El Gobierno, decidido a que las corridas de toros vuelvan a Catalunya

Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona

Imagen
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
melovampire escribió:Es que os tienen que Españolizar catalanes...

Lamentablemente la realidad demuestra que esa es la única estrategia que ha funcionado.

Cuándo se ha optado por la estretagia opuesta, ya veis como lo han pagado. [decaio]
Ya de paso que recojan indigentes y los pongan a batirse a muerte en la arena. Me parece una tradición mucho más antigua que los toros.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona

Imagen

¿esto era una plaza de toros?pues la desgraciaron bien,que pena(no de las corridas de toro,sino de la plaza)
No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.
MacGyver escribió:No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.

Lo mismo iba a decir yo,las mismas palabras.
Saludos
MacGyver escribió:No me gustan los toros, ni quiero que se maltraten los animales, pero la decisión de quitar los corridas de todos en cataluña todos sabemos que solo fue por un tema independentista, para quitar una cosa mas en comun con españa. Si de vedad les preocupara el maltrato a los animales tambien prohibirían los correbous, donde se maltrata mucho mas a los toros.

Si de verdad te preocupan los animales la razón por la que lo hicieron, fuera cual fuera (y sea cual sea la que tu creas), te debería de importar cero.
Nylonathathep escribió:Ganad primero las batallas fáciles con las que es más viable obtener apoyo social -toreo, trafico de marfil, abrigos de piel...- y será más sencillo abordar las difíciles -carne- cuando y si llega el momento, porque será un paso más en una evolución lógica, pero no os perdáis en un bosque de reproches ni esperéis que la sociedad entera se lance de golpe a la piscina!

Tienes toda la razón. A lo mejor me he pasado un poco insistiendo en este tema, que en cualquier caso me parece importante. Y obviamente no estoy en contra de la prohibición de los toros, yo me alegro, por supuesto (el primer mensaje pretendía ser irónico).
replicante92 escribió:

Lamentablemente la realidad demuestra que esa es la única estrategia que ha funcionado.

Cuándo se ha optado por la estretagia opuesta, ya veis como lo han pagado. [decaio]

¿Con 15.000 millones cada año?
Haran escribió:

Si de verdad te preocupan los animales la razón por la que lo hicieron, fuera cual fuera (y sea cual sea la que tu creas), te debería de importar cero.

En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.
jnderblue escribió:
nicofiro escribió:El ser humano puede llevar una vida perfectamente sana sin comer carne.

No todo el mundo puede. Yo no puedo.

También están los de la paleodieta que dicen que no hay que comer cereales... pues ya verás... sin carne y sin carbohidratos vamos apañados...
crazy2k4 escribió:
rokyle escribió:Y donde van a hacer las corridas? Porque no me los veo en Las Arenas de Barcelona

Imagen

¿esto era una plaza de toros?pues la desgraciaron bien,que pena(no de las corridas de toro,sino de la plaza)

Que va. Mira como se ve por fuera. No dirías que es un centro comercial.
Imagen
replicante92 escribió:Algo bien tenían que hacer estos hijos de p***!!! Ole sus cojones, excelente noticia. [oki]

+ 1

Ojalá lo consigan ..
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
crazy2k4 escribió:

Imagen

Que va. Mira como se ve por fuera. No dirías que es un centro comercial.
Imagen

ostras,lo dejaron impresionante,conservando el exterior,muy buen trabajo
errr....la prohibicón de los toros fue una ILP...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es otra cortina de humo mas para que se hable de ello y no de lo importante

Imagen
Me parece perfecto. Yo vengo tiempo ya oyendo a vacas quejarse de que desde que prohibieron las corridas ya no se quedan preñadas.
Una tradición a la altura de un país como España, vamos, una mierda.
nicofiro escribió:
santousen escribió:Yo a ti no te crítico porque sólo comas verde, o lo que quieras comer, yo como omnivoro, comeré lo que me pida el cuerpo.

