El Gobierno de Rajoy parece apostar por seguir discriminando la Ingeniería Informática en España

Buenas a todos, éste es mi primer hilo en el foro pero no he podido dejar de compartirlo, ya que aquí parece ser que hay muchos ingenieros informáticos y estudiantes de la carrera:

El Subdirector General de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad, José Manuel Rodríguez de Castro, no considera a la Ingeniería Informática en el mismo plano de interés que el resto de ingenierías.

La Junta de Gobierno del COITICLM, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, ha tenido conocimiento de la reunión llevada a cabo el viernes 27 de septiembre, entre los representantes profesionales de la Ingeniería Informática y el Gobierno en las dependencias del Ministerio de Economía y Competitividad. Dicha reunión fue solicitada por el ámbito profesional de la Ingeniería Informática para conocer la posición del Gobierno de cara a la inminente puesta en trámite y posterior aprobación de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

Según comunicado interno del Consejo, el MINECO reconoce que el statu quo de las ingenierías tradicionales choca con el nuevo espíritu de la legislación que se debiera implantar de cara al cumplimento de la normativa europea y para el beneficio de la sociedad. Pese a que parecen tener muy clara la posición del Gobierno con respecto a las ingenierías, también dicen ser sensibles a nuestra situación, aunque en sus últimas declaraciones manifiestan que la Ingeniería Informática no estaría en el mismo plano que el resto. Desde nuestro Colegio no llegamos a entender cómo pueden manifestar que nuestros Consejos formarán parte de los grupos de trabajo, si el punto de partida es que NO somos Ingeniería y que la disposición del actual Gobierno es, como siempre, dejarse llevar por los intereses de otros lobbies profesionales y poner obstáculos a cualquier reserva de actividad que pudiera venir a apoyar nuestras pretensiones de ser tratados en igualdad de condiciones. Se nos llega a decir que mantendremos el nombre como Colegios, también suponemos como titulados de Ingeniería, sin embargo ¿de que nos sirve ser Ingenieros si la Ley no nos trata como tales? A eso nosotros lo llamamos ESTAFA. Estafa a los profesionales que estudiamos una Ingeniería, estafa a los estudiantes y estafa a la sociedad. Tras esta reunión y, teniendo en cuenta que el cambio normativo que se va a llevar a cabo con la Ley de Servicios y Colegios Profesionales es de calado y que el último cambio en la regulación profesional de las ingenierías se produjo en 1986, se puede deducir fácilmente que nuestra profesión nunca será considerada como regulada por parte del Gobierno, siendo la única gran titulación de Ingeniería sometida a esta desconsideración y grave agravio comparativo.

Así pues, las titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, ya diluidas en el marco universitario al no disponer de fichas de obligado cumplimiento (se trata únicamente de recomendaciones), acabarán desapareciendo y sus funciones y competencias y, en un futuro, sus atribuciones, siendo absorbidas por titulaciones afines como Telecomunicaciones o Industriales. En un mundo como el actual, tan globalizado e interconectado, los Gobiernos tenderán cada vez más a regular y acotar las actividades relacionadas con la Informática, sobre todo aquéllas que puedan conducir a la comisión de delitos como fraude, terrorismo o atentados contra la seguridad nacional. Si la Ingeniería Informática no se encuentra regulada, otras titulaciones absorberán esas atribuciones e, irónicamente, los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática no podrán ejercer su propia profesión, cuestión que ya sucede cuando nuestros profesionales emigran a trabajar a un país Europeo que les exige que su título en España sea el conducente a la profesión regulada de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.

Por último debemos advertir que los actuales estudios universitarios de Grado en Ingeniería Informática no conducen a ninguna profesión regulada y que, por lo que podemos extraer de la reunión celebrada, el actual Gobierno del PP tampoco dará solución a este grave problema. Los estudiantes que actualmente cursan la titulación así como los nuevos, tendrán que tener muy en cuenta esta situación a la hora de continuar o elegir sus estudios, ya que en el futuro se pueden encontrar con una profesión que no podrán ejercer.


http://www.coiticlm.es/archivos/252
los actuales estudios universitarios de Grado en Ingeniería Informática no conducen a ninguna profesión regulada


Y sin embargo sorprende que miles de estudiantes vayan de cabeza a dilapidar su futuro alegremente cada año en esas disciplinas demoníacas.
Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba
WiiBoy escribió:Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba


Precisamente arreglar Pc's y programar Software no deberían ser las tareas de un Ingeniero Informático.
WiiBoy escribió:Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba


¿Arreglar PCs un ingeniero? ¿Tú de dónde has salido? :cool:
En qué país se exige que la titulación aportada sea regulada para trabajar como ingeniero informatico?

