El gobierno congela el pago del plan PREPARA (400 euros al mes)

Es el unico ingreso que tengo, estamos a dia 7 y generalmente cobraba todos los 27. Esta mañana he ido al inem y me han dicho que el gobierno les ha enviado una carta diciendo que quedan temporalmente suspendido el pago.

No se que cojones hacer por que la dueña del piso en el que vivo me está reclamando el alquiler.

Alguien mas que perciba esta prestacion y no le hayan pagado aun? saben si va para largo?

Gracias.
Tekirla escribió:Es el unico ingreso que tengo, estamos a dia 7 y generalmente cobraba todos los 27. Esta mañana he ido al inem y me han dicho que el gobierno les ha enviado una carta diciendo que quedan temporalmente suspendido el pago.

No se que cojones hacer por que la dueña del piso en el que vivo me está reclamando el alquiler.

Alguien mas que perciba esta prestacion y no le hayan pagado aun? saben si va para largo?

Gracias.

¿¿Y esto no se les avisa a los que reciben la prestación ni por noticia en prensa?? Es que no recuerdo que se haya dicho que la prestación fuese a suspenderse... ¿No se puede suspender otro pago menos esencial?

Vaya gobierno de mis pelotas...
don pelayo escribió:
Tekirla escribió:Es el unico ingreso que tengo, estamos a dia 7 y generalmente cobraba todos los 27. Esta mañana he ido al inem y me han dicho que el gobierno les ha enviado una carta diciendo que quedan temporalmente suspendido el pago.

Gracias.

¿¿Y esto no se les avisa a los que reciben la prestación ni por noticia en prensa?? Es que no recuerdo que se haya dicho que la prestación fuese a suspenderse... ¿No se puede suspender otro pago menos esencial?

Vaya gobierno de mis pelotas...

Creo que están suspendiendo muchos. Hay gente que todavía no ha cobrado la beca con la que deberían vivir en el curso pasado... Como te pueden becar de septiembre a mayo y que estemos en agosto sin que la gente haya visto ni un euro??
Vamos que esta es otra gran cagada pero por desgracia no la primera
Dios mío. La gente con un único ingreso de míseros 426 euros y encima les dan largas y los hacen endeudar.

Que hijos de puta.

Gracias.

Yo no contaría con cobrarla ya más, es altamente probable que quede sin renovar y suspendida (para siempre).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no anunciaron que la quitarian? :-?
Ojala el dinero ahorrado por "nuestros" políticos les sirvan en el futuro para un buen tratamiento de quimioterapia.
No cuentes con cobrarla mas, a partir de ahora a los contenedores a buscar comida en la basura. Es lo que habrá en España en los próximos meses y años.
John Locke escribió:No cuentes con cobrarla mas, a partir de ahora a los contenedores a buscar comida en la basura. Es lo que habrá en España en los próximos meses y años.

pero si han puesto candados [enfado1]
Hoy mismo he llamado y me han dicho que en algunas comunidades (incluida la mía, el País Vasco) en Gobierno Central no ha pagado; en otras sí. También me han dicho que para el jueves-viernes debería estar, pero que eso mismo les dijeron la semana pasada, así que ellos no podían asegurarmelo.
Ishael escribió:Hoy mismo he llamado y me han dicho que en algunas comunidades (incluida la mía, el País Vasco) en Gobierno Central no ha pagado; en otras sí. También me han dicho que para el jueves-viernes debería estar, pero que eso mismo les dijeron la semana pasada, así que ellos no podían asegurarmelo.

Que plan es el que tienes, el PREPARA?
Love Lotion escribió:
Ishael escribió:Hoy mismo he llamado y me han dicho que en algunas comunidades (incluida la mía, el País Vasco) en Gobierno Central no ha pagado; en otras sí. También me han dicho que para el jueves-viernes debería estar, pero que eso mismo les dijeron la semana pasada, así que ellos no podían asegurarmelo.

Si.
Ishael escribió:
Love Lotion escribió:

Si.

pues preparate [buuuaaaa]

aqui en catalunya se cobra el 10
geko2bytes escribió:
Ishael escribió:
Love Lotion escribió:Que plan es el que tienes, el PREPARA?

