El gobierno de España aprobará mañana la llamada Tasa Google. 2000 millones de euros y ¿EEUU?

Encuesta
¿ Está el gobierno de España deteriorando con sus políticas las relaciones con EEUU?
60%
28
40%
19
Hay 47 votos.
"El Gobierno de Sánchez acelera para aprobar nuevos impuestos. Mañana pretende aprobar en el Consejo de Ministro la tasa Google y el impuesto a las transacciones financieras, también conocido como tasa Tobin. El Ejecutivo calcula recaudar unos 2.000 millones de euros, y podrían entrar en vigor en el segundo trimestre"

"Con la tasa Google, el Gobierno pretende recaudar unos 1.200 millones de euros. Este impuesto recae sobre las grandes tecnológicas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. Gravará con un tipo del 3% los servicios digitales de publicidad online, los de intermediación que permitan localizar a otros usuarios e interactuar con ellos y los de transmisión de los datos recopilados de usuarios. De salir adelante, España se adelantaría al acuerdo global que pretenden llegar los países de la OCDE. "

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html

Esto podría conllevar reacciones por parte de EEUU como ya pasó con Francia, cuando Macron tuvo que aplazar el pago de la tasa Google ante las amenazas de EEUU de subir los aranceles a los productos galos.

Aunque desde el gobierno han dicho que el pago de la tasa de Google no se aplicará hasta final de año cuando haya acuerdo en la OCDE y así "no molestar" a EEUU

https://www.elperiodico.com/es/economia ... le-7852472

Mi opinión: Creo que no se esta cuidando las relaciones con EEUU, no solamente por la tasa Google, suma el tema de Venezuela donde el gobierno de la nación ha dejado claro en que lado esta más cómodo. Suma declaraciones según ABC como las del Josep Borrell: "Borrell justifica la autonomía de la UE: «Viví en dictadura 40 años por el Vaticano y EE.UU" https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html

Y ya se esta especulando que la reciente cancelación del Mobile World Congress tiene que ver con este impuesto
Deteriorará relaciones? Seguro.
Ahora, que cuando EEUU impone subidas arancelarias a los productos españoles parece que toca bajar la cabeza.
O recientemente ha subido los aranceles a Airbus porque Boing va de capa caída con el 737 Max...

En este particular me da que será eso de las puertas y el campo.
A ver si van a ser ellos los únicos que pueden proteger su economía nacional.
El tema no son las relaciones con EEUU. Sino porque el gobierno tiene que subir sus impuestos prácticamente cada año para que le cuadren las cuentas.

Esque ya van varios años de impuestos nuevos y subidas de tasas. Digo yo que el estado debería saber controlar su gasto mejor en vez de recurrir al truco fácil.
@amchacon me acaba de salir tu mensaje. ¿Qué impuestos nuevos en los últimos años? Me ha llamado la atención (sin entrar en el fondo del mensaje) porque no se me ocurre ninguno.

Si España lo hará antes no lo sé, pero que si no es ahora será pronto, la UE impondrá la tasa.
EEUU que haga lo que vea, los aranceles van en ambas direcciones.
Me parece lógico y natural que si Google se lucra con nuestros datos privados tenga que haber alguna contraprestación con el gobierno de turno. De hecho tengo entendido que Sánchez sólo se adelanta a lo que va a ser la norma en toda la UE.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:El tema no son las relaciones con EEUU. Sino porque el gobierno tiene que subir sus impuestos prácticamente cada año para que le cuadren las cuentas.

Esque ya van varios años de impuestos nuevos y subidas de tasas. Digo yo que el estado debería saber controlar su gasto mejor en vez de recurrir al truco fácil.

Huy sí, qué cabrones. Quieren que las empresas paguen impuestos que se dedican a revender y especular con nuestros datos. También quieren meter en el ajo las que superan los 750m de facturación. Un 3% de cada transacción. Pymes excluidas.

¿La primera en llorar en las noticias? Timofónica. La misma que ofrece internet en otros países a un tercio de lo que lo hace aquí.

Por mí que les saquen hasta los higadillos macho. La medida ya se va a poner en la UE tarde o temprano y ya estaban tardando.

PD: ¿Último año para vivir del Forex y Leads libres de impuestos? :o
DRONI escribió:Esto podría conllevar reacciones por parte de EEUU como ya pasó con Francia, cuando Macron tuvo que aplazar el pago de la tasa Google ante las amenazas de EEUU de subir los aranceles a los productos galos.