Precisamente las recomendaciones desde Europa son a DESREGULARIZAR, ya que somos uno de los países con mayor número de colegios oficiales

Los ingenieros químicos tienen la misma situación, así que los ingenieros informáticos no son los únicos
Entre tanta palabra me pierdo.. en resumen, que piden? Ser un lobby también? ¿Que se exija colegiación para cualquier chuminada como pasa con otras profesiones "reguladas"? :o

Mal asunto si plantean esto con una posible amenaza de futuro no demostrada y sin decir a que refieren con eso de ser regulados y "considerarse ingeniería".
O todos follamos o la puta al río (y yo optaría por la puta al río).
Yo creo q debiera desaparecer y titularse grado en mecánica computerizada ...
WiiBoy escribió:Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba


Si fuese solo eso no pasaria nada, la realidad es que si nos pusieramos en huelga paramos el pais.

Un saludo.
informatico_cabreado escribió:los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática no podrán ejercer su propia profesión, cuestión que ya sucede cuando nuestros profesionales emigran a trabajar a un país Europeo que les exige que su título en España sea el conducente a la profesión regulada de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.

Esto es cierto? En algunos países dan problemas a los ing. informáticos españoles por la diferencia que tiene en España respecto al resto de ingenierías? la primera vez que lo oigo :-?
unkblog escribió:
informatico_cabreado escribió:los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática no podrán ejercer su propia profesión, cuestión que ya sucede cuando nuestros profesionales emigran a trabajar a un país Europeo que les exige que su título en España sea el conducente a la profesión regulada de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.

Esto es cierto? En algunos países dan problemas a los ing. informáticos españoles por la diferencia que tiene en España respecto al resto de ingenierías? la primera vez que lo oigo :-?


Si la educacion española en general vista en otros paises no vale un puto duro, pues imaginate el resto

PD: viendo las respuestas... a si vamos pues yo trabajo de tecnico y ahora le doy a android no tiene nada que ver una cosa con la otra no e terminado la carrera pero cuando la termine seguire trabajando de lo mismo aqui podriamos entrar en un debate bastante curioso sobre lo que se deberia aprender en " ingenieria informatica "
Es bochornoso como estos LADRONES joden al personal.
unkblog escribió:
informatico_cabreado escribió:los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática no podrán ejercer su propia profesión, cuestión que ya sucede cuando nuestros profesionales emigran a trabajar a un país Europeo que les exige que su título en España sea el conducente a la profesión regulada de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.

Esto es cierto? En algunos países dan problemas a los ing. informáticos españoles por la diferencia que tiene en España respecto al resto de ingenierías? la primera vez que lo oigo :-?


Por lo que se lee del artículo sí, ya que Informática no está reconocida por el Ministerio de Educación como regulada al no estar regulada por Industria. Si pides "título internacional" de Informática en el Ministerio de Educación, te dirán que tururú. Haz la prueba.
informatico_cabreado escribió:Por lo que se lee del artículo sí, ya que Informática no está reconocida por el Ministerio de Educación como regulada al no estar regulada por Industria. Si pides "título internacional" de Informática en el Ministerio de Educación, te dirán que tururú. Haz la prueba.

Tengo amigos trabajando en distintos países como ingenieros informáticos, con su título español, y más de uno lo han llamado desde esos países para llevárselos.

Es una profesión NO regulada en casi ningún país (ninguno, me atrevería a decir). Pero es más, anda que no se convalidan títulos de otros países con la hoja del título europeo de la universidad. Hoja que incluye competencias, calificaciones y descripción de asignaturas. Hoja que puedes pedir sin ningún problema.
La ingeniería informática no es una carrera que existe en muchos países. Suele caer dentro de la Ingeniería Eléctrica con diferentes especializaciones.

Desde luego, yo si volviera a estudiar, ni se me ocurría meterme en Ingeniería Informática. Me iba a electrónica, y luego ya hacía un máster en lo que me gustara más.

La Informática en nuestro país es un despropósito: mezcla ingeniería, mezcla software y mezcla IT. Cuando tendría que estar todo bien separadito.

Así pasa lo que pasa, que la reputación del ingeniero informático es del tío que programa o arregla PCs.
Rokzo escribió:
WiiBoy escribió:Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba


Precisamente arreglar Pc's y programar Software no deberían ser las tareas de un Ingeniero Informático.


uff, como me chirria tu comentario...

