El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera

Thomas Parker Moon (Moon, 1930: 58)al respecto: “Al usar el término ‘Francia’, se piensa en Francia como en una unidad, una entidad. Cuando decimos ‘Francia envió sus tropas para conquistar Túnez’, no sólo atribuimos unidad al país, sino también personalidad. Las palabras encubren la realidad de los hechos y transforman las relaciones internacionales en un drama fascinante cuyos personajes son las naciones personalizadas, y es muy fácil olvidar que los actores son hombres y mujeres de carne y hueso. Si no hubiera palabras tales como ‘Francia’ podríamos describir más correctamente la expedición a Túnez, por ejemplo, así: ‘Unos pocos entre treinta y ocho millones de personas enviaron a otras treinta mil a conquistar Túnez’. Al expresar el hecho de esta manera surge inmediatamente un interrogante, o más bien una serie de interrogantes. ¿Quiénes son los ‘pocos’?¿Porqué mandaron a los otros treinta mil a Túnez? ¿Y por qué obedecieron éstos? No son las naciones las que erigen los imperios, sino los hombres. El problema consiste en descubrir a los hombres, las minorías activas en cada nación que tienen intereses concretos y se benefician directamente con el imperialismo, y a partir de allí analizar las razones por las cuales las mayorías pagan los costos y libran las guerras”.

Para estas cosas se juran las banderas.
El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.

^Mero tramite burocratico^ ajam...

^españolizar a los niños catalanes^

^ el toreo sea un derecho de todos los españoles^
alberdi escribió:@MiNg

Que están haciendo una lista con buenos españoles. Y conociendo cómo utilizan las listas, me da miedo.

Eso vuelve a ser demagogia... Es un registro, que no una lista, para aquellos que voluntariamente juran la bandera. Si tienes miedo, vas, dices que quieres jurar la bandera, y ya estás en la lista de los "buenos".

MIra, ha aparecido en otros medios:

http://www.abc.es/espana/abci-defensa-c ... ticia.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ndera.html

Parece ser que según el ABC es para el personal Civil (no para todos los civiles) de Defensa y según parece para que no la juren demasiado "Defensa justifica el cambio normativo por la necesidad de disponer de un registro del personal civil que realiza dicho juramento o promesa y determinar el tiempo mínimo que ha de transcurrir desde que el citado personal efectúa el juramento o promesa hasta que pueda volver a realizarlo."
@MiNg

Ah, vale, un registro no es una lista. Me quedo más tranquilo.

Ah, vale, un registro no es una lista. Me quedo más tranquilo.

Oh no, el sarcasmo me está matando... ¿Nada que opinar sobre el resto de mi comentario?
@MiNg

Sí, me ha gustado tu argumento, si tienes miedo, apúntate a la lista. Me recuerda a la mafia vendiendo protección.

Sí, me ha gustado tu argumento, si tienes miedo, apúntate a la lista. Me recuerda a la mafia vendiendo protección.

Respuesta absurda a tu comentario absurdo.

Bueno, con esto os voy a dejar que el hilo ya no tiene razón de ser. Un saludo y hasta la próxima [beer]
@MiNg No tendrá razón de ser para tí. Pero bueno, hasta otra.
Yo ya la juré allá por el 98 en la base aérea de Zaragoza ¿en qué posición del ranking del buen patriota me deja?
Pues español de 2º que sere.
MiNg escribió:
Porque alguien ha considerado oportuno que se cree un registro en aras de proteger los datos personales de los que participan en el acto y poner un poco de orden.

Se modifican cientos de leyes a lo largo del año y que quizás hay algunas que tienen más urgencia, sin duda. Pero esto viene modificado por el Ministerio de Defensa (que algo tendrán que hacer en su tiempo libre...).

Mi principal crítica es la forma en que has planteado la noticia para crear polémica relacionada con el nacionalismo

Yo sí que creo que llevar un registro de ese tipo podría implicar que en un futuro los que hayan jurado tengan cierto trato de favor en algún momento. Puedes llamarme loco, pero me mosquea un poco.