Si.

pues preparate [buuuaaaa]

aqui en catalunya se cobra el 10

¿Están retrasando los pagos en comunidades en las que no gobiernan? Ya lo que faltaba...

Por suerte yo no lo necesito (tengo ahorrado), y ahora mismo tengo relativamente buenas perspectivas laborales, pero vamos, tiene que haber gente con el agua al cuello.
Pues que queréis que os diga, es una putada, pero también me alegro, que no se puede estar toda la vida viviendo del cuento.

Recibiendo críticas en 3....2....1......
Rurounhi escribió:Pues que queréis que os diga, es una putada, pero también me alegro, que no se puede estar toda la vida viviendo del cuento.

ese comentario estaría bien si esta persona y todas las que reciban la ayuda pudiesen encontrar un empleo con facilidad, pero no es el caso. No hay trabajo, y la gente tiene que vivir de algo, prefiero que se ayude a estas personas con 426€ que poner un monumento en el aeropuerto de Castellón por 300k€
dudo que esa gente se patee a diario su ciudad buscando empleo, en cualquier bar o restaurante para trabajar de lo que sea e ir tirando y no pagan mal en hostelería y más ahora en verano.
Rurounhi escribió:Pues que queréis que os diga, es una putada, pero también me alegro, que no se puede estar toda la vida viviendo del cuento.

Si esta claro que en este país el que no trabaja es porque no quiere. Vagos!!!! Que sois todos unos vagos!!!!!!

Porsiaca, ironic/off
GrimFandango escribió:dudo que esa gente se patee a diario su ciudad buscando empleo, en cualquier bar o restaurante para trabajar de lo que sea e ir tirando y no pagan mal en hostelería y más ahora en verano.

En que mundo vives?

Supongo que habras pensado eso detenidamente dada la cifra de paro que hay.
Al mediodia en las noticias de TV3 ha salido que en catalunya ( la noticia era en Reus ) hasta septiembre no podían dar la prestación de 400eur... salía gente más que cabreada...
GrimFandango escribió:dudo que esa gente se patee a diario su ciudad buscando empleo, en cualquier bar o restaurante para trabajar de lo que sea e ir tirando y no pagan mal en hostelería y más ahora en verano.

1º MENTIROSO.

2º Mi ciudad, y con un planing para organizar la búsqueda por municipios cercanos. Vivo en una de las zonas mas turísticas de España, y ni con esas. Si no hay quien gaste, no hay quien sirva.
John Locke escribió:

Si, y por esa gente me jode mucho, Pero sé, al igual que tú, que hay miles de jetas en España, pero miles y miles y miles. Y aqui todos diciendo que la culpa es de los políticos, que sí, que yo también soy el primero que lo digo, pero hay una cosa que nos caracteriza a los Españoles. Y es que somos unos ladrones, todos, todos y todos. El que puede tener dos trabajos en vez de uno lo tiene, el que puede sacar dinero negro cuando puede lo hace, el que intenta hacer chanchullos para pagar menos lo hace.
Y hasta que no cambiemos esto será asi. Y tengo mis familiares en paro, y yo curro muy poquito al año, sé de que me hablo.
Un saludo y perdona si molesté.
Rurounhi escribió:
John Locke escribió:

Si, y por esa gente me jode mucho, Pero sé, al igual que tú, que hay miles de jetas en España, pero miles y miles y miles. Y aqui todos diciendo que la culpa es de los políticos, que sí, que yo también soy el primero que lo digo, pero hay una cosa que nos caracteriza a los Españoles. Y es que somos unos ladrones, todos, todos y todos. El que puede tener dos trabajos en vez de uno lo tiene, el que puede sacar dinero negro cuando puede lo hace, el que intenta hacer chanchullos para pagar menos lo hace.
Y hasta que no cambiemos esto será asi. Y tengo mis familiares en paro, y yo curro muy poquito al año, sé de que me hablo.
Un saludo y perdona si molesté.

la primera vez que leo que tener dos trabajos es de ser un ladrón y un caradura :-|
Algunos dentro de poco os vais a pegar una hostia con la realidad...
Y esto que te ha pasado a ti, exactamente lo mismo le pasará a miles de familias en España.

