› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melovampire escribió:Es que os tienen que Españolizar catalanes...
rokyle escribió:Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona
MacGyver escribió:No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.
MacGyver escribió:No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.
Nylonathathep escribió:Ganad primero las batallas fáciles con las que es más viable obtener apoyo social -toreo, trafico de marfil, abrigos de piel...- y será más sencillo abordar las difíciles -carne- cuando y si llega el momento, porque será un paso más en una evolución lógica, pero no os perdáis en un bosque de reproches ni esperéis que la sociedad entera se lance de golpe a la piscina!
replicante92 escribió:melovampire escribió:Es que os tienen que Españolizar catalanes...
Lamentablemente la realidad demuestra que esa es la única estrategia que ha funcionado.
Cuándo se ha optado por la estretagia opuesta, ya veis como lo han pagado.
Haran escribió:MacGyver escribió:No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.
Si de verdad te preocupan los animales la razón por la que lo hicieron, fuera cual fuera (y sea cual sea la que tu creas), te debería de importar cero.
jnderblue escribió:nicofiro escribió:El ser humano puede llevar una vida perfectamente sana sin comer carne.
No todo el mundo puede. Yo no puedo.
crazy2k4 escribió:rokyle escribió:Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona
¿esto era una plaza de toros?pues la desgraciaron bien,que pena(no de las corridas de toro,sino de la plaza)
replicante92 escribió:Algo bien tenían que hacer estos hijos de p***!!! Ole sus cojones, excelente noticia.
rokyle escribió:crazy2k4 escribió:rokyle escribió:Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona
¿esto era una plaza de toros?pues la desgraciaron bien,que pena(no de las corridas de toro,sino de la plaza)
Que va. Mira como se ve por fuera. No dirías que es un centro comercial.
nicofiro escribió:santousen escribió:Yo a ti no te crítico porque sólo comas verde, o lo que quieras comer, yo como omnivoro, comeré lo que me pida el cuerpo.
Bueno, es que lo que yo como tampoco es producto de un tremendo sufrimiento animal. Ni genera un desperdicio de recursos totalmente descabellado.cbd escribió:Yo soy el primero en defender lo que dices pero como ya comentas tú, o soy rico o como carne una vez al mes.
El asesinato de toros si se puede detener sin grandes consecuencias y esfuerzos, aparte que implica un sadismo indigno de la especie humana.
Si yo consumiera la carne que consumo de origen ecológico, respetando al animal etc etc me veo viviendo debajo de un puente.
Yo, quisiera hacerlo, pero no me es posible ya que repercute muchísimo en mi economía y en la de todos los españoles.
Una cosa es comer carne y otra es defender al sector carnico y sus mierdas.
De esto infiero que comes carne industrial regularmente. Es decir, carne que no es sostenible medioambientalmente y que es producto del sufrimiento animal. Para mí una incoherencia brutal pedir a la vez la eliminación de la tauromaquia (que al menos es sostenible medioambientalmente). Y ojo, yo he sido igual durante años.
Si no nos podemos permitir carne "sostenible", la solución no es mirar para otro lado sino simplemente: dejar de comer carne.jnderblue escribió:Soy celíaco y además tengo malabsorción de lactosa/fructosa/sorbitol, así que ya te puedes imaginar la limitación que me supone no poder comer alimentos como fruta, gran parte de verduras, lácteos ni algunas legumbres.
Pues en tu caso obviamente la cosa es bien distinta. Pero vamos, entiendo que es algo bastante excepcional.
coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.
Gurlukovich escribió:replicante92 escribió:melovampire escribió:Es que os tienen que Españolizar catalanes...
Lamentablemente la realidad demuestra que esa es la única estrategia que ha funcionado.
Cuándo se ha optado por la estretagia opuesta, ya veis como lo han pagado.
¿Con 15.000 millones cada año?
Ashdown escribió:coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.