Sobre el tono que ves que le ha dado el compañero a la noticia... pues bueno, él ve que jugar la bandera es una muestra de patriotismo y tú no, tampoco creo que haya que darle más vueltas a esa parte de la discusión :).
VozdeLosMuertos escribió:
MiNg escribió:]Porque alguien ha considerado oportuno que se cree un registro en aras de proteger los datos personales de los que participan en el acto y poner un poco de orden.

Se modifican cientos de leyes a lo largo del año y que quizás hay algunas que tienen más urgencia, sin duda. Pero esto viene modificado por el Ministerio de Defensa (que algo tendrán que hacer en su tiempo libre...).

Mi principal crítica es la forma en que has planteado la noticia para crear polémica relacionada con el nacionalismo

Yo sí que creo que llevar un registro de ese tipo podría implicar que en un futuro los que hayan jurado tengan cierto trato de favor en algún momento. Puedes llamarme loco, pero me mosquea un poco.

Pues yo creo que es más probable que pasen a una lista negra de patriotas, llámame loco también.

En un mundo que está haciendo lo posible por abolir fronteras y hacer desaparecer identidades nacionales, en un país como España en el que la mayoría de personas parecen tener una alergia a su bandera.... ¿Crees que los patriotas van a estar a salvo siendo una (previsible) minoría en un futuro?
Luego que crucen datos con la de panzas agradecidas. A ver el porcentaje de "patriotas".
sinceramente, creia que este registro ya existia. principalmente porque del servicio militar (o en su caso, los profesionales) si que existe registro.

y no dice en ninguna parte que se sea "mas o menos español".
MiNg escribió:Obviamente no es lo mismo. La ley no ensalza una idegología si no que pretende facilitar la gestión de los datos para aquellos que juran la bandera, que son: MILITARES.
A riesgo de equivocarme, SOLO ES APLICABLE a militares.

Así que antes de tachar algo de "subnormalidad", infórmate bien, y aporta datos objetivos sin tratar de manipular la información en tu beneficio.

Pues me temo que te equivocas, un civil puede jurar bandera.
Hacen una lista de los que juran la bandera...hacen una lista de los que deben a Hacienda...de los que no pagan los arrendamientos...de los que no pagan la factura del teléfono...Si no estas en una lista, no eres persona a fin de cuentas.

Si nos planteamos teorías conspiratorias podríamos decir que se trata de hacer un listado de los que van a recibir la vacuna ante la enfermedad mortal que van a desplegar, pero como para chorradas raras ya tenemos a Hollywood, sigo pensando que no tiene mayor importancia.

La verdad es que yo no lo veo más importancia al tema, le tratan de dar algo más de importancia al acto de los civiles que juren la bandera. Los militares se da por hecho que tienen que jurar bandera. No creo que esa lista haga daño a nadie, al igual que tampoco veo que un militar no jure la bandera (obviemos a la vieja "mili").
Al ser humano le mola mazo hacer listas y clasificaciones y esas cosas. Y cruzar datos para poder hacer más listas. Podría hacerse una de gente que ha jurado bandera y se ha acogido a la amnistía fiscal, por ejemplo.
Soy militar* y no le veo sentido. El acto de jurar bandera para la población civil debería ser como el ir a misa o el no comer cerdo, algo respetable, personal y que haces para reafirmar un deseo, creencia o necesidad personal.

¿Pero hacer un registro de ello? ¿En el BOE? ¿Para que lo vean todos los españoles?

Eso es una maniobra política como un camión para dar relevancia a un gobierno que por todo lo demas pasaría desapercibido.

Desde luego, como esta permeando la sociedad 2.0 en todo macho.

*Mi comentario refleja una opinion personal, anónima y que no tiene porque coincidir con lo que opina el Ministerio de Defensa o el Gobierno.
warkand escribió:Hacen una lista de los que juran la bandera...hacen una lista de los que deben a Hacienda...de los que no pagan los arrendamientos...de los que no pagan la factura del teléfono...Si no estas en una lista, no eres persona a fin de cuentas.

Si nos planteamos teorías conspiratorias podríamos decir que se trata de hacer un listado de los que van a recibir la vacuna ante la enfermedad mortal que van a desplegar, pero como para chorradas raras ya tenemos a Hollywood, sigo pensando que no tiene mayor importancia.

