Nameless escribió:Idealista escribió:Vamos a ver caballeros, LAS DESCARGAS PRIVADAS DE MP3, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS, ETC SON LEGALES. Basta ya de refugiarse en el uso de un internet contraindicándolo para descargar música o pelis, si eso es LEGAL. No hay que esconderse hombre! Yo me bajo cada semana gigas y gigas de música, películas, series, juegos y no por ello estoy infringiendo la legalidad.
¿Desde cuando es legal bajarse gratis software de pago? Porque tenía entendido que en España NO es delito descargar material audiovisual pero SÍ lo es bajarse software...
santosbayon escribió:La copia de software sin animo de lucro es legal, lo ilegal viene cuando parcheas el juego (en este caso, pero vale lo mismo con otro tipo de software de pago) para que te funcione sin tener el original (ya sea con un serial o con un crack), lo ilegal es ejecurtarlo con este sistema, no descargarlo.
Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
Libertad en internet no significa anarquia. Es exactamente lo mismo que si voy a una tienda y cojo sin pagar una película o un videjuego. Ahora descargar no es un delito pero el daño es exactamente el mismo que robar en una tienda el articulo. Pero por eso mismo veo necesario que el delito de descargar una película o videojuego tenga exactamente la misma repercusión que robar en una tienda ante la ley, ¿o alguién ve normal robar en una tienda? El daño es el mismo, la productora no gana dinero, el de la tienda no gana dinero porque no la compras, tu compartes la pelicula robada con miles de personas que tampoco van a comprarla por tu culpa y así una cadena que perjudica a toda la industria, incluido comerciantes como mi padre, la prensa, el transporte, agencias de publicidad... Y es que darle a un boton no es diferente de robar en una tienda, es igual de cumpable el que ejecuta una muerte llamando por telefono que el que mata directamente (solo es un ejemplo, que no venga el alarmista de turno a cambiar de tema)
Y no me vengais con la escusa de que hay que evolucionar, eso se aplica cuando un producto no gusta o vende. Pero resulta que los videojuegos, el cine y la música si gustan mucho y vende, solo que es mucho mejor obtener un articulo de lujo gratis que pagando.
Por desgracia, España a nivel de internet es un desastre en todos sus sentidos y por eso mismo se ha permitido mucho sin ningún control llegando a ser algo cultural descargarse una película que se estrena en cine esa misma semana o tener un videojuego antes de su salida. Eso no es cultura, es robar y da igual que se haga desde casa que en una tienda, el daño y la moralidad es la misma. Esperemos cambios pronto y duros.
Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
Libertad en internet no significa anarquia. Es exactamente lo mismo que si voy a una tienda y cojo sin pagar una película o un videjuego. Ahora descargar no es un delito pero el daño es exactamente el mismo que robar en una tienda el articulo. Pero por eso mismo veo necesario que el delito de descargar una película o videojuego tenga exactamente la misma repercusión que robar en una tienda ante la ley, ¿o alguién ve normal robar en una tienda? El daño es el mismo, la productora no gana dinero, el de la tienda no gana dinero porque no la compras, tu compartes la pelicula robada con miles de personas que tampoco van a comprarla por tu culpa y así una cadena que perjudica a toda la industria, incluido comerciantes como mi padre, la prensa, el transporte, agencias de publicidad... Y es que darle a un boton no es diferente de robar en una tienda, es igual de cumpable el que ejecuta una muerte llamando por telefono que el que mata directamente (solo es un ejemplo, que no venga el alarmista de turno a cambiar de tema)
Y no me vengais con la escusa de que hay que evolucionar, eso se aplica cuando un producto no gusta o vende. Pero resulta que los videojuegos, el cine y la música si gustan mucho y vende, solo que es mucho mejor obtener un articulo de lujo gratis que pagando.
Por desgracia, España a nivel de internet es un desastre en todos sus sentidos y por eso mismo se ha permitido mucho sin ningún control llegando a ser algo cultural descargarse una película que se estrena en cine esa misma semana o tener un videojuego antes de su salida. Eso no es cultura, es robar y da igual que se haga desde casa que en una tienda, el daño y la moralidad es la misma. Esperemos cambios pronto y duros.
Yoshi's escribió:placi_dream escribió:Dercide el gobierno, no esta tan mal del todo, peor creo yo que hubiera sido que decidiera la ministra de cultura entonces todo capado y a pagar de 30-50 Euros al mes para visitar paginas web, nada más pensarlo me estan dando ganas de darme de baja , hasta luego y un cordial saludo
Tampoco es eso.
