El gobierno de EE.UU quiere que nos identifiquemos en la red

El Gobierno de Obama quiere que los internautas se identifiquen en la red

EEUU quiere implantar un sistema común para identificarse en internet y no tener que recordar varias contraseñas.

****************************************************************************************************

El aumento de la seguridad en internet se ha convertido en una de las prioridades del gobierno americano. Las filtraciones de WikiLeaks han hecho que EEUU se tome muy en serio el poder de la red. Tras formar una división del ejército especializada en estas cuestiones, la última iniciativa consiste en la creación de un sistema de identificaciones de los usuarios en Internet, denominado Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio.

Para desarrollar el proyecto se va a crear un departamento específico y en los próximos meses el presidente americano dará más detalles de su iniciativa. El objetivo, según el coordinador de seguridad cibernética americano, Howard Schmidt, es garantizar la privacidad de los usuarios y crear un correcto "ecosistema de identidad en internet".

La iniciativa no pretende suponer un método de control sino un sistema de seguridad, o eso dicen. "No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco es un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza" ha explicado el secretario de comercio americano, Gary Locke, en declaraciones a la CBS.

El Departamento de Comercio creará una oficina que se encargará del desarrollo y el control del proyecto. La idea es similar a la puesta en marcha por nuestro actual gobierno con la creación del DNI electrónico y la firma digital. En el plan de Obama los usuarios dispondrán de herramientas similares a las establecidas por el Gobierno de España para identificarse cuando se conecten a Internet y así confirmar su identidad.

Grupos de usuarios de internet y defensores de la privacidad pueden movilizarse en contra de este nuevo plan de identificación. Para anticipar las posibles reacciones, Howard Schmidt ha destacado que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren".

Para que el proyecto triunfe el coordinador de seguridad ha explicado que el apoyo de las empresas es vital. "Necesitamos al sector privado para dirigir el uso de esta iniciativa al presente" ha explicado.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/internet ... 276411424/
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
hombre, por un lado entiendo la postura, todos sabemos lo que se cuece por internet en general y lo que facilitaria tener este sistema.

Por otro lado no creo que debamos estar vigilados en todo momento, con lo que por mi parte QUE LES J***N
"No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco es un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza"

Si no quisieramos memorizar una docena de contraseñas no lo hariamos, yo por ejemplo uso siempre este nick para todas las webs.

Simplemente están jugando a no es si y si es no, tiene mas sentido:

Estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Es un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es empeorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de menor confianza

[+risas]
SyTo escribió:Tampoco es un sistema controlado por el Gobierno

pero aún así se llama

Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La iniciativa no pretende suponer un método de control sino un sistema de seguridad

http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

Salu2
Al final nos pondran chip como a los perros para ver que, cuando y como cagamos.....
Para anticipar las posibles reacciones, Howard Schmidt ha destacado que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren".

Pues me parece bien, el que quiera bien y el que no pues nada, en ningún momento te se va a obligar.

Por otro lado si que pienso de que debería de existir algún sistema que ayudara a identificar al usuario y no tener que recurrir mediante la IP y el operador, después de todo el que no use internet para cometer delitos no tiene por que temer nada.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
SyTo POR FAVOR, edita el título y ponlo como se debe, al menos con "q" y no utilizando "k", vale dentro del foro pero ya en noticias me parece el colmo.
SyTo escribió:
El Gobierno de Obama quiere que los internautas se identifiquen en la red

EEUU quiere implantar un sistema común para identificarse en internet y no tener que recordar varias contraseñas.

****************************************************************************************************

La iniciativa no pretende suponer un método de control sino un sistema de seguridad, o eso dicen. "No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco es un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza" ha explicado el secretario de comercio americano, Gary Locke, en declaraciones a la CBS.