La verdad es que yo no lo veo más importancia al tema, le tratan de dar algo más de importancia al acto de los civiles que juren la bandera. Los militares se da por hecho que tienen que jurar bandera. No creo que esa lista haga daño a nadie, al igual que tampoco veo que un militar no jure la bandera (obviemos a la vieja "mili").

Jurar la bandera es algo que un civil siempre ha podido hacer. Cómo ya dije, famosos cómo Julio Iglesias ya lo han hecho en el pasado. ¿Pero reformar la ley para que quede patente? ¿Qué sentido tiene? El único sentido que le veo es el propagandístico.
Soothered escribió:
MiNg escribió:Obviamente no es lo mismo. La ley no ensalza una idegología si no que pretende facilitar la gestión de los datos para aquellos que juran la bandera, que son: MILITARES.
A riesgo de equivocarme, SOLO ES APLICABLE a militares.

Así que antes de tachar algo de "subnormalidad", infórmate bien, y aporta datos objetivos sin tratar de manipular la información en tu beneficio.

Pues me temo que te equivocas, un civil puede jurar bandera.

Me temo que no te has leído el hilo... Este punto ya lo habíamos superado.

baronluigi escribió:Jurar la bandera es algo que un civil siempre ha podido hacer. Cómo ya dije, famosos cómo Julio Iglesias ya lo han hecho en el pasado. ¿Pero reformar la ley para que quede patente? ¿Qué sentido tiene? El único sentido que le veo es el propagandístico.

La reforma es para crear un registro para que no vayan a jurarla todos los años los mismos y que se convierte en un acto de "chichinabo"

Y sobre lo de propagandístico... cualquier acto político es propagandístico y pretende algo, no seamos inocentes.

Shikamaru escribió:¿Pero hacer un registro de ello? ¿En el BOE? ¿Para que lo vean todos los españoles?

El registro no es público y cualquier reforma legislativa debe publicarse en el BOE.

VozdeLosMuertos escribió:Sobre el tono que ves que le ha dado el compañero a la noticia... pues bueno, él ve que jugar la bandera es una muestra de patriotismo y tú no, tampoco creo que haya que darle más vueltas a esa parte de la discusión :).

A ver si leemos con más detalle. Yo no he dicho que no fuera un acto de patriotismo. Mi crítica es por su intencionalidad de generar polémica.
¿Y el que robe la bandera? [fiu]
Lo siento pero no pienso jurar nada a la bandera, que haya nacido aquí no significa que yo esté feliz en España, que es mí país y muy bonito, pero que hay más lugares en el mundo.
Que guay y los que no estemos en el registro de españoles de bien tendremos que ir con una estrella de david cosida en la ropa no?.
MiNg escribió:La reforma es para crear un registro para que no vayan a jurarla todos los años los mismos y que se convierte en un acto de "chichinabo"

Es que ES un acto de "chichinabo". O me dirás que no hay cantidad de "patriotas" que se golpean el pecho gritando "España" pero luego nos venden a todos a los bancos alemanes, nos roban a todos defraudando a hacienda, escondiendo sus fortunas de dinero en paises como suiza, nos degradan a todos explotando a los ciudadanos de su propio país mediante reformas laborales tercermundistas, nos traicionan a todos prometiendo que van a hacer X para luego hacer lo contrario, etc...

Si realmente la jura de bandera tuviera trascendencia y valor, entonces a muchos políticos que a buen seguro habrán jurado bandera habría que juzgarlos por traición.
A ver...que por una vez que se promueve una medida para ahorrar, vais y lo encontrais mal. No os dais cuenta que estos que juran bandera son tan muy españoles, y mucho españoles que quieren jurar bandera cada dos por tres y eso cuesta pasta? Ahora con el registro les podrán notificar que tienen que esperar hasta después de muertos para volver a jurar bandera y todo saldrá más barato.
hi-ban escribió:
Es que ES un acto de "chichinabo".

