoo de coches es el futuro de las fábricas.
A mi lo que me gustaria es que cuando Seat o Ford tegan beneficios, también repartan entre todos los españolitos.
Raul Martinez escribió:
ZholvaX escribió:Únicamente diré que alguno de los que estan allí en SEAT se tocan los huevos a 4 manos cuando no se lo piden al encargado que lo haga por ellos, almenos en el CROS (Centro Recambios) y para muestra una frase que le dijo un padre a su hijo el primer dia que entro allí el hijo: "Tu preocupate de fichar a la entrada y a la salida, de lo demas no hagas nada."

Pues eso será en recambios de SEAT, porque te aseguro que en la planta de recambios de Ford en Valencia se curra y mucho, y te lo dice alguien que estuvo allí muchos años. Te puedo asegurar que mis dolores de cuello y lumbago no son de estar aquí delante del ordenador.

Yo te comento lo que veo a diario, si hay 40 personas en la zona currantes son 15 y estoy exagerando. Aunque no se como funciona la planta donde estabas tu, pero ese centro es unicamente un almacen, no se fabrica nada ahi. Obviamente, no les toqueis sus 16 pagas anuales ni las primas.
Escapology escribió:Yo creo que las ayudas las tenían que dar directamente a los ciudadanos con ayudas para la compra de un coche no a las marcas...

Nunca es buena decisión económica regalar a la ciudadanía dinero gratis, sólo genera inproductividad y al cabo de 2 o 3 meses, una vez gastado, es dinero esfumado. Que para nosotros nos vendría de puta madre, pero para nuestro progreso económico como estado es tirar el dinero.
El estado lo que tendría que hacer en vez de regalarle dinero a los empresarios cuando su negocio va mal, en vez de permitir que miles de trabajadores que han estado toda su vida trabajando se vayan a la calle, y que el país pierda tejido industrial, es o nacionalizar ese negocio comprándoselo con ese dinero que les regalan o con menos, o crear su propia industria estatal de locomoción, que emplée a gente, que nos haga desarrollar una industria del motor propia para no estar a expensas de otros estados y que llegados los buenos tiempos le den beneficios al estado, para nuestras escuelas, hospitales etc. etc. etc.
Pero que te cargas el libre, mercado hombre! Hubiera sido más facil y menos drástico controlar el precio de la vivienda, pero eso no interesaba...

Saludos.

P.D. Además la competitividad española, siendo pública, sería un agujero sin fondo. Las cosas son así, entre la burocracia, el mangoneo y los de la planta que se creerian funcionarios tienes bomba de relojería de quiebra.
Hadesillo escribió:

Nunca es buena decisión económica regalar a la ciudadanía dinero gratis, sólo genera inproductividad y al cabo de 2 o 3 meses, una vez gastado, es dinero esfumado. Que para nosotros nos vendría de puta madre, pero para nuestro progreso económico como estado es tirar el dinero.

Pero tampoco está hablando de regalar el dinero.
En lugar de regalar 100 millones a SEAT, se coge dicho dinero y con él, se otorgan ayudas al ciudadano para la compra de vehículos de SEAT.

Así logras:
-SEAT vende coches, obtiene beneficios, no cierra la planta
-El ciudadano puede cambiar su coche a un precio más económico
-Se renueva el parque automovilístico (más seguridad, menos contaminación, etc)
jorcoval escribió:
Hadesillo escribió:

Pero tampoco está hablando de regalar el dinero.
En lugar de regalar 100 millones a SEAT, se coge dicho dinero y con él, se otorgan ayudas al ciudadano para la compra de vehículos de SEAT.

Así logras:
-SEAT vende coches, obtiene beneficios, no cierra la planta
-El ciudadano puede cambiar su coche a un precio más económico
-Se renueva el parque automovilístico (más seguridad, menos contaminación, etc)

Vuelvo a lo de antes. Y si con ese dinero la gente pasa de comprar SEAT y se compran, por ejemplo, KIA? Ayuda cero para los trabajadores.

Saludos.

EDITO: No habia leido bien, aun así te cargas el libre mercado y crearías un proteccionismo extremo que España no tiene el lujo de permitirse. Te olvidas de que pasa si la fabrica hace modelos que no se comercializan en España
Es que he puesto claramente "para la compra de vehículos de SEAT".
Si una persona quiere comprar un coche que no cree empleo en España, pues que lo compre pero sin ayuda.
No es lo óptimo pero es mejor que lo se está haciendo.
Aunque esto es causa de la crisis, hay empresas que le echan mucho morro al asunto. Lo que tiene que hacer SEAT es desvincularse del grupo Volkswagen y actuar como marca independiente comprándole la tecnología a estos, a la vez que desarrollan la suya propia. Mientras salchiwagen controle a SEAT, seguirá hundiendola en la mierda con decisiones absurdas, actuando en favor de Skoda como tercera marca, y pidiendo subvenciones al estado.

Y luego, en la plantilla echar a la calle a los parásitos (trabajadores vagos, directores chupasangres, etc etc...) :-|
22 respuestas