El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera

http://www.elboletin.com/nacional/14431 ... litar.html

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.

La orden ministerial comprende la creación de un nuevo Registro centralizado que recoja los datos de aquellos “españoles que haya prestado juramento o promesa ante la Bandera de España”. La creación de ese Registro que correrá a cargo de la Secretaria General Técnica, órgano perteneciente al Ministerio de Defensa.

La modificación de la legislación ha sido publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, donde se incluye una leve variación en el artículo referido a la renovación del mismo acto de juramento de bandera.

“Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años”.

Es decir, que según ésta nueva reforma QUE YA ESTÁ EN EL BOE aquel que jure la bandera será más Español.
Y éstos son los que se definen a sí mismos como no nacionalistas.
Ah, bien, pues soy menos español
Pero que quede claro que no me entero...si juro bandera supongo que podré dejar de pagar impuestos y defraudar a hacienda...¿si no pa que cojones sirve?... Darán puntos del carnet de conducir por lo menos, ¿no?
¿Dónde pone que se es más o menos español? ¿O donde pone que se tienen más o menos derechos? ¬_¬

Lo único que pone es para dar mayor relevancia al acto, no a la persona.
Lo dice alguien con una bandera en su firma... Nacionalismos de primera y de segunda...
Por lo que dice en la noticia sólo es para darle más valor al acto y controlar bien que entre la jura de bandera y la renovación pasen al menos 25 años.

Tampoco le veo problema, en ningún lado pone nada de que sean más españoles ni que tengan ningún tipo de privilegio
mecagüensos! no tienen otra cosa en que gastarse el dinero o que? esta gente esta gilipollas...
MiNg escribió:Lo dice alguien con una bandera en su firma... Nacionalismos de primera y de segunda...

Es el eusko label
Vaya hombre, mi nombre no estará en esa selecta lista. ¿Que me pierdo por no estar aparte de ser menos español?.
baronluigi escribió:Es el eusko label

Nacionalismo es nacionalismo...
MiNg escribió:

Pues si.
baronluigi escribió:
MiNg escribió:

Pues si.

Ya veo que te haces de rogar... ¿Qué relevancia tiene que postees la noticia más allá de intentar generar polémica, más teniendo en cuenta que ni la has analizado ni la comentado con objetividad?

¿No te resulta irónico criticar las noticia?
Yo juré bandera en la mili y hace 21 años...

Cuál es mi premio?
MiNg escribió:
baronluigi escribió:
MiNg escribió:

Pues si.

Ya veo que te haces de rogar... ¿Qué relevancia tiene que postees la noticia más allá de intentar generar polémica, más teniendo en cuenta que ni la has analizado ni la comentado con objetividad?

A, vale, por llevar la ikurriña no puedo postear una noticia en donde se ha cambiado la ley para ensalzar una ideologia.

Si eso por eso, me hubiera parecido la misma subnormalidad si se hubiera cambiado el BOPV poniendo un registro de todos los que tiene RH negativo.
Me parece bien que haya formas para declarar que quiero ser lo menos español posible.
Alguna mas?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo soy muy Español y mucho Español, por mi "Seal of Approval".
baronluigi escribió:
MiNg escribió:
baronluigi escribió:
Pues si.

A, vale, por llevar la ikurriña no puedo postear una noticia en donde se ha cambiado la ley para ensalzar una ideologia.

Si eso por eso, me hubiera parecido la misma subnormalidad si se hubiera cambiado el BOPV poniendo un registro de todos los que tiene RH negativo.

¿Qué ideología se ensalza?
Muy importante llevar un registro
Al menos ya no te obligan,como a mí
baronluigi escribió:A, vale, por llevar la ikurriña no puedo postear una noticia en donde se ha cambiado la ley para ensalzar una ideologia.

No te lo tomes como un ataque, simplemente digo que es irónico que los nacionalistas critiquen a otros nacionalistas y digan que son tolerantes y respetuosos.

baronluigi escribió:Si eso por eso, me hubiera parecido la misma subnormalidad si se hubiera cambiado el BOPV poniendo un registro de todos los que tiene RH negativo.

Obviamente no es lo mismo. La ley no ensalza una idegología si no que pretende facilitar la gestión de los datos para aquellos que juran la bandera, que son: MILITARES.
A riesgo de equivocarme, SOLO ES APLICABLE a militares.

Así que antes de tachar algo de "subnormalidad", infórmate bien, y aporta datos objetivos sin tratar de manipular la información en tu beneficio.
MiNg escribió:
baronluigi escribió:A, vale, por llevar la ikurriña no puedo postear una noticia en donde se ha cambiado la ley para ensalzar una ideologia.