Se va a liar gorda.
Ánimo compañero, espero que consigas tirar adelante, encontrar trabajo y veas lo más pronto posible tu dinero.
La subvención PREPARA es la afectada y son las distintas comunidades las que las abonan, por eso cada una tiene una fecha distinta. El título del OP es erroneo, son 399e, ninguna de las prestaciones de 426e, las que paga directamente el SEPE, se paga a finales de mes.

Lo malo es que al ser eso, una subvención, tiene la coletilla de que se abonará si hay dinero, y las comunidades juegan con eso para sus intereses particulares.

Solo añadiré que los retrasos en la subvención serán lo habitual hasta su finalización según se oye. Una lástima.
P_AKER escribió:El título del OP es erroneo, son 399e, ninguna de las prestaciones de 426e, las que paga directamente el SEPE, se paga a finales de mes.

Esto es lo que me ha dejado pensando. La gente está confundiendo la ayuda PREPARA esa, y la otra que es la RAI o la RAE, como se llame. La RAE/RAI son los 426 euros y si no recuerdo mal lo puedes cobrar durante 6 meses, y luego para volver a cobrarla tienes que esperar 1 año.
JuanJe797 escribió:

En que mundo vives?

En Marte, con el Curiosity.

Hay gente pasando hambre que su vida depende de esos 426€. Encontrar trabajo no es tan fácil como lo planteas.
Estáis seguros de que lo que no van a pagar mas es el PREPARA?
A ver, que nos liamos.

Lo de los 426 euros es el PRODI, que es para parados de mas de 45 años (o 42), y que yo sepa ese se mantiene.

Lo de los 399 euros es el PREPARA, que puede solicitar cualquiera que haya agotado la prestación. Dura seis meses y se puede prorrogar hasta los 2 años.

El gobierno ha anunciado que el actual plan PREPARA, que tenía que ser prorrogado el próximo 15 de Agosto, no va a continuar. Así, los que lo hayan solicitado antes del 15 de Agosto, lo tendrán pero con retrasos. Y los que lo hagan después del 15, nada de nada.....

Y nuestros políticos de vacaciones......
Menuda vergüenza de gobierno, es que ni un mísero plan para crear empleo.
Yo tengo el PREPARA y sigo sin cobrar, alguien en otro post dijo que se paga el dia 10, yo ni idea porque Julio es mi primer mes, pero me haran una putada si no pagan. A la espera sigo.
JuanJe797 escribió:Estáis seguros de que lo que no van a pagar mas es el PREPARA?

Nadie ha dicho oficialmente que deja de pagarse, se retrasa.

Crucex escribió:

P_AKER escribió:El título del OP es erroneo, son 399e, ninguna de las prestaciones de 426e, las que paga directamente el SEPE, se paga a finales de mes.

Esto es lo que me ha dejado pensando. La gente está confundiendo la ayuda PREPARA esa, y la otra que es la RAI o la RAE, como se llame. La RAE/RAI son los 426 euros y si no recuerdo mal lo puedes cobrar durante 6 meses, y luego para volver a cobrarla tienes que esperar 1 año.

Hablas de la RAI, pero hay otras prestaciones. Lo curioso, o mal intencionado, es que la afectada es la única cuyo importe no es 426e.
P_AKER escribió:

Nadie ha dicho oficialmente que deja de pagarse, se retrasa.

También recuerdo algo de no subir el iva...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Pues solo os queda robar tal y como estan las cosas, como hacen otros

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/ ... 71994.html
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
dentro de poco la gente delinquira para que "con suerte" la metan en la carcel ... por lo menos tendran una cama, un techo y comida ...

antes que vivir en la calle pidiendo ...

esto es lamentable . [noop]
También hay mucha gente que la esta cobrando y trabajando en negro, no olvidemos en q país vivimos, alguien cree que seria sostenible una tasa del 35% de paro en algunas comunidades sin economía sumergida? Por no hablar de los que están cobrando y ni viven aquí, como con la pirme q pusieron un mes q había que cobrar la de forma presencial y un 20% no se presentaron, estaban viviendo en Marruecos.
sacultg escribió:A ver, que nos liamos.

Lo de los 426 euros es el PRODI, que es para parados de mas de 45 años (o 42), y que yo sepa ese se mantiene.