Yo pago 30 euros al mes por 20 megas, esos euros es por la conexión en sí, no me da derecho a bajarme material sin licencia.
Es decir, yo me bajo juegos de internet, sí, pero del Steam, me bajo películas del bazar de Xbox, me bajo series que los usuarios han grabado de la tele y han colgado legalmente (o incluso que te ofrecen en streaming las propias cadenas de televisión), etc. Me bajo actualizaciones (Windows, juegos, drivers, etc.) de cientos de megas. Y también tengo un servidor FTP para uso privado para aceder a mis archivos cuando estoy fuera (con lo que también aprovecho la subida de 2,5 Mbps de Jazztel). Y sobre todo, lo más importante, no se me corta internet cuando hablo por teléfono.
Lo que es el ancho de banda lo aprovecho, lo que la gente no se da cuenta es que pagar 30 euros no te da derecho a bajarte nada de por sí. Es decir, no se trata de que no te lo bajes, SINO QUE PAGUES POR ELLO. ¿Quieres bajarte el Office? Microsoft te lo vende online y puedes bajártelo. ¿Queres bajarte juegos? Steam. ¿Quieres bajarte música? Hay cientos de tiendas online. ¿Quieres bajarte pelis? Hay sitios de alquiler. ¿Quieres bajarte programas? Tienes software libre.
Es decir, para todo esto y mucho más, necesitas la conexión, con lo que los 30 euros están amortizadísimos, el problema es que las licencias de los programas se pagan aparte. Y es lógico, porque el dinero por la conexión se lo estás dando a Telefónica, no a los desarrolladores de software, es tan evidente como eso.
CASTIGADOR escribió:Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
Y tu no eres ni de la $GAE ni simpatizante ¿verdad?, se te ve el plumero baldomero
CASTIGADOR escribió:Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
Y tu no eres ni de la $GAE ni simpatizante ¿verdad?, se te ve el plumero baldomero
Mdrive escribió:Si para ti todo se simplifica a estas con nosotros o estas con la SGAE es que tienes un tornillo como cerebro sin animo de ofender.
Mdrive escribió:CASTIGADOR escribió:Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
No soy de la SGAE ni simpatizante, me da asco la SGAE y yo na cito en mi post. Estamos en un país democrático y no tengo porque estar a favor de las descargas de material protegido, te he dado los motivos de que opino en mi post diciendo que lo veo igual de mal que robar en una tienda. Si para ti todo se simplifica a estas con nosotros o estas con la SGAE es que tienes un tornillo como cerebro sin animo de ofender.
pepekaus escribió:Hola a todos.
Creo que el arma más importante a nuestra disposición como consumidores que somos es precisamente ésa: decidir si consumimos o no, y a quién.
Yo ya lo he decidido: hace más de tres meses que me di de baja de Ono: no tengo internet en casa, ni TV ni teléfono fijo. ¡Y he sobrevivido! Incluso he vuelto a leer algún libro.
Pero eso sí, no quiero imaginarme la que se puede liar si en el empeño de matar a la gallina de los huevos de oro, la gente empieza a darse de baja...
¿Creéis que las operadoras están tan predispuestas al suicidio? A mí no acaba de cuadrarme que estén tan de acuerdo, porque al fin y al cabo, ellas no ganan nada en este asunto y en cambio tienen mucho que perder...
[[Cyrano]] escribió:Esto es facilisimo...prohibicion de P2P/DESCARGAS=BAJA DE ADSL, asi de facil
Idealista escribió:Vamos a ver caballeros, LAS DESCARGAS PRIVADAS DE MP3, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS, ETC SON LEGALES. Basta ya de refugiarse en el uso de un internet contraindicándolo para descargar música o pelis, si eso es LEGAL. No hay que esconderse hombre! Yo me bajo cada semana gigas y gigas de música, películas, series, juegos y no por ello estoy infringiendo la legalidad.
PrivateJerson escribió:CASTIGADOR escribió:Mdrive escribió:Me hace gracia lo de la manifestación y el comentario de que la gente aplaude a la ministra de cultura. Yo espero que pronto terminen todos estos años de "incultura" donde la gente se descarga todo a diestro y siniestro que ya da asco. La industria se va a la mierda ante las descargas de material protegido y creado por empresas privadas valorado en millones de euros.
Si no me equivoco Mdrive tiene una relación directa con la industria audiovisual y su principal colaboración en el foro es para criticar la "piratería", así que muy desencaminado no andas.
Para compensar la copia privada ya pagamos un canon, por lo que la copia privada de material audiovisual no solo es legal, sino que además se debería entender como justa porque ya se está compensando a la industria audiovisual por ella.