En realidad fue a partir de una ILP, pero si te hace feliz suelta todo lo malo que tienes dentro de ti que podrías llegar a envenenarte si por casualidad te mordieras la lengua.
sare3re escribió:dugarref escribió:Vivimos en el capitalismo, si nadie va, desaparecerán (y si la gente quiere ir, no podréis decir nada). No hay más,que hagan lo que quieran. Mios, no verán ni un centimo.
http://www.eldiario.es/caballodenietzsc ... 28164.html
http://www.20minutos.es/noticia/1815014 ... das/toros/
Ni un céntimo....
dugarref escribió:
La verdad es que a mi eso me parece horriblemente mal, no deberían dar fondos, pero por otro lado también me parece mal la gente que va a muerte a joder a los que sí les gusta. Y QUE CONSTE, NO SOY TAURINO.
coyote-san escribió:Ashdown escribió:coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.
En realidad fue a partir de una ILP, pero si te hace feliz suelta todo lo malo que tienes dentro de ti que podrías llegar a envenenarte si por casualidad te mordieras la lengua.
¿Y cómo es que en esa ILP no se incluyeron también los correbous? Porque de haber querido podrían haberlos prohibido también de un plumazo. Lo siento pero eso no quita que fuera por motivos antiespañolistas.
josemurcia escribió:dugarref escribió:
La verdad es que a mi eso me parece horriblemente mal, no deberían dar fondos, pero por otro lado también me parece mal la gente que va a muerte a joder a los que sí les gusta. Y QUE CONSTE, NO SOY TAURINO.
No te equivoques. La gente no va a muerte a joder a los que les gusta, la gente va a muerte a evitar que se deje de torturar a un animal gratuitamente.
Rawmortar escribió:Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.
coyote-san escribió:Ashdown escribió:coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.
¿Y cómo es que en esa ILP no se incluyeron también los correbous? Porque de haber querido podrían haberlos prohibido también de un plumazo. Lo siento pero eso no quita que fuera por motivos antiespañolistas.
Thalandor escribió:Rawmortar escribió:Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.
Lo de los correbous me parece que si que estaba incluido,pero CiU y ERC lo tiraron para atrás por tema de votos, desgraciadamente esta salvajada está muy presente en el sur de Cataluña, al igual que en España, si te da por prohibir los toros preparate para que media andalucía se te tire encima.
santousen escribió:Thalandor escribió:Rawmortar escribió:Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.
Lo de los correbous me parece que si que estaba incluido,pero CiU y ERC lo tiraron para atrás por tema de votos, desgraciadamente esta salvajada está muy presente en el sur de Cataluña, al igual que en España, si te da por prohibir los toros preparate para que media andalucía se te tire encima.
Eres andaluz para saberlo? Aquí a la gente se la soplan los toros, la gente mayor los sigue, pero poquitos jóvenes, como los de NNGG, y pijos, no se que os creéis que es Andalucía macho.
Ashdown escribió:coyote-san escribió:Ashdown escribió:(...)
Pero es que no es "una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal", sino que es una jodida ILP. Partió de la gente de a pie, que recogió las firmas suficientes como para que fuera debatida en el Parlament, no de la Generalitat. Es la voluntad popular, que merece siempre el máximo respeto. Una voluntad popular que quiere respetar a los animales, incluído correbous y que, esta vez sí, el parlament incluyó como una excepción muy desafortunada.
¿Por nacionalismo? Aunque así fuera, es una ILP. De las personas. De esas que merecen respeto. Ese mismo respeto que tú insistes en ignorar y por el que, efectivamente, existimos los antinacionalistas españoles. Por gente como tú que no sabe lo que es el respeto, porque os queremos cuanto más lejos, mejor y desde luego, no compartir un estado para no tener que tomar decisiones contando ni contigo ni con los tuyos, que ya se ve de qué palo vais.
SLAYER_G.3 escribió:y la carne para los ricos no? claro, los millonarios se pueden pagar carne a 50 € el kilo, los cerdos ibericos de bellota que viven en dehesas, los demas a jodernos y a comer brocoli no? pues mala suerte, si existe industrializacion de la carne para que la gente salga de la inmundicia y del hambre, me parece lo mas logico que se ha hecho en los ultimos años.
Respecto a la tauromaquia, yo no la sigo, me da un poco igual que la gente la vea o no, quien quiera que vaya, quien no, pues que no, como todo en la vida
nicofiro escribió:SLAYER_G.3 escribió:y la carne para los ricos no? claro, los millonarios se pueden pagar carne a 50 € el kilo, los cerdos ibericos de bellota que viven en dehesas, los demas a jodernos y a comer brocoli no? pues mala suerte, si existe industrializacion de la carne para que la gente salga de la inmundicia y del hambre, me parece lo mas logico que se ha hecho en los ultimos años.