¿acaso no se estudia programación en la ingenieria?

En mi vida me he encontrado con muchos ingenieros recién titulados que tienen a su cargo a programadores del DAI y reciben una cantidad de bofetadas de realidad impresionantes.
No tener experiencia en materias sobre las que vas a gestionar te harán mal gestor de tus recursos y proyectos.
Los ingenieros TAMBIEN TIENEN QUE PROGRAMAR.
jorcoval escribió:
informatico_cabreado escribió:Por lo que se lee del artículo sí, ya que Informática no está reconocida por el Ministerio de Educación como regulada al no estar regulada por Industria. Si pides "título internacional" de Informática en el Ministerio de Educación, te dirán que tururú. Haz la prueba.

Tengo amigos trabajando en distintos países como ingenieros informáticos, con su título español, y más de uno lo han llamado desde esos países para llevárselos.

Es una profesión NO regulada en casi ningún país (ninguno, me atrevería a decir). Pero es más, anda que no se convalidan títulos de otros países con la hoja del título europeo de la universidad. Hoja que incluye competencias, calificaciones y descripción de asignaturas. Hoja que puedes pedir sin ningún problema.


Eso NO es una convalidación del título. Eso es un documento que indica las materias que has cursado en tu carrera. Te animo a que pidas el título internacional de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, te vas a llevar una sorpresa.

La imagen que cuelgo es un escaneo de la DENEGACION del Ministerio de Educación a un titulado en Ingeniería Técnica en Informática para la expedición de la convalidación del título correspondiente para la Unión Europea de Ingeniero Técnico en Informática por no estar regulada la profesión y, de hecho, el remitente es la Consejería Técnica de Títulos de la Unión Europea del Ministerio de Educación. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero nada, tú a lo tuyo.

Adjuntos

Esto se ha debatido anteriormente.

La clave de todo esto es que hay 4 listillos que quieren que informática tenga atribuciones. Esto es, tareas para las que es imprescindible el título. Como por ejemplo ocurre para firmar los planos de un edificio (tienes que ser arquitecto), las ICT (tienes que ser industrial o teleco), temas de aviones (tienes que ser aeronáutico), u operar a alguien (tienes que ser médico).

¿Y porque digo 4 listillos? Porque al final eso es una mafia. En Madrid, las firmas de las ICT (que durante la época del ladrillo eran muchísimas) se las repartían entre 4 amigotes de los barandas del Colegio de Telecomunicaciones. Cuatro listos se forran mientras el 99.99% de los ingenieros de Teleco o Industriales no verán jamás en su vida un solo céntimo derivado de su capacidad para ejercer ese tipo de atribuciones.

Y los 4 listos de Informática lo que quieren es obligar a que todo proyecto de software tenga que ir firmado por uno de ellos, y embolsarse su buena pasta por no hacer nada. Y tratan de engañar a los estudiantes y licenciados para que les sigan el juego.

¿Tienen sentido las atribuciones? Pues para ciertas cosas sí, como los médicos y arquitectos. Nadie quiere que le opere un tío que solo se ha leído 4 libros de medicina. Y nadie quiere vivir en un edificio que se hunda a los 2 años porque se diseñaron mal los cimientos. Pero lo de las ICTs ya es echarle morro (un FP o un informático podrían hacerlo igual de bien). Y para los proyectos de software ya es de traca.

Y lo de las atribuciones a nivel europeo es para eso. Para que un médico español con su tarjeta europea no tenga problemas para trabajar y operar en Alemania. Pero un informático no tiene ningún problema para trabajar en esos países.
redscare escribió:Esto se ha debatido anteriormente.

La clave de todo esto es que hay 4 listillos que quieren que informática tenga atribuciones. Esto es, tareas para las que es imprescindible el título. Como por ejemplo ocurre para firmar los planos de un edificio (tienes que ser arquitecto), las ICT (tienes que ser industrial o teleco), temas de aviones (tienes que ser aeronáutico), u operar a alguien (tienes que ser médico).

¿Y porque digo 4 listillos? Porque al final eso es una mafia. En Madrid, las firmas de las ICT (que durante la época del ladrillo eran muchísimas) se las repartían entre 4 amigotes de los barandas del Colegio de Telecomunicaciones. Cuatro listos se forran mientras el 99.99% de los ingenieros de Teleco o Industriales no verán jamás en su vida un solo céntimo derivado de su capacidad para ejercer ese tipo de atribuciones.