Para ti y para mi e incluso para la mayoría de usuario de EOL, si. Pero hay gente que lo considera como algo importante y eso hay que respetarlo. Y según entiendo, lo que se quiere es evitar que la gente jure la bandera constantemente, que se un acto que se haga una vez (quizás dos) en la vida, como algo muy solemne y no solo por el postureo.
Qué más dará que juren una vez, dos o doscientas. Ni que tuviera la menor importancia.
MiNg escribió:
hi-ban escribió:
Es que ES un acto de "chichinabo".

Para ti y para mi e incluso para la mayoría de usuario de EOL, si. Pero hay gente que lo considera como algo importante y eso hay que respetarlo. Y según entiendo, lo que se quiere es evitar que la gente jure la bandera constantemente, que se un acto que se haga una vez (quizás dos) en la vida, como algo muy solemne y no solo por el postureo.

Precisamente lo que le quita el valor al acto de "jurar" no es el que se haga a menudo, sino que hay gente que considera "muy y mucho" importante un acto como es jurar una bandera que representa a una nación, pero luego cuando hay euros de por medio, no dudan en traicionar a esa nación a la que han "jurado".
La noticia debería de llamarse, "El Gobierno destina parte de su tiempo a sacar gilipolleces"
katxan escribió:Qué más dará que juren una vez, dos o doscientas. Ni que tuviera la menor importancia.

Pues porque el acto de jurar la bandera según parece conlleva todo un protocolo de acto de celebración y eso, vale dinero. Lo que supongo que se quiere es que no se abuse.

Baraka666 escribió:La noticia debería de llamarse, "El Gobierno destina parte de su tiempo a sacar gilipolleces"

El Ministerio de Defensa...

hi-ban escribió:Precisamente lo que le quita el valor al acto de "jurar" no es el que se haga a menudo, sino que hay gente que considera "muy y mucho" importante un acto como es jurar una bandera que representa a una nación, pero luego cuando hay euros de por medio, no dudan en traicionar a esa nación a la que han "jurado".

Estás mezclando churros con merinas...
MiNg escribió:
katxan escribió:Qué más dará que juren una vez, dos o doscientas. Ni que tuviera la menor importancia.

Pues porque el acto de jurar la bandera según parece conlleva todo un protocolo de acto de celebración y eso, vale dinero. Lo que supongo que se quiere es que no se abuse.

Vaya chorrada. La parafernalia es la misma juren dos o dos mil. Y tampoco es que haya avalanchas de gente deseando jurar bandera como para restringir el acto. Es como si la iglesia prohíbe ir a misa más de una vez al año cuando con la entrada libre sólo van cuatro viejos.
katxan escribió:Vaya chorrada. La parafernalia es la misma juren dos o dos mil. Y tampoco es que haya avalanchas de gente deseando jurar bandera como para restringir el acto. Es como si la iglesia prohíbe ir a misa más de una vez al año cuando con la entrada libre sólo van cuatro viejos.

Pues nada, todo se hace siempre del revés. Todos son unos incompetentes.
No es la palabra que yo usaría, pero si a tí te vale...
@MiNg

Me acabo de enterar que el ministerio de defensa se ha independizado del gobierno.

Me acabo de enterar que el ministerio de defensa se ha independizado del gobierno.

Desde q estuvo la catalana carme chacon.. se han independizado

Malditos catalanes [jaja]
MiNg escribió:

La jura de bandera del personal civil se suele hacer durante otro acto en el que se haga un homenaje a los caidos (todos) o durante la jura de bandera de alguna de las promociones de las diversas academias.

Por norma general (no lo he visto nunca) no se hace una jura de bandera a peticion. El que quiere jurar bandera normalmente pregunta a la subdelegacion de turno cuando sera el proximo acto al que pueda acoplarse y es algo que dura relativamente poquisimo y que no añade ningun coste adicional al acto en cuestion. (Suelen ser cuatro gatos y dura lo que tardan en pasar por delante de la bandera, porque ni ensayan, ni tienen que aprenderse nada).

Que la motivacion sea que "no se abuse" no tienen ningun sentido, hablando desde el punto de vista de alguien que tiene mas actos con juras encima que la mayoria de por aqui.

@katxan

Exacto.

Que quisquillosos sois... Buscándole los tres pies al gato.

Por mucho que utilicéis falacias y más falacias para intentar contrargumentar seguiréis siendo unos intolerantes. Y eso no os lo quita nadie.