No te lo tomes como un ataque, simplemente digo que es irónico que los nacionalistas critiquen a otros nacionalistas y digan que son tolerantes y respetuosos.

baronluigi escribió:Si eso por eso, me hubiera parecido la misma subnormalidad si se hubiera cambiado el BOPV poniendo un registro de todos los que tiene RH negativo.

Obviamente no es lo mismo. La ley no ensalza una idegología si no que pretende facilitar la gestión de los datos para aquellos que juran la bandera, que son: MILITARES.

Así que antes de tachar algo de "subnormalidad", infórmate bien, y aporta datos objetivos sin tratar de manipular la información en tu beneficio.

Puedo estar equivocado, pero segun la BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/16/ ... 17-429.pdf

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 13
Lunes 16 de enero de 2017
Sec. I. Pág. 3584
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE DEFENSA
429
Orden DEF/8/2017, de 9 de enero, por la que se modifica la Orden
DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento
para que los españoles puedan solicitar y realizar el juramento o promesa
ante la Bandera de España.
El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Orden DEF/1445/2004, de 16 de
mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y
realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España, la importancia de dicho acto
y la experiencia acumulada muestran la necesidad de disponer de un registro del personal
civil que realiza dicho juramento o promesa y determinar el tiempo mínimo que ha de
transcurrir desde que el citado personal efectúa el juramento o promesa hasta que pueda
volver a realizarlo. Por ello, se estima conveniente y necesario modificar dicha orden
ministerial.

Creo que es algo como lo que hizo ya Julio Iglesias en el pasado
@MiNg

Aplícate el cuento, se está hablando de la jura rojigualda civil, no militar, que es un invento que se sacaron los no nacionalistas.
alberdi escribió:@MiNg

Aplícate el cuento, se está hablando de la jura rojigualda civil, no militar, que es un invento que se sacaron los no nacionalistas.

Y aparte de eso, ¿Por qué tendría que tener más valor el haber jurado la bandera DE NUEVO? (en el caso de los militares me refiero).
MiNg escribió:

Para ser un viejales de EOL parece que te perdiste el por qué de esa firma, por qué lleva la ikurriña y demás, que para tu información, no comporta en este caso ningún tipo de carga ideológica ni política. Pero bueno, no dejes que eso te estropee el discurso.
katxan escribió:
MiNg escribió:

Para ser un viejales de EOL parece que te perdiste el por qué de esa firma, por qué lleva la ikurriña y demás, que para tu información, no comporta en este caso ningún tipo de carga ideológica ni política. Pero bueno, no dejes que eso te estropee el discurso.

Se lo iba a decir pero luego al final he pensado no perder el tiempo. Gracias.
katxan escribió:
MiNg escribió:

¿Y cuál es la carga ideológica de la bandera española?

EDITO Vale, es del hilo de eolianos de Euskadi.

En cualquier caso, considero que una bandera no tiene más carga ideológica de quien quiere utilizarla para dársela.

Correcto, ya he dicho que no estaba seguro, y veo que existe la jura civil que es voluntaria.

@baronluigi Sigo sin verle la relevancia más allá de crear polémica. Hoy en día hay registros para todo. Y aquel que le haga ilusión jurar la bandera pues bien para él. Un acto nacionalista como poner una Ikurriña o una Señera en el balcón.

katxan escribió:Para ser un viejales de EOL parece que te perdiste el por qué de esa firma, por qué lleva la ikurriña y demás, que para tu información, no comporta en este caso ningún tipo de carga ideológica ni política. Pero bueno, no dejes que eso te estropee el discurso.

Cuanta demagogia en 3 líneas... Una bandera es una bandera y simplemente pongo de manifiesto la ironía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jorcoal escribió:Ah, bien, pues soy menos español

yo también
MiNg escribió:

Correcto, ya he dicho que no estaba seguro, y veo que existe la jura civil que es voluntaria.

@baronluigi Sigo sin verle la relevancia más allá de crear polémica. Hoy en día hay registros para todo. Y aquel que le haga ilusión jurar la bandera pues bien para él. Un acto nacionalista como poner una Ikurriña o una Señera en el balcón.

katxan escribió:Para ser un viejales de EOL parece que te perdiste el por qué de esa firma, por qué lleva la ikurriña y demás, que para tu información, no comporta en este caso ningún tipo de carga ideológica ni política. Pero bueno, no dejes que eso te estropee el discurso.

Cuanta demagogia en 3 líneas... Una bandera es una bandera y simplemente pongo de manifiesto la ironía.

Algo que se podia hacer desde siempre

http://www.onemagazine.es/nacional-defe ... dera-civil

¿A santo de qué cambiar la ley ahora?
De la bandera española en principio ninguna fuera de ser un símbolo geográfico. Como todo símbolo, tendrá las connotaciones que cada uno le de en un contexto determinado y según para quién. Por ejemplo, no tiene el mismo significado en un partido de la selección que una mani de Falange que colgada del balcón de un ayuntamiento (y tampoco significa lo mismo para los habitantes de un municipio si la bandera española está en Euskadi o en Salamanca).