Y los 4 listos de Informática lo que quieren es obligar a que todo proyecto de software tenga que ir firmado por uno de ellos, y embolsarse su buena pasta por no hacer nada. Y tratan de engañar a los estudiantes y licenciados para que les sigan el juego.

¿Tienen sentido las atribuciones? Pues para ciertas cosas sí, como los médicos y arquitectos. Nadie quiere que le opere un tío que solo se ha leído 4 libros de medicina. Y nadie quiere vivir en un edificio que se hunda a los 2 años porque se diseñaron mal los cimientos. Pero lo de las ICTs ya es echarle morro (un FP o un informático podrían hacerlo igual de bien). Y para los proyectos de software ya es de traca.

Y lo de las atribuciones a nivel europeo es para eso. Para que un médico español con su tarjeta europea no tenga problemas para trabajar y operar en Alemania. Pero un informático no tiene ningún problema para trabajar en esos países.


Me parece que no te has leído mi mensaje JUSTO anterior al tuyo y que no has abierto el adjunto.

Saludos.
Ni tú ese mensaje ni lo que se está diciendo. No hace falta ese papelito para trabajar fuera.

El objetivo de esta amarga queja es el que ya se está diciendo el que se pueda "firmar proyectos", que no es más que crear un lobby mafioso previo pago.

Domoe escribió:
Rokzo escribió:
WiiBoy escribió:Tendriamos que ponernos en huelga de arreglar pc y programar software para ver que tal les sentaba


Precisamente arreglar Pc's y programar Software no deberían ser las tareas de un Ingeniero Informático.


uff, como me chirria tu comentario...

¿acaso no se estudia programación en la ingenieria?

En mi vida me he encontrado con muchos ingenieros recién titulados que tienen a su cargo a programadores del DAI y reciben una cantidad de bofetadas de realidad impresionantes.
No tener experiencia en materias sobre las que vas a gestionar te harán mal gestor de tus recursos y proyectos.
Los ingenieros TAMBIEN TIENEN QUE PROGRAMAR.


Si, y los arquitectos poner ladrillos y los de teleco echar cables... mira, no. Como base, formación, práctica, inicio... vale, pero más, no.
informatico_cabreado escribió:Me parece que no te has leído mi mensaje JUSTO anterior al tuyo y que no has abierto el adjunto.

Saludos.


Touché! [+risas]

Pero lo he abierto y no se lee una mierda. Es demasiado pequeña la imagen :(

Aunque mantengo lo dicho sobre el tema de las atribuciones, veo que tu vas más por el tema que no hay regulación sobre las materias a impartirse en informática, y que cada universidad puede hacer lo que le sale del rabo, lo cual luego dificulta o impide convalidar el título. Ahí te doy la razón. Pero no ayuda que el texto que copias en tu primer post junta churras con merinas.
La imagen que has puesto pone que no se puede reconocer el título para el ejercicio de profesiones REGULADAS en Europa.
No sé de ningún país europeo donde ingeniería informática tenga atribuciones... Por tanto, es una petición carente de sentido también para el destino, no sólo origen (España).
De hecho, esa imagen que has puesto dice que el título es PERFECTAMENTE VÁLIDO en europa

informatico_cabreado escribió:Pero nada, tú a lo tuyo.

De verdad quieres apoyos faltando el respeto?
redscare escribió:
informatico_cabreado escribió:Me parece que no te has leído mi mensaje JUSTO anterior al tuyo y que no has abierto el adjunto.

Saludos.


Touché! [+risas]

Pero lo he abierto y no se lee una mierda. Es demasiado pequeña la imagen :(

Aunque mantengo lo dicho sobre el tema de las atribuciones, veo que tu vas más por el tema que no hay regulación sobre las materias a impartirse en informática, y que cada universidad puede hacer lo que le sale del rabo, lo cual luego dificulta o impide convalidar el título. Ahí te doy la razón. Pero no ayuda que el texto que copias en tu primer post junta churras con merinas.


La imagen se lee perfectamente.

jorcoval escribió:La imagen que has puesto pone que no se puede reconocer el título para el ejercicio de profesiones REGULADAS en Europa.
No sé de ningún país europeo donde ingeniería informática tenga atribuciones... Por tanto, es una petición carente de sentido también para el destino, no sólo origen (España).
De hecho, esa imagen que has puesto dice que el título es PERFECTAMENTE VÁLIDO en europa

informatico_cabreado escribió:Pero nada, tú a lo tuyo.

De verdad quieres apoyos faltando el respeto?