Siiii claro... no es un sistema de control, al gobierno se le a ocurrido ayudarnos a recordar contraseñas por que sí, ¿que será lo próximo? ¿Instalarnos keyloggers por si acaso se nos olvida guardar en el word y se nos va la electricidad? que majos :)
Me hacen gracia muchos de vuestros comentarios conspiratorios. En Estados Unidos no existe un Documento Nacional de Identidad, documento que si existe en España y otros muchos paises. Y ello no indica que se nos espíe o controle, es un simple mecanismo para poder identificar a un ciudadano en un momento dado. Concepto perfectamente extrapolable a la red y que en España ya ha gozado de grandes avances al asociar la firma digital al ultimo modelo de DNI.
Algunos no lo vemos tan descabellado, eso si. Todo en su debido orden, resulta curioso que intenten implantar esta norma y sigan sin un DNI propio, ni que exista una propuesta a corto plazo para tener uno.
HDMI está baneado por "Troll"
USA, el país de los libertades y dónde los sueños se cumplen.

¿dónde quedó el sueño americano que nos vendían en las películas de Hollywood?

PD: ¿y por qué no quieren prohibir la venta de armas? ¿por qué es el mayor negocio?
No hay huevos Obama, de sacar una ley que prohiba la venta de armas y su uso a civiles. [poraki]
Abismo escribió:Me hacen gracia muchos de vuestros comentarios conspiratorios. En Estados Unidos no existe un Documento Nacional de Identidad, documento que si existe en España y otros muchos paises. Y ello no indica que se nos espíe o controle, es un simple mecanismo para poder identificar a un ciudadano en un momento dado. Concepto perfectamente extrapolable a la red y que en España ya ha gozado de grandes avances al asociar la firma digital al ultimo modelo de DNI.
Algunos no lo vemos tan descabellado, eso si. Todo en su debido orden, resulta curioso que intenten implantar esta norma y sigan sin un DNI propio, ni que exista una propuesta a corto plazo para tener uno.

No podría haberlo expresado mejor [oki]
Tempano escribió:SyTo POR FAVOR, edita el título y ponlo como se debe, al menos con "q" y no utilizando "k", vale dentro del foro pero ya en noticias me parece el colmo.

Seguro que es porque se le ha estropeado la letra 'q' del teclado, hombre... :p

Si ya da asco leerlo en un mensaje normal cuando lo he visto en el título de un hilo ya me ha dado hasta repulsión.

Un saludo.
Tempano escribió:SyTo POR FAVOR, edita el título y ponlo como se debe, al menos con "q" y no utilizando "k", vale dentro del foro pero ya en noticias me parece el colmo.

Lo e puesto con la "K" por que con la "Q" ¿lo dejo asi o lo cambio?

Saludos y sorry

Carlos A. escribió:Seguro que es porque se le ha estropeado la letra 'q' del teclado, hombre...

Si ya da asco leerlo en un mensaje normal cuando lo he visto en el título de un hilo ya me ha dado hasta repulsión.

Un saludo.

Tranquilo hombre que como comento arriba lo puse asi por que con la q no entraba el titulo.

Saludos.
SyTo escribió:

Lo e puesto con la "K" por que con la "Q" ¿lo dejo asi o lo cambio?

Saludos y sorry

[quote="Carlos A.]Seguro que es porque se le ha estropeado la letra 'q' del teclado, hombre...

Un saludo.[/quote]

Tranquilo hombre que como comento arriba lo puse asi por que con la q no entraba el titulo.

Saludos.[/quote]

Sino te importa... ¿que no te lo he dicho a malas eh? Es que si lees una noticia y el título está así redactado pierde muchísimo.

Un saludo
No tranquilo, no pasa nada, Ya esta cambiado XD XD

Saludos.
Ya tenemos Ubuntu One, gracias.

Si el robo de identidad ya es un problema con eso debe ser una fiesta. "Para que no nos esforzemos con tanta contraseña", que buenos y que atentos.

Si claaaro, porsicuela [carcajad]
18 respuestas