Pero la jura de bandera, ese acto en sí, por supuesto que tiene connotaciones ideológicas y patrióticas evidentes.

MiNg escribió:

Vamos, que no sabes que hace unos años se creó en el Rincón del EOLiano un hilo de foreros vascos para hablar de cuestiones locales y que uno de ellos creó la firma para identificar a los participantes del hilo y también para que quien la viera supiera que existía y se pudiera sumar. Y que dicha firma, por pura lógica, contenía símbolos vascos como el lauburu o la ikurriña para identificarlo, igual que si hubiera sido de fútbol habría tenido un balón o cosa similar. Esa firma no es una exaltación de nada, ni una muestra de patriotismo ni nada similar, simplemente indica el camino al hilo del Rincón.

Pero como digo, no dejes que eso te estropee el discurso.
baronluigi escribió:

Porque alguien ha considerado oportuno que se cree un registro en aras de proteger los datos personales de los que participan en el acto y poner un poco de orden.

Se modifican cientos de leyes a lo largo del año y que quizás hay algunas que tienen más urgencia, sin duda. Pero esto viene modificado por el Ministerio de Defensa (que algo tendrán que hacer en su tiempo libre...).

Mi principal crítica es la forma en que has planteado la noticia para crear polémica relacionada con el nacionalismo.

katxan escribió:Pero la jura de bandera, ese acto en sí, por supuesto que tiene connotaciones ideológicas y patrióticas evidentes.

Pero la noticia no habla sobre la jura de la bandera, que ya se podía hacer, como ha quedado patente, si no de que se ha creado un registro para ello. Cosa irrelevante.

katxan escribió:Vamos, que no sabes que hace unos años se creó en el Rincón del EOLiano un hilo de foreros vascos para hablar de cuestiones locales y que uno de ellos creó la firma para identificar a los participantes del hilo y también para que quien la viera supiera que existía y se pudiera sumar. Y que dicha firma, por pura lógica, contenía símbolos vascos como el lauburu o la ikurriña para identificarlo, igual que si hubiera sido de fútbol habría tenido un balón o cosa similar. Esa firma no es una exaltación de nada, ni una muestra de patriotismo ni nada similar, simplemente indica el camino al hilo del Rincón.

Nada, tu sigue centrándote en el comentario de la bandera y no en el fondo de la cuestión. Como gusta desviar los temas cuando no interesa.
MiNg escribió:
baronluigi escribió:

Porque alguien ha considerado oportuno que se cree un registro en aras de proteger los datos personales de los que participan en el acto y poner un poco de orden.

Se modifican cientos de leyes a lo largo del año y que quizás hay algunas que tienen más urgencia, sin duda. Pero esto viene modificado por el Ministerio de Defensa (que algo tendrán que hacer en su tiempo libre...).

Mi principal crítica es la forma en que has planteado la noticia para crear polémica relacionada con el nacionalismo.

katxan escribió:Pero la jura de bandera, ese acto en sí, por supuesto que tiene connotaciones ideológicas y patrióticas evidentes.

Pero la noticia no habla sobre la jura de la bandera, que ya se podía hacer, como ha quedado patente, si no de que se ha creado un registro para ello. Cosa irrelevante.

Pienso que que ésta nueva reforma no es un mero acto burocrático si no que tiene tinte ideológico y es por lo que he abierto éste hilo.

Al fin y al cabo la jura de bandera es algo personal que cualquier civil podía realizar en unas fechas concretas a lo largo del año, ni creo que tenga que ser algo remarcable.
@baronluigi

Españoles de bien, en terminología gubernamental.
baronluigi escribió:Pienso que que ésta nueva reforma no es un mero acto burocrático si no que tiene tinte ideológico y es por lo que he abierto éste hilo.

Sin duda.... está en todas las portadas...
Lo lógico es que España promocione los actos patrióticos españoles, ¿no? ¿O los patriotas españoles son peores que los otros?

Has abierto el hilo dando información a medias y poniendo un comentario jocoso. Creo que la intencionalidad es clara.
katxan escribió:De la bandera española en principio ninguna fuera de ser un símbolo geográfico. Como todo símbolo, tendrá las connotaciones que cada uno le de en un contexto determinado y según para quién. Por ejemplo, no tiene el mismo significado en un partido de la selección que una mani de Falange que colgada del balcón de un ayuntamiento (y tampoco significa lo mismo para los habitantes de un municipio si la bandera española está en Euskadi o en Salamanca).

Pero la jura de bandera, ese acto en sí, por supuesto que tiene connotaciones ideológicas y patrióticas evidentes.