Me parece que obvias que la solicitud puede proceder perfectamente de un titulado cuya empresa le ha pedido la certificación que su título es lo que dice ser. Y sí, la Ingeniería Informática está regulada en países como:

-Reino Unido
-Liechtenstein
-Italia
-Portugal
-Grecia
-Etc.

http://sing.ei.uvigo.es/~lipido/blog/20 ... icaciones/

Otra cosa es que tenga atribuciones, que no las tiene, pero regulada está en esos países. Antes de afirmar nada categóricamente, informáte y luego vienes a postear. NO se piden atribuciones para la Ingeniería Informática, se pide regulación. Cuando te des de bruces con la realidad, porque no puedes trabajar en algún campo concreto o alguna empresa extranjera te pida lo que se le ha pedido a ese señor de la imagen, ya llorarás y dejarás de ser un palmero de Ricardo Galli.
^^ La estás cagando (aún más) con esas formas. Y la prueba está en el poco caso al hilo en un foro petado de informáticos.

Además:

- La imagen no se ve bien, son unos pocos KB, es diminuta.
- Te estamos diciendo que no hace falta regular nada para currar fuera. Algún caso puntual hay? Seguramente, pero eso no se puede vender como el apocalipsis. Exagerar no es una buena táctica.
- El siguiente paso a la regulación es lo de las atribuciones, los colegios de informáticos llevan dando la murga desde al menos el 2000. De no ser por esa aspiración final, no habría tanto lío.
Sensenick escribió:^^ La estás cagando (aún más) con esas formas. Y la prueba está en el poco caso al hilo en un foro petado de informáticos.

Además:

- La imagen no se ve bien, son unos pocos KB, es diminuta.
- Te estamos diciendo que no hace falta regular nada para currar fuera. Algún caso puntual hay? Seguramente, pero eso no se puede vender como el apocalipsis. Exagerar no es una buena táctica.
- El siguiente paso a la regulación es lo de las atribuciones, los colegios de informáticos llevan dando la murga desde al menos el 2000. De no ser por esa aspiración final, no habría tanto lío.



¿O sea que reconoces que la Ingeniería Informática está regulada en
-Reino Unido
-Liechtenstein
-Italia
-Portugal
-Grecia
-Etc.
y que eres un palmero de Galli y fiel seguidor de Menéame? :cool:

La imagen se ve y se lee perfectamente y basta que haya habido un problema de ese tipo como para alarmarse. Y los Colegios que yo sepa no piden atribuciones, sino regulación, y no como "paso previo" a nada, sino regulación y punto.

Deja de decir memeces y, por lo que más quieras, deja sobre todo de enriquecer a Galli.
Lo primero que voy a decirte es que te voy a reportar por faltarme al respeto. Las cosas claras desde el principio.

Bien, no soy un palmero de nadie, porque tengo pensamiento y criterio propio. Cosa que antes afirmabas...

Al lío:
Regular la carrera es una cosa, regular la profesión es otra. Ya te lo ha dicho sensenick.

La profesión NO está regulada en ningún país, tampoco en los que has puesto. Regular la profesión suele pasar por el colegio oficial y las atribuciones, cosa que no tenemos los ingenieros informáticos, y tampoco creo que lo tengamos nunca por la naturaleza de la profesión.
Es más, desde Europa se criticó el EXCESIVO peso de los Colegios Oficiales en España, por lo que en lugar de ir a más, parece que en España (y Europa) van a ir a menos.

Estás mezclando churras con merinas.
Yo por ejemplo estoy a favor de regular la titulación, que en cualquier universidad de España (y de Europa) se estudie prácticamente lo mismo. Cosa que ya era así cuando yo estudié, por cierto, lo que facilitaba la movilidad y el reconocimiento del título.
Pero ya entonces, para que el título se reconociese (y por ende, tus competencias) te daban el complemento europeo. Que servía entonces y sirve ahora.
Y yo sin conocer a Galli ni estar registrado en Manéame xDDD
jorcoval escribió:Lo primero que voy a decirte es que te voy a reportar por faltarme al respeto. Las cosas claras desde el principio.

Bien, no soy un palmero de nadie, porque tengo pensamiento y criterio propio. Cosa que antes afirmabas...

Al lío:
Regular la carrera es una cosa, regular la profesión es otra. Ya te lo ha dicho sensenick.