EEUU ya ha subido los aranceles a productos españoles a finales de 2019, asi que en ese sentido "de perdidos al rio".

yo creo que españa quiza deberia esperar a un pronunciamiento definitivo de la OCDE. pero parece que puede tardar bastante todavia. (no creo que haya un acuerdo en el tema para finales de este año).

dicho sea de paso, yo estoy a favor de la tasa porque estas empresas hacen mucha ingenieria fiscal y al final en españa no pagan una poca mierda.
A ver yo creo que a nadie le gusta llevarse mal con EEUU pero también es verdad que joder hay que mirar por lo nuestro también, el tema es que lo que recauden con la tasa Google sirva para paliar las consecuencias de las subidas de aranceles en los sectores que corresponda.
Me refiero a que si suben los aranceles al tema agrícola pues ayudarlos, digo agrícola como puede ser el vino o lo que sea.
Yo creo que lo mejor es directamente adoptar la postura del contribuyente americano con USA y listo.

https://youtu.be/DHic5Ek009M
Dudo bastante que esto se llegue a aplicar. En España aunque se apruebe la ley ya han dicho que van a dejar el impuesto suspendido y a nivel Europeo tengo mis dudas. En cuanto Estados Unidos amenace con subir los aranceles a los coches alemanes todo se caerá como si de un castillo de naipes se tratase.
O sea jodemos a los mismos que trafican con nuestros datos y atacan a nuestros productos y nos parece mal. Ya puestos hacer campaña para condecorar a los héroes yankees de las lomas de San Juan en Cuba les damos la laureada ya puestos.
Zardoz2000 escribió:O sea jodemos a los mismos que trafican con nuestros datos y atacan a nuestros productos y nos parece mal. Ya puestos hacer campaña para condecorar a los héroes yankees de las lomas de San Juan en Cuba les damos la laureada ya puestos.

Nadie te obliga a usar Google y la gente lo hace. Lo mismo estamos en contra de esta medida porque el gobierno está decidiendo por nosotros que no debería gustarnos Google, cuando la realidad es que nos gusta.
Findeton escribió:
Zardoz2000 escribió:O sea jodemos a los mismos que trafican con nuestros datos y atacan a nuestros productos y nos parece mal. Ya puestos hacer campaña para condecorar a los héroes yankees de las lomas de San Juan en Cuba les damos la laureada ya puestos.

Nadie te obliga a usar Google y la gente lo hace. Lo mismo estamos en contra de esta medida porque el gobierno está decidiendo por nosotros que no debería gustarnos Google, cuando la realidad es que nos gusta.

Habla por ti. Yo siempre que puedo uso DuckDuckGo. :o
Papitxulo escribió:Habla por ti. Yo siempre que puedo uso DuckDuckGo. :o

Y yo uso Duckduckgo por defecto, junto con Firefox. Pero la realidad es que la mayoría de la gente usa Google, de hecho yo uso gmail. Y el gobierno está decidiendo por mi que no debería gustarme Google. No me gusta que el gobierno quiera imponer su moralidad, me toca los cojones.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Habla por ti. Yo siempre que puedo uso DuckDuckGo. :o

Y yo uso Duckduckgo por defecto, junto con Firefox. Pero la realidad es que la mayoría de la gente usa Google, de hecho yo uso gmail. Y el gobierno está decidiendo por mi que no debería gustarme Google. No me gusta que el gobierno quiera imponer su moralidad, me toca los cojones.

De los creadores de "Greta nos quiere obligar a que compremos coches híbridos y productos bio" llega....

"El gobierno está decidiendo por mi que no debería gustarme Google"
yo uso google porque es lo que encuentro mas practico y util, no porque me "guste" mas.

y los gobiernos no creo que esten considerando colocarle una tasa a empresas como google porque "no les guste" google. antes bien, todo lo contrario. lo hacen precisamente a consecuencia del exito y atractivo de empresas como google. y las empresas no serian atractivas si no le gustaran sus productos y servicios a la gente. hablo de "gustar" en un sentido de preferencia practico. no es un sabor de helado, una mujer que te gusta o un sistema politico de tu preferencia.

google es una de las empresas que representa un modelo de hacer negocio que esta muy por encima del control de los gobiernos de los paises en ciertos aspectos. y esos gobiernos tratan de volver a poner las cosas bajo su control.

yo soy de la opinion de que un gobierno es bueno o malo por lo que hace, no es bueno o malo esencialmente por tener el ejercicio de gobernar. al final se trata de que tal gobierno sea el mejor posible para la mayor cantidad de personas posible dentro de su radio de accion.

al final esto es un conflicto de intereses entre paises, asi que deben resolverlo los gobiernos de los paises.
GXY escribió:al final esto es un conflicto de intereses entre paises, asi que deben resolverlo los gobiernos de los paises.