Bueno, es que lo que yo como tampoco es producto de un tremendo sufrimiento animal. Ni genera un desperdicio de recursos totalmente descabellado.

cbd escribió:Yo soy el primero en defender lo que dices pero como ya comentas tú, o soy rico o como carne una vez al mes.
El asesinato de toros si se puede detener sin grandes consecuencias y esfuerzos, aparte que implica un sadismo indigno de la especie humana.
Si yo consumiera la carne que consumo de origen ecológico, respetando al animal etc etc me veo viviendo debajo de un puente.
Yo, quisiera hacerlo, pero no me es posible ya que repercute muchísimo en mi economía y en la de todos los españoles.
Una cosa es comer carne y otra es defender al sector carnico y sus mierdas.

De esto infiero que comes carne industrial regularmente. Es decir, carne que no es sostenible medioambientalmente y que es producto del sufrimiento animal. Para mí una incoherencia brutal pedir a la vez la eliminación de la tauromaquia (que al menos es sostenible medioambientalmente). Y ojo, yo he sido igual durante años.

Si no nos podemos permitir carne "sostenible", la solución no es mirar para otro lado sino simplemente: dejar de comer carne.

jnderblue escribió:Soy celíaco y además tengo malabsorción de lactosa/fructosa/sorbitol, así que ya te puedes imaginar la limitación que me supone no poder comer alimentos como fruta, gran parte de verduras, lácteos ni algunas legumbres.

Pues en tu caso obviamente la cosa es bien distinta. Pero vamos, entiendo que es algo bastante excepcional.

y la carne para los ricos no? claro, los millonarios se pueden pagar carne a 50 € el kilo, los cerdos ibericos de bellota que viven en dehesas, los demas a jodernos y a comer brocoli no? pues mala suerte, si existe industrializacion de la carne para que la gente salga de la inmundicia y del hambre, me parece lo mas logico que se ha hecho en los ultimos años.
Respecto a la tauromaquia, yo no la sigo, me da un poco igual que la gente la vea o no, quien quiera que vaya, quien no, pues que no, como todo en la vida
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.

En realidad fue a partir de una ILP, pero si te hace feliz suelta todo lo malo que tienes dentro de ti que podrías llegar a envenenarte si por casualidad te mordieras la lengua.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
replicante92 escribió:

¿Con 15.000 millones cada año?

Era sarcasmo tio xD
Ashdown escribió:
coyote-san escribió:En politica importa mas el motivo por el que se hacen las cosas que las cosas en si, esto fue una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal, porque eso a ellos no les importa, solo les importa quitar de en medio una españolada pero no les ha importado mantener la tradición catalana del correbous.

En realidad fue a partir de una ILP, pero si te hace feliz suelta todo lo malo que tienes dentro de ti que podrías llegar a envenenarte si por casualidad te mordieras la lengua.

¿Y cómo es que en esa ILP no se incluyeron también los correbous? Porque de haber querido podrían haberlos prohibido también de un plumazo. Lo siento pero eso no quita que fuera por motivos antiespañolistas.
sare3re escribió:
dugarref escribió:Vivimos en el capitalismo, si nadie va, desaparecerán (y si la gente quiere ir, no podréis decir nada). No hay más,que hagan lo que quieran. Mios, no verán ni un centimo.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsc ... 28164.html
http://www.20minutos.es/noticia/1815014 ... das/toros/

Ni un céntimo....

La verdad es que a mi eso me parece horriblemente mal, no deberían dar fondos, pero por otro lado también me parece mal la gente que va a muerte a joder a los que sí les gusta. Y QUE CONSTE, NO SOY TAURINO.
dugarref escribió:
La verdad es que a mi eso me parece horriblemente mal, no deberían dar fondos, pero por otro lado también me parece mal la gente que va a muerte a joder a los que sí les gusta. Y QUE CONSTE, NO SOY TAURINO.