Fundad un partido político y a las urnas ya que sois más listos, menos corruptos y más competentes que cualquiera.
Esto huele mal...

Se preparan para una guerra?
Una lista de "buenos patriotas"? Vamos no me jodas
Lo siguiente sera presiones fiscales a los "malos patriotas"
ZACKO escribió:Esto huele mal...

Se preparan para una guerra?

No creo vamos, que exagerado macho.

A ver, lo que segun el BOE se va a hacer es registrar al señor que jura bandera junto con su ejercito de preferencia, probablemente, PROBABLEMENTE, para hacer un acto especifico para esto juntando a todo el mundo que, como decia yo antes, jura en donde le pille.

Asi haran un mega-acto de la leche (uno por ejercito) dandole un bombo importante con sus invitados y su farandula propia.

Por otro lado, habra un registro que podra consultarse con el permiso del titular. Como el de penados y rebeldes vamos.

Asi, si un señor quiere saber si has jurado o no, solo tiene que hacerte firmar un papelito para poder consultarlo (entiendo yo, no se hasta que punto exactamente la LOPD te permite delegar o acceder personalmente a ese registro).

¿Para que el mega-acto? ¿Para que el registro? Pues que cada cual reflexione y llegue a sus conclusiones.

Pero no, no, tranquilo que el unico conflicto belico que se libra dentro de nuestras fronteras es el de los especuladores de la NES Mini contra el resto de la población.
dotakon escribió:¿Y el que robe la bandera? [fiu]

Lo colocan el primero en la lista de españoles de bien, y como premium le devolverán la diferencia del IRPF el primero si le corresponde.
@MiNg

Quisquillosos no, sabemos de lo que hablamos.
MiNg escribió:

Por mucho que utilicéis falacias y más falacias para intentar contrargumentar seguiréis siendo unos intolerantes. Y eso no os lo quita nadie.

Fundad un partido político y a las urnas ya que sois más listos, menos corruptos y más competentes que cualquiera.

Mira hijo, en este post me quede sin argumentos después de que me los tumbaran uno por uno.

[666]
MiNg escribió:

Coño, es que no puedes andar llamando a la gente quisquillosa cuando eres tu el primero que ha metido la puntilla de "Ministerio de Defensa no el gobierno". Y lo de llamar intolerantes así de forma generalizada está muy feo, sobre todo cuando te están tirando tus argumentos uno por uno mediante buenas formas. Quizá debieras mejorar tus argumentos antes de descalificar a nadie.

Como hecho, es una soberana gilipollez el que se haga un registro de este tipo. Vamos, que esta mas que claro que las intenciones de esto no es "que no se abuse", si no, tiempo al tiempo.
aperitivo escribió:
MiNg escribió:

Coño, es que no puedes andar llamando a la gente quisquillosa cuando eres tu el primero que ha metido la puntilla de "Ministerio de Defensa no el gobierno". Y lo de llamar intolerantes así de forma generalizada está muy feo, sobre todo cuando te están tirando tus argumentos uno por uno mediante buenas formas. Quizá debieras mejorar tus argumentos antes de descalificar a nadie.

Como hecho, es una soberana gilipollez el que se haga un registro de este tipo. Vamos, que esta mas que claro que las intenciones de esto no es "que no se abuse", si no, tiempo al tiempo.

Yo he pasado de contestarle, pensaba que era un troll.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pondrán una jura express online para que todos seamos ciudadanos "ejemplares"???
O tal vez un registro con login y contraseña para el banco de "españoles muy españoles y mucho españoles"???
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Acasa escribió:Pondrán una jura express online para que todos seamos ciudadanos "ejemplares"???
O tal vez un registro con login y contraseña para el banco de "españoles muy españoles y mucho españoles"???
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pues hombre, desde que el acto en si es una chorrada que no vale para absolutamente nada, pues cualquier cosa que se haga para agilizar, regular o lo que sea seguirá siendo igual de chorrada.

Eso si, si se hace alguna mierdecilla para hacerlo online vía certificado digital o DNIe seguro que nos ahorra pasta a todos los españoles y así nos dejamos de gili-actos públicos.
98 respuestas
1, 2