Es un conflicto de intereses entre mafias violentas que algunos llaman gobiernos.
martuka_pzm escribió:@amchacon me acaba de salir tu mensaje. ¿Qué impuestos nuevos en los últimos años? Me ha llamado la atención (sin entrar en el fondo del mensaje) porque no se me ocurre ninguno.

Bueno noticias como esta las llevo escuchando estos años, que si bebidas azucaradas, que si impuestos ecológicos... Vamos la cuestión es inventarse nuevas formas de recaudar más.

ShadowCoatl escribió:Huy sí, qué cabrones. Quieren que las empresas paguen impuestos que se dedican a revender y especular con nuestros datos.

Datos que tu se los proporcionas porque te gustan sus productos [hallow]

Quieres que paguen más impuestos? Fácil, convencelos para que monten una oficina de desarrollo aquí (cómo han hecho los portugueses).

De hecho que hayan preferido Lisboa antes que Madrid debería ser una crítica para hacérselo mirar.

ShadowCoatl escribió:También quieren meter en el ajo las que superan los 750m de facturación. Un 3% de cada transacción. Pymes excluidas.

Ah, pero esque muchas Pymes trabajan para las grandes empresas.

¿De verdad creés que se puede subir impuestos sin que nos afecte? Eso es una gran mentira.

El gobierno tiene que aprender a cuadrar las cuentas tal y como hacemos todos los españoles.
Lo normal es que paguen impuestos en España si están realizando y cobrando ellos por un servicio en España, ¿no creéis?
BeRz escribió:Lo normal es que paguen impuestos en España si están realizando y cobrando ellos por un servicio en España, ¿no creéis?

Ya estan pagando impuestos, pocos, pero lo hacen.
clamp escribió:
BeRz escribió:Lo normal es que paguen impuestos en España si están realizando y cobrando ellos por un servicio en España, ¿no creéis?

En ese caso supongo que la valoración es si se está pagando lo justo o realmente deben de pagar lo que se propone mediante la tasa Google, ¿cual es vuestra opinión?
@amchacon que yo sepa lo de las bebidas azucaradas ha sido cosa de Cataluña.
No obstante, yo creo que el derecho tiene que ir cambiando con los tiempos.

Con nuevas formas de negocio habrá que buscar nuevas formas de recaudación. No me parece tan raro.
BeRz escribió:
clamp escribió:

En ese caso supongo que la valoración es si se está pagando lo justo o realmente deben de pagar lo que se propone mediante la tasa Google, ¿cual es vuestra opinión?

Hay una falacia que se usa mucho en estos debates, y es el hecho de confundir beneficios mundiales con lo que facturan exclusivamente en el territorio nacional, porque no podemos imputar beneficios de todas las filiales repartidas en el mundo a solo un pais, ¿verdad? es absurdo.

Pero es cierto que pagan poco si nos fijamos en el volumen que hacen a nivel nacional.

Al igual que pasa con Uber, todas estas tecnologicas que operan principalmente con apps digitales donde la gestion de estas aplicaciones se lleva desde otros paises les permite imputar casi todos sus ingresos alli.

Digamos que es algun tipo de trampa legal si se quiere llamar asi.

La pregunta que hay que hacerse es, subir impuestos por lo general no gusta a las empresas, estas lo adoptaran a regañadientes y porque no les queda otra, ¿tendra algun impacto para el uso de la gente?

Fijaos lo que paso con el asunto del agregador de noticias de Google hace unos años, los medios españoles, principalmente periodicos, que son otro sector en decadencia, insistieron en cobrar a Google una tasa por enlazar a sus diarios digitales porque argumentaban qe rapiñaban visitas ¿y cual fue la respuesta de Google? facil, cerraron en España el servicio, todos aquellos que pudieran estar usandolo se vieron perjudicados porque ya no tenian esa alternativa.