No te equivoques. La gente no va a muerte a joder a los que les gusta, la gente va a muerte a evitar que se deje de torturar a un animal gratuitamente.
coyote-san escribió:
Ashdown escribió:

¿Y cómo es que en esa ILP no se incluyeron también los correbous? Porque de haber querido podrían haberlos prohibido también de un plumazo. Lo siento pero eso no quita que fuera por motivos antiespañolistas.

Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.
josemurcia escribió:
dugarref escribió:

No te equivoques. La gente no va a muerte a joder a los que les gusta, la gente va a muerte a evitar que se deje de torturar a un animal gratuitamente.

Bueno, mi ciudad/pueblo es muy taurino y estuvo saliendo en las noticias durante una semana porque habían habido disturbios entre taurinos y anti taurinos con heridos y tal.

Básicamente los anti taurinos hicieron muchos actos provocativos (de hecho recuerdo a un hombre de unos 60-70 años (enserio) saltando el cordón policial para pegar a una persona bebida que no estaba ni siquiera en los toros). Y no digo que no fuese gente de ambos bandos, pero en las ofensivas (y no digo físicas) empezaron clarisimamente por parte de los antitaurinos (intentaron por ejemplo, cortar las cuerdas de las plazas, de forma que hubiesen matado a mucha gente (que al final parece que les importan más los toros que las personas) y luego, al hombre que bajó al que lo intentó cortar le colgaron todos sus datos en la red para ir a pegarle...).

Y yo lo repito, jamás he ido a los toros y seguramente, jamás iré pero me revienta ver como atacan a los taurinos cuando ellos realmente no tienen tampoco la culpa de nada y a quienes deberían atacar es a quienes hacen las leyes.
Rawmortar escribió:Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.

Lo de los correbous me parece que si que estaba incluido,pero CiU y ERC lo tiraron para atrás por tema de votos, desgraciadamente esta salvajada está muy presente en el sur de Cataluña, al igual que en España, si te da por prohibir los toros preparate para que media andalucía se te tire encima.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
coyote-san escribió:
Ashdown escribió:

Pero es que no es "una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal", sino que es una jodida ILP. Partió de la gente de a pie, que recogió las firmas suficientes como para que fuera debatida en el Parlament, no de la Generalitat. Es la voluntad popular, que merece siempre el máximo respeto. Una voluntad popular que quiere respetar a los animales, incluído correbous y que, esta vez sí, el parlament incluyó como una excepción muy desafortunada.

¿Por nacionalismo? Aunque así fuera, es una ILP. De las personas. De esas que merecen respeto. Ese mismo respeto que tú insistes en ignorar y por el que, efectivamente, existimos los antinacionalistas españoles. Por gente como tú que no sabe lo que es el respeto, porque os queremos cuanto más lejos, mejor y desde luego, no compartir un estado para no tener que tomar decisiones contando ni contigo ni con los tuyos, que ya se ve de qué palo vais.
Thalandor escribió:
Rawmortar escribió:Esto es lo mas gracioso de todo, vi hace años cuando ocurrió la prohibición una entrevista en TV3 a uno de los principales impulsores de la ILP (que si no recuerdo mal era argentino) y dijo que obv. claro que estaba en contra de los correbous, pero que metiendolos en la ILP no había logrado apoyos suficientes para presentarla, lo que demuestra que la hipocresía por desgracia ya la tenemos arraigada en la sociedad catalana.

Lo de los correbous me parece que si que estaba incluido,pero CiU y ERC lo tiraron para atrás por tema de votos, desgraciadamente esta salvajada está muy presente en el sur de Cataluña, al igual que en España, si te da por prohibir los toros preparate para que media andalucía se te tire encima.