MiNg escribió:

Vamos, que no sabes que hace unos años se creó en el Rincón del EOLiano un hilo de foreros vascos para hablar de cuestiones locales y que uno de ellos creó la firma para identificar a los participantes del hilo y también para que quien la viera supiera que existía y se pudiera sumar. Y que dicha firma, por pura lógica, contenía símbolos vascos como el lauburu o la ikurriña para identificarlo, igual que si hubiera sido de fútbol habría tenido un balón o cosa similar. Esa firma no es una exaltación de nada, ni una muestra de patriotismo ni nada similar, simplemente indica el camino al hilo del Rincón.

Patrióticas sí, ideológicas no. Se puede ser patriota y de izquierdas, digo yo, ¿no?
MiNg escribió:
baronluigi escribió:Pienso que que ésta nueva reforma no es un mero acto burocrático si no que tiene tinte ideológico y es por lo que he abierto éste hilo.

Lo lógico es que España promocione los actos patrióticos españoles, ¿no? ¿O los patriotas españoles son peores que los otros?

Has abierto el hilo dando información a medias y poniendo un comentario jocoso. Creo que la intencionalidad es clara.

Comentario jocoso...vale. ¿Información a medias? Pues no se, he copiado toda la noticia.
baronluigi escribió:
MiNg escribió:

Comentario jocoso...vale. ¿Información a medias? Pues no se, he copiado toda la noticia.

Que la hayas copiado no significa que sea completa. Pero bueno, me basta con que reconozcas que la finalidad era de la crear polémica y no la de informar y debatir sobre el tema.
MiNg escribió:
baronluigi escribió:
MiNg escribió:Sin duda.... está en todas las portadas...

Que la hayas copiado no significa que sea completa. Pero bueno, me basta con que reconozcas que la finalidad era de la crear polémica y no la de informar y debatir sobre el tema.

No voy a reconocerlo porque no ha sido así.

Por otra parte, no se como se podría debartir algo que según has comentado tu unos mensajes antes es solo un trámite burocrático que carece de importancia.
baronluigi escribió:

Por otra parte, no se como se podría debartir algo que según has comentado tu unos mensajes antes es solo un trámite burocrático que carece de importancia.

Porque para mi es eso. Tu opinión será otra y mientras la des respetando a los demás y sin caer en falacias y manipulaciones, pues bienvenida sea.
MiNg escribió:
baronluigi escribió:

Porque para mi es eso. Tu opinión será otra y mientras la des respetando a los demás y sin caer en falacias y manipulaciones, pues bienvenida sea.

Y es lo que he hecho. Si tu crees que mi mensaje era una provocacion para crear discusion, alla tú. Era más bien un comentario sarcastico como apertura.
baronluigi escribió:Y es lo que he hecho. Si tu crees que mi mensaje era una provocacion para crear discusion, alla tú. Era más bien un comentario sarcastico como apertura.

Era una provocación a todas luces (buena, pero una provocación). A mi lo único que me hace gracia que aquellos que son más nacionalistas critican como algo negativo cualquier acto nacionalista que no comparta su ideología.
@MiNg

Una pregunta, pp y psoe son nacionalistas?

Una pregunta, pp y psoe son nacionalistas?

Venga va, voy a caer en tu provocación.

Si, son nacionalistas, defienden la soberanía del estado español.

Obviamente la palabra "nacionalista" la utilizamos con distintas acepciones.
Esto es un registro para el ministerio de defensa. Dado que ese ministerio no tiene ningún peso en el día a día de los "civiles" (no tiene nada que ver con impuestos, con sanidad, con salarios, precios del transporte público...) quiere decir eso que lo único para lo que sirve la gilimonguez esta es en caso de intento de secesión por parte de alguna comunidad? Que en caso que se liara un pitote descomunal se escogerían para las levas los "mas españoles" de todos?

En serio, no es para ponernos a discutir sobre esa posibilidad porque ya hay hilos para ello, pero es que es el único sentido que le encuentro a esta parida.
@MiNg

Pues por ahí viene la chanza. Si te lees las noticias de estos días, definen a patxi lopez como primer lehendakari no nacionalista, cuando en realidad, son dos partidos nacionalistas españoles.

Que por otro lado, es completamente normal y respetable. Lo que no lo es es tomarnos a los demás por gilipollas.

Pues por ahí viene la chanza. Si te lees las noticias de estos días, definen a patxi lopez como primer lehendakari no nacionalista, cuando en realidad, son dos partidos nacionalistas españoles.

Que por otro lado, es completamente normal y respetable. Lo que no lo es es tomarnos a los demás por gilipollas.

¿Y eso que tiene que ver con el hilo y lo que yo he dicho?
Soy el novio de la muerte [fiu]
@MiNg

Que están haciendo una lista con buenos españoles. Y conociendo cómo utilizan las listas, me da miedo.
98 respuestas
1, 2