Google News cierra desde hoy en España
España se convierte en el primer país del mundo donde la compañía cierra este servicio

https://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/16/548f9448e2704eed688b458d.html

No estoy diciendo ni mucho menos que nos vayan a cerrar Google, pero que todo tiene una contra, veremos cuál es.
Es algo obvio que se tenía que haber hecho hace tiempo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este no es el momento para aplicar esta medida, ya que existen tensiones diplomáticas con EEUU generadas por este gobierno de felones y en vez de recaudar, van a cosechar mas paro y precariedad, por las limitaciones que van a aplicar a nuestros productos en territorio de EEUU.

Estoy de acuerdo en que tienen que pagar impuestos, pero no solo estas sino todas, el problema, es que el Inepto o mal intencionado de Sanchez y séquito de lumbreras , hasta esto lo están haciendo mal a sabiendas, y es que hasta un fraude en economía como Sanchez entiende algo tan básico.
martuka_pzm escribió:@amchacon que yo sepa lo de las bebidas azucaradas ha sido cosa de Cataluña.

Con nuevas formas de negocio habrá que buscar nuevas formas de recaudación. No me parece tan raro.

Al mismo tiempo que subes todas las demás. Como el IVA por ejemplo.

Lo que se busca no es mantener la recaudación, sino aumentarla. Y por eso lo crítico, el gobierno debe acostumbrarse a cuadrar sus cuentas sin necesidad de recurrir al truco fácil. Tal y como hacemos el resto.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:@amchacon que yo sepa lo de las bebidas azucaradas ha sido cosa de Cataluña.

Lo que se busca no es mantener la recaudación, sino aumentarla. Y por eso lo crítico, el gobierno debe acostumbrarse a cuadrar sus cuentas sin necesidad de recurrir al truco fácil. Tal y como hacemos el resto.

Claro que se busca recaudar más, porque cada vez se gasta más.
¿Tú podrías vivir con el sueldo que tenia tu padre/madre cuando tú eras pequeño?
Si ese incremento del gasto no viene acompañado de un crecimiento económico nos podemos despeñar si se pasan de vuelta.

Yo aún no he leído una sola medida de este gobierno buscando favorecer la inversión y que las empresas crezcan. ¿Vosotros sí?

Sólo escucho sobre aumentar impuestos y regulaciones.
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:

¿Tú podrías vivir con el sueldo que tenia tu padre/madre cuando tú eras pequeño?

Es que ahí está el problema precisamente
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:

A escala de país todo se mide en porcentaje sobre el PIB, y manteniendo el mismo nivel de impuestos el porcentaje sobre el PIB debería mantenerse más o menos estable aunque crezca la economía. Por supuesto, para que eso se cumpla hay que ir actualizando, por ejemplo, los tramos del IRPF para adecuarse a los cambios en los salarios. Pero la creación de nuevos impuestos sí suele tener como intención recaudar más o suplir las caídas en recaudación de otros impuestos.
davidnintendo escribió:
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:Al mismo tiempo que subes todas las demás. Como el IVA por ejemplo.

A escala de país todo se mide en porcentaje sobre el PIB, y manteniendo el mismo nivel de impuestos el porcentaje sobre el PIB debería mantenerse más o menos estable aunque crezca la economía. Por supuesto, para que eso se cumpla hay que ir actualizando, por ejemplo, los tramos del IRPF para adecuarse a los cambios en los salarios. Pero la creación de nuevos impuestos sí suele tener como intención recaudar más o suplir las caídas en recaudación de otros impuestos.

Claro, y a eso iba yo.

No es solo que aumenten los gastos en relación con el PIB es que los impuestos también deben cambiar como cambian las formas de ganar dinero.

Yo que sé poniendo un ejemplo muy tonto, hace 50 años se recaudaban en efectos timbrados unos impuestos que ahora no se recaudan por la normalización de las transferencias bancarias.

Si el modelo de negocio cambia y se globaliza, la forma de recaudar también tiene que cambiar y tiene que incluir impuestos que graven cosas nuevas. Porque hace falta recaudar mayor cantidad y porque hay tributos que dejan de tener la misma eficacia recaudatoria (en %).

Es como si se pone un impuesto a los patinetes eléctricos. Claro que será un impuesto nuevo, como que antes no había patinetes eléctricos.
Pero tampoco había carriles bici (que son también para patinetes), ni las calles en el estado actual, ni otras muchas cosas que tienen que pagarse de un modo u otro.