Eres andaluz para saberlo? Aquí a la gente se la soplan los toros, la gente mayor los sigue, pero poquitos jóvenes, como los de NNGG, y pijos, no se que os creéis que es Andalucía macho.
santousen escribió:
Thalandor escribió:

Eres andaluz para saberlo? Aquí a la gente se la soplan los toros, la gente mayor los sigue, pero poquitos jóvenes, como los de NNGG, y pijos, no se que os creéis que es Andalucía macho.

Ya bueno...es que uno de los 'pequeños' problemas de España es que hay demasiada gente mayor, y tampoco olvidemos que el partido que está gobernando en andalucía apoya abiertamente la tauromaquía (no, no son los de NNGG como puedes ver)
http://kaosenlared.net/gobierno-andaluz ... los-toros/
Si no hubiera apoyos no te preocupes que lo olvidarían en dos días. Así que lo siento, pero las cosas están como están, yo conozco varia gente del sur de cataluña y solo uno apoya (y en voz baja) los correbous, pero eso no significa que solo 1 de 15 apoya esa salvajada.
Por lo que de verdad importa.

[hallow]
Ashdown escribió:
coyote-san escribió:
Ashdown escribió:(...)

Pero es que no es "una medida populista de la Generalitat promovida por los nacionalistas que nada tiene que ver con el maltrato animal", sino que es una jodida ILP. Partió de la gente de a pie, que recogió las firmas suficientes como para que fuera debatida en el Parlament, no de la Generalitat. Es la voluntad popular, que merece siempre el máximo respeto. Una voluntad popular que quiere respetar a los animales, incluído correbous y que, esta vez sí, el parlament incluyó como una excepción muy desafortunada.

¿Por nacionalismo? Aunque así fuera, es una ILP. De las personas. De esas que merecen respeto. Ese mismo respeto que tú insistes en ignorar y por el que, efectivamente, existimos los antinacionalistas españoles. Por gente como tú que no sabe lo que es el respeto, porque os queremos cuanto más lejos, mejor y desde luego, no compartir un estado para no tener que tomar decisiones contando ni contigo ni con los tuyos, que ya se ve de qué palo vais.

Yo respeto a todo el mundo y por ello estoy en contra del nacionalismo español, catalán y de cualquier clase, porque es la ideología del nacionalismo la que promueve que no se respete ni se trate igual a los que no son como ellos. Quizá me he explicado mal antes, esa ILP se aceptó a trámite por populismo, los ciudadanos que la votaron seguramente estuvieran en contra del maltrato animal, pero la manera en que ha sido llevado todo el asunto por la Generalitat es lo que la hace populista, porque han querido convertir el asunto en un tema de independentismo, no sólo añadiendo la excepción de los correbous, sino la manera en que los medios, catalanistas y no catalanistas, le han dado al asunto.

Es más, el hecho de haber añadido la excepción de los correbous ya hace que la ley no responda al maltrato animal y no respete a los ciudadanos que la votaron, vale que ya no se tortura a los toros en plazas, pero sí se maltratan encendiéndoles los cuernos, y lo que querían los ciudadanos es que no se maltratasen de ninguna manera, por lo que en el momento de añadir esa excepción la ley ya no representa a esa ILP y fue la Generalitat la que no respetó la voluntad del pueblo, que es lo que me estás achacando a mí.
no se, pero la plaza de toros tiene una gran similitud con el coliseo romano

Yo creo que es culturalmente historia el que las personas fuesen asesinadas en el coliseo, por que no las restauran? Era cultura! Si a la vuelta de los coliseos!
SLAYER_G.3 escribió:y la carne para los ricos no? claro, los millonarios se pueden pagar carne a 50 € el kilo, los cerdos ibericos de bellota que viven en dehesas, los demas a jodernos y a comer brocoli no? pues mala suerte, si existe industrializacion de la carne para que la gente salga de la inmundicia y del hambre, me parece lo mas logico que se ha hecho en los ultimos años.
Respecto a la tauromaquia, yo no la sigo, me da un poco igual que la gente la vea o no, quien quiera que vaya, quien no, pues que no, como todo en la vida

