siddhartha escribió:El error del gobierno es seguir apuntando a buscar soluciones sobre la vivienda como factor para desacelerar la crisis actual.
Como dicen antes la vivienda no puede ni debe seguir siendo el motor de la economía española.
Pues claro. Se está repitiendo un error viejo: se tira por lo fácil. Se piensa que si se reactiva el sector que ha tirado de la economía estos años, todo se arreglará. Pero es imposible, la vivienda ya está tan quemada que durante muchos años no se va a sacar nada de ahí.
NaNdO escribió:Es que según entiendo yo la noticia, están solo comprando suelo para darle un respiro a las especuladoras, no están firmando contraros para hacer VPO, solo compran el suelo que ya tenían las inmobiliarias y que por no tener dinero, no iban a construir.
De ahí las declaraciones que hace ya tiempo dijo Fernando Martín. Reclamaba que se agilizasen los trámites para recalificar suelo rústico, o habría tal escasez de viviendas que los precios se dispararían aún más. Lo que realmente pretendía era poder urbanizar urgentemente, porque el valor que se le daba al suelo rústico que poseía tenía mucha parte de expectativas de recalificación y posterior construcción. Un terreno no urbanizable sobre el que no hay expectativas de recalificación vale muy poco. Por eso cayó Astroc el año pasado, y esto también ha contribuído a la suspensión de pagos de Martinsa.
De todas formas repito mis palabras de ayer: 300 millones es calderilla, y ya llegan tarde. Antes de que se apruebe la operación muchas inmobiliarias ya habrán petado.