El Gobierno da marcha atrás y decide anular el canon digital

No me fío, pero está en la portada de bastantes ediciones digitales y parece real.

El canon digital ya es historia y sólo queda que el gobierno elija el mejor momento para anunciarlo, según confirmaron ayer dos fuentes institucionales próximas al proceso de negociación. La resolución lleva cerrada varios días y es, en todo caso, anterior a que estallara el escándalo en la SGAE, pero se verá afectada por la onda expansiva del escándalo sobre la gestión en la sociedad de derechos digitales de la SGAE, lo que podría modificar el calendario que barajaba Moncloa para hacer pública y oficial la muerte del canon digital.

Fuente: La Vanguardia
se nota que se acercan las elecciones y que el psoe se va a meter un sopapo gordo.
Si eso es verdad llevan ya varios meses de retraso.....pero claro ahora vendra el verano y se dejará pasar para mas tarde y asi suma y sigue..
Si esto es verdad, que se devuelvan con caracter retroactivo lo pagos ya cobrados, ya que era ilegal ahora y lo era antes. Que no se sabe su dueño real para su devolución, pues para las arcas del estado que falta hace. Pero seguro que de esa pasta ya está dando cuenta Teddy y sus colegas para lo que les plazca. Ya se han forrado y que les quiten lo bailado, aunque alguno (a ver si es así) pueda pasar un rato a la sombra.
y ahora que quiten esa ley estúpida... ¿como se llamaba?.... ahhhh si la Sinde
Buff, no se yo si esto es verdad o solo va a ser una anulacion a medias.

Europa dijo que no podian cobrar el canon a discos duros, moviles, camaras, etc proque era absurdo, dado que hoy dia todo tiene un soporte de almacenamiento y el uso de los mismos es practicamente obligatorio a la hora de comprar estos dispositivos y tampoco podian cobrar a empresas ni administraciones porque esta justificado.

Realmente para ellos quitar esto es como quitarles el 95% del pastel, asi que podria ser verdad que con las elecciones cerca hayan dicho, buah! total! para lo que te queda te lo quito todo y asi gano votos. Pero tambien podria ser que el periodista al ver este trozo tan reducido de por sentado la practicamente total abolicion del canon. En la noticia no lo deja muy claro, solo hace referencia a la sentencia del caso padawan, que es a lo que me he referido antes.

Supuestamente la nueva ley sinde no protegia a la sgae de esta sentencia complicando los reintegros del canon?
Visto lo visto, mientras se pueda seguir chupando del bote va a seguir activo.
Además, no me extrañaría que pusieran a otros y continuaran robando dinero en nombre de la SGAE.

Y lo de devolver lo ya cobrado... los ladrones no tienen escrúpulos y el gobierno no va a decir ni mu. Así es la triste realidad para los pringaos que solo pueden obedecer y callar (véase el pueblo)
Como de este gobierno sólo te puedes esperar lo peor, miedo me da lo que puedan hacer con el derecho a la copia privada.
No basta con dar marcha atrás, hay que dar un giro de 180º para recuperar todos estos años de chupadas de polla.
Y el siguiente paso cual va a ser, abolir el derecho a copia privada???
Si eliminan la copia privada, ya tienen el arma perfecta para declarar ilegales las descargas, es más, no podrás ni grabarte un cd que te preste el vecino, aunque no haya ánimo de lucro..

Salu2
Apuesto a que lo quitan y los precios siguen igual, así que nuestro bolsillo poco lo va a notar.
Aunque fuera cierto, la misma noticia ya advierte que acabarían metiéndolo en los Presupuestos Generales, con lo cual, de guatemala a guatepeor. Lo que ocurre es que saben bien que la gente se va a quedar únicamente en el titular.
retse_bdn escribió:Apuesto a que lo quitan y los precios siguen igual, así que nuestro bolsillo poco lo va a notar.

No se que decirte... en Bilbao encuentras ya sin tener que rebuscar dvd's tan tirados de precio que ya no merece la pena comprarlos en Opirata o en otras tiendas online.

Eso sí, si vas al Corte Inglés te meterán la clavada de siempre [+risas]
anderpr escribió:
retse_bdn escribió:Apuesto a que lo quitan y los precios siguen igual, así que nuestro bolsillo poco lo va a notar.

No se que decirte... en Bilbao encuentras ya sin tener que rebuscar dvd's tan tirados de precio que ya no merece la pena comprarlos en Opirata o en otras tiendas online.

El Canon digital no está solo en los DVDs/CDs, eso seguramente algunas tiendas los bajarán ( El corte seguro que no xDD) pero todos los aparatos electrónicos y demás que llevan el canon por su cara bonita ( por no decir otra cosa) los dejarán igual y aumentarán su margen de beneficio y de vez en cuando dirán que te hacen descuento y en realidad te estarán cobrando el precio real.
Otra mentira mas del gobierno que esta lleno de bastardos mentirosos, nos van a seguir robando, ya se inventaran algo para cobrar.

Pero a mi me la pela voy a comprar fuera de españa todo lo que pueda.
key1000es escribió:Otra mentira mas del gobierno que esta lleno de bastardos mentirosos, nos van a seguir robando, ya se inventaran algo para cobrar.

A mi me da igual donde comprar el producto mientras me beneficie a mi como consumidor, hacer lo contrario es tirar piedras contra tu propio tejado, ademas que otros paises tienen leyes parecidas.

Ahora el canon pasa a llamarse subvencion, asi que ya sabes de donde va a salir el dinero (mira la portada)
Se tiene que acabar para siempre que un músico viva toda su vida de un solo disco, que viva de lo que vende, de los conciertos y punto, porque encima luego cantan en playback, el trabajo chollo oiga!!
anderpr escribió:No se que decirte... en Bilbao encuentras ya sin tener que rebuscar dvd's tan tirados de precio que ya no merece la pena comprarlos en Opirata o en otras tiendas online.

Ander, ten cuidado que muchos de esos sitios venden soportes ópticos piratas, es decir, que pone Verbatim pero lo han hecho en una factoría china con componentes malos.

Un saludo.

#cuantarazon
Nuhar escribió:
key1000es escribió:Otra mentira mas del gobierno que esta lleno de bastardos mentirosos, nos van a seguir robando, ya se inventaran algo para cobrar.

A mi me da igual donde comprar el producto mientras me beneficie a mi como consumidor, hacer lo contrario es tirar piedras contra tu propio tejado, ademas que otros paises tienen leyes parecidas.

Ahora el canon pasa a llamarse subvencion, asi que ya sabes de donde va a salir el dinero (mira la portada)

Manda huevos... Imagen voy sacando la metralleta... [uzi]

Canon digital anulado... ¿o 'traspasado'?

http://www.nacionred.com/consumidores/canon-digital-anulado-o-traspasado
19 respuestas