La industria de la carne no tiene NADA que ver con la reducción del hambre. La carne es uno de los alimentos más ineficientes que existen. Para generar un kilo de nutrientes de carne de ternera por ejemplo, tienes que emplear entre 5 y 20 kilos de nutrientes vegetales. Es decir: la carne es en realidad un freno para la disponibilidad de recursos alimenticios. Además, al ser más rentable plantar soja para vacas que para la población autóctona, en muchos lugares tiene un impacto local directo haciendo que en las zonas de Brasil que más soja exportan (para piensos), paradójicamente haya habido hambrunas tremendas.

Y el tema de la carne para los ricos, yo digo que la carne para quién pueda conseguirla de fuentes éticas (y no acabo de tener claro que carnes de ganado muy caro criado en condiciones decentes lo sea). En ciudades serán seguramente ricos sí, o gente con familiares en el campo que críen un ternero para consumo propio. Es en cualquier caso algo muy diferente y en mi opinión perfectamente válido. Y lo de "joderse" no es tan grave, dejar de comer carne no va a matar a nadie.
nicofiro escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y la carne para los ricos no? claro, los millonarios se pueden pagar carne a 50 € el kilo, los cerdos ibericos de bellota que viven en dehesas, los demas a jodernos y a comer brocoli no? pues mala suerte, si existe industrializacion de la carne para que la gente salga de la inmundicia y del hambre, me parece lo mas logico que se ha hecho en los ultimos años.

La industria de la carne no tiene NADA que ver con la reducción del hambre. La carne es uno de los alimentos más ineficientes que existen. Para generar un kilo de nutrientes de carne de ternera por ejemplo, tienes que emplear entre 5 y 20 kilos de nutrientes vegetales. Es decir: la carne es en realidad un freno para la disponibilidad de recursos alimenticios. Además, al ser más rentable plantar soja para vacas que para la población autóctona, en muchos lugares tiene un impacto local directo haciendo que en las zonas de Brasil que más soja exportan (para piensos), paradójicamente haya habido hambrunas tremendas.

Y el tema de la carne para los ricos, yo digo que la carne para quién pueda conseguirla de fuentes éticas (y no acabo de tener claro que carnes de ganado muy caro criado en condiciones decentes lo sea). En ciudades serán seguramente ricos sí, o gente con familiares en el campo que críen un ternero para consumo propio. Es en cualquier caso algo muy diferente y en mi opinión perfectamente válido. Y lo de "joderse" no es tan grave, dejar de comer carne no va a matar a nadie.

ni dejar de usar la tecnologia, ni quitarnos la electricidad, ni dormir con bolsas de agua caliente, pero no voy a dejar de comer carne, lo siento por tu lucha, buscate otro sparring al que le quites nutrientes... y porque me gusta, que coño!
josem138 escribió:no se, pero la plaza de toros tiene una gran similitud con el coliseo romano

Yo creo que es culturalmente historia el que las personas fuesen asesinadas en el coliseo, por que no las restauran? Era cultura! Si a la vuelta de los coliseos!

Pues no es mala idea, podriamos ver combates a muerte y así saciamos la sed de sangre que parece que hay mucha, además si esqué sobran humanos y faltan toros [rtfm]

Yo pagaria por ver a Barcenas peleando contra una avestruz por ejemplo. [qmparto]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Pues no es mala idea, podriamos ver combates a muerte y así saciamos la sed de sangre que parece que hay mucha, además si esqué sobran humanos y faltan toros [rtfm]

Yo pagaria por ver a Barcenas peleando contra una avestruz por ejemplo. [qmparto]