Yo el problema que veo es el de siempre, la gente que mete la mano en la hucha cuando no toca.
Subir impuestos, inventarse nuevos impuestos.. es la solución económica de los políticos que no saben de economía.

El afán recaudatorio no lo explica absolutamente nadie. Los sueldos de hoy no son los de hace 50 años y aunque los impuestos sí lo fueran, se suele traducir en porcentajes y solo por eso, porque quienes los pagamos somos todos, ya estamos pagando en equivalencia. Con todo, es obvio que pagamos más impuestos que nunca.

Asociar impuestos a la vida es bastante jodido.
No me gusta sanchez pero en esto estoy de acuerdo [360º] [360º]
PreOoZ escribió:Subir impuestos, inventarse nuevos impuestos.. es la solución económica de los políticos que no saben de economía.

El afán recaudatorio no lo explica absolutamente nadie. Los sueldos de hoy no son los de hace 50 años y aunque los impuestos sí lo fueran, se suele traducir en porcentajes y solo por eso, porque quienes los pagamos somos todos, ya estamos pagando en equivalencia. Con todo, es obvio que pagamos más impuestos que nunca.

Asociar impuestos a la vida es bastante jodido.

Que el gobierno va a rascar en todo lo posible para subir impuestos como hizo Rajoy ya lo sabemos ahora bien sería interesante que alguien informado nos informe sobre cómo funcionaría exactamente la Tasa Google y sus consecuencias
jorcoval escribió:Deteriorará relaciones? Seguro.
Ahora, que cuando EEUU impone subidas arancelarias a los productos españoles parece que toca bajar la cabeza.
O recientemente ha subido los aranceles a Airbus porque Boing va de capa caída con el 737 Max...

Entrar en una guerra arancelaria no parece que sea inteligente.

Lo de los aranceles de EEUU de Airbus vino como respuesta a Europa cuando Europa decidió subvencionar Airbus. A muchos efectos es lo mismo poner un arancel a la importación de X productos que subvencionar la industria que los produce. Ignoro si previamente a la decisión de Europa el gobierno de EEUU subvencionaba Boeing pero veo que la prensa europea ha echo un buen trabajo lavando cerebros poniendo a EEUU de malos de la película y haciendo 0 autocrítica con las políticas antimercado de la UE.

Europa subvenciona a Airbus para no competir con Boeing = Europa Buena
EEUU pone araceles en respuesta para compensar esa subvención Europea = EEUU malo [agggtt]
King_George escribió:
jorcoval escribió:Deteriorará relaciones? Seguro.

Entrar en una guerra arancelaria no parece que sea inteligente.

Lo de los aranceles de EEUU de Airbus vino como respuesta a Europa cuando Europa decidió subvencionar Airbus. A muchos efectos es lo mismo poner un arancel a la importación de X productos que subvencionar la industria que los produce. Ignoro si previamente a la decisión de Europa el gobierno de EEUU subvencionaba Boeing pero veo que la prensa europea ha echo un buen trabajo lavando cerebros poniendo a EEUU de malos de la película y haciendo 0 autocrítica con las políticas antimercado de la UE.

Europa subvenciona a Airbus para no competir con Boeing = Europa Buena
EEUU pone araceles en respuesta para compensar = EEUU malo [agggtt]

No sé si te habrán lavado el cerebro a ti, ya que no he hablado de buenos ni malos
@jorcoval pero sí has hablado de los aranceles de EEUU dando por hecho que fueron indiscriminados, que es lo que la prensa europea se encargó de aparentar.
King_George escribió:@jorcoval pero sí has hablado de los aranceles de EEUU dando por hecho que fueron indiscriminados, que es lo que la prensa europea se encargó de aparentar.

Creo que te está traicionando el subconsciente, ya que no he dado por hecho nada de eso.
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:

Eso es inflacción, pero esque los impuestos van por porcentaje, asi que no le afecta.

Digamos que si el estado ingresa el 42% del PIB, tiene que ajustar sus gastos acorde a eso. No puede empezar subir la carga impositiva más porque no les salga las cuentas.
Yo lo que pregunto es qué ocurriría si un país creara un impuesto (justo o no, ese es otro tema) diseñado a medida para unas empresas españolas que facturasen miles y miles de millones de euros al año y en todo el mundo dieran trabajo directo a decenas de miles de personas e indirecto a centenares de miles.

Pero como eso no ocurre pues aquí estamos hablando sobre un nuevo impuesto del gobierno que, no nos engañemos, al final será lo que diga la UE o incluso la OCDE... así que nadie se cuelgue medallas en plan Robin Hood.

