El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones

HASTA 2012
El Gobierno congela el recibo de la luz para 5 millones de hogares

* Afecta a familias numerosas, hogares con miembros en paro y pensionistas
* El coste lo asumirán las eléctricas por un acuerdo sobre el déficit de tarifa
* A cambio, el Estado avalará hasta 10.000 millones de ese déficit

Madrid.- El recibo de la luz se congelará hasta 2012 para varios colectivos desfavorecidos. En concreto, para los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia baja contratada -de hasta 3 kilovatios (KW)-, para las familias numerosas, los hogares con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

En total, cinco millones de hogares -de un total de 25,8- y 14,5 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, cuyo coste asumirán las compañías eléctricas como parte de su acuerdo con el Ministerio de Industria para poner fin al déficit de tarifa.

Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos y ha crecido desde 2000 hasta generar una deuda de 16.000 millones de euros, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

El Estado avalará hasta 10.000 millones de euros el déficit tarifario pendiente de titulizar -convertir los derechos de cobro en títulos negociables- y asumirá los costes de la producción de electricidad fuera de la península, mientras que las eléctricas costearán el 'bono social' y la gestión de residuos radiactivos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 92054.html

No soy de poner noticias, pero el tema de la luz lo llevo siguiendo.
Supongo que esto me beneficiria, buena medida.
Si es tal como lo pintan me parece una muy buena idea, parece que ZP ha utilizado la media neurona que tiene para hacer algo en favor de la gente que le voto y no de sus amigotes.
¿Y esto cuando empieza? Porque a mí me da de lleno, sería la hostia que me congelaran las facturas hasta 2012.
Pues a mi no me beneficia en nada y eso que estoy en una muy mala situacion. Tengo 4,4kw contratados, bueno yo no, la casera, yo no trabajo ni cobro paro, y mi novia cobra 800 euros. No me llega para pagar pero tampoco entro en esa gente a la que se lo van a congelar.... asi que muy bien no esta hecha la ley. Eso si, en el momento que no tenga para comer, ni pagare luz, ni pagare agua, ni gas ni nada de nada, aunque tenga que vivir a oscuras, pq claro, mi gobierno, piensa q como dispongo de 800e al mes ya puedo con todo.... vaya puta mierda.
Sólo salva a los que están con el agua al cuello, pero en cambio al resto les seguirá subiendo la factura o haciéndoles la estimación de cada mes.
A mi si me afecta :) Por lo menos a mi familia. Por fin hacen algo que está BIEN.
Creo que os estais equivocando la gran mayoría que pensais que os va a beneficiar esta tomadura de pelo.

Ponen el camelo de "hasta 3Kw" porque saben perfectamente que la gran mayoría de hogares tiene contratado 3'3kW, ya el inmediatamente menor (2'2kW) no da ni para enchufar el aire acondicionado y una bombilla.

Si saben perfectamente que los grados de electrificación de viviendas pasan de 2'2kW a 3'3kW... ¿porqué dicen lo de "hasta 3kW"? Pues evidentemente para que nos lo traguemos al sonarnos lo de los "3kW" y pensar que nos están echando una mano cuando nos están tomando el pelo de mala manera.

Una vez más la solución en este país para que no te tomen el pelo será tomarlo tú primero, es decir, llamas a Iberdrola, les dices que te pongan 2'2kW y cuando se vayan vuelves a poner (ya que está dentro de tu casa en muchos casos) el ICP de 3'3kW.

Siento desilusionaros pero... no, tampoco nos han hecho un favor esta vez, sino que nos intentan volver a tomar por idiotas.

Salut!
Retroakira escribió:Creo que os estais equivocando la gran mayoría que pensais que os va a beneficiar esta tomadura de pelo.

Ponen el camelo de "hasta 3Kw" porque saben perfectamente que la gran mayoría de hogares tiene contratado 3'3kW, ya el inmediatamente menor (2'2kW) no da ni para enchufar el aire acondicionado y una bombilla.

Si saben perfectamente que los grados de electrificación de viviendas pasan de 2'2kW a 3'3kW... ¿porqué dicen lo de "hasta 3kW"? Pues evidentemente para que nos lo traguemos al sonarnos lo de los "3kW" y pensar que nos están echando una mano cuando nos están tomando el pelo de mala manera.

Una vez más la solución en este país para que no te tomen el pelo será tomarlo tú primero, es decir, llamas a Iberdrola, les dices que te pongan 2'2kW y cuando se vayan vuelves a poner (ya que está dentro de tu casa en muchos casos) el ICP de 3'3kW.

Siento desilusionaros pero... no, tampoco nos han hecho un favor esta vez, sino que nos intentan volver a tomar por idiotas.

Salut!

Estoy de acuerdo contigo, pero digo más. Aunque subieran el máximo a 3,3Kw o incluso más tampoco ayudaría a tanta gente (vamos, a casi nadie). Tened en cuenta estos consumos (los más habituales en los hogares españoles):

- Cocina vitrocerámica: de 5 a 8Kw si están a tope todos los "fuegos" o entre 1,5 y 2Kw si sólo se usa uno.
- Extractor de humos: de 1 a 1,5Kw
- Microondas: 1Kw aprox.´
- Horno: de 1 a 3kw
- Lavadora: de 1 a 1,5Kw según el ciclo de lavado (si es agua fría un poco menos)
- Lavavajillas: de 1 a 1,5 Kw
- Frigorífico: unos 0,5Kw
- Pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora, secador de pelo...) de 0,5 a 2Kw según casos

Basta una pequeña suma para saber que es imposible en un hogar normal tener menos de 3,3Kw y usar varios electrodomésticos a la vez. Salvo que sea una vivienda de vacaciones que esté vacía todo el año y que en verano sólo se usa para dormir y poco más.