¿y si se carga al avestruz?
Hay que entender que el maltrato a animales ya se prohibió en Cataluña mucho antes HACIENDO UNA EXCEPCIÓN EXPRESA CON LOS TOROS, obviamente por temas de votos porque aun eran populares, aunque limitando las corridas a plazas fijas, prohibiendo la construcción de plazas nuevas y prohibiendo el acceso a menores de 14.
La nueva ley sólo añadió la prohibición de espectáculos con maltratos y muerte de los toros.
nicofiro escribió:La industria de la carne no tiene NADA que ver con la reducción del hambre. La carne es uno de los alimentos más ineficientes que existen. Para generar un kilo de nutrientes de carne de ternera por ejemplo, tienes que emplear entre 5 y 20 kilos de nutrientes vegetales. Es decir: la carne es en realidad un freno para la disponibilidad de recursos alimenticios. Además, al ser más rentable plantar soja para vacas que para la población autóctona, en muchos lugares tiene un impacto local directo haciendo que en las zonas de Brasil que más soja exportan (para piensos), paradójicamente haya habido hambrunas tremendas.

La carne siempre ha sido eficiente en términos de transporte, seguridad alimentaria y conservación. Puedes sacrificarlos en cualquier momento del año, no van por temporadas ni requieren grandes estructuras para guardarlos durante todo el año (y su comida es relativamente fácil de guardar ya que digieren celulosa, pocos seres van a venir a robar forraje), requieren poca mano de obra, generan productos derivados durante su vida (leche, huevos...) y pueden ir por su propio pie hasta el lugar de sacrificio. Y finalmente es altamente saciante, digerible y contiene muy densamente la piezas básicas para la construcción de un animal humano. No es de extrañar que un poco de carne forme parte se la dieta de la mayoría de las culturas del mundo (por no hablar de algunas como los inuit que directamente es básicamente la única dieta).

Dicho esto, buena parte de los animales ni siquiera se crían para carne sino para leche, lo cual cuadra bastante con la distribución de mamíferos que corren por el mundo:
Imagen
Gurlukovich escribió:La carne siempre ha sido eficiente en términos de transporte, seguridad alimentaria y conservación. Puedes sacrificarlos en cualquier momento del año, no van por temporadas ni requieren grandes estructuras para guardarlos durante todo el año (y su comida es relativamente fácil de guardar ya que digieren celulosa, pocos seres van a venir a robar forraje), requieren poca mano de obra, generan productos derivados durante su vida (leche, huevos...) y pueden ir por su propio pie hasta el lugar de sacrificio. Y finalmente es altamente saciante, digerible y contiene muy densamente la piezas básicas para la construcción de un animal humano. No es de extrañar que un poco de carne forme parte se la dieta de la mayoría de las culturas del mundo (por no hablar de algunas como los inuit que directamente es básicamente la única dieta).

Ignoras completamente el hecho de que para tener carne el animal ha tenido que comer... y que esos nutrientes podrían haberlos ingerido humanos directamente (esos u otros vegetales del mismo terruño). Y ahí es donde la carne resulta ser un desperdicio tremendo, porque la conversión de nutrientes vegetales a cárnicos es muy deficiente. Esto cambia radicalmente tu cálculo (en el que de entrada ignoras los recursos empleados en generar los nutrientes!). Así por muy eficiente que sea el transporte de carne (algo que no tengo claro: al fin y al cabo tienes que refrigerarla por ejemplo, cosa que con algunos productos de soja con mucha proteína no es necesario), habría que añadirle lo que ha costado transportar los X kilos de nutrientes vegetales necesarios para críar al animal (y que podrían haberse usado directamente para un consumo humano, que además habría nutrido a más personas por el tema de la conversión).

Hay toneladas de evidencia en este sentido, por poner un ejemplo rápido de leer: http://ajcn.nutrition.org/content/78/3/660S.full

The average fossil energy input for all the animal protein production systems studied is 25 kcal fossil energy input per 1 kcal of protein produced (Table 2⇑). This energy input is more than 11 times greater than that for grain protein production, which is about 2.2 kcal of fossil energy input per 1 kcal of plant protein produced (Table 4⇓). This is for corn and assumes 9% protein in the corn. Animal protein is a complete protein based on its amino acid profile and has about 1.4 times the biological value of grain protein (8).