Lo de los 399 euros es el PREPARA, que puede solicitar cualquiera que haya agotado la prestación. Dura seis meses y se puede prorrogar hasta los 2 años.

El gobierno ha anunciado que el actual plan PREPARA, que tenía que ser prorrogado el próximo 15 de Agosto, no va a continuar. Así, los que lo hayan solicitado antes del 15 de Agosto, lo tendrán pero con retrasos. Y los que lo hagan después del 15, nada de nada.....

No te líes tú porque el PRODI es el nombre por el que se le conocía antiguamente al PREPARA actual. Antes (PRODI) eran 426€ y ahora son 399€. Precisamente uno de los requisitos para cobrar el plan PREPARA era el no haber cobrado antiguamente el PRODI ya que en base (y lo que estás "obligado" a hacer si te apuntas) es lo mismo.

El de mayores de 45 es la Renta Activa de Inserción (RAI)
DiGiJoS escribió:
sacultg escribió:A ver, que nos liamos.

No te líes tú porque el PRODI es el nombre por el que se le conocía antiguamente al PREPARA actual. Antes (PRODI) eran 426€ y ahora son 399€. Precisamente uno de los requisitos para cobrar el plan PREPARA era el no haber cobrado antiguamente el PRODI ya que en base (y lo que estás "obligado" a hacer si te apuntas) es lo mismo.

El de mayores de 45 es la Renta Activa de Inserción (RAI)

Ups!!!! Efectivamente, me hice un lío con las siglas.

Gracias por la corrección!! [oki]
JuanJe797 escribió:

En que mundo vives?

En la realidad. Yo he encontrado un trabajo mierdoso, y me he pateado todos los negocios y bares, todos te dicen que no. Tarde 2 días en patearme cada rincon, y dejando curriculums, bien vestido y arreglado. Hay que moverse y preguntar en todos los negocios que te puedas encontrar...soy electrónico e informático y no hay curro de lo mio pero me aguanto y trago mierda... Mira al poco de que me llamasen del curro donde ando ahora, a la semana he recibido 3 llamadas, habré dejado 100 curriculum? no exagero. En serio quiero creer que hay gente que busca y busca...pero déjame dudarlo. Yo si recibiese una prestación de 426 € te crees que me mataría a trabajar? La respuesta es obvia.
A ver si no dejamos de gilopolleces de juzgar y generalizar que luego asi nos va como sociedad. Por que habia un gitano que se rascaba los huevos y no trabajabano tenemos por que ser todos asi.

Yo en mi caso es el unico dinero que recibo y lo necesito de manera desesperada para pagarme el alquiler y poder seguir estudiando. Ademas le paso cada mes 60 euros para los remedios de mi madre (tiene anemia aplastica) y como veran si no lo recibo mi vida se volveria un caos.

He cambiado el titulo para no confundir a nadie. Yo estoy en Valencia y en el inem me dicen que el pago se encuentra congelado hasta nuevo aviso del gobierno.
Tekirla escribió:A ver si no dejamos de gilopolleces de juzgar y generalizar que luego asi nos va como sociedad. Por que habia un gitano que se rascaba los huevos y no trabajabano tenemos por que ser todos asi.

Yo en mi caso es el unico dinero que recibo y lo necesito de manera desesperada para pagarme el alquiler y poder seguir estudiando. Ademas le paso cada mes 60 euros para los remedios de mi madre (tiene anemia aplastica) y como veran si no lo recibo mi vida se volveria un caos.

He cambiado el titulo para no confundir a nadie. Yo estoy en Valencia y en el inem me dicen que el pago se encuentra congelado hasta nuevo aviso del gobierno.

en valencia? pues vete olvidando...tal como están las cosas...

creo que lo primero será pagar la F1 [mad]
A los bufones (porque no tenéis otro nombre) que hablan sobre los vagos que cobran la prestación, sólo decirles que mi padre lleva casi tres años buscando como un poseso, y no le cogen en NINGÚN lado. Ha probado en todo lo imaginable y no hay forma. Está claro, es mayor y no tiene estudios, pero tiene mil años de experiencia... y como él habrán muchísimos.

Qué fácil es bocachanclear por internet... os deseo lo peor, de verdad.