Esto es una tomadura de pelo.
Retroakira escribió:Creo que os estais equivocando la gran mayoría que pensais que os va a beneficiar esta tomadura de pelo.

Salut!

Por un momento me creí que era una medida útil y tal, aunque ya me olía algo feo (de ahí que pusiera 'si es como lo pintan'), tu aclaración en el tema me ha servido para conocer la trampa de la ley (que, como TODAS las de ZP, tiene). Como la clavan los jodidos [+furioso] .
Uy que bien.

La pobre gente desfavorecida va a seguir pagando cantidades tan atropelladamente chorizas como las de los últimos meses y hasta 2012.

Y al resto nos la subirán el doble, de esa forma podemos afrontar entre todos la crisis. ¿Para qué mierda quiero yo ayudas por esto o por lo otro si luego viene Endesa y me la mete hasta el fondo?
Lo que no entiendo es este sistema que tenemos en el que para que todo vaya bien tienen que crecer los precios constantemente cada año para que no se derrumbe la economía. ¿Pero somos gilipollas o qué?
Lo excepcional debería ser que suban los precios de aquí al 2012.
Flamígero escribió:Lo que no entiendo es este sistema que tenemos en el que para que todo vaya bien tienen que crecer los precios constantemente cada año para que no se derrumbe la economía. ¿Pero somos gilipollas o qué?

A ver, no entiendes que por el "déficit" de tarifa, las pobres hidroeléctricas nos venden la energía más barata de lo que les cuesta, y por eso pobre ongs como Iberdrola solo mejoró su beneficio en un 21'6% en 2008 mientras el resto del país se hunde en la miseria?

Menos mal que el estado (nosotros) les pagamos millones y millones en compensación por regalarnos la energía tan tan barata como nos la regalan, que sino, igual hasta bajaban su beneficio de un año a otro... Una catástrofe oyes!

Salut!
Pero ojo, la congelación del recibo, no es sólo por el consumo familiar, también hay otras razones, ¿no?
Hola,

La noticia es incompleta, la verdad es que el gobierno ha llegado al acuerdo con las eléctricas para que éstas paguen ese recibos básicos, pero a cambio, reciben un aval de 10000 mll de eur por las deudas tarifarias y la posibilidad de subidas mayores para 20 mll de clientes.

Así que, ese titular es falso.

Saludos.
Lo vamos a pagar por un lado o por otro, seguro que no lo pone ZP de su bolsillo...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Retroakira escribió:
Flamígero escribió:Lo que no entiendo es este sistema que tenemos en el que para que todo vaya bien tienen que crecer los precios constantemente cada año para que no se derrumbe la economía. ¿Pero somos gilipollas o qué?

A ver, no entiendes que por el "déficit" de tarifa, las pobres hidroeléctricas nos venden la energía más barata de lo que les cuesta, y por eso pobre ongs como Iberdrola solo mejoró su beneficio en un 21'6% en 2008 mientras el resto del país se hunde en la miseria?

Menos mal que el estado (nosotros) les pagamos millones y millones en compensación por regalarnos la energía tan tan barata como nos la regalan, que sino, igual hasta bajaban su beneficio de un año a otro... Una catástrofe oyes!

Salut!

En el 2008 Iberdrola tuvo unos beneficios de casi 2500 millones de € solo entre Enero y Septiermbre por facturacion (con unos beneficios totales al finalizar el año de casi 5000 millones de €), beneficios que no ingresos.

Fistroman escribió:Hola,

La noticia es incompleta, la verdad es que el gobierno ha llegado al acuerdo con las eléctricas para que éstas paguen ese recibos básicos, pero a cambio, reciben un aval de 10000 mll de eur por las deudas tarifarias y la posibilidad de subidas mayores para 20 mll de clientes.

Saludos.

Todo lo que sea dar por ZaPastroso es falso o un bulo.

Yo por mi parte este lunes llamo para que lo cambien a 2.5KW de los casi 5KW actuales, luego mi amigo el electricista quita el limitador y todos felices. [sati]

En españa es el Gobierno quien marca las tarifas no la propia Iberdrola, para este año ZoPenco nos regala en bandeja un 50% de subida fraccionada en 2 veces, eso supone ganar por la cara como minimo un 50% del Iva mas lo que toque.

Saludos.

No, es un titular es un titular y no pueden escribir todo. Para eso esta la noticia dentro que explica eso que has dicho.
EnErU escribió:

Saludos.

No, es un titular es un titular y no pueden escribir todo. Para eso esta la noticia dentro que explica eso que has dicho.

Hola,

Mentira, eres un mentiroso y un falsificador. Sé donde vives en Tenerife y he reunido a una pandilla de matones para partirte los dedos y que no puedas escribir más post tergivarsadores. Si tienes miedo a la gripe porcina, vas a temer más el haberme contradecido. [sonrisa]
Saludos.

pd(quizá me expresé mal con lo de falso, digamos que quería decir que no era exacto al 100% ;) Por cierto, es coña lo de partirte los dedos, aunque me lo voy a pensar seriamente para tenerte acojonado sin salir de casa todo el fin de semana)
Ya estoy acojonado sin salir de casa en todo el fin de semana por 4 tipos que se hacen llamar profesores de universidad. Y esos no pueden partirte los dedos, pero la moral ... [+risas]
EnErU escribió:Ya estoy acojonado sin salir de casa en todo el fin de semana por 4 tipos que se hacen llamar profesores de universidad. Y esos no pueden partirte los dedos, pero la moral ... [+risas]

y el culo... [poraki]
pendiente45 escribió:Algo es algo.

que te partan el culo? [jaja]
23 respuestas