Yo me pregunto por qué estamos en un foro hablando sobre un impuesto que terminará siendo lo que nos impongan desde fuera en lugar de plantearnos por qué Facebook, Google, Whatsapp, eBay, PayPal, Amazon (por hablar de las "nuevas", porque también están Microsoft, IBM, HP, Apple, Oracle...) NO son empresas españolas. ¿Aquí somos más tontos?

Ya he dicho varias veces que tengo hijos en primaria, secundaria y en la universidad. La última reunión en secundaria fue para ver qué se hace en carnavales (una semana completa de "actividades lúdico-educativas" que termina con un "pasacalles carnavalero de integración y diversidad"). En primaria se dedicó casi toda la reunión a discutir las opciones para el viaje fin de curso (la elegida fue 8 días en la playa con dos profesores y niños de 11/12 años que pasan a secundaria).

Ya sé que acabo de activar la "alerta antifascista" de muchos. Pero... ¿por qué no hay una alerta anti "los políticos me toman el pelo" cuando nos dedicamos a mirar el dedo (impuesto) en lugar de la Luna (Facebook o Google son estadounidenses no españolas ni habrá algo así aquí nunca en la vida)?
Perdonar a defraudadores y lastrar lo tecnologico

Marca españa
1: corregid el título. El Gobierno ha vuelto a mentir como un bellaco, la recaudación no llegará ni a la mitad, ya lo ha reconocido.

2: típica medida de los paladines de la pobreza. Cuando no sé cómo resolver un problema, subo impuestos, luego ya sí eso me pongo a trabajar en cómo afrontarlo.
slash_94 escribió:1: corregid el título. El Gobierno ha vuelto a mentir como un bellaco, la recaudación no llegará ni a la mitad, ya lo ha reconocido.

2: típica medida de los paladines de la pobreza. Cuando no sé cómo resolver un problema, subo impuestos, luego ya sí eso me pongo a trabajar en cómo afrontarlo.

Por no hablar que lo que se aprueba es un proyecto de ley, aún tiene que pasar por el congreso.
Las tecnológicas no son empresas que importen o exporten nada, no se les aplican aranceles, son empresas que operan en nuestro territorio y por tanto se tienen que acomodar a nuestra legislación.
10-10-10 escribió:Las tecnológicas no son empresas que importen o exporten nada, no se les aplican aranceles, son empresas que operan en nuestro territorio y por tanto se tienen que acomodar a nuestra legislación.

Bueno... a nuestra legislación... eso es mucho decir. Se acomodarán a lo que diga la UE y/o la OCDE. De verdad, esto es una "obrita de teatro" para que algunos piensen que el gobierno es Robin Hood (quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres). ¿Por qué crees que quedará en suspenso hasta final de año (al menos, ya veremos)? Porque no se hará nada sin seguir las "instrucciones" de UE / OCDE.

Por otro lado, yo no tengo tan claro lo de que operan en nuestro territorio. Podrían tener todo funcionando en Madagascar y para ti no cambiaría absolutamente nada.

Imagina que quieres ver la final de la SuperBowl y solo lo ofrece una plataforma de TV online que está en Texas (por decir algo). Tú lo contratas a través de su web (que está en un servidor en Texas) y ellos te mandan la señal en directo desde su centro de streamming que han montado al lado del estadio. ¿Por qué tienen que pagar impuestos en España? ¿Y si en lugar de contratar ver el partido lo que contratas son 20 segundos de publicidad en mitad del partido para tu empresa "Agencia de viajes Manolo, especialistas en viajes a la SuperBowl"? ¿Qué actividad tiene esa plataforma en España? ¿Por qué esa actividad debe pagar impuestos aquí?

Insisto en mi argumento: menos mirar el dedo (la tasa Google) y más mirar la Luna (no hay Google español). Aquí es imposible que exista una empresa como Google ¿porqué? ¿este impuesto conseguirá que haya Google español?
Rowland escribió:
10-10-10 escribió:Las tecnológicas no son empresas que importen o exporten nada, no se les aplican aranceles, son empresas que operan en nuestro territorio y por tanto se tienen que acomodar a nuestra legislación.