Pero ojo, como bien apuntan en este artículo: la dieta vegetariana en el mundo occidental también tiene gran dependencia de combustibles fósiles y demás, por lo que también plantea serios retos de sostenibilidad.

Y por supuesto, los productos lácteos son parte del problema (aunque aquí debo reconocer que tengo muchos más problemas para reducir su consumo. Paso a paso.).
Buena parte de esa alimentación viene de subproductos que no se consideran aptos para su comercialización para alimentación humana (el ejemplo del forraje, que sólo un rumiante puede procesar), residuos varios de otros procesos industriales o cultivos secundarios para evitar la degradación del terreno. Habitualmente se incorpora a los animales y su abono a este ciclo.

Por transporte tanto cuento el transporte del propio ganado a donde va a ser vendido, como el transporte de sus elaborados, carne seca, embutidos, conservas, etc, bastante eficientes para a los viajeros en peso, nutrientes y facilidad de consumo.

Estoy hablando más desde la perspectiva histórica que desde la industria actual que tiene muchos condicionantes en general: uso de petróleo y sus derivados como transporte y fertilizante, subvenciones agrarias de toda índole, se han dado casos absurdos donde se alimentaban a animales con pan porque era más barato que el grano. Buena parte de las productoras de carne cerrarían mañana mismo sin subvenciones (que son perfectamente la mitad del precio de venta) porque no podrían permitirse darles de comer lo que les dan. Todos estos condicionantes tienen más peso en esa eficiencia que comer o no carne (o leche).
Voy a abrir el paraguas previamente por si acaso, pero vaya, que alguno esta realizando unas afirmaciones, que si bien no son falsas, no se asemejan a lo que en mi opinion, es la realidad.

Actualmente en la tematica de la alimentacion, observamos la cantidad de nutrientes, grasas, hidratos, vitaminas...Y que? Lo importante no es la cantidad de nutrientes de un alimento, sino la capacidad de nuestro cuerpo de fijar esos nutrientes, la cual varia segun lo ingerido. Me parece estupendo que haya gente que consuma solo productos de origen vegetal, y aquellos que no toman lacteos y derivados, o consumen o no huevos. Respeto.

Pero tambien quiero hacer ver, que como especie, durante miles de años de evolucion, no olvidemos que somos omnivoros...por lo que no creo que una dieta exclusivamente vegetariana, no requiera del aporte de otros nutrientes por otras vias...nutrientes que debido a una dieta basada unicamente en el consumo de vegetales, no son absorvidos de igual manera que con una dieta omnivora.

Y ojo, que no estoy a favor de las corridas de toros, pero como algunos ya citais en el hilo, la humanidad es una raza violenta, y antes de las plazas, existieron los coliseos. Os puede gustar mas o menos, pero es una realidad historica. Al igual que en la naturaleza, los carnivoros "asesinan" a sus presas, y no actuan bajo un codigo etico.

Por ultimo, antes de lapidarme, quiero matizar que no todo es blanco o negro. No creo que tengamos que sacrificar cada animal que consumimos procurando "anestesiarlo" antes de sacrificarlo, pues sino, muy probablemente los productos carnicos fueran bastante mas caros. Ahora, que por otro lado, tampoco justifico que cacen focas matandolas y despellejandolas vivas con un arpon. Por ser humanos, y racionales, matamos a los animales que consumamos "dejandolos ir en paz", y el resto de carnivoros, que afixien hasta la muerte, o consuman la carne mientras la presa incluso esta viva...no? (No vayais tampoco ahora con el argumento de que le demos unas jeriguillas con anestesicos al leon, para que la gacela thomson no sufra...)

Salu2
91 respuestas
1, 2