Yo no he puesto a la Sinde ahí ni he pedido que se dediquen a gastar mis impuestos en taparles boquetes a bancos. El sistema está corrupto y punto.Yoshi's escribió:Que sea el gobierno decida, que es el representante legal y democrático del pueblo.
Y a quien no le guste, que no les vote. Pero no tiene sentido llevarnos las manos a la cabeza porque tomen decisiones, cuando es justamente su cometido gobernarnos.
Y si gobiernan injustamente, pues no les votéis, pero mientras el 90% de la gente vote PP y PSOE, hay que respetar la decisión de la gente.
Latiosu escribió:Yo no he puesto a la Sinde ahí ni he pedido que se dediquen a gastar mis impuestos en taparles boquetes a bancos. El sistema está corrupto y punto.Yoshi's escribió:Que sea el gobierno decida, que es el representante legal y democrático del pueblo.
Y a quien no le guste, que no les vote. Pero no tiene sentido llevarnos las manos a la cabeza porque tomen decisiones, cuando es justamente su cometido gobernarnos.
Y si gobiernan injustamente, pues no les votéis, pero mientras el 90% de la gente vote PP y PSOE, hay que respetar la decisión de la gente.
Nameless escribió:santosbayon escribió:La copia de software sin animo de lucro es legal, lo ilegal viene cuando parcheas el juego (en este caso, pero vale lo mismo con otro tipo de software de pago) para que te funcione sin tener el original (ya sea con un serial o con un crack), lo ilegal es ejecurtarlo con este sistema, no descargarlo.
Pero entonces no se me ocurre para qué quiero yo descargar algo que no puedo ejecutar o usar
dewos escribió:¿Bueno y que es que nos van a meter a todos en la carcel, a 40 millones de españoles?.
Nameless escribió:dewos escribió:¿Bueno y que es que nos van a meter a todos en la carcel, a 40 millones de españoles?.
No. Lo que harán será similar a las multas de tráfico:
Estará tipificado el ir a la carcel, pero sólo en casos muy extremos. Lo que realmente querrán es sacar PASTA, que es lo que mueve a los políticos (y no el bien del pueblo, como debería ser). Así que nos freirán a multas, de 90 en 90 euros, con la posibilidad de reducirla a 60 si pagas sin protestar y rápido. Entonces los padres verán que llegan multas a casita y será cuando empezarán a darle collejas a los hijos y charlas del tipo: "Hijo, no seas pirata, sal de internet que me cuesta dinero!" y a la 3ª multa el padre tirará el portátil por la ventana porque las multas las paga él (claro, el hijo estudia y la paga semanal prefiere gastársela en la disco, no en CD´s).
Vamos, que no veo tan complicado que nos la vuelvan a colar porque como dije antes, ya ha pasado muchas veces y el resultado ha sido siempre el mismo: NADA.
Por cierto, la mani de cual puse el enlace ya está en la portada de EOL. A ver cuántos aparecen por allí el 24 de mayo. De cosas como estas dependerá que se nos tenga en cuenta o no...
santosbayon, nadie se baja un antivirus del emule si no es para "crackearlo". Entre otras cosas porque te baja más rápido y seguro desde la propia página de la empresa. Pero claaaaro, es que sólo dura 30 días y yo lo quiero gratis para toda la vida y con sus actualizaciones. Y además, como se me cuele un virus, me voy a cagar en su madre . Y esto es aplicable a todo el software (S.O, aplicaciones, juegos...).
santosbayon escribió:Nameless escribió:dewos escribió:[b]santosbayon, nadie se baja un antivirus del emule si no es para "crackearlo". Entre otras cosas porque te baja más rápido y seguro desde la propia página de la empresa. Pero claaaaro, es que sólo dura 30 días y yo lo quiero gratis para toda la vida y con sus actualizaciones. Y además, como se me cuele un virus, me voy a cagar en su madre . Y esto es aplicable a todo el software (S.O, aplicaciones, juegos...).
Yo lo que haga con lo que me baje es asunto mio, eso primero,
segundo, yo en ningún momento te he dicho que lo haga, te he dicho hasta donde es legal y desde donde no lo es
tercero, seguro que tu en tu disco duro no tienes ningún keygen ni ningun crack de no cd ni los has utilizado en tu vida N0?????