La profesión NO está regulada en ningún país, tampoco en los que has puesto. Regular la profesión suele pasar por el colegio oficial y las atribuciones, cosa que no tenemos los ingenieros informáticos, y tampoco creo que lo tengamos nunca por la naturaleza de la profesión.
Es más, desde Europa se criticó el EXCESIVO peso de los Colegios Oficiales en España, por lo que en lugar de ir a más, parece que en España (y Europa) van a ir a menos.

Estás mezclando churras con merinas.
Yo por ejemplo estoy a favor de regular la titulación, que en cualquier universidad de España (y de Europa) se estudie prácticamente lo mismo. Cosa que ya era así cuando yo estudié, por cierto, lo que facilitaba la movilidad y el reconocimiento del título.
Pero ya entonces, para que el título se reconociese (y por ende, tus competencias) te daban el complemento europeo. Que servía entonces y sirve ahora.


El que estás mezclando churras con merinas eres tú. Por favor, reléete mis mensajes. El Suplmento Europeo al Título NO tiene nada que ver con el reconocimiento profesional por parte del Ministerio de Educación. Si tú te vas a un país donde sí tienen regulada la profesión, porque hay países donde SÍ está regulada la profesión (te lo he demostrado, pero igual no sabes leer), como UK (el "Colegio" allí se llama British Computer Society y te habilita como IT Chartered Engineer, a partir del título, o del título y experiencia, o sólo experiencia, pero son sus costumbres reguladoras y nosotros tenemos las nuestras de regular sólo en base a títulos y no teniendo en cuenta la experiencia) y, si alguna empresa te pide que le demuestres que eres el equivalente al Chartered Engineer de allí, el siguiente paso será solicitar al Ministerio de Educación de España tal habilitación, que te será denegada por no estar regulada la profesión de ingeniero informático en España. FIN DE LA CITA.

Y es entonces cuando tu título español se lo pasarán por el ojete en la empresa en que te hayan pedido la habilitación y tendrás que habilitarte a partir de la experiencia profesional, esperando al menos cinco años.

Infórmate antes de hablar y nos harás un favor a todos.
Lo que me parece increíble es que respondas de esa forma a personas que viajan en tu mismo barco.

Acabo de mirar en la base http://ec.europa.eu/internal_market/qua ... /index.cfm
y de momento, en alemania me sale que la profesión informatiker no está regulado.
Seguiré probando con otros nombres a ver.

Irlanda, no regulada.
Italia, no regulada
Luxemburgo, no regulada.
En UK sí que está regulado el chartered engineer, pero no el computer systems engineer
informatico_cabreado escribió:La imagen se ve y se lee perfectamente


informatico_cabreado escribió:La imagen se lee perfectamente.


No estoy siguiendo la discusión, pero un documento con un tamaño de letra normal escaneado a 50ppp no se ve perfectamente. Se tiene que forzar un montón para leerlo. Y yo no estoy mal de la vista precisamente. Pero vamos, que si esta palabra, según tú, se lee perfectamente... Imagen
Menudos hijos de la gran ..... si supieran que sin nosotros el pais se terminaba de ir a la mierda otro gallo cantaría ¬_¬
Buenas informático_cabreado,seguro que puedes dar tus argumentaciones sin descalificar las de otros usuarios.

Saludos.
jorcoval escribió:Lo que me parece increíble es que respondas de esa forma a personas que viajan en tu mismo barco.

Acabo de mirar en la base http://ec.europa.eu/internal_market/qua ... /index.cfm
y de momento, en alemania me sale que la profesión informatiker no está regulado.
Seguiré probando con otros nombres a ver.

Irlanda, no regulada.
Italia, no regulada
Luxemburgo, no regulada.
En UK sí que está regulado el chartered engineer, pero no el computer systems engineer


Muy interesante el link jorcoval. Curioso que Teleco solo está regulada en Grecia, Polonia y España. Bueno es saberlo! [oki]
redscare escribió:
jorcoval escribió:Lo que me parece increíble es que respondas de esa forma a personas que viajan en tu mismo barco.

Acabo de mirar en la base http://ec.europa.eu/internal_market/qua ... /index.cfm
y de momento, en alemania me sale que la profesión informatiker no está regulado.
Seguiré probando con otros nombres a ver.

Irlanda, no regulada.
Italia, no regulada
Luxemburgo, no regulada.
En UK sí que está regulado el chartered engineer, pero no el computer systems engineer


Muy interesante el link jorcoval. Curioso que Teleco solo está regulada en Grecia, Polonia y España. Bueno es saberlo! [oki]

De nada ;)

He mirado también teleco, pero me ha sorprendido más ver que industriales o minas no están reguladas en algunos países de la UE.
34 respuestas