Respecto a la tauromaquia, yo no la sigo, me da un poco igual que la gente la vea o no, quien quiera que vaya, quien no, pues que no, como todo en la vida
La industria de la carne no tiene NADA que ver con la reducción del hambre. La carne es uno de los alimentos más ineficientes que existen. Para generar un kilo de nutrientes de carne de ternera por ejemplo, tienes que emplear entre 5 y 20 kilos de nutrientes vegetales. Es decir: la carne es en realidad un freno para la disponibilidad de recursos alimenticios. Además, al ser más rentable plantar soja para vacas que para la población autóctona, en muchos lugares tiene un impacto local directo haciendo que en las zonas de Brasil que más soja exportan (para piensos), paradójicamente haya habido hambrunas tremendas.
Y el tema de la carne para los ricos, yo digo que la carne para quién pueda conseguirla de fuentes éticas (y no acabo de tener claro que carnes de ganado muy caro criado en condiciones decentes lo sea). En ciudades serán seguramente ricos sí, o gente con familiares en el campo que críen un ternero para consumo propio. Es en cualquier caso algo muy diferente y en mi opinión perfectamente válido. Y lo de "joderse" no es tan grave, dejar de comer carne no va a matar a nadie.
josem138 escribió:no se, pero la plaza de toros tiene una gran similitud con el coliseo romano
Yo creo que es culturalmente historia el que las personas fuesen asesinadas en el coliseo, por que no las restauran? Era cultura! Si a la vuelta de los coliseos!
Pues no es mala idea, podriamos ver combates a muerte y así saciamos la sed de sangre que parece que hay mucha, además si esqué sobran humanos y faltan toros
Yo pagaria por ver a Barcenas peleando contra una avestruz por ejemplo.
nicofiro escribió:La industria de la carne no tiene NADA que ver con la reducción del hambre. La carne es uno de los alimentos más ineficientes que existen. Para generar un kilo de nutrientes de carne de ternera por ejemplo, tienes que emplear entre 5 y 20 kilos de nutrientes vegetales. Es decir: la carne es en realidad un freno para la disponibilidad de recursos alimenticios. Además, al ser más rentable plantar soja para vacas que para la población autóctona, en muchos lugares tiene un impacto local directo haciendo que en las zonas de Brasil que más soja exportan (para piensos), paradójicamente haya habido hambrunas tremendas.
Y el tema de la carne para los ricos, yo digo que la carne para quién pueda conseguirla de fuentes éticas (y no acabo de tener claro que carnes de ganado muy caro criado en condiciones decentes lo sea). En ciudades serán seguramente ricos sí, o gente con familiares en el campo que críen un ternero para consumo propio. Es en cualquier caso algo muy diferente y en mi opinión perfectamente válido. Y lo de "joderse" no es tan grave, dejar de comer carne no va a matar a nadie.
Gurlukovich escribió:La carne siempre ha sido eficiente en términos de transporte, seguridad alimentaria y conservación. Puedes sacrificarlos en cualquier momento del año, no van por temporadas ni requieren grandes estructuras para guardarlos durante todo el año (y su comida es relativamente fácil de guardar ya que digieren celulosa, pocos seres van a venir a robar forraje), requieren poca mano de obra, generan productos derivados durante su vida (leche, huevos...) y pueden ir por su propio pie hasta el lugar de sacrificio. Y finalmente es altamente saciante, digerible y contiene muy densamente la piezas básicas para la construcción de un animal humano. No es de extrañar que un poco de carne forme parte se la dieta de la mayoría de las culturas del mundo (por no hablar de algunas como los inuit que directamente es básicamente la única dieta).
The average fossil energy input for all the animal protein production systems studied is 25 kcal fossil energy input per 1 kcal of protein produced (Table 2⇑). This energy input is more than 11 times greater than that for grain protein production, which is about 2.2 kcal of fossil energy input per 1 kcal of plant protein produced (Table 4⇓). This is for corn and assumes 9% protein in the corn. Animal protein is a complete protein based on its amino acid profile and has about 1.4 times the biological value of grain protein (8).