GrimFandango, te crees que en el caso de mi padre vivimos muy bien con los 426 euros? Estamos pagando hipoteca, y obviamente los recibos, comida, etc. y vamos justísimos porque mi madre no cobra un gran sueldo que digamos.

En fin, antes de hablar párate a pensar, pero viendo la mentalidad española de "mientras yo tenga, que se jodan los demás" no sé de qué me sorprendo.
Xavisu escribió:También hay mucha gente que la esta cobrando y trabajando en negro, no olvidemos en q país vivimos, alguien cree que seria sostenible una tasa del 35% de paro en algunas comunidades sin economía sumergida? Por no hablar de los que están cobrando y ni viven aquí, como con la pirme q pusieron un mes q había que cobrar la de forma presencial y un 20% no se presentaron, estaban viviendo en Marruecos.

Mató a un gato y lo llamaron matagatos.

La inmensa mayoría de los que reciben esa prestación es porque la necesitan sí o sí. Para todo lo demás que actúe el gobierno y los cuerpos de seguridad, fiscalías... que para algo cobran. La caza de brujas sin medios como muchos hacéis no tiene sentido.

A algunos os falta decir que el país está como está por culpa de los desempleados.

Prefiero que la gente reciba su plan PREPARA a que un político se embolse una cantidad más de 4 veces mayor por "dietas de alojamiento" y mierdas similares.

diselo a mi padre con 62 años in el la calle... alguno no ve mas que su nariz....
Pues espero que este pago ni lo congelen ni nada, tengo un colega que están viviendo el y sus padres de estos 400 euros de ayuda y lo están pasando bastante mal.

No se lo deseo a nadie estas situaciones
Más de 60.000 parados de larga duración que se habían inscrito al Plan Prepara, que da formación a desempleados que ya han perdido cualquier otro tipo de prestación, se han quedado sin su ayuda de 400 euros. El Ministerio de Trabajo admite que hay problemas, pero asegura que no puede cuantificar los parados afectados.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que hay problemas en algunas comunidades autónomas concretas, como es el caso de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia. Aunque el Ministerio de Fátima Báñez no lo señala, el problema también se ha detectado en otras, como es el caso de Navarra.

Según señala la secretaria de Análisis e Investigación de UGT en Cataluña, Adela Carrió, los parados catalanes afectados por esta crisis son unos 20.000 a los que habría que sumar los más de 40.000 que habría en la Comunidad Valenciana.

Fuentes del Ministerio de Trabajo descartan que se trate de un problema de liquidez del Ejecutivo español y lo califican de “problema de Presupuesto, que se hizo muy tarde” del que responsabilizan al Ministerio de Hacienda y a la burocracia para cobrar esta subvención.

En cambio, Adela Carrió advierte que “a finales de julio la Generalitat nos comunicó que el Ministerio no pagaba este mes a los beneficiarios del Plan Prepara, lo que supone que no han cobrado el mes de julio”.

Los sindicatos han pedido que se señale quiénes son los afectados, según UGT, pero el Ministerio de Trabajo se ha limitado a enviar una hoja de información para que se cuelgue en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña, el equivalente al Servicio Público de Empleo en Cataluña.

Una subvención a 650.000 parados

Se calcula que el Plan Prepara beneficia a unas 650.000 personas en toda España. Tradicionalmente se abonaba el 25 de cada mes, y excepcionalmente, se ha abonado el 1 del mes siguiente. Pero al ser una subvención y no una prestación, legalmente el Gobierno no tiene que abonarla en una fecha concreta. Este 25 de julio muchos de los parados que estaban aceptados en el Plan Prepara no han cobrado todavía.

El Plan Prepara acaba formalmente este 15 de agosto y todo apunta a que el Gobierno no va a prorrogarlo, como parte de los ajustes presupuestarios a los que está sometida la administración. El Ministerio de Trabajo asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Sin concreción para el pago

Fuentes del Ministerio de Trabajo no han querido dar una fecha en la que los parados perjudicados por esta falta de pago acabarán cobrando finalmente. Se han limitado a señalar que “cobrarán” pero sin comprometerse a futuro.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s--103458/

Al menos dicen que lo darán...
96 respuestas
1, 2