El Gobierno de la Generalitat y Microsoft pondrán en marcha una experiencia piloto basada en ordenadores individuales de pantalla táctil y un entorno digital para facilitar la comunicación no sólo dentro del centro sino también con las familias. Estos materiales podrán usarse con cualquier sistema operativo con el que ya cuente el centro educativo. El acuerdo prevé que Microsoft traduzca al catalán parte de sus materiales informáticos y que los ponga al servicio del Departamento de Educación.
El Gobierno de la Generalitat y la compañía Microsoft han firmado hoy un convenio por el cual ambas entidades se comprometen a colaborar para promover contenidos digitales para su uso habitual en las aulas. Este convenio supone el establecimiento de un marco de cooperación, cuyo objetivo es proveer a la comunidad educativa de los recursos y formación necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, han firmado el acuerdo esta tarde.
La apuesta conjunta del Gobierno de la Generalitat y de Microsoft se plasmará con el inicio de un proyecto piloto de suministro de ordenadores con pantalla táctil (Tablet PCs). Este proyecto se desarrollará inicialmente en un centro de enseñanza secundario de la ciudad de Lérida, y prevé la implantación de un proyecto nuevo de aula experimental en la que los alumnos y profesores puedan hacer un uso intensivo y personalizado de los ordenadores individuales con pantalla táctil.
Pues el solitario en pantalla tactil es la hostia...
Luego los directores de lo colegios podran fardar delante de sus colegas: "Los ordenadores de mi cole molan más que los del tuyo, que no son táctiles ni nada"
que empiecen por poner ordenadores normales que seguro que hay muchos aun sin unas instalaciones en condiciones informaticas y entonces ya hablaremos de pantallas tactiles xD