Bueno... a nuestra legislación... eso es mucho decir. Se acomodarán a lo que diga la UE y/o la OCDE. De verdad, esto es una "obrita de teatro" para que algunos piensen que el gobierno es Robin Hood (quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres). ¿Por qué crees que quedará en suspenso hasta final de año (al menos, ya veremos)? Porque no se hará nada sin seguir las "instrucciones" de UE / OCDE.

Por otro lado, yo no tengo tan claro lo de que operan en nuestro territorio. Podrían tener todo funcionando en Madagascar y para ti no cambiaría absolutamente nada.

Imagina que quieres ver la final de la SuperBowl y solo lo ofrece una plataforma de TV online que está en Texas (por decir algo). Tú lo contratas a través de su web (que está en un servidor en Texas) y ellos te mandan la señal en directo desde su centro de streamming que han montado al lado del estadio. ¿Por qué tienen que pagar impuestos en España? ¿Y si en lugar de contratar ver el partido lo que contratas son 20 segundos de publicidad en mitad del partido para tu empresa "Agencia de viajes Manolo, especialistas en viajes a la SuperBowl"? ¿Qué actividad tiene esa plataforma en España? ¿Por qué esa actividad debe pagar impuestos aquí?

Insisto en mi argumento: menos mirar el dedo (la tasa Google) y más mirar la Luna (no hay Google español). Aquí es imposible que exista una empresa como Google ¿porqué? ¿este impuesto conseguirá que haya Google español?

Si google estuviera en Madagascar te iría como el culo, tienen mínimo 3 granjas de servidores en Europa, físicamente han de estar en esos territorios si quieren dar un buen servicio.

Tu facturas varios millones de euros a clientes de España y ¿esos se van todos a USA sin restricciones me estas diciendo? joder has inventado el trafico de divisas online, como nadie lo había pensado antes.
10-10-10 escribió:Si google estuviera en Madagascar te iría como el culo, tienen mínimo 3 granjas de servidores en Europa, físicamente han de estar en esos territorios si quieren dar un buen servicio.

Tu facturas varios millones de euros a clientes de España y ¿esos se van todos a USA sin restricciones me estas diciendo? joder has inventado el trafico de divisas online, como nadie lo había pensado antes.

No, en realidad te estoy diciendo que me la trae un poco floja la "calderilla" que le saquemos a Google y compañía (sí, al final para ellos será "calderilla", ya verás) mientras aquí seguimos produciendo generaciones y generaciones de ignorantes y/o de gente muy preparada que decide llevarse su talento y capacidad de sacrificio a otros lugares donde tengan más y mejores oportunidades. No estoy en contra de que cada uno se vaya donde le apetezca, estoy en contra de que nos tengamos que ir "expulsados" por una sociedad cada día más deteriorada.

Y, ojo, cuando yo digo "aquí" me refiero a toda Europa. Llevamos décadas de derribo en Europa a todo lo que sea inversión real y productiva en formación. También llevamos década de derribo en Europa a todo lo que sea apoyo real a la inversión y la innovación. Por no hablar del fomento de la capacidad de sacrificio necesaria para sacar adelante lo que te propongas.

Google se monta en un garaje por dos colegas de la universidad. ¡Qué romántico suena! Lo que no nos cuentan es que a los cuatro días ya tenían la pasta gansa de unos inversores que apoyaron su idea para... ¡para ganar más dinero! Ahí tenemos el talento, las ganas de trabajar y el apoyo inversor necesario para que algo pueda ser una realidad. ¿Qué tenemos en España?

Aquí (en general en Europa, pero en España ya es de escándalo) muchos piensan que eres un "fascista-heteropatriarcal-capitalista-explotador-mata gatitos" si tienes talento, formación, ganas de trabajar duro y quieres montar una empresa para ganar dinero, mucho dinero. Otra cosa son los "listos" que se lo montan por todo lo alto a costa de la especulación, la chapuza y/o el enchufe. ¡Esos son dioses!

Claro, ahora vamos a sacarle la pasta a las grandes empresas que ganan mucho dinero para que los ignorantes a los que citaba al principio puedan vivir de algo.

Y para que nadie se llame a engaño: hay que pagar impuestos, incluyendo Google o quien sea. Esa es mi responsabilidad, la tuya y la de Google. La responsabilidad del gobierno de turno es actuar con inteligencia para el bien de la sociedad. Desde luego, no deben dedicarse a vendernos motos del tipo "somos los salvadores de ...rellénese con lo que esté de moda... y vamos a hacer cualquier cosa menos trabajar de forma seria para el futuro".
47 respuestas