Orbatos_II escribió:Bueno... no podían faltar los de siempre pidiendo el cierre del hilo. Se critica a San ZP, salvador del universo acosado por la falange fascista... manda huevos
Veamos damas y caballeros, reflexionemos un poco sobre lo que supone esta iniciativa del gobierno, y que alguien me explique si tengo razón o no, y que lo razone
El Gobierno pretende establecer un sistema de castas. Para los ciudadanos de a pie, el vulgo, la pleve, los votantes aborregados existirá una justicia, donde unos pocos podran hacer generosas donaciones a organizaciones de jueces. Si quieres denunciar a alguien, debes de probar unos indicios, el juez debe de aceptar que existen, pedirá unas investigaciones y dictara sentencia
Ese es el modo normal, el que funciona en democracias establecidas donde existe separacion de poderes entre legislativo y ejecutivo
Luego claro... tenemos a los "guais"... a los amiguachis del gobierno, a los acolitos de la ceja, a los chupipogres que te cagas que no necesitan pasar por esas cosas.
Ahi simplemente el estado "ordena y manda" y en base a sus ideas y arbitrariamente, decide que contenidos, paginas o usuarios cumplen o no con la ley, y por ello se permiten o prohiben. ¿Que necesidad hay de pruebas, investigaciones, ordenes judiciales y esas cosas?... eso es para la plebe, los chupiguais estan por encima de esa morralla y por lo visto merecen un trato especial y diferenciado.
Vamos, que como dijo Orwell todos los animales somos iguales, pero algunos son mas iguales que otros
Pues no señores. Llamenme fascista, demagogo, pidan mi baneo (que no sería la primera vez por parte de estos elementos) y de paso pidan que se borren los comentarios, pero yo por ahi no paso
Si cometo un delito, EXIGO que se presentes pruebas del mismo obtenidas legalmente, EXIGO que un juez imparcial, que no sea parte de un partido politico PIDA pruebas a las partes implicadas, EXIGO que esas pruebas, caso de haberlas solo se faciliten con orden judicial, y EXIGO que en caso de encontrarseme culpable se me apliquen las sanciones correspondientes.
Pero lo quiero con las garantías legales y constitucionales, quiero que se tenga que PROBAR mi culpabilidad, no quiero un gobierno de memos que pretenden montar una oficina de censura que para "mi propia seguridad" me prohibira el acceso a contenidos de forma arbitraria sin pasar por una orden de un juez
Se ve que este lerdo de Zapatero junto con su gobierno no han oido hablar de la separación de poderes, de que el estado legisla y los jueces aplican la ley... me pregunto que tipo de clases daría Zapatero a sus estudiantes (aunque era un profesor empotrado a dedo por ir con el carnet en la boca) pero ALGO deben de saber estos burros de la separacion de poderes
Un estado no puede, y lo dire mas alto a ver si se me entiende NO PUEDE legislar y aplicar la ley. No puede ser que haya ciudadanos de primera y de segunda. Ciudadanos obligados a probar su inocencia y ciudadanos que apuntan con el dedo y el gobierno actua. No puede ser que un organismo que no sea judicial nos prohiba NADA, y señores, el que un estado coarte la libertad de sus ciudadanos sin pasar por los juzgados se llama FASCISMO. Y al que no le guste ajo y agua y que me razone de forma que lo entienda, que un estado que dice ser de izquierdas, democrata y socialista auma que tiene el poder para considerar CULPABLES de delitos a los ciudadanos y que preventivamente les niege el acceso a determinadas paginas o lugares sin mediar ordenes judiciales
Y al que no le guste esto, ajo y agua
Maquina suave escribió:No esperes que a tu discurso unidireccional te conteste alguien. Muchas de tus tonterías ya están contestadas, pero tú sigues la táctica de insistir sin contestar a nada.
Así que no esperes luego lo que tú no das. Sólo planteas cuestiones monotemáticas.
Lo gracioso es que eres antiizquierdista hasta la médula, para al mismo tiempo, no hacer más que quejarte de clasismo. Si no tienes las cosas claras, primero ordénate el cerebro y luego escribe.
Por cierto, no se escribe EXIGO, se escribe EXIJO. Lo digo por si luego vas a ser de los que acuse al prójimo de analfabetismo. Y no hables de separación de poderes si no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, porque en este país (ni en ninguno parecido) existe la separación de poderes más que de boquilla.
Mírate la constitución un poco.
Hale, sigue bla, bla. Que todavía volverá a salir el PSOE, gracias a gente como tú.
raulbarrabaja escribió:Tener ADSL no te da derecho a hacer descargas legales de propiedades intelectuales tales como la musica o video (no es lo mismo un software) tal como dice la ley. Lo que si te da derecho a hacer ese tipo de descargas es el canon que pagamos TODOS por todo material que compramos de almacenamiento. ESE canon es "por si acaso" se descarga. Por lo tanto, si toman esas medidas, que nos quiten el canon.